¿Esto es Corpus Christi o una procesión de la ANC?

Quina vergonya, senyors bisbes.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que diviniza lanació, a la que se debe prestar culto desde todos los ámbitos sociales, desde el deporte a la economía. Hemos demostrado con datos que allí donde el nacionalismo arraiga se extingue la vida espiritual, suplantada por el sucedáneo ideológico del una nació, una bandera, una llengua.

Santcompanys, president de la Generalitat d’ERC que tenia una germana monja, ens va demostrar que tenia clar aquesta substitució de Déu per lanació en un discurs que va fer un 10 de juny de 1934 a El Vendrell per preparar el cop d’Estat del 1934.

“El alma inmortal de nuestro pueblo se alzará como una hostia santa y yo os diré: ¡Hermanos, seguidme! Y toda Cataluña se pondrá en pie”.

4 meses después la Generalitat daba un golpe de Estado que no ponía a casi nadie en pie, duraba 10 horas, dejaba más de 100 muertos y prácticamente iniciaba la guerra civil. Porque en nombre de lanació todo vale, escolti, hasta cargarse la convivencia de los catalanes.

Per això mateix ens trobem que lo que deia en president genocida ja és una realitat a moltes viles catalanes: la «hòstia santa» és Catalunya, i ha substituït el cos de Crist. Y en la fiesta del Corpus Christi -cuando las calles se convierten en cenefas florales para que pase el cuerpo de Dios hecho hombre- obispos y curas se prestan a convertir a Cristo en atrezzo de la idolatría que asuela el alma de Cataluña.

Sí, los cristianos que subordinan la religión al nacionalismo matan de 2 formas la fe de los catalanes: por asimilación, cambiándosela por la idolatría; o por rechazo, ahuyentándolos de la Iglesia. Si no se lo cree, vea este vídeo del obispo Novell predicando y entiéndalo todo:

Gràcies, capellans del nacionalisme, per escopinyar l’ànima de la gent senzilla. Por cierto, al sr. nuncio Renzo Fratini (nunap@nunciaturapostolica.es) le encantará saber lo que los católicos catalanes piensan de la división de la Iglesia por parte de ciertos curas y obispos. Quizás le ayude a entender por qué se hunde la fe en Cataluña.

Dolça i secularitzada (pels capellans) Catalunya…

 



Categories: Alma

Tags: , , , , , ,

59 comentarios

  1. Hay mucho judas en la Iglesia, que la ponen al servicio de oligarcas supremacistas.

  2. Em sembla que els bisbes catalans (millor dit, alguns bisbes) «posen una espelma a Déu i una altra al diable». No es pot seguir a Déu i a la «nació» alhora, perquè el nacionalisme esdevé una mena de religió que suplanta al cristianisme, evidentment. El seguidor de Crist no es excloent, com ho son els nacionalistes. El cristianisme és una religió, el nacionalisme no. No es pot tacar una festa religiosa com el Corpus (o qualsevol altra) amb proclames i propaganda sectària. El que volen els nacionalistes que s’auto-declaren «catòlics», com ho va fer al seu dia Jordi Pujol, és sotmetre a l’Esglèsia sota els dictats del nacionalisme, una mena de «supra-ideologia» que tracta de controlar-ho tot. Per això Pujol es va empipar tant amb Sant Joan Pau II quan aquest va visitar l’abadia de Montserrat, volia el recolzament de l’Esglèsia i del Sant Pare al seu projecte de separar Catalunya d’Espanya, però el Papa polonès, en coneixent la situació política de la seva pàtria, sotmesa a la dictadura comunista i sota el jou soviètica, es va adonar i va captar de pressa les intencions de Pujol. Perquè l’Esglèsia, igual que qualsevol religió, és mobilitzadora de consciències (açò no ho dic de forma pejorativa, sinó que és veritat), i Pujol i els nacionalistes van tractar d’aprofitar-se d’açò per poder inocular el nacionalisme a les ànimes dels catòlics catalans. Però l’única veritat de tot açò és que no es pot posar una espelma a Déu ni altra al diable. A Déu allò que li pertany, que el diable coneix moltes estratagemes per tal de confondre’ns.

  3. CISMA Y BOICOT A LA IGLESIA TRAIDORA PUJOLISTA

  4. Ese cura,o lo que sea,indigno de vestír esos hábitos debería colgar éstos y dedicarse a la política.»Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios».

  5. IDOLATRÍA PURA Y DURA. Pero nos queda el de Puenteareas, que como he visto en las imágenes no ha cambiado nada. Sí, ha cambiado la superficie decorada, hace años era mucho menor. Os recomiendo visitar esa hermosísima «vila». Y no sólo el pueblo sino sus alrededores como el curso del río Tea.

    Es a su vez el pueblo natal de músico mas importante salido de Galicia: Reberiano Soutullo, cuyo busto puede contemplarse en uno de sus jardines. Además de la música de importantes zarzuelas, escribió la música del pasodoble, PUENTEAREAS.

  6. CORPUS CHIRSTI (1 Corintios 12)

    12 Así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo, 13 porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo.

    21 Ni el ojo puede decir a la mano: «No te necesito», ni tampoco la cabeza a los pies: «No tengo necesidad de vosotros». 22 Al contrario, los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; 23 y a aquellos miembros del cuerpo que nos parecen menos dignos, los vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro, 24 porque los que en nosotros son más decorosos no tienen necesidad. Pero Dios ordenó el cuerpo dando más abundante honor al que menos tenía, 25 para que no haya divisiones en el cuerpo, sino que todos los miembros se preocupen los unos por los otros. 26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.

    27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo y miembros cada uno en particular.

  7. Hoy rezare para que nazca una nueva iglesia en Cataluña a la que podamos acudir los catalanes que no hemos sucumbido a la idolatria que promueven sus obispos. Mi orgullo de catolico se ha convertido en vergüenza

    Descanse la iglesia en paz. Viva Cristo

  8. Los Nazionalistas se van cargando poco a poco las tradiciones catalanas, al final solo serán aquelarres independentistas como el de la Patún de Berga hace poco, que país , más pobre que pierde su riqueza cultural…

  9. El mossen de la foto es Josep Mateu i Guarro de la archidiocesis de Tarragona.

  10. Que espanto … 🙄.

    Debe ser espantado estar rodeado constantemente de cuestiones políticas…. Ni cuando uno va a escuchar la palabra le dejan en paz …

    ¿Y la palabra De Dios… ?¿Pero ese hombre es un obispo o simplemente lleva la vestimenta?

    Tendrías que hacer un listado de Iglesias libres de este delirio…

  11. COPE, TRECE-TV, Opus-IESE-LaCaixa, PP……

    …..¿no tienen nada que decir/hacer al respecto?

  12. Es la primera vez en mi vida que no pongo la X
    Ya haré mis donaciones a quien me parezca bien, de forma directa.

  13. Si queréis ver una tradición centenaria sin tontunas nacionalistas, podéis acudir a Tamarite de Litera que al menos nadie os llamara «charnegos» ni «españoles de mi*» ni mucho menos os hara acudir a esperpentos clericales fascistoides sobre lazo amarillo y cubana en ristre.
    Y ahora, seguro que sale algún indepe por ahí diciendo que España nos roba las tradiciones… en fin…
    https://www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel-provincia/2017/05/02/las-alfombras-aguaviva-fiesta-interes-turistico-aragon-1173064-1101027.html

  14. Espeluznante, hay un antes y un después con la iglesia aquí y en el resto de España. Cómo permiten esto?

  15. Está mañana me han pedido comida para los pobres de la Iglesia al entrar en un supermercado,en catalán claro, pues le he contestado a la mujer que se lo pida a la Generalitat pues los católicos constitucionalistas ya no pisamos las iglesias de Cataluña por su posicionamiento a la República y claro las limosnas se han reducido.Se ha quedado con la boca abierta….AIRE

  16. ¿Os habéis fijado en que muchos políticos catalanufos hablan con el mismo tono que este obispucho de pacotilla?

  17. y dice «no nos regimos por las leyes positivas» , pues yo le digo que si no acepta la legalidad del pais donde vive y predica en su contra debería ser juzgado, como a los islamistas extremistas que son peligrosos en toda Europa.
    Y además, es lastimoso que un inculto como este señor vestido de ceremonia antígua pueda dirigir su palabra a varias decenas de fieles indefensos.

    • Se rigen por las leyes negativas .
      Así les va , creando monstruitos que creen que las calles pertenecen a su ideología , que las universidades no deben de garantizar la libertad de expresión , que pueden insultar a todo el mundo y saltarse la legalidad sin el menor remordimiento
      Pobre rebaño que sigue a estos impresentables pastores

  18. Què maco tot!
    Si es poguessim canviar els colors els símbols, els noms …, sí que seríem la Res pública de Veneçuela, de Nicaragua, de… tot un » bluf»!

    Gràcies, així sí que tornarem a ser » rica i plena…»

    Tan sols falta el» bon cop de …»

    Endavant , serem con els països nórdics, si però amb subtils diferències, no ?

    Ara bé, si ens segueixen, ens idolatren, els tenim entretinguts, no ens demanen res … per exemple que :

    Governem per a tots i, sobretot per als necessitats, els joves, els malats…

    Quines declaracions nostres nous consellers i les conselleres …

    Seguro que generem il’lussions o permanents conflictes. Com d’ altres!

    Esteu a la mateixa pantalla i visquent realitats «paralelas».

  19. Una pregunta si estos buitres con hábitos han tomado partido por una parte de la población concretamente por la que dirige el amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU
    líder de The Gas Zyklon B Boys Band y Director de la empresa de limpieza étnica LA SOLUCIÓN FINAL.
    Lo suyo es que no acepten ni un pavo de la otra parte de la población. …
    O a la hora de trincar la pasta no hacen distinciones ?????.

  20. Mejor estaban quemaditos, corriendo por la azotea huyendo de su Señor.

    Siguiendo el plan del avanzado Companys

  21. Alguien sabe qué pasa con la moción de censura para echar a la cupera de Badalona?

  22. Esto es simplemente «naZi-onalcatolicismo»

  23. Contemplar estas alfombras me pone enferma, de verdad. Ver al Santísimo pasando por encima de esa mier..a de «ofrendas florales» me parece tristísimo. Una grave ofensa a Dios por parte de quienes en realidad se están riendo y despreciando su Dignidad y su Misericordia (esta vez, con forma de lacito y buenrollismo floral).

    Y me apena todavía más, por la complicidad del obispado que es -salvo que alguien me lo desmienta- el que fiscaliza (o debería) los dibujos de las alfombras que luego se van a adornar las calles. Esas alfombras no se hacen por arte de magia, ni se madruga más para pelearse por una buena ubiación en tal o cual calle; para realizar esas alfombras no sólo hay que pedir autorización previa, sino que con ésta hay que acompañar las indicaciones precisas del tamaño que va a tener, los materiales que se van a utilizar y, por supuesto, el dibujo/composición que se va a hacer. Y cuando el obispado tiene toda esa información autoriza y designa un espacio concreto en la calle.

    Al menos eso es lo que ocurre en mi ciudad, donde yo también he participado en la confección de una de esas alfombras. Pero si estoy equivocada en mi juicio, agradeceré de corazón a quien me lo haga ver. Así me ahorrará parte de la pena que me ha producido esta entrada.

  24. Hombre Inda no se puede negar la evidencia.
    Los chistorrianos porcinocratas son superiores en todo …
    A las pruebas me remito y no voy a hablar de la inteligencia Suprema del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.
    Un ejemplo al azar.
    El GorrinakoMAN el verraco de Estremera.
    Alto
    Cuerpo musculoso y bien formado gracias a la genética y a largas horas de gimnasio.
    Mirada profunda
    Facciones felinas y agudas
    Belleza apolinea
    Inteligencia superior ( olvida el debate con el Borrel donde perseguía moscas )
    Formas de Gentleman
    Cualquier trapito le sienta como un guante
    Hubiera podido ser un modelo de altísima costura pero prefirió quedarse con nosotros para conseguir un CHISTORRAKISTAN BIRKENAU Libre
    Contra esto es imposible luchar …
    Bueno y ya contra ese ser fuera de serie que es el Dalai 3500 kilos Lama …ya ni hablamos .

  25. Si tanto molestaba a la Cataluña interior la «charnegada» del entorno de Barcelona, ¡que hubieran tenido en tiempos más hijos y que hibieran sido menos avariciosos queriendo acaparar el mercado español!

    Lo árabe pasará por encima de lo catalán. El castellano no es el enemigo para la supervivencia de la lengua catalana. ¿Nos enteramos?

    • Pues al paso q vamos así será y como castigo les estará muy bien…
      La soberbia extrema es un grave «pecado» de los seres humanos …y no lo digo pq sea una carca…esta sociedad ha perdido el sentido común está desorientada…vamos por mal camino…
      Los musulmanes buenos – que también debe haber…saben mejor q nosotros los cristianos lo q está bien y lo q está mal…en eso nos dan sopas con ondas…
      Por eso puede ser verdad q dentro de poco en Cataluña y otras regiones de España…se pasará al árabe…y nos lo habremos buscado…

  26. me parece un auténtico sacrilegio sustituir los motivos religiosos y tradicionales de las alfombras florales de las procesiones del Corpus Christi por propaganda política y además de los golpistas de la estelada, herederos de un tal Companys que prácticamente exterminó al clero tanto sacerdotes como frailes y monjas de Cataluña la vez anterior. más que la Iglesia de Cristo la de Cataluña se empeña en ser la sinagoga de Satanás, el padre de las mentiras y el sembrador de cizaña. obsceno total. dentro de unos años no habrá nadie que vaya a una iglesia allí si no destituyen a esos sacerdotes que van en contra de buena parte de sus fieles y de las enseñanzas de la iglesia sustituida ahora por la esclavizadora Teología de la Liberación (Nacional)

  27. SUPER MEGA FUERTE
    Hola bribonzuelos os imagino al tanto de la política internacional
    Resulta que Trump se reúne con el Kim Chin Chon. ..y a que no sabéis a quien se lleva ???? A la chacha Sánchez.
    Pero y diréis porque se lleva a la chacha Sánchez ??.
    A su capacidad de diálogo
    B su perseverancia
    C su don de gentes
    D porque le han dicho a Trump ( concretamente se lo ha dicho el amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN líder de The Gas Zyklon B Boys Band y Director de la empresa de limpieza étnica LA SOLUCIÓN FINAL ) Que la chacha Sánchez es un artista lustrando las botas .
    Venga a que esperáis ???
    Para mandar vuestras opiniones.

    • lustrando botas y limpiando sables, experiencia adquirida en los establecimientos lúdico-recreativos de su suegro. ¿os imagináis el recotxineo que habría si un presidente del gobierno del PP o Ciudadanos tuviera familia política nunca mejor dicho enriquecida gracias a la explotación de los vicios ajenos?

  28. Lo habitual en la ICAR, siempre se arriman a los fascismos

  29. Lo que pasa es que esa palabra, que por lo demás está perfectamente instalada en el vocabulario cotidiano de los españoles (catalanes y no), si despojada de su significado original, es una blasfemia de tomo y lomo.

  30. Hola bribonzuelos como sabéis se han levantado el control de las cuentas de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU que con mano tan sabía dirige nuestro amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU líder de The Gas Zyklon B Boys Band y Director de la empresa de limpieza étnica LA SOLUCIÓN FINAL .
    Pues a que no sabéis a que se han destinado los 20 kilos primeros ??
    A Educación
    B Sanidad
    C Servicios Sociales
    D Renovar el pastizal que cobra la loba de la Mónica Terroba cuatrocientos mil pavos en tele Orwell .
    Quien acierte una sesión gratuita la primera ( y la última ) del revolucionario método para adelgazar a base de duchitas de Gas Zyklon B .

  31. Me acabo de enterar que el Sr Ernest Maragall quiere darnos la nacionalidad catalana a los valencianos. Sr Maragall: Se puede meter su nacionalidad por donde mejor le quepa, y si es con forma de cactus mejor.

  32. Your comment is awaiting moderation.

    El título en singular del mejor libro del niñato De Prada, Rufianeitor, ¿Qué te hecho ahora?

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  33. Ufff… que ganas de vomitar.

    Vascongadas en los años del plomo. La historia….¿se repetirá?

    Sólo si nos dejamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.