El Roto desvela el verdadero significado del lacito amarillo

No és llibertat, és per assenyalar als qui no pensem com ells

Lo ha vuelto a hacer. El Roto la ha vuelto a clavar. Lo de los churros amarillos no es libertad, es un mecanismo totalitario para señalar al que piensa diferente, a quienes no nos hemos tragado el matrix nacionalista. Nos quieren marcar para podernos marginar, para condenarnos a la muerte social (por ahora, algunos ideólogos del règim sembla que tenen pressa per passar al següent estadi).

Gracias Roto: los lacitos no son libertad, son totalitarismo y persecución.

Dolça i trencada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

50 comentarios

  1. En realidad son ellos los que se «automarcan» poniéndose el lazo amarillo como distintivo de su secta. Pero de esta manera también buscan vigilar al que no lo lleva para señalarlo y marginarlo. A mí esto de marcar a la gente con lacitos o símbolos me parece una cosa muy hitleriana… en fin, cosas del procés festiu y familiar.

  2. Toni Albà, Antonio Baños.y un montón de prohombres Lazis están indignados. Se ve que les ha pillado con el pie cambiado.
    En el fondo tiene bastante razón. Es ostentación de una idea política y reconocimiento entre ellos. Yo procuro no tratar ni comprar con esta gente que me demuestra tener poco raciocinio.

  3. La pirómana de tele Orwell que está indignada con la viñeta de Roto 😂. Lo ha publicado en las redes .

  4. Mensaje para reenviar a tus amigos:

    ¡Hola! Acabo de firmar la petición «Màxim Huerta dimisión» en HazteOir.org dirigida a Presidente del Gobierno.

    ¿Te gustaría sumarte a esta campaña? Aquí está el enlace:

    http://citizengo.org/hazteoir/pc/163018-maxim-huerta-dimision?tc=ty&tcid=48872307

    ¡Muchas gracias!

    • No hace falta. El pavo ha dimitido. O le han hecho dimitir. Eso sí, no ha faltado el obligatorio discursito ridículo para anunciarlo: dimite porque por encima de todo ama la cultura y la «trasparencia» (vamos, eso dice).

      En fin, alterando un poco el dicho clásico: Sic transit gloria mindundi.

      Y ha de estar la cosa caliente ahora en los platós de la telebasura, con Jorge Javier y Paz Padilla dándose de empujones para que Sánchez les nombre ministro de cultura en substitución del Maximito…

      Lo único que ha tenido de bueno esto es que la pataleta de agarrarse al sillón y el ridículo monumental de Huerta en su via crucis por emisoras de radio y demás ha durado tan sólo una mañana y parte de la tarde (es decir, no ha llegado a 24 horas), mientras que en los casos de corruptos del PP el berrinche se ha eternizado siempre, ha durado meses y tan sólo se les ha hecho dimitir en el ultimísimo momento (en el caso Cifuentes hasta con vídeo de hurto en supermercado de por medio para forzarla). La excepción ha sido el penoso caso provisto por su jefe, Rajoy, perdiendo la poltrona tras huir del congreso durante el debate de la moción para agarrarse una buena en el reservado de un restorán como modo de celebrar su entrega de España en bandeja a Sánchez al negarse primero a convocar elecciones y después a dimitir. Otro al que aplicar el dicho.

  5. Tiene razón el Rato. Los nazis siempre tratan de señalar al diferente para instalar su espiral de silencio. Unos lo hacen con cruces gamadas y estrellas de David, otros definiendo a que nacionalidad perteneces, como quería hacer Haider en Austria en el año 2000, estos con cosas de color amarillo, etc.

    • entonces Pedro Sánchez también es nazi desde el momento en que quiere sustituir la nacionalidad española única por tantas como patrias chicas se le ocurran. lo que suele pasar es como en Yugoslavia o en la URSS que tus documentos llevan la indicación de tu nacionalidad, por ejemplo, soviético ruso – ucraniano – udmurtio – karelio con las desventajas que implica tu clasificación en un grupo hacia el que haya desconfianza o directamente medidas coercitivas por parte del Estado o incluso la sociedad. en Yugoslavia muchas parejas mixtas y sus descendientes o miembros de minorías pequeñas se autocalificaban de yugoslavos para evitar decidir ¿a quién quieres más: a tu padre o a tu madre? o porque decir que eran italianos, checos, o rumanos, por ejemplo, no tenía las mismas ventajas que declarar su fidelidad al Estado, eso es mejor que decir que eres parte de una nación extranjera. hay cantidad de bibliografía sobre la obsesión entomológica de los censos soviéticos, sería interesante comparar con los criterios para clasificar los casos dudosos como blancos, coloured (mestizos) o negros en Sudáfrica. los japoneses eran blancos honorarios, no asiáticos, se propuso que los malteses fueran denominados mestizos por su piel morena y religión católica 🙂 hay mucho canalla con mucho tiempo libre dedicado a crear pesadillas burocráticas para la gente normal

  6. Buena razón tiene el Dato, la cagada amarilla de paloma enferma de bilis colocada en la solapa o en otro montón de puntos inmunes, no es un signo de identidad propia, sino un enjambre astuto de identidad ajena, con vistas a desarrollar actos de un incívico sin precedentes. Por tanto va siendo hora de desenmascarar e incluso ir eliminando a toda esta pandilla de farsantes que en pleno siglo XXI, se permiten ultrajar un sistema de entendimiento como son las democracias, con la clara intención de recuperar unos despotismos que ya nadie quería.

  7. Atención rueda de prensa de Màxim Huerta ahora a las 18:00 .

  8. En el Hospital Clínico de Barcelona han puesto un lazo amarillo y una pancarta que pone Clínic Antifeixista . 🙄

  9. Noticia en Libertad Digital: Hace 3 horas

    «Borrell: no se puede prohibir que Cataluña tenga embajadas en el exterior

    José Borrell ha asegurado hoy que «no se puede prohibir» que Cataluña tenga embajadas en el exterior si bien «habrá que ver cuáles son sus actividades» y «si vuelven a lo mismo, seremos consecuentes».

    Pues si Borrel dice eso está muy equivocado…o nos quiere engañar voluntariamente…

    La Constitución española de 1978.
    Artículo 149
    El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias:

    1.ª La regulación de las condiciones básicas que garanticen la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de los derechos y en el cumplimiento de los deberes constitucionales.

    2.ª Nacionalidad, inmigración, emigración, extranjería y derecho de asilo.

    3.ª Relaciones internacionales.

    4.ª …

    Está claro que las relaciones internacionales son competencia exclusiva del Estado…

    ¿las embajadas no son relaciones internacionales? porque esta es su definición:

    Embajada
    Derecho Internacional
    Término que designa el máximo rango de la Misión Diplomática, cuyo Jefe recibe el nombre de Embajador. Todas las funciones de una misión diplomática descritas en el artículo 3 del Convenio de Viena sobre relaciones diplomáticas de 18 de abril de 1961 (representar al Estado acreditante, proteger sus intereses y los de sus nacionales, negociar con el Gobierno del Estado receptor, informar a su Gobierno y fomentar las relaciones amistosas, económicas, culturales y científicas) pueden ser desempeñadas por las Embajadas

    Definición de Embajada según el Mº de AAEE: «EMBAJADA
    Misión Diplomática de la máxima categoría alfrente de la que se halla un Embajador. El términose aplica también a los locales de la Misión, tantoa las oficinas (Cancillería) como a la vivienda delEmbajador (Residencia).

    Esta claro que el término Embajada se reserva para las relaciones internacionales entre Estados, luego son relaciones internacionales entre Estados y según la C.E, son competencia exclusiva del Estado, por tanto ninguna Comunidad Autónoma tiene derecho a ello.

    ¿A dónde quiere ir a parar Borrell??

    • Lo que pasa Ana es que ellos ya se cuidan mucho de que oficialmente no sean llamadas Embajadas (de hecho, ya hubo alguna sentencia de los tribunales que les obligaron a cambiar el nombre de la consejería de «afers exteriors», o como se llamase). Oficialmente se dedican (lo pintan como que se dedican) a la promoción de Cataluña (turismo, economía, lengua, etc.). Por tanto, es difícil prohibir nada hasta que se produzcan hechos que demuestren que sí ejercen de embajadas para las cuales no tienen competencias. Siempre es lo mismo, se aprovechan de que hecha la ley, hecha la trampa. Son expertos. Y por eso estamos donde estamos. Son malhechores, nunca mejor dicho.

    • Pues a lo de todos…a q nos traguemos el rollo…
      Son lo mismo q el PP pero con otro nombre…
      A ver si va a ser verdad cuando muchos dijeron q en la mani multitudinaria vino para hacer el paripé y quedar como un antiseparata pero le importaba una higa el tema y se estaba haciendo campaña asi mismo para colocarse otra vez en primera línea???
      Yo ya de los politicos, empresarios, banqueros, altos funcionarios, cargos de confianza, sindicatos y asociaciones me lo creo todo y ninguna cosa buena puede venir de
      las cúpulas…
      He utilizado el genérico.Quede claro…

    • La unica función del llamado «Diplocat» es la diseminación de conceptos e ideas que apoyen al «Prusés», para su propio beneficio. España tiene una red internacional de oficinas comerciales y diplomáticas, aparte de embajadas y consulados y a veces integrada en ellos que es la gestionada por el ICEX, Instituto Español de Comercio Exterior.

      Esta red de oficinas ha servido durante muchos años a los intereses de España en el extranjero y a los intereses de países extranjeros que han querido mantener relaciones de todo tipo con España. Una labor encomiable y gestionada por profesionales impecables…

      ¿Para qué narices tenemos que aguantarles semejante paripé? Dolça ha hecho muchísimo más en menos tiempo y casi a un coste cero…

  10. Hay que etiquetar al personal, y aquel que no lleve el signo de la bestia, no podrá vender ni comprar.

    • el dinero electrónico como único medio de pago admitido en las transacciones para evitar el fraude fiscal y controlar de paso cada movimiento del ciudadano, mejor dicho el súbdito de las corporaciones multinacionales y las organizaciones criminales conocidas como partidos políticos

  11. Como dijo alguien, tienen su parte buena; no es fácil reconocer a un gilip*llas a simple vista. Los lazos facilitan mucho la tarea.
    Personalmente creo que gilip*llas es sólo por no ofender, mucho más exacto sería sustituirlo por cualquiera de las siguientes palabras: totalitario/racista/supremacista/zombi/miembro de secta/nazi (Igor, ya sólo faltan 997).

  12. Como dijo alguien, tienen su parte buena; no es fácil reconocer a un g* a simple vista. Los lazos facilitan mucho la tarea.
    Personalmente creo que g* es sólo por no ofender, mucho más exacto sería sustituirlo por cualquiera de las siguientes palabras: totalitario/racista/supremacista/zombi/miembro de secta/nazi (Igor, ya sólo faltan 997).

    • Necio, titot, brétol, cagabandúrries, lerdo, pocasubstáncia, somiatruites, capsigrany, terrone, aldeano, agrícola, destripaterrones, casposo, cebolludo, cap de trons, capitidisminuido, (Sigo con los del Capitán Haddock, de Tintín), Bachibazuc, ectoplasma, antropopiteco, bebesinsed, y acabo con el más largo que recuerdo: inflamagimechupamamasoplagaitas.

      Substitúyase «gaitas» por lo que se quiera…

      Y eso sin salir del español y el catalán, que si no… no hay sitio.

  13. Gran artíc ulo hoy en el catalán.es.
    Certero, para mí el origen del problema está en la burguesía catalana, comandada por Pujol durante varias décadas, en los que se han hecho con todo el espectro público de Cataluña, hasta parecer formar parte de su ADN, mediante jugosas subvenciones o acciones tendenciosas en la administración. ¿Quien dijo que la mente de las Personas no es moldeable?:
    https://www.elcatalan.es/la-burguesia-catalana-y-el-nacionalismo/

    • Vermell, es que la raíz del nacionalismo catalán que hoy campea a sus anchas fue un producto de la burguesía catalana de finales del siglo XIX y comienzos del XIX, con Prat de la Riba y Cambó (éste último fue el que elevó preces por la victoria de Franco en la guerra civil). El nacionalismo catalán era burgués y de derechas, mientras que las clases trabajadoras, que abrazaban el marxismo y el anarquismo, pasaban de los cuentos nacionalistas, querían mejorar las condiciones laborales y sociales de todos los trabajadores, de España y de otros países. Por eso la izquiera es internacionalista en esencia. Fíjate que los catalanistas burgueses de aquella época no querían que los campesinos catalanes aprendieran español, porque así pensaban que se fortalecería la burguesía catalana independentista y pensarían que los trabajadores catalanes así irían detrás de ellos. Los socialistas, comunistas y anarquistas catalanes del siglo XX nada querían saber del nacionalismo burgués de Prat de la Riba ni de Cambó. Su lucha era diferente. Sólo que la falsa identificación entre el franquismo y «España» propició que una parte de la izquierda se convirtiera al catalanismo independentista simplemente porque la palabra «España» la asociaban al franquismo y a la derecha, allá por los años 60 en adelante.

      • pues fueron tontos de narices al tragarse la propaganda pujoliana. el Partido Comunista de Santiago Carrillo y Dolores Ibarruri se llamaba Partido Comunista de España, su emisora Radio España Independiente y se alentaba a luchar por la defensa de la patria, España, contra burgueses, terratenientes, curas, militares fascistas, mercenarios marroquíes, fascistas italianos y nazis alemanes. hay cantidad de imágenes y textos en los que se habla de España con no menos entusiasmo que en el otro bando. otra cosa es lo que hicieron en sus feudos Aguirre y Companys.

  14. Esto que voy a escribir lo haré con un máximo de respecto hacia las personas que tienen el catalán como primera lengua, sean o no nacionalistas (yo soy valenciano), y si lo leen igual pueden resultar molestas u ofendidas, pero es la percepción más directa y correspondiente con la realidad: el catalán es una lengua minoritaria que no tiene ninguna similitud ni punto de comparación con el alcance que el español tiene en el resto del mundo. El catalán (incluyendo valenciano, mallorquín, ibicenco y menorquín) es una lengua que hablan cerca de diez millones de personas en España (y cada uno lo habla según la pronunciación o el rasgo de su propia tierra), frente a los más de quinientos millones de hispanohablantes que se extienden por todo el mundo.. En comparación con el catalán, el castellano es una lengua bien asentada por una gramática perfecta y con una literatura pasmosa. No se puede comparar a escritores en lengua catalana como Montserrat Roig, Ángel Guimerá, Maria Aurelia Capmany o Mercè Rodoreda con grandes autores en lengua española como Miguel de Cervantes, Benito Pérez Galdós, Rubén Darío, Antonio Machado, Pablo Neruda, Federico García Lorca, Miguel Herández, Gabriel García Márquez, Miguel Delibes, Miguel Ángel Asturias, Camilo José Cela, etc., todos con una calidad literaria excepcional. Muchos de ellos ganadores del Premio Nobel de Literatura. De los escritores en lengua catalana, sólo elevaría a un autor a los altares de la alta calidad literaria: Josep Pla, el mayor escritor en lengua catalana de toda la Historia. Y seguramente por este sentimiento de inferioridad que tienen los nacionalistas catalanes sobre el propio alcance de su lengua, tanto en el sector político como en el cultural, se muestran con ese carácter tan xenófobo e intolerante hacia España y todo lo que huela a español. Es decir, por envidia. Querrían ser lo que no son. Y esto lo digo con mis mayores respectos, que también soy lector en lengua catalana. Como decía Camilo José Cela, sin ningún carácter peyorativo, «el catalán y el resto de lenguas peninsulares de España tienen un mal enemigo que es el español», por la calidad de su gramática y de su literatura de alcance mundial. Y esto es así, es como si 2 + 2 son cuatro.

    • es un problema sólo porque quieren que lo sea. tienen dos lenguas, cada una diferente pero con sus riquezas culturales innegables. lo razonable sería que disfruten de esa suerte pudiendo disfrutar en versión original las creaciones de ambas y eligiendo cuál usar en función del contexto, los interlocutores o los lectores. lo que pasa es que, como a los abernazis, lo que les disgusta es la sola existencia de una lengua común y nuestra rica tradición histórica también en gran medida común porque los vascos hasta hace relativamente poco escribían en español, los catalanes, valencianos y baleares en sus respectivas lenguas (no voy a abrir la guerra del nombre) y también en español y en Galicia Valle Inclán, Torrente Ballester y Cela utilizaron el español muchas veces para transmitir una galleguidad bien entendida como materia artística. son universales porque son locales y están enraizados de verdad en una realidad que conocen. no es como las culturas oficiales de las comunidades autónomas creadas casi en laboratorio. además, la vida no es una competencia a ver quien es más grande. se puede funcionar adecuadamente con un país y una lengua pequeñas estando abiertos a influencias externas y ser un desastre en una nación grande o un páramo cultural con millones de hablantes

      • jajajaj como Torrente Ballester que decía que «no entendía nada del gallego normativo que venía de la Xunta»….
        O los varios dialectos del euskara, que al final se han uniformado en uno oficial….
        O ese acentaco impostado que ponen los nazionalistas catalanes para hacerse difícil de entender ante el castellanoparlante: ya sabéis, ese tono gutural-nasal, ridículo hasta el descojone por lo pretencioso y forzado del mismo….jijiji

  15. Bueno, no hay mal que por bien no venga.
    Así los tenemos identificados.
    Que sean ellos los que sientan miedo cuando lleven el signo ese terrorista golpista.

    Que tengan claro que los lazos además de lazos, son dianas

  16. Muy acertada la descripción. Todavía le sigo dando vueltas al comentario del im* ese del Bernat.

    • Quien es el imbécil ese de marras y que es lo que ha dicho ???
      A el de la guerra ???
      No te preocupes que ya lo dice el refrán .
      Valiente de boca
      Ligero de pies ….
      Y sólo tienes que ver al mocho o al comin ese que decía » Señor Rajoy no le tenemos miedo a sus cárceles. …»
      Joer pues menos mal que no tenían miedo a la cárcel !!!!!!

  17. Desde luego, si vas a viajar a Tractoria lleva ese lazo así te aseguras un trato preferente.

    • Anda !!!
      Y yo que pensaba que estos que llevan los churros amarillos eran como la película » Cruisin » de Al Pacino que va buscando a un asesino en la comunidad homosexual y le asesoran para infiltrarse y le dice uno que dependiendo donde lleve el pañuelo en el bolsillo de atrás demuestra su predisposición a ser taladrado o a taladrar .

      • Ja ja ja😂😂😂😂

      • una película perturbadora que hoy ningún estudio tendría el valor de hacer. vidas centradas sólo en la promiscuidad y el crimen. un vacío existencial absoluto, que ahora se nos vende como la etapa más avanzada de la evolución del género humano.

        Protestas
        Durante el verano de 1979, miembros de la comunidad gay de Nueva York protestaron contra la producción de la película. Las protestas comenzaron a instancias del periodista gay Arthur Bell, el escritor cuya serie de artículos sobre homicidios no resueltos de hombres homosexuales inspiró la película. [11] Se instó a las personas homosexuales a interrumpir el rodaje, y a las empresas de propiedad de homosexuales para que excluyeran a los realizadores de sus locales. Las personas intentaron interferir con los disparos al apuntar espejos desde los techos para arruinar la iluminación de las escenas, tocar silbatos y bocinas de aire cerca de lugares, y tocar música alta. Mil manifestantes marcharon a través de East Village para exigir a la ciudad que retirara el apoyo para la película. [12]Como resultado de la interferencia, el audio de la película fue sobredimensionado para eliminar el ruido causado por los manifestantes fuera de la cámara. [13]

        Al Pacino dijo que entendió las protestas, pero insistió en que al leer el guión nunca sintió en ningún momento que la película era anti-gay. Dijo que los bares de cuero eran «solo un fragmento de la comunidad gay, del mismo modo que la mafia es un fragmento de la vida italoamericana «, refiriéndose a El Padrino , y que «nunca querría hacer nada para dañar al gay». comunidad». [14]

      • eso lo enseñarán ahora en las clases de formación en el espíritu LGTB. muy útil para la vida. yo procedía de un mundo binario donde sólo había hombres y mujeres aunque luego a su vez hubiera heteros y gays, ahora necesitas un glosario para entender la infinita variedad de géneros que aparecen de boca de sus ideólogos. los que no ligamos nunca podíamos fundar una asociación a-sexhual y solicitar subvenciones para salir a tomar el pincho pote los fines de semana o visitar puntos de desenfreno para convertir a mozas de buen ver a la causa de la abstinencia. el caso es llepar subvenciones, digo yo

      • Lo que cuenta Xarnego sobre las protestas a la película en:
        https://en.wikipedia.org/wiki/Cruising_(film)#Protests
        no está traducido en la Wiki en español. Gracias Xarnego.

  18. Sencillamente genial y con toda la razón.

  19. Son como las cruces con que señalaban los judíos en Egipto sus puertas para que el Ángel Pascual pasara de largo en la búsqueda de primogénitos judíos que degollar.
    La corrupción de lo mejor es lo peor.

  20. MUY FUERTE
    Para que veáis que a El Roto no se le guarda ningún rencor por sus Viñetas .
    El amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU líder de The Gas Zyklon B Boys Band y Director de la empresa de limpieza étnica LA SOLUCIÓN FINAL .
    Le invita a una sesión ( la primera y la última ) de su revolucionario sistema de adelgazamiento a base de duchas de Gas Zyklon B .
    Este tío es un Santo y luego la chusma de Dolcha Dolcha Dolcha Fascistas le ponéis de nazi para arriba .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.