Abogados catalanes requieren a la Generalitat para que retire los churros amarillos

La rebel.lió cívica dels catalans enfront el nacionalisme va a més.

Lo que no han hecho el Gobierno nacional ni los partidos que se reclaman libres de nacionalismo, lo ha tenido que hacer un grupo de abogados catalanes unidos en la asociación AIXECA’T/LEVÁNTATE: exigir a la Gene la eliminación de la propaganda política de los edificios públicos y de la vestimenta de sus empleados durante la jornada laboral:

«Un grupo de abogados catalanes adscrito a la asociación Aixeca’t / Levántate, hartos de la falta de actuación del Gobierno de España durante la etapa de vigencia el artículo 15 (…) en la que ha proliferado la colocación de lazos amarillos, pancartas y carteles alusivos a los políticos presos y encausados por los hechos de octubre de 2017, en los edificios públicos  (…) y en la indumentaria de muchos de sus empleados durante el horario laboral (…) ha aunado esfuerzos y dedicación para impulsar acciones legales (…) en contra de la infracción sistemática y continuada de los principios de igualdad y neutralidad política que deben respetar las Administraciones Públicas y los empleados a su servicio».

Els advocats van requerir el 8 de juny al president i govern de la Generalitat perquè complissin la llei. Si no lo hace en 10 días, AIXECA’T/LEVÁNTATE interpondrá recursos contencioso-administrativos con solicitud de medidas cautelares de retirada de símbolos ideológicos, y demanda posterior.

Doncs molt bé, amics d’ aixecatlevantate@gmail.com. Esta es la indomable sociedad civil catalana. Aixeca’t, Catalunya!

Dolça i dempeus Catalunya…

 



Categories: Catalunya de tots, Resistiendo

Tags: , , , ,

46 comentarios

  1. La cantidad de Ayuntamientos en los q el psc hace el juego a los indepes es el problema real. Son el salvavidas de los separatistas dispuestos a poner el cul. sólo atravesar la puerta. Educados para tener complejos.

  2. El Estado está en fallo democrático

  3. Siento mucho lo que voy a decir, pero quiero compartirlo.
    Creo que Cs es otro fake, no tienen una intención clara de cambiar realmente las cosas.
    Es sólo una impresión personal, no dispongo de prueba alguna, a parte de su inacción, su mucho «bla bla» y poco más, su falta de acciones REALES… Deberían estar cosiendo a denuncias a toda esta panda, movilizando a la población, yo que sé, qué fácil sería movilizar a un grupo bien nutrido que limpiase sistemáticamente, con periodistas y cámaras, nuestras ciudades de basura propagandística, identificando a los moSSos colaboracionistas y DENUNCIANDOLOS a renglón seguido. Si son la fuerza más votada de Cataluña, que se note, jolín, que el golPSOE ha trasladado el golpe de estado a nivel España y parece qoo que les importa un pito.
    No es tan dificil que cada día fueramos unos pocos o unos muchos a dar por saco a la entrada de TV3%, a molestar democráticamente a los de Radio mil colinas, mil posibilidades que sencillamente no se están llevando a cabo para evitar que la MAYORÍA OPRIMIDA en Cataluña se haga notar.Quieren que sigamos siendo los sometidos, por supuesto sin ningún ruido mediático y evitando por todos los medios que existamos a nivel internacional.

    Conocí en su día a uno de los fundadores de Ciudadanos. ¿Sabéis que?, al cabo de un tiempo se fué del partido. ¿Porqué?, me confesó que en cuanto la formación empezó a crecer, llegaron a ella «los de siempre», con dinero, con caras nuevas, y fagocitaron la formación. Y eso es todo lo que huildemente puedo aportar. La verdad, explicaría muchas cosas.

    A ver si, cuando nos dejen votar, elegimos bien y no repetimos errores. Cuidado con eso del «voto útil» porque es un arma muy usada por el poder.
    Eso sí, claro, si golPSOE nos deja alguna posibilidad real de cambiar algo con unas elecciones, que me temo que va a ser que NO. Toda la traición cobrará legalidad al ser aprobada via decreto ley.

    • y qué razón tienes …más que un santo… voto útil = voto inútil

    • No sé si un fake o un bluf, pero yo también pienso que Cs no tiene un proyecto consistente. Buena prueba de ello es que carecen de una línea ideológica definida; casi podrían defender una cosa y la contraria. Quizás los haya concitado el tema territorial, pero más allá de la unidad de España, creo que sólo hay humo.

  4. Mi más sincero agradecimiento a estos valientes. Abusando de su desinteresada ayuda les pediría estudiar la posibilidad de llevar al tribunal de derechos humanos la inmersión lingüística en los colegios catalanes. Nunca he entendido como los casos de etarras llegan a esas instancias, que encima les dan la razón, y casos flagrantes como el de la inmersión se quedan en sentencias de juzgados de primera instancia que son papel mojado.

    • Porque el mal es siempre mucho más beligerante, se organiza mejor y sabe aprovecharse de lo que le suele ofrecer justamente aquello que detesta y que desea demoler. Ah, y suele tener mucho dinero para pagar buenos abogados (dato no menor).

      Es una idea interesante llegar al TEDH, Perico1900. Aunque hay que contar -y espero que con mi comentario no vaya a desincentivar nada- con que esta gente no cumple las resoluciones judiciales (véase otras del Tribunal Supremo y del propio Constitucional, que se las pasaron por el arco del triunfo). Y las resoluciones judiciales han de cumplirse en sus justos términos; por la buenas…o por las malas (para eso está el poder coercitivo del Estado que lleva aparejada la potestad de «juzgar y hacer ejecutar lo juzgado)».

  5. Me parece una medida interesante. Si hubiera una sentencia favorable, daría cobertura a los que arriesgan el físico retirando esa contaminación para denunciar a los matones nazi-fascistas.

  6. Las instituciones públicas son de toda la ciudadanía y las pagamos cada día con los impuestos, no son propiedad de los partidos políticos y su funcionamiento está regulado por ley para servir al bien común de todos.
    Fuera propaganda política de las instituciones públicas.
    Muy bien hecho, enhorabuena por la iniciativa.

  7. No hay personas más admirables en el país ahora mismo que los civiles catalanes inmunes al nacionalismo. Todo lo tienen que hacer completamente solos ante el peligro y contra la máquina gigantesca… y lo hacen. Es admirable y desolador a partes iguales.

    Mucho ánimo y gratitud.

  8. Ánimo letrados, verbalizáis el sentir de muchos españoles y representáis lo que debería ser el verdadero principio de la legalidad.
    Está claro que muchos funcionarios de la Generalitat entregados al procés solo estudiaron la Constitución como mero trámite para pasar el examen de oposición.

  9. Bravo y animos para AIXECA’T!!!!!!

  10. Eureka!

    No ha ido a spam y me han contestado al correo agradeciendolo.

    Os animo a todos a animarles en el correo de la entrada.

    A lo largo de los años entre todos los políticos y partidos políticos varios, han creado una estructura a modo de tela de araña para atrapar todo lo que caiga en ella, al tiempo que como ciudadanos nos han ido dividiendo, alejando y aislando de forma que nos han imprimido la conciencia de estar solos e indefensos ante sus arbitrariedad y abusos. La sensación de pequeñez, de insignificancia, de irrelevancia, de inutilidad e impotencia; amén de fatalidad ha sido tanta, que es preciso hacer llegar a cualquier grupo que superando éstas se sobreponga y de un paso al frente, nuestra total adhesión y apoyo. Que sepan que su gesto no pasa desapercibido y que somos muchos más y que estamos dispuestos a vencer el aislamiento y la desunión.

    Es importante tener conciencia de no ser un bicho raro, más que nada por fortaleza y para no caer en el desánimo. Apoyar todas las iniciativas de resistencia que se hagan es vital para que los valientes que se significan no lleguen a pensar que para qué. Que no se desanimen pensando que no merece la pena luchar por todos cuando esos todos ni siquiera tienen el detalle de agradecérselo y apoyarlos aunque éste apoyo tan solo sea moral.

    Bon día!

  11. Bravo!!!!! Si us plau, no deixeu de seguir treballant per a tots!!! Aquestes inciatives no només els posen dels nervis. És per higiene democràtica!!!

  12. Con toda la gente que pillan por tuits antiguos y recientes y nadie aprende. Al final todos se compraran mi modelo de móvil 20€ sin 4G , ni fotos, ni música, ni Watt-shap, ni ná de ná. Sólo sirve para llamar y para tirárselo a alguien en la cabeza.

  13. Bravo a esos abogados catalanes.

    Y mientras los abogados de Puigdemont persiguiendo a la empresa malagueña «Pig Demont por identificarle con un cerdo»…

    https://www.larazon.es/espana/puigdemont-denuncia-a-la-empresa-malaguena-pig-demont-por-identificarle-con-un-cerdo-DH18687062

    • Lo que me he reido esta mañana.
      Si Valtonic, que busca abogados en Bélgica (quizás los del puigdi) dice que su apología de la vil violencia es libertad de expresión, ni se como van a gestionar estas contradicciones.

    • La verdad es que el Pig, está guapo guapo, mucho más que el otro donde va a parar… No sé donde ve la comparación

      • Sí Pepe d’Alacant,
        Pensé lo mismo que lo cierto es que el Pig gana en imagen y queda muy resultón como Pig, sale ganando y se le ve un cerdito jamón y feliz.

        Vaya con el genio andaluz, lo que me he reido esta mañana.

    • Todo parecido con la realidad será fruto de la casualidad. Quien se pica, ajos come.
      Gracias a la demanda de Puigdemont se va a hacer publicidad gratuita a esta empresa que ofrece productos mucho más apetecibles, que lo que ofrece Junts x Cat.

  14. Pues, nada, una cosa más que han tenido que acabar haciendo particulares por su cuenta porque no la hacen el gobierno ni las instituciones y, por descontado, aun menos los partidos constitucionalistas esos, Cs incluidísimo, como es tradición. A ver si vamos tomando nota de una vez.

  15. Les he mandado un correo electrónico agradeciéndoles su gesto.

    No sé si lo leerán o irá directo a spam. Espero que no y que puedan saber que su iniciativa no solo es que es aplaudida por la población, sino además muy agradecida.

    Bon día dolços!

  16. En España y en el resto de Europa se gobierna con mentiras demagógicas…y claro la Región Catalana es el principal ejemplo…
    Gracias a los Sres. letrados por poner un poco de sentido común en Cataluña…
    Por cierto ahora no gobierna la derecha…dicen que gobierna la izquierda apoyada por toda la izquierda y además los Republicanos separatistas de Cataluña…y siguen con SU matraca…
    La población catalana con dos dedos de frente estamos hasta el co*o de tanta comedia de tomadura de pelo al pueblo trabajador catalán…
    La semana pasada por la ctra. de Sants en el tramo del Cinturón (Brasil) a Pza. De Sants – antiguamente Salvador Anglada- hubo una manifestación de los amarillos y sus presos golpistas simbólicos- eran pocos y bastante mayores …iban haciendo los típicos números de consignas, etc…
    Lo curioso fue ver las caras de los peatones que iban a su «avío»…servidora que iba a la Estación para volver al pueblacho este donde estoy durante la semana…se cambió de acera cruzando la carretera para ver las caras de todos los q cansados de nuestra jornada del día nos íbamos a nuestros hogares..
    Vi caras de hastío y asco…en los que viven en Sants…
    Los conozco pq soy de ese barrio…
    Silencio total solo se oían sus gritos…
    Consignemos…
    El haztargo era evidente.
    Pensé: estos ellos solitos como duren muchos se hunden en la miseria…
    Lo mismo le va a pasar a quienes los apoyan de una manera u otra…
    Si no al tiempo…
    Aunque la «desesperación sicológica» se apodere muchas veces de nuestras almas…la injuscia q representa que todo siga igual…o peor con las Artadi, los Torra, los Colau, Los Iceta&Batet incluso Los Borrell mucho más tibios …
    El tiempo dará y quitará razones…
    Recuerden sres. Pamplineros de la Ingeniería Social en el pueblo trabajador NO todos somos tontos…aunque lo parezca…

  17. Chavales aprovecho para deciros que la Campaña «yo también he llamado NAZI al amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU líder de The Gas Zyklon B Boys Band y Director de la empresa de limpieza étnica LA SOLUCIÓN FINAL sigue en marcha ………..
    Próximamente actualizo la lista de los que se han adherido a tan noble causa …
    Yo de momento he ido al tigre a poner una ofrenda para nuestro amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU líder de The Gas Zyklon B Boys Band y Director de la empresa de limpieza étnica LA SOLUCIÓN FINAL me gustaría mandarle ese presente ….pero cualquiera lo coge …

  18. Antes se pilla al mentiroso Màxim Huerta que a un cojo:

  19. El Gobierno difunto y el redivivo no han hecho nada contra el golpismo catalufo, ni harán nada en el futuro, porque son cómplices del separatismo, so pretexto de destruir lo que queda de España para cambiar la Constitución, y seguir perpetuando la corrupción. Enhorabuena a AIXECA’T por defendernos de tanto golpista corrupto y liberticida, pero cobrando dinero público de todos los españoles.

  20. ATENCIÓN PREGUNTA
    Como creéis que hubiera acabado con la crisis del barco nuestro amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU líder de The Gas Zyklon B Boys Band y Director de la empresa de limpieza étnica LA SOLUCIÓN FINAL ?????
    A Desde un barco habría cañoneado al Acuarius
    B Desde un submarino a torpedazo limpio
    C Desde un Estuka a base de bombardeos rasantes
    D Desde tierra invitandoles a una sesión ( la primera y la última ) a base de Gas Zyklon B
    Esperamos vuestras respuestas .

  21. Ojalá tenga éxito esta iniciativa, porque ya estamos acostumbrados a que se vulnere la ley, se impongan medidas estúpidas, como las de obligar a estudiar lenguas y dialectos a quienes no les interesa y que el personal asista a todo eso impasible.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  22. Qué l’ hagi de ser Aixeca’ t, que siguin advocats, mentre que les superestructures de L’ Estat no poden o no saben, diu alguna … de la nostra gestió per part de la ‘ Administració.

    Tothom té el seu lliure i llegal dret d’ expressió, de reivindicació.

    Hem de pensar que si demanen, declares, reivindiques això o l’ altre tindras un tracte o un altre.

    En temps interessants, les normatives hauríen de ser molt escrupuloses, i tots i totes amb el mateix manual, o no?

  23. La Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho. (Art. 103.1 de la Constitución Española).
    Solo hay una manera de servir con objetividad los intereses generales… con sometimiento pleno a la Ley y el Derecho, y es olvidando la parcialidad y el clientelismo. Y en el caso presente dejando de acusar a uno de los poderes del Estado, el poder judicial, al que se somete a coacción, al que se acusa injustamente de prevaricar, por cumplir y hacer cumplir las leyes, cuando esas voces acusadoras vienen de quienes amparan a los prevaricadores primeros y mayores. Que dejen los funcionarios de la Generalitat de incumplir las Leyes, de vulnerar la Constitución y de amparar a quienes por su cuenta y riesgo un día se tiraron al monte. Funcionarios, lealtad a su juramento o promesa de posesión de sus cargos y responsabilidades. Lealtad al Rey y a la Constitución, que todos se comprometieron a guardar y hacer guardar. Las reservas mentales, las mentiras y el proselitismo han de quedar a un lado y dejarse para las nulidades matrimoniales del Tribunal de la Rota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.