Llamémosles lazis

Quan vegi un paio amb un xurro groc ja ho sap: és un lazi.

Tenim un president, en Quim Torra, que demana “audacia hacia la transgresión de la legalidad española”, que quiere “un presidente de la república catalana intransigente, paramilitar, feroz”, y para quien los catalanes libres de nacionalismo “tienen un pequeño bache en su cadena de ADN”.

Tenemos una consejera de Cultura, na Laura Borràs, que afirma que la lengua habitual del 51% de catalanes (el catalán lo es del 36% según la Gene) es “lengua de dominación”, que “la inmigración llegada de territorios castellanoparlantes como instrumento involuntario de colonización lingüística”y que en Cataluña debe haber una única “llengua territorial”.

Tenemos un consejero de Administración Pública, en Jordi Puigneró, que se pregunta “¿Cuál es la diferencia entre un espanyol y un mongol?”.

I lo que anirà sortint…

Pues ya sabemos lo que asoma bajo el lazo amarillo. Y se parece mucho a un lazo gamado. Así que les podemos llamar lazis, para entendernos todos.

Dolça i nazificada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

53 comentarios

  1. No hay manera. Tildáis de nazis (lazis) a las hordas independentistas y golpistas catalanas, cuando lo nazi y fascista es lo antagónico y enemigo declarado de dicha turba. Ni Goeebels ni leches. Esa gentuza mamó en las ubres del PSUC (comunismo catalán) y el PSC/Psoe; allí se formaron y crecieron hasta que el pesebre pujolista los atrajo y compensó económicamente (empleos, chollos) y cambiaron de chaqueta. El magma pujoliano y el de Esquerra Repúblicana de Catalunya son ‘de izquierdas’ y antifascistas o antinazis (antifranquistas, etc.), así que ¿de qué c* viene llamarles lazis? si los nazis detuvieron y extraditaron a España al presidente Companys, umasón, golpista y sostén de bandas de asesinos rojos y anarquistas que masacraron a la población local conservadora.

    Que no. Que no son nazis/lazis. Si acaso son catarojos, catamunistas, sovieticatos o así.

  2. Como ya he dicho otras veces, q los lazis vayan automarcados es un favor q nos hacen, sabemos automáticamente su pensamiento supremacista, sectario y discriminatorio. Es mejor esto q no saberlo y tener q averiguarlo y perder el tiempo. Q vemos un lazi pues miramos para otro lado y q le den. Sin más. El lazi es un farolillo rojo de aviso de precaución para todos los q no lo llevaremos jamás. He visto en mi pueblo q muchos forcos q lo llevaban ahora no se lo ponen, seguro q responde a alguna consigna de ODIUM o alguien, ellos por si solos no toman este tipo de decisiones. Por favor q sigan automarcados para q los veamos a la legua.

  3. Yo prefiero seguir llamándoles Nazis con N, que es lo que son. «Lazis» suena a grupo de música infantil.

  4. En realidad ellos mismos se «automarcan» poniéndose el lazo amarillo como distintivo de su secta. Pero también lo hacen para vigilar y señalar al que no lo lleva o se niega a ponérselo. A mí esto de marcar a la gente con símbolos me parece una cosa muy hitleriana…

  5. Mensaje para reenviar a tus amigos:

    ¡Hola! Acabo de firmar la petición «Màxim Huerta dimisión» en HazteOir.org dirigida a Presidente del Gobierno.

    ¿Te gustaría sumarte a esta campaña? Aquí está el enlace:

    http://citizengo.org/hazteoir/pc/163018-maxim-huerta-dimision?tc=ty&tcid=48872307

    ¡Muchas gracias!

    • Pedro NoNo le ha tenido que cesar.
      Maxim se ha despedido de la forma más ruin posible, extendiendo sus corruptelas a todo el colectivo cultureta: «toda la gente en este mundo lo hacía»; y ha llamado jauría a todos los que pedían su dimisión. Jejeje, ¿de qué jauría hablaba?, creo que ha probado de la misma medicina que ellos han aplicado contra otros: ¿duele?.
      Ah! la Cultura son sus amigos, escritores, artistas, pero no los Museos, ni la Música ¿y el Deporte?, ni existe. ¡¡Vaya Ministro, mejor que le hayan cesado!!

  6. La única ventaja es que son tan engreídos, que hasta les gusta ir identificados. De miseria, porque el simbolismo de una cagada de paloma enferma de bilis, no deja de ser un efecto de mal gusto, pero bueno, también es cierto que nunca se escribió nada sobre el gusto de los colores. Estoy convencido de que la caída de toda esta cochambre humana plagada de falacias de mal agüero, será algo espectacular. Solo espero que tarde poco en llegar el momento de poner las cartas sobre la mesa caiga quien caiga.

  7. Cataluña pierde este miércoles 13 de junio una gran industria cárnica de Osona, además de otras siete compañías que Crónica Global ofrece en noticia aparte. Esta comarca de la Cataluña profunda y separatista alberga uno de los mayores clusters de compañías de dicho sector en España

  8. Lo de «lazis» es muy ingenioso y a quien primero se lo oí fue a Jordi Cañas, en televisión:

    https://www.youtube.com/watch?v=wUF2aSrwPLc

    Ese cuadro está muy bien. Felicito a quien lo haya hecho.

    Yo incluso habría añadido un rasgo más de ellos que echo en falta ahí: su imperialismo. Su intención declarada de anexionarse otros territorios (Comunidad Valenciana, Baleares, franja oriental de Aragón; comarca de El Carche, en Murcia… Lo que denominan Països Catalans, en definitiva). Algo en lo que también coinciden con los hitlerianos.

    • «La nacionalidad catalana no se reduce a la Cataluña estricta, sino que comprende también, como todo el mundo sabe, Valencia, las Islas Baleares, el Rosellón, Andorra, es decir: los Países Catalanes. A los cuales hemos de añadir las tierras de poniente atribuidas, injustamente, a las provincias aragonesas». Josep Armengou i Feliu (1910-1976), clérigo e ideólogo del nacionalismo. “Justificació de Catalunya”. 1958.

      «De Salses a Guardamar y de Fraga a Mahón». Antoni Rovira i Virgili (1882-1949), describiendo lo que él denominó «Cataluña Integral».

      «La Nación Catalana ha sido dividida en diferentes territorios por imperativos políticos: la Cataluña Norte, en el Estado Francés; el Principado de Cataluña con la Franja de Poniente; el País Valenciano y las Islas Baleares, así como las Pitiusas, en el Estado Español, y Andorra, que tiene Estado propio. Este descuartizamiento, fruto de más de 300 años de opresión por parte de los Estados español y francés, ha hecho que los diferentes territorios hayan vivido ignorándose los unos a los otros o, en el peor de los casos, ignorando la propia identidad. […] Con la excepción de Andorra, que ya disfruta de Estado, la obtención de la independencia de la Nación Catalana dentro de una Europa Unida constituye un objetivo irrenunciable». Artícu·lo 13 de la Declaración ideológica de Esquerra Republicana de Catalunya. XIX Congreso Nacional. 19 de diciembre de 1993.

      «Hagamos como los ingleses con su “Greater Britannia”, flor de imperio que está a punto de eclosionar; hablemos de la Gran Cataluña, que no es tan sólo el Principado, ni Mallorca, ni el Rosellón, ni Valencia, sino Valencia, y Mallorca, y el Principado, y el Rosellón, todos juntos. Todos somos unos, todos somos catalanes». Enric Prat de la Riba (1870-1917), político y fundador del catalanismo. De su artícu·lo: «Greater Catalonia», publicado en “La Senyera”, el 12 de enero de 1907.

      «Cataluña y las tierras hermanas han de conocerse con un nombre común. Yo propongo que se llamen Imperio Catalán». Pere Màrtir Rossell i Vilar (1882-1933), ideólogo y dipu·tado de ERC en el primer Parlamento autonómico de Cataluña. Publicado en la revista: “Nosaltres Sols!”.

      «La tierra catalana es la patria catalana; todas las generaciones la han constituido. De modo que cada nación ha de tener un Estado, pero Cataluña tiene además una misión imperialista cuyo marco son los pueblos ibéricos desde Lisboa hasta el Ródano. […] Los pueblos bárbaros han de ser sometidos de buen grado o a la fuerza. Las potencias cultas tienen el deber de expansionarse sobre las poblaciones retrasadas». Enric Prat de la Riba. En “La nacionalitat catalana”, de 1906.

      • Esa última cita del kapusho de Prat de la Riba tiene la virtud de sacarme de las casillas cada vez que la leo. Ni portugueses, ni castellanos, ni aragoneses merecemos ser sometidos a la arrogante supremacía catalana. la cultura portuguesa y la española con sus extensiones en todos los continentes superan con mucho en riqueza a lo que su mente de ADN tractoriano pueda imaginar: hemos integrado elementos de múltiples culturas en un sincretismo propio de las grandes civilizaciones en lugar de obligar a todos a encajar en un molde preconcebido.

    • Cierto, esta imagen es muuuy buena y mediática, yo la he reenviado x whatsap, ya me da igual lo que piensen de mi, ya no me callo. Es genial!

  9. Ese cuadro está muy bien. Felicito a quien lo haya hecho.

    Yo incluso habría añadido un rasgo más de ellos que echo en falta ahí: su imperialismo. Su intención declarada de anexionarse otros territorios (Comunidad Valenciana, Baleares, franja oriental de Aragón; comarca de El Carche, en Murcia… Lo que denominan Països Catalans, en definitiva). Algo en lo que también coinciden con los hitlerianos.

    «La nacionalidad catalana no se reduce a la Cataluña estricta, sino que comprende también, como todo el mundo sabe, Valencia, las Islas Baleares, el Rosellón, Andorra, es decir: los Países Catalanes. A los cuales hemos de añadir las tierras de poniente atribuidas, injustamente, a las provincias aragonesas». Josep Armengou i Feliu (1910-1976), clérigo e ideólogo del nacionalismo. “Justificació de Catalunya”. 1958.

    «De Salses a Guardamar y de Fraga a Mahón». Antoni Rovira i Virgili (1882-1949), describiendo lo que él denominó «Cataluña Integral».

    «La Nación Catalana ha sido dividida en diferentes territorios por imperativos políticos: la Cataluña Norte, en el Estado Francés; el Principado de Cataluña con la Franja de Poniente; el País Valenciano y las Islas Baleares, así como las Pitiusas, en el Estado Español, y Andorra, que tiene Estado propio. Este descuartizamiento, fruto de más de 300 años de opresión por parte de los Estados español y francés, ha hecho que los diferentes territorios hayan vivido ignorándose los unos a los otros o, en el peor de los casos, ignorando la propia identidad. […] Con la excepción de Andorra, que ya disfruta de Estado, la obtención de la independencia de la Nación Catalana dentro de una Europa Unida constituye un objetivo irrenunciable». Artícu·lo 13 de la Declaración ideológica de Esquerra Republicana de Catalunya. XIX Congreso Nacional. 19 de diciembre de 1993.

    «Hagamos como los ingleses con su “Greater Britannia”, flor de imperio que está a punto de eclosionar; hablemos de la Gran Cataluña, que no es tan sólo el Principado, ni Mallorca, ni el Rosellón, ni Valencia, sino Valencia, y Mallorca, y el Principado, y el Rosellón, todos juntos. Todos somos unos, todos somos catalanes». Enric Prat de la Riba (1870-1917), político y fundador del catalanismo. De su artícu·lo: «Greater Catalonia», publicado en “La Senyera”, el 12 de enero de 1907.

    «Cataluña y las tierras hermanas han de conocerse con un nombre común. Yo propongo que se llamen Imperio Catalán». Pere Màrtir Rossell i Vilar (1882-1933), ideólogo y dipu·tado de ERC en el primer Parlamento autonómico de Cataluña. Publicado en la revista: “Nosaltres Sols!”.

    «La tierra catalana es la patria catalana; todas las generaciones la han constituido. De modo que cada nación ha de tener un Estado, pero Cataluña tiene además una misión imperialista cuyo marco son los pueblos ibéricos desde Lisboa hasta el Ródano. […] Los pueblos bárbaros han de ser sometidos de buen grado o a la fuerza. Las potencias cultas tienen el deber de expansionarse sobre las poblaciones retrasadas». Enric Prat de la Riba. En “La nacionalitat catalana”, de 1906.

    Lo de «lazis» es muy ingenioso y a quien primero se lo oí fue a Jordi Cañas, en televisión:

  10. Referente a lo d los lazos amarillos y otras «chorreces separatas varias» en e-noticies.cat de X.Rius…viene el diálogo para besugos que la Terribas alias «con su sueldo nos roba» en una entrevista le hace a Inés Arrimadas de C’s…sobre el temita de «los amarillos y sus lazadas»…jejeje 😉 un diálogo del día de la marmota separata catalana…
    No le da vergüenza con lo q cobra tratar de esa manera tan «rebajante» a la jefa de la oposición???
    Además le retrae que no se haya recibido con el President -a dedo- Torra…
    Ir a tv-3- con minúsculas- ya debe ser un sacrificio con que si tienes la desgracia de q te entreviste la bruja locutora de Cataluña Terribas…es una tortura…
    Servidora no iría…
    Es política no masoca…cuando tenga un poquito de educación y respeto…que vayan son maltratadores natos…
    Y por desgracia es así como tratan a todos los q decimos NO…a sus pretensiones que digan lo q digan los papanatas de toda España…NO son ni justas ni legítimas…
    Desde cuándo un Estado tiene q hacerse «el haraquiri» separando a una región y dividiendo a los habitantes de la misma???
    Los legisladores de 1.978 no pensaron en los catalanes leales a la Constitución ni en el infierno de inseguridad que vivimos aquí…
    No tienen respeto por mayoría y menos lo tendrán con la minoría.
    Aquí ya no vivimos a gusto no somos felices…
    Callar siempre desquicia…
    Esto es peor q el franquismo…entonces entre la gente del pueblo no había enfrentamientos ni físicos ni siquicos ahora no los hay pq una parte callamos y aguantamos
    Hemos ido a peor clarísimamente…😞😶

  11. El lazo me sonaba a símbolo «lazi» y obtuve confirmación en la red. Era una forma de esvástika que utilizaban los nazis dentro la comunidad alemana afincada en Croacia.

  12. Por todo ello, dolços y por muchas otras cosas (expansionismo, victimismo, maquinación propagandistica al mas puro estilo Goebles, falseamiento sistematico de la historia, adoctrinamiento vil, violencia, odio y acoso generalizado) llamémosles NAZIS porque eso es lo que son.

    • Lazi es más ridiculizante y humillante. Además es lo que son. Felicito a quien acuñó el término. Todo sea que los lazis no sean los retrasados profundos que conviertan la P. Ibérica en el origen de la IIIGM, como hicieron los nazis en su día (aunque ni mucho menos fueron los únicos responsables).

  13. Gure Esku Dago está apoyada por el PNV

    Vuelve el ‘impuesto revolucionario’: la ANC vasca exige a los hosteleros el 10% de sus beneficios

    https://okdiario.com/general/2018/06/13/vuelve-impuesto-revolucionario-anc-vasca-exige-hosteleros-10-sus-beneficios-2423891

    • Voy a ir yo a Vasconia para que mis cuartos vayan para los terroristas reconvertidos, pero terroristas? Paso de ir.

      • haces bien. por favor, no vengáis porque encima se creen que es por su cara bonita y que son la admiración del mundo con su Guggenheim (museo franquicia estadounidense de arquitecto también extranjero). hay muchos sitios en España donde estar a gusto sin tener que soportar agresiones visuales y verbales

    • He aquí la esencia profunda de los diversos ‘boicots’. Consumir productos del enemigo es financiarlo, acto estúpido, masoquista y suicida donde los haya.
      Por desgracia la fuerza de los vascos no está ni en la estantería del súper ni en el turismo.

      • No te creas Graciela en la Sierra de Huelva he visto yo en una tienda Pan rallado de Guipúzcoa, estando el de «Las panaeras sevillanas» de ALcalá de Guadaíra 700 kilómetros más cerca y siendo más barato. Y el BBVA sigue tributando en Vizcaya y representando el 60 % de la Bolsa de Bilbao. SImplemente con que BBVA e IBERDROLA se fueran a tributar a Madrid y dejaran de cotizar en la bols ade Bilbao cerraría la bolsa de Bilbao porque perdería más del 70 % de su valor y la hacienda de Vizcaya perdería sobre un 30 % de los ingresos. Y hay multitud de productos vascos. Yo conozco ferreteros en Sevilla que compran los productos vascos por ser parte de España, siendo los franceses hasta más baratos. Por cierto, cerca del 25 % de los vascos cobra pensiones del Reino de España, pensiones que las pagamos el resto de España, con los coptizantes vascos no habría ni para cubrir el 40 % de las pensiones de los jubilados vascos y la comunidad vasca no aporta ni un céntimo de sus impuestos al fondo de pensiones, ni para cubrir el agujero de las pensiones.

      • Así es Yomismo. Muy lamentable lo que me cuentas del pan.
        Pero a los vascos les queda mucha artillería pesada, literalmente, tipo CAF o Talgo. Y en suministros para industria también tienen el mercado bastante copado, hablo con conocimiento de causa.

        Si más gente tuviera conciencia de la gravedad de lo que pasa el signo de las cosas podrían cambiar, aunque tampoco nos interesa vendernos a chinos y franceses. Pero al menos se iría templando la chulería de los que tenemos YA y AQUÍ buscándonos la guerra

      • Así es Yomismo. Muy lamentable lo que me cuentas del pan.
        Pero a los vascos les queda mucha artillería pesada, literalmente, tipo CAF o Talgo. Y en suministros para industria también tienen el mercado bastante dominado, hablo con conocimiento de causa.

        Si más gente tuviera conciencia de la gravedad de lo que pasa el signo de las cosas podrían cambiar, aunque tampoco nos interesa vendernos a chinos y franceses. Pero al menos se iría templando la chulería de los que tenemos YA y AQUÍ buscándonos la guerra

      • Rufianéitor desintegra una respuesta a pesar de que no contiene ninguna alusión al final de la espalda ni al oficio más antiguo.

      • pues, en cuanto cedan la recaudación de las cotizaciones a la Seguridad Social para el gobierno vasco, los no nacionalistas no cobraremos ni la pensión mínima. ya se inventarán alguna argucia de abogados jesuíticos para privarnos de los derechos adquiridos. ¿qué país que se respete no mantiene el principio de unidad de caja? España tiene un Estado de desecho y un pueblo demasiado paciente con los vendepatrias

  14. Mmmm… no me parece del todo apropoiado, se parece demasiado a «lazy» que en inglés es perezoso y, si algo no son, es perezosos!! 🙂

    Quizás «llaci»?

    • La pronunciación en inglés es laisi. Así que en lo oral no puede haber semejanza ninguna. Además, el contexto ayuda a diferenciar. Por otra parte, el nivel de inglés de la gente en general no creo que alcance para hacer esa similitud. En fin, yo sí que veo que «lazi» es muy apropiado. ¡Mamá, mamá, mira, un lazi! Suena genial.

  15. En los años 30 Hitler construyó fábricas de aviones , tanques etc etc y las disfrazó de colegios porque tenía prohibido rearmarse . En la década actual el gobierno de Puigdemont ( Torra es un añadido ) destinó ayudas del FLA al procés, pero aqui todo el mundo lo sabia y miraba hacia otro lado.

  16. Pues resulta que el «lacito» sí es un símbolo nazi…

    https://es.wikipedia.org/wiki/Odal

    si es que no pueden negar lo que son…

    • Ahí dice que fue utilizado por la CEDADE, un grupo neonazi. Yo recuerdo haber visto en Bilbao carteles de la CEDADE con el lauburu y la svástica, y el lema «Dos símbolos para una misma idea».

      • CEDADE y Pedro Varela son unos impresentables al servicio del nacionalsocialismo alemán que desprecia a muerte a los pueblos que no sean germánicos. no hay lugar para los hispanos en sus delirios, igual de poco que en los de los islamistas. demasiado latinos, demasiado cristianos incluso los que no se sienten como tales, para encajar en sus moldes de bestias rubias y paganas impregnados de ocultismo de la Sociedad Thule, los hiperboreos, la Atlántida, la tierra hueca o las bases nazis en la Antártida (Nueva Suabia). deberían beber con moderación y no consumir sustancias que alteran la conciencia.

    • Llevar un lazo en la solapa para demostrar lo que piensas es proclamar que tu cerebro se mueve por las ideas de otro y que tu pensamiento es tan común que basta un color para identificarlo.

  17. Ingenioso juego de palabras que encaja perfectamente, con estos supremacistas de la raza y del terruño: todo por la pasta.

    Unos por golfos y otros por endogámicos, pero todos ellos don unos LAZIS.

  18. Nazis puros y duros, dejaos de eufemismos y llamad las cosas por su nombre. Son unos nazis, racistas, hispanofobos, y tan supremacistas que dejarían pálidos de envidia a las huestes de Heinrich Himmler y el Ku Klux Klan

  19. Pensadlo tranquilamente
    Una plataforma para autoinculparse de llamar NAZI al amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU líder de The Gas Zyklon B Boys Band y Director de la empresa de limpieza étnica LA SOLUCIÓN FINAL.
    Daría muchísimo que hablar y obligaría al gran CERDO a airear sus libros racistas xenófobos y fascistas.

  20. El Mocho imputadado por prevaricación y malversación cuando era alcalde de Girona.

  21. Jejeje. Sí, yo ya hace unas semanas que les llamo «lacis», desde que se lo oí a Jordi Cañas no sé dónde. Muy gráfico.

  22. També els podem anomenar «racis» o «razis».

  23. Atención también a la viñeta de El Roto hoy en El País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.