Els Geganters de Solsona denuncien l»assetjament» i la «imposició» de l’ANC perquè duguin xurros grocs

Llibertat? Així pressiona la màfia de l’ANC a la nostra cultura.

El nacionalisme és una ideologia del segle XIX extrínseca a la nostra terra i combatuda pels nostres avantpassats, que pretende someter todos los ámbitos de la vida social al idolete lanació: esport, economia, gastronomia, educació, art, religió, cultura … i tradicions culturals.

Por el Corpus salen los gigantes a homenajear a Dios por las calles de Solsona, pero parece que la ANC les quería imponer una condición: «Poseu-vos el xurro groc». Los pobres geganters han caído en el separatismo y aguantan como pueden, cambiando los churros por flores amarillas. Però per a l’ANC no és pas suficient. La presión para politizar la fiesta de todos es insoportable, i finalment els geganters denuncian el acoso de la ANC:

«La nostra entitat fa temps que es veu assetjada per un grup de persones que volen que ens posicionem políticament i que utilitzem els gegants com altaveu públic per reivindicar unes certes idees. (…) Ens trobem amb una entitat que ens vol imposar una forma d’actuar (…) No és això, ANC-Solsona, no és això».

Pues así funciona la ANC: presiones, amenazas, asedios, imposiciones… lo de menos es la cultura, porque la prioridad es la ideología nacionalista, a la cual tots els àmbits de la vida es deuen sotmetre.

L’enhoradolça, amics geganters. Si podéis, huid del nacionalismo que nos divide y parasita. Sense por, dolços, estem amb vosaltres.

Dolça i mafiosa Catalunya…



Categories: Alma, Tradiciones

Tags: , , , ,

112 comentarios

  1. Un corrido cristero mexicano dedicado a los alcaldes socialistas que derriban nuestras cruces sin que ningún partido del sistema se digne protestar

    https://www.youtube.com/watch?v=sRvj6Xye6bg&index=2&list=PLU_IXahRwZeAC7h-4100AD3UDVX6bX-vl

    El martes me fusilan – Vicente Fernández

    Viva Cristo Rey. Viva la Virgen María su Santa Madre. Vida España

  2. Son tal para cual.

    El PP (como el PSOE) tiene que refundarse.

    Los 2 han demostrado con creces que no están a la altura de lo que los españoles necesitamos de ellos; además de formar parte del equipo que nos ha traído este desastre.

    Los 2 se tienen que marchar.

    Yo creo que debería ser ese homosexual público de Vitoria.

    Soros estará encantado: será la confirmación pública de que los valores cristianos «están» desapareciendo de España por la «modernidad», la «ciencia» y el «progreso» de este sionista; y está en la línea de lo que con tanto éxito promueve en otros países, como Irlanda.

    En contra está que no es inmigrante o hijo de inmigrante y que no tiene la piel oscura o un apellido extranjero (indio?). Además ese look de macho del norte resulta demasiado heteropatriarcal para muchos y muchas. (y muches, y muchis y muchus )

    Yo le voto; desde luego.
    (porque no soy racista)

    (ps: espero que sea lo suficiente listo para estar en contra de las corridas de toros, pero no de los degollamientos halal y halakhal de corderos y otros animales de boca: no necesitamos más zapateros)

  3. Luego todos vemos los churros amarilos en los gigantes y ¿qué pensamos?

    1 Pues que los golpistas son unos mártires de la democracia porque querían imponernos un golpe de Estado independentista y el malvado Rey de EspaÑa lo ha impedido.

    2 Que es justo y necesario estar contra la Constitución, el Estatuto y la Ley si los que nos mandan nos lo ordenan. Esto es lo que llaman «imperativo democrático Pujoles» (= que hagamos en el acto y sin rechistar lo que le sale de sus pujoles)

    3 Como a estas alturas es público y notorio que lo que hay detrás es la independencia de España, el churro amarillo es una declaración pública de adhesion a la independencia y rechazo a España.

    4 Como estos churros están omnipresentes en todas partes, TODOS acabamos creyendo que todo el mundo es independentista y que el resto soy yo (y que tengo que amoldarse a lo que «todos» creo equivocadamente que han decidido)

    Y ahora se desvela el pastel:

    Resulta que todo ha sido una triquiñuela intimidatoria, dentro de la estrategia general de fabricar la nación catalana e independizarla, para la que sólo ha bastado un simple golpe de teléfono.

    Lo extraño es que la Asociación de Giganteros de Solsona les ha salido respondones y ha dicho: «NO»

    Y los pobres fotógrafos y cámaras llevados para la ocasión para inmortalizar la sumisión a la orden independentista y difundirla dentro y fuera de Cataluña como «prueba» de que la independencia es la voluntad democrática de todo un «poble» oprimido por su colonia comercial, pues han visto su gozo en un pozo.

    ¡»a estos malos pujoleros les hemos de retirar la subvención!, para escarmiento de los demás que tengan la moral y la osadía de pensar por su cuenta»; dicen que dijo en un ataque de rabia siciliana Don Giorgio 3.500 M.

    Sí; como sigan así de rebeldes estos desagradecidos por ser robados tan patrioticamente, le vamos a dar al Patriarca un patatus.

  4. Hola
    Y ha quien se prefiere por aquí al frente del PP….Sáenz de S. María o Feijoo?

    • A Clint Eastwood el sargento de hierro …
      Caso de corrupción que vea fusilamiento al amanecer al canto .

    • Santamaria ya ha demostrado su absoluta falta de capacidad
      Sobre Núñez Feijoo me remito a lo que dice Galicia bilingüe

      Situación de los derechos lingüísticos en Galicia.

      Desde que Galicia Bilingüe comenzó su labor en 2007, conseguimos frenar la imposición lingüística, que se había desbocado durante el período del gobierno socialista-nacionalista, pero todavía queda mucho por hacer. Los compromisos asumidos por Nuñez Feijóo sólo se han llevado a la práctica de forma muy tímida, y la labor de dotar a la sociedad de argumentos basados en el derecho comparado, después de 30 años de manipulación nacionalista, de falsificación de la Historia, de tergiversación del contenido de tratados internacionales, y con un sector cultural afín al nacionalismo que obtiene pingües beneficios y privilegios gracias a la llamada normalización lingüística, es ingente.
      1. En el ámbito de la Educación, en la etapa de Infantil no se respeta el derecho individual a recibir la enseñanza en lengua materna, un derecho reconocido incluso en la Ley de Normalización Lingüística de Galicia.
      2. En Primaria y ESO a los alumnos se les obliga a estudiar en gallego las asignaturas con más texto, tales como Conocimiento del medio, Historia, Geografía, Ciencias Naturales o Biología. El Conselleiro de Educación explicó que se hizo así porque lo contrario tendría mayor rechazo en el ámbito nacionalista dado el peso lingüístico de esas asignaturas. Se pueden estudiar en español según el Decreto, Matemáticas, Física y Química y Tecnología. En definitiva, por ley, ningún alumno de Galicia puede estudiar en su lengua materna ni recibir la enseñanza de las materias troncales en la lengua elegida como se había prometido.
      3. Este Decreto sólo se cumple de forma generalizada en los colegios concertados. En los centros públicos, excepto en los de la ciudad de La Coruña, el incumplimiento es bastante frecuente. 4.500 profesores le manifestaron por escrito a la Xunta que no impartirán sus asignaturas en español, de manera que muchos alumnos no pueden recibir la enseñanza de ninguna asignatura en este idioma aunque así lo deseen. Galicia Bilingüe ha denunciado casos concretos de incumplimiento, pero hasta ahora, la Xunta no ha sancionado a ningún profesor, y tan sólo les ha proporcionado ayuda a aquellas familias que han solicitado un traslado de centro.
      4. A los alumnos se les permite, de facto, utilizar los libros de texto en gallego para todas las asignaturas, pero en español, tan sólo los de asignaturas asignadas a este idioma. Galicia Bilingüe había logrado que la Xunta plasmara en el borrador del Decreto la libertad de lengua en el uso de los libros de texto, pero tras una reunión con la Asociación de Editores de Galicia, el gobierno de Feijóo cambió de opinión. Los editores que publican libros de texto sólo en gallego tienen así aseguradas sus ventas y las subvenciones que reciben por publicar en gallego.
      5. El adoctrinamiento nacionalista en la enseñanza ha ido en aumento desde la llegada del partido Popular de Galicia a la Xunta. Galicia Bilingüe trabaja de manera prioritaria en este ámbito.
      6. La Administración de la Xunta está dejando de ser exclusivamente monolingüe en gallego, pero algunas Consellerías, como la de Educación y Cultura, son reacias a abandonar el monolingüismo. En cuanto a los ayuntamientos, siguen en vigor normativas contrarias a la doctrina del Tribunal Constitucional. Galicia Bilingüe tiene abierto en este momento un proceso judicial contra el Ayuntamiento de Lugo y, esto ya ha dado algún fruto ya que el ayuntamiento ha publicado una nueva web en ambas lenguas. Por otra parte, la Xunta había elaborado un proyecto de Ley de toponimia que suponía un aberrante ejemplo de imposición de lengua y una inaceptable intromisión en el ámbito privado, pero lo retiró ante las protestas de Galicia Bilingüe.
      7. Desde la llegada de Feijóo a la Xunta se han concedido más de mil millones de euros en subvenciones a empresas, investigadores y particulares condicionadas al uso del gallego.
      8. Sólo se subvenciona la cultura 
en lengua gallega, ya sea en el ámbito literario, audiovisual, o de cualquier creación artística.
      9. El programa A Xuventude crea, puesto en marcha por la Xunta para ayudar a jóvenes creadores gallegos, excluye de las ayudas a aquellos que utilicen el español.
      10. Las salas privadas sólo pueden contratar a través de la Rede de teatros y auditorios de Galicia a compañías interpreten sus obras en gallego, ya que el 100% de lo que se represente en ellas debe estar en este idioma. En el caso de las públicas, el porcentaje debe ser al menos del 75% por lo que las compañías ya saben en qué idioma conviene preparar su repertorio.

      http://galiciabilingue.es/gb/quienes-somos/

  5. Resulta que un familiar de Pere Aragonés (Etc), el sustituto de Junqueras en el gobierno de Torra, fue fundador de Alianza Popular en Cataluña y alcalde franquista de Pineda de Mar.

  6. QUE BUENO
    Resulta que en el programa ese de la secta unas «peregrinas «van a Andalucía y otras a CHISTORRAKISTAN
    Bueno las de CHISTORRAKISTAN que aqui en Andalucía las cosas son más baratas ..claro es que nosotros pagamos más impuestos ( curiosamente las de CHISTORRAKISTAN no se acuerdan de las embajadas , de la genestapo y demás milongas en que sus amos se pulen la pasta )
    El caso es que van a ver a Rodríguez de la Borbolla ex presidente andaluz que un día dijo que los dirigentes porcinocratas eran unos cerdos ( curiosamente también las de CHISTORRAKISTAN se olvidan las palabras tan bonitas que el Dalai 3500 kilos decía de los andaluces y ya del amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN líder de The Gas Zyklon B Boys Band menos todavía )
    Pero la que para mi se lleva la palma es la rufiana del grupo
    La colega dice que es andaluza y que lleva viviendo 50 años en CHISTORRAKISTAN y es la que ha llamado la atención al Rodríguez de la Borbolla por lo de cerdos
    Y luego ya la colega en su casa dice que se había sentido muy ofendida con el comentario del Rodríguez de la Borbolla ( del Dalai 3500 kilos Lama nada y del amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN líder de The Gas Zyklon B Boys Band no ha dicho ni MU )
    Y Dice la charnehoide rufiana ese insulto ha hecho que me sienta más cerca de las otras viejunas que si eran abiertamente separatas.
    Por cierto el Rodríguez de la Borbolla las estaba explicando los motivos por los que le parecía justo que nuestros héroes porcinocratas estuvieran en el talego por haber cometido crímenes gravísimos pero eso rápidamente lo han cortado .
    Y una viejuna separata con la milonga del queremos decidir ..

  7. Bueno, leído el artículo, tampoco es que los geganters estén por mantener la política lejos de la fiesta. Más bien parece una riña de vecinos. «Que si ya llevo flores amarillas, que si lazos, porque tú lo digas» Nivelazo de discusión la que se desata en los comentarios. En fin… Tractoria..

  8. Seguro que el obispo de la diócesis de Solsona ( aquella que era trampolín para metas mallores en el clero tanto hispano como del Vaticano) pondrá paz y concordia …..siempre que se respete la identidad del «churro grog» les entitats de la República, léase ANC; els partits politics, también léase «els nostres» y por supuesto la identidad excluyente que sólo admite la palabra del Ubú mesiánico de Quim o Carles o Pujol. Si levantara la cabeza Enrique y Tarancón, bisbe de Solsona ….

    • Rufianeitor me ha puesto en moderación un comentario muy parecido al tuyo José Lleida.
      Me metía con esas ansias de poder y figuramiento del obispo de Solsona, impresentable dentro de los màs impresentables.

  9. Jajajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
    El Rodríguez de la Borbolla en la Secta con unas porcinocratas y las está dando la del pulpo .
    Por llamar cerdos a los líderes porcinocratas .

  10. No os quejéis, cualquier día aparecen gigantes con los caretos de los autodesterrados. ¿Os imagináis qué pánico?

    Por cierto, en Navarra y Aragón también son tradición secular los gigantes y cabezudos, no sé si en más sitios.

    • Yo los he visto, desde niño, en fiestas populares de Zamora, Sevilla y Madrid. Y están tan arraigados en nuestra cultura popular (la española, digo), que hay una zarzuela de 1898, con libreto de Echegaray (no el Premio Nobel, sino su hermano) y música del maestro Caballero que se titula «Gigantes y Cabezudos».

      • Me lo figuraba, pero no lo sabía con exactitud. Gracias Junts
        Estas combinaciones de zarzuela + jota son espectaculares, gracias bis.
        Hay un vídeo que veo de vez en cuando, que es la famosa jota aragonesa de la Dolores, que ni es jota ni es aragonesa, ya que es una zarzuela del salmantino Tomás Bretón como seguro que ya sabes, pero es épica.
        https://youtu.be/Pi8Nc4vTvgk
        Emocionantes los comentarios sudamericanos y franceses en este vídeo. Cosas que unen.

      • Bueno, antes de que me corrijas, ya he visto en un comentario que es una parte de la que has puesto tú.

        Una curiosidad, sin ánimo de dar mucho más la brasa. Aquí estábamos emocionados con la impresionante interpretación de la Dolores que hizo el Coro del Ejército Rojo, por lo que cuando tuvieron el accidente de avión todavía nos impactó más. Y en mi caso particular todavía más, pues estoy enamorada de dicho coro desde la primera vez que los vi en la tele con cinco o seis años.
        https://youtu.be/VeQIfhtc0Nc?list=PL3yNt35-WIUZquEssF–SKPsTDzJ2fTSZ
        Tanto el pedazo de cantante como el chico con rasgos kazajos (por decir algo) del coro se nota que LO VIVEN. Una auténtica tragedia.

      • La Jota española (tiene variantes en Navarra y Aragón, pero también, por ejemplo, en Segovia, en Andalucía o en Zamora, y dentro de Zamora, subvariantes, como la Jota sanabresa) es una de las mayores aportaciones musicales españolas al mundo entero. Por ejemplo, a Rusia

      • Austria-Alemania-Hungría

      • En Rusia aman a España. No sé por qué, pero hay una afinidad popular secular (ya sucedía a principios del siglo XIX) de raíces desconocidas. Dedicado a ti.

      • ¿Y qué me dices de esto?

      • También hay jota extremeña.
        Gracias por la selección, Junts. Mañana la tendré de fondo mientras hago las tareas. Rimsky Korsakov también sonaba en mi casa cuando era cría. La Madre Rusia ha sido un vivero de músicos increíbles.
        Hace pocos años cumplí uno de mis pequeños sueños de ver al Coro en vivo, aunque era un sucedáneo ucraniano -aunque se presentaba como coro del ejército ruso- pero estuvo realmente bien. Un par de semanas después por cierto empezó la crisis de Crimea. Si la gente se dedicase más a la música habría menos ganas de guerra.

      • Nos hemos cruzado 😀
        Más gracias, más material. Aquí también cantaron que viva España y también Granada, que lo bordaron. Fue sobrecogedor. Son músicos magníficos.
        Realmente es penoso que por seguir la estela de países que nos desprecian como UK o Alemania nos metamos en conflictos diplomáticos con Rusia que ni nos van ni nos vienen. Lamentable todo lo que pasa.

      • Gracias por todo este material ruso. Gracias a los dolços estoy modificando mis paradigmas en torno a este país.
        Diegus, el perro escuchando el himno de España me ha hecho mucha gracia.

      • Absolutamente maravillosa la selección musical de inspiración española. La de Glinka me ha impresionado, qué genio absorbiendo la esencia. Y todas.

        Geniales los vídeos de Diegus, el chucho patriota (buenísimo) y la GR, sublime. A Piqué no le des ideas, es capaz de mandar dinero al coro Alexandrov para que incluyan alguna canción de Llach o de La Trinca en su repertorio. Y es que con todas estas obras y canciones se siente MAJESTUOSIDAD y trascendencia española, especialmente castellano-aragonesa-andaluza, que ningún «institut» de pacotilla podría replicar nunca ni pagando. Hay cosas que no se pueden comprar.

        Viva España. Viva la música. Vivan los dolços. Vivan los perros con buen gusto.

      • … y valenciana, gran tierra de músicos. Aunque igual no tenía que haberlo dicho, ahora se los apropiarán los mismos que afirman que el Tirant lo Blanch es catalán.

      • Esta en vivo con la banda profesional es sobrecogedora, impresionante. Pero la letra es un horror.

      • pero cabrea a tope a los rojos y separatistas acérrimos y esa es otra forma de disidencia, no obedecer al consenso ovino. no tenemos un repertorio musical patriótico a la altura de nuestros antepasados.

      • Y ellos menos, pues no tienen ni el de los antepasados, al menos no de tal calado.Aun así es cierto que tenemos que echar una mirada al pasado, para recuperar fuerzas. Junts sabe lo que se hace.

        El fondo de la letra es maravilloso, da un tembleque fuerte cuando se oye en vivo. Pero lo de «la pena nos alcanza» y lo de «la certeza que tú» chirría, sólo eso.

      • Y sí, sacar la artillería musical nos apunta un tanto salvaje, Pacífico -auténticamente- Artístico, Humanístico, Histórico (Perdón por petar esto de comentarios, pero es que el tema es APASIONANTE. Junts es muy travieso).

  11. https://castillaresiste.wordpress.com

    Castilla fue un reino independiente. Tuvo reyes propios. Leyes y fueros propios. Incluso su propio ejército. Pero Castilla no supo encerrarse en sí misma. Lo mismo que otros reinos peninsulares, buscó la misma meta. Recuperar el trono perdido de Don Rodrigo. Recuperar España para todos. Y lo hizo junto a leoneses, aragoneses, navarros y portugueses. Realmente fue la vanguardia de la Reconquista. Dio al resto de pueblos españoles un Imperio, del cual comieron todos. Su recompensa fue su saqueo financiero y humano. Más tarde su troceamiento y su desaparición de los mapas de España. Primero fueron los Austrias. Luego los Borbones. Luego los liberales. Y por último el olvido por parte de aquellos que prometieron en 1936 luchar por una España grande y libre a lomos del caballo de El Cid, y luego se olvidaron de la tierra de El Cid, de su caballo y de Castilla. Y en esas seguimos. Luego nos sorprendemos cuando un tío con coleta viene a decirnos que solo hay 3 naciones en España o que Aragón, por ejemplo, no es una nacionalidad histórica y “Euskadi” sí lo es.

    La desaparición de Castilla inició el barrido de otras identidades en España. Por ejemplo la de nuestros hermanos de León y como vemos la de nuestros hermanos aragoneses al parecer. Podemos, el PSOE, IU o el PP son hijos de aquellos liberales que en 1812 dieron un golpe de estado en Cádiz contra la España del Antiguo Régimen, aprovechando el vacío de poder tras la invasión francesa. Inocularon un virus de homogeneización en todo el país para hacer de la España diversa y ancestral una España a la francesa. Una España atea y afrancesada. Y en eso siguen.

    Yo no abogo por recuperar las Cortes de Castilla o por restituir en sus funciones al Consejo de Castilla. Sería absurdo. Tampoco quiero un parlamento autónomo castellano ni 17 taifas en España. Hablo simple y llanamente por recuperar las identidades históricas de Las Españas y expulsar como ya intentaran los carlistas 4 veces, a los liberales de este país. Porque ellos son nuestro verdadero cáncer. Son ellos los que nos han llevado a 4 guerras civiles, a la pérdida del Imperio y a la disgregación separatista. Recordad a aquellos viejos carlistas que en el pasado nos advirtieron que el Liberalismo conduciría a la misma destrucción de la Patria. En eso estaban cuando el General Riego se negó al envío de 11.000 soldados a América para sofocar las rebeliones de masones como San Martín o Bolívar, y en eso han estado siempre. Esa ha sido siempre su meta. Hundir a España.

    Recuperemos la identidad y el espíritu de Castilla para recuperar la verdadera España. Las Españas.

    • Desde luego, si una comunidad merece el adjetivo «histórica», esa es Castilla. Y luego, Aragón, y en tercer lugar, Navarra. Curiosamente, Aragón y su historia están reclamadas y absorbidas por Cataluña, lo mismo que sucede con Navarra respecto a Vasconia (que hasta hace nada, en términos históricos, era parte de Castilla). La ciudad de Bilbao fue creada por la corona de Castilla, con fuero y leyes idénticos a los de Logroño, mediante la carta fundacional fechada en Valladolid el 15 de junio de 1300 y refrendada posteriormente por el rey Fernando IV de Castilla en Burgos, el 4 de enero de 1301. San Sebastián fue fundada por Sancho de Navarra, en el siglo XII, otorgándole los mismos fueros y leyes que a Jaca, hacia 1180. El mundo al revés. Tal vez no fuera mala idea reclamar los derechos históricos de Castilla a finales del siglo XV, para contraponerlos a los de los llorones de otros sitios.

      https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/3b/Corona_de_castilla.svg/300px-Corona_de_castilla.svg.png

    • A mí, con todos los respetos, me parece muy infantil ese orgullo bobo del nazionalismo catalán. No veo razón para establecer un baremo de importancias históricas. Si nos ponemos así, para históricas las ciudades más antiguas, en el sur.

      Lo de las comunidades históricas es una fantasmada y un desprecio a todas y cada una de las regiones de España. Espero que exista el infierno para los miserables que nos colaron esa paparrucha carcinógena.

      Freedom for Salduie, ciudad-estado íbera!

      • Free PINTIA Political Prisioners

        TARTESSOS ENS ROBA

      • XD Pues sí que estamos bien.
        Y los ilergetes otra vez dando por el saquete…

      • no me entiendas mal. estoy harto de que los paletos gallegos, vasco-navarros y catalibanes incluidos sus secuaces en Valencia y Baleares se dediquen a menospreciar absolutamente a mi pueblo acusándonos de incultos y atrasados cuando los castellanos en sentido amplio incluidos extremeños y andaluces tenemos mucho más patrimonio cultural valioso reconocido universalmente que todos estos cuidadores de vacas y labriegos venidos a más. al final te surge el ramalazo supremacista castellano. si ellos nos quieren reducir a la condición de siervos en toda España, igual no vendría nada mal tener un Espartaco que dirija la rebelión

      • Te entiendo perfectamente, a mí también me tienta la idea de dar el puñetazo en la mesa histórico, artístico, bélico ( inherente a la raza humana, por lo tanto nada de lo que avergonzarse, y menos teniendo en cuenta que nosotros hemos evolucionado al [modo defensa] y ellos siguen empeñados en atacar y saquear), filosófico (se pueden quedar a Servet pero yo por Baltasar Gracián ma-to como la Esteban), arquitectónico, ingeniérico, científico y cualquier campo que se nos ocurra.

        Esta gentuza se ha hecho fuerte previo trabajo sibilino de anularnos, y no se puede dejar así.

  12. SUPER MEGA FUERTE
    Nueva muestra de las torturas inhumanas que sufren nuestros héroes a manos de Aspanya .
    GorrinakoMAN el verraco de Estremera que entró pesando 155 arrobas ha perdido 100 gramos
    No le dan los 10 donuts de chocolate que «necesita » para desayunar
    Le obligan a tener su establo limpio ( el mismo tiene que limpiar su pocilga sin ayuda de ningún subhumano charnegoide )
    Le obligan a hacer deporte
    Y como dice Gayola Martínez de Orujo » a GorrinakoMAN le han prohibido salir a patio 2 semanas BUAAAAAAAA
    BUAAAAAAAA
    BUAAAAAAAA »
    Vosotros creéis que esto es normal ???

  13. Publicado en la web de Asociación Socio-cultural Castilla:
    http://www.asc-castilla.org/contenido/index.php/concejoabierto/439-contra-el-rencor-de-ramon-cotarelo-hacia-castilla

    Desde la Asociación socio-cultural Castilla querríamos empeñar unas palabras en contra de los anacronismos históricos y las supercherías xenófobas del nacionalismo catalán. Aprovechan las mancas descripciones de Ramón Cotarelo sobre nuestra amada tierra de Castilla, pero hablan frente a todos los vilipendios del catalanismo contra el resto de España (especialmente contra Castilla).

    Ha sido común en la literatura de algunos nacionalismos españoles usar en sus retóricas un chivo expiatorio al que cargar los males, acaecidos en el proceso de constitución de un Estado liberal, que al parecer se cernían sobre su tierra. Este papel literario lo desempeñó en sus discursos nuestra querida Castilla, ¡parece que a los castellanos siempre nos toca bailar con la más fea!

    En muchos de estos relatos nacionalistas opuestos al nacionalismo decimonónico español, al defenderse la condición postiza de la unidad española (en realidad, aglomerado de naciones, a veces puras; sin mezclas culturales o raciales ni uniones políticas, más que por la fuerza), había que darle el guión de potencia acaparadora, represiva, a alguno de los agentes históricos para explicar la Historia de España, sambenito colgado a Castilla en estas literaturas, sobre todo en la catalanista.

    A estas peregrinas tesis recreacionistas de la Historia acompañaba la imperiosidad de presentar una cultura especial y propia, que se pretendía como dotada de particularidades inconfundibles, plenamente reconocible y distinguible de las otras, y, además, de condición superior (tesis que implican el anacronismo de una multitud naciones preestatales al estilo moderno, post Revolución francesa, en la Península Ibérica: con unicidad territorial, lingüística y cultural). A esta tesis le seguían también los epítetos que habían de acompañar a la unidad histórico-política que había tratado de obnubilar esas culturas. Castilla, entonces, eran los brutos, los cabreros, los charnegos, los destripaterrones, aquellos bárbaros más burros que un arado, a quienes la falta de inteligencia y su amorfidad cultural les dejaba como único recurso de dominación la fuerza, y cuyo envidioso oscurantismo empujaba a borrar cualquier rastro de cultura y de diferencia ajeno, hasta refundir a los otros pueblos, como ya lo era el castellano, en una mediocre y mesetaria imbecilidad.

    A nadie se le escapa ya la contradicción esquizofrénica que habita en esta visión de la Historia de España y de los pueblos que la hollan, más allá de que la verdad histórica repulse como falso este relato: ¿Venció Roma o los galos? ¿El Imperio macedónico o las tierras que fueron luego Alejandrías? ¿Vencieron los fenicios, que poblaron Cartago y su república, o los habitantes anteriores? Nuestra visión de la Historia y la unidad de España, realmente existente, la cual no nos cabe exponer aquí, no tiene nada que ver con el delirio que fabulan los nacionalismos fragmentaristas. Si lo diésemos por supuesto, toda la Historia Universal habla en contra de que pudiese suceder algo así: que un pueblo de salvajes, sin cultura, pueda domeñar a una civilización a través de un proceso de vaciado cultural y someterlos por largo tiempo, sin otro proyecto político que una estulta sujección a la ignorancia y a la inanidad. En los casos mencionados arriba (Roma o Alejandro, por ejemplo), triunfaron sobre sus pueblos rivales no por superioridad bélica, por mera fuerza, sino por ser capaces de incorporarlos junto con sus pueblos en una unidad mayor. Para lo que, se apoyaron en una sutileza cultural sin par, que sobrepujaba a la de los pueblos rivales; por ejemplo, estaban en la perspectiva de poder asumir innovaciones culturales de éstos y engrosar una cultura que comenzaba a ser común (por cierto, que es el origen del legado cultural de Occidente).

    Así, la Historia demuestra en su andadura lo falaz de la visión del independentismo. Castilla es una unidad histórico-política que se constituye como condado, luego como reino y finalmente funda una Corona, que se hermanará con la de León. Un pueblo capaz de desarrollar estas formas políticas y de trabar relación con sus pueblos vecinos y hermanos de manera tan diversa y profunda, no parece una mera banda de iletrados salidos con lo puesto de una cueva en la Peña Amaya. Castilla, sus albores en la Bardulia, es mentada en documentos en el temprano año 800 d.C.

    Poco después, tendrá el honor de poner el origen del primer municipio español de nuestros días, Brañosera, por su carta puebla, precedente del derecho foral y de todo el hispánico, y primer paso de todo el orden municipal peninsular. No realizaremos aquí una colección de anécdotas históricas: referiremos datos que señalan realidades estructurales materiales, apreciables en la Historia, que desmienten el mito de que Castilla no tuvo cultura. Castilla fue cultísima: las tempranas glosas silenses y emilianenses, allá por los ss.X-XI, recogen los primeros pasos en la constitución de una de las más tempranas lenguas romances, europeas y peninsulares, que se ha definido como una de las más importantes a día de hoy a nivel mundial (que hablan 500 milones de personas), a la par con el inglés, con el mandarín y con el portugués.

    Estas glosas aluden a otra realidad estructural fundadora de riqueza cultural: la red de monasterios precedentes de las universidades, como la de Palencia (1212) o la de Valladolid (1247), pioneras de toda una herencia de alta cultura y avanzados estudios (de las primeras de Europa) que tendría su apogeo con la de Alcalá. Ésta, junto con Salamanca, contribuyó de modo importantísimo a la escuela hispana, no sólo con la afamada neoscolástica, sino con todo un arsenal de estudios técnicos y científicos (con los que se demostró, entre otras cosas, la circularidad del orbe, y que permitieron el desarrollo de unas tecnologías que posibilitaron una Monarquía que se extendía por la mitad del Mundo). Amén de un desarrollo de teoría y técnica jurídicas sin parangón, representado muchas veces por el burgalés Francisco de Vitoria. Nombres como el de Gonzalo de Berceo, o el Arcipreste de Hita, o el toledano Garcilaso, o el madrileño Quevedo, o el albacetense Alonso Carbonel o el también madrileño José de Churriguera, no podían despuntar en un erial cultural.

    Lo excepcional de sus obras implica una formación intelectual de primer orden, que sólo puede darse en una sociedad con un legado histórico suficiente y potentísimas escuelas donde se atesora, se selecciona críticamente, se desarrolla y se imparte el saber: de la ingeniería a la pintura, de la lírica a la ciencia jurídica, de la náutica a la filosofía más fina (hasta el XIX, las escuelas de filosofía o teología europeas aprendieron ontología con el manual del granadino De Suárez).

    Para finalizar, como postilla, no querríamos dejar pasar la ocasión para apreciar el absurdo histórico que supone el unicismo sustancialista que propone el catalanismo para su nación y cultura, cuya versión más histriónica es esgrimida hoy por el Institut Nova Història (nueva, pero de verdad). El fragmentarismo catalanista plantea el anacronismo de que pueblo y cultura catalanes conforman una esfera cerrada y perfecta, que se puede remontar casi hasta el Pleistoceno. Cataluña, así, estaría llamada a su esplendor cultural, como un destino manifiesto, desde las primeras bandas de homínidos que poblaron lo que es hoy su territorio. Como tal, a ella pertenecerían las primeras muestras culturales o de progreso en la Hª de España (incluso, en la Hª del continente europeo o, aún, la Hª Occidental, la universal) y las más relevantes de la Humanidad. Un cuento insostenible.

    Nos gustaría rubricar esta carta, antes que con ningún nombre, con la bandera de Castilla, patria nuestra tan afrentada y olvidada hoy por muchos.

    • Esta Asociación tiene una idea de Castilla que se extiende solo a catorce provincias.

      • Castilla debía ser las actuales taifas de Castilla León, Cantabria, La Rioja y Castilla La Mancha. Madrid mejor aparte como en otros países sucede con la capital. Necesitamos un hogar nacional para toda la diaspora castellana. no somos charnegos, somos charnegros, los negros blancos de España al servicio de los amos de infinita antigüedad (abertzales vascos y navarros) o extraordinaria civilización sin parangón universal (catalibanes)

  14. ya que se está comentando los gigantes del Corpus, hablando de religión interesante noticia de un blog que acabo de descubrir zanganeando

    http://www.outono.net/elentir/2018/06/05/vecinos-de-vall-de-uxo-frenan-el-derribo-de-la-cruz-de-la-paz-ordenado-por-el-psoe/

  15. Bravo a esos valientes y resistentes al axfisiante ambiente indepe !!!!!!!!!!!!!
    Els Geganters de Solsona candidatos a Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO!!!!!!!

  16. Frente al expansionismo ‘euskaldun’ y catalanista, insurrección cívica
    Ángel Manuel García Carmona 4 junio 2018 Opinión FacebookTwitterGoogle+LinkedInStumbleUponPinterest
    Imagen de Frente al expansionismo ‘euskaldun’ y catalanista, insurrección cívica
    Este pasado sábado día 2 de junio, los españoles estuvimos llamados, tanto en Pamplona como en Valencia, a ocupar respetuosa, pero aguerridamente, para recorrer en marcha, las calles de estas ciudades, contra los atropellos liberticidas y expansionistas del nacionalismo periférico.

    x

    Con la “inestimable” colaboración e implicación de la abertzale Uxue Barkos y la pancatalanista Mónica Oltra -que gobierna con el socialista Ximo Puig-, se está pretendiendo erosionar la identidad histórica e idea de españolidad de los otrora Reinos de Navarra y de Valencia.

    x

    Precisamente, las respectivas hordas nacionalistas periféricas trabajan, con la colaboración de los correspondientes bloques políticos vasco y catalán, para anexionar estas regiones de España a las Vascongadas y a Cataluña -no conformes los de esta última con oprimir a los tabarneses.

    x

    Ahora bien, estos totalitarios, que evidencian con sus actos que el nacionalismo es aparte de una modalidad de socialismo (ingeniería social at least) una ideología expansionista, entienden que la tarea es algo ardua, por lo que ven necesario el desempeño del rol ingenieril (social).

    x

    En considerable mayoría, apenas hay navarros que utilizan el vascuence como lengua materia, mientras que la proporción de valencianoparlantes no deja de descender. Ninguno de ambos se siente como parte de un colectivo que debiera pertenecer a otra región.

    x

    Por ello, haciendo uso de las herramientas que los mini-Estados autonómicos brindan a sus respectivos dirigentes, tales como la educación, la “manguera de la subvención”, la propaganda y los medios de comunicación, aplican un adoctrinamiento que consideran “necesario”.

    x

    Para ser algo más rigurosos, necesitan tergiversar la Historia así como imponer esas lenguas y dialectos para intentar conseguir una masa de mayores proporciones que sea favorable a sus propósitos expansionistas.

    x

    Por ello, necesitan promover el odio contra España y su historia, así como atropellar impía y absolutamente la libertad de elección de las familias, lo cual afecta también a las cuestiones lingüísticas. No están garantizados los derechos de los hispanohablantes en toda España.

    x

    En cualquier caso, claro está que todo ello ha empezado a causar considerable indignación entre la sociedad civil, la cual se pone de manifiesto en la vía pública y ha sido canalizada en Navarra Asociación Cultural Doble12 y otros y en Valencia por Hablamos Español y El Club de los Viernes entre otros.

    x

    Y sí, es totalmente plausible que dejemos de ser mayoría silenciosa y de rendirnos ante los enemigos de la libertad. Los problemas no se solucionan en la mesa del restaurante o en la barra del bar -y tuitear es insuficiente, sinceramente.

    x

    No obstante, de igual modo que a la hora de sumarme al clamor cívico contra el Impuesto de Sucesiones incidí en que el fin de este tributo expoliador debería ir acompañado de una rebaja de la presión fiscal y del gasto público, aquí hay que tener en cuenta varias cuestiones.

    x

    Sin adoptar, bajo ningún concepto, postura relativista alguna, estas necesarias y eminentemente plausibles reacciones deben de ir acompañadas de una toma de conciencia sobre dónde ubicar la raíz del problema: el Estado. Insistimos mucho en ello desde Navarra Confidencial.

    x

    El socialismo se basa en la planificación y control centralizados de alguna clase de concepto, ya sean medios de producción o, en este caso, valores de comunidades, realidades verificadas por varias disciplinas, acciones humanas y mentes de cada cual.

    x

    Estos enemigos de la libertad necesitan poder tener control sobre los currículos educativos -y unificarlos-, sobre las normativas lingüísticas sobre las masas por medio de la propaganda y los medios de comunicación.

    x

    Por ello, la sociedad civil debe de reivindicar la devolución de las competencias educativas a ella misma, el cierre de las radiotelevisiones estatales, el fin de la propaganda estatal y la derogación de los criterios de oficialidad de cualquier lengua (la cosa va de espontaneidad realmente).

    x

    A mayor burocracia y volumen legislativo-administrativo, mayores son los obstáculos al ejercicio de la libertad y al disfrute de los derechos naturales. El Estado puede lastrar tanto la prosperidad económica como la identidad de una comunidad. No todo consiste en impuestos.

    x

    Es más, ante el hecho de que hayamos vuelto a caer en manos del Frente Popular, que reforzará el intervencionismo y el corte izquierdista de las políticas del Partido Popular, hay que decir que una aguerrida reacción cívica es importante por la libertad de España y de los españoles.

    x

    Finalmente, ya concluyendo, básicamente he de animar a mis compatriotas a seguir movilizándonos contra cualquier clase de ataque contra nuestra libertad y contra la identidad de España. La sociedad civil ha de dejar clara a los burócratas sus indignaciones.

    https://www.navarraconfidencial.com/2018/06/04/frente-al-expansionismo-euskaldun-y-catalanista-insurreccion-civica/

  17. Importatísima reflexión sobre la manipulación de tv3 que hace Victor Amela .

  18. ¿Por qué tiene tanto poder la ANC?. Mas la consultó, la exhibió junto a OMNIUM como la sociedad catalana, todos los demás no somos sociedad ni nada.
    Hoy el portavoz de PDECAT (CDC barnizada), viene a decir que Borrell ofende a la “sociedad catalana”, continúan confundiendo la parte por el todo, lo peor es que se les sigue el juego en ese discurso.

    • ANC y ODIUM tienen tanto poder e influencia pq llevan años Geneforradas vía impuestos de los los demás convertidos en Genesubvenciones para ellas solas. Si se cortara la pasta, se acabaría con parte del asunto pues ya sabemos q de la butxaca res de res.

  19. LOS GEGANTERS DE SOLSONA LO TIENEN CRUDO
    HAY QUE PENSAR EN LA ESPECIE DE OBISPO QUE TIENEN EN ESA DIÓCESIS
    Y COMO HA OBRADO HASTA AHORA
    REZARÉ POR ELLOS
    SALUDO A TODOS LOS DOÇOS
    ANTON

  20. La revolución de las sonrisas… norcoreanas.

    Dicen los separatistas que ellos han acogido a todos en su movimiento con los brazos abiertos… al estilo Pol PO t.

  21. Algún día encontraré las películas de 8 mm que gravó mi padre de las fiestas de Solsona. En la plaza mayor no cabía ni una bandera española más y en todo la ciudad no había más bandera catalana que la que colgaba mi tío en el balcón junto a la Enseña Nacional. Hablo de los primeros 70 y nunca a nadie se le ocurrió presionar para que los gigantes, la mulasa, el drac o el Antonio Rico luciesen ninguna bandera ni símbolo. Una (in)digna ciudad para un (in)digno obispo.
    Mi aplauso 👏 a los responsables de los gigantes por negarse a profanar al gegant vell con un churro. Mejor que no salgan a perder la dignidad.

    • Interesante memoria histórica de respeto a la neutralidad. La cultura, la calle, las instituciones, etc… son de todos, y no hay derecho a que nadie se la quiera apropiar.

    • Actualmente, Solsona es una población bastante «amarilleada», como otras poblaciones de la Cataluña interior, como Berga (sólo hay que ver el aquelarre de la Patum), Ripoll, Vic, Agramunt, Rupit ,Camprodon…y otras similares que últimamente he visitado por un motivo u otro. Sinceramente, lo lamento por los dolços que seguramente viven en esas poblaciones, pero el ambiente debe ser irrespirable, y con difíciles condiciones para la disidencia. Es una lástima, porque muchas de esas poblaciones son muy bonitas, y tiene interesantes lugares para visitar y disfrutar. Pero viendo el panorama, lo cierto es que acabas desistiendo. Ir de visita por el interior, o incluso a una capital de provincia como Gerona, es una dura prueba para la paciencia y la tolerancia. Por eso las evito en la medida de lo posible. Hemos de procurar que eso no penetre en Tabarnia, porque sino vivir en Cataluña ya sería imposible. Creo que las próximas elecciones municipales serán importantes, pues hay que privar a los separatistas de ocupar más centros de poder político, como son las alcaldías de las ciudades. Ya es duro que dispongan de la Generalitat con sus recursos, y por eso es importante que no tengan en su poder los municipios, especialmente Barcelona, cuyo ayuntamiento es un importante centro de poder (el segundo de Cataluña tras la Generalitat creo yo), y por eso están tan ansiosos por conquistarlo a cualquier precio, y de ahí operaciones como la del Jordi Graupera, y demás parásitos nacionalistas, que desean colonizar Barcelona. Sería un gran avance que las alcaldías de Barcelona, y otras ciudades importantes, especialmente del área metropolitana de Barcelona (L’ Hospitalet, Cornellá de Llobregat, Sant Coloma de Gramanet, El Prat de Lobregat, Viladecans, Castelldefels…), y de Tarragona, estuvieran en manos de constitucionalistas convencidos, a fin de que fueran un baluarte contra las políticas secesionistas, porque si se convierten en una imitación de Solsona o Berga, creo que sólo quedará largarse. Sería insoportable.

  22. Eso es en todos lados. El otro día en las fiestas de las tiendas del carrer de Sants también. Los gigantes con la bandita estelada.

    Por mi parte clarísimo: media vuelta para casa y un mínimo de tres meses sin comprar nada en ese eje comercial.

    Todos los pueblos de Tractoria están atestados de plásticos amarillos, árboles, barandas sobre el río, etc. Son, pura basura abandonada y aún no he visto ninguna protesta de ecologistas y gritones habituales.

    Menos mal que hoy es el día del medio ambiente «contra el plástico»

  23. Jorge Moragas nombrado Vicepredidante de la ONU!!!!!!

    ¿Puchi, que hace la ONU poniendo de Vicepresidente a un país «agresor y antidemócrata» como España????? ¿No será que el Golpista Antidemcócrata eres tú????? jajajjajjaj

  24. ANC Solsona mafia pura pero…..los geganters también son forcos

  25. ¡Uy! ¡Por fiiiiiin! Alguien reacciona.¡Ya era hora! Porque de momento en todas las fiestas de pueblo que se han visto en Cataluña hay esteladas a mansalva y los gigantes y cabezudos no se libran de ellas. Y ultimamente por lo visto pretenden que la dichosa estrellada vaya acompañada de motivos amarillentos. Y todo el mundo se plega a los deseos (órdenes) de ANC. No se han visto discrepancias. Si alguien no es partidario, para evitar problemas, se queda calladito y a tragar. No vaya a ser que le tilden de mal catalán. Se de mas de uno que pasa por el aro con tal de no quedar mal ante los vecinos. En pueblos pequeños y otros no tanto, es preferible pasar desapercibido. Pero ahora alguien ha osado hablar… ¡Diosssss!.

  26. Horror:

    Aznar se ofrece a reconstruir el centro-derecha: «No me siento representado por nadie»

    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-06-05/aznar-se-ofrece-a-reconstruir-el-centro-derecha-no-me-siento-representado-por-nadie-1276619987/

    El del Majestic vuelve a la carga.

    Y está clara la operación de la partitocracia, todo esto ha sido para que sigan mandando y trincando los de siempre, que los de C’s no son bienvenidos al club, supongo que por lo de la corrupción, solo se aceptan rematadamente corruptos. Uno de los puntos era la recuperación del PP, pero veremos como sigue la cosa. Aunque sabemos que al PP, como al PSOE, hay que hacerlos desaparecer, a esos partidos, a todas sus viejas glorias, y a todos los que hayan participado e incluso militado. Lo que se dice borrón y cuenta nueva, y en el nuevo sistema que no se permita la existencia de políticos profesionales, sisplau.

    • ¡Sí hombre! ¡El que nos faltaba!

      «Aznar, el mejor presidente para los intereses del nacionalismo catalán

      Lejos de la imagen que habitualmente se proyecta del ex líder del PP, y que él mismo trata de cultivar, su etapa al frente del Gobierno fue una de las más propicias para que el nacionalismo catalán avanzara en sus objetivos. Sus críticas a la falta de firmeza por parte del Ejecutivo actual contrastan con la larga lista de concesiones que definieron su mandato».

      http://www.vozbcn.com/2013/05/25/140644/aznar-mejor-presidente-nacionalismo/

    • Por cierto, que a esta calamidad traidora del Rajoy nos la colocó de presidente precisamente Aznar, mediante procedimiento digital: ¡con el dedazo!

      • Pues, por lo que yo he leído, Aznar se desmarca del PP y alude directamente a Cs como la base desde la que se tiene que formar ese centro derecha. ¿Buscará dinamitar a Rivera? ¿Por qué no se estará calladito? Toda la corrupción que le ha estallado a Rajoy en la cara viene de su época. Menuda ayuda: en cuanto toque algo, lo infectará de Gürtel. Dice que él no se siente representado por nadie, pero al parecer sigue sintiéndose capaz de representar a todos. Retírese a su huerto, señor Aznar, a cultivar sus lechuguitas, y ya de paso tome cursos de cómo callar a tiempo, especialidad «un silencio nunca podrá ser utilizado por nadie como argumento», y con particular énfasis en la asignatura «mi lazo en tu garganta no es auxilio».

    • Adoctrinamiento… que triste que esta chica no es consciente que está adoctrinada por una secta destructiva llamada Separatismo.

    • Madre mía … Para falta de respeto que se salten todas las leyes habidas y por haber, sin contar con gran parte de la población, que hayan inoculado odio a base de mentiras, que hayan gastado ingentes cantidades de los trabajadores catalanes en un tema que encima les está perjudicando a todos… 🙄 Eso si que es una falta de respeto.

      Y eso que la muchaha es bastante educada … no es como otras que han salido.

  27. La realidad de cataluña.

    Y ya veras, los pobres hijos de los que se resistan a la ANC llegaran a la selectividad con un 5 pelao de media de expediente, «casualmente».

    «Sometete o tus hijos pagaran por ello»

  28. Denuncia Yaya Tauré, un jugador del City, dice que Josep Guardiola es un racista.

    http://www.abc.es/deportes/futbol/abci-yaya-toure-guardiola-cruel-conmigo-quiero-quien-destroce-mito-201806041808_noticia.html

    ¿Ahora se enteran que los Separatistas son profundamente racistas? Separatismo, separar, excluir, segregar: RACISMO!!!!!!

    Guardiola y Quim Torra, dos Racistas Sepremacistas, hermanados por el odio a las razas inferiores: Todas las razas que no sean catalanes separatistas, son razas inferiores!!!!!!!

  29. Amada Europa:

    Un tribunal belga cita al juez Llarena por una demanda de los golpistas catalanes fugados

    http://www.alertadigital.com/2018/06/05/reimos-o-lloramos-un-tribunal-belga-cita-al-juez-llarena-por-una-demanda-de-los-golpistas-catalanes-fugados/

    La Europa de C’s (y de Vox).

    • Lo nunca visto en el mundo; los criminales que están siendo procesados; denunciando al Juez del Tribunal Supremo que los procesa!!!!!!!!!

      Y la vergonzosa y desleal Bélgica, amparando a esos delincuentes!!!!!!

    • Denunciamos a los jueces belgas por prevaricación?
      Les mostramos un reflejo de ellos mismos?
      O simplemente esperamos a que nos llegue el superseparatista belga o malversador público para pasarnos la euro orden por el forro y darle cobijo en España?

    • Vaya gil*. ¡Qué tontería es esta! ¿Un juez cita a un juez de otro país? Esto me resulta muy raro y no tiene ni pies ni cabeza. Y desde luego, ningún recorrido.

      • Vaya g*ez, no del que comenta, sino del juez ese belga.

      • Sorprendente. ¿No se exilian a Bélgica para escapar de la justicia española, por aquello de la jurisdicción? Según sus propios preceptos, Bélgica y España tienen una jurisdicción recíproca, ¿no? ¿Por qué no ponen la denuncia ante un juez de Burundi? Sobreactúan más que Melón Blando.

  30. Los comentarios del nacionaldigital.cacat dan miedo…
    Pero en que «realidad» parallela vive esta gente??? Tanta estupidez colectivizada no deja ningun remedio…

  31. Valientes geganters. Estos de ANC no pueden contaminar todas las tradiciones de esa tierra rica en diversidad y cultura.

  32. En las dictaduras, nada escapa al intento de control del Régimen, ni siquiera los aspectos más lúdicos y festivos. Menos mal, que se les planta cara…

  33. Es increíble el poder político de la ANC, entidad mafiosa donde las haya y cualquier cosa menos cultural.

  34. Jejejeje vengo de echar un vistazo al Digital del Rius ….
    El pobre hombre se está jugando la «cabellera » ( jejejeje ) .

  35. La revolució dels somriures…..

    Panda de nazys!

  36. Desde luego lo que ha perdido la maldita Asociación Nacional de Cerdos desde que se fue ese santo varón el Alcocabezadecerdo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.