2 nuevos sindicatos catalanes libres de nacionalismo: CSIF (generalista) y SIMECAT (médicos)

Per fi sindicats per superar els llepaires nacionalistes d’UGT i CC.OO.

Primera noticia: tenemos un sindicato libre de nacionalismo. Elcatalán.es entrevista a Joan Escanilla, presidente de CSIF en Cataluña, i hi diu això: «Los sindicatos debemos defender a los trabajadores, no realizar posicionamientos políticos. (…) CSIF no apoyó ni apoyará cualquier huelga de carácter político. Somos un sindicato Independiente y no tomamos partido por opciones políticas». Además, se opone a los lazos amarillos en los lugares de trabajo. Doncs fabulós, escolti.

Segona notícia: los médicos catalanes libres de nacionalismo que han abandonado Metges de Catalunya por su instrumentalización política ya tienen alternativa. Cuenta Redacción Médica que «se han organizado para crear un nuevo sindicato (…) llamado Sindicato Médico de Cataluña (SIMECAT), que ha preparado su lanzamiento para la próxima semana» y se integrará en la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, de ámbito nacional. SIMECAT Se presentará hoy día 12 a las 18.30 horas en el paraninfo del Hospital Clínico de Barcelona, acompañando al presidente de honor de la Confederación, el catalán Patricio Martínez. Álex Ramos, de SCC, ha sido uno de los impulsores de SIMECAT.

L’enhoradolça, CSIF i SIMECAT. Estem amb vosaltres.

Dolça i treballadora Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , , , ,

51 comentarios

  1. Todo el que ha trabajado en Cataluña sabe que OJT y Comisiones Porreras son unos sinvergüenzas vividores,su trabajo es acordar a quien despedir junto al comité de empresa y liberarse para tocarse los mismos,ahora son indepes,mañana lo que toque,estan más acabados que el POUM, anda y que les den!

  2. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FIN AL ODIO CATALANISTA YA!!!!!!!!!

  3. El ministro del interior italiano, Matteo Salvini, ese que se ha pasado la legalidad internacional por el sobaco negando la acogida del Aquarius que navegaba en sus aguas jurisdiccionales cuando fue rescatado, es de los que gustan llevar camisetas por la independencia de Cataluña y País Vasco. Aquí tenéis DC, otro pura raça.

    http://www.abc.es/internacional/abci-salvini-ministro-rechazo-aquarius-ferviente-defensor-independencia-cataluna-201806121056_noticia.html

    • la legalidad internacional es muy buena cuando vives en Alemania sin fronteras exteriores de la Unión Europea pero a España con el Magreb, a Italia con Túnez y Libia y a Grecia con Turquía nos está perjudicando. había que denunciar esos tratados y desvincularnos porque, de lo contrario, no va a haber lugar donde vivir los españoles. me fastidia que las mujeres enseguida se os cae la lágrima por los refugiados. ¿por qué les hay que dar una vivienda en alquiler y dinero para mantenerlos? en mi barrio piden sobre 650 euros por un piso de dos habitaciones sin ascensor ni calefacción al mes, miras el sueldo medio del nativo hispano pobre y no puede ni comer. ¿nosotros los hemos sacado de su país de origen en África – donde sólo tuvimos la minúscula colonia de Guinea Ecuatorial-, los hemos conducido por el desierto y esclavizado en Libia? de lo que no hemos hecho, no somos responsables.
      Salviani es un karbon por su racismo hacia los italianos al sur de Roma y por su apoyo a los movimientos supremacistas étnicos vascos y catalanes pero que los italianos quieran el cierre de sus fronteras es racional después de haber recibido más de 700.000 en 5 años. los que quieran refugiados en España, que les cedan su trabajo y su casa y se vayan al punto de partida de estos.

      • Lo peor de todo… lo más insolidario, injusto es q los perjudicados son los propios emigrantes que arriesgan su vida para convertirse en carne de cañón en una Europa racista
        por instinto de conservación…pierden su arraigo, la realidad de su tierra que aunque sea «peor» que en Europa es su Tierra…se tienen q adaptar a otra cultura, viviendo alejado de su familia…
        No creo q sea tan positivo a nivel afectivo…pero vienen…y tras una dura etapa…si tienen suerte pueden mejorar…
        No obstante creo q lo mejor sería q se quedarán en sus paises y los políticos obligarán a sus gobernantes a ejercer como tales…
        Todas esas ONG ni nos hacen un favor a nosotros no a los emigrantes …mejor sería que se dedicarán a ir a sus países y montarles pollos para q los políticos o lo q sea los q los gobiernan no robaran tanto y repartieran más…
        Y también montarán pollos a los de aquí Europa q hacen negocios con los que mandan en esos países…

      • No te pongas así, Xarnego. El tema de la inmigración ilegal es una patata caliente que nunca se sabe las consecuencias que va a traer. Los barcos de las ONGs les hacen el trabajo más fácil a las mafias de personas. Al ser pobres nadie los quiere, en cambio, si fuesen ricos y formados los países se los rifarían. Es así de patético.
        No obstante, nos regimos por normas y aunque no nos gusten hay que respetarlas. En este caso Italia ha incumplido las normas internacionales por no darles un puerto seguro donde arribar.
        Yo entiendo que Italia se vea desbordada por la inmigración irregular, al igual que Grecia o España, pero eso no les exime del cumplimiento de las leyes.
        Si esas pateras hubiesen sido rescatadas en aguas españolas seguro que España los habría acogido sin crear una crisis internacional.

      • Zenaida estás describiendo el síndrome de Ulises, ese desarraigo que sienten los inmigrantes cuando llegan al nuevo país que puede degenerar en enfermedad mental.

      • Todo tiene un límite. Italia tiene que decir basta o morir. Tal y como me temía la válvula de sobrepresión explotará hacia España. Esos barcos deben ser abastecidos humanitariamente y remolcados y escoltados por los ejércitos de vuelta a Libia.
        Es indignante que la Alemania que se ríe en nuestras narices del golpe que padecemos obstaculice el control de fronteras de la supuesta Unión acomodándose en que los territorios sureños somos los que recibimos las oleadas. Y de momento prefiero no profundizar en el tema, pero me espanta y me indigna.

        Tened claro que el efecto llamada 2.0 ya ha empezado. Primer «regalo» del gobierno infame que tenemos.

      • Las mujeres que quieran acoger, que pongan su sobre; el mío, no.

      • los italianos (con independencia de que Salviani sea un kapusho partidario de supremacistas vascos y catalanes) están hartos del cinismo de los europeos del Norte que quieren que seamos sumergidos por una marea inhumana de gente que no se pueden ni quieren adaptar a nuestra forma de vida. además, España, Italia o Grecia tenemos ya suficientes problemas graves hasta de subsistencia digna para buena parte de la población y no me quejo personalmente porque la casa está pagada y no me ha faltado para comer y pagar los recibos, pero hay muchísimas familias españolas o emigrantes legales que han estado alternando entre el paro y el subempleo y malviven. no merecen ser postergadas en beneficio de los que entran de manos de las mafias de traficantes de personas y las ONG. además, si el barco era de una ONG francesa y a bordo iban los de Médicos sin Fronteras Francia, lo lógico hubiera sido que se haga cargo de ellos Francia, potencia colonial en gran parte de África y no nosotros que no lo hemos sido salvo en Guinea Ecuatorial. Pero queda bien ser solidarios cuando las cuentas las paga otro y las consecuencias las padece también el vecino un poco limitado de la escalera

      • Un tema controvertido. Mi punto de vista: Cuando una persona está ahogándose, hay que salvarla. Si yo me tiro al agua para sacar a un individuo que está a punto de morir, no pienso en su condición, ni en su pasado, ni en su futuro. Es lo que hay que hacer, y se acabó. Tenemos el caso de Ramón Baglietto, un señor que en Vasconia salvó la vida de un bebé que luego creció, se convirtió en etarra y asesinó, entre otros… a Ramón Baglietto, el hombre que le había salvado de pequeño. Que cada cual piense lo que quiera a este respecto. Ahora bien: si el humanismo nos obliga al rescate presente, la política es la ciencia de construir el futuro. A Italia no puede reprochársele nada, en mi opinión, porque no olvidemos que, hace ya algunos años, destinó mucho dinero y muchos recursos de todo tipo a la ayuda de personas que venían a Europa. ¿Qué hizo Bruselas? Nada. Desentenderse del asunto. Allá tú con lo que haces. Bélgica, Dinamarca, Austria, Finlandia u Holanda, por ejemplo, no tienen este problema, y tampoco quieren saber nada de él. No son solidarios con España e Italia, y en menor medida con Francia, que tienen frontera con el mediterráneo y son los que reciben las oleadas de inmigrantes que proceden de África. Preguntas al respecto: Si yo tengo que renunciar a una parte significativa de mi industria y de mi economía para no perjudicar al conjunto, ¿no tiene el conjunto que ayudarme en un problema que incumbe a todos? ¿Puede mi compañero, que me exige atención y sacrificio a sus adversidades, desentenderse de las mías? ¿Retirará el PSOE mañana la alambrada en la frontera de Ceuta y Melilla, colocada precisamente por el PSOE? ¿Es Europa un concepto fallido? ¿La solidaridad depende de lo que a mí me sobra, y no de lo que el otro necesita? ¿Se puede exigir desde la moral, pero no desde la necesidad? ¿Es lo mismo exigir que aceptar? ¿Un favor tiene que ser recíproco? ¿Por la caridad entra la Peste?

  4. MUY FUERTE
    El amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU líder de The Gas Zyklon B Boys Band y Director de la empresa de limpieza étnica LA SOLUCIÓN FINAL .
    Quiere entrar en la subasta …
    Perdon quiero decir que va a pedir que manden a CHISTORRAKISTAN BIRKENAU a 200 de los pasajeros
    Del barco ese de marras ( es que necesita conejillos de indias para seguir experimentando con su revolucionario sistema de adelgazamiento a base de duchas de Gas Zyklon B. )

    • Que no se preocupe el amado Líder de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU, habrá para todos. Nos vamos a hartar de ver llegar a nuestras costas inmigrantes. Hasta casi me atrevería a decir que con el respaldo de la Armada Española.

      Pero mira qué mono Pedro que se preocupa de los más necesitados.

      • al final los españoles aptos van a tener que emigrar a Polonia, Chequia, Eslovaquia o Hungría si quieren vivir en un entorno occidental y civilizado. España como punto de desembarco de todos los que pagan las mafias yihadistas. ¿por qué os creéis que la prensa insiste en lo de la Laponia española – esa región interior montañosa apenas poblada -? Los emigrantes a las ciudades para que vivan de las ayudas, los españoles disidentes deportados a la sierra de Cameros, el Moncayo, Albarracín o el Maestrazgo. Pero es mejor esperar a que empiece el Mundial e inyectarse en vena partidos de fútbol hasta perder el sentido. que Pedro Sánchez, Ximo Puig, Kikuyu y Chistorra dicen bienvenidos refugees pero no quieren manchegos en su tierra, por ejemplo, ni tampoco en sus barrios ni en los colegios privados y multilingües de sus hijos. no quiero tener que aprender árabe a la vejez, kashuen la letxe. y Ciudadanos también cree en la secta del multiculti y la necesidad de emigrantes para pagar pensiones ¿cómo si ni trabajan ni cotizan?

      • Muchos alemanes han emigrado ya a Hungría. En Suecia el árabe es el idioma que más personas aprenden por delante del inglés.

        Pero la estupidez marxista cultural no se ciñe a los países de Europa occidental, una ministra canadiense increpó a una familia canadiense (blanca, por supuesto) por haber tenido cuatro hijos, dijo que era un atentado ecológico. El Trudeau, al que se quiere parecer Rivera, es un inútil muy peligroso.

  5. El carlismo no está en el origen del nacionalismo: Juan Manuel Prada, segunda entrega.

    https://somatemps.me/2018/06/12/cataluna-carlista-y-ii-por-juan-manuel-de-prada/

    Hay que repetirlo porque algunos liberales se complacen en denigrar la memoria patriótica tradicionalista del carlismo acusándolo de estar en el origen del nacionalismo. No. El movimiento cultural del catalanismo, la Renaixença, está inspirado en el Risorgimento italiano, esto es, en el movimiento nacionalista liberal y carbonario (masónico) de reunificación política italiana. Más allá del aspecto cultural, el nacionalismo en España hunde sus raíces en el fuerismo liberal allí donde los fueros aún existían, caso de las Vascongadas, y en el federalismo republicanista allí donde los fueros habían dejado de existir, como en Cataluña. No es casual que Pi y Margall, federalista proudhoniano, fuera un gran admirador de los fueros vascongados y del fuerismo/federalismo liberal que también allí tenía presencia.

    • yo lo he comentado de forma menos elaborada que tú en otras entradas: el carlismo era Dios (religión católica preconciliar), Patria (España), Fueros (dentro de la monarquía hispánica) y Rey (el que encabezara el orden sucesorio de la rama que consideraban legítima de la dinastía de los Borbones). Si la gente leyera, comprobaría la extraordinaria hostilidad de los nacionalistas hacia los carlistas: en el País Vasco las bases sociológicas eran semejantes pero los separaba el independentismo y la alianza habitual del PNV con los partidos de la izquierda antimonárquica y anticlerical. No tiene nada que ver un movimiento ultraconservador, tal vez arcaico incluso en el momento de su aparición, con los masones de ERC o los marxistas-leninistas de HB. Podéis consultar la lista de cargos públicos de la Comunión Tradicionalista asesinados por ETA en la propia Wikipedia. pueden gustar o no, es lógico, pero no son culpables de lo que no han hecho ellos o de las manifestaciones de irracionalidad de otros movimientos políticos. los requetés combatieron como voluntarios contra el Frente Popular, obras son amores y no buenas razones

      • Así es, Xarne. Decir que la «base sociológica» del nacionalismo es la del carlismo resulta una tontería irracional que no explica nada. Lo que hay que explicar es precisamente el cambio ideológico que se produce. El padre de Sabino Arana era un carlista activo, pero su hijo tuvo precisamente que renegar del carlismo (evidentemente español) para desarrollar sus ideas, que eran las modernas democratistas (rechazo de la monarquía), antihistóricas (rechazo de España) y racistas (que era lo moderno y progre en su tiempo). De lo único que no renegó del cuatrilema carlista fue de Dios, porque hubiera sido demasiado para un creyente como él (llegó a manifestar que si él fuera español sería integrista). Eso era lo único que lo distinguía de los fueristas liberales y sobre todo de los republicanos federalistas que eran católicos liberales o directamente ateos.

      • perdona mi tontería irracional. no todos tenemos la suerte de ser catalanes con esmerada educación, me refería a que captaban adeptos para su doctrina y votantes entre las mismas clases sociales que anteriormente el carlismo. el nacionalismo no tenía tanto éxito entre la burguesía industrial o los mineros y obreros de Vizcaya

      • Lo de la tontería irracional no lo decía por ti en absoluto, Xarnego, hasta ahí prodríamos llegar. La continuidad sociológica (geográfica y de población) es una trivialidad que no explica nada de lo que hay que explicar. Que en Echarri-Aranaz todos fueran antaño carlistas, y el liberal del pueblo tuviera que salir por patas, y que más tarde nos encontremos con que todos en el pueblo son nacionalistas separatistas y que si queda algún carlista, o le pegan un tiro o es él el que tiene que salir por patas, no es precisamente una «continuidad» sino una enorme anomalía. Ahí estamos ante un cambio de mentalidad que es lo contrario: una solución de continuidad. Un saludo, y reitero que no me refería a ti, que comprendes las cosas.

  6. Parece ser que Cataluña se va despertando y empleando a perder el miedo al nacionalismo.
    En cambio en el País Vasco todo sigue igual, todo absorto y políticamente correcto con el nacionalismo.

    Aquí en el País Vasco toda la sociedad civil está sumisa con el nacionalismo, desde colegios profesionales, sindicatos,ong y todo tipo de asociaciones.

    • aquí los españoles estamos acabados. nuestra extinción es ya sólo una cuestión biológica. no llegan gentes de otras partes de España, los que estábamos envejecemos y muchos mueren cada año por ley de vida, ya queda poca gente que estudiara antes de la LOGSE de Rubalcaba y de las transferencias de educación al PNV y sus cómplices, los hijos y nietos de los españoles estudian en escuelas públicas y colegios privados todo en euskara e historia de Euskalherria y la literatura si es que merece ese nombre del pueblo elegido. hasta el Correo se ha vuelto un periódico que repite las consignas del régimen, inteligente maniobra la de conservar una cabecera con prestigio y muchos lectores vaciándola de contenido y sustituyéndola por ¿periodistas? nacionalistas y a la izquierda del PSOE. nos estudiaran como un fenómeno extraño: una comunidad que desapareció víctima del abandono estatal y de la falta de élites propias que le dieran voz. hay un autor centroeuropeo que hablaba de la existencia de Atlántidas en el centro y este de Europa: centenarias comunidades alemanas y judías que desaparecieron por obra y gracia del nacional socialismo alemán, el bolchevismo soviético y la venganza de los pueblos mayoritarios contra las minorías por el trato sufrido.

      • Bravas personas las vascas de Foro de Ermua y Basta Ya, de las mejores que he conocido. Por entonces el sentimiento español era mayoritario. Ahora creo que el secesionismo es el del 65% de la población.

        Hace poco vi un reportaje en TV de un matrimonio peruano afincado en la CAV, habían matriculado a su hijo en preescolar íntegramente en vascuence. Y digo yo, ¿para qué? si todos los vascos y navarros hablan en español ( a excepción de algunos aldeanos, que por otra parte están orgullosos de saber español)

        Ha sido la desidia por parte de los sucesivos gobiernos de Madrid (como aquí) y de los centenares de miles vascos y navarros que han podido huir. Os han dejado en una escuálida minoría para hacer frente a unos salvajes.

      • El Correo va ahora de nacionalista y esa bajada de pantalones es penosa.
        Antes se llamaba El Correo Español ahora El Correo.
        Fíjate como emplea la toponimia políticamente correcta como Bizkaia Y Santurtzi, no Vizcaya o Santurce.
        También emplea términos nacionalistas como «estatal» en vez de «nacional».

        Y hasta si quieres publicar una carta al director, te obligan a mandarles tu dni. Es decir, para un nacionalista es muy fácil manifestarse públicamente y opinar con su nombre y 2 apellidos, lo incómodo es hacerlo si estás en contra del nacionalismo. En ese aspecto es un medio cerrado para el que quiera opinar sus discrepancias con el nacionalismo.

        Y los hijos y nietos de inmigrantes de otras provincias se apuntan a lo políticamente correcto para no destacarse. Se hacen perdonar sumisamente.

        No me extraña que ya no vengan inmigrantes de otras provincias ni inversiones porque el País Vasco es hostil, pero decir éso públicamente es una especie de pecado. De las empresas que han abandonado la sede social en Cataluña, ¿cuantas se han establecido en el País Vasco? También cuestionar con éso el supuesto paraíso vasco es un sacrilegio.
        El nacionalismo ha hecho una comunidad aborregada.
        Por desgracia estoy de acuerdo contigo en todo incluyendo el abandono por parte del PP y PSOE.

      • Por lo que dices, Doctora, al Correo le está pasando lo que hace años le sucedió a La Vanguardia, es decir, que lo deben estar regando convenientemente los del PNV. Sugerencia, deja de leerlo. Yo es lo que hice en su día con La Vanguardia. Y TV Orwell, la antigua TV3%, tres cuartos de lo mismo, ya no me la miraba, pero ahora han cambiado la frecuencia y hay que resintonizarla. Pues bien, ya hace días de ello, no la he resintonizado y dudo que lo haga.

  7. Noticia:
    Concentración el próximo domingo, 17 de junio a las 12h, en Sant Andreu de la Barca.
    Tema: «Ni sectarismo ni adoctrinamiento: Por una escuela de todos»
    Convocan: 12+1 asociaciones
    Cartel: https://somatemps.files.wordpress.com/2018/06/logo1.jpg

  8. La Generalitat acaba de recuperar el Diplocat.

  9. Jo ja m’he donat de baixa de UGT . Ya me he dado de baja de UGT. A tomar el pelo a otro …

  10. Qué chungo, en el Heraldo, dirigido por un vasco, ya no me publican ningún gancho de izquierda, aunque sí publican ganchitos de otros. Qué mala espina me da todo.

    Felicidades a los sindicatos. Estas son las cosas PRÁCTICAS que hay que hacer. Y sintiéndolo mucho también se impone la mala fe. Hay que arrinconar y aislar a los sindicatos catalufos y a cada uno de sus integrantes para que languidezcan de endogamia y aislamiento. Es un solución práctica y justa, al fin y al cabo eso es lo que buscan. Satisfagámosles.

  11. Bueno, como Rufianeitor se ha tragado el artícu·lo de Cristina Losada que acabo de pegar —y no sé ni por qué—, transcribo este otro de Pabo Planas que también está fetén y nos pone en alerta:

    Borrell y Arrimadas (11-06-2018).

    El flamante Gobierno de Pedro Sánchez hubiera sido más flamante si cabe con Borrell en Política Territorial y Meritxell Batet en Exteriores, Transición Energética o Deportes Acuáticos. Sólo así resultaría algo creíble la retórica sanchista sobre el caso catalán. No es que Borrell sea un tremendo jacobino. En absoluto. Pero es que Batet ha propuesto a las primeras de cambio derribar la Constitución para dar gusto a los golpistas mientras estos parten del referéndum del 1-O y no renuncian a la unilateralidad.

    El nuevo ministro de Exteriores no es el ogro «unionista» que pinta la propaganda independentista. A su parecer, la idea de España es tan relativa como la de Bélgica o Somalia. Es más bien partidario de la fórmula nación de naciones, del reconocimiento constitucional de la plurinacionalidad y de toda la mandanga del hecho diferencial catalán y el Estado federal. Pero a diferencia de la ministra Batet, Borrell participó en calidad de orador en las dos grandes manifestaciones a favor de la unidad de España que respondieron al golpe de Estado separatista en octubre del 17. El expresidente del Parlamento Europeo estuvo muy sosito en comparación con las intervenciones de Vargas Llosa y Manuel Valls e incluso afeó a la concurrencia que coreara el lema «Puigdemont a prisión». A pesar de todo, fue calurosamente aplaudido, más que nada por la extrañeza que causa contemplar a un socialista defender la unidad de España en una manifestación con banderas españolas en Barcelona.

    Borrell conoce el paño y ha alertado sobre el enfrentamiento civil en la Cataluña amarilla de las madrasas y TV3. El separatismo ha reaccionado en tromba. Puigdemont, Torra y Elsa Artadi niegan que exista tal enfrentamiento. No hay moros en la costa de las cruces amarillas, las calles son suyas y un remanso de paz además. Igual que en el País Vasco del «Ven y cuéntalo». Lo dicen después de que Inés Arrimadas haya sido vejada en Vich por un centenar de miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR). Lo dicen después de miles de ataques a las sedes de partidos no nacionalistas, de cientos de agresiones a concejales y particulares no independentistas, después de haber marginado por razones de origen e idioma a cientos de miles de personas, tras infinidad de amenazas envueltas en la palabra diálogo.

    Los dialogantes sostienen que Borrell es un ultra mentiroso que sólo quiere atizar el odio. También dicen que Arrimadas es una provocadora fascista que debería volverse a Andalucía. El Gobierno está dispuesto a negociar. El Govern de Torra, también. Sobre los plazos para la deportación de los disidentes.

    https://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-planas/borrell-y-arrimadas-85345/

    • Documento “Por una Reforma Federal del Estado Autonómico”

      Calvo fue ideóloga de la “plurinacionalidad” de Sánchez y Batet y Borrell sus impulsores

      https://okdiario.com/espana/2018/06/12/calvo-fue-ideologa-plurinacionalidad-sanchez-batet-borrell-sus-impulsores-2415488

    • Lo estuve diciendo desde el primer momento, que andábais muchos alucinados con el nombramiento de Borrell, el federalista globalista masón que nos insultaba llamándonos «turbas del crico romano».

      • Lo pastissé, también yo les he dicho que Burrel no es más que un catalanista y un partidario de la Europa federal, un masón al frente de la fundación Ferrer i Guardia. los políticos catalanistas quieren una España débil como mercado cautivo para sus productos y proveedor de mano de obra cuando les haga falta, ahora parece que ya ni eso a juzgar por como expulsan a personal médico y sanitario en Valencia y Baleares. da lo mismo que sean del PP, del PSOE o de Podemos. su lealtad está con los payasos catalanes ¿o se dice països? del falangista de Sueca Juan Fuster

      • Yo no me pronuncié sobre Borrell, yo lo que sé es que iba a ser candidato del PSOE en el año 2.000 y lo tuvieron que quitar porque estaba metido de lleno en lo MALESA, FILESA y TIME SPORT y no fue a la cárcel por como está montado el sistema, además la doble moral y el doble lenguaje de socialista como Alfonso Guerra, Felipe González, Borrel, etc, es legendaria, un día dicen una cosa para contentar a unos y al día siguiente la contraria y sin sonrojarse, todo por los votos.

      • Yomismo, no lo decía por ti, iba dirigido en general, pero lo he dicho en respuesta a tu comentario porque venía a cuento.

        Xarnego, lo mismo digo, eras otros los más entusiasmados con Borrell.

    • Ni en las peores dictaduras

      • instintos chekistas heredados desde casa de sus abuelos republicanos y potenciados por la educación para la ciudadanía, la ley de amnesia histérica y los pozos de ciencias ocultas en que se han convertido las universidades que cada vez se parecen más a la de Ayacucho donde Abimael Guzmán (el Camarada Gonzalo) fundo Sendero Luminoso: ignorantes fanáticos satisfechos de haberse conocido. 100 años después seguimos con las mismas ideas letales: marxismo-leninismo y autodeterminación de las nacionalidades

    • Esto es sencilla y puramente inconstitucional por discriminatorio y absurdo.

      • no hacen caso de ninguna sentencia del Tribunal Constitucional. lo único que van a entender es si algún funcionario denunciado por ellos les parte la cara. si Baleares no es España, que lo digan ya para que no vayan nuestros turistas a dar de comer a esos patanes insulares y que paguen los viajes en Transmediterránea y los pasajes de aviación como los peninsulares. eso para empezar. una oligarquía endogámica con todos los defectos que produce el constante entrelazamiento de estirpes.

  12. Batet y la magia de las palabras, Cristina Losada (11-06-2018).

    En su toma de posesión, la ministra Meritxell Batet pronunció las palabras mágicas. Hay que recuperar la palabra, dijo, especialmente con Cataluña. La coletilla que añadió, metiendo a todas las comunidades autónomas en el mismo saco, no le quitó, sino que le dio más relevancia a la mención expresa. Mientras Batet hablaba en términos celebratorios de la importancia del diálogo, a la exvicepresidenta Sáenz de Santamaría, que estaba justo detrás, la sonrisa de circunstancias se le transformó en sonrisa irónica. Era Operación Diálogo 1 contemplando con sarcástico regocijo el advenimiento de la Operación Diálogo 2. Si yo te contara.

    Bien mirado, no es que Batet pronunciara las palabras mágicas. Tanto la promesa de diálogo especial, que traducido significa bilateral, como el resto de ofertas que ha dirigido la ministra al independentismo catalán parten de una creencia tan irracional como peligrosa en la magia de las palabras. En la magia de la palabra hablada: diálogo; y en la magia de la palabra hecha ley: reforma constitucional y recuperación del Estatut. Sólo desde ese mundo mágico, en el que también moró el presidente Zapatero, se puede pensar en un retorno al Estatut anterior a la sentencia del TC como bálsamo para calmar los ardores separatistas.

    La idea de que los limitados recortes que hizo el Constitucional en aquel estatuto fueron la chispa que encendió el movimiento separatista se halla tan extendida como otra paralela, e igual de equivocada, que sitúa el origen en la negativa de Rajoy a conceder el pacto fiscal que le exigió Artur Mas en 2012. El Estatuto fue una criatura de Maragall que adoptó un Zapatero proclive al adanismo de creerse en posesión de las soluciones definitivas a grandes y viejos problemas. La criatura no despertó, de entrada, el entusiasmo de los nacionalistas, estando como estaba destinada a las necesidades estratégicas de Maragall, pero aprovecharon el conflicto político que provocó para avanzar hacia las posiciones independentistas de forma cada vez más abierta.

    Los socialistas deberían repasar la cronología de esta historia. Pásense por las hemerotecas. Observarán que en el referéndum del estatuto, en 2006, la participación no llegó al 50 por ciento. Verán que la movilización por el derecho a decidir empezó varios años antes de la sentencia. Comprobarán que, durante el tripartito de Montilla, los líderes convergentes, Mas entre ellos, ya hablaban de superar el marco autonómico. Constatarán que las primeras consultas populares por la independencia, conocidas como butifarréndums, se hicieron en 2009, un año antes de que el Constitucional, que ya era hora, dictara su sentencia. Claro que la sentencia sirvió a los nacionalistas para echar leña al fuego, pero el fuego ya estaba ahí. Y a ese fuego había contribuido, entre otras cosas, el reordenamiento político interno del nacionalismo a raíz del Estatut.

    El error no fue la sentencia que matizó el Estatut, sino el Estatut. No reconocerlo es el camino para tropezar dos veces en la misma piedra. Un camino de regreso al pasado, cuyo empedrado de intenciones dialogantes conduce a burlar la Constitución. Puede que los nuevos aprendices de brujo crean que es sólo una pasarela para posibilitar el retorno del nacionalismo catalán de su escapada, una ayudita en forma de oferta tentadora para que baje del monte donde se ha instalado. Sea como fuere, la magia de las palabras que se propone hacer el Gobierno de Pedro Sánchez con el separatismo catalán promete tener el efecto habitual de estos encantamientos: en lugar de reducir el problema, lo agrandan. Déjà vu.

    https://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/meritxell-batet-y-la-magia-de-las-palabras-cataluna-85344/

  13. Salirse de la UGT y de CCOO es lo más sano e inteligente, que puede hacer un currante honrado.

  14. La Liga de Alcoholismo expulsa a Carajillo MAN próximo Ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago por proselitismo porcinocrata .
    Menudo sitio guapo que le han buscado a Carajillo MAN próximo Ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago bares , cafeterías tascas y wiskerias su hábitat natural para hacer proselitismo a favor del países .

  15. Grandes pasos de gente sensata. Hay que aislar a los sepa ratas y que se queden solos, se han infiltrado en todos los ambitos de poder por la pasividad de todos, cada uno a su nivel, todos tenemos nuestra pequeña culpa. Pasividad nunca máis!!!

    • Eso es lo que yo creo, que todos tenemos una pequeña responsabilidad, aunque no seamos nacionalistas, en que el monstruo haya crecido tanto. Porque lo ha hecho con nuestros impuestos y ante nuestra pasividad colectiva.

      • A toro pasado… Lo importante es que ahoya ya sabemos lo que hay. Ahora es cuando hay que reaccionar, no permitir que nos pisoteen y luchar por nuestros derechos. Asociacionismo civil de todo tipo y partidos que nos defiendan a los que poder votar, eso es lo que necesitamos. Y sí, en el día a día, enseñar los dientes, aunque sea con una sonrisa.

  16. Gran noticia!👏🏼👏🏼👏🏼

    Esto es lo que hace falta, más alternativas para los que quieren superar el separatismo. Bravo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.