L’ANC diu que «Shakespeare era Cervantes, de Xixona (Alacant)»

Somcollonuts i la republiqueta és immortal.

El historiador y fundador de la ANC, Víctor Cucurull, afirma que Santa Teresa de Jesús era catalana y priora de Pedralbes. El presidente racisTorra dice que el aragonés Miguel Servet era catalán. Ahora la ANC anuncia una conferencia que proclamará que «Shakespeare era Cervantes, y Cervantes y Shakespeare eran Joan Miquel Servent, de Xixona (Alacant)».

Estos son los tarados que mandan en Cataluña desde hace 40 años, benvolguts dolços. Hora de superar el nacionalismo.

Por cierto, ¿alguien quiere enviar esto a la prensa británica y estadounidense?

Dolça i pirada Catalunya…

 

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

117 comentarios

  1. Por alusiones a mi tierra y en relación a Cervantes:
    http://ricartgarciamoya.com/wp-content/uploads/2015/02/Cervantes-y-el-idioma-valenciano.pdf

    Anexionistes pirats. Aneu a fer la má.

    Rufianeitor, ya veo que el idioma valenciano burla tu ojo de halcón. ¿Por qué será?

    Dolça, espanyola y valenciana Xixona.

  2. Y todavía os escandalizábais cuando se boicoteó el homenaje a Cervantes de esos fascistas de SCC en la Universidad de Bsrcelona. Si estaba cantado que su intención era perpetuar la versión oficial del Estado Español que lleva siglos haciendo pasar al Quijote como la obra cumbre de la literatura en español, cuando todo el mundo sabe que de la lengua de las bestias no pueden salir más que rebuznos.
    ¡Menudo trabajito le costó al pobre Servent o Sirvent, o como se llamara (que en eso la ANC todavía no ha conseguido ponerse de acuerdo), o al que le tradujo la obra, para encontrar palabras con las que hacer justicia al original.
    Y qué cabeza tan bien amueblada la de este genio de la literatura catalana. No solo fue capaz de crear obras inmortales en su propio idioma, por desgracia mermadas por su obligada traducción al español. Una vez forzado al exilio en la Inglaterra abierta y tolerante de Isabel I, donde seguramente gozó de total libertad para practicar su religión católica, llegó a dominar el inglés de manera tan magistral como para crear docenas de obras de teatro y poemas que son de lo mejor que ha dado al mundo la literatura en ese idioma.

  3. VERDADES QUE OFENDEN A TRAIDORES, SEPARATISTAS, GOLPISTAS
    Y DEMÁS PURRIA QUE PULULA POR ESTOS PAGOS Y OTRAS PEDANÍAS.
    Enlace:
    https://laverdadofende.blog/2014/08/28/por-que-espana-es-la-nacion-mas-antigua-de-europa/

  4. ANC, CATANAZIS.
    OPIUM CULTURAL, CATANAZIS.
    KKKIM TORRA, CATANAZI.
    TV3% FOSA SÉPTICA DE CATANAZIS.

  5. Y luego fue a Estambul a disfrutar de un baño turco pero los extraterrestres lo secuestraron y desde entonces que no se le ha vuelto a ver.

  6. Debemos estar orgullosos de tener un Rey tan extraordinario como S.M. Felipe VI…imaginaos que tuviéramos a un «presidente de la republica» como Puigfugit o Torra el Titella.

  7. Y yo que pensaba que lo que venía de Xixona era el Turrón!!!!!!! (Qué por cierto que bueno está el turrón de Xixona!!!!!!)

    Lo que tienen estos borricos separatistas, es un turrón atado en la cabeza!!!!!!!!

    • El del Sirvent de Jijona, tan apreciado por los llaminers dolços de Barcelona (Como tantas empresas ha cambiado el domicilio fiscal. De Barcelona a la Jijona original y genuina ) Y resulta que tataranietos de Cervantes y Shakespeare, mira tú. Ese Cucurull debe ser descendiente del que inventó el cucurucho y las paperines, como su ilustre apellido indica.

    • Si. Pero solo el blando, que el duro lo inventó el abuelo de Cucurull.
      Por cierto, en Xixona también hablan catalán: de ahí aquello del turrón “Antiu” Xixona.

      Dolça y flipada matraca nazionalista.

  8. Debéis explicar en el articulo qué es y quienes están tras la ANC, de lo contrario pierde relevancia, como si lo dijera unos iluminados de una asociación de barrio cualquiera…. La gran mayoría de la gente que no vive bajo el Reich pujolista desconoce la significancia de la ANC

  9. Este verano veremos como un buen puñado de empresas que hasta ahora tenían sus oficinas centrales, centros logísticos o servicios de atención al cliente en Cataluña van trasladando distintos centros de trabajo a ciudades como Madrid, Zaragoza o Valencia, pero los separatas seguirán negando el efecto Québec sobre las empresas catalanas hasta que la región catalana tenga menos PIB no sólo que Madrid, sino que Andalucía, la Comunidad Valenciana o las provincias Vascongadas.

    Hearst desmantela la redacción de ‘Fotogramas’ en Barcelona y pasa la edición a Madrid

    Hearst España ha decidido trasladar la edición de ‘Fotogramas’ a Madrid. Casi todos los trabajadores que la revista tiene en Barcelona ha rechazado el traslado a la capital

    https://www.elconfidencial.com/comunicacion/2018-06-22/hearst-revista-fotogramas-despidos-barcelona-madrid_1582381/

  10. Igor:

    Con tu permiso y si es que en su inmensa bondad tienen a bien concederme la última voluntad del condenado, tengo una petición para nuestros «amables» líderes:

    Quiero ser cazada «a lazo» después de haber corrido aterrorizada escondiendome y con tal angustia en el pecho que sienta como si el corazón me fuera a reventar. Ahhh y si no es mucho pedir, que el lazo sea amarillo.
    Quiero ser cazada como la simia que soy a lo grande, como en la peli del planeta de los simios (que se creen humanos, tal cual como los torranos, masanos, tardanos, rufianos y pyigdeminianos)

    Y por último quiero ser convertida en pantalla de piel humana para lámpara.
    Con mis dientes de oro que se paguen una mariscada a mi salud.

    Gracias amados y reverenciados kapos y kapisas del campo de BUCHenwald-catalonia

    • Valenciana no te preocupes que trasladare tus deseos al amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENU y caballero de la Orden del Gas Zyklon B .
      Te garantizo que tienes una estancia gratuita ( la primera y la última ) en su famoso balneario LA SOLUCIÓN FINAL con ducha de Gas Zyklon B incluida .
      Por cierto tú piel sera empleada en las portadas de la nueva edición de su célebre libro :
      Mi ducha …de Gas Zyklon B.

      • Creo que lo sólo te perseguiráb con un gran lazo amarillo, también te fustigarán con el gran lazo látigo su mayor arma de intimidación, un arma más letal que la saliva de la punta de la lengua de Pilar Rahola y los rebuznos de Rufián.

      • Hablando de esclavos resulta que a rufi el último charnegoide no le ha gustado nada que a su amo el amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU le silbaran ayer en la inauguración de los juegos esos de marras .
        Pero rufi si tú eres el primero que dice que pitar el himno de Aspanya y quemar banderas de Aspanya es un ejercicio de democracia.

      • Sí, pero una cosa es quemar banderas de esos animales africanos sin nación que se hacen llamar españoles y otra pitar al Führer Joaquín Torrado conocido como Quin Catalonia.

  11. Quim Torra no puede dormir esta noche; y se pregunta por qué lo han abucheado en Tarragona hoy, y por qué en cambio el pueblo ha ovacionado a Felipe VI, con vítores de Viva el Rey!!!!!!!!!

    En Tabarnia no queremos ver a Racistas Supremacistas como tú, Quim Torra, lárgate a tu Tractoria y no salgas de tu cueva, que con lo feo que eres espantas hasta a las comadrejas!!!!!!!!!

    VIVA EL REY!!!!!!!!!!!

    • ¿Ha pasado esto? Qué alegría me llevo, Justo. No quise ver nada del asunto (ya no veo casi nada de noticias ni similar) por evitarme sofocos y disgustos…. ¿Pitaron al Torra? ¡Esta es mi Tabarnia! Tabarnia necesita ser una realidad cuanto antes.

      • Sí Puchimeli, lo vi en tve1 antes de media noche: Abuchearon durante la Ceremonia de los Juegos del Mediterráneo a Quim Torra, y aplaudieron al Rey con vítores mayoritarios de Viva el Rey. Seguro que esto no saldrá en TV3!!!!!!!!!!

        Ya solo podemos confiar en el Rey, es el único que es de todos los españoles, y el único que no nos traiciona; porque los presidentes vienen y van, tienen intereses de partido, y siempre terminan cediendo al nacionalismo para seguir sentados en la poltrona. El Rey y España siempre están, los políticos pasan.

        El Rey es el primero de los Dolços!!!!!!!!!!

  12. Una descabellada propuesta pide la demolición del Acueducto de Segovia

    http://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-descabellada-propuesta-pide-demolicion-acueducto-201806221218_noticia.html

    ¿Os he dicho que el mundo está lleno de iluminaos?

    • Este pais está lleno de jilipuertas 🙄… bueno no sé si lleno pero madre mía unos cuantos si que hay.
      Que tío más ignorante.

    • Este pais está lleno de jilipuertas 🙄… bueno no sé si lleno pero madre mía unos cuantos si que hay.
      Que tío más ignorante.

    • Derribar el Acueducto, porque los romanos eran opresores jajajajaja, no cabe un borrico más!!!!!!!!!

      ¿Eso mismo que hacían los Talibanes y los del Estado Islámico dinamitando monumentos milenarios???

      España se está Talibanizando, entre Separatistas, los de Podemos, Animalistas, Antisistemas, y Ultras, van a destruirlo todo!!!!!!!!!! No cabe un irresponsable más en este país!!!!!!!!

      Los que son opresores son ellos; es un suplicio soportar su matraca diaria, son una tortura!!!!!!!!

    • ¿Lo propone el Frente Judaico de Liberación o el Frente de Liberacion Judaica?

      • JAJAJA

        ¿Qué han hecho los romanos por nosotros?

        https://www.larazon.es/opinion/columnistas/que-han-hecho-los-romanos-por-nosotros-FJ11187266

        n uno de los muchos diálogos llenos de ingenio de la pelícvla «La vida de Brian», después de una dura crítica a los romanos, se hace una pregunta a los presentes en una reunión del frente popular de Judea: «¿Y a cambio los romanos qué nos han dado?». Tras un corto silencio alguien contesta:

        «– El acueducto.

        –Ah sí sí, eso sí nos lo han dado.

        –Y el alcantarillado.

        –Sí, de acuerdo, reconozco que el acueducto y el alcantarillado nos los han dado los romanos.

        –Y las carreteras.

        –Evidentemente las carreteras, eso no hay ni que mencionarlo, hombre. Pero aparte del alcantarillado, el acueducto y las carreteras…

        –La irrigación, la sanidad, la enseñanza, el vino, los baños públicos, el orden público.

        –Bueno, pero aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos, ¿qué han hecho los romanos por nosotros?».

        […]

        El artícvulo no es de ahora, pero me ha parecido acertado traerlo a colación.

      • Esto me recuerda a muchos ingratos ignorantes de Hispanoamérica que repiten lo de la leyenda negra como loros, que los españoles solo fuimos allí a robar el oro, matar, y a violar… y casualmente mientras matábamos, dejamos una red de carreteras, universidades, acueductos, embalses, la lengua universal y la escritura, catedrales, arquitectura, la ingeniería, el derecho, las matemáticas, etc. etc. etc. No robábamos, cobrábamos impuestos como en todo país civilizado!!!!!!!!!

        Además de idiotas, son ingratos.

      • Jejejeje Sí, Justo, pero aparte de una red de carreteras, universidades, acueductos, embalses, la lengua universal y la escritura, catedrales, arquitectura, la ingeniería, el derecho, las matemáticas, etc. (y que dejaran de sacrificarse los unos a los otros) ¿Qué les hemos dado? Vida de Brian total.

      • Jajaja jajaja muy bueno, 13 rue del Percebe.

  13. Y Michael JORDAN es catalán de Vic.

  14. 👍MUY BUENO👍el mensaje de XAVIER RIUS a FELIPE VI «Majestad, venga más por CATALUÑA»

  15. Esta semana, mientras otros partidos están entretenidos en sus batallas internas, VOX se ha centrado en lo que verdaderamente les importa a los españoles. Un de los principales frentes que hemos defendido los últimos días ha sido el de la defensa de nuestras fronteras frente a las políticas de inmigración iniciadas por Pedro Sánchez.

    Nuestro Secretario General Javier Ortega ha estado en Melilla para defender la irrenunciable españolidad de Melilla, exigir la construcción de una nueva valla realmente segura e inviolable y avanzar en la promoción de la economía local.

    Javier Ortega visitó la valla junto a nuestro coordinador en Melilla Jesús Delgado y nuestra vicesecretaria de Implantación Territorial Salud Anguita, quienes comprobaron en primera persona la situación en la zona y trasladaron nuestro apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Así lo explicó Javier Ortega durante una entrevista en Popular TV Melilla:

    Ver vídeo
    Por su parte, Santiago Abascal ha explicado nuestra propuesta de fronteras seguras en sus actos de esta semana: en Albacete y Burgos.

    Santiago Abascal, entre aplausos, se preguntó: «Las fronteras de un país están para protegerlas ¿Quienes dicen que hay que abrir las fronteras tienen las puertas de su casa abiertas?»
    Santiago Abascal sigue comprobando como VOX llena las salas allá por donde va. Cada vez más españoles nos dicen que vuelven a creer en política gracias a VOX y los discursos de nuestros dirigentes.

    Nuestro presidente, afirmó que «VOX no defraudará a esos millones de personas que confían en nosotros, porque estaríamos defraudandonos a nosotros mismos»

  16. Menuda pitada se ha llevado el Chis Torra del público en la inaguración de los Juegos del mediterráneo. 👏👏👏👏 ¡¡Bravo Tarragona!!

  17. MUY FUERTE
    Para todos los que dudais de la bondad del amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU sabed que se ha tirado el rollo con el Rey .
    Le ha regalado el libro :
    » MI DUCHA » ( De Gas ZYKLON B )
    Encuadernado en genuina piel de charnegoide .
    El libro cuenta los métodos más eficaces para eliminar charnegoides.
    El libro también esta escrito en vez de con tinta …con sangre de charnegoide.

    • JAJAJAJAJAJA, MI DUCHA, JAJAJAJAJAJA.

      • pues los de la CUP y los Comunes van a romper relaciones porque por ahí si que no pueden pasar: ha cruzado la línea roja que ningún perroflauta rasta acepta que se traspase. la higiene es una desviación pequeño burguesa: se consume agua que es un bien escaso y se usa jabón que es un producto químico. además la flora de la piel también son organismos vivos que tienen derecho a vivir y reproducirse. no al especismo, todas las especies animales, vegetales y de hongos debemos tener los mismos derechos

      • Jejejeje Tienen un problema con la ducha, pero no tienen ningún problema con MI DUCHA, d’Adof Torra.

  18. Joer que pasa aquí con la política de cookies y con la madre que parió al chepa !!!!!!!!

  19. Sigo con cada loco con su tema, aunque viene a colación. En un artícvlo, se hablaba de una novela. En ella, tras acostarse, ella le pregunta al protaganista: ¿cómo es que siendo tan duro eres tan tierno? Y él responde, si no hubiese sido tan duro, no habría logrado sobrevivir, si no fuera tan tierno, no habría merecido la pena.

  20. Aunque les corroa la endibia, han de reconocerlo. Y el Niño Jesús, de Praga, nada: de Castelldefels y un tal Joan Evangelista, excelente escritor, de Martorell, vecino mío. En fin, ¡para qué seguir!, no se concebiría toda la obra cultural de la Humanidad, desde el hombre de las tabernas para acá sin la rica contribución de Cataluña, casi en exclusiva (es cierto que alguna cosilla no es catalana; por cierto, el preservativo de exportación agujereado es invento maléfico castellano); ya lo he dejado dicho, que les corroe la endibia.

  21. Concierto Homenaje a Cervantes

    Real Académia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga

  22. Miguel Poveda canta a Cervantes en el Congreso

    • En los lamentos (no sé si es la palabra apropiada), los andaluces son los que con más sentimiento lo hacen. A mí, su lamento, me llega al alma.

      • «Quejío» el flamenco es una evolución de cantes españoles, por ejemplo las sevillanas son una evolución de las seguidillas castellanas en el Sur peninsular, en Murcia está el cante de la unión, en el Sur de Badajoz también se cantaban fandangos de Huelva, Las famosas saetas son un cante de vuelta inventado en América por los misioneros para predicar a los indígenas de allí, pero ni es un cante gitano (¿Alguien ha escuchado a un gitano serbio, húngaro, rumano o portugués que no haya estado en España cantar flamenco?, ni tiene orígenes musulmanes, son un universo de distintos cantos evolucionados de distinta manera y en distintas zonas. Curiosamente hay más gente bailando flamenco o cantando bulerías en Japón o EEUU que en España.

      • Gracias, Yomismo, por toda esta información. De todas maneras, aunque es cierto que su origen es español, es obvio que la influencia árabe está ahí, y aunque no lo inventaron los gitanos, parece que el flamenco casó muy bien con su carácter. En cualquier caso, nadie como los andaluces para hacer arte con su música y con su voz. Si el alma de España es Castilla, el corazón lo es Andalucía (y por supuesto, cada territorio hace su aportación tanto a una cosa como a otra).

  23. El Museo Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares

  24. Miguel de Cervantes en la batalla de Lepanto

  25. Vivimos en un manicomio gigante… Es lo que nos toca vivir… desgraciadamente.

    • Don Vito Y La Revuelta En El Frenopático
      kortatu

      Revuelta en el frenopático,
      el hombre del tiempo ahorcado
      por haber informado:
      granizos, rayos, truenos
      Y viento huracanado.
      La asamblea de majaras
      Se ha reunido.
      La asamblea de majaras
      ha decidido:
      Mañana sol.

      El hombre del tiempo
      les planto cara:
      mañana hará el tiempo
      Que a mí me dé la gana.
      Revuelta en el frenopático
      el hombre del tiempo
      ahorcado y
      todo por haber jugado
      Al Telediario.
      La asamblea de majaras
      Se ha reunido.
      La asamblea de majaras
      ha decidido:
      mañana sol
      Y buen tiempo.

  26. Cada loco con su tema. Quiero decir, que nada que ver con el tema. Yo, cuando me acuerdo de mirar el móvil y veo que no tengo Whatsapp, soy feliz. ¿Soy un bicho raro?

    • yo tengo un móvil que sólo vale para recibir llamadas y hacerlas, para hablar y recibir mensajes breves de texto. no me hace falta más. las pantallas son demasiado pequeñas para mi vista cansada. si tengo que consultar algo, mejor el ordenador que es más grande y para hablar con mi trasto que me costó 30 euros también me apaño bien. si se estropea, no te llevas un trauma por tener que cambiar, si fuera un Iphone casi tienes que pedir un crédito personal

  27. Dioses de España – Homenaje a los Conquistadores

  28. Sinceramente, esto de tergiversar la Historia debe ser una especie de virus… 🙄

    Y además, que tontería … hay catalanes importantes en la Historia como para estas cosas tan extravagantes.

    A mí me gusta Dolça, entre otras cosas, por qué nos recuerdan o nos hacen descubrir Catalanes Universales, que son patrimonio de todos los españoles y el resto del Mundo.

    • 👏👏👏👍
      Lo mismo me pasa a mi Diana!
      D.C. compagina muy bien la cultura historica, el humor, la indignación junto con la frustración que para muchos catalanes representa que estos locos de atar malos y provocadores de conflictos…gobiernen Cataluña y bastantes de los partidos del resto de España los apoyen en la práctica aunque hagan algunos la comedia de que no los ayudan…
      En Cataluña gobiernan chalados con galones, prebendas y dinero… Pagado por el pueblo cotizantes a través de los impuestos de toda clase …autonómicos, municipales y generales…

  29. Yo siempre lo sospeché, y ahora, este historiador, bien documentado, me lo ha demostrado. Las obras de Cervantes y Shakespeare estaban traducidas de una manera impecable del catalán al español y al inglés, respectivamente. Aún así, este historiador, que dice grandes verdades, no le llega ni a la suela de los zapatos a nuestro amado Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.

    • Lo siento, pero fue kukurull quien descubrió y demostró que Cervantes era Catalán y que el Quijote fue escrito originalmente en catalán con un argumento impepinable:

      Según él es fácil percatarse porque se nota que el Quijote es una mala traducción.

      Qué lastima. Si hubieran traducido bien ese libro del catalán a lo mejor habría tenido cierto éxito, porque no está mal del todo. Pero claro, siendo una chapuza….

  30. Hasta los horchateros-turroneros se marchan de Cataluña

    La veterana casa Tomás Sirvent Pla, elaboradora de horchata y turrones, traslada su sede a Jijona, 80 años después de su nacimiento en Barcelona

    El dichoso procés provoca que, ocho décadas después, nieto y bisnietos se vean impulsados a volver a los orígenes. Según publica hoy el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Tomás Sirvent Pla SL acaba de mudar su sede social a Jijona, en concreto a la calle Alicante nº 9.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/horchateros-turroneros-marchan-cataluna_150428_102.html

  31. Home, Ara em recordo que Barçelona a perdut la sede de l’Agencia Europea del Medicament.
    ¿I no seria molt bona idea una Agencia Europea de la Psiquiatría?
    Els estudis de camp tenen el terreny abonat

  32. «Portem trenta anys de democràcia»
    Quim Torra
    14 de maig de 2009

    http://unitatbarcelona.blogspot.com/search?q=doctor+carretero

    pero no decían que España era una dictadura?

  33. artículo muy clarificador en Crónica Global

    Los compañeros de viaje racistas de Quim Torra
    Xavier Andreu, fundador de la extinta Unitat Nacional Catalana, es uno de los máximos seguidores del presidente de la Generalitat desde sus tiempos como editor

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/los-companeros-de-viaje-racistas-de-quim-torra_150299_102.html

    «Pero los seguidores de este nacionalismo supremacista y abiertamente racista, como son Xavier Andreu, fundador del grupo ultranacionalista Unitat Nacional Catalana, o Josep Lluís Sureda, miembro de los Boixos Nois procedente de las juventudes de Estat Català, son algunos de los primeros seguidores de Torra desde su época como editor.»

    «Andreu y Sureda no solo coincidieron con Torra en el acto de homenaje a los hermanos Badia celebrado en Barcelona el 2013, sino que comparten la reivindicación de figuras defensoras de las tesis racialistas, como el líder de Nosaltres Sols, Daniel Cardona, o los mismos hermanos Badia, creadores de las primeras milicias catalanas de corte fascista.»

    «Cardona es el autor de frases como la de que «un cráneo de Ávila no será nunca como uno de la Plana de Vic». Torra, en 2014, en uno de los actos de homenaje a su figura valoró su «espontánea claridad» y su catalanismo desacomplejado.»

  34. Decídselo al tonto-los-c* del Mortensen (maromo de l’Ariadna) a ver si se cae del burro.

    • la inteligencia práctica de los escandinavos está sobrevalorada. son los súbditos ideales de la socialdemocracia porque aspiran a ser todos iguales, sin que nadie sobresalga, muebles de Ikea, diseño funcional, pensamiento por llamarlo de algún modo políticamente correcto, y welcome refugees pero no les gustan los europeos de piel oscura porque no son avanzados ni democráticos y son machistas no como estos magníficos ejemplares somalíes, pakistaníes o turcos que pueblan sus ciudades. además, ¿qué han aportado de valioso a la civilización occidental? si su primera aparición en la historia fue saqueando un monasterio en Lindisfarne, Northumbria en Inglaterra …

      • Sobrevalorados, en efecto. Lo tuve claro el día en que un compañero sueco del trabajo dio un rodeo de 100 metros para cruzar la calle por el paso de cebra. Y no estaba pasando ni un solo coche. Pensé, vaya con los vikingos, de ir repartiendo hachazos por ahí a esto. Algo no va bien.

  35. Jajajaja!

    Es que «el ridícu-lo es histórico (pyigdemont dixit)

    Están muy, muy, muy mal para ir pregonando dichos disparates sin prueba alguna.

    Es que podría ser como podría ser cualquier otra cosa, no es esa la cuestión, la cuestión es que hay que avalar las tesis con pruebas y el *método» de estos majaderos, el «porque yo lo valgo» no es serio ni está reconocido en los circu-los academicos pero a ellos les da igual, son catalanes se nos olvida con mucha facilidad

    Por cierto que la universidad de la ponsaotegui tampoco debería perderse tan gran descubrimiento.

    En fin, que están de psiquiátrico porque se han creído sus propias mentiras a fuerza de repetirlas. Y que no están en condiciones mentales para dirigir nada y menos un «país» , es de libro porque decir tanta barbaridad sin avergonzarse es como ir por ahí mano en pecho diciendo ser Napoleón

    Que pena de región. Que pena de prestigio dilapidado. Cataluña es el hazmerreír de España y España de Europa por culpa de estos majaderos y llegó ZSA ZSA Pavor con la rebaja.

  36. Hay que grabar esa conferencia y darla en primetime en alguna TV aquí y en el resto de Europa. Nadie puede hacer un reportaje tipo 60 minutes sobre estos tarados y darle máxima difusión?

  37. Yo si lo certifican en el Oligofrénic & Lunatic New History Institut .
    Su Excelencia el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN
    Y su esbirro favorito Bill Benny-Hill quien soy yo pobre ignorante para dudar de semejantes Genios .

    • Jejejeje Yo soy de tu misma opinión, quiénes somos nosotros, chusma charnegoide andante, que no sabe sumar dos más dos, para dudar de la palabra de los historiadores bien documentados como el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN y sus aprendices.

      • tranquilos, que para el año que viene la señora ministra de Educación incluye como contenido obligatorio del programa los descubrimientos histéricos del Institut de Nova Historia porque convendrán ustedes que no es justo que sólo los catalans de socarrel, los charnegos socarrados y unos cuantos extraviados que leen ese blog maligno de Dolça sepan lo que han descubierto Herr Doktor Viktor Kukurull y sus discipulos

  38. Hay que reconocer una cosa: el Cucurull es un genio mediterráneo, es el Dalí de la historiografía surrealista, a la que aplica un trasunto del «método paranoico-crítico» daliniano y consigue que los papanatas se lo compren. Hay que valer para eso. Incluso es posible que él mismo se lo esté empezando a creer, pero lo dudo.

  39. A Cataluña le sobran hijos ilustres en su historia (Luis Requesens, Gaspar de Portolá, Agustina de Aragón, Juan Prim,……) como para tener que inventarnos chorradas, la pena para los Catanazis es que todos ellos dieron lo mejor de si por España.

    Espanyols? I tant! ho som més que els castellans! dicho por uno de nuestros grandes poetas Joan Maragall

  40. Ni idea, hubo un portugués llamado Jacques Peres que emigró a Inglaterra y allí triunfó como autor teatral. Los ingleses le llamaban por su nombre, pero lo pronunciaban mal, «xakspers» y de ahí viene todo. Que se cree Cucurullo que solo él tiene inventiva.

  41. Si eren de Xixona, venien orxata a l’estiu i torrons per nadal. Ara sí que s’entén tot, I es deien Sirvent, és clar. Dels Sirvent de tota la vida, dels quals soc client en quant a orxata i torrons. Ahir mateix, prop del mercat de Sant Antoni. Afortunadament, no hi havia llaços grocs a l’establiment. Altrament, no hauria entrat. A Xixona, en els meus temps, no eren la carcúndia morellana. Que no els entabanin, sis plau.

    • Ara… l’orxata del Sirvent és molt dolça. Una miqueta menys de sucre. Però res, un pelet. I així i tot, passa molt bé. Me’n beuria una galleda sencera.

    • I Hamlet, el rei Lear, Otelo o el Quixot bevent orxata… Més espanyol i castís que això… Una sarsuela de l’arniches o del mestre clavé, que aquest és dels meus, o sigui nostres, i del meu temps, i sí que ho clavava. Aquella sarsuela que es deia del Pol Nord a Sant Pol de mar… Ni el Verne. O los «sobrinos del capitan gran»

    • Que no! Que els torrons son también catalanes, que los inventó un pastelero barceloni llamado torrons allá por el 1600 algo durante una hambruna o una epidemia juntando almendras y miel porque andaba el hombre buscando un alimento muy nutritivo e imperecedero.

      No sabéis esa historia?

      Pues ya ha llovido, yo la leí en la miscelánea del TBO cuando era pequeña.

      Daros cuenta desde cuándo viene la locura supracucurullera, tengo 55 años como el pyigdemont

  42. Claro, claro, y Dulcinea era una antepasada común de Marta Rovira y Pilar Rahola.

  43. Celebro que vayan saliendo a la luz las taras mentales de los separatistas, que no son pocas. En el fondo gracias a los temas tan inauditos como éstos que estáis enunciando, porque lo que es evidente es que dentro de un planteamiento lógico, casi da la impresión muchas veces de que estos independentistas, tengan razón con la cantidad de tropelías que llegan a cometer.

  44. A ver, que no. Alguien está mezclando personas.

    Una persona era Miquel Servent, del que pérfidamente nos apropiamos los castellanos y pasamos a llamar con total impunidad Miguel de Cervantes y otra persona era Francesc Pi, Cesc Pi (de ahí lo de Shakespeare) para los amigos.

    Lo que pasa es que con Cesc Pi los castellanos no estuvimos tan vivos y en un despiste imperdonable nos lo arrebataron los ingleses y con una bien orquestada campaña editorial pasó a ser Shakespeare en los siguientes siglos.

    Afortunadamente la ANC, de la mano del insigne Cucurull, se están ocupando de resolver tamaños expolios históricos y de restituir la verdad para satisfacción de las generaciones presentes y venideras.

  45. ¿ y Chu Pamela Anderson es prima lejana del Torra ? ¿ Comparten el mismo Adn?

  46. Si hay algún dolço en Bellaterra que no se pierda la conferencia, puede pasar a los anales de la historia. Está prevista la asistencia de todo el Claustro de Cambridge y Oxford, mejor reservar plaza.
    La próxima ya será sobre el origen catalán de Don Pelayo, Bambi y la Pocahontas

  47. Jajajajaj, estan ben sonats aquests forcos!!

  48. Estos tienen el 80% de neuronas cortocircutadas y el otro 20% fundidas
    Ya no tienen remedio ni con celulas madre

  49. Bueno, la verdad es que en una región donde los periodistas son propagandistas; los historiadores, cuentistas; los policías (Mossus), delincuentes golpistas; la Constitución no pasa de la categoría de felpudo, y Torra ejerce de álter ego de Puigdemont, no resulta tan difícil creer que Shakespeare era Cervantes-Servent.

  50. Como se llama la droga sintetica que usa este colega???

    Quizas sea una nueva formula potenciada, medicos y polis que me escuchais en dolcha, votemos:

    – Prozac plus, plus
    – Pildoras azules directamente debajo de la lengua para erectar el cerebro.
    – Opioides cortados con gasolina y polvo de talco (Cocodrile)
    – una partida caducada de Burgundanga
    – una partida de Captagon con defecto de fabrica…

  51. Miguel de Cervantes, castellano, ha hecho por Barcelona lo que ninguna campaña publicitaria de miles de millones de euros en cientos de años haría.

    Por cierto, Don Quijote de la Mancha entra en la ciudad hablando español y parece que todos le entienden.

  52. En Xixona, está la casa natal de la madre de San Vicente Ferrer, cualquiera que pase por el centro del pueblo puede ver la placa que tiene esa casa. No creo que en Xixona se pongan a buscar la casa del tal Servent, que por cierto apellidos asi no hay ninguno, en todo caso Sirvent, que hay muchos .

  53. Estos tíos están piraos! …por cierto, Viva VOX que a convocado en Tarragona en apoyo del Rey y contra los amarillentos. Viva VOX y viva el Rey!

  54. Medio milenio equivocados pensando que Shakespeare era de Stanford Upon Avon, que Cervantes era Complutense de Alcalá de Henares y que Jijona se escribía así..: hasta que la raza superior catalufa nos iluminó con su sapiencia, como Pavlov y sus bombillas a los chuchos. La Enciclopedia Británica ya está siendo corregida según los criterios de Tractoria. Y mañana el Premio Nobel para la ANC gñeeee, gñeeeeee, gñeeeeeeeeeeee.

    • Colegui sabes como fue la historia de los perritos de Pavlov???

      Todo fue muy bien, hasta que el rio se desbordo y los chuchos se quedaron nadando a penas sobreviviendo en sus jaulitas.

      Cuando el tal Pavlov retomo sus experimentos, el menda vio que la exposicion a la comida no producia la esperada secrecion de acido para digerirla.

      El NKVN (KGB) de entonces tomo este experimento para iniciar sus “tratamientos” BIRKENAU de reeducacion en los GULAGS Siberianos. Si te llevaban a uan experiencia maxima de sufrimiento te podian hacer ver que lo negro es blanco y lo blanco es negro.
      Asi nacio:
      – el lavado de cerebro
      – el terrorismo
      – los gulag sovieticos

      Veis que bien la ciencia materialista.

      • Buen comentario, colega 👏👏👏👏👏👏👏👏

      • entre separatistas y comunistas declarados (Podemos) o compañeros de viaje (PSOE), los españoles estamos siendo agredidos en una campaña coordinada para que desaparezca toda traza de un Estado que pudiera protegernos si, en el futuro, el populacho se digna votar con la cabeza y no con las gonadas. quieren convertirnos en extranjeros en nuestra propia tierra e implantar políticas de discriminación incluso legal al estilo del régimen del apartheid sudafricano u otros similares de la colonización europea
        1) nacionales vascos (a determinar cómo se adquiere esa condición casi divina) con todos los derechos políticos
        2) ciudadanos vascos, los actualmente residentes, a los que generosamente el lerendakagari Kikuyu nos permitirá el acceso a los servicios públicos que financiamos con nuestro trabajo y nuestros impuestos
        y en Cataluña ya tenéis el gobierno golpista más extremista de la UE gracias a la pasividad de Rajoy y la colaboración de Sánchez y la Meritxell Batet que votó en el Congreso por el derecho a la autodeterminación de CAT ya hace años. pronto las huestes tractorianas llegaran hasta las fronteras históricas del reino que nunca existió porque, dondequiera que alguien ha hablado catalán, es tierra catalana desde entonces hasta la eternidad.
        los que sobrevivan tienen una sola misión: erradicar de la faz de España hasta al último separatista y el último perroflauta antisistema para que tengáis una nueva oportunidad sobre la tierra. ellos no van a tener piedad con nosotros, ya lo han demostrado en numerosas ocasiones incluso cercanas en el tiempo, así que a degüello y sin cuartel en cuanto empiece el baile

      • Completamente de acuerdo contigo, Xarnego. España ya es algo residual en Cataluña y en Vasconia. Y cada vez menos presente en el resto de CCAA. Eso garantiza muchos márgenes y muchas oportunidades para la corrupción. Los charnegos y los maderos estaremos aceptados como ciudadanos de 2a en esos narcoEstados futuros, siempre que paguemos impuestos sin quejarnos y seamos dóciles. Los «extranjeros» de 3a a la cámara de gas.

      • «maderos» = maketos.

    • Es verdad Inda, en Stratford upon avon está la casa natal de Shakespeare…a ver quién convence a los ingleses de que ésto es una trola, jajaja.

  55. IGOOOOORRRRR, esta entrada es toda para ti , company!

    • Qué razón tienes jajajajajajajaja.

    • el toro de Osborne, ícono nacional, es obra de un catalán y no estoy parodiando al inimitable Cucurull. leí alguna entrada en Dolça sobre ello. y otro catalán, Borrell casado con Cristina Narbona (hija de crítico taurino bien ponderado por los entendidos en la lidia), fue el que empezó su guerra particular contra el emblemático animal hasta casi hacerlo desaparecer de nuestras carreteras.

      • Me acuerdo cuando de pequeño íbamos en coche a visitar a mis abuelos a Málaga. Mis hermanos y yo nos divertíamos contando los toros Osborne, que entonces estaban por toda España, con su buena estampa y sus grandes hvevos colgantes. ¡Qué tiempos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.