Així es paganitzen els monestirs catalans

En esto ha dado la adoración del becerraco nacionalista.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que predica la sumisión de todas la realidades, temporales y espirituales, a un idolete inventado por los idealistas alemanes alelados por el romanticismo: lanació. Com que no es pot servir a 2 senyors, una de les activitats preferides pels nacionalistes és la instrumentalització del cristianisme al servei d’aquesta idolatria pagana. En Dolça Catalunya lo hemos demostrado infinidad de veces, i avui ho tornarem a fer con el caso de un sacerdote de Osona.

Josep Esteve Cubí va néixer a Sant Joan de les Abadesses el 1929. Es va ordenar prevere el 1956, va fer de mossèn a Campdevànol, Centelles i Manresa, li agradava fer dibuixos i poemes, va ser professor del seminari de Vich i fins i tot canonge de la catedral; hoy en el seminario no hay ya vocaciones.

Hoy en el monasterio de San Juan de las Abadesas (el primer monasterio femenino fundado en Cataluña) se recuerda a mn. Esteve con una placa curiosa: no la preside una cruz, sino cuatro barras tomadas de uno de sus dibujos. La inscripció diu:

«Vivificador de este monasterio
Maestro de belleza
Servidor de Cataluña»

No es el Espíritu Santo quien vivifica el monasterio, sino un pobre sacerdote. A quien además no se recuerda como servidor de Cristo, sino de Catalunya.

Pobre mossèn Josep.

Dolça i paganitzada (pels capellans) Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , , , ,

26 comentarios

  1. ¡ Ay si mossen Esteve lev1ntara la cabeza !

  2. https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/06/19/montserrat-reune-800-ancianos-separatistas-disfrazados-amarillo-que-cuelgan-lazo-virgen-2447068

    Montserrat reúne a 800 ancianos separatistas disfrazados de amarillo que cuelgan el lazo a la virgen

    [img]http://okdiario.com/img/2018/06/19/montserrat-amarillo-presos-655×368.jpg[/img]

    Un grupo de 800 separatistas catalanes acudieron a la plegaria del Monasterio de Montserrat disfrazados con indumentarias amarillas en apoyo a los golpistas presos. Se trata de la asociación independentista ‘Avis i avies per la llibertat‘ (abuelos y abuelas por la libertad), formada por personas de la tercera edad. Como acto reivindicativo, colocaron un lazo amarillo en el camarín del monasterio dedicado a la Virgen.

    La imagen corresponde la concentración organizada por la asociación el pasado 15 de junio. Casi un millar de abuelos y abuelas separatistas de diversas localidades catalanas tomaron la Abadía de Montserrat, ubicada en la comarca del Bages (Barcelona). Para completar su performance, se congregaron también a las afueras del Monasterio para cantar el himno de ‘Els segadors’.

    http://okdiario.com/img/2018/06/19/montserrat2-372×620.jpg

  3. ese blog de Germinans germinabis (no sé si lo he escribo bien porque el latín lo tengo oxidado desde los años del colegio) suele tener artícvlos muy edificantes moralmente, como se decía antes, que te elevan la moral y te reconcilian con la iglesia católica de toda la vida, no esta que trata de servir a tantos amos que se olvida de que sólo tiene uno, Dios nuestro Señor, quien les ordenó ir a predicar a todas partes. si hubiera más sacerdotes y religiosos que dieran buen ejemplo y las jerarquías dejaran de funcionar como ONG del pensamiento políticamente correcto, tal vez el retroceso de la práctica religiosa no fuera tan grande porque yo, personalmente, y no seré el único, necesito algo transcendente en mi vida más allá de trabajar, comer y dormir que será necesario y no pecaminoso pero no llena espiritualmente

  4. Descanse en paz el siervo de Di…eeeeee… de Cataluña.

    Bien visto Dolça. La Iglesia de Cristo ya no está presente en esa «iglesia» oficial (digamos más bien «rebaño») que ha usurpado su lugar. Que nos amparen todos los santos mártires, obispos, presbíteros y ermitaños que ha dado la tierra catalana.

  5. Ahí dejo 360 fotos relacionadas con la inclinación pólítica de la Iglesia en Cataluña: qué tendrá el nacionalismo en Cataluña que desde la Izquierda hasta la Iglesia renuncian a sus preceptos universales:
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157667725232682

  6. Ese cura «Servidor de Cataluña”, debe estar ahora sirviendo al diablo en el infierno!!!!!!!

  7. Y qué decir de los efusivos apretones de manos, risotadas, miradas cómplices, palmeos en la espalda, camaradería campechana con Pujol e Ibarretxe de JC1…o vomitabas o cambiabas de canal para no ver tal compadreo…qué falta de tacto y sensibilidad…¿pensaría que así no se le sublevarían los vástagos más díscolos?….

  8. Dios era catalán ,nacido en Girona, no lo sabíais?…….. Cataluña son los países catalanes(Valencia, Las Baleares, parte del sur de Francia, Andorra)….. Colón era Catalan,en realidad era Colom…..en el tiempo de Francu , ellos lucharon en la clandestinidad para derrocarlo……la independencia es posible(según los mochistas), solo hay que persistir 😂……España nos roba,si es que queda algo después del 300%…….en el 1 de Octubre hubieron 1000 heridos o más 😂……… nosotros somos demócratas porque queremos votar…….España es una dictadura…….. alguien duda que son una secta?, hay que ser muy creiente ,para tragarse todo eso.

  9. Para las lumbreras teológicas de Catadisney, en Dios nunca hubo tres personas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) sino cuatro barras o palos.

  10. Cada día se «retratan» más!
    Quien a visto Cataluña y a los catalanes y quién nos ve!
    Damos pena!
    En fin esperemos q el tiempo ponga a todos en el sitio q les corresponde. .
    Se puede engañar a muchos mucho tiempo pero no sé puede engañar a TODOS toda la vida…
    Es lo q nos enseña la historia de todos los tiempos y de toda la geografía mundial…
    La Iglesia católica en Cataluña está perdida para siempre no lo sé…pero para una buena temporada sino siglo SI…
    La vida espiritual ya no interesa a nadie…y sus 10 mandamientos menos…
    Que la Divina Providencia nos ayude a TODOS.
    Salud, fuerza de espíritu, resistencia y paciencia…
    Amor a nuestros semejantes haciendo el bien sin mirar a quien…
    Uff! Parezco una beata de golpes en el pecho y misa diaria 😉y nada más lejos de la realidad…soy una disidente a la q las injusticias me hacen muchas veces ser una pecadora impaciente con grandes dosis de irá contenía…y controlada siempre q puedo por mi misma!

  11. En los regímenes euskádikos y catalufos, los sa-cerdotes dejaron de creer en Dios, para adorar el negosi, a través del culto al terruño y a la tribu: son una mezcla entre comunistas y separatistas. Y se les nota, desde 1966, 1a ola liberacionista en la Iglesia católica, entrando por Barcelona y Bilbao. Con el Nuncio Dadaglio financiando el estropicio.

    • Dan ganas de llorar verdad Inda???
      Hasta cuando la Iglesia católica de las altas jerarquías nos hará a los de cultura cristiana católica- aunque no seamos de misa- tanto daño???
      Ningún buen cristiano puede aceptar esos chantajes.
      Hace tiempo q no creo en la Iglesia…me borre de Cáritas…no pongo la cruz…ni me acerco a una iglesia como no sea a acompañar a mayores de mi familia q son creyentes practicantes a cumplir con sus deberes…de católicos y bien sabe Dios que está en los cielos q voy con resignación por ellos ya q se q les hace el bien espiritual q ninguna medicina les da..
      Y eso lo confirmo totalmente tengo un familiar cercano mayor que se está «curando » con su misa semanal y los cuidados q le proporcionamos…entre mi marido y yo…

      • Una suerte para tu familiar, contar con el apoyo de tu marido y tuyo; y tener Fe y esperanza en su curación. Yo he tenido que ir los domingos por la tarde a una misa para polacos, en una iglesia madrileña en la calle de Princesa. Menuda diferencia entre las misas tradicionales que aún hacen los polacos, al show entre protestante y Neo filosófico que promueve el obispillo de aquí. Por eso la misa de los polacos está llena de españoles (dan la Hoja Dominical y el sermón en ambas lenguas), y ambas nacionalidades nos entendemos perfectamente unidos por nuestra Fe cristiana. Luego te leo a ti Zenaida, tus anécdotas con la iglesia nacionalista, más lo que cuenta el gran blog de Germinans, y dan ganas de llorar. Yo tampoco marco la casilla de la Iglesia católica en mi declaración de la renta, desde hace años. Lo dices bien, Zenaida, es todo un chantaje para forrarse a costa de destruir a España. Pero no lo conseguirán, porque en frente nos tienen a nosotros. La Resistencia Dolça se defiende 💪💪💪💪

      • ese blog de Germinans germinabis (no sé si lo he escribo bien porque el latín lo tengo oxidado desde los años del colegio) suele tener artículos muy edificantes moralmente, como se decía antes, que te elevan la moral y te reconcilian con la iglesia católica de toda la vida, no esta que trata de servir a tantos amos que se olvida de que sólo tiene uno, Dios nuestro Señor, quien les ordenó ir a predicar a todas partes. si hubiera más sacerdotes y religiosos que dieran buen ejemplo y las jerarquías dejaran de funcionar como ONG del pensamiento políticamente correcto, tal vez el retroceso de la práctica religiosa no fuera tan grande porque yo, personalmente, y no seré el único, necesito algo transcendente en mi vida más allá de trabajar, comer y dormir que será necesario y no pecaminoso pero no llena espiritualmente

      • Coincide contigo la profesora Dª Elvira Roca Barea (cuyo libro «Imperiofobia…» estoy terminado de leer y que es una maravilla):
        https://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2018-06-10/elvira-roca-la-iglesia-catolica-camina-hacia-su-propia-destruccion-1276620100/
        Allá ellos. Yo este año, por primera vez, no he marcado la casilla de la Iglesia, en la declaración de la renta. Ni en los años venideros.

      • Cuando termines de leer a nuestra Roca Barea, busca los libros de Ricardo de la Cierva, dedicados al asalto marxista contra la Iglesia Católica. Te impresionarán muchos datos. En «Los secretos de la Masonería», del anteriormente citado, viene hasta la lista de cardenales y obispos afectos a las logias…

      • Yo le veo una explicación Zenaida; Vista la persecución, acoso y asesinato que se produjo en 1936 y también desde 1934 a los componentes del clero y personas adyacentes, justamente por partidos que prácticamente son los mismos que mandan aquí y ahora, álguien habrá meditado sobre aquel dicho: «Si el enemigo es muy fuerte te aconsejo unirte a él». Y estarán obrando en consecuencia… Por si acaso.

      • No lo creo, Jordi. Es simplemente, que los religiosos actuales de hoy, nada tienen que ver con los martirizados de 1936, pero nada. Absolutamente nada.

  12. CHAVALES
    Según parece la marca » el talego » es el mejor de los suavizantes y si no que se lo pregunten al par de chivos enchironados con GorrinakoMAN el verraco de Estremera. .
    El ex de la maldita Asociación Nacional de Cerdos y el de Momium que suspiran por el diálogo y por el rokanroll .

    • Y eso contando que la pretendida cárcel es en realidad una pensión de 4 estrellas …
      Ya me gustaría verlos a estos elementos en una cárcel USA de esas en que los internos tienen que currar picando piedra , arreglando el asfaltado etc ..
      O en una carcel Turca ….como los porcinocratas es tan siempre con que Aspanya es Turquía ..
      El mocho y sus compinches iban a estar vacilando en Alemania con el Erdogan detrás de ellos .

      • Las mejores cárceles, las de cualquier paraíso comunista, por ejemplo en Cuba, Venezuela o Nicaragua. Donde el tratamiento para adelgazar es gratuito y efectivo. Y el capilar, obligatorio, a lo Meg Ryan en «Algo pasa con Mary». En las duchas, hasta te curan el estreñimiento 😎😎😎

  13. Esta imagen demuestra a las claras que el nacionalismo es la sustitución de Dios por la Nación falsa.

  14. Ah l’Esglèsia! Aquí en Catalunya cal canviar la casella!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.