Mire lo que le hace el nacionalismo a Miguel Biada, catalán universal

El separatisme ràbia amb l’homenatge d’aquesta tarda a Mataró al promotor de primer ferrocarril peninsular.

El 28 de octubre de 1848 se inauguró la línea férrea Barcelona-Mataró. Fue el primer ferrocarril en la península (el primero en territorio español funcionó en Cuba once años antes).

Su promotor fue Miguel Biada Buñol. Nacido en Mataró en 1789, marchó de joven a América. Luchó por España contra Miranda y Bolívar en Venezuela, y por sus servicios en esa guerra fue nombrado Caballero de la Cruz de Isabel la Católica.

Establecido como comerciante en La Habana en 1825, fue nombrado capitán de una de las diez compañías de voluntarios reclutadas para garantizar la seguridad en la isla. En 1837 participó en la inauguración del ferrocarril en Cuba: ese día se prometió unir por vía férrea Barcelona con su pueblo en cuanto regresara a la península.

Ya en Mataró desde 1840, promovió incansable su visión durante 8 años. La revolución industrial no había llegado todavía y la gran mayoría de catalanes no confiaban en el proyecto. Comprometió su fortuna personal y constituyó en 1845 la Gran Compañía Española del Camino de Hierro de Barcelona a Mataró y Viceversa, con un capital de un millón de duros la mitad del cual fue suscrito por ingleses.

Tras enormes dificultades, la incomprensión de la sociedad, la inexperiencia de los instruidos, el desacuerdo por las expropiaciones, el miedo de la población (se decía que la locomotora era un monstruo que se alimentaba de niños para poder funcionar) y el vandalismo de los propietarios de diligencias, finalizaron las obras de 36km de recorrido con sus terraplenes, canalizaciones de aguas, 44 puentes y el famoso túnel de Montgat. Antes Biada había tenido que convencer a los accionistas para que continuaran su apoyo con un famoso discurso en el Salón de Ciento.

El ferrocarril se inauguró en 28 de octubre de 1848. Biada había fallecido el 2 de abril, consumido por los trabajos de su proyecto.

Así son los catalanes universales: gente con talento, emprendedores valientes que luchan por una idea generosa que a todos nos hace mejores. Construyen, unen, hacen crecer. Igualito que los llepaherències del Cercle d’Economia i els espaorits de Foment.

Miguel Biada Buñol, soldado de España, empresario de verdad i català universal trajo una “vía catalana” para unir; hoy algunos hacen cadenas nacionalistas para separar. Por eso esta tarde a las 17:00 miles de catalanes se van a reunir en Mataró para homenajear a Biada, Dolço Universal y modelo de lo que desde la Generalitat no nos quieren dejar ser. Y por eso el separatismo ha pintarrajeado esta mañana el monumento a Biada en Mataró: perquè representa lo contrari del seu Catadisney nazisoviètic tancat, excloent, enanitzat i groguejat de nacionalisme.

Torra, Torrent, Puigdemont: aparteu-vos, please, que vénen els catalans.

Dolça i biadesca Catalunya…



Categories: Catalanes universales, Economía, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

36 comentarios

  1. NO PEDIREMOS PERDÓN.
    Enlace:

  2. Recordaba un precedente facha para el lazo amarillo y lo acabo de identificar gracias a «Google». Se trata de una esvástica en forma de lazo que utilizaba el partido nazi, arraigado en la minoría germánofona («Volkdeutsch) de Croacia.

    • Llevan la guerra a Aragón, como las nefastas «columnas» de los anarquistas y de Companys que dejaron una estela de muertos y destrucciones. Al primer Orwell, sobrevalorado, le parece muy bien, hasta que se le abrieron los ojos más tarde. Esto dicho, siempre criticó más el comunismo estalinista que el anarcosindicalismo de la CNT-FAI.

  3. Que cutres, ignorantes y destructivos son esta gente 🙄

  4. Estos son los SOCIOS del GOBIERNO de PEDRO SÁNCHEZ

  5. Mossos protegendo a los CDR’s que tiran la pintura.Y como aparezcan ciudadanos con aguarras a limpiarla 600 euros de multa.

    Ah cataluña.

    • No pueden ser más «cutrespogres» son unos ignorantes como mi abuelo materno en paz descanse…se dejó comer el koko con dogmas del manual comunista leninista…encima se pensó q eran el manual anarquista sindicalistas … para más inri como San Companys era abogado de la CNT se metio a «chacho miringuelo» travestido de «guardia de asalto» fue voluntario al frente con 40 años volvió del frente y continuó su fanatismo de nuevo cuño para el , se metió en varios affaires suponemos que xungos…se largo en «la Retirada» bien encochado – no a pie- pretendiendo q su mujer y sus dos niños -uno de menos de 2 años -a pie… recorrió toda Europa – según el – de partisano, maqui, etc…Cómo no era tonto descubrió la realidad de lo primo y «gilipuas» q había sido …fue explicando desengaños…uno tras otros. Eso sí no bajó del burro de su sectarismo ideológico…pero como ya era muy mayor…y ya pasaba de muchas cosas pues- a veces- explicaba verdades como puños…y tuvo el sentido común -heredado de su familia cristiana- de a veces olvidarse de su ideología perniciosa y explicarnos verdades…no todas pero algunas …
      Me enrollo como una persiana!!! 😂
      Y ya no se cómo acabar!
      Perdonen pero soy ya una iaia!

  6. La historia no es precisamente el punto fuerte de los golpeseparatas.

    Para ellos el mundo comenzó con Pujol hablando desde un balcón.

  7. El objetivo de Miquel Iceta es que vengan a Cataluña extremeños bien dotados entre los que los suyos puedan escoger.

  8. Que HDPs!!!!!?….. Solo es ASSSSCO lo que siento ante ésta banda TERRORISTA….. Pero más asco he impotencia es lo.que crece en mi interior ante la pasividad del Estado y gran parte de la población…cómo es posible que aún no haya salido toda España a la calle…. Porque vivo lejos ( en Granada)…. Tiene que movilizarse España entera lo antes posible!!!!… 😖😖🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    • Sé que desde DC no tenéis los medios para convocar una maifestacion a nivel nacional, pero alguien tiene que ser capaz de hacerlo…. Para que s nos vea al conjunto de los españoles lo cabreado que estamos!!!!…. Porque a este paso las urnas llegarán tarde….por lo menos para que los PPSOE y cía sientan el miedo en el cuerpo….y vean que somos muchos más los que no toleramos estos ultrajes a la soberanía Nacional

    • Mañana a las 20:00 delante de todos los ayuntamientos de España. Convoca VOX. Espero que se difunda a tiempo.

  9. Amigos, si quereis saber que es lo que nos espera en los próximos meses, hay que leerse este artículo de Miquel Giménez. Trata de como se ha pergeñado el cambio de gobierno y para qué. No es nada que no sospecháramos, incluidos el nuevo estatuto para Cataluña como Constitución paralela, el blindaje de competencias, indulto a los golpistas etc, pero añade detalles que nos habían pasado desapercibidos a algunos como la intervención en el enredo de Rubalcaba alias «Freddy el químico». Pero sobre todo y tal como resalta el artículo, la enésima traición a los patriotas catalanes, y el abandono de todos aquellos que defendemos la nación la igualdad y las leyes en Cataluña, no por esperado menos terrible.

    https://www.vozpopuli.com/opinion/cena-Rubalcaba-votar-Sanchez_0_1141087147.html

  10. Vuelven a apedrear la casa de un concejal de Cs en Sitges.

  11. P. Sánchez, a pagar peaje. Está claro que tocar poder a cualquier precio, tendrá serías contraindicaciones para el común de la ciudadanía. Esto será la punta del iceberg:

    https://www.elcatalan.es/el-pdecat-empieza-a-pasar-las-facturas-a-pedro-sanchez/

  12. Es su lenguaje y no saben expresarlo de otra manera que no sea con odio y violencia. Pintorrean , marcan , insultan , agreden, amenazan, son pirómanos les gusta mucho hacer barricadas y hacer arder contenedores de basura o neumáticos.

  13. Los catalanistas son esa gente que no tiene otro afán en l vida que asestar una puñalada trapera y rufianesca a España. Pero son torpes, cobardes, vagos y peseteros y nunca se salen con la suya.

  14. El CHISTORRA, pide reunión a SANCHEZTEIN, de Gobierno a Gobierno, yo desde aquí le propongo que la reunión se celebre entre tres: Sancheztein, Chistorra y Boadella. Porque algo tendrá que decir el Presidente de Tabarnia, ¿o es que no tiene Tabarnia «derecho a decidir»?

    https://www.elindependiente.com/politica/2018/06/02/toma-posesion-consellers-torra/?utm_campaign=not&utm_source=not_web&utm_medium=navegador

  15. Todo lo que está pasando en Cataluña con el pruses,y la reacción ante esto de los dos grandes Partidos que se dicen Españoles,y ahora la operación del Pedrito, un auténtico golpe de mano a la democracia e incluso a su propio partido,que a la segunda,le sale la jugada,si ya la primera era difícil ,lo intento con Ciudadanos y Podemos partidos Nacionales al fin y al cabo ,está segunda,ya es la repanocha,todos los hispanofobos votando con el Pedrito y su nauseabundo partido callado,este retrato es muy ilustrativo de que clase de persona tenemos como presidente,es lo que nos merecemos,a ver si el caer al pozo más bien agujero negro,nos sirve para darnos cuenta,que el borreguismo Español no tiene límites,por eso somos tan folklóricos,es una de nuestras señas de identidad,desde luego es un presidente legítimo y esta en la Constitución,ahora veremos de qué pasta está fabricado este hombre,y si es capaz de gobernar semejante gallinero,pero dudo mucho de la inteligencia de este señor,si ante la gravedad del problema Catalán, apenas a tenido puntos en común con el PP y Ciudadanos,salvo un 155 que de facto es ridículo,y plantea una moción en la que es elegido presidente con los votos de Podemos y todas sus confluencias,y toda la amalgama de partidos hispanofobos,está claro que este sujeto es un impresentable y su partido, otro,así todos podemos ver que lo único que le interesa a este señor y su partido es el poder
    y que lo de la corrupción es una escusa,en este sentido este partido es mucho más abyecto que el PP,por lo que si algún socialista de bien,tenía dudas sobre la superioridad moral de este partido,habrá comprobado
    que es una mentira Catedralicia,si los suyos no lo querían,que son los que de verdad le conocen,ahora ya lo tenemos de presidente ,y encima el PP se a resistido poco casi como que estaba de acuerdo ,el cobarde Mariano al chiquero de donde nunca debió salir,pareciera que los dos se están haciendo el hará kiri,tanto mejor para los Españoles de bien que este par de partidos miopes asquerosos,e incapaces de consensuar nada,desaparezcan para siempre y que no les vote ni Dios,han dejado una impronta de que España quieren ,y lo que se ve es mucho chiringuito y un tocomocho extractivo,de dimensiones colosales,es la pasta lo único que les interesa,es la hora de aguantar ,y votar a gente que realmente quiera cambiar esto,Vox y UPD o Ciudadanos ,son con sus taras mucha mejor opción,que está yunta de partidos oligarcas, especialistas en saqueos múltiples,y de mil formas que nos gobiernan,lo que se está investigando,es ínfimo,comparado,con la megaestructura clientelar,que tienen montada,tengan en cuenta que desde que se inició la democracia,llevan mordidas en toda obra pública,las eléctricas el gas ,la suma es astronomica,hay que empezar por algo,si queremos,que este país no se vaya por el retrete.

  16. “Gran Compañía Española”
    Con esto está dicho todo.

  17. El historiador Javier Cervera, nos deja, entre otros muchos, estos titulares sobre una entrevista que le han hecho, algunos con mucho encaje sobre lo que pasa en la actualidad:
    • “No hay hombres de Estado en la Europa actual”.
    • “Es momento, desde hace mucho tiempo, de una reforma profunda del sistema”.
    • “España ha pasado situaciones peores que ésta y no hace mucho”.
    Y quedémonos con esta magnífica afirmación de Cervera para sentirnos orgullosos a pesar de todo: “España es uno de los pueblos con la historia más grande del mundo, que merece mucho la pena. Hay que estar muy agradecidos de haber nacido españoles. Sus cosas malas son infinitamente menores que todo aquello que ha aportado a la Humanidad”.
    Orgulloso de ser español.

  18. Así son los catalanes de bien y así se lo pagan los nazis.

  19. Todo lo que está pasando en Cataluña con el pruses,y la reacción ante esto de los dos grandes Partidos que se dicen Españoles,y ahora la operación del Pedrito, que a la segunda,le sale la jugada,si ya la primera era difícil ,lo intento con Ciudadanos y Podemos partidos Nacionales al fin y al cabo ,está segunda,ya es la repanocha,todos los hispanofobos votando con el Pedrito y su nauseabundo partido,este retrato es muy ilustrativo de que clase de persona tenemos como presidente,es lo que nos merecemos,a ver si el caer al pozo,nos sirve para darnos cuenta,que el borreguismo Español no tiene límites,por eso somos tan folklóricos,es nuestra señas de identidad,desde luego es legítimo y está en la Constitución,ahora veremos de qué pasta está fabricado este hombre,y si es capaz de gobernar semejante gallinero,pero dudo mucho de la inteligencia de este señor,si ante la gravedad del problema Catalán, apenas a tenido puntos en común con el PP y Ciudadanos,salvo un 155 que de facto es ridículo,y plantea una moción en la que es elegido presidente con los votos de Podemos y todas sus confluencias,y toda la amalgama de partidos hispanofobos,está claro que este sujeto es un impresentable y su partido, otro,así todos podemos ver que lo único que le interesa a este señor y su partido es el poder
    y que lo de la corrupción es una escusa,en este sentido este partido es mucho más abyecto que el PP,por lo que si algún socialista,tenía dudas sobre la superioridad moral de este partido,habrá comprobado
    que es una mentira Catedralicia,si los suyos no lo querían,que son los que de verdad le conocen,ahora ya lo tenemos de presidente ,y encima el PP se a resistido poco casi como que estaba de acuerdo ,pareciera que los dos se están haciendo el hará kiri,tanto mejor para los Españoles de bien que este par de partidos miopes asquerosos,e incapaces de consensuar nada,desaparezcan y que no les vote ni Dios,han dejado una impronta de que España quieren ,y lo que se ve es mucho chiringuito y un tocomocho extractivo,de dimensiones colosales,es la hora de aguantar ,y votar a gente que realmente quiera cambiar esto,Vox y UPD o Ciudadanos ,son con sus taras mucha mejor opción,que está yunta de partidos oligarcas, especialistas en saqueos múltiples,y de mil formas que nos gobiernan,lo que se está investigando,es ínfimo,comparado,con la megaestructura clientelar,que tienen montada,tengan en cuenta que desde que se inició la democracia,llevan mordidas en toda obra pública,las eléctricas el gas ,la suma es astronomica,

  20. Es natural que los grandes hombres catalanes-españoles universales, sean odiados por los Separatistas… a ellos no les interesan los grandes creadores, a ellos les interesan los pueblarinos a quienes manipular, para que no tengan pensamiento propio, con la barratina calada hasta las orejas, y que digan sí ciegamente a lo que digan los Pujoles o los Puigdemones.

    Pensar está mal visto en la Catalunya Nacionalista; penar es un crimen… somos personajes de Orwell!!!!!!!!!!!

    Miguel Biada, un Tabarnes de oro!!!!!!!!!

  21. El mínimo común denominador
    Cayetana Alvarez de Toledo.

    No hace mucho que descubrí a esta periodista y lo que me convence en buena parte de ella, es su hablar alto y claro sin importar que, ni a quien. Os dejo su articvlo de hoy en El Mundo

    http://www.elmundo.es/espana/2018/06/02/5b1188e8268e3e757f8b459c.html

  22. Los catalanes más universales y que más han hecho por Cataluña, son despreciados por el Régimen, e incluso atacados en su memoria monumental. ¿Se puede ser más descerebrado y caer más bajo, que un ultra catalufo llepasubvens? Pregunta retórica, claro. Los monumentos al Amado Líder Pujol, al asesino Companys y a tantos otros enemigos de Cataluña, ahí siguen, intactos, para orgullo de los catalucinados dados por el koiné sin que se enteren.

  23. Todavia me acuerdo de la reproduccion de la Santa Maria del puerto de Barcelona quemada por esta chusma con la misma intencion infernal: hacernos olvidar lo que somos. Un genocidio cultural en toda regla.

    (Seguido de un genocidio fisico, bendecido por Pedro NONO y pagado por ROJOY)

  24. Si son muy democratas… Todos los periodistas progres aclamando a los 4 vientos que ellos tambien son CDR´s. Ya ven que nivel de intelectualidad hay en esta tierra…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.