¿Ya ha visto el parque nazi que hay en Barcelona?

Adoctrinament nacionalista fins i tot als parcs públics.

Enric Prat de la Riba, fundador del nacionalismo catalán, resumía el corazón de esta ideología en un párrafo de su catecismo La nacionalitat catalana, refiriéndose a los primeros románticos de los Juegos Florales. Es un párrafo clave para entender bien qué es el nacionalismo:

«L’obra d’aquest homes no va ser una teoría, ni una doctrina, ni solament un programa; va ser un sentiment, el sentiment de patria, el catalanisme, que contenía, com la llavor conté l’arbre, el programa y la doctrina y la teoría. Calía només terra nova per plantarlo, y nosaltres varem donarli els nostres cors verges de tot altre sentiment, els nostres cors assedegats de nova llum.

És aquesta la filiació de la nostra doctrina (…) No són la bondat y la bellesa de les nostres costums (…) És Catalunya, és el sentiment de pàtria catalana. Ser nosaltres, aquesta era la qüestió. Ser catalans. (…) Una Catalunya lliure podría ser uniformista, centralisadora, democràtica, absolutista, catòlica, lliurepensadora, unitaria, federal, individualista, estatista, autonomista, imperialista, sense deixar de ser catalana. Són problemes interiors que’s resolen en la consciencia y en la voluntat del poble (…) No és qüestió de progrés ni de tradició: és qüestió de Pàtria. Aquesta és la gran ensenyança».

Aquí está la formulación pura del nacionalismo: una ideología nueva, inexistente en Cataluña, que se camufla en las tradiciones para introducirse en las conciencias a través de los sentimientos, pero desvinculada del bien, la verdad y la belleza, porque en el fondo «no es cuestión de tradición», ni de impulsar «nuestras costumbres», sino de ideología pura y dura. A Cataluña se le puede dar la vuelta como un calcetín, porque lo importante es «ser nosotros». Puro narcisismo. I és que com deia en Soloviev, «el nacionalismo es a los pueblos lo que el egoísmo a los individuos».

Los pueblos tienen su propia identidad que se fundamenta su memoria, es decir, en su historia. En toda historia hay que distinguir lo creativo, lo fecundo, lo aglutinador, de lo mimético, lo estéril y desintegrador; y perseguir lo primero, por supuesto. Però deia el catedràtic de Filosofia Josep Maria Petit Sullà que la ideologia nacionalista oblida això i

«nos propone como ideal de Cataluña la catalanidad, la propia identidad, o sea, el ser «uno mismo» en lugar de ser algo. Un algo, una historia, unos hechos, unas gestas, unos hombres y unas instituciones que sistemáticamente se olvidan o positivamente se rechazan. Planteadas así las cosas, Cataluña se vacía de hombres y de ideas, de creencias y de instituciones, y se hace exclusivamente apta para el resentimiento«.

Adoctrinamiento nacionalista hasta en el suelo del parque

I així ho veiem passejant pel parc de l’Assemblea de Catalunya, a la Sagrera de Barcelona, reformada en septiembre de 2014 para preparar el Buti1 del 9N. Lo preside «un element escultòric» llamado Les nostres arrels, según dicen «escogido [por los mandarines nacionalistas] por prusés participatiu [entre los llepasubvens nacionalistas]«. Se trata de 4 vigas de hormigón «que evocan a 4 figuras humanas y que simbolizan la personificación del poble». O sea, el hombre convertido en las 4 barras y transformado en churro de piedra, metàfora exacta del nacionalisme. El engendro se completa con mensajes ideológicos sobre losas de cemento esparcidas por el parque, trasunto de las «raíces» de esos zombis de hormigón:

Son unas raíces mágicas, eternas, que «ninguna máquina ni hombre podría arrancar», «raíces que portan la savia que mantiene vivo a un país», claro.

¿Y qué es esa savia que transportan las «raíces» nacionalistas? Pues no se sabe, pero esas raíces «fluyen con un solo objetivo», «nos unen para un mismo fin»: «la lucha por la libertad» (porque ahora somos como Kunta Kinte), «el deseo de liberación» (d’espanya, és clar) «de un pueblo que por su voluntad quiere ser libre» y olé:

Escolti, i aquestes «arrels» que no se sabe lo que son per a què serveixen? Pues para «hacer una Cataluña más grande» y «sentir el orgullo de una nació».

O sea, que uno pasea tranquilamente por el parque y recibe una lección básica de nacionalismo, que así el abuelo y los chavales regresan a casa creyendo que están esclavizados y llenos de «l’orgull d’una nació». O sea, que me meten el resentido espanyansroba, somcollonuts i anemaCatadisney mientras doy una vuelta por el parque.

Si al menos en esas «raíces» hubiera algo bello, bueno y verdadero quizás serviría para algo, pero ya nos adivirtió Prat que no se trata de auténticas raíces que transmiten la tradición de lo mejor, sino de raíces muertas, secas, momificadas y vaciadas para poner en ellas -so capa de catalanidad- lo que nos digan los ideólogos que manden en cada momento.

En la Cataluña nacionalista ya ni por el parque se puede pasear sin se adoctrinado, escolti.

Dolça i totalitaritzada (pel nacionalisme) Catalunya…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

64 comentarios

  1. El que saque tenga perro y viva por la zona, ya sabe donde puede poner a m* a su mascota.

  2. Que sorpresa!!!
    Esa plaza, en la que jugaba de pequeño, no siempre tuvo las placas con ese nombre.
    Para los que allí vivíamos, era la «plaza de las ratas»
    Hoy día seguimos llamándola así cuando a ella nos referimos.
    No se si habrá alguna relación con lo de «ratas»

  3. Lo que se exhibe en esa plaza barcelonesa no es nazi. Es pancartismo (agit prop) típico de los comunistas, en este caso una figuras cutres de encofrado.

    En DC tenéis la mala costumbre de tildar de nazi lo que sucede en Cataluña, con la basura golpista. Pues no. No es nazi. Es masonería pura con conexiones sionistas enlazadas para reventar España. De ahí que Macià, Companys, y ahora esa basura del tal Torra también lo sea (como lo eran Montilla o Mas -Pujolone era más criptojudio-). ¿Nazis pues?

    • ¡Bien visto! Parece que los separatistas ya no ocultan su relación con determinadas logias masónicas. Todo esto apesta a conspiración en la sombra de gente aburrida y enormemente vanidosa. En fin. Ya se verá en qué acaba todo este berenjenal.

    • nazi es la supremacia racial pero también hay elementos masónicos en todo el prusés y la inestimable colaboración de los verdugos voluntarios socialistas (UGT), comunistas (CUP y Podemos) y anarquistas. los nazis son intrínsecamente malos pero no tienen el monopolio de la maldad ni el totalitarismo

  4. Si supiéramos lo que ha costado ese parquecito …. 🙄 si que nos quedaríamos de piedra 😀

  5. Los momentos más significativos de la investidura de Torra, con intervenciones de todos los portavoces, frases escogidas y videos:

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-investidura-quim-torra-directo-noticia-hoy-cataluna-20180512075945.html

  6. Prado de La Ribera no es más que otro ejemplo de indigencia intelectual. Es un ejemplo para parias, acomplejados, vividores y tramposos. Son los tiempos que vivimos, cuánto daño ha hecho esta crisis! Y aquí tenemos al Torracollons como depositario del ideario que tanto daño a hecho a Europa.

  7. Suscribo todos y cada uno de vuestros comentarios. Los nacionalismos vasco y catalán constituyen una rémora para nuestra prosperidad, bienestar y educación que otros países de nuestro entorno sí han conseguido porque supieron controlar esas tendencias tribales y guerracivilistas.
    Aqui, y creo que sólo pasa aqui, precisamente la izquierda, ha legitimado las posiciones nacionalistas y ha entendido sus reivindicaciones supremacistas dotándolas así de esa pátina de autoridad moral que se autoatribuye la izquierda. Ver para creer!!!

  8. Y de pronto, 40+ años después, hemos «despertado» y noe encontramos en mitad no ya de Catadisney, si no en la Cataluña de Sleepy Hollow.

    Solo falta Freddy Kruger para completar el paisaje de pesadilla sectaria.

    Pena de España. Lo lamento de veras por mis compatriotas que residís ahi. Malditos gobiernos que han permitido que construyan esta realidad paralela!

  9. Al final los oprimidos, los expoliados y los humillados somos el resto de españoles, lo que ocurre es que España sigue dormida, y no se da por aludida, el día que despierte veremos a ver quién se quiere independizar de quién.

    • Perdón, comentario para Inda, Junts, Xarnego, Haaaala!, Zenaida que debería ir abajo del todo.

      • sigo sin dominar la técnica de colocar los comentarios en su sitio. cuando hay que marcar lo de política de privacidad, a veces me confundo y, hala, aparecen en cualquier parte 🙂 esto de haber nacido analógico y no digital tiene sus desventajas

      • Xarnego, lo analógico tiene más calidad, no te quepa la menor duda.

      • Cartago, hay un 50% de españolitos que viven entre Babia y los mundos de Yupi, que se creen todo lo que dicen en la tele, y que les dan por el koine a diario y no se enteran. Con gente así es muy difícil que un país progrese.

      • Creo que fue Unamuno el que dijo que España aguanta demasiado, deja que el tumor crezca, se hincha demasiado, y cuando revienta, porque no da más de sí, revienta mal. No sé si estamos ya al punto reventón, pero sí es verdad que hemos dejado al grano crecer mucho.

    • Yo no creo que los españoles estén engañados o en babia, creo que la indignación y el hartazgo están a flor de piel, lo que pasa es que carecemos totalmente de recursos para intervenir. Nos limitamos a echar el maldito papelico cada cuatro años, o ni eso los que tendemos a abstenernos, y el resto del tiempo estamos a su merced. No sé si vísteis el vídeo parodia de Joe Cocker de Oregón TV que puse ayer, cuando se cerró la puerta a la Travesía Central Pirenáica que España necesita como el respirar para librarse de la servidumbre de paso por territorios enemigos y malintencionados. Pues esa mezcla de rabia, resignación y humor ácido es la que llevamos mascando décadas y décadas, el vídeo me encantó porque refleja a la perfección la situación. Pero se está acabando el humor, no sabemos cómo va a evolucionar la cosa. Cuando el humor empieza a apagarse, síntoma chungo.

      Mucho ojito con lo de Forocoches, a mí la simple insinuación de cerrarlo me ha parecido GRAVÍSIMA y tal vez planificada. Es obvio que esa gentuza que nos des-gobierna lleva mucho tiempo censurando a su manera la pluralidad informativa y de opinión. Ahora Forocoches porque un USUARIO filtrase los datos de la chica de la manada. ¿Y después? ¿Dolça Catalunya? ¿Libertad Digital? Aquí sólo se puede escuchar a A3 media y a la Secta, no vaya a ser que la plebe cotizante española se mosquee más de la cuenta o logre organizarse.

      • Graciela, he de darte las gracias. Desde que el otro día pusiste el enlace de Queen en Oregón TV, y yo se lo enseñé a mi mujer, ha entrado en bucle: no hace otra cosa que buscar programas de Oregón y partirse el pecho de risa. Ha descubierto lo de «Hoy desayunamos con…» Mañana te regañaré, porque me tiene frito, jejeje.

      • La filtración del nombre de la víctima de la manada, me huele a montaje planificado para seguir dando alas al femirrojismo, y censurar a canales de Internet, como es el caso del certero Forocoches. Al ministro Catalá se le ha visto el plumero. Internet ya tiene más influencia en España y en el resto del mundo, que las televisiones de la Internacional Socialista (que en España son casi todas).

        Insisto: el 50% de los españoles mentalmente son muy débiles, sin personalidad alguna, entregados a las ensoñaciones y unos bobos de marca mayor. En otros países, la fauna humana está igual, pero al menos el individualismo les hace asumir menos bobadas colectivas.

        Muy bueno el vídeo (grande el auténtico Joe Cocker). Entrar a Francia por Aragón es lo más lógico. La gente ya les ha perdido el respeto a la chusma separatista y es lo fundamental.

      • ¿Ha visto ya «Hoy desayunamos con… La niña del Exorcista»? Es mi favorito. (¡Quenohables lénguásmuértáás!!!) ¿Y la Supernanny de Heidi, «que no tenemos vecinoooooOOOOOSS»?

        Yo también he entrado en bucle, no he parado de ver o escuchar vídeos de NO SÓLO MÚSICA.
        El de los Bee Gees, que lleva mal que la niña se haga mayorcita (bru-tal)
        El de los Pecos y el bipartidismo
        El tupper para el cole de Abba
        El «Aire» de Pedro Marín que sopla en Zárágózá, o el de que Huele a Coliflor de U2
        El de Pet Shop Boys que se j0de de frío en Teruel
        Me reí a gritos sonoros con los Chichos y los coros de «prefiero el Feibuuk, prefiero el feisbuuk»
        Y hay uno brutal pero a los dolços les daría un poco de pena de RAMONES cantando «Dadnos Salou» que.. es que es que… me muero.

      • Me alegro de no ser la única que ve tejemanejes, In-da. Habrá que estar muy al loro, que esta chusma está allanando el camino para cerrar webs por decreto en menos de 24 horas. Espero que los dolços tengan muchas copias de seguridad.

        Grande Joe Cocker el auténtico y también el maño.
        Cuando las del coro cantan «es pa loos catalanes» y él hace «¡¡UUUUAAAHHHHHH!!» casi me da un ataque.

      • El de los Bee Gees sí que lo hemos visto. Y el de los Beatles, y el de AC DC… Son muy buenos. Este enlace que nos has puesto del exorcista será el próximo (agora, de inmediato, incontinente, ya me están dando golpes en la espalda).

        Inda, un gobierno con dos dedos de frente habría habilitado Canfranc hace décadas, para arrebatarle a los indepes el monopolio de las comunicaciones terrestres con Europa. Pero aquí geoestrategia es un concepto asociado al Risk y a las tiradas de dados.

      • Los catalanes y los vascos no se han limitado a exigir y a exigir en detrimento de los demás, sino que han movido todos los hilos posibles para que otros territorios NO se desarrollen y no les supusiesen ninguna amenaza (según su idea de desarrollo en clave de dominación, que no tiene equivalencia en ninguna otra región). Y en «Madrid» lo han aceptado y consentido.

      • Así es, Graciela. Todavía recuerdo aquellas palabras de un diputado de la antigua CiU, en sede parlamentaria, preguntando «Para qué quieren los gallegos el AVE», o diciendo «Fue una equivocación que la primera línea de Alta Velocidad uniera Madrid con Sevilla y no con Barcelona», o «Extremadura no necesita infraestructuras, sino puestos de trabajo».

      • Qué hijosdepVta, es que no se puede decir otra cosa.

  10. Otro ejemplo del “prucés” de abajo arriba.

  11. Un parque muy «intelectual», será por eso que en vez de haber niños jugando a la pelota o en patines solo hay palomas.

  12. En la Secta el CHORRA o como KOINE se llame el cabestro ese .
    Joer como se nota que es de una raza superior …………..
    Guapo
    Alto
    Delgado
    Inteligente
    Vamos como su tronco el GorrinakoMAN el vizconde de Estremera .

  13. Vaya asco de charquito, sólo es válido para la reproducción del mosquito tigre y fuente de palomas piojosas. Gracias por avisar, no iré.

  14. Donde dicen que está el parque Disney este? Yo diría que está pidiendo spray a gritos! Unas pintaditas, unas rojas y gualdas y va a quedar niquelao!

  15. Si «eso» no es una nueva religión -dicen que laica como si con lo de «laico» ya no fuera un dogma de fe- que venga Dios y lo vea…se patriota es una cosa y sentirse superior a todos los demas por haber nacido en una familia, de una raza, en una Tierra o con una religión…por más vueltas a mi cabeza que le doy no lo entiendo… nací en España por casualidad…pernecezco a una familia por casualidad…y tuve una religión por casualidad…quiero a mi familia, mi Tierra y respeto los principios que me enseñaron mis ancestros…pero no me siento ni mejor ni peor q nadie…
    Tengo las cosas materiales y espirituales que tengo pero lo mismo q otros…
    A esta gente no las entiendo…
    Defenderé mi espacio y mi familia para mi lo más importante junto con mis amigos que al final tampoco son tantos…
    Pero aunque me gusta mucho mi Patria tanto la chica como la española…se q podría vivir en otro sitio en el mundo.y continuar amando a España y a donde viviera sin poblemas puede q con añoranza del sol y el clima…algunos amigos, etc…
    Pero por otra parte también existen costumbres y actitudes q no me gustan tanto…
    Sobretodo lo q está ocurriendo de un tiempo a esta parte
    Se han roto muchas cosas demasiadas Cataluña para mi.se ha vuelto tierra hostil.
    Viva LA RESISTENCIA 💚💚💚

  16. Una inmensa cárcel, y algunos imbéciles pidiendo «libertad» para quedarse en ella. Hay que estar enajenado.

  17. Los árboles tienen raíces, las personas piernas para desplazarse. Ah, y los parques deben ser con hierba y árboles de verdad para que den sombra a los jubilados que se sientan a recibir los benéficos rayos del sol, a los pequeñajos que dan sus primeros pasos o juegan ajenos a la locura del mundo adulto, y para llenar de espíritu romántico y ternura los corazones de los y las jóvenes (que luego sale alguna femina y me regaña). Una plazuela son soportales de un pueblo del interior de España con sus tiendas anticuadas rebosantes de historia y artículos que no encuentras en las grandes superficies tiene mucho más interés que este engendro urbanístico, seguramente pagado a precio de oroLos parques de hormigón son un homenaje a los constructores que han destruido nuestro hermoso litoral con edificios intercambiables con los que hay en cualquier lugar de turismo de masas, sin personalidad para turismo de bajo poder adquisitivo y mínima inquietud cultural. En resumen, no creo que vaya nunca a sentarme a ese parque dedicado a otro fanático cuya semilla de odio ha germinado en fértil suelo. Gracias, Dolça, me servís para dialogar con otros seres humanos aunque sea de modo telemático como la investidura del inefable

  18. Prat de la Riba hizo de la catalanidad una mentira de principio a fin. Companys hizo del crimen y del totalitarismo, el leit motiv nacionalista. Pujol, convirtió a Cataluña en un inmenso negosi para los salvapatrias nacionalistas, y para los funcionarios del Régimen, a costa, de no dejar nada fuera de la ingeniería social de la religión separatista. Es terrible que toda tu vida gire en torno a la independencia de Cataluña, es acabar psicológicamente afectado: es como vivir en una cárcel permanente, dominado por un Gran Hermano que dirige tu vida social, profesional, económica, lúdica, intelectual… tu rutina del día a día. Cataluña es una inmensa cárcel para la mayoría dolça 😨😨😨

    • Cataluña y Vasconia han sido un lastre para nuestro país: sin el narcisismo independentista seríamos más ricos, tendríamos mejor imagen, las autonomías no tendrían tantas atribuciones, la sanidad y la educación no estarían divididas, los ciudadanos tendríamos los mismos derechos y las mismas obligaciones, nos habríamos ahorrado millones de euros y millones de disgustos… Creo que va siendo hora de exigir indemnizaciones al respecto. Ya está bien de perdonarles todo. Los oprimidos somos nosotros. Han pasado de ser el cuñado molesto que gorronea y estorba al cuñado iopvta que te roba el dinero, empeña tus joyas, te arrambla los muebles, hipoteca tu piso, mete mano a tus hijas y le pega a tu madre.

      • Estoy de acuerdo! «Junts»
        Hemos pagado un precio demasiado alto y lo seguimos pagando …
        Lo peor es q debido a la flagrante injusticia cometida y a nuestra buena fé con «ellos» empezando por la los Pujol y continuando con todos los demás se han hecho millonarios a nuestra costa…
        Y son muchos demasiados…
        Encima se han reido y se ríen en nuestra cara…
        Lo del homenaje a Pujol, lo de «el Proces» 40 años de adoctrinamiento… etc…etc…
        Demasiadas humillaciones!

      • La restauración de una España unida pasa por la supresión de los privilegios de vascos y catalanes: si quieren ser ciudadanos libres e iguales, que se queden, en caso contrario, que emigren a donde les acepten. Toda la vida sufriendo a manos de ellos es demasiado tiempo. Y la gran mayoría son absolutamente irrecuperables, lo han m-amado en casa, en la escuela, con los amigos, en los medios de incomunicación autista que tanto les gustan. Y para ellos somos la encarnación del mal absoluto, todos los muchos defectos de sus regiones son por culpa de charnegos y maquetos porque las razas superiores no pueden cometer errores y ya dijo Prat de la Riba lo de la obligación de los pueblos superiores de gobernar a los bárbaros. Frankamente, dan ganas de solicitar la independencia para España de estas voraces burguesías nativistas y sus mercenarios podemitas

        algunas veces mis mejores comentarios, aquellos en los que me expresó más a gusto, desaparecen 🙁 y no es paranoia.

      • Xarengo, cópialos en un Word antes de emitirlos, y allá puedes buscar si hay alguna de las palabrejas que Riufianeitor no consiente porque contienen «cul» y «put», y entonces insiste, porque tus comentarios son muy de agradecer.

      • CompletaCompletamente de acuerdo, Junts. Llevamos manteniendo 40 años a unos monstruos de corrupción que nos acabará devorando.

      • Zenaida, hemos hecho millonarios a unos trileros que, en otras circunstancias, habrían tenido que ganarse la vida den trabajos de poca cualificación, o dentro de la más estricta clase media.

      • Xarnego, a todos nos pasa por culpa de lo suspicaz que es Rufianeitor, rebuscando palabrotas ocultas. Respecto de los Amos de Cataluña y Vasconia, han hecho del resto de España su colonia de esclavos pagarinis. Acabar con las CCAA y los aforamientos medievales nos es vital.

      • ¡Halaaaa! 👍👍👍👍👍

      • Totalmente de acuerdo.
        Como no salga un movimiento intelectual y político que ponga a todos estos nacionalismos en su sitio; que demuestre que las tan cacareadas leyes vascas y catalanas que el “Estado invasor” anuló en su momento no sólo eran un atajo de anacronismos que había que modernizar, sino que además el hacerlo fue en beneficio de vascos y catalanes; que el español lleva siglos siendo una lengua adoptada por todas las regiones españolas sin imposiciones; y, sobre todo, que se niegue a permitir diferencias entre españoles basándose en supuestos derechos históricos, este barco se hunde.
        Llevamos arrastrando complejos y aguantando mentiras y medias verdades desde el siglo XIX, propagadas por una caterva de racistas y supremacistas que harían sonrojar a cualquier intelectual medianamente preparado ante el cúmulo de despropósitos e insensateces con las que han hecho y siguen haciendo comulgar con ruedas de molino a sus acólitos.
        Ya es hora de que toda España se plante y diga ¡hasta aquí hemos llegado!
        Necesitamos una Dulce España ya.

      • De acuerdo con todo, 13Rue 👏👏👏👏👏👏👏👏

    • Y el perseguido por el espía del patinete, reivindicando a Prat de la Riba en su discurso en el Parlament, penoso.

      • Para él y los suyos, todo va sobre ruedas. El patinete como metáfora de la modernidad a la que aspiran. Lo peor es que es lo más moderno que conocen.

      • Arrobita: está a la altura intelectual y moral, del Régimen más corrupto y liberticida de Europa occidental al que representa. Sorajoy Sánchez (otros tal que igual) con él en cuerpo-del-FLA y alma.

      • Buena, Junts 😂😂😂😂😂😂😂😂😂 De todas maneras, el pollo no creo que sepa coordinar en lo psicotécnico algo más complicado que un patinete para preescolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.