Mire cómo reacciona el Ayuntamiento de Tarragona ante las agresiones separatistas

Se puede plantar cara al nacionalismo vandálico y totalitario.

La colonización del espacio público por símbolos separatistas no es casual: se trata de un viejo mecanismo que cualquier ideología totalitaria ha puesto en práctica, y el nacionalismo catalán no podía ser ninguna excepción.

Buscan dar la sensación de que todos pensamos igual, de que discrepar te hace ajeno a la realidad que te rodea y a tu comunidad, de sobrerrepresentar una ideología como si hubiera unanimidad al respecto y desanimar así a quienes no la comparten. Ante estos intentos sólo hay una manera de combatir la actuación totalitaria: deshaciendo lo hecho, recuperando la normalidad de un espacio público libre de ideologías, un espacio público que es de todos.

Es lo que le tocaría hacer al Estado, aquello en lo que han fracasado los responsables de la aplicación del 155, incapaces de mantener un espacio público libre de ideología, ni en las playas, ni siquiera en los organismos públicos bajo su control. Al final quienes han tenido que hacerlo, jugándose el tipo son los GDR, els Segadors del Maresme, Aixeca’t i milers de catalans anònims que volen viure lliurers. Aquí habrá que buscar una de las principales causas de desafección hacia el Partido Popular.

Pero también hay que reconocer que no todos en el Partido Popular han actuado del mismo modo. Como ejemplo Tarragona, donde Alejandro Fernández fue capaz de articular un equipo de gobierno municipal formado por PSC, PP y la antigua Unió, un equipo que además ha demostrado que se puede combatir las agresiones separatistas y no pasa nada.

Como ejemplo estas dos fotos: los separatas decidieron empapelar los letreros de la Plaza Imperial Tarraco con papeles referidos al buti2. Duraron pocas horas (no com a Barcelona, oi, Ada, on no retirem els penjolls separatistes no sigui que s’enfadin els amos del corral), y ahora luce de nuevo aquella Imperial Tarraco que, dicho sea de paso, molesta tanto a los separatistas, a quienes aquello de la Hispania Citerior les debe de sonar a lema franquista.

Enhorabona a l’alcalde Ballesteros, a l’Alejandro Fernández i a tot l’equip municipal. Es pot fer: enfrontar-se al vandalisme separatista i mantenir l’espai públic net de propaganda nacionalista. I no passa res… al contrari, cada cop més gent s’estima aquesta gran ciutat de Tarragona.

Dolça i tarragonina Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

64 comentarios

  1. Hola
    Hemos estado este fin de semana en Tarragona y sin saber nada mi marido y yo lo hemos comentado: lo bonita y limpia que está Tarragona. Siempre ha sido una ciudad bonita y con mucha luz pero de verdad que está espectacular, os animo a todos a ir no os arrepentiréis. Felicidades al equipo de gobierno de esta ciudad , cuando las cosas se hacen bien se nota.

  2. Hola! Ya se ha ido Mariano ¿y ahora qué? Sánchez se dispone a recibir a chistorra:
    1º- Debería exigirle que acate la Constitución publicamente.
    2º- La Generalidad debe poner los medios para que se respeten los derechos de la oposición en Cataluña.

    Si chistorra no sale de Moncloa con estos dos puntos asumidos públicamente, Sánchez debe solicitar del Senado la aplicación del 155 riguroso: Destitución del Gobierno Catalán, control de la policia autonómica y de los mediod de comunicacion públicos autonómicos.

    Si Sanchez no hiciése esto: Sánchez DIMISIÓN!!!!

  3. El nuevo plan antidrogas debería incluir drogas como Tube 1000 Colinas entre las drogas muy peligrosas.

  4. «Golpistas sabotean acto de homenaje a Cervantes en la Universidad de Barcelona»

    • Esto no cambiará nunca!
      Se está yendo de las manos…
      Pujol esta vd. contento con lo q ha conseguido?
      Y Mas, Junqueras, Tarda, Rufián, Torra, Puigdemont, Rovira, Romeva, Y todos los demás…se sienten felices???
      Han» jo*di*do» la vida social entre los catalanes ahora ya no nos fiamos los unos de los otros …y tambien desconfiamos de partidos, asociaciones, instituciones, sindicatos, televisiones, periódicos, radios etc…
      Si con este ánimo puede salir adelante un País de la UE con una deuda como las tenemos y que aún va a ser más grande de lo q es…
      Ya nos explicarán cómo…
      Y da igual quien gane los ánimos, la confianza están por los suelos…

      • Zenaida lo malo es que no sólo es en Cataluña o Vascongadas o en cualquier Universidad pública de España, éstos actos hispanófobos contra personajes de la historia de España como Cristóbal Colón se están dando en todas las Universidades de América de Argentina a EEUU.
        A la élite global actual le molesta la historia de España y lo que España representó, el primer Imperio global y que encima era Católico y más avanzado social y económicamente que ellos, como prueba la fundación de ciudades en América, el derecho de Indias o las 28 Universidades quer había fundado España en Hispanoamérica cuando los ingleses abrieron su primera Universidad.
        Les molesta la Escuela de economistas de Salamanca de las primeras del mundo, las cortes de León el primer parlamento moderno del mundo y las miles de gestas y los miles de geroes españoles que lucharon como Don Miguel de Cervantes Saavedra en Lepanto y en cualquier rincón del mundo por España, por su Rey y por su religión.
        A la élite globalista les mola más el nuevo comunismo bolivariano, el comunismo indigenista y dictadores como los Castro o Maduro y borrar cualquier atisbo de historia, tradición, cultura propia a nivel general y en particular de los pueblos Hispanos que son los únicos con capacidad (si hubiera élites inteligentes) de ofrecer una alternativa social, cultural, moral de verdad al materialismo de los anglosajones.

    • Estos nazis fascistas aman la libertad, la paz y la democracia, está claro.

    • Madre mía, pero si es un homenaje a Cervantes… Estos separratas están desquiciados. El rector de la universidad es cómplice

  5. Por cierto, las feministas protestan por la formación del nuevo gobierno de Pedro Sánchez: 11 ministras y 6 ministros. «No hay paridad», dicen.

  6. DERECHO A LA VERDAD
    Seria util conocer como han comido el tarro a un monton de catalnanes que votan catalanismo Les han convencilo que el fascismo racista que votan es una «Doctrina Democratica» y muy presentable ¿?¿?¿?

    La explicacion se llama VENTANA DE OVERTON (EL Sr Overton lo pagó caro)

    La mentira sobre el curso natural de las cosas fue refutada por el sociólogo estadounidense Joseph Overton, quien describió esta técnica como un modelo para provocar un cambio radical en la actitud de la sociedad hacia los principios éticos y morales que eran inamovibles para esa misma sociedad.

    Esta técnica permite normalizar y despues legalizar cualquier barbaridad que unas élites quieran implementar en la sociedad,a traves de una secuencia de acciones, cuya ejecución conduce invariablemente al resultado deseado,funcionando en la practica como un arma de destrucción masiva de comunidades humanas, siendo más destructiva que una bomba atómica.

    http://hamilton.mforos.com/2101807/12927098-actualidad-y-opinion-articulos-de-interes/?pag=3#117001376

    Leer el articulo numero 59. Por eso algunos votan:

    FRONTERAS ETNICAS
    APARTHEID LINGUISTICOS
    SUPREMACISMO CATALANISTA
    EL RACISMO DE TORRA Y LOS SUYOS etc etc etc

    Votantes de catalanismo; os han manipulado, en serio: deberiais informaos

    DERECHO A LA VERDAD

    • A los de la maldita Asociación Nacional de Cerdos les va la marcha .
      Es más estoy seguro de que saben que para sus amos porcinocratas son basura pero aún así los apoyan .

    • CHISTORRAKISTAN tiene tres héroes:

      1./ Companys, que fue un golpista y cabeza de una banda de asesinos.

      2./ Casanovas, que fue un patriota español pero tratan de hacer ver que no lo fue

      3./ Otegui.

    • Extraído del extraordinario libro «Imperiofobia y leyenda negra» de doña Maria Elvira Roca Barea (páginas 259-260):
      «No había una solución al problema de los Países Bajos por una razón muy simple, porque una de las partes quería lo que la otra quería: el poder. Y no hay en tal caso más remedio que arrebatarlo. Todas las coberturas ideológicas y las discusiones metafísicas que se puedan tener, giran en torno a este punto esencial. Es muy entretenido el aparato mitológico e ideológico que segrega este tipo de situaciones, por ambas partes, pero en líneas generales no contribuye más que a enturbiar el paisaje. Primero se pidió que los 3.000 soldados españoles de la frontera francesa se marcharan y se marcharon. Y no hubo paz. Luego se pidió que Granvela se fuera y Granvela se fue en 1564, pero no hubo paz. Después se pidió la retirada de la alcábala lo cual dejaba al gobierno central, que acarreaba con los gastos de la rebelión, sin capacidad de tributación, y el duque de Alba, no sin resistencia, la retiró. Tampoco hubo paz. Después se pidió que Alba mismo se marchara y Alba se marchó. Pero tampoco hubo paz. ¿Entonces?. Como Granvela escribió en una carta redactada tras la marcha de los soldados de la frontera: «Antes o después habrá problemas aquí con otro pretexto». El problema es que los pretextos han sido confundidos con las verdad histórica. La dinámica del nacionalismo es perversa: o gana, e impone su criterio, eliminando la disidencia, o pierde, y entonces convierte la pérdida en ganancia, es decir, en agravio y excusa para la confrontación: perder para ganar.
      «El nacionalismo necesita siempre un enemigo, ya que no sabe construir en positivo, hacia arriba y hacia adelante, sino hacia atrás y hacia abajo. Busca la fragmentación, ya que el control de lo pequeño es siempre más fácil que el de lo grande. En el caso de Holanda, el nacionalismo se construyó segregando un enemigo que se llamaba España y está, por lo tanto, en las señas de identidad que ese nacionalismo dibujó e impuso a esas naciones con el razonamiento simple pero eficaz de «estás conmigo o eres un traidor»».
      Donde pone Holanda o Países bajos, sustituir por Cataluña.
      Nada más que añadir, señoría.

  7. Vergonzoso: La CUP revienta un acto de homenaje a Cervantes en la Universidad de Barcelona al grito de «Fuera fascistas de la universidad». El invitado era Jean Canavaggio, el más ilustre cervantista de todos los tiempos.

    https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/arran-y-la-cup-revientan-un-acto-de-societat-civil-en-la-ub_560138_102.html

    • Como se te ve el plumero Franquista y Fascistoide
      El más grande entre los grandes conocedores de la Obra de Cervantes es su excelencia reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN .

    • ¿Cervantes es fascista ahora? Pero si Herr Doktor Viktor KuKurull ha demostrado fehacientemente que era catalán. Además, combatió en la batalla de Lepanto, la más grande ocasión que vieron los siglos, perdiendo un brazo y luego fue cautivo de los piratas de Argel, una de las pocas profesiones para las que están cualificados los magrebíes junto con la de narcotraficante, proxheneta y yihadista, sobreviviendo hasta su rescate creo que por la orden de los mercedarios. he hablado con extranjeros de distintas latitudes y a todos que lo habían leído les gustaba el Quijote, considerado libro subversivo en su traducción al albanés por el primer monarca de ese país (lo que dice mucho de la naturaleza profundamente humana de las aventuras, desventuras y reflexiones de sus dos protagonistas). un autor leído en todo el mundo con entusiasmo desde hace cuatro siglos despreciado en su propio país por los universitarios. da vergüenza ajena y mucha pena.

    • Para más inri se permiten el lujo de criticar a la Universidad y arrogarse la prerrogativa de ser ellos los que decidan quién puede o no hablar en la Universidad. Viva la cultura cupera !!

      En un comunicado, la CUP Capgirem Barcelona ha considerado que la decisión del equipo de gobierno de la UB de alquilar la Aula Magna a SCC “pone en entredicho el papel de dicha universidad en el contexto político actual” y que esa entidad “no puede tener cabida en ningún espacio de nuestra sociedad, mucho menos en una institución pública que vela por los derechos y libertades”.
      http://theobjective.com/societat-civil-catalana-cancela-un-homenaje-a-cervantes-tras-el-boicot-de-estudiantes-independentistas/

    • Pues espero que Canavaggio «internacionalice» el espanto que ha presenciado, es decir, la verdadera cara de los «oprimidos por el fascismo»: ignorantes, enloquecidos, brutos, agresivos, totalitarios, enfermos.

      • Graciela, iba a hacer una segunda parte de «influencia de la cultura española en la música universal», pero ayer fue un día digamos que complicado, y hoy no me he atrevido a hacerlo porque no te he visto mucho por ahí. No sé si dejarlo para mañana…

      • Ok, mañana estará bien, o el fin de semana. Ahora estaba precisamente pegándome un atracón de Vladislav Golikov (el infortunado solista ruso, un auténtico ángel) pero me voy a ir ya.
        Y por cierto, la obertura española de Glinka me tiene abducida, aunque todas me gustaron mucho y algunas ya las conocía pero llevaba muchos años sin escucharlas. Sospecho que eres un forco que intenta liquidarme. Buenas noches, Junts.

      • Pues a mi me hubiera gustado ver a la policia, alguna de las que pagamos, deteniendo y fichando a los cabecillas del tumulto. Las universidades públicas son de todos los españoles, que las pagamos tambien. Los gobiernos, que asi mismo pagamos, deberían actuar con contundencia contra estos intolerantes violentos que no respetan como queda demostrado el derecho de expresión de los demás.

        Presidente Sánchez: o mete vd. en la carcel a estos facinerosos o DIMITA YA!

  8. SUPER MEGA FUERTE
    El amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU líder de The Gas Zyklon B Boys Band y Director del centro de estética LA SOLUCIÓN FINAL .
    Se querella contra el Guerra por llamarle NAZI …
    Esperemos que haya juicio y que el Guerra saqué los preciosos Tuis y articu los para apoyar sus tesis .

  9. Rueda de prensa de Pedro Fernández anunciando una querella contra altos mandos de los Mossos

  10. Rufianeitor no me puedes hacer esto !!!!
    Una hora preparando un brillantisimo articu lo
    Maldito seas Rufianeitor .

  11. FORTISIMO
    Hola bribonzuelos os imagino al tanto de la movida de los vídeos .
    Si esos en los que sale GorrinakoMAN el verraco de Estremera dando clases a esos pobres reclusos analfabetos para que encaucen sus vidas por la senda del bien y dejen atrás la Cazalla y el rokanroll ( por cierto fuentes bien informadas me han dicho que el vídeo corre por Hollywood como la pólvora y los productores de allí quieren hacer una peli de esas como En el nombre del Padre del hijo y del Espíritu Santo , a demás se han quedado flipados con el cuerpazo de GorrinakoMAN y quieren que sea el doble de Tom Cruise en un REMAKE de Top Gun )
    Bueno lo que no sale en esos vídeos son los momentos de torturas chinas con las que martirizan a nuestros héroes .
    Pero ellos en vez de venirse abajo se crecen con las dificultades.
    Por eso pido para ellos la medalla a los Derechos Humanos y el Premio Nobel de la Paz .
    Si estas de acuerdo con esta petición por favor di Si …
    Por cierto no se si lo sabéis pero todas estas movidas requieren de un papeleo …por eso sí no os importa acompañar vuestra petición con una pequeño aportación de 500 pavetes que podéis ingresar en la cuenta número 1714-155-3500 de la Banque Suisse ..la cuenta esta a nombre del Dalai 3500 kilos Lama más garantía no se puede dar de honradez y honorabilidad.

  12. Cuatro datos para reflexionar sobre el rumbo que llevamos:

    1./ Desde 2005 hasta hoy miles de niñas inglesas han sido violadas y tratadas como esclavas por grupos de pakistaníes. La policía, los servicios sociales y los políticos lo sabían y no hicieron nada. Nadie ha dimitido.

    2./ En una sola noche de revueltas en Francia jóvenes musulmanes incendiaron 9.000 coches.

    3./ El 70% de las españolas menores de 35 años no tiene hijos

    4./ El 51% de los habitantes de Oslo vive solo. El 48% de los de Estocolmo también.

    • Por decir cosas así, varias mujeres se me han echado encima. Y yo digo: no sirve de nada blindar las pensiones si después no va a haber cotizantes y las mujeres serán las que más van a sufrir todo esto por haberse empeñado en poner por delante su carrera profesional (con bastante frecuencia de cajera de supermercado) a tener hijos.

      • he sufrido agresiones verbales parecidas, así que ya nunca hablo del tema con nadie en el mundo real. si las redes de violaciones masivas organizadas por emigrantes musulmanes en Europa lo hubieran sido por europeos blancos hace tiempo que la policía les hubiera detenido y los jueces encarcelado después de la lógica y justa indignación de los medios de comunicación. en cambio, cuando lo hacen estos mal nacidos, se justifica con que su cultura es diferente y que no tienen obligación de respetar
        – a las mujeres no musulmanas
        – a las mujeres no vestidas de acuerdo con la interpretación que cada zumbado tenga de la sharia
        porque digo yo que si en Siria antes de la guerra muchas mujeres vestían a la occidental o con los cabellos al aire siendo musulmanas es que no estará prohibido por ninguna religión sino por los cuatro cabestros que se apoderan de ellas

  13. Independentistas radicales boicotean un homenaje a Cervantes porque lo consideran “fascista”

    Para los independentistas Cervantes también era fascista. Cerca de 100 independentistas radicales, convocados por el sindicato separatista SEPC y por Arran, han impedido que se celebrara este jueves un acto en el que se iba a homenajear a Miguel de Cervantes en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona.

    El acto, convocado por Sociedad Civil Catalana, iba a contar con la participación de Ricardo García Cárcel, catedrático de Historia Moderna, la documentalista Mari Carmen Penacho, el hispanista Jean Canavaggio y la cantautora Rosi Cervantes.

    https://casoaislado.com/independentistas-radicales-boicotean-homenaje-cervantes-lo-consideran-fascista/

    • Hay que exigir al gobierno de Sanchez que detenga a los autores del boicot: es una agresion con transfondo terrorista…a que espera Marlaska para actuar!!! Panda de inútiles!!!!

    • Ha sido en la UB, en el aula magna. Hace unos 20 años, los supuestos padres de estos fanáticos racistas, nos boicotearon una charla de CCC. En la universidad no es que los adoctrinen, que ya llegan bien servidos, es que les enseñan tácticas de guerrilla urbana y alcanzan un grado en odio al español.

      • Una temporadita entre rejas y se les iba a quitar las ganas de hacer la kale borroka. Lo que hace falta es un gobierno con mano dura: detener, fichar, enchironar, multar, abrir expedientes, lo que se dice mano dura. Se nos han subido a la chepa y hay que bajarles los humos a ellos y s sus padres! Sánchez eres un inútil dañino! Marlaska haz cumplir la ley o dimite…

    • Normal. Combatió en la Batalla de Lepanto a las órdenes de Franco.

      • 😀 Si es verdad.

        Que pena que esta gente joven este siendo utilizada tan vilmente y no conozcan a uno de los escritores más importantes, universales y sabios de la Historia.

        Tendrían que poner frases de Cervantes traducidas al Catalán por toda la Universidad…

        » El amor es invisible y entra y sale por donde quiere, sin que nadie le pida cuenta de sus hechos.»
        Miguel de Cervantes

    • Son malos e ignorantes!
      Por tanto peligrosos si son políticos pq con sus complejos y consignas están perjudicandonos grandemente…
      Es inadmisible tanta vulgaridad intelectual analfabeta…
      Dan pena y rabia a la vez!!!

  14. Se le da bien pasar el mocho a Junqueras en Estremera .😊

  15. La Generalitat ha tret l`assignatura de filosofia com exigència per els exàmens de Selectivitat. Es tracta de que els joves no pensin i segueixin com borregos i analfabets els “mantres” del separates. Efectivament, el primer atracament dels vaixells romans els van fer a Empúries el 318 a.C. Després varen fundar Tarraco (que durant més de 1000 anys va ser el port més important d`Hispania) després Barcino, Cesar Augusta, etc. Y la Hispania Citerior o Hispania Oriental, era la franja que anava del que ara es Catalunya fins Cartagena. Y es clar, Hispania es a dir España, diuen aquests indocumentats forcos, no te rés a veure amb Catalunya.

    • Estoy de acuerdo contigo. La asignatura de Filosofía, pese a que para muchos alumnos de ciencias era un truño, es imprescindible para dar sentido crítico a la mente del adolescente, por lo que ésto no deja de ser «otro ladrillo en el muro» (Pink Floyd).

    • Pues yo lo siento, pero a mi la asignatura de Filosofía me parecie de lo más inútil que hay. Me refiero a que tal como está planteada, esta asignatura solo hace que los alumnos memoricen teorías de autores concretos, por lo que no hace a los alumnos pensar y adquirir un sentido crítico de las cosas.

      La asignatura de Filosofía durante mucho tiempo lo que ha hecho ha sido ocupar el lugar de la asignatura de Ciudadanía Zapateril en el sentido de que su función real era que te comieran el tarro dentro de unas ideas concretas, no en formar a alguien crítico.

      • si mi opinión es válida, soy de letras puras (latín y griego optativas de COU) pero la filosofía como sucesión de resumenes de las teorías expuestas por cada uno de los autores del canon es indigerible intelectualmente y una tortura para aprobar. La crítica de la razón pura de Kant, el hegelianismo, Wittgenstein. tengo pesadillas todavía con el examen de selectividad. Para que me enseñen marxismo cultural, prefiero esas horas dedicadas a otra asignatura que sirva para el mercado laboral y no me considero de lo más ignorante que hay en este corral de ganado al que llamamos España.

    • Lamento deciros que no ha sido sólo en Cataluña. Este año se ha sustituido, en el examen de Selectividad, la Filosofía por la Historia, lo que en mi opinión es bastante mejor.

    • La filosofía, y su historia, es una manera infalible de conocer las preguntas que el ser humano se ha hecho a sí mismo a lo largo del tiempo en cosas tan fundamentales como el yo, el entorno, la religión, la organización social o la política, y de las respuestas que ha encontrado (o ha creído encontrar) a todas ellas. La filosofía es la ciencia del pensamiento, y en consecuencia habita el territorio de la propuesta y de la duda (no el de la certeza, eso pertenece al negociado de las religiones y las ideologías políticas), algo que está muy depreciado ahora pero que es imprescindible para saber cómo y por qué estamos donde estamos, e imprescindible para no estancarnos y conformarnos con la contemplación de lo que hemos (o mejor, de lo que otros han, para nosotros) conseguido.

      • Totalmente de acuerdo Junts, pero eso no es lo que se enseña en los Institutos ahora, se limitan a que aprendan de memoria las teorías de cada filósofo y para de contar, además mal contadas, sin perspectiva histórica y sin comparar las contradicciones entre unos y otros.
        No les enseñan los más mínimos rudimentos, ni saben lo que es un silogismo…, de la navaja de Ockham para qué hablar!!
        Los libros de texto son una ruina.
        Para eso mejor que estudien un poco más de Historia para la Selectividad no está mal.

  16. totalmente de acuerdo en eso de que uno de los mayores fracasos del 155 ha sido el no cumplimiento de la Ley en espacios públicos para no «alterar el orden», no buscar la confrontación, no gastar más dinero en limpieza o pensando que «ya se cansarán», etc etc…

  17. Amb altres accions justets, pero en aquest tema superbé.

  18. Los porcinócratas insisten en recordar el buti2, les gusta celebrar las derrotas. Pero que lo hagan en las paredes de sus casas.

    • CHISTORRAKISTAN BIRKENAU
      Es el único país del mundo que tiene un Ministerio de prostitución , Sadomaso y rokanroll y una furcia como Gayola Martínez de Orujo como ministra .

      • Con un secretario de Estado de trata, pedofilia y animalismo.

        En los 70, al calor de mayo del 68 a un político europeo se le ocurrió que porque no legalizar la pederastia.

        Desde entonces estamos faltos de referentes puesto que ya ni los obispos lo son. A los pensadores solo se les considera intelectuales de veras si son marxistas culturales. Europa no sabe a dónde va ni quién lleva el timón.

      • Pues hay muchos en ERC que valdrian para el cargo.
        La Llaca tiene experiencia en jardineros mandingas de 16 años que le cuidan el nardo (flor) alli en Senegal.

        Seguimos esperando que la
        DGAIA nos explique que le paso al fotografo de los nenes de Tortosa (15 años de abusos bajo tutela de la Generalitat). Alapetite murió misteriosamente en Francia.
        Alguien tiene que saber algo.

        Mira que os lo digo pederastas, cuidado con el jaboncito en la ducha que se resbala uno. Das un traspies y ya. Como un pollito. Descanse en paz.

  19. Más les vale a los alcaldes y concejales de cada pueblo, villa y ciudad caralana: que tomen ejemplo del de Tarragona y sus concejales leales a España. La guerra civil en Cataluña ya está en marcha; y en sus manos está el intentar frenarlo en sus predios.

    • No hay que preocuparse la carne de cañón sera la chusma de la maldita Asociación Nacional de Cerdos .
      Formado en exclusiva por charnegoides .
      Los amos porcinocratas
      y sus familiares
      estarán en Suiza Bélgica o Alemania dirigiendo las operaciones.

      • Una verdad como un templo 👏👏👏👏👏👏👏👏👏

      • Paroooo IGOR no varem
        Fugir a la dolenta Suiïssa… varem haver de exiliar-noooos. Per que la malvèvola Aspanyaaaa, ens volia fotre de
        presssss(salpicaduras de saliva)ssssos politikkkks.

        No varem fugir de la confrontassssiooooó. Només protegiem el somni de l Repuuublikkkeeeee !!!

        Que n’ets de rabassut IGOR. No seràààs passss dels xarnegoides aquests que fan cua a la consulta estètikeee LA SOLUCION FINAL ???

    • pues si el alcalde de Tarragona ha hecho lo correcto, hay que felicitarle y animarle a que siga así porque es todo un ejemplo comparado con la inmensa mayoría de sus colegas. me habéis pillado con las defensas bajas

  20. Como decía el sabio :
    » No hay mayor dificultad
    Que la falta de voluntad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.