Diada de Corpus: avui surt Déu pels carrers de Barcelona

Oculto para los soberbios y diáfano para los sencillos. Así es Dios.

Avui celebrem la diada de Corpus Christi, fem festa gran perquè Déu s’ha quedat amb nosaltres, aunque nosotros nos hayamos ido tantas veces. Pero siempre volvemos, porque es verdad aquello de Chesterton de que «convertirse en católico enriquece la mente. (…) la fe devuelve al hombre su cuerpo y su alma, su discernimiento, su voluntad y su vida entera. (…) Cristo está hoy en la tierra, vivo en miles de altares; y resuelve los problemas de la gente exactamente igual que cuando estaba en la tierra en el sentido más ordinario. Es decir, resuelve los problemas del limitado número de personas que libremente escogen escucharle».

Pues será cuestión de salir a la calle a acompañerle, escolti, y caminar con Él echándole flores, y arrodillarnos en el asfalto a su paso porque nos da la gana, y de paso escandalizar un poquito a los modernillos que esperan la salvación de lanació, la demogresca,  el proletariado o TV3. Avui ens veurem a la plaça de la Catedral de Barcelona a les 18:30 per adorar Déu en su día más callejero.

CORPUS A CIUTAT

Dotat d’una rossor flamarejant,
davalla del cel blau el Juny rident.
De veure’l, la ciutat és radiant.
El riure d’ell va enriolant la gent.

La processó de Corpus, lentament,
per entre la gentada va avançant,
riu, de cants i músiques, ressonant.
Tot és color, tot vida i moviment.

I per glorificar l’augusta festa,
dels uns balcons als altres s’enteixina
l’iris, fingint-se cintes de paper,

mentre que el sol, que poc a poc declina,
tornant son or en pluja de ginesta,
s’estén, com gran catifa, per carrer.

(Joaquim Ruyra)

Dolça i cristiana Catalunya…



Categories: Alma, Arte dulce

Tags: , , , ,

15 comentarios

  1. ¿Tu por qué te crees que los políticos llevan 40 años intentando hacer extirpar la religión católica de España?

    (y sólo la catolica, que sigue siendo la mayoritaria, a pesar de todos los esfuerzos de la masonería para erradicarla desde hace 200 años)

    Porque nos protege.

    Nos protege de los corruptos políticos, de la codicia de los que integran la masonería y de los sangrientos paraísos (gulags) de comunistas y socialistas.

    Necesitamos más religión; no menos.

  2. Homilía de Omella de hoy en el Corpus… y toda en castellano!!!!

  3. Feliz día del Corpus y gracias por esta hermosa entrada.

    Acudamos a honrar a nuestro Señor y a pedirle que bendiga nuestras calles, nuestras familias, nuestra tierra maltrecha. Acudamos, porque es Cristo que pasa.

    ¿Quién sino Él ante el que hincar las rodillas?

  4. Feliz día de Corpus a todos los dolços. Recuerdo de un Corpus que pasé en Toledo, ¡qué sana envidia me dió aquéllo! ¡Y que viva Cristo Rey!

  5. Ayer acompañe aún familiar enfermo a la misa de Corpus hacía años q no lo hacía por mi «humano» cabreo con la Iglesia Católica catalana…fue emocionante recordar viejos tiempos…era la misa en catalán…los cánticos también al llegar a «Cantemos al señor bla bla…me sonó la canción en catalán rara….de pequeña cantábamos en español…me puse a llorar…
    Me pregunté me estaré volviendo sectaria???
    La verdad es q los sábados la única opción era misa en catalán…y previendo que hoy llovería lo mejor fue decidirse por ir ayer por la tarde noche si o si…
    Pero fue entre alegre y triste…mejor cuando la misa eran en latín…
    Era todo más carca pero más religiosos…
    Hablar con Dios podemos hablar en todos los ideas… pero puede ser más genuino que todos los católicos se reconocieran por el latín …los ritos tendrían más sustancia?
    No sé me lo preguntó…

    • Zenaida, yo he asistido hoy a la maravillosa Misa de Corpus en latín y según la liturgia tradicional, con sus inigualables y vetustos cánticos, incluido el Pange lingua. Allí no hay griego ni romano, polaco ni español, catalán ni castellano, allí hay catolicidad y espiritualidad. Te lo digo, porque algo me dice que lo podrías apreciar. El que busca encuentra.

    • Feliz Corpus Christi Dolços y Dolças.

      Hola Zenaida es cierto lo que dice Lo Pastisse… Cristo seguro comprende todos los idiomas y corazones del planeta.

      Pero comprendo tu preocupación en estos momentos… Que esteis muy sensibles . Aunque creo sinceramente que hay religiosos en Cataluña que no estén mezclando las cosas … estoy segura.

    • Frente a los corruptos políticos localistas sin escrúpulos necesitamos humanismo cristiano universal.

      Simple instinto de supervivencia.

  6. Para los que no entendemos bien el catalán…¿lo pueden traducir al casatellano-español?

  7. Gracias Dolça Catalunya, por este post y otros tantos plenos de belleza, sentimiento y amor, en los que recogéis las tradiciones del alma española y enunciáis las verdades de la fe cristiana sin complejos.

  8. Rajoy, nos has traicionado tanto no teniendo mano firme con proceso catalán y no dimiendo ante la moción, que deseo verte condenado un día por corrupción.

  9. Aunque haya tinieblas a nuestro alrededor, hoy es uno de esos días que relucen más que el sol.

    Feliz Corpus Christi para todos los dolços.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.