Lo que ha de fer ara C’s: currar-s’ho

Se acabó crecer a la sombra del PP y bartolear con las encuestas, Albert: ahora toca trabajar.

PP+PSOE+C’s suman 254 diputados en el Congreso, el 69% de los votos y el 73% de los escaños. Mayoría sideral para superar el nacionalismo y construir una España en paz y convivencia. Pero no les ha dado la gana: parece que para PP y PSOE lo primero es su partidito, sus amiguetes, su bolsa y todo lo que no sea el bien común. Por eso el PP prefirió agarrarse al poder sin más idea que «la economía lo es todo». Por eso el PSOE ha pactado con los partidos golpistas para llegar al poder. Menudos líderes, Dios mío. Algo que es evidente para toda España no lo es para los estrategas de salón y comisión. Vea, por ejemplo, lo que escribía el subdirector de Expansión -el català Martí Saballs- fa 1’5 anys, cuando el PSOE y Podemos amenazaban con hacer imposible un gobierno del partido más votado:

«La ingobernabilidad de España es la única esperanza que mantiene respirando el proceso secesionista catalán. (…) La única estrategia que le queda para sacarse de la chistera es aprovecharse del estado de España. (…) Por eso el empeño de ERC y PDC por intentar apoyar a Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno si éste se compromete a realizar un referéndum. (…) Frente al ruido y las amenazas, nada mejor entonces que tener enfrente a un Madrid político débil e increíble. Una coalición de Gobierno entre PP, PSOE y C’s para reformar España hubiera sido el fin definitivo del montaje secesionista«.

Pues algo gordo habrá que cambiar en nuestro sistema partitocrático para que pase esto. Porque PSOE se alía con los separatistas y no nos cuenta qué ha pactado, y el PP postrajoy no tiene ya ninguna idea que lo vertebre.

¿Y C’s? Hemos dicho muchas veces que lo de irse a Madrid fue un error de C’s; quizás nos equivocamos, quizás no. Hem criticat les seves incoherències, les seves ganes de «ser com CiU». Les hemos dado consejos estratégicos en varias ocasiones, de esas verdades que sólo dan los amigos. Ells faran lo que voldran, però avui hi tornem.

Aviam macos, us ha passat això:

Y esto es lo que los dolços creemos que os ayudaría:

  • C’s tiene que pasar a la ofensiva de verdad en Cataluña. Con creatividad, proactividad e ilusión. Si es guanya la Gene, es guanya Moncloa. El PP está muerto y los votos que resisten irán a Vox, así que C’s debe hacer lo que no ha hecho estos años: patearse los caladeros de votos del PSC. Montar un argumentario que rompa cada barrera de los votantes de Iceta y Sàntxes. Provocar al gabinete de racisTorra hasta que le salga el bicho nacionalista. Bien Arrimadas negándose a entrar en la Generalitat mientras cuelgue la pancarta golpista. Bien Arrimadas yendo a Vich de campaña. Necesitamos muchas más como esta, más creativas, más seguidas, más decididas.
  • C’s debe reclutar ya a los mejores, sobre todo en Cataluña. Nada de chupópteros indocumentados estilo Sonia Reina, diputados aburridos y gente deseosa de hacerse perdonar que es de C’s. Girauta debe simultanear su liderazgo nacional con la dirección en Cataluña. Jordi Cañas ha de tornar. Bastenier, el noi de Sitges, ha d’ensenyar els militants com es fa la feina a les viles. Hay que fichar a gente como Pau Guix. Nacho Martín Blanco debe resucitar, porque lo habéis metido en un pozo. Corbacho ha de recorrer Hospitalet, Badalona y lo que haga falta. Es imprescindible detectar a los jóvenes más preparados y darles cancha. Pero ya, Albert, que vais tarde.
  • C’s debe redactar un programa novedoso y valiente, porque el mundo está cambiando, y el de ahora es un refrito de la economía del PP y la amoralidad del PSOE. Cal dir coses noves, macos. ¿Qué tal defender la vida de los más débiles? ¿Y hablar a los trabajadores de los empresarios como amigos, y viceversa? ¿Cómo ayudaréis a los más necesitados? ¿Qué tal hablar de crisis demográfica? De llibertat religiosa? De reptes culturals? De llibertat escolar? ¿Y cuál debe ser nuestra relación creativa con Hispanoamérica, más allá de consignas avejentadas? I aquesta Europa us agrada? ¿Que ideas nos proponéis que no suenen caducas y repetidas? ¿El Estado seguirá metiéndose en todo, o dejaréis la iniciativa a la gente? Com fareu perquè paguem menys impostos? ¿Cómo garantizaréis nuestra seguridad en un mundo cada vez más inestable? ¿Cómo vais a ayudar a España, más allá de refritando la palabrería de PP y PSOE?

Son 2 cosas, amics de C’s: ganar en Cataluña superando el nacionalismo, y aclarar vuestra oferta con una palabra nueva e ilusionante. Si no, iréis languideciendo como lo que pudo ser y no fue. Vosaltres mateixos.

Dolça i esmaperduda Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

40 comentarios

  1. Tienes razón, dolça Catalunya, entre el PSOE, pp, ciudadanos, tienen escaños de sobra para poner en su lugar, de manera cómoda, al separatismo. Incluso podrían aprobar una ley contra la violencia doméstica, integral, que incluyera a hombres, mujeres, ancianos, niños, con igualdad ante la ley, según dice la Constitución de 1978.
    Pero, no les da la gana, les importa mucho más sus partidos, llegar al poder.
    Es muy desolador, triste.
    Van a seguir abriendo oficinas diplomáticas catalanas en el extranjero, y, el gobierno central no va a hacer nada.
    Cada país tiene los políticos que se merece, el único que ha dicho las verdades es ese señor francés, que se reunió con empresarios en Barcelona.
    Se ha criado en Francia, se le nota.

  2. Es demasiado tarde. Durante los 5 ultimos meses C’s no ha sido una fuerza de oposicion fuerte y «problematica» frente al separatismo à pesar de ser el primer partido en las ultimas elecciones. Al contrario, nunca los separatas han ido tan lejos sin oposicion.
    Abandonando la «primera linea» en pleno combate, C’s ha permitido que el conflicto se mantenga entre generalitat y gobierno central cuando con estos resultados del 21D hubieran debido sanctualizar el conflicto en Cataluna. Por eso no han intentado formar un gobierno, por puro interes politico, esperando que el PP se desgaste para ganar las elecciones. El resultado lo tenemos hoy… con un nuevo frente popular totalmente illégitime. C’s es un partido traidor y el caballo de troya de la izquierda espanola. Y es demasiado tarde para comprenderlo.
    Por cierto, con su desprecio hacia Sorajoy y su apoyo evidente à C’s, DC tiene una gran responsabilidad en la DERROTA que vivimos hoy.

  3. Nuevamente los de D.C. incurren en el mismo error. Antes le pedían al PP que hiciera cosas que el PP jamás iba a hacer. No les hicieron ni el más mínimo caso y así ha terminado la cosa para los peperos.
    Y ahora se lo piden a C´s. Estoy muy de acuerdo con todos los puntos aconsejados por el editorialista pero, evidentemente, C¨s no los va a cumplir por la sencilla razón de que los olmos nunca dan peras, por más que se lo pidamos. C´s es un partido «de diseño» y sin mayor ideología que la que marcan las encuestas. Empezaron bien con el tema catalán, pero se han ido diluyendo al tiempo que iban acrecentando el botín electoral -y, por ende, económico- del partido.

    • Comparto su definición de C´s como un partido de diseño. Un producto muy bien manufacturado y primorosamente envuelto, incoloro, indoloro, inofensivo, de apariencia vistosa, lleno de corrección política,pero que cuando lo examinas resulta insustancial y vacío. Mucha propaganda en los medios, mucho marketing, mucho progresismo de salón, pero poco contenido.

    • Todos los partidos son «de diseño»…están formados de seres humanos como nosotros. No aparecieron de la nada como las Tablas de la Ley… que me muestren a alguien que dedique su vida a conseguir los deseos de los demás y no los suyos…yo diría que eso es antinatural y no es sensato esperarlo…

  4. No ya los voy a votar en las próximas elecciones… han sido tibios en muchas cosas que son fundamentales… quizas me he vuelto radical, no lo sé, pero les veo tibios, demasiado ensimismados en las encuentas… lo que tendrían que hacer es plantar cara todo el tiempo a los nacionalistas…y no están… no me valen… Y eso que tienen gente muy valiente, pero la desperdician por no entiendo que complejo de inferioridad con los nazis…

  5. postureo pero sin energía ni sustancia cuando llegan los momentos de crisis y los ciudadanos o súbditos más bien desearíamos verles tomar la iniciativa en lugar de dejarse llevar por las encuestas y estar siempre tan preocupados de quedar bien. hay veces que conviene llamar a las cosas por su nombre y usar el poder del que disponían por su pacto de legislatura o apoyo a la investidura de Rajoy (no estoy seguro de qué era) para obligar al gallego perezoso a parar el golpe de Estado en seco y desmontar todos los instrumentos de que se han valido para darlo. pero es más cómodo shupar cámara porque los dos resultan monos. no sé si Rivera se ha enterado: estamos en guerra por la supervivencia no de la Constitución de 1978 ni de la Monarquía sino del pueblo español como conjunto de ciudadanos libres e iguales. no se ganan las guerras que afectan a la misma continuidad de la nación debilitándose mutuamente los que están en el mismo bando ni negociando con el enemigo. lo de querer captar votos del PSC y CIU en Cataluña les podrá parecer una estrategia razonable pero en la España que de verdad sí que se siente española a tiempo completo no les va a traer ni un voto más. la energía sí, y no estoy de acuerdo con el que dice que eso es mantener encendida la mecha. los golpistas no han cedido en nada y es más han dado jaque mate al Estado con la moción de censura de Pedro Sánchez. C’s está en las nubes de su universo glamouroso de bonitas palabras y buenas intenciones pero enfrente no hay interlocutores válidos: PSOE-Podemos y los separatistas les quieren callados o desaparecidos. Rivera, si alguna vez nos leyeras, aprovecha los escaños y los votos que ya tienes para defendernos en serio sin pastelear con gente tan poco de fiar como el PSC de Borrell e Iceta o la CIU del maridito de Arrimadas.

  6. Cs se equivocó al mudarse a Madrid, alejándose de su esencia. La cantidad no hace la calidad y crecer de esa forma. Si gobernase en Cataluña lo haría en el resto del país.
    Rivera debe dejar de pensar en postureos y encuestas, mostrar con hechos y palabras que no son más de lo mismo, apostar por reformas vitales en la administración, acabando con privilegios de la parásita casta política.
    No sé entiende su apoyo a los presupuestos con el chantaje político del Pnv. Predicar una cosa y hacer lo contrario.
    O se ponen las pilas o se sumirán en la irrelevancia.

  7. Deberían crear un tema en este blog que en vez de decir que ciudadanos no ha hecho nada dijese:
    Pinza del bipartidismo a ciudadanos con la colaboración de partidos independentistas partidos de extrema izquierda partidos anticapitalistas y antisistema.

    Demasiado largo lo dejamos en pinza del bipartidismo a ciudadanos con la colaboración de sus socios.

  8. C´s me decepciona profundamente. Son un partido-veleta, que se mueve en función de las encuestas. Un día dicen una cosa y al siguiente la contraria. Un día apoyan los Presupuestos con sus exorbitantes concesiones al PNV, y al siguiente exigen elecciones, cuando lo más fácil hubiera sido forzar la convocatoria votando en contra de los PGE. Albert e Inés se quedan en discursos pero no hacen nada. Nunca entendí por qué Arrimadas, tras ganar las elecciones en Cataluña, no se presentó como candidata a la investidura y prefirió dejar toda la iniciativa a los partidos separatistas. Ya sabemos que no hubiera salido elegida pero habría servido para visualizar que había otra alternativa de gobierno. Tampoco entendí la absoluta pasividad de C´s ante el golpe de estado, teniendo que ser un partido extraparlamentario como Vox el que interpusiera las correspondientes querellas en los tribunales. En fin, que Albert se las prometía muy felices dejando que el PP se consumiera en el gobierno y poniéndose de perfil en todos los asuntos para recoger votos, y ahora se quedan solos y descolocados, en terreno de nadie. Yo no los voy a votar. Las «parole, parole, parole» no me bastan.

    • Precisamente eso es lo que quiere el bipartidismo que pienses eso porque como ya saben que lo suyo se está terminando lo que quieren es hacer la pinza a los que les hacen sentirse amenazados.

      • Deringer, C’s no ambiciona el fin del bipartidismo. Todo lo contrario. Lo que buscan es un nuevo bipartidismo entre buenos «liberales europeistas moderados» y malos extremistas de izquierdas de podemos. Es lo que occurio en Francia con el bueno Macron y la mala Lepen. Yo me quedo con PP y PSOE. ..

    • Estoy contigo.

      No entiendo que colaboren con el PP para que los independentistas vascos nos digan esquilmando.

      Hay algo más que Marketing electoral:

      decencia.

  9. vamos a ser claros: ha sido una jugada maestra de Pedro Sánchez. Dicho lo cual, hay que atarle en corto y no dejarle pasar ni una. De momento C’s debe replantearse la estrategia, no dejar pasar una a Sánchez y denunciar cualquier cosa en Catalunya. Sin olvidar que deben hablar de otras cosas, un discurso de cómo van a hacer las cosas, no de lo que no hay que hacer, porque si se encierran en el «monotema», se van a quedar sólos hablando de ello. Ya hemos visto que todo era un farol, una provocación, un «meto la puntita pero luego digo que sólo queríamos negociar». Ellos esperan los porrazos, las cárceles, el error del Estado, sinceramente, está bien que C’s denuncie las vulneraciones de derechos a los otros partidos, que denuncie a Podemos y PSOE como partidos que han «colaborado» pero tampoco sin que llegue la sangre al río. Porque si esto pasa, lo lamentaremos. Es hora que algúnos que han colaborado y provocado empiecen a deshacer el conflicto en las calles. Si pasa algo, los principales culpables serán los provocadores que llevaron a los fanáticos al precipicio, pero porque ahora hay muchos que no quieren abandonar el barco, pero jugar a mantener la chispa encendida es muy peligroso.

  10. Bueno, vamos a ver qué pasa con Cs. Ahora están un tanto noqueados (de todas maneras, las encuestas son lo que son, cuando están a favor y cuando están en contra), pero muchas veces el que cae a la lona por un buen gancho acaba siendo el vencedor. Aciertos y errores se comenten en el camino. Queda tiempo por delante para enmendar la plana. Nadie es perfecto, pero prefiero mil veces a Rivera y Arrimadas que al resto, incluidos VOX (bueno, que a VOX sólo dos o tres veces). Y aún así, si viera las cosas muy negras, no tendría más remedio que votar a VOX.

  11. C’s hace tiempo que ha demostrado que es otro partido más como PP y PSOE, Rivera hace tiempo que ha demostrado que no ha hecho lo que tenía que hacer, ni lo hará, y en todos los sitios C’s, salvo algunas cabezas, en sus listas están los trepas que no han subido en otros partidos, VOX, y ya veremos lo que pasa.

    • postureo pero sin energía ni sustancia cuando llegan los momentos de crisis y los ciudadanos o súbditos más bien desearíamos verles tomar la iniciativa en lugar de dejarse llevar por las encuestas y estar siempre tan preocupados de quedar bien. hay veces que conviene llamar a las cosas por su nombre y usar el poder del que disponían por su pacto de legislatura o apoyo a la investidura de Rajoy (no estoy seguro de qué era) para obligar al gallego perezoso a parar el golpe de Estado en seco y desmontar todos los instrumentos de que se han valido para darlo. pero es más cómodo shupar cámara porque los dos resultan monos. no sé si Rivera se ha enterado: estamos en guerra por la supervivencia no de la Constitución de 1978 ni de la Monarquía sino del pueblo español como conjunto de ciudadanos libres e iguales. no se ganan las guerras que afectan a la misma continuidad de la nación debilitándose mutuamente los que están en el mismo bando ni negociando con el enemigo. lo de querer captar votos del PSC y CIU en Cataluña les podrá parecer una estrategia razonable pero en la España que de verdad sí que se siente española a tiempo completo no les va a traer ni un voto más. la energía sí, y no estoy de acuerdo con el que dice que eso es mantener encendida la mecha. los golpistas no han cedido en nada y es más han dado jaque mate al Estado con la moción de censura de Pedro Sánchez. C’s está en las nubes de su universo glamouroso de bonitas palabras y buenas intenciones pero enfrente no hay interlocutores válidos: PSOE-Podemos y los separatistas les quieren callados o desaparecidos. Rivera, si alguna vez nos leyeras, aprovecha los escaños y los votos que ya tienes para defendernos en serio sin pastelear con gente tan poco de fiar como el PSC de Borrell e Iceta o la CIU del maridito de Arrimadas.

  12. De verdad os creéis que el PSOE va a hacer algo por la unidad de nuestro país España pues sí algunos tenéis alguna esperanza en el PSOE me parece que vais a ir bastante errados ya ha demostrado desde el principio qué es lo que quieren «dialogar» con el nacionalismo y el separatismo tanto catalán cómo Vasco cómo balear cómo gallego o cualquier otro que se le parezca, a ellos les da lo mismo España a ellos les da lo mismo los españoles ellos solo quieren la politrona quieren el poder quieren poner jueces a dedo para que no salga los casos de los eres no les importa nada y lo han demostrado durante bastantes años el Partido Popular ha hecho casi que lo mismo disfrazandolo de otra manera si alguien tiene algo de esperanza en estos dos partidos que están podridos están perdidos, saben perfectamente que están perdiendo y que su único afán es uno el del PSOE que es el de copiar un gobierno cómo que sería uno de ciudadanos y el otro obsesionado con destruir a ciudadanos porque piensa que ciudadanos les está quitando todos los votos de la derecha eso no es así ciudadanos recoge votos tanto de la derecha como de la izquierda o de los votantes indecisos o votantes de otra índole así que de lo que se puede deducir todo es que estos partidos más que pensar en España en los españoles en la ley en la Constitución en los derechos de los ciudadanos etc.. solo piensan en ellos mismos. Puedes confiar en esta gente? 😒

  13. El PSOE a través del PSC siempre estuvo en el ajo y en el tajo referente al nacionalismo independentista, sólo hay que ver la cantidad “desplazados” a partidos nacionalistas y los que aún quedan en el seno del PSC que dicen barbaridades como el alcalde de Blanes.
    Torra dice que no se rendirá, lo que no dice es que busca la rendición del Estado de Derecho.
    Negociar es dentro de la Constitución y las leyes, cosa que rechazaron siempre y eso no sería la derrota de nadie.
    ¿A quién quieren engañar?. Pues parece que sí hay alguien dispuesto.
    Claro que la postura de nacionalistas-secesionista sigue siendo la misma “alfombra roja hacia la independencia”, a la que PSOE ceda en algo y por tanto les de el triunfo después de la que han liado, dos cosas, uno, se acabó la borrachera de éxito por la formación del nuevo gobierno, dos, claramente enseñarán a todos los españoles, que están donde siempre estuvieron PSC-PSOE.

  14. Totalmente de acuerdo con el artículo. A Ciutadans les ha ido bien hasta hace poco siendo reactivos al nacionalismo y limitándose a propuestas en la franja «templada» del sentido común. Pero la reactividad continua, por mucha razón que se tenga, puede llegar a cansar si no viene acompañada de iniciativas proactivas. A las ideas que se proponen en el artículo, yo añadiría liderar una labor de propaganda positiva en cosas que cuadran con el sentir de mucha gente, como es impulsar un referéndum por un nuevo modelo educativo. Conocemos las encuestas sobre este tema, claramente a favor del multi-lingüismo, conectarían con la democracia participativa, romperían el «espinazo» al hilo conductor del separatismo del «dret a decidir», se retornaría a España la iniciativa de «formular la pregunta correcta», y obligaría al PSC a salir del armario del «silencio stampa» que ha mantenido durante décadas. Iniciativa, estrategia, visión. Sólo con la razón no basta. Saludos.

  15. Yo he votado a ciudadanos sin ser del PP ni del PSOE. Vamos, que tampoco soy de C’s. Solo voto según cada elección.

    A C’s le falta también hablar menos de nacionalismo y más de otras muchas cosas. Al final hay que ganar el relato y éste es mejor que sea amable, lo cual es compatible con que sea firme y claro.

    el psoe-psc se puede meter en un jardín de mucho cuiado, pero al psc le da igual porque se conforman con moverse libremente por Cataluña y al psoe nadie les va a dar problemas serios por España. buscan no recibir ataques directos y poco más. Para Psoe-PSC, mientras la bilis y el fascio vaya solo contra Ciutadans y PPC ya le está bien. Son los comodones.cat

  16. Yo votaré VOX. Son los únicos que han dicho que quitarán las Autonosuyas, y eso es lo que más deseo…entre Pedro Sandez y Rivera…el primero me parece mala gente y el segundo no, pero eso de que lo inviten al Bildelberg…ya veremos, hay que juzgar a la gente por sus hechos…

    • Rivera es el Kerensky de la revolución española, la cara amable, Pedro Sánchez es descaradamente siniestro, ambicioso, carente de escrúpulos y no le preocupa lo más mínimo lo que suceda a los españoles porque él pertenece a una raza superior: la de los izquierdistas de salón que en su lamentable existencia nunca han trabajado en el mundo real. eso sí, fue miembro del Consejo de Administración de Caja Madrid en los tiempos que precedieron a la destrucción del sistema de cajas de ahorros públicas por la ineficaz gestión y la desmedida rapiña de los politicastros que estaban al frente. pero eso no se comenta, como las pavas dicen que es alto (cosa cierta) y guapo, hay que aguantar las embestidas de alguien que ha entrado por la puerta trasera

  17. Con Albert «el Madelman» recién llegado de Turín, y en la cabeza zumbándole las consignas del mundialismo, el super-Estado federal europeo y los programas de género, lgtbi y transhumanistas, no esperéis ABSOLUTAMENTE NADA de él, a no ser que algún día se caiga del caballo. Que ya nos conocemos el percal.

  18. Yo solo espero que C’s sea un partido valiente, porque hay mucha gente con expectativas con respecto a ellos y si luego resultan ser un trasunto de PPSOE va a ser muy decepcionante.
    Por otro lado es fundamental que C’s saque una mayoría importante e incontestable porque como saque empates casi técnicos con el PPSOE van a estar atados de pies y manos. Y nos encontraremos en el punto de partida.

      • Sí valiente, porque se necesita valentía para acometer todas las reformas que España necesita, cambiar la Constitución (no para dar más autogobierno a las autonomías sino para limitarlo), devolver las competencias de educación y sanidad al Estado, enfrentarse al nacionalismo (no pactar con él), acabar con los privilegios forales, etc… y teniendo en cuenta la cobardía de sus predecesores, aún contando algunos con mayorías absolutas, la valentía
        es algo de lo que carece la mayoría de la clase política española.

      • Cs solo no podrá hacerlo. Necesitará el apoyo del PP, por lo menos, y probablemente sin el PSOE tampoco será posible acometer esas reformas. Y al PSOE no le veo mucho interés por atar en corto a los nacionalistas. De hecho, ahora mismo les acaba de abonar y de regar para que crezcan un poco más. Se lo pagarán sacándole los ojos, como hizo el PNV con Rajoy. La ceguera y la infamia son las principales características de nuestra clase política.

  19. A los 254 hay que restar los del PSC. Mientras el Psoe no se libere de esa mochila, que no cuente nadie construir un Estado fuerte si necesitan sus votos.
    Lo estamos viendo con la esa elementa del PSC que nombró ministra. Hace 2 días y ya está condicionando todo lo que se relaciona con ese fortalecimiento.

  20. Yo sigo pensando que si por aquellas fortunas que incluso hasta se pueden dar, Ciudadanos ganara por mayoría absoluta, a bien seguro que implantaba un ciento cincuenta y cinco enérgico, pasaba a ir ilegalizando los partidos y posturas secesionistas, e incluso me atrevería a decir que organizaba un referéndum para plantear de una vez la erradicación definitiva de las protervas comunidades autónomas. Sin lugar a dudas la izquierda le tildaría de dictador, y la derecha como siempre callaría, pero España entera estoy convencido que le quedaría muy agradecida, pues si hay algo que desean siempre de corazón tod@s l@s español@s, es tener paz y prosperidad, algo que con tanta divergencia política, es cada vez más difícil de conseguir.
    Más de un@ me dirá que no tengo razón, esto es lógico, pero yo lo veo y lo creo así, y así lo he expuesto. Gracias.

  21. C’s empezad a reaccionar porque os van a tumbar. Esto no era una paranoia nuestra conspiranoica. Está pasando. Yo os doy otro consejo, las conspiraciones con el PSOE lo ideal sería que os las ahorrarais, pero en otro caso, os recomendaría cubriros bien las espaldas, porque lo de Pedrito hacia Rivera fue un aviso que ha dejado claro, que las organizaciones mafiosas no colaboran nada más que para su propio beneficio y además detestan la competencia. Deberíais tenerlo en cuenta. La batalla del relato es lo más importante, es lento, pero a medio/largo plazo es lo que más réditos os va a dar. Dejaros de “consultas” y fichad a gente desconocida y buena con ganas de plantar cara al discurso único y dar la batalla. Si no lo hacéis vosotros, llegarán otros más valientes que lo hagan.

  22. Ribera ya ha dicho a Sánchez que para políticas de hacerles el juego a los separatistas, que no cuente con Cs. Para lo que sea mejoras en el buenestar de la gente y otras políticas institucionales, que se puede hablar cuando quiera. Ya se han hecho pactos con Sánchez otras veces.

  23. Buenos consejos de Dolça Catalunya para C’s que Endiosado Rivera y Superwoman Arrimadas, se pasarán por el Arco del Triunfo.

    Esta legislatura hubiera sido muy cómoda para España y terrible para el comunismo/nacionalismos, si el PPSOE lo hubiera querido; pero en el PPSOE impera la corrupción y los compromisos con la francmasoneria anti española. El objetivo es debilitar a España tanto, que pasemos a ser el narcoEstado de Europa meridional.

    • El objetivo del amargado multimillonario sionista Soros es desmembrar las naciones con separatismos independentistas ( y lo que quede, diluirlo con inmigraciones masivas que no sean cristianas).

      Hoy le ha tocado a España; mañana le tocará a la Cataluña independiente o a Francia.

      ¿Es esto el Gobierno del Pueblo, para el Pueblo y por el Pueblo?

      ¿Es esto lo que queremos los ciudadanos?

      ¡Menuda farsa de democracia!

      ¡esto es una OLIGARQUÍA de resentidos multimillonarios sionistas antieuropeos llenos de odio!

      • Sí señor, es tal y como dices.

      • pero Israel debe conservar su naturaleza de estado judío según repiten una y otra vez : no puede ser un Estado laico o no confesional, sino judío porque es su hogar nacional. en cambio, a nosotros nos meten millones de invasores totalmente inasimilables a nuestro modo de vida y una carga inasumible para nuestra economía que ya está bastante maltrecha, la real, la de los que trabajamos o los parados de larga duración con cargas familiares. los judíos no soportan a los árabes en su país y, curiosamente, están a la cabeza de la LICRA en Francia y todas las organizaciones contra el supuesto racismo europeo criminalizando a cualquier lider político europeo que quiera controlar las fronteras aunque no haya matado a nadie (por ejemplo, Orban el húngaro, o los polacos, o los eslovacos – perdonad que no me acuerde de sus nombres y apellidos). hoy el buenismo permite que un barco atestado de subsaharianos venga a Valencia porque a bordo están los de Médicos Sin Fronteras fundada por Bernard Kouchner, luego alto representante de la ONU en Kosovo y ministro con Sarkozy (lo que demuestra que también existen puertas giratorias entre populares y socialistas en Europa y que las ideologías de ambos son intercambiables, sólo les diferencian algún punto para atraer a los más concienciados de la derecha o la izquierda y el ritmo del desmantelamiento de la democracia y la sustitución de la población europea por todos los que sobran en el Tercer Mundo)

  24. Su articulo es de sentido común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.