Lo que Arcadi explica y que ZP, Pedro Sánchez y Batet deberían entender

¿De verdad cree el PSOE que el modo de superar el prusés es volver al Estatut de 2006?

Sí, lo han leído bien, el irresponsable ZP, aquel que dijo que apoyaría lo que saliera del Parlament aunque fuera ilegal, tras dedicarse los últimos meses a blanquear el régimen tiránico de Maduro en Venezuela, regresa por todo lo alto para proponernos su fórmula para superar el prusés: ¡volver al Estatut del 2006! El mismo que votó menos del 49%: menos de la mitad de los catalanes llamados a las urnas. O sea, que contó con mucho menos apoyo por parte de los catalanes que la Constitución española, en cuyo referéndum participó el 68% de los catalanes: más de 2/3 de la población con derecho a voto.

Frente a esta noche de los muertos vivientes que nos propone ZP, se alza la razón: son los datos que ofrece Arcadi Espada desde El Mundo y que quienes proponen la pirueta estatutaria intentan ocultar. Conviene que los sepamos.

Escribe Arcadi:

«Entre las innumerables mentiras del Proceso, la más técnica y socialdemócrata es que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto provocó la indignación entre los catalanes –siempre los llaman catalanes cuando quieren decir nacionalistas– y que cegada la vía constitucional se echaron a la calle, por no haber ya monte. La afirmación contradice incluso el propio relato nacionalista para el que la negativa del gobierno Rajoy a aceptar una Cataluña vasca en lo fiscal supuso el inicio del Proceso. Hasta tal punto la sentencia dejó heridas indelebles en la ciudadanía propensa que si hoy se pregunta por lo que el TC amputó ninguno de los dos millones de catalunyenses sabrá responder con algo más de balbuceos. Sin embargo, y dado que el ex presidente Zapatero ha propuesto la recuperación de las competencias arruinadas por el tribunal, que el Psoe parece decidido a basar en ellas su propuesta de reforma constitucional y que yo no soy de balbuceos, es higiénico recordar las cuatro barras de sangre más profundas.

1. Fin de la cooficialidad entre castellano y catalán en beneficio del catalán

2. Poder judicial catalán

3. Fin de las competencias compartidas entre el Estado y la Generalidad

4. Solidaridad interterritorial catalana limitada a las comunidades que realicen el mismo esfuerzo fiscal.

A todo esto cabe añadir la intención socialista, ya anunciada por la ministra Batet (que Félix Bornstein citaba el martes en su columna) de exigir el cumplimiento de una supuesta deuda estatal en infraestructuras, recogida en una disposición adicional del Estatuto que el TC solo aceptaba si no suponía privilegios económicos ni obligaba jurídicamente al Estado. Se supone, asimismo, que los socialistas querrán acabar con la interpretación de las alusiones a la «nación catalana» incluidas en el preámbulo del Estatuto: según la sentencia del TC la nación catalana carece de toda naturaleza jurídico-constitucional.

Yo animo al ex presidente Zapatero a que siga presumiendo de Estatuto. Y a los socialistas todos, Borrell incluido, a que se presenten ante los españoles con estas propuestas de reforma en su programa electoral. No para saber si esta aspiración competencial es compatible con la Constitución -que ya está dicho que no- sino con cualquier Estado de España.»

¿Cuál de los cuatro puntos que señala Arcadi son los que quiere resucitar el PSOE?

Ojalá nos lo expliquen pronto. Y gracias, Arcadi, por tu claridad.

Dolça i clara Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

55 comentarios

  1. Estoy indignado…os habéis pasado años vapuleando a Rajoy y ahora os dais cuenta que estamos al borde del abismo.
    Qué ingenuos!!!

    • Hasta tú sabes que Rajoy no se ha atrevido a plantar cara a los nazis y se ha limitado a obedecer en todo a los masones mundialistas de la Unión Europea…esos tios apuestan a todos los caballos para ganar siempre…hay que votar a quien esté contra ellos, porque los demás son todos diferentes caballos de la misma cuadra…

  2. Dooonde está Ciudadanoooos? Ciudadaaanooos donde está…?? bla bla bla

  3. Excelente entrada.
    Se podría decir que una cosa clara: Es imposible, materialmente imposible gobernar dando la espalda a todo un pueblo o a gran parte de este.

  4. Hoy, 15 de junio de 2018, hace 41 años de las primeras elecciones democráticas.
    En diciembre se celebrará el cuadragésimo aniversario de la Constitución de 1978.

    Parece mentira que a ZP se le ocurra volver al Estatuto de la Discordia y no a la Constitución de la Concordia.

    http://slideplayer.es/slide/3133358/

    • Los catalanes votaron mayormente a favor de la Constitución de 1978, con más de un 90% de apoyo en todas las provincias catalanas, incluso superior a Madrid, que consiguió poco más del 86% a favor. Y ahora la quieren violentar y burlarla de forma «unilateral», claro está, pues el presidente de la Generalitat ya ha dicho que él es republicano y no autonomista y que el proceso hacia la independencia no tiene marcha atrás.

      En mi opinión se debería de reestructura el Estado de las Autonomías, aunque ello es muy difícil en las circunstancias actuales, con las Cortes fragmentadas por una gran cantidad de partidos políticos, y además se debería de prohibir en la misma Constitución la existencia de partidos políticos regionalistas o separatistas, como así lo hacen las constituciones de Francia y Portugal, por citar dos ejemplos cercanos. Y además, reestructurar el sistema educativo español para que el español sea realmente lengua vehicular en toda España y para evitar el adoctrinamiento en las aulas (el bilingüismo o trilingüismo no debe ser ningún impedimento para el éxito educativo), tal y como ha dicho hace poco la Comisión Europea.

  5. La convivència de llengües (i per tant de cultures) és enriquidora, el problema és (com sempre) la política, que vol excloure als que parlen castellà, i a més a més, els nacionalistes més fanàtics desconfien dels catalans bilingües, perquè sols volen el català com única llengua oficial. Tot açò es redueix a feixisme cultural de l’indendentisme català. Ja n’hi ha prou de discursos feixistes i excloents que qualifiquen la llengua espanyola com «la llengua del Borbó» i ximpleries versemblants, com que «Franco va carregar trens amb andalusos per a veure si d’alguna manera diluïa als catalans»… El castellà és una llengua parlada per més de cinc-cents milions de persones arreu del món, amb prestigi internacional, Premis Nobel de Literatura i una gran anomenada que s’estén al llarg de la Història («el castellano es la lengua para hablar con Dios», com va dir Víctor Hugo). El català te vora de deu milions a Espanya, va ésser una de les llengües cultes de la Península Ibèrica durant l’Edat Mitjana fins el segle XVI (juntament amb el gallec, el castellà i el provençal), va produir grans obres literàries com el Tirant lo Blanch, Curial e Güelfa (novel.la escrita per un aragonès catalanitzat a Nàpols, en temps d’Alfons el Magnànim, Íñigo de Ávalos, cosa que certifica el caire culte del català al segle XV), la poesia d’Ausiàs March, es va escriure un diccionari català-alemanys a les primeries del segle XVI, i inclòs Isabel la Catòlica es defenia una mica amb aquesta llengua quan hi tenia que parlar davant dels comuns de les Corts Catalanes al costat del seu espòs. El català té grans escriptors i erudits, com Víctor Balaguer, Milà i Fontanals, Joan Margarit, Luis Racionero, Pere Gimerrer, Josep Pla, Jacint Verdaguer, Àngel Guimerà, etc. Per què aquest afany d’esborrar a la meitat de la població catalana que s’expresa en castellà, que és la llengua oficial a tota Espanya (primer curs d’Educació Primària)???

    • Perque al feixisme sempre li cal un enemic, en general imaginari, però que arrela amb força a les pors i prejudicis d’una societat adoctrinada. En general es fa coincidir amb un periode de crisis econòmica, segons els canons del nazisme Alemany del passat segle.
      Ho sentó, estem davant el resorgiment del nazisme. España es un païs moolt Rif. Hi ha un grandissim pastís, y una facció del poder («feixisme» ve de fàscia, o facció) fa servir el nazisme català per donar un copia d’estat. Más más, amic.

      • Crisis = crisi
        Rif = Ric

        Malaït corrector.

      • Ja ho va dir Pedro Baños:

        «Quan n’hi ha abundància i tot va bé (…) aquestes ideologies extremes es mantenen sota terra, a les clavegueres, sota letargia, expectants, a l’aguait de l’arribada de les «vaques magres», d’eixes cícliques i inevitables crisis. Arribades aquestes i aprofitant el malestar social (…) surten a la superfície per a constituir-se en la veu del canvi, en el portaveu i salvador del poble. Però el seu únic propòsit és fer-se amb el poder. Encara sigui habitual camuflar-lo sota un embull de discursos populistes, en realitat sols estan obeint als seus propis interesos».

      • Ferran, has donat la definició de populisme. I en el cas que ens ocupa, de nacionalpopulismetotalitarisme. És a dir, el contrari a la democràcia.

    • A cada uno lo suyo «Siglo de oro valenciano». Respetemos la historia de los demás.

  6. Carod robot y erc tras el Estatuto q propusieron: nos acerca mas a la independencia.

    Erc tras reforma en Parlamento: votamos en contra xq ya no nos acerca a la independencia

  7. Uffff se avecinan tiempos peores para los catalanes que nos sentimos españoles en Cataluña. Si quitas lazos por la noche los mossos te llevan a comisaria, cuando ni siquiera se imcumple una norma administrativa.
    El PSOE nos va a cambiar por un plato de lentejas.

  8. DC, poca memoria o falta de concreció. Si menys de la meitat van votar l’Estatut . VAN SER RES MES EL 36% . Potser aixi encare queda mes clar el tema.

  9. Ya podemos dar por oficialmente iniciados los dos años tenebrosos que algunos dolços vaticinabamos.
    Vamos a ver cosas muy extrañas, aunque no tanto.
    Los que creen que un gobierno tan débil durará cuayro dias… Dios quiera que tengan razón, pero va a ser que no.
    Asistiremos a un uso injustificable del decreto ley.
    Veremos con estupor el pasotismo del PP, so excusa de reforma del partido.
    Alucinaremos con la pasividad de Cs.
    Lloraremos ante la manipulación generalizada en los mass media. Ya han conseguido que ninguno discrepe.
    No es casual que hayan elegido a un racista arrogante como predident, se trata de asustar, de hacernos callar y tragar con la colaboración de moSSos. Hoy moSSos han permitido en terrasa una actuacion vergonzosa de los cdr cambiando nombre de calles en pleno dia. Les han protegido. Va de eso, las bestias infrahumanas tragan y callan.
    Como decía una dolça, menos mal que exagero y estoy equivocado perdido. Es lo que tiene pertenecer a una raza inferior.

    • Si fuesen unos de falange, poniendo su simbolo en el letrero de la calle, no te preocupes que lo arrestan en un plis plas.

      • …detenidos y escarnio inmediato en tv3% haciendo públicos sus datos personales. Luego un complot de moSSos y al trullo como el preso político Ramón macià.
        Y de paso criminalizarian a todos los nosuyos sentenciando los de fascistas de ultraderecha.
        Es que ya ha pasado.

  10. Nos espera por lo menos un año de propaganda electoral del PSOE con el dinero de todos los españoles

  11. SCC se despierta de su larga siesta, y nos muestra el video dé un mitín separatista, en el patio de un colegio-madrasa del Régimen. Vomitivo es poco.

    http://m.libertaddigital.com/espana/politica/2018/06/15/el-mitin-de-un-profesor-separatista-en-el-patio-del-colegio-1276620585/

    • Dios que arcadas!
      Catalunya ya es el far west, lugar sin ley. Bueno, rectifico, sólo se aplican las leyes que le conviene al nazicatalismo. Una dictadura de facto, fantástico augurio de lo que será su republica bananera.
      Ayer ley horrorizado que se ha archivado la causa contra los docentes adoctrinadores de la seu d’urgell. Motivo: no queda demostrado que haya delito. Parece que la palabra de las bestias subhumanas tiene menos peso que la de ellos.

      • España se comporta como un protectorado de su metrópoli, el Régimen dictatorial e hispanófobo de Tractoria. Así llevamos 38 años.

      • España es una colonia económica que ahora quieren convertir también en política de la burguesía catalana que es inherentemente expansionista. debemos aplicar los conceptos del antiimperialismo y el derecho a la libertad de los pueblos oprimidos por un régimen de discriminación racial en nuestro combate dialéctico contra el catalanismo: somos mayoría y, sin embargo, nuestra lengua no se puede emplear en la enseñanza, por ejemplo, y en los puestos de libre designación de la administración no hay ni remotamente una muestra representativa de la población. al final nos harán llevar pases, vivir en barrios segregados y asistir a la escuela sólo hasta cuarto de primaria. En Soweto el levantamiento de la población negra surgió como consecuencia de la imposición del afrikaans como lengua de enseñanza porque ellos querían aprender inglés que abre más puertas laborales y de conocimiento. Necesitamos un movimiento de desobediencia cívica. Libertad para Tabarnia, viva España independiente

  12. En estos momentos ceder o negociar sería claudicar. El nacionalismo es insaciable, les devolverán ese papelajo al que llaman Estatut y él mismo día pedirán más, más y más. Luego dirán a sus hordas que tomen Valencia porque es suya, y Alicante que también ya que algún antiguo noble catalán o quizás un segador se fue de juerga por ahí. No os preocupéis que no reivindicarán el sur de Francia por no sufrir la contundente reacción de los franceses, lo pedirán al gobierno español de turno , siempre débil y acomplejado.

  13. Propuestas para atraer a una clase de votantes -izquierdas acomplejadas- y perder a los pocos votantes que tengan sentido común. Que nos quedaremos en nuestras casas o votaremos nulo…
    Propaganda electoral para ver si aún pueden atraer a separatistas «moderados»…
    Y no es eso todo ahora hacen demagogia hasta con el sistema sanitario universal están recortando en Sanidad y de cara a la galería implantan la sanidad universal…cuando en realidad todos sabemos q es repartir la miseria q ya hay…
    Todo comedia propagandística…
    En cuanto van a dotar la nueva ley universal???
    Sin dineros es difícil cumplir todo lo q por demagogia pura y dura dicen q van hacer…
    Otra cosa son los 600 pobres! Del barco ese.
    Sirios hasta hace cuatro días sin casa ni
    nada en el Madrid de Carmena…
    Los cubanos que vinieron por creo q Aznar dejados de la mano de Dios …
    eso sí de cara a la galería todo es muy guay.
    Los q entran por la Verja otros pobres…desgraciados …a ser tratados por las mafias de ganado…
    De dónde sacarán para que esas pobres
    personas puedan vivir algo dignamente…
    Que dotación económica.piensan aportar para esos proyecto??
    En cuanto nos vamos a endeudar de más??

  14. 1./ El fin de la cooficialidad del español es un hecho desde hace décadas, en la esscuela, la universidad, los medios de comunicación. La administración autonómica y la casi totalidad de administraciones locales solo y exclusivamente utilizan el catalán

    2./ Lo que desean de veras estos fanáticos racistas es el único poder de los cuatro que no poseen: el poder judicial. Sería como entregarles como regalo un millón de vírgenes españolas y las llaves del país

    3./ lo de las competencias no es problema, las usurpan o las negocian con el poder ejecutivo y legislativo usando a la prensa

    4./ La solidaridad la entienden siempre con saldo a su favor y si no victimismo, además ya se habrían agenciado la fórmula para recaudarlo todo.

    • Jejejeje lo que desea el amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU
      Es tener una «ducha » gigante donde entrasemos todos los charnegoides y dar nos una sesión ( la primera y la última ) de Gas Zyklon B .

      • Dejar unos cuantos charnegoides vivos para cubrir los puestos de trabajo de las castas inferiores, es la recomendación del Dalai 3500 kilos Lama, que es un estratega. Eso sí, previamente esterilizados.

      • los que estamos destinados a morir en las modernas instalaciones del Reich cataliban también podemos oponer resistencia por todos los medios posibles. incluso en el campo de exterminio de Treblinka se sublevaron los internos porque era mejor morir de una vez que lentamente. si España quiere sobrevivir, debe abolir el Estado de las autonomías y con la máxima urgencia la de Cataluña. lo demás son brindis al sol y discursos vacíos a lo Rivera que suenan bien pero ni dejan huella ni hacen daño al enemigo. Por culpa de los socialistas, ya no tenemos ningún lugar a donde huir aunque sea con lo puesto en el resto de España porque harán como el PCI en Italia con los refugiados italianos de Dalmacia e Istria: los hostigaban en las estaciones de ferrocarril y no los atendían en los campos en que fueron dispersados. tal fue el hartazgo que al menos una cuarta parte siguieron viaje a EE.UU., Canadá o Australia. Eran italianos como el resto pero que tenían la mala suerte de que su región fue entregada a otros y ni siquiera eso despertó la compasión de Togliatti y sus estalinistas o gramscianos

  15. Que ZParo, que nos legó la maravillosa VIOGEN y el Estatut y 6 millones de parados, se atreva a abrir la boca para recomendar nada a nadie…..menudo inconsciente

  16. Estos tìos saben que hay que darle el descabello a España ahora o nunca, porque las próximas elecciones serán la «tormenta perfecta» que barrerá a Zsa-Zsa y sus mamachichos (y a alguno más) del Parlamento de nuestro país…Dios lo permita…

    • Bueno Zsa Zsa ya tiene curro en el mismo Top Less donde curra el mocho de bailarina exótica.

    • Aprovechando el mundial de fútbol,intentarán colarnos de Matute montón de sables,como los tragasables,del circo Price,soy de Cantabria ,pero por una vez deseo que nos manden rápido a casa,ya sería el recompon,que el el presidente más trepa ,cuya única ambición era ser presidente a cualquier precio,y con apoyos nauseabundos,encima ganemos el mundial,GetaSanchez,alias el Trampas,no le quierian ni los suyos,como será la cosa, aunque si los militantes,este partido de las 4 mentiras ya que ni es un Partido es una banda,que ni es Español,lo de Obrero,es ya de chiste ,con representantes que son unos señoritos que no han cotizado a la Seguridad Social,en el sector privado ni un triste día,y este es el partido que desindustrializo España,soy de Reinosa y pueden buscar en la Wikipedia como nos hizo la reconversión»Sucesos de Reinosa» industrial el Felipe González,comparen esta actuación contra trabajadores un auténtico estado de sitio con tanketas ,heridos por cientos y muerto,con la actuación del PP y el 155 en Cataluña),apoyando a partidos racistas ,xenófobos y ultra nacionalistas,que les traicionan siempre,lo mismo que le a pasado al PP,La PSOE debe irse por el retrete por el bien de todos los Españoles.por,eso quiero que España no gane el Mundial.

      • El mundo está lleno de injusticias. Y no me cabe en la cabeza, o qué mala suerte tenemos, que nuestros peores enemigos estén en casa. No necesitamos masones ni soreles, nos bastamos con nosotros mismos. ¿Por qué hay gente que se odia a sí misma? Somos un país, con nuestros fallos, digno de admiración, no de lo contrario.

      • Si España gana el Mundial el Guapu convoca elecciones,y saca mayoría absolutisima,y ya tenemos la España en la Confederación ,federalizante,asimétrica.de los pueblos infraternos de la Nación que no existe , del Truño.

  17. Lean y alucinen, explica muchas realidades de la España actual, desde LaSexta-Roures hasta Podemos-Venezuela. El legado de Zapatero, sus complices los Maragall y sus cachorros los Sanchez y compañía, cual serpientes y sus huevos.

    Carta de Jose Luis Rodriguez Zapatero al Comandante Castro, 10 de abril de 2.007.

    «Querido y admirado Presidente, mi Comandante:

    El ministro de Asuntos Exteriores de mi Gobierno, Miguel Ángel Moratinos, me da cuenta de su viaje oficial a Cuba y me informa de la evolución favorable de la salud de Vuestra Excelencia. No sabe cómo lo celebro porque mi generación se ha educado con la vista puesta en la Cuba comunista y en la figura irrepetible de Fidel Castro, centinela de la libertad, caudillo del Caribe por la gracia del destino histórico y comandantísimo de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire de la perla de las Antillas.

    Las nuevas generaciones que viven en el hedonismo, no tienen conciencia clara de lo que ha supuesto para el mundo la lucha de Vuestra Excelencia por la libertad, por los Derechos Humanos y por la política social, todo ello frente a la voracidad del Imperio, frente al incalificable bloqueo impuesto por los Estados Unidos. A pesar de esa tropelía histórica, Cuba es hoy, gracias a Vuestra Excelencia, un paraíso de libertad, una nación justa en la que se respetan y acatan las leyes derivadas de la voluntad general libremente expresada, con un pueblo libre y esperanzado que disfruta de un alto nivel de vida, habiéndose sustituido en todas vuestras ciudades el caduco signo de la cruz por el de la hoz y el martillo. El ministro Moratinos se ha quedado en un pasmo ante el progreso y la dicha de la ciudadanía cubana.

    Ciertamente la depravación del turista extranjero ha obligado al Gobierno de Vuestra Excelencia a mantener en las calles a las jineteras pero la inmensa mayoría de la nueva generación vive feliz, encuadrada en ese frente de juventudes admirable que es la organización de los pioneros.

    Di instrucciones a mi ministro para que no abogara por los llamados «presos políticos», que no son otra cosa que mercenarios al servicio de una potencia extranjera, traidores a la patria o terroristas que pretenden socavar los cimientos de la gloriosa Revolución, el régimen establecido por Vuestra Excelencia, que es ejemplo en todo el mundo de respeto a los derechos humanos y a las libertades. Sólo la falacia del ultraderechista Aznar pudo llevar a la decadente Europa a la posición fascista de tomar medidas contra el régimen de Vuestra Excelencia. Naturalmente yo he decidido restablecer una relación privilegiada con el Gobierno democrático de Vuestra Excelencia. También di instrucciones a mi ministro para que no atendiera a los disidentes, ridículas minorías resentidas, incapaces de comprender la grandeza de la Revolución que Vuestra Excelencia, patria o muerte, ha llevado a cabo.

    Dentro de dos años, mi Comandante, se cumplirán los 50 años del acceso a la jefatura del Estado de Vuestra Excelencia. Me propongo acudir a La Habana, en compañía de todo mi Gobierno para rendir a Vuestra Excelencia el homenaje que todos los demócratas del mundo le debemos. Medio siglo, 50 años, ganando una tras otra todas las elecciones ejemplarmente democráticas que se han celebrado en vuestro país, hollado un día por aquella España de infausta memoria, colonialista, católica e inquisitorial, es acontecimiento sin precedentes.

    Aprovecho esta carta, mi Comandante, para implorarle que me conceda el alto honor de permitir que España se incorpore al eje Castro-Chávez-Evo, que tiene en permanente tembladera a los Estados Unidos y a su presidente fascista, el malhadado Bush.

    En espera de sus gratas noticias, le reitero, mi Comandante, mi deseo y el del pueblo español de su pronto restablecimiento y quedo como siempre a la entera disposición de Vuestra Excelencia con mi renovada admiración y mi deseo permanente de seguir recibiendo vuestras enseñanzas”.

    José Luis Rodríguez Zapatero

  18. Bien por el gran Arcadi.

    Pero ZP sabía muy bien lo que se hacía, cuando creó un Estatuto para una Cataluña golpista y antidemocrática. No en vano ZP llegó al poder por lo que llegó; destruyó desde dentro a todas las instituciones españolas; y ha acabado siendo el sujetabotijos del dictador Nicolás Maduro. Pedro Páramo Sánchez, la Batet y Rajoy: han sido y son, los continuadores de la obra anti española de ZP. Previo cobro de su importe. Ya no hay nada que podamos hacer, salvo enfrentarnos abiertamente a esta miserable partitocracia que nos roba y odia: mientras esperamos la destrucción de este régimen corrompido hasta el tuétano. No tardará.

  19. Como sera de cenizo el zapato veloz que hasta el Maduro pasa de el como de comer Gayola Martínez de Orujo.

  20. Cuántas veces se reunieron los gobiernos de España con los etarras para negociar un fin de la violencia?Bastantes, tanto populares como socialistas, aunque no sirvió de nada, porque los etarras nunca creyeron en la paz ni en la convivencia democrática. Pero una y otra vez todos los presidentes pretendieron poner fin a esta por medio de la negociación, me temo por el afán de pasar a la historia como el pacificador. A la hora de la verdad sólo sirvió la represión social, policial y judicial para poner fin a eta

  21. Eso es lo que a bien seguro les está diciendo el demente del Zapatero, y los socialistas como buenos oportunistas van y se lo creen, porque ser oportunista sin inteligencia puede ser bastante peligroso, pero eso no lo saben los sociatas.

  22. Esta gente quiere que nos tiremos al monte!!
    Y si no como el refrán » Además de p..ya poner la cama» ,la verdad prefiero el.monté, con la seguridad ,de que como la razón es nuestra,también lo será la victoria
    Esto ya empieza a ser insoportable!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.