La inmoral estrategia del PSOE: ahora Ciudadanos es «falangista»

Escolta Iceta,  que el PSC no té límits morals o què?

Antoni Castells fue consejero de Economía de la Generalitat durante los tripartitos, y ahora funge de secretario de Economía del PSC, on és conegut pel seu perfil nacionalista. El pasado 24 de mayo a Castells dijo en la radio del Règim que Ciudadanos «es el partido más tóxico de la política española desde 1978: es el partido de la división, de la exclusión y la fractura en Cataluña (…) Rivera es una mezcla de joven falangista y Trump».

Hola macos, yo monté el lío del Estatut de 2006 pero los que dividen son los de C’s

Marc Lamuà Estañol (sisplau digui eresjoseantoniano en el catalanitzador de cognoms) es diputado del PSC en el Congreso por Gerona. El mismo día del vómito de Castells publicó en El Periódico un artículo titulado Alzamientos nacionales donde decía que la presentación de Rivera tenía «ecos joseantonianos», y pretende vertebrar España «tal como José Antonio intentó con la unidad de destino en lo universal», una «España homogeneizadora y centralista de ecos falangistas», a través de «un metafórico alzamiento nacional de nuevo cuño». Pero puturrulamuá no se paraba aquí: Ciudadanos pretende «sembrar el populismo nacionalista de Rivera que emana de las tradiciones europeas de los  años 30». El pobre puturrulamuá no sólo olvida los sangrientos golpes de estado que perpetró su partido en los años 30, sino que se atreve a  decir que C’s emana directamente de las tradiciones nazis.

Hola sóc en Puturrulamuá i tu ets un feixista

O sea, que para los líderes del PSC los que dividen no son los nacionalistas del prusés, sino los libres de nacionalismo de C’s. Por ejemplo: Oriol Junqueras escribe que los catalanes tenemos más proximidad genética con los franceses que con los ‘espanyols’” pero eso no excluye. La presidenta del Parlament considera que los catalanes de PP y C’s no son “el poble català”, pero eso no divide. El expresidente prófugo de la Generalitat habla de “foragitar els invasors”el exdirector de TV3 Joan Oliver dice que “els espanyols son chorizos por el hecho de ser espanyols”echan de la plaza de Vic a una del PP por ser “mierda”, y al director de informativos David Bassa también le va la xenofobia, pero eso no fractura. El presidente racisTorra encuentra «baches genéticos» en los catalanes libres de nacionalismo, pide «salvaje intransigencia» para «la transgresión de la legalidad», o afirma que «Espanya, esencialmente, ha sido un país exportador de miseria»…. Però no passa res, senyors del PSC, que els excloents, fracturadors i falangistes no són els colpistes xenòfobs de PEDECAT+ERC+CUP, sinó els nanos de C’s.

Por cierto, que el alcalde del PSC en Blanes se llama Miquel Lupiáñez Zapata (siplau passi´s la llei per l´aixella al catalanitzador de cognoms) y dijo esto el pasado junio:

“En Cataluña hay valores que se viven de otra manera con relación al resto de España (…) Somos diferen...Las prioridades son otras. La sociedad catalana se mueve más por espíritu de construcción, de avanzar, de esfuerzo, de responsabilidad (…) Es que se vive de otra manera (…) Aquí nosotros tenemos nivel de vida, sí (…). Igual ocurre en Dinamarca respecto del Magreb, (…) la calidad de vida en el norte es la que es”.

Pues esto sí que es supremacismo fracturador y divisor bastante parecido a lo de Alemania años 30, ¿no, sres. Castells y Lamuà? Pero Lupi sigue en su puesto como jerarca del PSC, of course.

Esta es la estrategia del PSC/PSOE, hasta ayer chacha del nacionalismo y desde el último día de mayo esclavo del golpismo: PEDECAT+ERC+CUP = buena gente; C’s = falangista, divisor, fracturador, tóxico y nazi. El PSOE no señala como enemigo a los golpistas nacionalistas y su deriva protonazi, sino a Ciudadanos.

Qué asco, Iceta; quina vergonya, Sàntxes. Una cosa es la pugna política, y otra saltarse todos los límites de la decencia para conseguir el poder. Es pot ser més miserable?

Malgrat que pensant-ho bé, son efectos del miedo. Del miedo de lo caduco a desaparecer bajo el ímpetu de lo nuevo.

Forco i immoral PSC…



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , , , , ,

101 comentarios

  1. Lo mas parecido à la Falange en Espana/Cataluna son la ANC y Omnium, movimientos de control y de animacion de la sociedad que provocan una atomizacion de la vida cultural, politica y social en el mas puro estilo revolucionario- fascistoide.
    Y ojo que el verdadero referente no es la Falange espanola (que Franco tuvo la buena idea de fusionar con su contrario doctrinal, el carlismo) sino las SA nazi de los anos 30.

    Es muy raro que en Espana ningun periodista o historiador no haya expresado las similitudes entre estos grupos «ciudadanos» y los movimientos fascistas de los anos 30… Sera la consecuencia de la politica de «memoria historica», proceso revisionista tan nefasto como los que niegan la existencia del holocauste.

    • Sr. Olivier: Su analogía entre lo que fue la Falange en los años 30 y lo que hoy en día son Omnium o la ANC resulta en extremo desacertada..
      Escribe Ud: «Lo más parecido a la Falange en España/Cataluña son la ANC y Omnium».
      Ante lo que yo le pregunto: ¿Desde cuándo la Falange fue una asociación subvencionada con dinero público y útil a los intereses del poder (téngase en cuenta que FE y de las JONS desapareció como tal con el decreto de unificación con el carlismo de 1937, al cual Ud. mismo alude)? ¿Desde cuándo la Falange pretendía la destrucción de la unidad de España? ¿Desde cuándo la Falange tenía planteamientos supremacistas? ¿Cuántos miles de miembros de Omnium y la ANC -incluyendo todos sus líderes principales- han entregado su vida «per Catalunya»?
      Otra cosa sería, y en eso sí que le doy la razón, que Omnium y la ANC tengan bastantes cosas en común con el nazismo y sus SAs en tanto que asociaciones supremacistas que, subvencionadas por el Estado y mediante el intento de control absoluto del espacio público y el señalamiento de los discrepantes o enemigos, pretenden la imposición de su ideología totalitaria.

      • Sr Llopis. Gracias por su respuesta.
        Hé hablado de «lo mas parecido» precisando en el papel de control de la societad, y fue en efecto el papel, entre otros, de la Falange en el regimen franquista, hace casi 80 anos… y hoy de ancomnium.

        Y me parece importante decirlo porque no es posible entender la fuerza del separatismo sin considerar la importancia de estos 2 grupos – ANC y Omnium. Esta movilizacion social desde asociaciones pseudocivicas al servicio de grupos politicos es antidémocratica y una puerta abierta hacia el totalitarismo.

        Por el resto, estoy de acuerdo con cada punto que Ud enuncia.

  2. Lo que sucede es que, por el apoyo sin fisuras al independentismo y a la persecución del español, los votantes de siempre han dejado de apoyar al PSC para votar a los que les defienden (C’s)

    Como los PSC no tienen argumentos, porque es verdad, recurren al insulto y a la difamación (lo que ellos creen que insulta y difama)

    Al final, como los votantes no somos idiotas y los pujolistas siguen con la independencia y la persecución del español, por muchos insultos del parásito Iceta, la gente de bien votará C’s (mientras les defienda, que no es un cheque en blanco)

  3. La calidad de vida de Blanes es la que es y no es como la del Magreb, porque viven de Barcelona.

    ¡Viva TABARNIA!

  4. Lo mas triste es que lo diga un NAcional soZIalista en toda regla, lejos de la internacional socialista del todos somos iguales, el mismo que antes de procesar a golpistas ya pedia con muy poca verguenza sus indultos. Camuflados en su partido estas los Ernest Maragall (ahora ERC), su hermano Pascual que compro la presidencia de la generalitat por un estatut de 30 monedas de plata, y tantos otros.

    Como en Alemania, pais al que gustan mirarse: ilegalizacion YA de partidos golpistas, independentistas y nazionalistas. Facil.

  5. Añade lo que dijo Raimon Obiols la semana pasada en Crónica Global: «Rivera preconiza un nacionalpopulismo de sindicato vertical»

  6. A varios podemitas les he preguntado con insistencia qué demonios tiene Ciudadanos de falangista y ninguno de ellos me ha querido responder; no paran de decirlo pero nunca explican qué relación hay entre un partido liberal de centro-derecha y la Falange nacional-sindicalista.

    Si desear la unidad de España y no tener vergüenza de nuestro país es ser falangista o facha, pues quizá seamos muchos, pero que conste que ellos son unos nazis (empezando por los nacional-socialistas).

  7. No me sorprende, no se puede esperar otra cosa del PSC que encarna hoy la figura de P.Sanchez.Lo que realmente les cabrea a esta naftalina politica es que los nuevos partidos hagan sentir a gente que peina canas de nuevo joven.
    PPSOE son mas de mantener a esa gente en la depresion con los cuentos de asustaviejas.
    – Que vienen los rojos comunista buuuu que miedo.
    – Que vienen los franquistas buuuu que miedo.
    ZUZTO O MUETE? Se les ha pasado el arroz ya.

    Y encima resultan que los racistas plurinazis es P.Sanchez. Esa es la realidad mas alla del estercolero mediatico.

  8. Desde el PP y el PSOE/PSC ha empezado el acoso y derribo de Ciudadanos/Ciutadans.
    Pero ojo dos cosas:

    1.- Cuando se acusa a Rivera y C’s de discurso joseantoniano están tirando por elevación contra TODOS los no nacionalistas. Si todos. Tu también. A todos nos quieren identificar con unas ideas de los años treinta que están muertas y requetemuertas, por más que algunos compatriotas, de los que no voy a poner en duda su buena fe, se afanen por resucitarlas: lo muerto no resucita.

    2.- SÓLO queda un político en activo que tuvo carnet de Falange, llevó camisa azul e hizo encendidos elogios a Francisco Franco Bahamonde. Ese político se llama MIGUEL ÁNGEL REVILLA y en su momento cuando le preguntaron por su pasado lo ocultó cuidadosamente

    El señor Revilla, el “falangista” de verdad y añejo carnet, lleva tres legislaturas presidiendo Cantabria con los votos de! PSC-PSOE. En las últimas elecciones no le llegaba y consiguió la poltrona con una ayuda adicional: Podemos.

    Por ello cuando en las redes sociales hablen de falangismo los que siempre miran al pasado, recuérdeles este hecho: los partidos a los que votan apoyan a un viejo ex falangista no arrepentido. En Google imágenes es fácil encontrar recortes de sus múltiples actividades.

  9. A mi me gusta el nombramiento de Borrell. Comparas las melonadas de Dastis con el discurso que va a hacer don Josep y no hay color.

    Leo los comentarios y me parece que algunos queridos compañeros que esto va de secesión/no secesión y a ambos lados de la raya hay de todo. Y de todo es de todo, de la extrema Izquierda de No a los Recortes a la extrema derecha xenófoba secesionista de Som Catalans y Moviment Identitari Catalá

    Y en nuestro lado la diversidad es nuestra forteleza y eso es lo que más les ha descolocado

    • Estoy de acuerdo. A mí también me sorprendió para bien. Ahora veremos a ver cómo combate toda la propaganda indepe a nivel internacional. Esperemos que le dejen hacer y no le pongan cortapisas.

  10. Algunos pocos lo dijimos aquí y por ello fuimos criticados. Las grandes manifestaciones organizadas por SCC nos olían a traición y de la grande… No había más que ver a los oradores elegidos… Cuando el famoso 8 de Octubre Borrell nos mandó callar y nos llamó «turbas romanas» a los cientos de miles de personas que clamábamos «Puigdemont a prisión» lo vi clarísimo. Hoy Borrell recoge su premio en forma de Ministro de Asuntos Exteriores del nuevo gobierno del golPSOE.. Todo da un inmenso asco.
    Lo único bueno es que, a fuerza de los hechos, las cosas se van clarificando…Ya PP, PSOE y su chacha de servicio SCC son historia pasada para los catalanes que nos sentimos españoles… Y habrán muchos más que entrarán a formar parte de ese lamentable club de los traidores, se lo aseguro… ¿Quién será el próximo?… Se admiten apuestas.

  11. Esta perversión del lenguaje, este señalamiento y acoso al disidente, esta tergiversación permanente, les ha funcionado muy bien hasta no hace mucho. Pero ahora ya estamos vacunados. Sabemos que nosotros sólo somos gente normal que sencillamente no quiere renunciar a su nación, que no se cree sus mentiras y que no se deja manipular. Y como cada vez tenemos más fuerza, eso les j* no veas cómo, y como rabian y no tienen más argumentos, insisten en lo mismo, en el INTENTO de descalificación. Ya no nos acomplejamos. A toda la gente que podían convencer, ya la han convencido, pero cada vez les resultará más difícil convencer a más. Y a los que no habéis conseguido llevarnos al huerto, ahora que somos plenamente conscientes, jamás lo conseguiréis, y además ahora estamos en lucha. Sí, seguís teniendo más medios, pero si con todos esos medios no habéis conseguido saliros con la vuestra, significa que en realidad nosotros somos más fuertes. Ojo, eso no significa bajar la guardia ni menospreciar al enemigo declarado.

    • Empiezo a pensar que el PSOE se esfuerza constantemente en provocar un asco infinito y profundo de forma consciente, para que la gente de bien huya de la política, se encierre en sus casas y renuncie a cualquier tipo de iniciativa social, por miedo a contaminarse. Así ellos tienen el campo libre para sus manejos.

      • Junts, yo ya ni hablaba del PSC-SPOE, sino del separatismo, que ya es prácticamente lo mismo. Ahora entiendo que en el foro del 8 de Octubre hubiera gente que dijera sentirse huérfana, que era de izquierda, que había votado siempre al PSC-PSOE, pero que ahora no podía hacerlo, y que se preguntaba a qué partido podían votar. Me mostré tenue en mi comentario, intentando no dirigirlos hacia el que yo pensaba votar, pero les debería haber dicho claramente que huyeran de ellos como de la peste.

  12. DERECHO A LA VERDAD

    La verdad es terrible porque la verdad es que aparte de lo demás,» estso tios son tontos

    Vamocs a ver capulletes Que no os habeis enterado que el nuevo ministro de exteriores es Borrel?

    Pues deberiais tomar nota y si no lo entendeis, solo teneis que ver los rebuznos de puigdemont al respecto

    Lo dicho cortitos, cortitos, tirando a tontos de solemnidad

  13. Sigue bailando reinona mia…

    Te veo en hombres mujeres y viceversa.
    Porque tu eres hombre? No pareces mujer. A lo mejor eres viceversa?

    Un poco de respeto a Jose Antonio, que os daba mil vueltas a todos. Ni siquiera teniamos que analizar su rol de genero.

    Todos estos a lo unico que aspiran es a ser los nuevos “coros y danzas” de la nueva Aspaña de Sanzhezp y Iglesias. Como en los viejos tiempos. Danzad,
    Danzad mal.ditos.

  14. Es tan falso (e inmoral) como calificar de izquierdas a este partido… como ayer en una rubrica de DC…

    • Hombre Olivier, no compares una cosa con la otra. Además, DC creo que se limitó más a decir que a la derecha del PP estaba VOX y que a su izquierda estaba Cs. Es cierto que dio esa impresión de que los calificaron de izquierda, y aunque es cierto que nació de personas de izquierda, también es cierto que se ha reconvertido al liberalismo. Lo que no sé es si en tu percepción de que no es de izquierdas tiene algo que ver el que sea un partido que defiende sin complejos su españolidad. Lo digo porque la gente confunde eso con ser de derechas, que no digo que sea tu caso.

      • Si quieres «normalizar» Vox como un partido de derecha «normal», entonces es logico (o «coherente») posicionar C’s à la izquierda.
        No pienso que C’s defienda la espanolidad: es un partido que utiliza un posicionamento patriotico hoy para atraer votantes del PP (lo hicieron primero con el PSOE con un discurso mas social democrata). Es el prototipo de un partido liberal europeo, en el doble sentido economico y cultural, muy politico correcto, que llegado al poder aplicara las politicas generadas por la Union Europea de manera, eso si, totalmente decomplejada. Son unos «sin patrias», aseptizados y sin identidad. Puro cinismo y fruto del marketing politico. Esta cultura global de C’s, si que danara la espanolidad que tanto queremos. Observo la evolucion politica en Francia y en Espana (tambien en Italia aunque menos) y estas diferentes perspectivas me llevan à esta opinion tratandose de C’s.

  15. La envidia es muy mala , aún no se digiere la histórica elecciones catalanas donde gano C’s , el PSC como el PSOE son partidos oportunistas y en su ADN esta la traición y aliarse con quien sea para conseguir sus nefastos objetivos , lo han conseguido en el congreso junto a populistas, nacionalistas ,populistas ,amigos de ETA ..etc…etc..etc…que moralidad puede tener este partido. En fin , es el poco pan de hoy para el hambre de mañana , la inmensa mayoría del pueblo Español es constitucionalista y se lo hará pagar en las próximas elecciones ( no tengo la menor duda ). De quien poco se habla y se debería hablar mas , es del mega traidor PNV, traiciones he visto muchas en mi vida , esta es la campeona de todas , también lo diría si hubiese sido el PSOE el traicionado, estos canallas después de coger su segundo botín ( el anterior incluso fue mucho mas), no dejaron pasar ni un cuarto de hora para apuñalar por la espalda .Ojalá que el PP tenga algo de cintura y haga justicia a través del Senado ( no venganza), debe hacerlo , el inmovilismo debe acabar.

    • No es sólo la envidia (que, sí, somos unos envidiosos).

      Es que el que gana, lo gana todo.

      Esto es: hay miles y miles de puestos y canonjias muy bien pagados y en donde no hay que hacer nada.

      Y estos parásitos de políticos no saben ganarse la vida como nosotros.

      Han aprendido a ser mamones de los Presupuestos Generales del Estado y de la Generalitat; y esas habilidades no son transferibles al mundo real (y menos los que extravagantes salarios que les pagamos por hacer nada)

      ¿Tú por qué crees que tienen tanto odio?

      Puro instinto de supervivencia.

  16. Antes del inicio de la guerra civil los militantes del PSOE habían asesinaron a más de 3.000 personas y eso sin contar la revolución de Asturias, ni los anarquistas asesinados en Casas Viejas, ni los muertos en la Cataluña de Companys en 1.934.
    Históricamente el PSOE es mucho más deleznable que el falangismo y sus ideas son hispanófobas y partidistas a diferencia del ideario falangista que siempre ha sido patriota, la única pega que puede tener el falangismo es que tras el fin de la guerra Franco puso como partido único uno llamado FET de las JONS (Falange Española de las JONS), que poco o nada tenía que ver con la Falange de Primo de Rivera y con las JONS de Onésimo Redondo que se fusionaron como partido en 1.934).

    Cualquiera que conozca la historia y no sea un radical de izquierdas te reconoce que el falangismo ha sido más social, más patriota y más útil para España que esa mafiosa organización llamada PSOE.

    Ojalá Ciudadanos que es pro-eutanasia, proaborto y se pone de lado con la Ley de desmemoria histérica o la inmersión lingúística tuviera algo del falangismo.

    • Errata, FET (Falange Española Tradicionalista).

    • Desde luego, comparar a Ciudadanos con los falangistas es una inmensa falta de respeto para estos últimos. Entre otras cosas, y para poder ser admitida cualquier mínima comparación, haría falta que Albert Rivera, Inés Arrimadas, Juan Carlos Girauta, Jordi Cañás y Carlos Carrizosa, por poner unos ejemplos, dieran primero sus vidas por España tal y como lo hicieron José Antonio, Onésimo Redondo, Ramiro Ledesma Ramos, Julio Ruíz de Alda o Robert Bassas Figa (es decir, toda la cúpula dirigente del falangismo tanto en Madrid, como en Cataluña) y tantos otros miles de falangistas antes, durante y aún después de nuestra Guerra Civil… De hecho, el malogrado Víctor Laínez, reciente y vilmente asesinado en Zaragoza como todos recordamos, sería, hasta el momento, el último caído falangista. Hasta que esa equiparación en cuanto a la sangre derramada en la defensa de la Patria no se haya producido – y ojalá no tuviera que producirse nunca- comparar a Ciudadanos con la Falange es una inmensa falta de respeto.
      Y eso sin entrar a valorar sus respectivas ideologías, absolutamente antagónicas.

      • Ciudadanos se podría comparar con el Partido Radical de Lerroux de la II República, un partido liberal que pactó con los socialistas para tocar poder antes que apoyar a la CEDA que había ganado legítimamente las elecciones y tras esa legislatura vino el Frente Popular de izquierdas y el partido de Lerroux se hundió electoralmente.

        Partido de masones y sin principios cristianos que vende un liberalismo moral y no ser socialista, pero a la hora de la verdad es más probable que apoye a un partido socialista que a uno patriota.

  17. 😂😂😂😂 Es que URKULLU estaba como la Lechera del cuento: y con estos millones que no abono al Estado me pondré un batxoki hermoso y bonito con vistas al Bidasoa…y cuando esté en mi batxoki me compraré un DNI que me defina como «euskalduna»…y después me compraré Nafarroa y haré un gran Euskal Paradise, abertzale y sin Maketos.. …y después…ZASSSSSSS!!!! HALAAAAAA!!! La lecheeeeee!!!!!
    Tropezó y se rompió el cántaro…!!!

    ROMA NO PAGA A TRAIDORES:
    No les dejéis ni las migajas. Por vender la piel del Oso antes de cazarlo…jajaja…
    Mira, si el PNV se queda sin repetir postre, la moción me amarga menos😚

  18. Más sobre el gran Pepe Borrell, ministrable en el gabinete del doctor Sanchezstein (hemeroteca):

    «La Generalidad utiliza las herencias intestadas para financiar organizaciones que promueven el boicot al castellano o en las que participan destacados miembros del PSC y de ERC. El Gobierno tripartito se incautó 240.000 euros para pagarle el alquiler de las oficinas a la Fundación Francesc Ferrer i Guardia, en cuyo Comité de Honor figuran Pascual Maragall, José Luis Carod-Rovira, Joaquín Nadal o José Borrell, entre otros prebostes.»

    https://www.libertaddigital.com/sociedad/la-generalidad-se-incauta-dinero-de-los-difuntos-para-pagarle-el-local-a-una-fundacion-de-maragall-carod-rovira-y-borrell-1276306806/

    • Y esto (febrero 2017) :

      El laicista José Borrell se convierte en el ideólogo de la opción Pedro Sánchez

      En el independentismo catalán vuelve a exaltarse la figura del masón y anarquista Francisco Ferrer Guardia (1859-1909). El inductor del atentado contra Alfonso XII, el menor de la Semana Trágica de Barcelona… una joya. Y esto porque Pedro Sánchez (en la imagen junto a Borrell), como decíamos ayer, se nos ha vuelto aún más rojo (ojalá en economía sigue siendo un capitalista mendaz), mejor, más progre, y se ha rodeado de los más laicistas y cristófobos del corral socialista. Por ejemplo, ha convertido a José Borrell en su principal asesor para materias ‘sociales’. Ya saben: vida, familia, libertad de enseñanza, libertad religiosa, etc. Borrell es miembro de la Fundación Ferrer y Guardia, un aquelarre que organiza en el Encuentro Nacional por la Laicidad (es decir, laicismo) en distintas partes de Españas. La Fundación Ferrer, como el propio Borrell, defiende la escuela pública y laica, muy laica, «depositaria de la cultura universal» (lo que implica que son masones y, además, horteras), lo común a todas las culturas y niegan el principio de subsidiariedad. Sánchez ha entrado en la órbita masónica de izquierdas. La justicia social no le importa mucho pero lavarle el cerebro a niños y grandes y, a ser posible, quemar alguna iglesia. Podría resumirlo así: la ideología masónica de Ferrer Guarda, Pedro Sánchez y José Borrell: matemos a un cura. Eulogio López

      https://www.hispanidad.com/enormes-minucias/el-laicista-jose-borrell-se-convierte-en-el-ideologo-de-la-opcion-pedro-sanchez_272991_102.html

      • El «laicismo» es el eslogan con el que los sionistas están intentando descatolizar Francia.

        No para que seamos más libres, más prósperos, más sabios, sino menos.

  19. Dicen que Borrell acepta una cartera de Sánchez…!!! Pero Borrell no estaba en las manifas en las que pusimos nuestro esfuerzo e ilusión????

    • No me extrañaría que SCC anuncie su disolución en los próximos días. Estuvo pastoreada por el PS C.

    • Estaba en las manifas para secuestrarlas e insultar a los patriotas calificándolos de «turbas del circo romano». Aquí algunos le criticamos bastante y otros bebían los vientos por Pepe Borrell.

    • Pasti, yo creo que sencillamente que aunque no se comulgue al 100% con él, está a nuestro favor. Yo ya en esas disquisiciones que tú haces, me pierdo un poco, por puro desconocimiento, y seguramente tú tienes razón, porque te veo persona sensata y que habla con conocimiento de causa. Pero yo creo que no podemos permitirnos el lujo de aborrecer a los que parece que estén de nuestro lado, porque si no, ya me dirás cuántos seremos al final. Ya te digo, que probablemente tengas tú razón, y es mejor tenerlo fuera que dentro, pero de momento ya no he llegado a esa conclusión.

      • Pues ya veremos, ¡Haaala! La verdad es que preferiría no tener razón, y equivocarme con Borrell. ¿No os llama la atención que haya sido el primer ministro en aceptar, teniendo como tiene antecedentes de proximidad con Sánchez? Yo creía que Iceta andaba detrás de esta maniobra de Sánchez, porque a este lo considero incapaz, pero ahora sospecho también de Borrell. Que cada cual lo valore a su gusto.

      • Pasti, no acabo de entender lo que quieres decir.

      • Quiero decir que sospecho que Borrell e Iceta, de acuerdo con Sánchez, son los cocineros de la moción de censura contra Rajoy. Y Borrell ha sido el primero el único en aceptar la cartera ministerial porque la oferta no le ha pillado por sorpresa.

      • Pudiera ser lo que dice Pastissé. Y también pudiera ser una maniobra de Sánchez para tratar de apaciguar a algunos de los llamados «Barones», como Susana Díaz, por ejemplo, incómodos con el hecho de haber pactado con los independentistas. En cualquier caso, el nacionalismo catalán lo considera una traición: un apoyo menos para Pedro Bello en el Congreso, lo cual puede ser bueno (la ingobernabilidad adelantará las elecciones) o muy malo (más bajada de pantalones, y a saco, en el futuro inmediato, para mantenerse en la poltrona). No lo sé. Nuestros políticos llevan tanto tiempo alejados de la sensatez y la racionalidad que es difícil analizar lo que hacen (lo que piensan, en cambio, es sencillísimo adivinarlo: nada).

    • Sánchez, que no tiene apoyo real en el PSOE, necesita de una persona como Borrell.

      A parte de que Borrell es muy inteligente (probablemente el único de su gobierno), este hombre es todo un tesoro:

      Fue ministro con Felipe González (y por tanto se atraerá las simpatías de los felipistas); es del PSC; es catalán; habla catalán en la intimidad; tiene muy buenos contactos en Bruselas dentro de la familia socialista; los españoles le perciben como un moderado; los charnegos como un unionista; es masón…

      ¡Y habla perfectamente el inglés y el francés!
      Útiles de trabajo para cualquier ministro de Exteriores que se precie.

      ¿Quién da más?

      Ahora habrá que ver si Borrell es nuestra tumba (es anti Tabarnia y defiende el Tripartito) o la de Pedro Sánchez (que sigue siendo de una vacuidad absoluta, a pesar de su baloncestismo)

  20. “La inmoral estrategia del PSC…” Bueno, a mí me parece que se puede resumir esa estrategia, pero también el espíritu mismo de las casas madre y filial, con el adjetivo “amoral”. Creo que es de ese color el alma misma de las dos bandas. Me parece amoral escandalizarse y sacar provecho político de las corrupciones del oponente cuando se esconde tanta… digamos que inmundicia debajo de las propias alfombras. En mi opinión, habrían de desaparecer los partidos que se integran en este forgendro llamado “joven democracia española” o, en su defecto, habría que reescribir, con otros contenidos, nuestras leyes electorales. Así, me parece a mí, se haría un favor impagable a la Nación y se dejaría de ofender al término “democracia”, que no tiene ninguna culpa y no se ha metido con nadie. Entretanto, meditar acerca de la posibilidad de hacer inelegibles a los partidos nacionalistas, evitar que puedan llegar a tener nunca ninguna responsabilidad rectora, quizás daría mucha tranquilidad y paz al conjunto de los españoles. Son lobos con piel de cordero. La antigua CiU, un partido considerado como de centro y constitucionalista, pero nacionalista en definitiva, es hoy, con otra nomenclatura, más ferozmente independentista que la propia ERC. ¡Y qué decir del PSC y del exmolt honorable sr. Montilla, firme portaestandarte o portaeslóganes en tantas manifestaciones por el Estatut y la Nació catalana! ¿Sería injusta una tal medida en una tierra donde de cada cuatro o cinco ciudadanos sólo uno tiene ancestros catalanes? ¿Se corresponde esta Cataluña actual y real con la del imaginario de los separatistas?

  21. Los del capullo son como uno de esos establecimientos del suegro de Pedro Sánchez.

  22. Qué buena la rabieta de Íñigo Urkullu.

    Dónde está la raza superior de Sabino Arana?

  23. Es lo que tiene haber entregado a la izquierda más rancia el control de lo que hay que pensar.
    C’s es falangista, PP franquista y VOX directamente nazis cuando objetivamente C’s centro derecha/izquierda, el PP es prácticamente lo mismo y VOX es el único partido de derechas pero ni por asomo extrema derecha. Partidos de Extrema derecha con posibilidades de entrar en el Congreso no existen en España.
    Si miramos al otro lado del arco parlamentario según la secta y cia. Potemos es verdadera izquierda, Psoe depende del momento ahora toca ir de guays con ellos, iu como Potemos, separatistas gente guay que lucha por lo suyo.
    La realidad es que Potemos es extrema izquierda que hace apología del comunismo y que esta por destruir el estado de derecho para crear otro sin derechos mucho peor. Gente que no le importa alabar a genocidas como Lenin mientras critican a Franco, gente que se fotografía con la bandera comunista sin pagar ningún peaje cuando ha sido cuantitativamente hablando el sistema más genocida de la historia.

    Psoe con Felipe abandono el bolchevismo con dinero alemán pero antes eran expertos en golpes de Estado y revueltas callejeras (ríete tu de lo que hace Potemos ahora) han vuelto salvando las distancias a eso al traicionar a España otra vez, bueno con Zapatero se gesto esta vuelta a los orígenes con la ley desmemoria histórica o educación para la creación de podemitas.
    IU igual que Potemos y los golpistas separatistas directamente deberían ser ilegalizados lo cual podría llevar a enfrentamientos pero después será peor. Son partidos antidemocraticos porque en España sólo existe una democracia y la constitución es la garante de la misma y la quieren destruir.
    Así que así estamos e irá a peor por que van a controlar todas las televisiones que es lo que busca Pablenin.

  24. Hay unas ganas por algunos de caer bien a los indepes, de seducirlos, que huele fatal.

  25. Y si hablamos de los negocios que algunos mantuvieron durante la dictadura.

    Icetorra, hay personas que llevan el mal en su corazón.

  26. Para entender al PSOE también os será útil el libro de F. Losantos «Memoria del Comunismo»
    Yo prefiero ser «falangista» que «largocaballerista» gracias a Franco nos libramos del Gulag

    • Muy cierto Ramón de l’Espluga.
      Y no entiendo por qué falangista o joseantoniano ha de ser un insulto, y en cambio socialista o incluso comunista se consideran loables..(el PSOE ha sido golpista, violento, corrupto.. y el comunismo ha causado más de 100 millones de muertos en el mundo y sin embargo…) Desde luego la doctrina de José Antonio nada tiene que ver con el nazismo y era eminentemente social y patriota.

      La opinión de un anarquista, Diego Abád de Santillán sobre José Antonio: «Estallada la guerra, cayó prisionero y fue condenado a muerte y ejecutado. Anarquistas argentinos nos pidieron que intercediésemos para que este hombre no fuese fusilado. No estaba en manos nuestras impedirlo, a causa de las relaciones tirantes que manteníamos con el Gobierno central, pero hemos pensado entonces y seguimos pensando que fue un error de parte de la República el fusilamiento de José Antonio Primo de Rivera; españoles de esa talla, patriotas como él, no son peligrosos ni siquiera en las filas enemigas. Pertenecen a los que reivindican a España y sostienen lo español, aun desde los campos opuestos, elegidos equivocadamente como los más adecuados a sus aspiraciones generosas. ¡Cuánto hubiera cambiado el destino de España si un acuerdo entre nosotros hubiese sido tácitamente posible, según los deseos de Primo de Rivera!”
      (Diego Abad de Santillán, anarquista miembro de la CNT-FAI)».

      Y en cuanto a la «violencia falangista» sólo surgió como respuesta a los asesinatos de falangistas por pistoleros socialistas cuando ya el número de sus bajas llegaba a 15 asesinados en pocos meses y ante la falta de reacción del gobierno, empezaron a devolver los ataques…no es lo ideal, por supuesto, pero parece que habían llegado al extremo de luchar por la supervivencia.

      Creo que es fundamental buscar y conocer la verdadera Historia y no dejarse llevar por los clichés que durante décadas la propaganda (medios de comunicación, universidad, etc, dominados por la izquierda han conseguido grabar como si fueran hechos ciertos…

      Es la misma actuación que estamos viendo en los indepes, la mentira y la manipulación, llevamos así más de 40 años, habiendo entregado la batalla de las ideas y de la Historia (sin lucha) a las mentiras de quienes odian a España y ahora se sienten fuertes para destruirla…Por eso es necesario recuperar la verdad de la Historia, con sus claroscuros, pero con los hechos ciertos, no manipulados ni inventados…

  27. Lo peor es pertenecer a un pueblo donde esas frases calan y se asumen como ciertas. Eso sí es de llorar. Lo de políticos innobles y chaqueteros es menos importante que tener votantes que desconocen la historia y basan sus votos en asumir los discursos de estos incultos charlatanes.

  28. Os sugiero que leáis el libro «Él dinero del Poder» imprescindible para entender al PSOE. Lo encontraréis en formato digital

  29. Todos los que discrepan son falangistas. Son enemigos de la Gran Catalunya y hay que exterminarlos.

    Así piensan los nazis.

  30. Nos va a proporcionar cultura el atajo de ignorantes del partido del capullo y checas?

  31. En los últimos ocho meses se ha mencionado más a la Falange que en los cuarenta años anteriores, y lo ha hecho gente que en su vida ha visto un solo falangista, salvo quizá en su familia. Discursos de analfabetos para analfabetos.

  32. En algunos ayuntamientos, el PSC lleva gobernando desde 1979. Imaginemos qué puede salir si salen de los ayuntamientos los del partido del capullo…

  33. Me lo parece a mi o el puturru de fua es el eslabón perdido entre el hombre y el chimpancé ????
    HEIL amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN líder de The Zyklon B Boys Band !!!!!!!

  34. En la próxima campaña electoral, yo pienso en acercarme a las casetas del PSC para romper la propaganda cuando me la entreguen y reírme de ellos.

    Me voy a reír de este atajo de ignorantes -no suelen destacar por su nivel cultural- que quieren aplicar la eutanasia al pueblo español.

  35. Parafraseando a Pedro Sánchez, qué parte de Catalunya es España no han entendido?

  36. Iceta, por di no lo entiendes en castellano, te lo digo en catalán:

    Ets molt lleig, ballant o sense ballar. I ets antipàtic. El teu somriure i les teves ximpleries són galeria. Ets una persona dolenta.

  37. Este es el golPSOE que llama corrupto al PP y que, dice, va a limpiar la corrupción (empezarán por su casa?):
    https://www.google.es/search?q=screenshot&tbm=isch&tbs=simg:CAQSlwEJDRwEBtd8bwEaiwELEKjU2AQaBAgVCAEMCxCwjKcIGmIKYAgDEijZCNsI2gjxE-kXkxPsCPQT4AjzE5U37j-SN_1AzxD7kM58-nj3zP-0_1GjAW1Y7je4v3djU03M3EBLc08iiY5PgUu5Kap9qqDxP4l7dEdPDYPBPxxd5eoT2acYsgBAwLEI6u_1ggaCgoICAESBAbP4WIM

    En la actualidad tienen 77 procedimientos judiciales abiertos por corrupción, los que dicen que van a limpiarla. ¡Ay que me parto! (de la risa).

  38. Y qué son ellos sino Largo Caballero, el soviético y promotor del asesinato.

  39. En el GolPSC-GolPSOE en sus 140 años de acrisolada «honradez’, no tienen más discurso que el oportunista de cada baronía. Nacieron con el pistolerismo por bandera; la ideología entre marxista y anarquista; amenazaron de muerte al presidente Maura; apoyaron la Dictadura de Primo de Rivera; apoyaron a Galán y a Hernandez; usaron del crimen y el terror en 1931; golpe de Estado revolucionario en 1934; Frentepopulismo en 1936; asesinato de Calvo Sotelo; Guerracivilismo-chekismo-crimenes contra la humanidad-y-expolio; durante el franquismo, total inactividad; en la Transición resucitaron, gracias a la pasta de la CIA vía socialdemocracia alemana; CorruPSOE; GAL; total connivencia con todos los separatismos; Zapaterismo; y ahora, van y salen éstos ideólogos de la nada, a reirse de la inteligencia de todos los españoles…

    El GolPSOE, al igual que el comunismo y los nacionalistas: son el cáncer de España.

    Ya no sois nada, y cuando caiga Pedro Páramo Sánchez (dos años a lo sumo), seréis menos que nada, y lo merecéis.

    La democracia se os atraganta, por eso no queréis ir a elecciones. Demócratas de pastel.

  40. Qué ganas tengo de que Ciudadanos materialice el sorpaso tanto al PSC como al PSOE. Estos viejos partidos me aburren soberanamente…

  41. Me han dicho que este sujeto de hormonas disparadas y sudoroso era ya una persona no precisamente buena cuando debutó como concejal en Cornellá en 1987.

    Produce repelús verle. Echa para atrás.

  42. » VASELINAS LA DELICISOSA» PATROCINA ESTE GOBIERNO

    «Vaselinas la Deliciosa y no pienses en otra cosa «

  43. Que ganas de que lleguen las municipales y de ver a unos cuantos del psc en la calle, empezando por los de blanes, castelldefels, badalona, santa coloma..aquellos que amenazaron a los hoteles con no renovarle la licencia si no echaban a la calle como a perros a los policias nacionales alojados, no recuerdo el municipio…y por cierto el danes de blanes tiene pinta de haber trabajado mucho, solo le falta la camiseta hawaiana.

  44. Rivera defiende lo que defendían los jacobinos: soberanía nacional, indivisibilidad de la nación e igualdad de los ciudadanos habiten en el territorio que habiten, por ejemplo.

    ¿No será que el PSC es un corrupto estercolero intelectual y moral que saca a pasear el espantajo de Franco y José Antonio para justificar su sonrojante apoyo al nacionalismo racista del siglo XIX?¿Qué le parece las figuras de Pompeu Fabra, Francesc Macià o Luís Companys, por ejemplo?

    • Pero es que además no hace falta ser falangista para darse cuenta de que José Antonio fue una figura muy respetable, cien mil veces mejor que esos canallas que mencionas. Lo que pasa es que ni se conoce la obra de Primo de Rivera, menos aún su vida, ejemplar en todos los aspectos, hasta su asesinato legal a una edad aún muy joven.

    • Que significa «espantajo»…te has olvidado de Largo Caballero y S. Carrillo (El Marqués de Paracuellos)
      Por cierto, conoces al algún socialista que haya renunciado a las pagas del 18 de julio, de Navidad o a la jubilación franquista?

  45. Menos mal que que viene el PSC a contarnos lo que es el falangismo 😂. Verás el día que empecemos a contar lo que son ellos. La censura se acabó queridos… 😉

    • Por desgracia, amiga María, la censura no se ha terminado, más bien al contrario.
      En tal sentido, parece ser que una de las primeras medidas del nuevo gobierno de Pedro Sánchez va a ser una nueva ley de Memoria Histórica aún mucho más sectaria que la actual (aprobada por Zapatero y refrendada por Rajoy, no lo olvidemos). Se anuncian sanciones durísimas para los discrepantes (cárcel, expulsión de la carrera docente, cierre de medios… como podría ser este mismo de D.C., etc.). De momento, y hasta todo lo sucedido hace tres días, parece ser que Ciudadanos no se iba a oponer a una ley de esas características (hace ya tiempo que la izquierda tenía preparado el borrador de la misma, para presentarlo en el Congreso en el momento más conveniente a sus intereses).
      Ahora parece ser que ese momento ya va a llegar en breve… Habrá que ver cómo reacciona el partido naranja.

      • Esa ley totalitaria es lo que más miedo me da. Si Sánchez quiere sembrar el odio y atizar el ambiente de pre-guerra civil nada mejor que tirar adelante con esa inicua ley.

    • Que va, la censura no ha hecho nada más que empezar. Por ejemplo, a Rafa Nadal le han llamado facha, españolista, y de todo por haber pedido elecciones generales ya.
      Seguramente anularán la Ley Mordaza, sin embargo la Ley del Silencio es lo que se impone para callar la boca al discrepante de la izquierda.
      Y a quien hable en contra del nuevo gobierno Sanchezstein de facha y franquista no baja.

      • Eso a lo único que va a llevar es a una “contrarrevolución” con una fuerza inversamente proporcional, como está ocurriendo en EEUU. La historia no es propiedad de la izquierda ni de la derecha, por lo tanto nadie tiene derecho a imponer su versión de la misma, aunque sí a contarla y explicarla. De todas formas con lo de se acabo la censura, me refería a Catalunya, que si ahora hay censura, no os cuento nada lo que había antes. A lo que me refería es que van a necesitar algo más que llamarnos falangistas para callarnos. Lo que diga el PSOE después de apoyar a golpistas y nazis a mi me trae sin cuidado.

    • Me temo que, si Dios no lo remedia, los dolços vamos a acabar como decía Quevedo: En un país donde reina la injusticia, los justos terminan en la cárcel.

  46. Però que podem esperar del PSC? Moralitat? Veritat? Objectivitat? No els coneixeu encara desprès de cent anys?

    • «El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha considerado hoy que si el PP enmienda los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Senado para variar inversiones pactadas con el PNV llevará a cabo un «ejercicio de revanchismo y de venganza mal entendido».

      ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA….!

      Donde las dan las toman, Urcullín.

      • Al final va a resultar que el Senado sí servía para algo.
        Y más útil que va a ser, cuando estos sinvergüenzas intenten abrir el melón de la Constitución Española, para tratar de introducir en ella la idea de plurinacionalidad…

      • Pues va a ser que yo he entendido perfectamente es «ejercicio de revanchismo y de venganza». Otra cosa es que no estuvierais más listos: antes de empeñar la palabra y la honradez, lo suyo es poner a buen recaudo el botín, chatos.
        Un cero en estrategia.

      • Si la moción sirve para que el PNV no se lleve el botín de los PGE y el PP haga una oposición activa y decente contra la agenda oculta de nacionalistas y podemitas con PSOE la daré por algo constructivo de verdad.

      • Esto es exactamente lo que tiene que hacer el P.P, simplemente el P.P no puede responsabilizarse de los presupuestos aplicados por otros aunque sean los suyos sobre el papel

    • Me temo, amigos, que luego en el Congreso se pueden volver a enmendar, o eso es lo que he entendido en los periódicos. Vaya m*. Pero por lo menos, que no se lo pongan fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.