Chesterton nos da la clave de por qué se equivoca Pedro Sánchez

¿Qué tiene que ocurrir para que comprendan que el nacionalismo cree (y hace) lo que dice?

La primera y muy sonada medida del nuevo gobierno de Pedro Sánchez ha sido el levantar el control de las cuentas de la Gene. Y no, diga lo que diga el golPSOE no es consecuencia automática del fin del 155: una cosa es el 155 y otra el FLA… de hecho las cuentas se controlaban desde 2 meses antes de la aplicación del artículo 155, justo desde el 16 de septiembre de 2017.

Lo hace -dice su portavoz- como un gesto de normalidad, confiando en que los separatas de la Gene se portarán bien y no usarán ese dinero para financiar la secesión de Cataluña.

Y eso lo dice el PSOE justo cuando Elsa Artadi recuerda que no renunciarán jamás a la «unilateralidad», es decir, a dar un golpe de Estado. Y añade, por si a alguien le quedara alguna duda, que aprovecharan «totes les escletxes i debilitats de l’Estat» para seguir en sus planes golpistas.

Y eso lo dice el golPSOE justo cuando racisTorra exige negociar de Estado a Estado y afirma que el derecho de declarar extranjeros en su patria a más de la mitad de los catalanes, que es lo que significa su «derecho de autodeterminación», es innegociable.

¿Por qué el PSOE es tan primo para confiar en que los nacionalistas harán un uso intachable de los recursos públicos, sin destinar un céntimo a sus planes secesionistas?

En estos casos es siempre bueno leer a los grandes, a quienes ya lo vieron casi todo y nos pueden ayudar a comprender lo que ocurre. Como el enorme, no sólo en sentido físico, Gilbert K. Chesterton, el periodista y ensayista inglés que tantas lecciones nos legó. En uno de sus libros, La Nueva Jerusalén, recientemente publicado en español y donde narra sus impresiones de un viaje realizado a lo que en aquel entonces era el Mandato británico en Palestina, podemos leer esta perla que bien harían Pedro Sánchez y todos sus ministros en leer y meditar:

«Pretender que algo es lo que no es resulta un negocio que puede a veces estar de moda y hasta ser popular. Pero aquello que hemos acordado contemplar como lo que no es siempre nos castigará abruptamente pulverizándonos, simplemente por ser lo que es«.

¿Cuándo entenderán que el nacionalismo quiere y hace realmente lo que dice y que es imposible cambiarlo?

¿Cuándo entenderán que no hay buen rollito que valga con los nacionalistas, sino que la única opción para nuestra supervivencia es derrotarlo, superarlo?

¿O es que ya están pactando, una vez más, dejarnos tirados a los catalanes libres de nacionalismo?

Dolça i realista Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , , , , ,

76 comentarios

  1. No, no; maco:

    No es por qué el PSOE es tan «primo» como para confiar que los independentistas no van a usar ese dinero español para secesionar Cataluña.

    Es: «por qué Pedro Sánchez es tan egoísta y ambicioso para vendernos a los independentistas por 30 monedas de plata»; que es muy diferente.

    El corrupto PSOE y sus bases están tan enfermos de poder y chupar que olvidan una verdad fundamental:

    La Historia existe.

    Van a quedar como el partido y los socios que por segunda vez intentaron destruir España.

    Ellos creen que pueden controlar la opinión pública, los medios de comunicación y las cátedras universitarias; y es verdad, porque lo han hecho.

    Pero lo que nunca podrán controlar es la labor de historiadores, economistas extranjeros e hispanistas (y periodistas y hemerotecas extranjeras).

    Además, por mucho que quieran ocultarlo, el mundo va por otros derroteros; y vamos en dirección contraria atrasando el país.

    Lo único que van a hacer es atrasar unos años la ruina -si es que pueden; porque el Pueblo NUNCA les perdonará esta traición-

  2. Y los mossos otra vez al mando de los separatas.Un ejército de 17 mil tíos,que ya vemos como tratan a los tabarneses y a los que llevan banderas españolas.Nos han dejado tirados,.

  3. L’home no pot lluitar contra la seva natura. Es poden crear moltes ideologies falsàries de la natura humana, ideologies alçades com a religions, que malgrat això esdevenen impossibles de dur a terme amb fidelitat als seus dogmes. El mateix va passar amb el comunisme o el socialisme real, que és el paradigma de tot açò, una ideologia redemptora ideada per assolir el «paradís» a la terra i eliminar d’un cop totes les misèries de la classe treballadora, alliberant la terra de tots aquells que tractaven d’aixafar-los. El resultat va estar claríssim: falliment i col.lapse de tots els sistemes socialistes dictatorials del món, tret d’alguns païssos que encara es pensen que viuen a la Guerra Freda. El nacionalisme és una abstracció de la religió, com va dir efectivament mossèn Fèlix Sardà i Salvany, il.lustre teòleg del segle XIX. I Lluís Companys ja va dir que Catalunya s’aixecaria com una hòstia santa per lluitar contra els seus enemics: és a dir, que el nacionalisme assoleix el caire d’una religió, suplanta el cristianisme i eleva a la nació a la categoría d’ídol. L’home té aversió a viure empresonat, engargolat, envoltat per murs, que és el que al cap i a la fi volen els independentistes, separar-se de Espanya, lis fa nosa la llengua espanyola, etc. No suporten cap vinculació cultural amb Espanya, i això al capdavall provoca que es tanquen a dintre d’ells i que s’isolen no sols d’Espanya, sinó de la resta del món. I això no té sentit. Els nacionalistes volen crear una cosa que no existeix i finalment s’adonaran que allò que intenten crear no té cap finalitat ni avenir. Per dir-ho més curt: la realitat els trepitjarà com un peu a un cuc.

  4. Nos olvidamos de nuestra propia historia, lamentablemente incluso de la más reciente, que hemos vivido todos.
    Hace pocos años que Zapatero quiso dialogar con nazi-etarras y después se enteró de que no hay nada de qué hablar con nazis, a pesar de las advertencias.
    Ahora nos quieren abocar a un «diálogo» con Nazilunya, y los resultados serán los mismos: solo se puede «dialogar» de lo que ellos quieren dialogar, solo quieren los nazis hacernos negociar asumiendo de antemano cuál va a ser el resultado de la negociación. Vamos, pura democracia.

    • negoció con los etarras. HB fue legalizada con otro nombre y gobernó la Diphutación de Gipuzkoa, ahora el ayuntamiento de Pamplona y la comunidad foral de Navarra. se abolió la doctrina Parot por la oportuna votación a favor del juez español en el TEDH y han salido casi todos de la cárcel: condenados a miles de años cumplen a lo sumo veinte. no blanquees a ZETAparo, por favor. con él empezó esto porque prometió a Maragall aceptar todo lo que votara el Parla-miento de Cataluña con independencia de si era constitucional o no. Además, alguien que ayuda a Maduro al genocidio a fuego lento de su pueblo no puede ser buena persona, no ya un político de fiar

  5. Totalmente de acuerdo con quien ha escrito por aquí que este es el primer tiro en el pie de Sánchez. En su ceguera por contentar a todos está soliviantando a la mitad de los catalanes, que no se lo vamos a perdonar. Otra vez Ciudadanos va a arrasar.

  6. La frase de Chesterton preludia lo que dentro de 10 años (?)…se convertirá en «la realidad», que es que Cataluña llegará muy cerca a una independencia de facto.
    No nos engañemos, la realidad, HOY, es que YA ES MUY INDEPENDIENTE: policía propia, un montón de competencias, no cumplir sentencias de los tribunales judiciales centrales, limitar trabajar en todo tipo de funcionariado (profes, medicina, funcionarios…) al resto de españoles que no hablan catalán…
    Por tanto, dentro de X tiempo (¿10 años?)…el resto de españoles nos daremos cuenta que ciertas regiones han sido inoculadas hasta el punto de querer disgregarse oficialmente (repito, que en la práctica ya son bastante independientes – les falta poco: una hacienda propia y selecciones propias en deportes-)…y ¿cómo reaccionaremos el resto de españoles?
    Una opción desde luego será una guerra civil de nuevo…de ahí la frase de Chesterton: …»nos castigará pulverizándonos».

  7. Como ya dije en su momento, con el PSOE son más fuertes los indepemdemtistas y nosotros más flojos, porque ya no tenemos el apoyo de nadie. Estamos solos !!!!

  8. https://es.aleteia.org/daily-prayer/domingo-10-de-junio/evangelio-del-dia-3/

    Evangelio de hoy:

    Domingo, 10 De Junio

    Jesús regresó a la casa, y de nuevo se juntó tanta gente que ni siquiera podían comer.
    Cuando sus parientes se enteraron, salieron para llevárselo, porque decían: «Es un exaltado».

    Los escribas que habían venido de Jerusalén decían: «Está poseído por Belzebul y expulsa a los demonios por el poder del Príncipe de los Demonios».

    Jesús los llamó y por medio de comparaciones les explicó:

    «¿Cómo Satanás va a expulsar a Satanás?

    Un reino donde hay luchas internas no puede subsistir.

    Y una familia dividida tampoco puede subsistir.

    Por lo tanto, si Satanás se dividió, levantándose contra sí mismo, ya no puede subsistir, sino que ha llegado a su fin.

    Pero nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata. Sólo así podrá saquear la casa.

    Les aseguro que todo será perdonado a los hombres: todos los pecados y cualquier blasfemia que profieran.

    Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón jamás: es culpable de pecado para siempre».

    Jesús dijo esto porque ellos decían: «Está poseído por un espíritu impuro».
    Entonces llegaron su madre y sus hermanos y, quedándose afuera, lo mandaron llamar.
    La multitud estaba sentada alrededor de Jesús, y le dijeron: «Tu madre y tus hermanos te buscan ahí afuera».

    El les respondió: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?».
    Y dirigiendo su mirada sobre los que estaban sentados alrededor de él, dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos.

    Porque el que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre».
    Mc. 3,20-35

  9. Chesterton conocía bien el pasaje de Isaías 5,20 y 23: «¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal; que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad; que dan amargo por dulce, y dulce por amargo!…
    …los que absuelven al malo por soborno y quitan al justo su derecho».

  10. El poder no lo tiene ni el PP ni el PSOE. Lo tenemos nosotros, y sólo de nosotros depende usarlo o quedarnos mirando como pasa la vida delante nuestro . Éso sí, protestando por todo, cag**donos por lo injusta que es la vida y lo mafiosos que son nuestros políticos, cómo buenos españoles, pero sin mover un dedo, que éso cansa. Pues señores, yo creo que va siendo hora de empezar a luchar en serio por algo tan importante como nuestra libertad. Que estábamos solos ya lo sabíamos desde el principio. No podemos contar con los políticos, pero tenemos a la mayoría de nuestros paisanos de nuestra parte. Cuando los hemos llamado ahí han estado, pero la iniciativa tiene que volver a partir de Catalunya.

    • De toda España, todos a una. Primero, exigiendo unas elecciones generales inmediatas para echar a todos los golpistas masones que han vendido la Patria, porque es evidente y manifiesto el arreglo entre Rajoy y Sánchez, con el único objetivo de consumar aquello que es lo único que les preocupa porque para eso les pusieron en esos cargos: destruir España.

  11. El gobierno este ha reunido lo mejor de cada casa por lo que espero que pronto el mismo se autodestruya

  12. B. dias Dolços,
    Pues aunque parezca extraño,..me alegro de que el arribista/oportunista de Pedro Sanchez haya tomado esa nefasta medida pues revela dos cosas: 1) Que pactó eso..y vete a saber que más con los separatistas por su voto en la moción de censura. 2) Es un grave error de estrategia pues el tema catalán si no se gestiona bien da oxigeno y continua dando votos a Ciudadanos que -guste o no- es el único partido que sin complejos -por ahora- da batalla real a los separatistas.
    Francamente creo que es el primer tiro en el pie del PSOE de Sanchez. Probablemente vendrán más. Esperemos- por el bien de todos- que la presidencia del arribista dure poco.

    • Sanchez o es muy listo o la ambicion lo tiene completamente cegado

      • ¿Dónde ves tu la listeza?

        Es tan evidente lo que va a pasar que solo podemos pensar una cosa:

        Está RECIBIENDO ORDENES.

        Una organización muy poderosa y muy secreta le ha convencido de que la independencia de Cataluña es un «hecho» y que es infantil oponerse a ello; y que si colabora, ellos colaborarán con él.

        Tan claro como el agua.

        Igual que con Bolívar y San Martín; e igual que en 1898.

        La Historia se repite.

        (mejor dicho: «la Historia la repiten los mismos de siempre»)

  13. Mientras el bipartidismos, no se desligue de las cadenas que tiene con el NAZIonalsimo, nunca será una opción viable para la España moderna que todos queremos y necesitamos, no puedes pagar un peaje cada vez que entras en el portal de tu propia casa, necesitamos un partido que no le deba nada a los NAZIonalistas y que se deba a los ciudadanos y gente del pueblo, sin mochilas y chanchullos de despachos, el efecto que tiene ahora la llegada del PSOE, pasara y se vera la triste realidad un gobierno central claudicando a los Indepes, pero ahora ya no es como antes, la conciencia del pueblo libre de NAZionalisnmo, ya no se puede ocultar y si Pedrito no espabila y empieza a realizar concesiones, a los del Proces para no oírlos, tiene ya en marcha una revolución que me parece que no será la de las SONRISAS precisamente.

  14. Yo lo que percibo y seguro que muchos de los dolços también es que nos espera un verano calentito.Si ya en los últimos meses hemos presenciado violencia y odio por parte de los cachorros de la Cup , CDR, todos cortados por el mismo patrón que han faltado a clases y convocado manifestaciones y huelgas ilegales . Ahora estos meses de verano tendrán más tiempo de convocar concentraciones y escupir odio y violencia.Viendo el boicot que han hecho a SCC en un acto de Miguel de Cervantes , el boicot a C’s en Vic en un acto y el Akelarre que ha habido en Barcelona en apoyo a los filoterrorristas de Alsasua esto no va acabar bien.Cada vez hay más violencia de esta gentuza.Ayer estube con mi familia viendo la selección en un bar no llegó a pasar nada pero se percibía intranquilidad en el ambiente ,los niños querían ver el partido y le preguntaron al camarero de ver el partido e incluso el camarero hubo un momento que dudó de ponerloyo creo que por miedo a que alguien saltará . Hubo un momento que entró un grupo de chavales a pagar lo que habían consumido en la terraza del bar y al entrar y ver que estaba jugando la selección sus comentarios eran de reproches . Sinceramente no me encontraba a gusto me sentía insegura .Y creo que el camarero estaba hasta inquieto .¡¡¡Que triste!!!

    • No se preocupe Señora. Eso lo llevamos sufriendo desde hace años en Navarra y Vascongadas. Hace años viendo un partido de la selección Española en la TV de un bar en la Navarra profunda – recuerden lo terrible y reciente de Alsasua, mis hijos comían pipas y las dejaban en el cenicero de unos jóvenes, que luego vi que animaban al equipo contrario a España. A partir de ahí dejé de decirles a mis hijos que no molestara a los jóvenes. Y lo mejor fue que cuando España marcó salieron mis hinchas «camuflados» gritando goool. Tenemos que movilizarnos y no dejar pasar ni una. Mucho ánimo.!!!

      • el País Vasco está abrumadoramente perdido para España y Navarra desde el multipartito de la Uxue Barkos se está batasunizando. tanto presumir de más españoles que nadie y tienen un gobierno con Bildu, no me fastidies. demasiados fueros y conciertos económicos. mejor el modelo francés de las mismas normas para todos en toda la nación que estas supervivencias medievales que crean en sus beneficiarios la absurda idea de que son superiores a los españoles de las provincias de régimen común. que vuelvan a desfilar por las calles con los cencerros de los zanpanzar como en todas las manifas abernazis, que se desplacen en carros de ruedas macizas y partan troncos con los dientes. una comunidad que vende como esparragos y pimientos del piquillo navarros productos importados de China y Perú y no se les cae la cara de vergüenza

  15. El PSOE a través del PSC siempre estuvo en el ajo y en el tajo referente al nacionalismo independentista, sólo hay que ver la cantidad “desplazados” a partidos nacionalistas y los que aún quedan en el seno del PSC que dicen barbaridades como el alcalde de Blanes.
    Torra dice que no se rendirá, lo que no dice es que busca la rendición del Estado de Derecho.
    Negociar es dentro de la Constitución y las leyes, cosa que rechazaron siempre y eso no sería la derrota de nadie.
    ¿A quién quieren engañar?. Pues parece que sí hay alguien dispuesto.

  16. Independientemente de que la izquierda tiene complejo en este país ante el nazionalismo, lo que le ha llevado a perder inmensas cuotas de poder, hemos de comprender que su pugna es con el PP por la alternancia en las poltronas de Madrid. El resto le importamos poco, no hay voluntad de ver el problema de frente, y prefieren dar la imagen del buen «rollito», frente a la imagen del mal «rollito» de PP. Son gente de «talante».
    No nos olvidemos de Chamberlain, el Primer Ministro británico. Las políticas de apaciguamiento, frente al totalitarismo, solo llevan al engrandecimiento de la tiranía.
    Pero el PSOE no está en eso, esta en conservar el poder y potenciarlo cara a las próximas elecciones. Que se conculquen los derechos de los ciudadanos en Cataluña les da igual: que se vayan, si no están cómodos, a nosotros solo nos importa Madrid.

  17. http://www.elcorreo.com/bizkaia/bizkaia-pide-perdon-20180609174840-nt.html

    Bizkaia pide perdón a las «brujas» condenadas a prisión en el siglo XVII
    ‘No hubo remedio’, obra de Francisco de Goya./
    ‘No hubo remedio’, obra de Francisco de Goya.
    Fueron castigadas por los representantes de los municipios de la comarca y de las Juntas a penas de prisión más duras que las pedidas por los propios inquisidores desplazados desde Madrid y Logroño
    ELCORREO.COM
    Sábado, 9 junio 2018, 17:50

    La presidenta del parlamento foral de Bizkaia, Ana Otadui, y los ayuntamientos de la comarca del Duranguesado han pedido perdón este sábado a las mujeres que en 1617 fueron condenadas a prisión acusadas de brujería.

    Las mujeres fueron condenadas por los representantes de los municipios de la comarca y de las Juntas (el parlamento foral provincial) a penas de prisión más duras que las pedidas por los propios inquisidores desplazados desde Madrid y Logroño.

    Otadui ha reivindicado, según una nota de las Juntas de Bizkaia, el «legado de inconformismo y su grito de libertad» de aquellas acusadas de brujería, y ha apostado por «dar pasos hacia una más efectiva y real igualdad entre hombres y mujeres que termine de una vez por todas con la violencia contra las mujeres», además de reafirmar el compromiso de las Juntas Generales de «visibilizar a las mujeres en la historia de nuestra Bizkaia».

    La presidenta del parlamento foral y alcaldes y concejales de los ayuntamientos del Duranguesado han suscrito un manifiesto en el que, además de pedir perdón a los descendientes de aquellas mujeres por el daño producido a causa de las decisiones tomadas por las autoridades hace 400 años, se han comprometido a que sus instituciones condenarán todas aquellas acciones que vayan en contra de la igualdad de hombres y mujeres y de la libertad de pensamiento, conciencia y creencia.

    • Me parece muy bien. Es más, yo plantearía una denuncia a quien corresponda, posiblemente a doña Biología, por machista e impondría una orden municipal para que a partir de una determinada fecha los partos habidos en la comarca se repartieran equitativamente. ¡Ah! Y los hombres, a la cocina (sin olvidar lo bien que barren). Y, ya puestos, publicaría una descalificación de todos los espartanos por el cepillante trato que siempre tuvieron con las pobres mujeres ilotas.

    • Muy revelador eso de equiparar la brujería satánica a la igualdazzz…

      • revisionismo histórico en el peor sentido. de la Ilustración al oscurantismo ida y vuelta en un par de generaciones

      • “Muy revelador eso de equiparar la brujería satánica a la igualdazzz…” De haberse tratado de brujos, ¿habrían reclamado igual?, inquiero.

      • Claro que habrían reclamado: penas más duras, expropiación inmediata de los bienes de sus descendientes y, ya puestos, la voladura del Valle de los caídos y de la Basílica del Pilar de Zaragoza, para ir empezando.

    • los de Hazte Oír denunciados por delito de odio por criticar las leyes que tratan de adoctrinar según el grupo de presión LGTBI a nuestros niños y jóvenes y las brujas exaltadas como ejemplo de libertad de pensamiento. ¿pensamiento unas sujetas que creía que podían montar en una escoba y aparecer a distancia y celebrar reuniones lúdico-libidinosas con machos kabríos en una campa (akelarre)? por favor, hay supersticiones tradicionales mucho más sanas y positivas que la elevación de las brujas a la condición de heroínas. además, en los reinos de las Españas hubo muchas menos condenas por brujería que en Francia, Suiza o Alemania donde se quemó a cientos de miles de mujeres. aquí la Inquisición rápidamente frenó la oleada de denuncias. podéis consultar donde queráis porque es domingo y no me apetece buscar enlaces. ¿las brujas de Salem también fueron víctimas del Rey de España? ah, no, que fueron quemadas por la histeria de unos adolescentes en el Massachusettes puritano (calvinista), esos que trajeron a Europa la libertad de conciencia con su creencia en la predestinación, el pueblo elegido. no comento más que me está subiendo la tensión arterial al ver a qué se dedican nuestros ¿representantes? electos

      • No seré yo defensora de los de HazteOir o el chiflado de Willy Toledo. Que me parecen las dos caras de una misma moneda. Pero que los primeros sean demandados por eso y el segundo pueda entrar en prisión, o siquiera ser denunciado por cag**se en Dios, me parece un despropósito y una aberración para la democracia. La libertad de expresión no se puede coartar simplemente porque nos ofenden las cosas que dicen otros. Amenazas, coacciones, injurias y calumnias deberían ser los únicos límites a la libertad de expresión y pensamiento. Porque si no, no se puede llamar libertad de expresión, es otra cosa. El delito de odio debe ser abolido del CP. Y el delito contra los sentimientos religiosos lo mismo. Salvo los límites de antes. No se puede utilizar la ideología, religión etcétera para atacar o vejar a una persona concreta por ello, pero tampoco se puede utilizar éso para imponer una mordaza en la boca de la gente.

      • María, no puedo estar más de acuerdo contigo. La libertad de expresión consiste en decir lo que a uno le dé la gana, sin ningún temor a expresar su pensamiento; y a la vez, conlleva la obligación de escuchar lo que que uno no le gusta, sin originar temores que impidan a los demás expresar sus ideas. O sea: piensa, y deja pensar, y si no te gusta lo que oyes, convence, y, sobre todo, educa. Ahora la consigna es «piensa como yo, o te denuncio por ofensas. Si dices algo con lo que no estoy de acuerdo, a la cárcel». Cómo lo hemos desvirtuado todo. (Ánimo con esa hermosa barriguita. Estás haciendo un dolço).

      • Muchas gracias Junts ☺️

  18. Solo hay que repasar la historia para ver de que parte se pone el Psoe cada vez que hay crisis, eso si no son ellos quienes las provocan (ríete tu de los podemistas), siempre están del lado de los que quieren destruir España, pero ahora disimulan más. Es un partido traidor, lo llevan en la sangre y más ahora con este tipo al frente que va en contra de todo lo que representa la Nación española.
    Si la gente no sale a la calle esto no tendrá solución, C’s no tiene fuerza el PP después de la traición de Rajao esta a lo suyo y VOX no tiene ni representación en el Congreso. Esto prácticamente es legitimar el golpe de los separatistas y nos tienen con las manos atadas porque no les interesa que votemos.
    Pedro Sánchez el de las treinta monedas de plata.

  19. Lo que Chesterton describía se llama AUTOENGAÑO, y es una constante en la Historia…Ya decían los antiguos: «Los Dioses ciegan a quienes quieren perder»…frase cierta donde las haya…

  20. PERO DE DONDE HAS SACADO A ESTA TIPA SASA ???( Es que Sánchez suena demasiado charnegoide )
    La maña ( la ministra de ojos de pez abisal o que tiene la «tomatosis » )
    La maña » vería con buenos ojos » ( eso se lo dirás a todos ) el acercamiento de los golpistas presos a cárceles de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU.
    Y preguntada por si sería favorable a un indulto en caso de que fueran condenados Dice la maña «cada cosa a su tiempo y las castañas en Adviento »
    Y ya de remate dice la maña Que en CHISTORRAKISTAN BIRKENAU no puede haber vencedores ni vencidos ….
    Pues nada porcinocratas Cuando gusteis dad otro golpe de Estado que a la petarda esta la ha sabido a poco ……

  21. UNA CEREMONIA MUY ESPECIAL
    “Sí, me quiero”
    Doce mujeres, algunas de ellas casadas y con hijos, contrajeron ayer matrimonio consigo mismas en una ceremonia reivindicativa en Bilbao

    http://www.deia.eus/2018/06/09/bizkaia/bilbao/si-me-quiero

  22. Equivocarse. No creo que éste sea el verbo adecuado. Cuando se hacen cosas inconvenientes, contra el deseo de una parte del pueblo, quizás su mayoría, contra los intereses patrios, desoyendo las lecciones del pasado relativamente reciente, cuando, en definitiva, se procede de acuerdo con la praxis de los últimos años, en parte condicionado por los propios compromisos políticos, en estas circunstancias la palabra “equivocarse” no puede ser más samaritana. Acaso “traición, traicionar, vender”, aunque no rimen, sean más idóneas. Este buen hombre, con tal de cumplir su sueño infantil, gobernar España, no ha dudado en abrazarse a todos sus enemigos. ¿Le puede importar mucho, en vez de mandar sobre todos los millones de españoles, hacerlo sobre un par de decenas de ellos menos?
    P. S.: Creo que hacen bien los tontos útiles y los convencidos, cuando asisten a una manifestación, en seguir reclamando “¡Democracia!” y “¡Libertad!”.

  23. Grave error el de el PSOE. Los indepes no són de fiar. Haran lo que les salva del pito con el dinero de Todos! Elecciones Ya!!!

  24. siento que han dado un golpe de estado, incluso con la anuencia del pp.
    ciertamente la amenaza de ciudadanos y podemos al bipartidismo es probable que haya sido el detonante de todo esto.
    podemos ha picado el anzuelo y lo van a laminar, igual que a Cs (a Cs los temían sobremanera).
    entiendo que tanta rapidez y tanta unanimidad es causada por un plan previo a gran escala.
    los nacionalistas a lo suyo, a seguir chantajeando y sometiendo a quienes no piensen como ellos al rodillo de la intolerancia..
    me temo que los políticos presos del proceso de Cataluña, van a salir de prisión indultados, puchi volverá junto a los otros «exiliados».
    volveremos de nuevo a lo mismo.
    ahora más que nunca es fundamental que páginas como DC no cedan y nos permitan a todos comunicarnos al margen de la tóxica propaganda oficial.

    lo que no saben quienes han orquestado este cambio sin votación previa en las urnas, es que quizá les salga el tiro por la culata.

  25. Os invitamos a echar un vistazo a una antología de ensayos políticos de G.K. Chesterton que hemos tenido el placer de publicar hace poco.

    https://www.hiperbolajanus.com/2018/05/ensayos-politicos-chesterton.html

    • si tuviera pasta, publicaría una colección de testimonios sobre el martirio de los cristianos en tres momentos históricos
      – el México cristero
      – la URSS desde 1917 hasta Gorbachov
      – el Imperio otomano, la República kemalista (Balcanes, Asia Menor, Mesopotamia y el Cáucaso) desde 1895 hasta nuestros días: desde el sultán Abdul-Hamid hasta el ISIS
      y la mayoría de las obras básicas están en el dominio público en http://www.archive.org, http://www.aina.org, http://www.atour.com

      • Yo, que como sabes no soy creyente, añadiría dos más, Xarnego: la prohibición del cristianismo en Japón en el siglo XVI, con cerca de 6.000 muertos, y la Guerra Civil Española, con casi 8.000 asesinados por sus creencias religiosas.

      • ¿Y el genocidio de sacerdotes y monjas durante la 2 República, comenzado por los masones y seguido por socialistas y anarquistas?

  26. Ahora mismo la sociedad española está anestesiada por la operación de marketing mediático que han realizado los de Sánchez. El nuevo gobierno metrosexual ha gustado, y en este ambiente es cuando se producirá la alta traición. No nos engañemos, a Borrell lo han mandado al exilio y aquí han dejado a pseudo intelectuales como la burra Batet. Ciudadanos ahora mismo está descolocado y no reacciona.En los próximos días se consumará la traición.

  27. Lo sabía Rufianeitor se ha comido el comentario.
    Ya no se sabe de quién se puede fiar una!
    Cuando se nombran «los bichos» que nos quieren hacer tragar. Ni lo publican.
    Lean Crónica Global hoy y averigüen los planes q Sánchez nos preparan con Batet & Iceta.
    Para disimular meten al Juez Belloch como hace días hablo otra jueza Margarita Robles…
    Nadie q crea en la justicia social ni en la justicia ética puede estar contento

  28. OFERTAS DE EMPLEO sólo para charnegoides .
    Importante empresa del Sector de canteras busca operarios para sus centros.
    Director el amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU líder de The Gas Zyklon B Boys Band y Director de la empresa de limpieza étnica LA SOLUCIÓN FINAL .
    No se necesita experiencia previa
    Alojamiento gratuito a cargo de la empresa ( en barracones infectados de chinches y apiñados como sardinas en lata )
    El agua de las duchas estará helada incluso en invierno es una recomendación de los expertos médicos para activar la circulación
    La comida también es gratuita y controlada por expertos en nutrición ( la comida es bazofia que haría vomitar a una cabra )
    La ropa de trabajo también gratuita la proporciona la empresa ( vistoso traje a rayas con gorro a rayas incluido )
    Servicio médico gratuito y también incluido ( si a cargo de la mutua Menguele )
    Servicio de asesoramiento sindical ( si y es curioso que los que entran a asesorarse de ellos nunca más se supo )
    Aseos comunes ( letrinas pestilentes donde hasta las ratas mueren del pestazo )
    El viaje también corre a cargo de la empresa ( si apiñados en vagones destinados a ganado )
    El campo de trabajo tiene todas las comodidades ( si empezando por el perímetro que esta rodeado de alambradas electrificadas para evitar la entrada de bichos del exterior )
    A la bajada del tren se procederá a la selección del personal para las distintas actividades ( no os asusteis si veis que los capataces van con perros es para espantar a los bichos del exterior como estamos en medio del campo )
    También a la llegada se procedera a desinfectaros en duchas y se os requisaran vuestros objetos de valor para evitar robos ( claro claro )
    También se os marcará con un distintivo en el antebrazo es un código de números pero con el tiempo se borran ( claro como hay tanta gente )
    Cuando un superior uniformado entre en vuestros centros de trabajo os debéis poner firmes bajar la cabeza y descubrios ( es una señal de respeto y de disciplina que si no con tanta gente la convivencia se transforma en un Pandemonium )
    El pico y la pala que se os entregara son como vuestras madres , hermanas o hijas si los perdeis tendréis que trabajar con las manos
    Los capataces no escatimaran el uso de porras y látigos ( en ambientes duros es conveniente ser un poco inflexible )
    El dinero que ganeis os lo guarda la empresa hasta el día que acabe el contrato ( ya …ya )
    Las quejas al maestro armero .

  29. No solo se queda en darles como «prueba de confianza» -dicen los PSC/PSOE- sino q la Batet &Iceta ya habla la ministra de cambios en la Constitución, etc, etc en Crónica Global un artículo lo explica muy bien…
    Por cierto en otro artículo supongo que para compensar a los catalanes prisioneros de los ceballuts en su propia tierra el Juez ex-alcalde Socialista de Zaragoza – no recuerdo ahora su nombre vdes me perdonarán- nos informa de lo q debería ser la justicia…y veladamente nos informa – supongo q para nos traguemos el rollo PSC/PSOE buenrollito de los Iceta&Batet- que si se pasan se volvería aplicar el 155 mucho más duro.
    Servidora como muchos catalanes estamos hasta los… de jueguecitos de los más llamados «diálogos» al q añaden «políticos» para disimular la realidad.
    Acuerdos bajo mano detrás del pueblo trabajador q los vota a todos ellos…
    Así que para mí está todo muy claro y espero q mis paisanos y compatriotas del resto de España cuando toquen las elecciones lo tengan muy claro.
    Y no se trata de patriotismo español como dirán algunos enemigos de la justicia legal y humana…sino de ética moral y principios de justicia para el pueblo…catalán y del resto de España o de Europa o de la China o Japón…
    No es justo q estemos gobernados por un lobbie, logia, casta, trama, casta que lleva 40 años robando, chanchulleando creando asociaciones, sindicatos diarios, cadenas de TV y radios con nuestras subvenciones aportadas de nuestros impuestos …
    Q además hayan promocionado la separación más grande de la historia reciente entre los propios habitantes de la región…
    Y para calmarlos – pq volverán al ataque- se les de o se les insinúe un premio…
    De los Socialistas hace tiempo q no me fío pero ahora con esto ya es definitivo.
    Rufianeitor no me lo va a dejar publicar…

  30. Pues otra “británica ilustre”, Clara Ponsatí, dice que iban de farol y que han perdido…

    https://elpais.com/ccaa/2018/06/09/catalunya/1528573971_502571.html

    • Es una táctica para rebajar la «tensión» provocada en estos meses, cuando se estrellaron al chocar contra el patriotismo de los españoles, que desafiamos al Poder golpista con nuestras banderas en los balcones y en las manifestaciones. Ahora los separatistas, van a dar un poco de cuartelillo a los del GolPSOE para volver al prusés con más fuerza, cuando vean el momento oportuno: que no será dentro de mucho tiempo.

  31. Tengo PRISA por la desaparición de prensa que, beneficiándose de España, quiere destruirla.

    ¿Pedro Sánchez va a hacer caso a Chesterton? Debe pensar que es una marca de tabaco o algo así. Fuera de bromas, desprecia todo lo que sea amor a la civilización occidental.

    Ayer decía no sé qué medio que Begoña era una mujer que no quiere protagonismo. ¡Ja! Me parto.

  32. Dolços: hoy a las 13 horas en La2 y desde San Javier (MU), exhibición aérea de la Academia del Ejército del Aire (o del Zaire, en lenguaje militroncho 😆😆😆) en su 75 aniversario. Merece la pena verlo.

  33. Los catalanista están viviendo una historia de Amor con los socialistas. Los indepes solo se dejan querer. Los demás solo vemos próxima la ecatombe totalmente maniatados. No hay nada más en lo que ceder ni conceder. Pronto estos ineptos tendrán derecho de pernada.
    Cuando aprenderemos que este sistema solo sirve para calentar las barrigas de los políticos? Este método no es para que alguien con talento gestione nuestros recursos y lleve el timón de nuestra patria hacia un futuro mejor lleno de oportunidades y que acabe con las injusticias especialmente con los débiles. Necesitamos gestores óptimos y no narcisos ávidos de fama y dinero y aires de grandeza que alimentan con falacias al pueblo.
    No hay alternativas? Como tenemos que cambiar para la Nueva Jerusalem nos sea concedida?

  34. Yo no creo que el PSOE sea tan inocente. De hecho, lo veo muy malintencionado. A la vista de los socialistas de ahora cabe imaginar cómo eran los de los años treinta. No fueron tan inocentes como pretenden hacernos creer.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

    • El retrato de aquella «bella persona» que era Largo Caballero está en varias sedes del PSC, y en muchas del PSOE de toda España.

      Los socialistas no han cambiado: siguen con la misma mente criminal que en 1936. Que lleven smartphone no les hace más civilizados.

      • hace poco alguien subió (no me acuerdo la entrada pero es relativamente reciente) una impresionante colección de citas de Largo Caballero en las que demostraba de modo indiscutible su talante profundamente democrático
        1) si gano las elecciones, es una sola vez y para siempre
        2) si pierdo las elecciones, los vencedores no pueden formar gobierno y son legítimos el golpe de Estado y la guerra civil
        lo grave es que con la ley de amnesia histérica los chavales tienen que estudiar las hazañas bélicas y las grandes obras del pensamiento de estos carniceros al servicio de Stalin. debemos ser el único país de la Unión Europea donde sea ilegal criticar en público al PC local o al PCUS y hasta tenemos que agradecerles que se quedaran con nuestras reservas de oro (de las mayores del mundo)
        los socialistas que conozco están todos sin excepción en plena involución mental, cada vez reivindican más a sus nefastos líderes pasados y su puñetera revolución de Asturias. se les ha olvidado el tono más persuasivo de la transición. ahora son todos unos hijos ilegítimos de Companys

      • Estas son las citas que en esta página se publicaron el día 1 de Julio y que guarde porque me parecieron realmente interesantes, lo que no recuerdo es quien las público y no tuve el cuidado de tomar nota.

        xarnego, te sigo diariamente y con mucho interés, tus aportaciones siempre son muy interesantes y aunque vivo en Colombia, no pierdo ocasión de estar al corriente de la situación de Catalunya y de España.

        CITAS DE FRANCISCO LARGO CABALLERO – LIDER DEL PSOE

        Sub sole nihil novi est:
        En estas citas de Francisco Largo Caballero, líder del PSOE durante la dictadura de Primo de Rivera, la II República y la Guerra Civil, se demuestra que la intención del PSOE era ir a la Guerra Civil e imponer una tiranía como en la URSS:
        19-01-1936 en un acto electoral en Alicante, y recogido en El Liberal, de Bilbao, 20-01-1936.
        “Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos”.

        Mitin en Linares el 20-01-1936.

        “La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la revolución”.

        10-02-1936, en el Cinema Europa.

        “La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas… estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia”.

        01-11-1933. Largo Caballero, Discursos a los trabajadores, Barcelona, Fontamara, 1979, p.151-2. M. de Coca, Anticaballero, Madrid, Centro, 1975, p.85 y ss. M. Tuñón de Lara, La crisis del estado: dictadura, República, guerra (1923-1939), Barcelona, Labor, 1986, p. 129,170.

        “Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos”. Largo Caballero.

        Ya en aquella época, como ahora, para el PSOE todo grupo que no fuera el suyo era considerado inmediatamente “fascista” y “retrógrado”.

        “En las elecciones de abril (1931), los socialistas renunciaron a vengarse de sus enemigos y respetaron vidas y haciendas; que no esperen esa generosidad en nuestro próximo triunfo. La generosidad no es arma buena. La consolidación de un régimen exige hechos que repugnan, pero que luego justifica la Historia”.

        “Vamos a la Revolución social. ¿Como? (una voz del público: como en Rusia) No nos asusta eso…Habrá que expropiar a la burguesía por la violencia”. “Tenemos que recorrer un periodo de transición hasta el socialismo integral, y ese período es la dictadura del proletariado, hacia la cual vamos. Había que “preparar la ofensiva socialista”.

        Febrero de 1933, Largo Caballero, Escritos de la República, Pablo Iglesias, 1985, p.34-5.

        “Si no nos permiten conquistar el poder con arreglo a la Constitución… tendremos que conquistarlo de otra manera”.

        El 23-11-1931 Largo, entonces Ministro de Trabajo, ante la posibilidad de que las Cortes se disolviesen por no tener mayoría, amenaza:

        “Ese intento sólo sería la señal para que el PSOE y la UGT lo considerasen como una provocación y se lanzasen incluso a un nuevo movimiento revolucionario. No puedo aceptar la posibilidad, que sería un reto al partido, y que nos obligaría a ir a una guerra civil”.

        Acta de sesiones del Parlamento. El Debate, 24-11-1931, Madrid.

        “Antes de la República creí que no era posible realizar una obra socialista en la democracia burguesa. Después de veintitantos meses en el gobierno… si tenía alguna duda sobre ello, ha desaparecido. Es imposible”.

        Agosto de 1933, en la Escuela de Torrelodones. FPI, XIII, p .452, El Socialista, 16-8-1933.

        “Se dirá: ¡Ah esa es la dictadura del proletariado! Pero ¿es que vivimos en una democracia? Pues ¿qué hay hoy, más que una dictadura de burgueses? Se nos ataca porque vamos contra la propiedad. Efectivamente. Vamos a echar abajo el régimen de propiedad privada. No ocultamos que vamos a la revolución social. ¿Cómo? (Una voz en el público: ‘Como en Rusia’).

        No nos asusta eso. Vamos, repito, hacia la revolución social… mucho dudo que se pueda conseguir el triunfo dentro de la legalidad. Y en tal caso, camaradas habrá que obtenerlo por la violencia… nosotros respondemos: vamos legalmente hacia la revolución de la sociedad. Pero si no queréis, haremos la revolución violentamente (Gran ovación).

        Eso dirán los enemigos, es excitar a la guerra civil… Pongámonos en la realidad. Hay una guerra civil… No nos ceguemos camaradas. Lo que pasa es que esta guerra no ha tomado aún los caracteres cruentos que, por fortuna o desgracia, tendrá inexorablemente que tomar. El 19 vamos a las urnas… Más no olvidéis que los hechos nos llevarán a actos en que hemos de necesitar más energía y más decisión que para ir a las urnas.

        ¿Excitación al motín? No, simplemente decirle a la clase obrera que debe prepararse… Tenemos que luchar, como sea, hasta que en las torres y en los edificios oficiales ondee no la bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución Socialista”.

        El Socialista, 09-11-1933.

        “Cuando el Frente Popular se derrumbe -anunció-, como se derrumbará sin duda, el triunfo del proletariado será indiscutible. Entonces estableceremos la dictadura del proletariado, lo que… quiere decir la represión… de las clases capitalistas y burguesas”.

        24-05-1936, en Cádiz, tras la victoria del Frente Popular, al que pertenecía el PSOE. El socialista, 26-05-1936. H. Thomas, La guerra civil española, Grijalbo, Barcelona, 1976, p. 203.

        “Hay que apoderarse del poder político; pero la revolución se hace violentamente: luchando, y no con discursos”.

        Durante el Congreso de las Juventudes Socialistas. R. Calaf Masachs, Revolución del 34 en Asturias, Fundación José Barreiro, Oviedo, 1984, p. 57.

        “No creemos en la democracia como valor absoluto. Tampoco creemos en la libertad”.

        Verano de 1934 en Ginebra. M. Martínez Aguiar, ¿Adónde va el Estado español?, Madrid, p.135.

        “Nuestro partido, es ideológicamente, tácticamente, un partido revolucionario… cree que debe desaparecer este régimen”.

        Durante un mitin en el Cinema Europa de Madrid (01-10-1934).
        “Un recuerdo para todas las víctimas ocasionadas por la represión brutal de octubre (se refiere al golpe de estado contra la República dado por el PSOE) y que prometemos que hemos de vengarlas. No vengo aquí arrepentido de nada. Yo declaro… que, antes de la República, nuestra obligación es traer al socialismo… Hablo de socialismo marxista… socialismo revolucionario… somos socialistas pero socialistas marxistas revolucionarios…

        Sépanlo bien nuestro amigos y enemigos: la clase trabajadora no renuncia de ninguna manera a la conquista de Poder… de la manera que pueda…La República… no es una institución que nosotros tengamos que arraigar de tal manera que haga imposible el logro de nuestras aspiraciones… Nuestra aspiración es la conquista del poder… ¿Procedimiento? ¡El que podamos emplear!… Parece natural que se aprovechase ahora la ocasión para inutilizar a la clase reaccionaria, para que no pudiera ya levantar cabeza”.

        El Socialista, 13-01-1936. En el cine Europa.

        “El Partido socialista no es un partido reformista (…) cuando ha habido necesidad de romper con la legalidad, sin ningún reparo y sin escrúpulo. El temperamento, la ideología, y la educación de nuestro partido no son para ir al reformismo”.

        Durante su discurso en el XIII Congreso del PSOE, celebrado en 1932, siendo Ministro de Trabajo.

        “El jefe de Acción Popular decía en un discurso a los católicos que los socialistas admitimos la democracia cuando nos conviene, pero cuando no nos conviene tomamos por el camino más corto. Pues bien, yo tengo que decir con franqueza que es verdad. Si la legalidad no nos sirve, si impide nuestro avance, daremos de lado la democracia burguesa e iremos a la conquista del Poder”.

      • Quise decir el 1 de Junio

  35. Vivimos en un golpe de Estado continuado desde el 11-M de 2004, cuyo únicos fines son: financiar las independencias de Cataluña y Vasconia; dividir (aún más) a España en un Estado federal, con sus15 narcoEstaditos; y perpetuar en el poder a tanto sinvergüenza. De plazo tienen para conseguirlo, hasta el año que viene en que las elecciones europeas, pondrán a estos corruptos liberticidas en su sitio. Y Chesterton fue un genio, snob, pero un gran genio.

    • ¿Volverá a censurarme Rufianeitor de Torquemada, por decir lo que pienso sobre el Nuncio y sobre el Papi Rojo? Cuando en Dolça Catalunya os ponéis de guardias suizo, caeis en lo absurdo. Yo prefiero a Carlos V.

    • Al final voy a terminar por asumir como propias las teorías de mi marido (que es libertario, imagínate nuestras sobremesas 🤣), porque viendo lo visto está claro que los políticos y “el estado” sólo generan problemas y no hacen más que robarnos para seguir generando más problemas con los que tapar los otros problemas. Son una verdadera estafa piramidal.

      • Tu marido es de los míos 👍👍👍👍. Yo soy liberal y deseando que los políticos-Estado, tengan el menor poder posible, y los ciudadanos tengan la mayor libertad posible. Eso sí, con unas Instituciones fuertes y democráticas. Asúmelo, María, acabarás oyendo a Federico Jiménez Losantos 😆😆😆 y más cuando seas mamá, y tengas que proteger al niño de los Coco encorbatados y salvapatrias. ¿Todo te va bien?

      • un libertario pacífico es bastante próximo a un liberal clásico. ambos desconfian del Estado y las doctrinas que quieren imponer uniformidad ideológica a los hombres y mujeres que nacemos libres e iguales. otra cosa es el libertario como anarquista armado de siniestra tradición con la CNT-FAI, compañeros de viaje de los bolcheviques en todo lugar hasta que los otros se imponen por sus superiores dotes organizativas. la libre cooperación de los individuos y los grupos en los que se integran voluntariamente puede obtener muchos más beneficios para todos que la coacción de los gobernantes que se creen por encima del bien y del mal e investidos de sabiduría por el solo hecho de ser los que mandan.

      • JAJAJAJAJAJA bueno, de vez en cuando lo leo, no te creas que soy tan cerrada de mente como los podemitas 🤣. Aunque yo a Losantos lo veo más conservador que a mí marido con un cacho 😆😆. No, a ver, si yo ideológicamente comparto totalmente los valores libertarios, el vive y deja vivir, la libertad, la responsabilidad etcétera. De hecho creo que son valores que la izquierda española clásica defendió hasta hace no tanto tiempo. Lo que no tengo tan claro es que a nivel económico diera lugar a sociedades tan justas y equilibradas como piensan. Mi marido tampoco es que sea anarcocapitalista eh, entonces bueno, más o menos comparto muchas cosas de las que dice, aunque no todas. Pero obviamente si tuviera que elegir entre Libertad y opresión ideológica, venga de dónde venga, me quedo con la primera, obviamente. Por eso Italia le ahoga un montón y ahora mismo más . Aquí libertarios hay pocos 😉. Y para emprender aquí es un auténtico infierno administrativo y un atraco a mano armada. En cuanto al embarazo, más allá de no poder dormir por la noche porque no encuentro postura 🤣, todo bien 😎. Muchas gracias Inda.

      • Xarnego, los anarquistas que son unos cursis insoportables, adoptaron el término «libertario», para hacerse perdonar lo de mayo de 1937, dado el terror que desencadenaron contra ellos los comunistas. El término «anarquista», ha dado mucho asco y miedo hasta hace poco, cuando la desmemoria histérica les ha blanqueado su biografía siniestra.

      • Tranquila, que nunca te he considerado una radical, aunque viajes subida en tu escoba voladora 😆😆😆

        El capitalismo no es perfecto, pero, al menos, es el sistema que mejores resultados para la humanidad está dando, dentro de lo que cabe.

        Paciencia por las noches y que tu embarazo siga bien o mejor aún. Cuidate mucho y que te mimen como te mereces 😃😃😃

      • ¿Me estás llamando bruja Inda? No sé cómo tomármelo 😆😎

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.