Lea de una vez a Albert Soler y ríndase ante el mejor articulista de Cataluña

Sobre las críticas a la cena de los Reyes en Can Roca: «los lacistas quieren que los chefs cocinen sólo para quienes ellos quieren».

Ya dijimos aquí que la Zarzuela debería invitar a Albert Soler a la gala de los premios Princesa de Gerona. Lea, lea su espumoso artículo en el Diario de Gerona sobre el odio de los lazis al Rey:

«Els llacistes pretenen que els periodistes escriguin només el que ells volen, que els polítics de tots els partits opinin només com ells volen, que a l’escola els mestres ensenyin només el que ells volen, que la policia actuï només quan ells volen i contra qui ells volen, que a la universitat se celebrin només els actes que ells volen, que les places duguin el nom que ells volen, que als pobles onegin només les banderes que ells volen, que els treballadors facin vaga quan ells volen i que la gent pugui anar a la platja amb tranquil·litat només quan ells volen, o sigui quan decideixen no anar-hi a plantar creuetes. Ara arriba el lògic següent pas: que els xefs cuinin només per a qui ells volen.

El Mas Marroch, dels germans Roca, acollirà el sopar de la Fundació Princesa de Girona. Pel llacisme, això és un insult. Segons sembla, abans d’acceptar un encàrrec, els Roca –i qualsevol altre restaurador, però més ells– han de demanar permís. Millor encara, a l’inici de cada exercici haurien de rebre de mans dels llacistes la llista de gent a qui no poden servir cap àpat, ni tan sols un gelat al Rocambolesc. La llista estaria encapçalada pels Reis, però hi seguirien policies i guàrdies civils –tenen sort els Roca que no els han fet pintades com al càmping Illa Mateua–, funcionaris del govern central, periodistes desafectes al règim processista, esportistes que hagin defensat la selecció espanyola i, ja més endavant, ningú que no pugui demostrar puresa de sang. Catalana, per descomptat. Mentre es resol la qüestió de l’ADN, n’hi haurà prou obligant tothom que va al restaurant a cantar Els Segadors.

Els atacs als Roca coincideixen –a vegades les casualitats són reveladores– amb la idea de l’ANC d’elaborar una llista d’empreses afectes al règim, cosa que en realitat significa fer una llista de les desafectes. És de suposar que a aquestes darreres els pintaran una creu de David groga –volia dir un llaç groc, no sé en què estava pensant– a la façana. Pel que fa a les forces de xoc, els CDRs, estaria bé uniformar-los amb camises pardes, a poder ser dissenyades per Hugo Boss. Per deixar les coses clares, dic.

No hi ha dubte que si aquesta colla hagués aconseguit la república, ara viuríem en una Arcàdia feliç: tothom pensaria el mateix. Ai del que no».

Gracias, maestro.

Dolça i solerista Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

48 comentarios

  1. Al Sr Soler se le ha olvidado decir el imponente poder que tienen los Lacis: ellos tienen el poder de ser los mas demócratas, los demás no sabemos nada de nada de ser demócratas. No fuimos ese día a clase.
    Ellos tienen el poder de convertirnos a todos, en un plis plas, con solo una mirada, en fachas.
    Ellos con su infinita sabiduría saben lo que tienen que hacer el juez con sus políticos presos.
    Ellos tienen el poder de cuando juegan al pocker de poner una cara de farol que ni Konstantín Stanislavski.
    Definitivamente, son la raza superior…ya te digo

  2. Maravilloso artículo de Albert!!
    Bueno,yo lo que sabía era que el catalán era un dialecto del Occitano y que posteriormente convirtiose en idioma con diccionario y todo. Esta claro que tiene enormes similitudes con el francés,el italiano y el castellano.
    Yo creo que a los lacistas les hubiera encantado tener un idioma tan remoto, mágico y misterioso como el Euskera , aunque solo fuera para fardar de idioma que «ni se sabe de donde viene»…y se tienen que aguantar con un ,«castellano con faltas de ortografía»😂😂
    Ah,y yo conocía al Sr. Pla,y siempre me dijo que la mejor manera se ser catalán era siendo español!! Toma yaaaa!!

  3. Hola , buenas a todos, quiero saber si los responsables de dolça catalunya pueden organizar o ya existe alguna campaña para movilizar a los constitucionalistas y reunirnos a todos para ir a la inaguración de los juegos del mediterraneo y asi minimizar los pitidos al rey , y evitar que parezca ese acto un evento deportivo menor y apoyarlo y dejar en buen lugar a cataluña y a España , etc

  4. Parece claro que un eventual país de esos lacys sería una dictadura cruel y absolutamente controladora.

    Hoy día Hitler es algo así como el referente universal de la maldad de un gobernante pero si estos ganaran se crearía un nuevo referente. Ya me imagino las conversaciones del siglo que viene:

    – Mamá, ¿quién era Hitler?
    – Fue un dictador terrible, casi tan malo como el Torra ese que hubo en Cataluña hace 80 años.

  5. Gran artículo de Albert, diciendo verdades dolorosas, pero incuestionables viendo los hechos.
    Muchos secesionistas viven en su mundo paralelo, sino que se lo digan al «pobre» mosso Donaire, que no sabe lo que ha hecho para que un juzgado de Olot le investigue por un delito de Odio. Pobret.

  6. Albert Soler un top.
    Desde Umbral no había disfrutado tanto con el juego de palabras y conceptos de este mago de la escritura.

  7. En la escala de odio del supremacismo étnico, el Sr. Soler, por su origen, estaría en el ranking de los más odiados. Es, para ellos un traidor a su exclusiva y esclavizada tierra, un «botifler» o simplemente un «usted no es catalán».

    El nivel de odio sólo sería comparable a la satisfacción que sienten cuando miran a un charnego convertido a la causa, aunque en el fondo lo usan y desprecian, tipo genético «Rufián».

    De momento ,como otros muchos, está señalado,acosado y civilmente aislado. Llegado el caso de que el movimiento «DE ABAJO ARRIBA, PACÍFICO y DEMOCRÁTICO» triunfara sería conducido a una escuela de reeducación tipo GULAG.

    Esto es lo que está en juego. Y si algo puede impedirlo, será principalmente debido a que no logren doblegarnos ni a nivel individual ni colectivo.

    Ahora bien, su esperanza clave es » incrementar la base social».Las manifestaciones de Octubre de 2017 fueron un elemento clave para retrasar el golpe, que sin duda sigue y seguirä.

    Los de aquí, que lo sufrimos, lo sabemos y el único que hace creer que no se entera es el nuevo Presidente no elegido.

    • Así pero con cubanas celebrarán en las madrasas del régimen el triunfo de la republiqueta de maqueta?

      O más bien habrá un aterrador silencio y vacío en el corazón de sus niños, hasta que el imán o la imana de la consigna?

      La verdad es que cuando antes pensaba en los pobres niños víctimas de las guerras, la represión y los abusos, mi mente siempre volaba muy lejos hasta que un día descubrí que mi inquietud se había afincado mucho más cerca. Pobres niños catalanes, pobres niños baleares, pobres niños vascos y valencianos, pobres niños gallegos, pobre infancia española manipulada, alienada y usada para experimentos sociológicos de más que dudosa moral.

      Pobre España, qué será de nosotros?

  8. Pla, Gironella, Dalí, Boadella, Soler…

    Gerona da mucha turba pero a veces salen los mejores diamantes.

    • Bueno Boadella aunque tenga residencia en Jafre ( Gerona) es un ilustre tabarnés. Ciertamente de Gerona han salido muchos “ disidentes “ y españolistas, ya lo dijo Josep Pla : “El catalán ha sido toda la vida español y ahora se le pide que sea otra cosa”. Además recibió a Jordi Al Pujol en pantuflas y después de cinco minutos de monserga lo echó de su casa , por supuesto Al Pujol nunca se lo perdonó, y aunque ahora algún pseudo intelectual intente buscar en sus obras algún resquicio de que Josep Pla era independentista la verdad es la que es.

      • He llegado a leer en medios nazionalistas que Josep Pla era españolista porque el pobre era alcoholico y no estaba en sus cabales. Puede que sea cierto que al final de sus días le diera al vino de manera impulsiva, pero su españolismo es patente en toda su obra, mal que les pese a estos soplagaitas.

      • más digno de conmiseración un anciano alcohólico que un joven nazi

  9. SUPER MEGA FUERTE
    Toda la vida los esclavos de la maldita Asociación Nacional de Cerdos esperando que Aspanya invadiera CHISTORRAKISTAN BIRKENAU enviando los tanques por las Ramblas para seguir con el genocidio iniciado el día de putifarrendum del uno a cero .
    Recordad miles de heridos y cientos de muertos …hábilmente camuflados en restaurantes de comida rápida ….
    Y resulta que la invasión va a ser por mar …
    Resulta que Aspanya con la excusa de los juegos del hambre o vaya usted a saber que juegos …
    Van a mandar varios
    destructores
    Portaaviones
    Dragaminas
    Trirremes
    Galeras
    Carabelas
    Galeones
    Vapores de rueda
    Drakkar vikingos
    La Kon-Tiki de Thor Heyerdahl
    Barcos de pesca de bajura
    Etc .
    Vamos lo que se dice una invasión en toda regla .
    Por cierto el día elegido creo que en clave se llama el día G ( de gorrino )

  10. Claro y a eso se le llama…

    FASCISMO.

    Y es el régimen totalitario nazi al cual estamos sometidos y contra el cual debemos resistir pacificamente como lo hizo la resistencia francesa, luxembirguesa o belga el siglo pasado en contra, en ese caso, de los nacionalistas alemanes.

  11. Veremos cual es la catadura moral de SaSaSanhez.

    Resulta que Mas/mocho/Chistorra han enviado una carta al Rey diciéndole que ha sido muy malo y que tiene que pedir perdón.

    Espero que nuestro flamante SaSaSanchez no traicione al Rey ni haga el ridículo.

  12. MOVIDA PROMOVIDA POR EL AYUNTAMIENTO.
    La PONSAOTEGUI , la viejuna de Escocia , llama a declarar a Escocia a ex ministros.
    Pero si no van a extraditar a esta viejuna pa que tanto cuento ???
    Joer al paso que vamos cualquier día tiene que ir a declarar su excelencia el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN. ..

    • prefiero que se la queden para que arrincone en los pasillos a sus colegas docentes o a los alumnos más desprevenidos y les repita con su extraordinarias dotes oratorias de Cicerón catalán Espanya ens roba, ensvolemaxaifar, somcollonuts y lo del helado todos los días de postre que era el único argumento que me llegaba a conmover. en el pecado de admitir a la fugitiva llevan la penitencia de aguantarla

  13. MUY FUERTE
    Comunicado de su excelencia el amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU.
    Para que vea el señor Soler que nosotros somos unos auténticos demócratas y aceptamos las críticas quiero decirle que esta invitado al balneario LA SOLUCIÓN FINAL para que pruebe nuestras instalaciones de forma totalmente gratuita. …por cierto le recomiendo la ducha de Gas Zyklon B .
    UN SANTO CHAVALES el amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU es un SANTO.

    • Nuestro amadisimo lider cuyo ADN niquelao brilla desde el palau de la Generalitat. A la voz de ya, a ponerse gafas de sol y decir al unisono: “com brilla el vosssstre ADN estimaaaAAAaaatTT liiiiider”

      “Cap esvoranc en el seu genoma”

  14. El artículo es concreto, agudo y claro. Está perfectamente dirigido. Gracias por la selección de prensa que hacéis de vez en cuando. Es muy ilustrativa.

    Lo que no debemos olvidar es que las ideologías fanáticas se nutren del fanatismo y generan una coraza que las críticas difícilmente consiguen traspasar. El paralelismo con los nazis es perfectamente congruente pero hay que llevarlo hasta el final: los nazis no dejaron de serlo hasta después de un desastre descomunal con 40 millones de muertos. Los nazis-lazis no dejarán de serlo sólo mediante buenos argumentos.

    Afortunadamente, Cataluña hoy no es la Alemania de los años 30, pero si los nazis-lazis conquistan más poder, las posibilidades de un desastre considerable crecerán. Los artículos de dolçacatalunya sobre una guerra civil son perfectamente pertinentes. En 1933 no se veía 1939 pero un año tras otro se llegó a ello. Y hasta 1945…

    Estos artículos son importantísimos, pero más importante aún es la acción constante y dura de denuncia para detener su poder. Admiro a los ciudadanos que se atreven a plantarles cara y que dolçacatalunya difunde. Esas acciones también son magníficos artículos de práctica política. Hay que seguir «con la pluma y con el sable».

    Gracias, activos miembros de esta resistencia anti nazi-lazi.

  15. En realidad, el catalán es un castellano con faltas de ortografía… ¿No?

    • no, es una lengua distinta pero hermana mal que les pese. ambas derivadas del latín como también el gallego o el portugués sin salir de la península ibérica aunque los lingüistas suelen incluir en el mismo grupo que el occitano. hace años había un proyecto EuroComprehension para, partiendo de los conocimientos en una lengua neolatina o romance, adquirir comprensión lectora al menos de las otras

      Clua / Estelrich / Klein
      EuroComRom – Els set sedassos
      Aprendre a llegir les llengües romàniques simultàniament
      Bibliografische Angaben
      2003. Buch. Softcover
      Shaker Verlag ISBN 978-3-8322-0683-3
      Format (B x L): 14.9 x 21.2 cm
      Gewicht: 345 g
      Das Werk ist Teil der Reihe:
      (Editiones EuroCom)
      Zum WerkKundenbewertungRezensionen
      El present manual és una adaptació del mètode EuroComRom adreçada al públic català. EuroComRom és un mètode d’aprenentatge simultani de les llengües romàniques, que forma part d’un projecte europeu més ampli, l’anomenat EuroCom. A la base d’aquest projecte d’ensenyament-aprenentatge de llengües hi ha el concepte d’eurocomprensió, és a dir, la capacitat d’intercomprensió entre els tres grans grups de llengües europees: eslaves, germàniques i romàniques. L’objectiu d’EuroCom és potenciar el plurilingüisme entre els europeus per la via de les competències lingüístiques receptives i com a estratègia bàsica utilitza l’explotació cognitiva del parentiu existent entre les llengües d’una mateixa família. L’objectiu d’aquesta obra és oferir a la comunitat lingüística catalana una via realista cap al coneixement de la resta de llengües romàniques. Es tracta d’un objectiu realista perquè, d’una banda, el mètode es basa en l’aprofitament màxim del cabal de coneixements que d’aquestes llengües tenen els catalanoparlants, pel fet de pertànyer a la mateixa família lingüística. D’aquesta manera es pot reduir significativament el temps i l’esforç esmerçats en l’aprenentatge. La situació sociolingüística catalana actual, en què tots els catalanoparlants dominen, a més de la seva llengua primera, una altra llengua -majoritàriament l’espanyol-, implica un avantatge a l’hora d’enfrontar-se a l’aprenentatge de la resta de llengües romàniques, perquè comporta estar familiaritzat amb solucions romàniques diferents -tant lèxiques, com morfològiques o sintàctiques- i per tant estar amb més bona disposició de reconèixer-ne de noves.

      Versandkostenfrei
      lieferbar (3-5 Tage)
      24,80 €
      inkl. MwSt.
      Auf die Merkliste
      We

      • rnesto M Peris; Esteve Clua; Horst G Klein; Tilbert D Stegmann
        EuroComRom – Los siete tamices: Un fácil aprendizaje de la lectura en todas las lenguas románicas
        EuroComRom – Los siete tamices: Un fácil aprendizaje de la lectura en todas las lenguas románicas
        Vergrössern
        24,80 EUR inkl. MwSt.
        Besorgungstitel – genauer Liefertermin und Preis auf Anfrage!
        Auf den Merkzettel
        In den Warenkorb
        ISBN: 978-3-8322-3303-7
        Reihe: Editiones EuroCom
        Verlag: Shaker
        Format: Flexibler Einband
        236 Seiten; mit 1 CD-ROM; 21 cm x 14.8 cm, 1. Auflage, 2005
        weitere Reihen

        BESCHREIBUNG
        Hauptbeschreibung
        EuroCom es un método de aprendizaje al servicio de un plurilingüismo europeo real y realista. Al centrarse en las competencias lingüísticas receptivas, permite desarrollar simultáneamente la capacidad de comprender textos escritos en todas las lenguas de una misma familia.

        Siguiendo este método puede comprobarse cómo el bagaje lingüístico que se posee, gracias a la lengua materna y a otras que se hayan aprendido, representa una sólida base para familiarizarse con las características de nuevas lenguas.

        EuroComRom supone un paso adelante hacia el plurilingüismo con un mínimo esfuerzo y con un gran incremento de la motivación para el aprendizaje de lenguas.

  16. Ni Nuri, ni María, ni el Oriol, ni el Xips: se agotarán traduciendo para los dolços, “al mejor articvlista de Cataluña”. Hasta que ni mujer venga y me traduzca el dialecto barceloní, me quedo con las ganas de saber literalmente lo que el bien o de Albert a escrito. En fin, que por lo que intuyo, los endogámicos cocinillas andan con los moxinos muy escozíos, porque se cocine para los Reyes de España y no en exclusiva para los tractorianos con pedigrí, que viven desde hace 40 años muy bien y haciendo “sinpas” con todo su morro. Claro, así entiendo su afición por los gintonics en locales exclusivos. Conclusión: si a la chusma le jo..roba que los Reyes sean bienvenidos en Gerona para mucha gente, por mi la chusma puede meterse en un cuarto oscuro: que a los Reyes les darán de cenar, y a la chusma, por…)*)

    • Inda, Google Translator (no lo he repasado):

      Los llacistes pretenden que los periodistas escriban sólo lo que ellos quieren, que los políticos de todos los partidos opinen sólo como ellos quieren, que en la escuela los maestros enseñen sólo lo que ellos quieren, que la policía actúe sólo cuando ellos quieren y contra quien ellos quieren, que en la universidad se celebren sólo los actos que ellos quieren, que las plazas lleven el nombre que ellos quieren, que los pueblos ondeen sólo las banderas que ellos quieren, que los trabajadores hagan huelga cuando ellos quieren y que la gente pueda ir a la playa con tranquilidad sólo cuando ellos quieren, o sea cuando deciden no ir a plantar crucetas. Ahora llega el lógico siguiente paso: que los chefs cocinen sólo para quienes ellos quieren.

      El Mas Marroch, los hermanos Roca, acogerá la cena de la Fundación Princesa de Girona. Por llacisme, esto es un insulto. Al parecer, antes de aceptar un encargo, los Roca -y cualquier otro restaurador, pero más ellos- tienen que pedir permiso. Mejor aún, al inicio de cada ejercicio deberían recibir de manos de los llacistes la lista de gente a la que no pueden servir ninguna comida, ni siquiera un helado al Rocambolesc. La lista estaría encabezada por los Reyes, pero seguirían policías y guardias civiles -tienen suerte los Roca que no les han hecho pintadas como el camping Isla Mateua-, funcionarios del gobierno central, periodistas desafectos al régimen processista, deportistas que hayan defendido la selección española y, ya más adelante, nadie que no pueda demostrar pureza de sangre. Catalana, por supuesto. Mientras se resuelve la cuestión del ADN, bastará obligando todo el mundo que va al restaurante a cantar Els Segadors.

      Los ataques a los Roca coinciden -a veces las casualidades son reveladores- con la idea de la ANC de elaborar una lista de empresas afectos al régimen, lo que en realidad significa hacer una lista de las desafectos. Es de suponer que en estas últimas los pintarán una cruz de David amarilla -quería decir un lazo amarillo, no sé en que estaba pensando- en la fachada. En cuanto a las fuerzas de choque, los CDRs, estaría bien uniformarlos con camisas pardas, a poder ser diseñadas por Hugo Boss. Para dejar las cosas claras, digo.

      No hay duda de que si este grupo hubiera alcanzado la república, ahora viviríamos en una Arcadia feliz: todo el mundo pensaría lo mismo. Ay del que no

    • Se entiende perfectamente. Gracias ¡Halaaa! ☝👍👍👍👍

    • Se entiende bien Inda. Solo los que no han tenido contacto con el catalán y este blog es enriquecedor en aprendizaje de ese idioma(que no dialecto), aunque les pese a los secesionistas, DC está haciendo más por su cultura, que ellos regando con subvenciones todos los medios informativos «adeptos».

    • Esto es acerca de buenos artículos.

      Ahora van a por la eutanasia, llegando al poder mediante golpe de estado, lo que no quiere decir que estuviera bien, como el aborto y tantas cosas, si lo hiciera igualmente habiendo ganado unas elecciones porque la verdad y la moral son objetivas, no subjetivas, y que lo diga la mayoría no quiere decir que sea verdad, que sea justo y mucho menos que esté bien. La democracia viene a ser lo que dice el dicho: «Coma 💩, millones de moscas no pueden equivocarse.»

      A quién le quede un poco de sentido común: que se aparte de la izquierda (yo me atrevería a decir que es intrínsecamente perversa), de todo tipo de izquierda y por mas que en algún aspecto concreto puedan decir cosas razonables. Hay que construir lejos de la izquierda. Y sobre todo recordemos que los asaltatumbas naranjitos son muy de izquierdas.

      • Añado a tu aportación, Paco:

        «Y es que a la voracidad destructora de la guerra hay que añadir la furia demoledora del marxismo. Destruye por el placer de destruir. Destruye por odio a todo lo pasado. Ajeno a todo sentimiento de belleza, goza con la contemplación de muñones sangrantes y escombros humeantes. Vuela con la dinamita ciclópeos edificios, que eran la admiración de los sabios y el asombro de las edades, porque gusta de ver saltar por los aires áticos y cornisas, arquitrabes y columnas, cresterías y chapiteles, que le inteligencia había dibujado y el arte cincelado para eternizar en piedra una piedad y una cultura que eran el himno más sublime que había podido entonarse, en pasadas épocas, a la soberanía del hombre sobre la creación visible.

        Estos seres infrahumanos, como si perteneciesen a una raza de pigmeos devorados de celos y de envidia por los progresos del hombre superior, no parecen tener otro propósito, en su ruin corazón, que la desaparición total de todo cuanto pueda recordar a la odiada raza superior».

        Enrique López Galuá (que fuera Arcipreste de Ribadeo, en su libro: “Futura grandeza de España según notables profecías”).

  17. Para artículo genial el último de Barraycoa, que va a las fuentes de los problemas:

    Izquierda

  18. El señor Soler es una bocanada de aire fresco desde Gerona, preciosa ciudad infectada de forcos. Por su trabajo ya ha sido señalado por los fanáticos racistas. Demuestra ser un valiente.

    Y es que a estos porcinócratas solo les faltava decirnos quién viene a nuestras casas y quién no.

  19. Los forcos son capaces de plantarse delante del «Celler de Can Roca » y amenazar a los clientes para que no entren a comer, ¿ que nos jugamos?

  20. Pues SI es.
    Tal como muy nos explica para q no hubieran conflictos y todo fuera como la seda para «los lacistas» si todos pensáramos igual serían muy felices y comerian perdices…
    Ojo! Que lo mismo pasa con cualquier ideológia politic totalitaria…y da igual si hoy manda el PSOE/ PP que si mañana son los PP/PSOE…
    Y pasado mañana los C’s, Los Podemos, los Etarras CuP…o todos los demás…
    Ahora eso sí con los separatistas todavía es Más claro…
    Entre todas dan mucho miedo…
    Pero con los de Izquierdas la cosa da terror…ya q la historia nos enseña q son los más fasciocomunistas de toldos por donde pasan crece poco o nada ‘la hierba de la libertad» y aunque pueda ser muy rico la Nación donde gobiernan la gestión es tan mala que «,la gente» se muere de hambre…
    La demagogia y la corrupción los devora

    • «Los lacistas pretenden que los periodistas escriban solo lo que ellos quieren, que los políticos de todos los partidos opinen solo como ellos quieren, que en la escuela los maestros enseñen solo lo que ellos quieren, que la policía actúe solo cuando ellos quieren y contra quien ellos quieren, que en la universidad se celebren solo los actos que ellos quieren, que las plazas lleven el nombre que ellos quieren, que los pueblos ondeen solo las banderas que ellos quieren, que los trabajadores hagan huelga cuando ellos quieren y que la gente pueda ir a la playa con tranquilidad solo cuando ellos quieren, o sea cuando deciden no ir a plantar crucetas. Ahora llega el lógico siguiente paso: que los chefs cocinen solo para quienes ellos quieren.

      El Mas Marroch, de los hermanos Roca, acogerá la cena de la Fundación Princesa de Girona. Para el lacismo, esto es un insulto. Al parecer, antes de aceptar un encargo, los Roca -y cualquier otro restaurador, pero más ellos- tienen que pedir permiso. Mejor aún, al inicio de cada ejercicio deberían recibir de manos de los lacistas la lista de gente a la que no pueden servir ninguna comida, ni siquiera un helado al Rocambolesc. La lista estaría encabezada por los Reyes, pero seguirían policías y guardias civiles -tienen suerte los Roca que no les han hecho pintadas como el camping Isla Mateua-, funcionarios del gobierno central, periodistas desafectos al régimen processista, deportistas que hayan defendido la selección española y, ya más adelante, nadie que no pueda demostrar pureza de sangre. Catalana, por supuesto. Mientras se resuelve la cuestión del ADN, bastará obligando todo el mundo que va al restaurante a cantar Els Segadors.

      Los ataques a los Roca coinciden -a veces las casualidades son reveladores- con la idea de la ANC de elaborar una lista de empresas afectos al régimen, lo que en realidad significa hacer una lista de las desafectos. Es de suponer que en estas últimas los pintarán una cruz de David amarilla -quería decir un lazo amarillo, no sé en que estaba pensando- en la fachada. En cuanto a las fuerzas de choque, los CDRs, estaría bien uniformarlos con camisas pardas, a poder ser diseñadas por Hugo Boss. Para dejar las cosas claras, digo.

      No hay duda de que si este grupo hubiera alcanzado la república, ahora viviríamos en una Arcadia feliz: todo el mundo pensaría lo mismo. Ay del que no «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.