Roca Barea: «Si los nacionalistas amaran a Cataluña no estarían dispuestos a amputarle la mitad»

Lección de seny de la profesora que desmontó la leyenda negra.

Hasta hace poco, cuando los catalanes escuchábamos el apellido Roca pensábamos en un inodoro o en un político nacionalista que se ha hecho muy millonario tirando de contactos. Ja no.

Y es que si no lo ha leído no sabe lo que se pierde. Se titula «Imperiofobia y leyenda negra«, lo escribió María Elvira Roca Barea, se ha vendido como churros y ha hecho que miles de españoles «nos sintamos unos centímetros más altos«. Roca aporta un enfoque nuevo, fresco, actual y sin complejos para desmontar las trolas que sobre Espanya han propagat els protestants europeus des de fa segles. Si quiere puede comprarlo en la Tienda Dolça pulsando aquí.

Ayer la profesora Roca daba una lección magistral en El Mundo, recordando cómo los nacionalistas catalanes copian los complejos y estrategias protestantes para denigrar a España, el proyecto que sus abuelos construyeron durante generaciones:

«La autoestima de lo que yo llamo Triángulo de Westfalia (Inglaterra, Francia y Alemania) está articulada en torno a la denigración del sur católico, y entre los católicos el que necesariamente necesitaba ser más denigrado era el español, porque fue el más poderoso. Necesitan la Leyenda Negra para sentirse mejor»

«¿Qué es lo que está ocurriendo ahora con el asunto de los nacionalistas? ¿Dónde han tenido mejor acogida? Pues en los landers protestantes, en la Bélgica flamenca, y en Gran Bretaña…«

«En territorios protestantes se quemaron a miles de mujeres por brujería, se expolió, se provocaron hambrunas, hubo miles de ejecuciones por cuestiones de fe. No deberían sacar tanto pecho.Al otro lado del Pirineo están promocionándose constantemente. Y estúpidamente los católicos -y los españoles, que son de una ingenuidad pavorosa- se lo han creído hasta absorber que España estaba siempre atrasada, que éste era el país donde la intolerancia religiosa ha causado estragos, que perdió el tren de la modernidad… Para desmontarlo, basta coger un tren y ver lo que hay fuera. Y leer un poquito, claro»

«La Iglesia -y se lo dice una agnóstica respetuosa- es lo mejor y lo peor de este país. Tradicionalmente ha sido así y no la puedes quitar del medio porque es uno de sus pilares. Y a España, como nación, en lo que se refiere a la creación de estructuras, el hecho de no tener una religión de Estado le ha supuesto una dificultad enorme a la hora de construirse. Es cierto que el catolicismo le dio a España una visión universalista que le permitió saltar fronteras, relacionarse con gentes muy diversas y tener una visión, al contrario de la que tenían los protestantes, muy poco cateta…»

«La Iglesia católica nunca ha estado al servicio de la nación española, porque no le pertenece y la Iglesia tiene su propia política….La Iglesia tiene una jerarquía. Los obispos que han permitido esos sucesos ][las parroquias que pusieron urnas el 1-O etc] tienen superiores. Y esos superiores no han hecho absolutamente nada. Estaría muy bien que a la Iglesia se la obligase a pronunciarse claramente sobre si cree que realmente tiene un compromiso con España y su futuro.»

«La religión ofrece un sistema moral que cohesiona poblaciones. En el momento en que la religión deja de ofrecer ese sistema moral que cohesiona poblaciones, algún órgano social lo ofrece.Por ejemplo, el nacionalismo o las religiones políticas como el feminismo. Cualquiera que aparezca en el horizonte social diciendo lo que es bueno y lo que es malo».

[Puigdemont está en un Estado protestante] «Y tiene mucho que ver en los motivos por lo que no lo han entregado. Ellos parten de una base según la cual el sur es necesariamente un territorio atrasado, incapaz de aceptar los valores del protestantismo como el capitalismo o la Democracia, que creen que en España está bastardeada y que es chunga. Por otro lado, creo que esos jueces no saben lo que es una euroorden. Es que nosotros también mitificamos la profesionalidad alemana y su seriedad».

«Tenemos por delante un trabajo de una o dos generaciones de reconstrucción nacional. Hay que limpiar todas las excrecencias que han producido los nacionalismos. Y este problema no se terminará hasta que no se modifique el régimen de las autonomías. Hemos creado una estructura territorial perversa que ha entregado los recursos del Estado a todos y cada uno de los pequeños señores que en sus taifas se han hecho fuertes (…). Cada autonomía vive para hacerse un aparato de autojustificación de su propia existencia. Se cultiva la diferencia artificialmente creada y se trata de imponer como educación en las escuelas. Y a eso además hay que sumar que las universidades se han convertido en productores de material histórico justificativo de cada una de las autonomías.»

«El sentido común se impone, y todo el mundo sabe que estamos mejor juntos que separados. ¿Qué le habría pasado a Cataluña en la última crisis? Que se lo pregunten a los griegos… Mire, lo del nacionalismo es como el amor de los maltratadores: la maté porque era mía. O sea, tú eres mía y yo te voy a decir lo que tienes que hacer. Yo me niego a llamar catalanes a los nacionalistas. Esos no son catalanes. Si fuesen catalanes amarían Cataluña y no estarían dispuestos a amputarle la mitad

Gràcies professora Roca per la seva inspiració.

Dolça i rockera Catalunya…



Categories: Historia, Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

78 comentarios

  1. «..Es que nosotros también mitificamos la profesionalidad alemana y su seriedad”.

    Por lo mínimo esto es absolutamente cierto, digo yo como alemán 😉

  2. Como el caso de la madre de aquel niño del juicio de Salomón…

  3. El catolicismo no sólo da a España una visión universalista.

    El catolicismo, porque es universal y no depende de POLÍTICOS y de RICOS, defiende al pobre, al indígena y en general al que no tiene detrás al poder.

    Además, como tampoco está en contra del poder, logra que haya una relación ética y de protección entre los ricos y los pobres.

    Esto no se da en otras civilizaciones (aunque en muchas de enfatiza la obligación de protección de los primeros sobre los segundos y la obligación de respeto, obediencia y sumisión de los segundos sobre los primeros)

    Además fue necesario para la unidad de la nación en un Estado precapitalista (como Barra dice, «cohesiona poblaciones»)

    Y está ha sido una de las razones (junto con la Inquisición) de que no hayamos sufrido las pavorosas guerras civiles que hubo en Alemania y Francia con la excusa de la religión.

    • La Inquisición protestante fue mucho más intensa y , severa y afecto a muchas más personas
      La persecución de los católicos Británicos fue mucho más salvaje
      Aunque creo que no debió de haber resistido ninguna inquisisicion
      Los anglosajones creen que la economía moderna nació con Adam Smith ,pero actualmente los economistas reconocen los trabajos de los escolástico españoles de la escuela de Salamanca ,de los siglos 15 y 16
      Es cierto que tenían los escolásticis una gran carga moral .Pero Adam Smith era profesor de filosofía moral
      España es una gran Nación y los Españoles , con mucho defectos, hemos sido capaces de construir una sociedad para desarrollar nuestro proyecto vital con alegría contagiosa , vitalidad y progreso
      Espero que estos descerebrados indepes , fanatizados no nos lo arruinen
      Saludos a los Dolcos

  4. ¿Cómo que el capitalismo y la democracia son valores del protestantismo?

    Lo que entendemos por capitalismo nace en países católicos Flandes, Inglaterra..).

    En España, ¿podemos hablar de regiones más católicas que Cataluña y las vascongadas?

    ¿Es que no hay países protestantes pobres?

    (Jamaica, los valdenses, el Bible Belt…)

    Se repiten mitos protestantes una y otra vez sin pararse a pensar que eso son opiniones interesadas.

    La democracia, que nunca ha existido como la conocemos ahora , no ha sido más que ricos gobernando sobre los pobres en nombre de la patria o de la nación; pero en realidad gobernando en su beneficio egoísta.

    A partir de la Revolución Francesa, ¿qué democracia hay en los parlamentos, dominados por los masones, que reciben a su vez órdenes de arriba»

    El origen de los parlamentos es justamente votar impuestos y controlar como se gastan (porque ellos ponen el dinero).

    A parte de esto, hay «democracia» en las tribus, hordas…, en que los que van a atacar deciden como siempre cuándo (se juegan la vida y su equipo…)

    • El capitalismo moderno, con la banca como custodio y administrador del dinero y capacidad de prestarlo a cambio de intereses, nació en la Florencia del Renacimiento. En cuanto a la democracia parlamentaria, nació en España, en las Cortes de León, con representantes de todas las ciudades del reino, en 1188. A no ser que tenga la misma capacidad de regeneración que Franco, de Lutero no habían nacido ni los tatarabuelos.

  5. La Leyenda Negra es sòlo odio antiespañol…por eso es tan popular entre la izquierda…

  6. En tiempos del Imperio de Roma, la situación de la mujer, desoladora, pese a las historias absurdas que intentan propagar, sobre las bondades de la sociedad antigua, en lo que respecta a las mujeres. Una niña en una familia romana, se toleraba, siempre que hubiera hijos varones, dos niñas, comenzaba a ser insoportable, tres niñas, imposible. A la niña se la hacía morir, enfermar, desaparecer, como fuere. Las alcantarillas de Roma, siempre atascadas, ver trabajos de investigación arqueológica.
    Con la reforma del.siglo XVI, alfabetización general, las mujeres se beneficiaron, fue el origen del sufragismo en el Reino Unido, Estados Unidos, el feminismo más interesante, a mi juicio.
    Indiscutible la democracia de Estados Unidos.

    • El origen del sufraguismo tiene que ver con las clases medias, no con el siglo XVI ni con el protestantismo.

      Las clases medias nacen de la manufactura y el comercio primero y de la industrialización después.

      Esa es la razón por la que el sufragismo nace en Inglaterra y sólo a finales del siglo XIX; no antes.

      En Europa, en las ciudades, hay siempre un mínimo de instrucción. No hay alfabetización general; y es cierto que en un país protestante el porcentaje de lectores es más alto.

      Pero los libros son demasiado caros para la mayoría de la población.

      El voto, por lo menos hasta los años 70 del siglo XIX no es universal, sino censitario (los que pagan cierta cantidad de impuesto directos, porque ese es el fin real del Parlamento: controlar como se gastan ese dinero. Y hasta la Reina Victoria, la mujer al casarse perdía su patrimonio -pasaba íntegro a su marido-)

      En Inglaterra hay sufragio universal masculino desde 1918 (relacionado con la I Guerra Mundial)

  7. Magnífica Dña. Mª Elvira Roca y muy interesantes las aportaciones de los dolços.

    Por cierto, que oportuno ha resultado que la sentencia de Gurtel haya salido justo el día después de que se aprobaran los PGE con el apoyo de PP, Cs, PNV, UPN, Foro Asturias, Nueva Canarias y CC y tras un acuerdo que pone en venta a España por los 5 votos del PNV que teóricamente permitían a Rajoy agotar la legislatura…y una vez llevado a cabo el pacto de la traición pone en jaque aún más a España, sale la sentencia Gurtel que bien podía haber salido 2 días antes … y que propicia que Rivera se plantee su apoyo al PP y de a entender que igual es el momento de finalizar esta legislatura…algo que no se planteó ante la traición de España por los votos del PNV…cuando todos los partidos no nacionalistas deberían haber negado su apoyo a unos PGE que se han aprobado por medio de la traición…así se han cobrado 2 piezas de un solo tiro, se ha llegado a al pacto que pedía el PNV y se ha llegado, con la sentencia Gurtel, a la excusa perfecta para acabar la legislatura (¿sólo hay corrupción en el PP…? y en cambio no han parecido suficientes otros hechos aún más dramáticos (como la, digamos, connivencia con los indepes del golpe de estado, el mantenimiento de los pactos con ETA de ZP…)…

    • Ni a mí se me escapa, que soy el más ingenuo de los dolços, que el orden de los acontecimientos no es casual.

    • A mí también me intriga que sólo se esté replanteando el apoyo a partir de una sentencia que estaba cantada hace tiempo y no con todas las cosas gravísimas que han estado pasando durante meses.

      Una teoría es que se hace de cara a la gran masa, la más básica. La gran masa reacciona como polillas a la luz cuando se trata de «robo»o «corrupción, es una afrenta muy sencilla de entender, pero conceptos más complejos como la forma en que se está desmantelando y vendiendo el país o la inacción contra el panorama catastrófico de Cataluña no los entienden con facilidad. No sólo eso, sino que reaccionan de forma contraria a la deseada cuando creen que alguien es oportunista o que quiere abreviar una legislatura por capricho.

      Por mi parte nunca he conseguido tener claro el verdadero objetivo de Rivera. Si es otro «federalista» yo como restospañola para eso prefiero la independencia, así de claro.

  8. Vaya lio me estoy haciendo yo con la tienda Dolça…no me había pasado nunca…algo hago mal y no me sale el código…😶😶😶
    Estoy muy tonta…
    Lo probaré otra vez si no hare el pedido directamente tengo el wasap de diferentes ocasiones q he comprado.

  9. Su libro «Imperiofobia y leyenda negra» es un subidón. Super recomendable.

    También absolutamente recomendable el libro de Jonh Senior «La restauración de la cultura cristiana», que compré gracias al prólogo de la escritora Natalia Sanmartín, cuando recordaba las palabras, premonitorias, de Jonh H. Newman: “un proceso secreto y silencioso está fraguándose en los corazones de muchos». En efecto, «Newman creía que la Providencia estaba preparando un ejército para hacer frente a una demolición de la fe cristiana nunca vista antes, una milicia desperdigada nacida para pelear ‘en las próximas centurias’. Cuál sería el tiempo exacto o el lugar, no lo sabía. Pero sentía que ese proceso estaba gestándose, como un dique de abrigo construido para hacer frente a una tempestad».

    Todo a nuestro alrededor parece contradecirlo, pero yo tengo impresa esa misma certeza en el corazón. De ahí me esperanza en la victoria final.

    • el ejército de las sombras. listos para movilizarse, combatir contra el Mal y, una vez vencido, que los supervivientes entierren a los nuestros y vuelvan a casa. No a la rendición. recordemos Covadonga, las Navas de Tolosa, la toma de Granada, Lepanto, Zaragoza y Gerona, el Alcazar de Toledo. tenemos ejemplos a montones para recuperar el ánimo. están muertos pero su memoria sigue viva aunque traten de ocultarla. Dulce es morir por Dios y por la patria

    • Yo compré el libro en la tienda de DC, pero aún no lo he leído (es que últimamente dedico demasiado tiempo libre a DC jejeje).

  10. Se hubiera podido hacer las cosas de otra manera. La Vulgata Latina, como libro de texto para hacer traducciones, la Biblia, se hubiera podido estudiar de manera racional, no de forma fundamentalista. Investigar las fuentes de la Biblia.

    • Hablas como un protestante.

      • el fundamentalismo es un fenómeno protestante y de los ortodoxos (viejos creyentes) que no aceptaron las reformas de Pedro el Grande en Rusia. en el mundo católico no hay una contradicción entre la fe en la Biblia y la tradición por un lado y los hallazgos de la razón por otro desde al menos la escolástica de Santo Tomás de Aquino. Además, los católicos siempre han sido más capaces de incorporar elementos paganos no opuestos a la doctrina en sus ritos y creencias para hacer llegar el mensaje evangélico de forma más eficaz a otras culturas no eurocéntricas. Compara el catolicismo tradicional de los indígenas sudamericanos con las iglesias pentecostales implantadas según un rígido modelo que pretende convertir a todos los pueblos en copias en el color inadecuado del modelo blanco anglosajón y protestante, neoconservador y más dependientes emocionalmente de sus telepredicadores que cualquier católico del Papa de turno. No somos los católicos los que nos negamos a estudiar la teoría de la evolución en las escuelas, son los evangélicos renacidos. Los católicos por lo menos hasta el nefasto Concilio Vaticano II creían que la fe sin obras está muerte, en cambio los calvinistas creen en la predestinación y que te salvas hagas lo que hagas y otros en la justificación sólo por la fe. Menos complejos

  11. En parte estoy de acuerdo con Roca, y, en parte no. Es un hecho que en España no se permitió traducir la Biblia desde las lenguas originales al español, o, a otros idiomas de la Península, algo que en el norte de Europa sí que se lo pudieron permitir. Con la traducción de la Biblia, se hubiera alfabetizado a la población.
    En cuanto a lo de las presuntas brujas, hay muchas teorías, porque, no se ponen de acuerdo en lo que respecta a esa cuestión.
    Alonso Salazar y Frías, por cierto, fue un defensor de las supuestas brujas. Un tema muy polémico.

    • Se utiliza la Biblia para hacer traducciones.
      (esto es, para aprender latín)

      El problema es que es un latín del siglo IV, no de la época «aurea» de la lainidad.

      Así ese latín es rechazado por los humanistas que imponían un latín basado en Cicerón para la prosa y en Horacio y Virgilio para el verso.

      La Biblia, precisamente porque estaba en latín, la estudiaban racionalmente (una persona que hablase latín tenía una educación); no de manera fundamentalista, sino lógica

      Son los descubrimientos geológicos y sobre todo tras la divugacion del Origen de las especies cuando se prueba que es imposible una interpretación «fundamentalista» en sentido moderno.

    • La población española no era analfabeta.

      En los países protestantes el porcentaje de alfabetizacon es mayor, sí.

      Pero, a parte de la religión y la clase social, una persona se instruye si eso le favorece profesionalmente (ese es el objetivo real de la educación: aprender a ganarse la vida de adulto)

      Lo que realmente hace la lectura de la Biblia en lengua vulgar es unificar los dialectos de un idioma o simplemente imponer el tipo de idioma en que la Biblia está escrita.

      Este problema parece que no lo tiene España.

  12. Lo que distingue a los nacionalistas es el odio. Está por ver que hagan algo bueno.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  13. Asi sería, pero son nazys.

  14. Quizá sea el momento de lanzar la idea de un «nuevo imperio» hispánico, o mejor, de una nueva hispanidad transatlántica, emanciparnos del yugo atroz de la UE-EEUU y buscar la alianza con el nuevo «imperio» rusocéntrico. Eso sería tener visión geoestratégica, y no la deleznable sumisión del hazmerreír europeo que somos hoy.

    • no sé si coincidimos muchas veces pero apuntas una idea sugerente.
      la mayor amenaza exterior para España es la expansión incontrolable de un islamismo aun más retrogrado que el que regía el Imperio otomano en sus siglos de esplendor porque aplica la ley islámica incluso a los no creyentes. Los protestantes son iconoclastas y creen en la libre interpretación del supuesto libro sagrado la Biblia del mismo modo que cada musulmán que junte suficientes fieles puede abrir una mezquita y crear su propia secta con interpretación distinta y a veces incompatible con el resto de sus correligionarios. Ambos tienen una larga historia de lucha contra los católicos y los ortodoxos. Los angloamericanos no tienen tradición histórica de resistencia al Islam, y, de hecho, han sido los principales apoyos del régimen saudí en su lucha por la hegemonía ideológica en el mundo musulmán y han creado la primavera árabe para deshacerse de regímenes, por supuesto, corruptos e ineficaces pero más estables y menos peligrosos para nosotros que los Hermanos Musulmanes en sus múltiples presentaciones. Rusia y sus países aliados tienen el mismo problema desde el otro extremo de la Umma o comunidad de creyentes, desde el propio Caúcaso como nosotros en las comunidades ya establecidas en nuestro país. Con una política de neutralidad y colaboración en todos los ámbitos de interés para ambas partes, no tendríamos que ser lacayos de un Estados Unidos y una Francia que priorizan siempre a Marruecos cuando tenemos conflictos con ellos o de una Inglaterra que ni se plantea compartir la soberanía sobre un trozo de España ocupado

      • Xarnego, estoy bastante en la línea que apuntas (me siento menos bicho raro, jeje).

      • Los musulmanes están invadiendo Europa no por el Islam, sino porque los políticos europeos lo autorizan, lo animan, les dan casa, les dan un salario por cada hijo que tengan y les dan la nacionalidad…

        O mejor dicho: son gente como el sionista Soros los que se encargan de fomentar en la población y en los políticos está invasión.

    • una bandera mucho más bonita que el trapo tricolor de la PSOE y Potemos

      • Y con más historia. Porque la verdad es que tricolor se la sacaron de la manga cuatro mamarrachos prosoviéticos (además de ser fea de coj…s).

      • Es mi bandera.

      • la roja y gualda también es mi bandera, lo ha sido con la monarquía y la Primera República hasta que los ignorantes y mal intencionados del Frente Popular se inventaron lo del color morado porque se fijaron en unos pendones castellanos desteñidos por el paso del tiempo. La republicana, la ikurriña y la estelada son trapos que no me merecen ningún respeto aunque la del Sabino Marrana sea legal: es la que utilizaban sin modificación ninguna los escuadrones de la muerte de ETA, o sea que, en mi condición de damnificado, me niego a aceptarla como mía. Lo que no creo es que la libertad de expresión ampare que un español de bien prenda fuego a cualquiera de estas

  15. Entrevista con María Elvira Roca por su bestseller ‘Imperiofobia y Leyenda Negra’

  16. ¿Y si el Imperio Español fuera un país actual?

    • Eso es imposible, porque la masonería francesa y el sionismo francés nunca lo permitirían.

      Si hoy el Imperio Hispánico ya no existe es justamente porque utilizaron la masonería para destruirlo desde dentro.

      Eso no quiere decir que no exista una»civilización hispanica», del mismo modo que los franceses hablan de una»civilización francesa».

      Esta civilización se basa en una lengua común y una religión comun.

      Lengua, religión e Historia son los 3 pilares de una sociedad común.

  17. Puertorriqueño en la ONU reclama la reunificación de la isla con España

  18. Cubano: ¡Con España estábamos mejor!

  19. «España no fue colonizadora, sino evangelizadora»

  20. VICTORIAS ESPAÑOLAS CONTRA LA PERFIDA ALBION parte I

  21. Héroes olvidados; Diego García de Paredes (El Sansón extremeño)

  22. Héroes olvidados, Alejandro Farnesio «El rayo de la guerra»

    Alejandro Farnesio; Magnífico militar y diplomático que estuvo muy cerca de ganar la guerra de los 80 años en Flandes. Padre político de lo que hoy es Bélgica.

    • (Furia Española,Saqueo de Amberes),(Sitio de Amberes.)

      • Joé, Yomismo, vaya síntesis de lo que fue España, y por qué. Otros están por ahí reivindicando su historia por su barretina (que en realidad es el gorro frigio, a su vez corrupción en su significado del gorro píleo, que era el verdadero símbolo de liberación de los esclavos en la antigua Roma. Una confusión sobre otra confusión sobre una mentira sobre un error sobre una manipulación: en eso basan sus derechos históricos).

  23. Para acabar con los complejos históricos de algunos les recomiendo que intenten ver los vídeos en Youtube o los artículos de «Victorias españolas contra la Pérfifa Albión» o de personajes como «El Sansón extremeño», o la «Batalla de los toros bravos», Blas de Lezo en Cartagena de Indias, María Pita en La Coruña o el malagueño Gálvez gobernador de La Luisiana tomando La Florida son ya conocidos, quedan muchos heroes por conocer o reveindicar y recordar, quién no conoce su historia no puede valorarla:

    Héroes olvidados; Diego García de Paredes (El Sansón extremeño)

  24. Acabo de terminar el libro de Dña María Elvira. Me ha hecho reflexionar sobre mi antigua relación con los alemanes. Trabajando aquí, ningún problema. Un respeto recíproco brutal..
    Pero cuando ibas a la Sede Central de la empresa en Alemania, siempre salía un capullo hablando de tópicos como, que no planificamos, que nos echamos la siesta ( ellos si se la echan y en el trabajo), que no cumpliremos plazos, etc etc… Lo tienen en el inconsciente colectivo… Es la propaganda luterana. En los trabajos que hicimos en Alemania, les demostramos que somos impecables,con conocimientos mucho más amplios que los que resultan de un exceso de especialización y mucho más rápidos que ellos a la hora de resolver problemas.

    • Es así, Vlac. Con razón se rifan a nuestros jóvenes ingenieros egresados (sobre todo, industriales). Y eso que son ellos los que en teoría disponen de la más avanzada industria automovilistica, además de algunas otras…

    • Unos cardan la lana y otros se llevan la fama. El problema no es sólo que otros se lleven la fama, el problema es que encima creamos que no somos nosotros los que cardamos la lana.

    • Yo es que creo, honestamente, que el español/a es de natural sencillo. Y si tiene altura de verdad (y hay mucha gente que la tiene), es además bastante modesto. En general, no somos un pueblo que nos demos mucha importancia; quizás por eso resultan tan chocantes esas exhibiciones supremacistas de quienes, hasta hace bien poco, pensábamos que eran exactamente iguales que nosotros (una parte de los catalanes)… porque básicamente son «nosotros».

      Pero como dice la propia Elvira Roca en una entrevista que ha colgado Yomismo, esa imperiofobia «es una suma entre admiración y envidia», que se proyecta como una forma de frustación por parte de quienes intentan conseguir lo que otro consigue, sin éxito, y sin admitir que lo que si se ha logrado es por el propio esfuerzo, porque se ha trabajado más o, simplemente, porque es más válido.

  25. ¡Impresionante!:

    El viejecito separatista, Pablo Planas (23-05-2018).

    Lo normal en Cataluña es tumbarse a la bartola en la playa y que de repente aparezca una cuadrilla de concejales de la CUP y el CDR de los jubilados por la república a clavar cruces amarillas en la arena. «Solidaridad pasiva» le llaman a lo que en realidad consiste en echar en cara a quienes toman el sol que hay «patriotas» catalanes en la sombra, que a Rull y Turull no les dejan ser consejeros, que las familias lo están pasando muy mal y que muchos de ellos son padres o abuelas de niños pequeños. Lo que viene siendo una «crisis humanitaria», según el racistorra. Y usted ahí, tomando el sol. ¿Pero no le da vergüenza?

    Lo normal sería que no hubiera «presos políticos», reprochan en última instancia verbal a quienes osan censurar sus prácticas. Están perfectamente programados para dar respuestas irrebatibles en una discusión de campo y playa, estadio inferior, si cabe, al de los debates en las redes sociales. Son soldados de la república y en muchos pueblos son una cierta mayoría o al menos los que más gritan en el pleno, en el círcu·lo agrícola, en la sacristía y en el ateneo cupero. Cuidadito con ellos.

    Disponen además de un cuerpo de élite formado por pobres abuelitas y venerables viejecitos especializados en súbitos desmayos, proclives a aparatosas erosiones cutáneas y dados a los grandes aspavientos. También son notables sus aptitudes para la zancadilla y los puntapiés tobilleros. Tremendamente fotogénicos, provocar y meter cizaña es lo suyo.

    Mientras el Gobierno se hace fuerte en el manejo del Diari Oficial de la Generalitat, el separatismo ha logrado el control absoluto del espacio público gracias al impulso y colaboración de las autoridades locales y la pasividad de las policías municipales y de los Mozos de Escuadra. Brutal 155. Edificios públicos, plazas, carreteras, rotondas, montes, playas, centros de salud, oficinas de toda clase y condición y hasta algunos estancos lucen la propaganda separatista, los lazos amarillos, las banderas y los carteles con las caras de los prófugos y los presidiarios. Es imposible dar un paso sin topar con una consigna pintada en el asfalto o con plásticos amarillos atados a los más diversos elementos del mobiliario urbano.

    El monopolio propagandístico es uno de esos logros del catalanismo que inciden en su naturaleza violenta, totalitaria y supremacista. Los Comités de Defensa de la República no son asociaciones de pacifistas y tampoco son pacifistas sus actividades. Se basan en la coacción y se rigen por los mismos principios de odio y superioridad ilustrados con meridiana claridad en las deposiciones por escrito de su presidente, que también es el décimo de la Generalidad. Manejan el relato y en ese terreno ellos son los demócratas y los demás, fachas. Insultan, amenazan y agreden a los que se atreven a limpiar las calles con el aplauso de los medios y autoridades separatistas. No conciben que haya gente harta de su proceso, de su régimen, de su victimismo y de sus mentiras. Y como no lo conciben, pues tampoco lo toleran.

    En la medida en que el proceso pierde interés y aburre hasta a las ovejas, aumentan la tensión y los enfrentamientos callejeros, unos empujones por aquí, un bofetón por allá, insultos, amenazas, pintadas en coches y casas, el paso previo a cualquier desgracia. La peor parte se la llevan los hijos de los guardias civiles, los concejales «unionistas», los militantes de partidos no nacionalistas y sus familias, los fiscales y jueces retratados en TV3 y en general esa clase de bestias infectas españolas, que diría Torra. La situación requiere del Gobierno algo más que el control del Diari Oficial, salvo que lo único que se pretenda sea salir pitando de Cataluña a la que Torra acepte formar un Gobierno de golpistas, pero sin golpistas en prisión o en Bruselas. Fácil lo tiene. Hay candidatos a patadas. Los que más le gritan a Torra que no afloje seguro que aceptan encantados ser consejeros y llevar escolta.

    https://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-planas/el-viejecito-separatista-85182/

    • Pablo Planas es uno de mis columnistas preferidos porque suele aportar informaciones que los que vivimos fuera de Cataluña antes no podíamos conocer y con un estilo elegante a la vez que divertido. Es un dolço que sabe como exponer la verdadera naturaleza supremacista del catalanismo

    • Esto ya es caviar del Caspio:

      El separatismo gana, Pablo Planas (22-05-2018).

      Las fuerzas vivas del separatismo no tienen ningún interés en el decaimiento del 155 porque, tal como lo aplica el Gobierno, es un chollo. La estructura de cargos de confianza de la Generalidad está prácticamente intacta; la escuela, en pie de guerra; TV3, también, y las bases, movilizadas en la creencia de que, como dijo un comentarista de la televisión autonómica durante la retransmisión de la final de baloncesto entre el Real Madrid y el Fenerbaçhe de Estambul, «el 155 nos está masacrando». Y no se refería a Doncic, que lleva el dorsal 7, ni a una estrategia de Pablo Laso.

      Lo que el separatismo quiere es que decaiga el control sobre la malversación de los recursos públicos del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), un préstamo con todas las ventajas de la Hipoteca Sí Se Puede que una caja separata ha concedido a los Ceaucescu de Galapagar, pero con la garantía del Estado. No obstante, la vigilancia de Montoro es tan amistosa y constructiva que Puigdetorra sabe que eso no se aguanta como excusa para negarse a apañar un Ejecutivo en el que todos sus miembros tengan intacto el derecho a deambular por España, aunque sean racistas fanáticos, promotores del apartheid étnico-lingüístico de la inmersión, connotados supremacistas o exterroristas no arrepentidos pero especialmente bien reinsertados en el tejido sociosindical del catalanismo.

      Mucho se ha hablado de la primera cosa que hizo el presidente Torra, que fue viajar raudo y veloz a Berlín para postrarse ante el pastelero loco, que es como los separatistas críticos se refieren a Puigdemont. Mucho menos se ha comentado la segunda anotación en la agenda del Mengele de letras catalán, su emotivo encuentro con los exterrroristas catalanistas Carles Sastre y Frederic Bentanachs en una concentración a favor de la libertad de los golpistas presos. Sastre y Bentanachs no se pierden una. Son los hermanos Badia del siglo XXI, referentes del patriotismo catalán de asesinos y torturadores que reivindica Torra en sus libros rollo Mein Kampf y en los mensajes de texto en el Twitter.

      Por otra parte, no sería nada descabellado suponer que en España es perfectamente legal el que dos procesados por rebelión en prisión provisional y dos prófugos de la Justicia española tengan derecho a ser nombrados consejeros autonómicos por un presidente regional. Puigdemont se pudo presentar a las últimas elecciones sin problemas tras haber abolido la Constitución en Cataluña y fugarse luego a Bélgica, de modo que en algún recoveco jurídico estará de seguro la clave para que presos y fugados manejen sus asuntos de la mafia desde la trena. El tiempo muerto de Rajoy favorece al separatismo, que a trancas y barrancas va lidiando el pulso al Estado.

      https://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-planas/el-separatismo-gana-85167/

  26. Nuestro peor enemigo somos nosotros mismos, nuestros complejos…cuando nos daba igual lo que pensaran de nosotros fuimos grandes… mantuvimos un Imperio mundial siglo tras siglo, luchando contra todos…la Leyenda Negra es pura envidia …y nosotros vamos y nos dividimos en autonomías, e ingresamos en la UE, un club de masonazos que lo primero que hicieron fue desindustrializarnos y meternos en la OTAN para que muriéramos por ellos…y les permitimos dirigir nuestra política e inundarnos de la hez del mundo entero, para ahogar nuestra raza y nuestra Fé…Si ESPAÑA ha sobrevivido es un Milagro…quizá, como decía Bismarck, es el país mas duro del Mundo…ningún otro habrá superado tantos intentos de suicidio…cada vez creo más en la idea de España y la Antiespaña, y ésta última (enemigos internos y externos) nunca descansa, pero NUNCA vencerá…

    • necesitamos recentralización con abolición del Estado de las autonomías, ilegalización de los partidos que hayan votado por la independencia o el derecho de autodeterminación ya, inhabilitación de todos los cargos electos que hayan votado a favor de ambas, exigencia de que la OTAN extienda su protección a Ceuta y Melilla y no participación en las misiones en el Báltico en defensa de esos países de chichinabo que apoyan al separatismo catalán. la lucha contra el yihadismo nos interesa sea quien sea el que la lleve a cabo, los conflictos étnicos en las fronteras de Rusia no. estonios, letones y lituanos simpatizan con los catalanes, podéis comprobarlo cuando el 1-O, así que se defiendan solos. y con Bélgica, Suiza y Alemania inmediata suspensión de la euroorden. inmigrantes ilegales deportación, inmigrantes que hayan cometido delitos deportación del autor y privación de ayudas sociales a sus familiares, no a la reagrupación familiar y ni un permiso de entrada más. permitiendo la libre circulación de trabajadores españoles en todo el país, recortando las duplicidades administrativas y potenciando las nuevas tecnologías y aquellos sectores en los que tenemos ventajas comparativas se pueden pagar las pensiones sin necesidad de aguantar maras, yihadistas, manteros y githanos rumanos

    • Nuestro peor enemigo somos nosotros, porque no pensamos.

      Nos tragamos todas las trolas interesadas de nuestro enemigos sin cuestionar nada.

      Si; es muy tentador repetir eslóganes «progresistas» y creerse mejor que los demás porque repite estas mentiras.

      Pero al final, lo que importa es la verdad; y la verdad no es lo que nuestros enemigos quieren que creamos. La verdad es la realidad; lo que es.

  27. Si las élites poderosas de este país son bastante ignorantes, y sólo promocionan a los intelectuales de su cuerda, mientras que machacan a los cerebros más privilegiados, por pura envidia; ¿qué porvenir tendrá ese país? Pues así estamos desde fines del XVIII.

    Toda la razón para la Dra. Roca Barea. Esta pandilla de corruptos, se ha envuelto en el trapo cubanoestrellado, les ha lavado el cerebro consanguíneo y endogámico de los frustrados y de los resentidos..: y a forrarse a costa de destruir a Cataluña y parasitar del FLA del Estaopresor que tanto odian, y que tanto necesitan. Aman a Cataluña tanto como de Juana Chaos a sus innumerables víctimas. Nacionalistas todos…

  28. Una mente brillante y racional, su libro es imprescindible para entender como muchos españoles han asimilado la falaz leyenda negra española.
    El problema de los nacionalismos tiene que ver con esa asimilación también, es un tema complejo pero esto también ha influido.
    El votante típico de Potemos es un ejemplo perfecto de la asimilación de esta leyenda negra y después «Dios los cria y ellos se juntan».

  29. Gracias Sra. Roca: lo que muchos pensamos unos pocos, como usted, lo expresan con nitidez asombrosa; además de enseñar y ayudar a desmontar mitos.

    Gracias Dolça Catalunya por hacernos llegar estas maravillas.

    Y gracias a los Dolços que liberan las calles de Catalunya de las garras del nacionalismo. Espero ir pronto por Catalunya y colaborar con vosotros.

  30. Gracias por inspirarnos Profesora. Gracias a estas personas cultas y comprometidas nos podemos quitar complejos y salir del agujero de infamia en el que nos quieren hundir a partes iguales nacionalistas y populistas.
    Espero que el tiempo ponga a cada uno en su sitio, pero antes hay que abrir los ojos de muchos españoles que se tragan las falacias y los juegos de palabras perversos que utilizan ambos grupos sin vergüenza ninguna.

  31. Si fueren catalanes y amaran a Cataluña, amarían a España.

    • son seres superiores endogámicos que rechazan a todos los que no son de su sangre contaminada por cientos de años de cruces entre parientes. incapaces de entender que juntos estamos mejor que separados (yo empiezo a tener muy serias dudas en lo que se refiere al destino que estos malnacidos nos reservan a los hablantes de español). ignorantes y arrogantes al mismo tiempo, envenenados por el adoctrinamiento escolar y de los medios de in-comunicación y des-información de masas. los protestantes creen que toda Europa debe ser vasalla suya, los católicos y los ortodoxos, y se olvidan de que somos los que hemos guardado las fronteras de la civilización occidental frente a los asaltos de árabes y bereberes en el Norte de África y persas, kurdos, árabes y turcos en el Imperio bizantino y el mundo ruso (Rusia, Ucrania, Bielorrusia). estamos en la OTAN como mercenarios de los angloamericanos y los alemanes en el Báltico mientras Ponsatí está libre en Escocia y un gran número de golpistas en Bélgica, Alemania y Suiza. Nos hemos equivocado de enemigos. No se nos ha perdido nada en enfrentarnos con Putin. Necesitamos hablar con él sinceramente y ofrecerle neutralidad en el Este a cambio de que no apoye a nuestros malditos bastardos aquí. No sé por qué somos aliados de los árabes saudíes financieros del wahabismo y el ISIS y tenemos que enfrentarnos con Rusia, un país con bastantes más libertades y donde yo personalmente me sentiría más en casa que allí

      • Completamente de acuerdo. Yo me siento muy filoeslavo, y filoheleno, y nada me gustaría más que la reconquista de Contantinopla (además es que soy un romántico). Los alienados estos que se quieren hacer pasar por catalanes de pura cepa no son más que unos renegados de su propia historia, los verdaderos catalanes, me atrevo a decir, somos los que sabemos que Cataluña sin España es una quimera, puro humo, menos que nada, y además el ADN nos la trae floja.

      • En la caída ante el turco de 1453 algunos catalanes dirigidos por su cónsul se pusieron al servicio del Imperio bizantino. Varios relatos del asedio hablan de este personaje sin dar su nombre. Según la controvertida crónica de Pseudo-Sfrantzes, se llamaría Pere Julià.
        Siempre me ha inspirado el valor de Constantino XI Paleologo, considerado santo por muchos griegos y ortodoxos. Una leyenda cuenta que cuando los otomanos entraban en la ciudad, un ángel rescató al Emperador, le convirtió en marmol y le colocó en una cueva subterránea cerca de la Puerta de Oro en las murallas, donde espera que se le traiga de nuevo a la vida para recuperar la ciudad y el Imperio para los cristianos.

      • Dicho esto, los catalanes no tienen muy buena prensa en el mundo bizantino. Han sido muy burros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.