«Él siempre dio la cara». Así son los héroes.

Dolço Ignacio Echeverría, no te olvidamos.

Nit del 3 de juny de 2017, ara fa 1 any. Ignacio Echeverría Miralles trabaja de banquero en Londres y se va de cena con unos amigos por el céntrico mercado Borough. Escuchan gritos, un hombre se les acerca tambaleándose entre la muchedumbre que corre hacia ellos y un policía se derrumba algo más lejos. «¡Mirad, hay 3 tíos atacando a una mujer!», dice uno de los jóvenes. Cuando se gira, la bici de Ignacio está en el suelo y él ha desaparecido.

«¡Eh, meteros conmigo!», espeta Ignacio mientras corre hacia los 3 musulmanes que están acuchillando a una chica rubia y a un policía. Els fanàtics es giren incrèduls i l’Ignasi branda el seu monopatí, con el que los mantiene a raya a golpe de tabla mientras la gente corre y grita. ¿Dónde están los otros 2 de los cuchillos?

Le fallan las piernas. En el suelo Ignacio nota la calidez de la sangre escapándose por la piel de su espalda en un baño de vida. Se acuerda de su tío misionero en Perú; y de sus buenos padres y cuatro hermanos, y de su Acción Católica; y del hermanito Enrique al que rescató entre las olas bravas cuando era pequeño; y de Jesús, que le dice en su querida misa cada domingo que «no hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos». Esa mujer rubia … no la conozco. ¿Habré hecho suficiente? ¿Cuántos habrán escapado? ¡Corred, corred, yo me encargo de ellos! ¿Ya me llamás, Jesús? Dios mío, ayúdales y perdóname en lo que no he sido como esperabas de mí.

Los terroristas han sido abatidos a tiros por la policía y a patinazos por un chaval. 8 asesinados, 48 heridos, 8 minutos de horror, 90 segundos de bravura española y una eternidad para seguir haciendo el bien desde el cielo.

Cuenta la familia de Ignacio que «Cuando no le gustaba algo, lo decía bien alto. Esa actitud puede llegar a complicarte la vida, pero él era así. Cuando veía una situación que le parecía injusta, sentía ese impulso de hacer algo. Era valiente. Y peleón. Y buenísimo«. 

Era un dolço.

Y así, mientras los politiquillos se apuñalan por el poder y gallinean por el hemiciclo, los españoles sencillos vuelan hacia los puñales por el placer de hacer el bien. Fes-nos com tu, Ignasi.

Dolça i brava Espanya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

45 comentarios

  1. Bueno, los héroes son así; especialmente los españoles.

    Desgraciadamente los cobardes son como esos 3 terroristas islámicos.

    Con gente como Ignacio alrededor todos estamos seguros.

    Los cobardes no nos vencerán.

  2. Siempre te llevaremos en el corazón Ignacio.

  3. Como comentaba un Dolço en esta entrada … no hay palabras al ver cómo lo relata su afligido padre. 😔

    Su familia fue muy generosa también en esos tremendos días para ellos.

    Parece ser que Ignacio pudiera incluso haber salvado muchas más vidas por el trabajo de control financiero que tenía.

    Descanse en Paz este ser humano ejemplar. Un abrazo enorme a su familia, los españoles llevamos a Ignacio en el corazón.

  4. Descansa en paz querido Ignacio. Tu ejemplo de valentía y arrojo es de tal magnitud que me faltan palabras para describirlo. Emocionada hasta el tuétano. Gracias Dolços por este excelente y hermosos recordatorio

  5. Si algo me ha demostrado toda esta historia del «procés», es que varios de los que han abanderado la resistencia, como DC o Jaume Vives, y unos cuantos de los dolços que están aquí, son católicos creyentes, como este chaval, que en paz descanse y que Dios lo tenga en su gloria. Y lo digo yo, que paso bastante de estos temas, pero que no se me escapa que lo que acabo de decir es cierto. Un abrazo Ignacio, allá donde estés, que no puede ser otro lugar que el Cielo, por tu gran generosidad y valentía y por ser una buena persona.

    • Creo que es, Haaaaaala, porque el católico tiene el mejor ejemplo de vida (y de muerte). Y sabe que todo lo que empeñe en aras de la Verdad se verá recompensado con creces.

      Cuentan que una vez Santa Teresa, en uno de sus viajes para fundar nuevos conventos, cayó por un barranco con su montura y equipaje, y al verse allí tirada por tierra, empapada por el barro y la lluvia, y con todas sus pertenencias esparcidas por el suelo, se quejó amargamente al Señor, diciéndole algo así:

      – ¡Señor, voy recorriendo estos caminos a tu servicio, pasando penalidades por el día y malas noches en malas posadas… y Tú consientes que me pase esto!

      A lo que el Señor le respondió:

      – Teresa, así trato yo a mis amigos.

      Y dicen que Teresa de Ávila le contestó con salero: «¡Por eso tenéis tan pocos!»

  6. Bravo Ignacio Echeverría. Gracias por enseñarnos con tu ejemplo lo mejor del ser humano. Me gustaría mucho que después de haber abatido con tu patinete a un par de sicarios asesinos para salvar la vida de unos conciudadanos a los que no conocerias de nada, siguieras tú vivo para contarnos que fue lo que te impulsó a hacerlo tan generosamente.
    Y gracias Dolça Catalunya por recordarnos su valentía.

    • Los viejos chivos cobardes y sin escrúpulos que mueven los hilos del terrorismo yihadista nos saben débiles y acobardados ante el sufrimiento físico y la muerte, y entran como lobos en los rediles de ovejas. Ejemplos de personas libres que no están dispuestas a ir al matadero dócilmente sin oponer resistencia, como el de nuestro compatriota Ignacio, nos hacen mucha falta para luchar contra el terror oscurantista y contra todo tipo de tiranías que intenten someternos a los designios totalitarios de la castuza hegemónica.
      Oído en una peli de Ridley Scott, Robin Good, creo:
      «Alzados una y otra vez hasta que los corderos se conviertan en leones»

  7. Abraham Lincoln en su discurso en la campaña presidencial de 1861

    «Una casa dividida ─ afirmó glosando una frase de la Biblia ─ no puede sostenerse. El Gobierno no puede resistir, de manera permanente, el ser la mitad esclavista y la mitad emancipador. No espero que la Unión se disuelva, no espero que la casa se derrumbe, lo que espero es que cese de estar dividida. Un estado en el coexisten la libertad y la esclavitud no puede perdurar».

    lo demás son frases vacías y querer conformarse con gestos

  8. A modo de Plutarco y sus vidas paralelas, habría que comparar a Ignacio Echevarría con Rodrigo Lanza, el antisistema asesino de Zaragoza.

    Más o menos de la misma edad y con hechos, tan distintos, como fruto de una educación muy distinta. Curiosamente, en la actualidad, la educación tradicional deIgnacio es la que ahora está mal vista y ridicvlizada por los medios.

    «Por sus obras los conoceréis»

  9. Ignacio Echeverría Miralles. Siempre estará en nuestro recuerdo. Personas como él, nos permiten confiar en, que un día, gracias a ellos, habrá un mundo mejor para todos.

  10. Si hubiera más gente así no veríamos el estado de putrefacción que vemos en una Europa llena de payasos que piensan que se puede mantener este oasis a base de buenas intenciones.
    Habrá quien diga que fue un estúpido por perder la vida así, que se lo digan a los que se salvaron la vida gracias a él al darles tiempo a escapar de estos mal nacidos.
    Yo no se lo que haría, en su tiempo lo tengo claro pero mi salud ya no me lo permite, lo que si tengo claro es que si me veo en esa situación (Dios quiera que no) intentaría coger un vehículo y pasar por encima de estos mal nacidos, a grandes males grandes remedios.
    Espero que el próximo HÉROE tenga esa misma idea siempre que sea posible.
    Por cierto, quien tenga alguna duda aún de lo que es Potemos, recordar que ha habido podemitas que han negado un homenaje a Ignacio Echeverria supongo que por sus convicciones políticas y religiosas.
    Gracias Ignacio Echeverria

  11. Lo habéis recordado vosotros, y ¿ los otros que tenían que recordarlo?

    ¡Enhorabuena a vosotros! A los otros, ¡que se vengan con nos otros!

    Gràcies Dolça, si et anomenen i en tenen por serà que vas bé!

  12. Valientes como él necesitamos en Cataluña y en España para combatir el nazionalismo.

  13. Gracias Ignacio! Un ejemplo para todo aquel que quiera ser soldado de Jesucristo.
    Santo súbito!

  14. No hay amor más grande que el de quien da la vida por sus amigos.
    Orgullosísima de este noble y valiente compatriota dolço.

  15. Un hermoso recordatorio para una persona extraordinaria. Todo un ejemplo de altruismo y valor.
    Era demasiado bueno para este mundo. DEP

  16. La decisión de Ignacio (si es que algo tuvo que decidir antes de correr un riesgo mortal por los demás, que yo creo que no) fue estrictamente suya y le honra hasta el punto de haber perdido la vida heroicamente por ser simplemente bueno con todas las letras.

    A nosotros lo extraordinario de su entrega nos toca en cierto modo de refilón por compartir con él la misma nacionalidad. Pero en el muy británico «The Guardian» les importa tanto lo que hizo un español por sus compatriotas que en su listado de países que no estarán representados en el mundial de fútbol a celebrar en Rusia incluyen a Cataluña. Eso sí: añaden una nota aclarando (traduzco literalmente) que no ignoran que «técnicamente» Cataluña no es una nación, aunque no sin antes citar a un tal Carles que afirma que desea que España pierda porque él es «muy catalán» y «por consiguiente» quiere siempre que pierda España.
    https://casoaislado.com/the-guardian-incluye-cataluna-la-lista-paises-no-estaran-mundial-rusia/

    Osea, que a los británicos se la trae al fresco Ignacio y prefieren a un tal Carles tractoriano (a los de «The Guardian» por lo menos, si es que me pongo fino). No hay nada como no tener vergüenza. En fin, ojalá en el mundo sólo hubiera gente como Ignacio. Me produce un respeto enorme y como pocas veces pueda haber sentido por nadie.

    • Al Guardian obviamente le pagamos tú y yo vía FLA para que grazne estas cositas tan simpáticas.
      Pena de fracking en Gibraltar.

      A ver cuándo se animan más periodistas decentes a sumarse al #metoo que inició la de Le Monde.

      • Es verdad Graciela. Yo también pensé en ese movimiento ciando salió la periodista de Le Monde. Pero parece ser que la valentía hoy día en el mundo del periodismo no se cotiza al alza, valen más la compra de espacios publicitarios. Tan precario es el mundo de la prensa?!
        Da qué pensar…

    • La verdad es que sería una muy buena oportunidad para que se estrenara Borrell como ministro de exteriores y dejara el pabellón alto demostrando que estas cosas tienen importancia y, en efecto, afeándoles a los del Guardian la ordinariez por el método de recordarles que un español no tuvo problema en dar su vida por salvar de ingleses.
      Estaría muy bien, en vez de hacer como su antecesor y el gobierno del PP del que formaba parte, quienes justificaban su incapacidad tratando estas cosas de nimiedades, cuando no lo son, y afirmando que era más estiloso no hacer nada, porque así se les restaba importancia (supuestamente claro). Pero el golPSOE va a ser como el golPP.

      Pero haga lo que haga nuestro «flamante» nuevo ministro de exteriores (que será nada, ya verás), mi emocionado recuerdo para Ignacio Echeverría.

    • Menudos petardos los de «The Guardián» 🙄

      Hace poco tuvieron un escándalo por que se anunciaba una agencia de viajes que hacía viajes tipo tours turísticos ( muy caros por cierto) por las islas griegas para ver las familias en crisis y donde llegan refugiados que están en un estado bastante precario …
      Out of reality … 🙄

      https://www.google.es/amp/s/blogs.elconfidencial.com/amp/mundo/mondo-cane/2018-04-24/grecia-turismo-pobreza-the-guardian-tour_1554467/

  17. Una persona que dio su vida sin pensárselo, es digna de admirar y ser un referente para esta sociedad cada vez más falta de valores y sino que se lo pregunten a los independentistas que anteponen sus egoísmos por encima de que se rompa toda una sociedad, siempre te recordaremos Ignacio..

  18. Esta es la foto, de la antítesis de un mochista.

    Una vida con humanidad, difícil de encontrar hoy en día.No se le olvidará nunca , porque al contrario de la maldad, llega a lo más profundo del alma ,dejando un recuerdo imborrable de bondad en la gente.

  19. Imaginemos un mundo con muchos Ignacios Echeverrías, y ni un solo Rufián ni Puigdemones… sería un mundo lleno de paz, progreso, y concordia; un mundo que merecería la pena vivir.

    Gracias Ignacio Echeverría por haber nacido, y a tus padres por traerte al mundo y por educarte en la honradez y en la valentía.

  20. La alcaldesa podemita de Madrid se negó a colocar su nombre en una calle, tuvo que ser Alicante la primera de todas. Todo porque su familia es católica y conservadora.

    • En Inglaterra si ha tenido el reconocimiento y honor que se merece… los de Podemos o los Separatistas, podrían antes una calle al terrorista que a las víctimas de este(como hemos podido comprobar con tantos ejemplos reales).

    • En Zaragoza quieren ponerle su nombre a un skate park, supongo que al final se hará, o eso espero.

      Las alcaldías de Madrid y Barcelona personifican la decadencia más atroz a todos los niveles, espero que hayan marcado una cota baja y no caiga aún más la cosa. La alcaldía de Zgz también ha marcado registros de bajeza nunca vistos, pero al menos aquí la oposición los tiene muy controlados, aun a costa de plenos bochornosos y barriobajeros (qué se le va a hacer).

  21. El yihadismo ha matado ya a 284 españoles desde 1985

    A lo largo del pasado año, los cuerpos de seguridad realizaron un total de 76 detenciones de presuntos yihadistas en España

    https://www.vozpopuli.com/espana/terrorismo-inspiracion-yihadista-suma-victimas_0_1141987094.html

    • Con todos los respetos, pero yo no puedo estar de acuerdo con esa cifra de 284 porque compu·ta a los asesinados el 11-M de 2004, en los tristemente célebres atentados de los trenes. Y todavía no ha quedado demostrado que los autores fuesen yihadistas. Desde el Informe Warren —sobre el magnicidio de JFK— no se veían unas conclusiones más ridículas e increíbles que las arrojadas por aquella pantomima de juicio que celebró el inmediatamente después ascendido juez Gómez Bermúdez. No se investigó a fondo, los vagones fueron desguazados con extraña celeridad, se produjeron irregularidades policiales a barullo, hubo ocultación y hasta adulteración de pruebas, se rompió la cadena de custodia; varios testigos mintieron como bellacos, y además impunemente, etc. Seguimos sin saber quién organizó y perpetró aquello, que no lo creo un atentado múltiple de islamistas (y de hecho no se pareció en nada a los cometidos en Londres, París, Berlín… e incluso al muy reciente de Las Ramblas), sino un golpe de Estado en toda regla pero camuflado para dar el pego.

      El autor de esta película no es precisamente del PP, sino un izquierdista de mucho cuidado. Y sin embargo dinamita la versión oficial señalando el cúmulo de contradicciones habidos en todo el proceso:

  22. Un valiente que si pensarlo se enfrentó a un asesino , mis condolencias a la familia. Siempre en nuestros corazones Ignacio D.E.P. Enviar mis condolencias a la familia de Vilanova cuya hija de trece años fue asesinada ayer . 😢 D.E.P pequeña Laia .

  23. En una época en que lees un periódico y ya no sabes lo que te vas a encontrar una de las historias más bonitas que he leído ojala fuese falso como casi toda la sección de política

  24. Una pérdida terrible. Ojalá no lo hubiéramos tenido que conocer.

    De todas formas me suena que la versión final es que estaba ayudando a un policía y no a una chica.

  25. A mí me faltan las palabras, pero no tanto como para no poder decir que me duele grandemente que hubiera de pagar su bondad con su vida.

  26. Un hombre valeroso y bueno que nos dió un ejemplo a seguir a todos nosotros.

  27. Extraordinario artícvlo de Dolça Catalunya.

    Nada más que añadir, salvo la obviedad de recalcar que Ignacio Echeverría es un orgullo de España para la humanidad.

    Ignacio Echeverría DEP (+).

    Mi más sentidas condolencias para su familia y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.