Recibimos mensaje de una diputada del PP

Què li sembla aquest missatge del PP per a Dolça Catalunya?

María Teresa Palmer Tous es mallorquina y estudió Económicas en Barcelona; ha sido profesora en la universidad de las Islas Baleares hasta que en 2011 se metió en política y acabó de Delegada del Gobierno. Ara fa de diputada al Congrés de Madrid.

Fa uns dies vam explicar perquè aquest PP era part del problema nacionalista, i perquè molts dolços l’estaven abandonant. La diputada Palmer tuvo a bien enviarnos un mensaje comentando que era «injusto» y que dejaba de seguir a Dolça Catalunya.

Pues es una confirmación de que el PP insiste en no enterarse de lo que le está pasando. Ellos verán.

Mientras deja ud. de seguir a los dolços, sra. Palmer, para seguir los dictados del PNV, nosotros seguimos a sus pies y le enviamos la expresión de nuestros mejores deseos.

Dolç i encegat PP…

 

 



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: , , , , ,

134 comentarios

  1. Pues aprovecho esta entrada para recordar a los dip-u-tados del PP que en la pasada legislatura votaron en contra o abstuvieron de la micro reforma de la ley del aborto ( por ser una broma de mal gusto ) , y que por ser los únicos en defender los propios valores fundacionales del PP , fueron apartados en la siguiente legislatura.
    Una traición mas a sus propios votantes , que inevitablemente viendo la inacción y cobardía del PP votaremos a partidos como Vox esperando tengan representación en el congreso al menos yo me sentiré mas representado con 1 solo miembro de Vox que con 140 del PP.

    • A este paso, las siglas Partido Popular (PP) se leerán como Partido Perdedor. Ella cometió su suicidio político al despreciar las necesidades y opinión de sus electores.
      De allí, que no se quejen de la fuga de los votantes hacia otros partidos.

  2. Pues bon vent Sra… Aquest Blog seguirà creixent amb tota la gent decebuda del PP que cada cop son mes…

  3. Es una buena noticia, cada uno en su sitio.

  4. Me resulta comprensible el berrinche, ya la sra. ha de andar preocupada con lo de no revalidar el acta de dipvtada, dados los previsibles resultados electorales que el PP se ha ganado a pulso. Y antes que echar la culpa a quien se la tiene que echar (ella misma incluida), culpa a quien sólo dice la verdad. Nada nuevo, oye. Pues nada, que disfrute el amancebamiento con el PNV y resto de nacionalistas.

    • Sí; el PP es la prost*tuta del PNV. A los abertzales les han hecho un «completo con final feliz».
      ¡Fueristas atrasados, retrógrados!
      Maldito seas, Aznar. Maldito seas, MR.
      Malditos seáis todos los que vendéis España a sus enemigos.

  5. https://www.libertaddigital.com/opinion/jesus-lainz/la-cosecha-antifranquista-85112/

    De Jesús Lainz, magnífico escritor y valiente ciudadano

    dijimos que con la llegada de la Constitución y el Estatuto de Guernica la ETA desaparecería por perder su razón de ser, lamentablemente ha seguido cometiendo cientos de crímenes. Pero mientras sigan matando sólo a militares y guardias civiles, pelillos a la mar. Luchar contra ellos con toda la fuerza del Estado nos pondría a la altura de Franco. Así que, mientras negociamos en secreto con los terroristas, saquemos a los asesinados por la puerta trasera de la iglesia y enterrémoslos con disimulo. Y tratemos a los presos etarras con benevolencia: concedamos amnistías, pongamos penas muy cortas e incluso permitamos que al salir los homenajeen. Hacer lo contrario sería de fachas, y cualquier cosa menos eso.

    Miremos para otro lado mientras los nacionalistas vascos y catalanes instauran su hegemonía social y cultural en sus regiones. Hay que compensarles. ¡Pobrecitos! ¡Con lo mal que se lo hizo pasar Franco! Permitámosles incluso vulnerar las leyes y la Constitución y que discriminen la lengua española en las aulas y la Administración. No olvidemos que bilingüismo es fascismo, como repiten ellos en sus manifestaciones. Y deben de tener razón, pues de esas cosas saben un montón. Defender la lengua común de todos los españoles, por muy mayoritaria que sea también en el País Vasco y Cataluña, sería hacer lo mismo que Franco. Y cualquier cosa menos eso.

    Y si adoctrinan totalitariamente a los niños mediante mentiras que provocan el odio a España, no olvidemos que oponernos a ello sería hacer lo mismo que Franco. Y no nos empeñemos demasiado en que los separatistas tengan que cumplir leyes y sentencias judiciales, pues eso es cosa de Estados policiales fascistas, y cualquier cosa menos eso.

    Si conciben el Estado autonómico como perpetuamente centrifugable, incluso hasta llegar, saltándose la Constitución, al vaciamiento del Estado, tampoco nos enfademos por ello, pues lo contrario sería centralismo opresor, lo mismo que hizo Franco, y cualquier cosa menos eso.

    Si se empeñan en construir redes paradiplomáticas contra lo establecido en la Constitución sobre las relaciones exteriores de España, tampoco tiene importancia, pues no tiene efectos prácticos; y si desarrollan las policías autonómicas hasta convertirlas en enemigos interiores del Estado, miremos para otro lado y no nos preocupemos demasiado, pues al fin y al cabo todos acabamos siendo aliados en la UE y la OTAN, que es lo que cuenta. Oponernos a ello sería casposo, militarista, imperialista y dictatorial, cosas muy fachas, y cualquier cosa menos eso.

    Y si ahora han dado un golpe de Estado, la ley nos obliga a impedírselo. ¡Qué le vamos a hacer! ¡Con lo poco que nos gusta hacer cumplir la ley! Pero impidámoselo poco, haciendo que aplicamos el artículo 155 pero sin aplicarlo, pues ya nos están acusando de Estado fascista que oprime la voluntad democrática de los catalanes, y cualquier cosa menos eso.

  6. Hay que saber encajar las críticas. Hay cierto descontento y el partido en el poder, el PP, no ha actuado conforme se esperaba, entre ellos seguro muchos de sus votantes no esperaban su complacencia con todo el entramado pro golpista en Cataluña, sembrado la duda si las palabras «robadas» al prófugo, de «Plan Moncloa», es un realidad.
    Se cuestiona los derechos semifeudales de esta costosa y numerosa casta política ya que el concepto de políticos-servidor público parece más que difuso.
    Y lo que dice está ex Dolça respecto a Cs tampoco es cierto. Para mí tienen bonitas palabras(adelgazamiento de administraciones, supresión Senado, limitar los privilegios del «Cupo»,etc), pero en la práctica no veo que en muchas situaciones sus actos no casan con su ideario. Para mí su apoyo a los presupuestos con la concesión al chantaje del Pnv es un ejemplo.
    Y claro que el Pnv es un partido legal, pero muchos siempre criticaremos la sumisión del interés general al particular de un pocos.

    • Totalmente de acuerdo. La reacción de esta señora prueba que al PP no le queda ya sino ejercer la pataleta porque se ha ganado a pulso ser historia. Y lo de Cs sigue siendo lo de siempre: mucho hablar y hacer nada o lo contrario. Ahora afirman haber retirado su apoyo al PP, pero si apoyan los presupuestos demuestran que por mucho que digan siguen apoyándolo. De hecho, negarse a apoyar los presupuestos hasta que el PP no rectifique drásticamente su política en Cataluña sería efectivo. Pero no, claro.

    • Acaban de autorizar a los mossos la compra de municion de guerra.

      Genial !!!

      Palmera Tous, ahora segun Ud. hay que reir las gracias????

      No soy un palmero bobo

    • Los abertzales del PNV deben creerse Los Intocables de Eliot Ness; un partido demasiado «perfecto y limpio». Tanto Día de la Patria Vasca y tanta leche…No me fío nada.
      Me dan muy mala espina.
      Apostaría mi brazo derecho a que el nepotismo y la corrupción son tan espectaculares como lo son en CiU/JxCat…o en el PPSOE.
      Aaayyyy….!!! Si las paredes de Ajuria Enea algún día desafiaran la Omertá, podríamos preguntarlas cuántas Asociaciones filoetarras viven a costa del Gobierno Vasco…

  7. Jo crec que en moments així entre nosaltres, aquells que defensem la unitat entre tots els espanyols, no ens hauriem de barallar. És normal que la paia no es trobi còmoda amb manifestacions així, per molt que jo últimament em trobo profundament decebut amb el govern de Madrid. Però s’ha de reconèixer que han fet una tasca important, amb errors, però a partir d’ara aquesta getaa pudenta sense caler, intervinguts i amb la meitat de la colla a la garjola o fugits s’ho pensaran molt be. I no oblideu que encara no ha fet l’Estat tot el que ha de fer. I no descartem tant frívolament que el Motxo acabi a Estremera amb el genyo! o a Soto del Real amb les tietes del procés!!!

    • Ya, ¿pero la guinda de la «gran tarea» realizada es ceder ante el PNV y permitir la investidura de Torra o aún habrá más? Por lo demás, a estas alturas está clarísimo que la justicia actúa a pesar del gobierno, que ya se ha preocupado de que dos de sus ministros la desautoricen. Blanco y en botella… connivencia con el golpismo.
      Denunciarla no es pelearnos entre nosotros.
      Quan no hi ha pas excusa, no hi ha pas excusa.

  8. Jo crec que en moments així entre nosaltres, aquells que defensem la unitat entre tots els espanyols, no ens hauriem de barallar. És normal que la paia no es trobi còmoda amb manifestacions així, per molt que jo últimament em trobo profundament decebut amb el govern de Madrid. Però s’ha de reconèixer que han fet una tasca important, amb errors, però a partir d’ara aquesta getaa pudenta sense caler, intervinguts i amb la meitat de la colla a la garjola o fugits s’ho pensaran molt be. I no oblideu que encara no ha fet l’Estat tot el que ha de fer. I no descartem tant frívolament que el Motxo acabi a estremer amb el genyo!

  9. Sigo pensando que atacar a los partidos constitucionalistas, en estos momentos, que han tenido responsabilidades de gobernar y por tanto con debe y haber, como son, me centro en estos momentos, PP y PSOE es un error grave o algo muy confuso, porque los aspirantes Ciudadanos, Vox y UPyD de acción de gobierno, teniendo que tomar decisiones que nunca contentan a todos, nada de nada, teorizar, pontificar esta al alcance de cualquiera, gobernar exige embarrarse, nadie sale impoluto de la acción política que tiene tantas variantes y condicionantes, por ejemplo:¿queremos nuevas elecciones o no? ¿queremos nuevos presupuestos generales o no? Habrá que negociar o lo contrario, pero todo al mismo tiempo no puede ser y en política nadie da apoyos gratis. Pero además, las recetas fáciles para problemas complejos como es el catalán, como que no, la cosa viene de lejos, hay quién sostiene que el problema catalán pudo ser el detonante de la Guerra Civil del 36, casi nada. Si nos equivocamos de oponente y nos machacamos los constitucionalstas entre nosotros con la nada disimulada intención de aupar a partidos teórícos de la política, estamos cometiendo un grave error y los secesionistas lo saben.

    • Absolutamente de acuerdo Jhoms, este es un gran herror de dolsacetaluna, es echar piedras al propio tejado…y todo lo que se consigue es debilitar al propio Gobierno.
      Me imagino él pitorreo de los indepes con estas criticas
      Hacia tiempo que no leía in comentario tan sensato

    • Se trata, más que nada, de que el autotitularse constitucionalista ha dejado de ser una patente de corso para abandonar a quien dices defender y entenderte y ponérselo fácil al nazionalismo como siempre. El resultado electoral del PP el 21-D lo demuestra. Que sus previsiones de voto sean aun peores después del 0,155 atestigua qué ha estado haciendo el PP desde entonces.
      Y no se trata de si queremos elecciones o no o presupuesto o no. Se trata de algo mucho más básico. Y la actitud de esta sra. demuestra que no nos hemos equivocado. Muy al contrario.

      • Yo puedo estard e acuerdo, pero eso no legitima ataques a partidos que se enfrentan a esa gentuza, sean de mi agrado o no. NO es momento de pelearnos entre nosotros.

      • De acuerdo. Pero lo del PP es «enfrentarse a esa gentuza». ¿O es que la investidura de Torra no es el resultado de no haberse opuesto al voto delegado? Y así van ya mil. Luego al denunciarlos difícilmente nos estamos enfrentando entre nosotros. Estamos denunciando a quien hace el trabajo al nacionalismo. Y eso es un deber.

  10. Señores del PP, son ustedes unos traidores que están deseando volver al «consenso» con los secesionistas.

    Muchos votaremos a Vox y no a su corrupto partido culpable, junto al PSOE, del golpe de Estado.

    • Tú comentario debe divertir enormemente a los «separatas»
      Votar a los reinos de «taifas» es lo que nos «ha llevado hasta aqui» «Dividete y serás vencido»
      Tan dificil es ser sensato!

  11. JAJAJAJAJAJA me parto con el berrinche. Si es cada día dejan más claro porqué deben desaparecer. Sin comentarios.

  12. Pues mire señora mía, le diré algo: desde la barrera el toro no parece tan fiero verdad?

    Se indigna Vd?

    No me diga?

    Pues bienvenida al club. Y añadiré: y lo que le queda………..

    El PP no es Vd verdad?. Tiene Vd principios y sentimientos pues se indigna. No es un robot veo. Pues vale, perfecto! Ahora haga Vd un ejercicio de empatía y póngase en el lugar de catalanes, baleares, vascos, navarros y valencianos no nacionalistas que hemos sido vendidos y traicionados por su partido desde la noche de los tiempos y después, cuando haya interiorizado todo nuestro dolor, volvemos a hablar.

    La indignación con el bolsillo lleno se lleva mucho mejor señora mía. Supongo que sabrá hablar «catalán- fabriano-pudento-artificial-normalizado, pero imagino que no vascuence o como narices le llamen en aquel reducto de desleales. Le propongo algo: infiltrarse un mes allí e intente encontrar trabajo sin hablar ese «idioma» inventado y sabrá lo que millones de españoles sentimos atrapados y asfixiados por la hostilidad de nuestra propia tierra.

    Aznar nos vendió. Zaplana nos vendió y ahora Rajoy. Todos nos han vendido y traicionado entregándonos como precio al imperialismo vasco y catalán. Ya va siendo hora de que lo reconozcan y entonando el me-a culpa, pidan perdón y nos den reparación.

    Todo lo que compete al ámbito de la cultura como son las lenguas y las tradiciones deben volver a dicho ámbito del que jamás debieron salir. Luche Vd por conseguir eso y dediquense a hacer prosperar este país que es su cometido. Verá cuántos problemas nos ahorran a todos.
    Consigan eso y volverán a tener crédito.
    Vergüenza debería darles usar a las personas y sus culturas en beneficio propio.

    Atentamente:
    Una valenciana indignada.

  13. Constatar un hecho, los Dolços ( los redactores) y casi todos los seguidores habéis tomado partido por C’s. Es una opción legítima pero no está mal, y está en su derecho, que la diputada del PP Sra. Palmer os lo manifieste y discrepe de vuestros tendenciosos contenidos.Tenéis que asumir, sino lo habéis hecho ya, que no sois intocables. Pero hay una cosa más, con el comentario del PNV. Acaso el PNV no es un partido legal?y caso de ser cierta vuestra apreciación, de la que discrepo, que habría que decir de que vuestra lideresa de C’s Arrimadas esté casada con un separatista ( Xavier Cima). A esto diréis que el amor y la política no tienen porque estar reñidos. Yo discrepo de nuevo porque no es ético ni estético que la jefa de los no nacionalistas comparta colchón con uno de los fundadores de Lliures. Nadie le niega el amor a esa señora pero en su caso debería haber elegido entre amor y política.

    • Mi voto no es esclavo. No ejerzo política-futbol, como la mayoría de españoles.

      Lo siento el PP, PSOE y la Constitución del 78 nos han traido hasta aquí.

      • La situación a la que nos han llevado (y nos llevan) los gobiernos del PP-PSOE por su corrupción y acción, omision o complicidad con los separatistas es vergonzosa, por tanto han perdido la legitimidad como opción. Pienso que puede haber gente del PP-PSOE que tiene que ser consciente de esta situación y me pregunto si esa gente que «verdaderamente» sienta eso ¡y no por oportunismo! debería dejar el partido para no ser cómplice de esta situación tan terrible y actuar desde otras plataformas, los únicos partidos que se me ocurren son Ciudadanos, Vox y UPyD ya que la izquierda de Podemos está totalmente viciada y promueve el separatismo con su pulsión federalista que no haría sino acentuar el problema de disgregación y aumento de desigualdad de derechos entre españoles

      • La Constitución no nos ha traído hasta aquí. Más bien la gestión absurda que los gobiernos han hecho de ella.

    • A ver Alfonso,
      No mezclemos churras con merinas,..a mi tampoco me gusta que Arrimadas se case con un presunto separatista,..pero es su vida privada.
      Tema PNV: Si es un partido legal,..pero hace lo mismo que hacia en su tiempo CiU..y que denuncia- con acierto- DC. «Apoyame en Madrid..y haz lo que quieras en tu autonomia».. Ya sé..que eso «duele»..pero es real…y ya dura demasiado.
      Lo del PP en Cataluña es realmente de expediente X… Asi que mejor que asumáis vuestros errores..y haced algo de autocrítica.
      Si NO lo hacéis..Ciudadanos os pasará por encima,..con toda seguridad. saludos

    • El PNV es legal … y que nosotros mandemos a pastar a los que venden España por 4 lentejas a unos señores feudales con privilegios históricos, también es legal ¿o éso no?. Todo por lo legal, oye.

    • Pep tiene toda la razón. Yo no sé lo que no le gusta de mi vida a mucha gente, pero no voy a renunciar a ella solo porque un soplamingas prefiera un color distinto para las cortinas de mi dormitorio. Aquí lo que defendemos es que cada uno pueda vivir como le dé la gana, conforme a respeto, y nos enfrentamos a los que, esgrimiendo arcanos derechos otorgados por erreaches draculescos, apellidos de rancio aquítengo, puñaicos de tierra o siglas de un partido político, como si un partido político pudiera ser un referente moral de cualquier cosa, nos digan cómo tenemos que vivir para que ellos nos consientan la existencia.

    • Alfonso mi voto no es de nadie, ya no. Ahora por no tener no tengo ni ideología. Esto es lo que han conseguido políticos como está señora: hemos transcendido la política al uso y queremos otra cosa.

      Ahora mismo la nación española, o sea, nosotros, las personas que habitamos en esta tierra; queremos despegar y no nos dejan. Durante mucho tiempo han elegido por nosotros y hemos vivido bajo el yugo del paternalismo y la tiranía de 4 privilegiados que se resisten a soltar el chollo, y ya está bien, ya está más que bien!. O se hacen a un lado voluntariamente o los apartaremos a la fuerza.
      Ahora mismo tienen 2 caminos: o aceptan que les toca cambiarse el chip, o se van, pero en cualquier caso el cambio de mentalidad sigue su curso y ya no lo pueden parar, porque han perdido el poder. Ellos mismos han roto las cadenas con las que nos tenían atados a las ideologías. A fuerza de forzar tanto la máquina y apretarnos tanto la argolla, la han roto. Quieren seguir manteniéndonos subyugados y como ven que ya no pueden les llega la pataleta infantil, como a esta señora «imbuida» de razón.

      Si lo miramos bien es más que risoria, patética la postura de esta señora. Es infantil, egocéntrica y de una desfachatez odiosa.
      Uyyyyy que miedo! Ya no nos «ajunta» más nuestra amiguita…..por favor!!!.

      Pues mire señora mía, le digo algo:

      «A enemigo que huye, puente de plata».
      Que le vaya a Vd bien pues ningún mal le deseamos……..pero lejos, bien lejos de nosotros.

      Me la trufa la tendencia política de cualquier dolço, Alfonso, lo importante es que todos hemos dicho…………

      BASTA YA!

    • Ja sabeu que sóc d’esquerres i defenso l’ordre constitucional, però moltes vegades en aquesta conya del procés m’he identificat amb el PP o amb C’s, mai amb els idiotes de Podemos, naturalment. Crec que s’ha de fer palés això, que som al mateix barco i no barallar-se amb companys. En aquesta lluita tots som companys.

    • Para Alfonso. Su comentario resulta especialmente irritante y muestra bien a las claras que el problema del PP está en su naturaleza: No creen en nada, todo les da igual y serían capaces de llegar a acuerdos con Bildu (por cierto, otro partido legal, ¿eh?) para seguir unos meses más. La defensa de España no es más que un señuelo con el que el PP engaña una y otra vez a sus incautos votantes que afortunadamente cada vez son menos. Porque Alfonso, entiéndalo bien, su partido se va a ir al tacho de la basura no por lo que han robado (que no ha sido poco, aunque a mucha distancia de sus maestros del PSOE), ni por la economía (cuya gestión admite matices, aunque yo la tengo por muy mala porque han conseguido una aparente superación de la crisis masacrándonos a impuestos y endeudándonos para generaciones con tal de no tocar ningún chiringuito público), sino por traidores, por redomados y completos traidores. El PSOE es el equivalente a las siete plagas de Egipto, pero Vds son peores todavía por haber dejado a la media España que los votaba sin voz e inerme en los momentos de mayor peligro de su historia al menos desde 1808. Estaría maldiciéndolos el resto del día y todavía me quedaría corto. Y por cierto, a mí Ciudadanos no me gusta ni mucho ni poco.

      • El PNV es un partido legal que en la ponencia de autogobierno para el nuevo Estatuto de Autonomía dice que el País Vasco está compuesto de la Comunidad Autónoma del País Vasco, la Comunidad Foral de Navarra y la Mancomunidad de Iparralde (lo que antes se llamaba las tres provincias vascofrancesas) y defiende el derecho a decidir, es decir, un referendum organizado por ellos para obtener una mayoría suficiente para la independencia y luego completar con los no vascos étnicos o no asimilados lingúística y políticamente lo que ETA empezó. El PP actual es una banda de forajidos, no un partido político español. El PNV exige el acercamiento de los presos de ETA, el que se vayan la Guardia Civil, la Policía Nacional y el Cuerpo Superior, la euskaldunización hasta del comercio y mil medidas más que hacen que no me llegue la camisa al cuerpo y al mismo tiempo nos llena de MENAS (menores no acompañados) magrebíes y subsaharianos a los que riega de subsidios más generosos muchas veces que los salarios reales de los que trabajamos

    • El PNV es legal; Ex-etarras enchufados en la Administración será legal, supongo.
      La «Fundación Francisco Franco» es legal.
      En muchos países, la Pena de Muerte es legal.

      Porque no todo lo legal es siempre justo, ni todo lo que es justo es siempre legal. Y bien sabemos en nuestro fuero interno que hay muchas situaciones legales en España que son profundamente injustas: la persecución a la Lengua española es otra evidencia más.

  14. Hay otros mundos, pero están en este. Hay varios pepes, no un solo PEPE, lo que pasa es que los de los pepes parecen no comprenderlo.

    O igual ellos saben algo que explica el «plan magistral» de El Pepe, y que los demás no vemos, entendemos ni valoramos.

  15. No se enteran. No tienen capacidad.
    Pues nada, a desaparecer del todo en Caspalula.

  16. si tan bien considera que los está haciendo el gobierno del PP con respecto a Cataluña, le recomiendo encarecidamente que Ud. y toda su familia venga a vivir a alguna población catalana, le recomiendo Ivorra, L’Esquirol (en la comarca de Osona), Das (en la Cerdaña, con unos paisajes espléndidos),…

    sobre todo no se olvide de escolarizar a sus hijos (o nietos, si es el caso) o matricularlos en alguna de las esculas, institutos o universidades de Girona o Lleida, donde profesores especialmente escogidos les aleccionaran sobre las virtudes del régimen nacionalcatalanista

    tampoco deje pasar la ocasión de colgar una bandera española en el balcón de su vivienda (igual que, por ejemplo, muchos norteamericanos hacen habitualmente en su país con su emblema nacional) y, sobre todo, de hablar en español en los comercios de la zona para dar ejemplo de normalidad a los que aquí vivimos desde siempre

    es aconsejable que, para no afectar la convivencia con sus vecinos, considere normales actitudes y hechos tales como que éstos enguarren las calles con simbología política casi a diario, bloqueen carreteras y autopistas con quema de neumáticos incluida, le consideren una traidora y una anticatalana por no hablar exclusivamente en catalán o exigir la rotulación bilingüe de los estamentos públicos así como su documentación, o que durante sus paseos por las calles de su localidad grupos organizados de sus propios vecinos le insulten y le recomienden abandonar Cataluña «por su bien»

    para su entretenimiento y la «normalización» de sus descendientes, en el hogar le aconsejo que sintonice exclusivamente los canales de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, es decir, TV3 y el resto de emisoras satélites de tv y radio, de esta forma podrá apreciar con qué normalidad se habla de Cataluña, de España y de los ciudadanos catalanes que no comulgan con la independencia y, así, sentirse más querida, respetada y acogida

    como seguramente dispondrá de algún tiempo libre, puede dedicarlo a la lectura y, en este caso, los textos de Jordi Pujol sobre el hombre andaluz, de Heribert Barrera sobre temas de diversidad genética, de Valentí Almirall o Enric Prat de la Riba amenizarán sus horas de sosiego

    en fin, sin más, le ruego encarecidamente que piense en ello y, si se decide a instalarse en tan acogedor territorio, será recibida por sus gentes tal y como nos reciben a los que solemos pasar de tanto en tanto por esta web tan poco considera con su partido político y con su gobierno que tan bien ha sabido comprender y enfrentar la situación que actualmente vivimos en Cataluña

  17. El PP balear dista de ser pancatalanista. Lo que sí hay es una corriente regionalista o catalanófila, que, por cierto, se pasó de la raya bajo el presidente Canyelles.

    • No se opone a la discriminación positiva a favor de los comercios que rotulen en catalán ni a que la universidad sea en catalán y no he oído que hayan convocado manifestaciones de protesta o presentado recursos con efecto suspensivo de la exclusión de los profesionales sanitarios no catalanofonos en las islas. son el partido de los burgueses nativos y desprecian al personal que atiende el sector turístico porque son trabajadores foraneos, peninsulares, que no tienen contactos familiares en su cerrada sociedad insular

  18. El Gobierno de una región anunció en la primavera de 2017 en en otoño aprobaría unas leyes para romper España y declarar una república. El PSOE pidió «diálogo», Rajoy encajó la noticia con tila y parsimonia y Ciudadanos recomendó evitar el 155.
    Entre todos la mataron y ella sola se murió, dice el refrán. De los errores (en este caso por buena fe) se aprende, la próxima aplicación no será tan suave. Tengamos confianza en nuestros partidos constitucionalistas, intentemos estar unidos seremos más fuertes.
    Un saludo dol¢os.

  19. Cada día tengo más claro por qué votaré a VOX

  20. Por qué votaré a VOX
    Esta semana, VOX interpuso una querella criminal ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra el recién elegido presidente de la Generalidad de Cataluña Quim Torra por los delitos de encubrimiento del art. 451 del Código Penal, la conspiración para la rebelión del artículo art. 477 en relación con el art. 472 y de odio del art. 510 tras las declaraciones del querellado en el sentido de que pretende continuar con el golpe de Estado llevado a cabo por el prófugo Puigdemont y su procesado gobierno autonómico.

    Los hechos cometidos por Quim Torra, a juicio de VOX, incurren en los referidos delitos, puesto que ha quedado patente su intención de continuar desde la presidencia de la Generalidad con los mismos objetivos del golpe de Estado del 1 y 27 del octubre pasado, actuando como eficaz testaferro del procesado huido de la Justicia Puigdemont.

    VOX, en su querella, solicita con carácter urgente la inhabilitación de Quim Torra y la retirada del pasaporte para evitar una huida de España.

  21. María Teresa Palmer:

    Esta señora debía leer poco a Dolços. Cuando se han referido a cómo se ha llegado a la situación actual, Dolços llegan a la conclusión de cualquiera persona medianamente interesada por esta cuestión.

    40 años de dejación de los 2 partidos que han tenido responsabilidades de gobierno, PP y PSOE, tanto monta monta tanto nos han traído hasta aquí. No es agredido el PP porque lo han puesto siempre al mismo nivel que al PSOE, su eterno rival.

    Ahora el PP gobierna, luego es lógico que se ponga más el acento en él porque es quien toma las decisiones de día a día. Pero históricamente, sólo se le culpa del tanto por ciento que le corresponde.

  22. Curioso por lo que parece me han censurado un comentario, escrito con cordialidad y educación, me figuro que por haber puesto una noticia de antes de la aplicación del 155 de Europa P. Pues si es por hacer una ligera crítica a esta web, por no intentar unir a todos los constitucionalistas, creo que confirman mis dudas que manifestaba en mi comentario «presuntamente censurado».

    Buenas tardes dolços y hasta siempre.

    Estaré en otros medios.

    • Si te sirve la info, Ángel, el sistema «censura» automáticamente sin discriminar autores o contenidos (si acaso, palabras). Creo que nos ha ocurrido a todos, incluso varias veces. Pero es una «censura a beneficio de inventario» y lo normal es que los mensajes se terminen desbloqueando y aparezcan más tarde.
      Más que nada, para que no te vayas con el agravio (que seguro no es tal).

      • A mi se me censuro el momento de mi envestidura como presidente del club de fans del amado presidente Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN. .
        Nunca se lo perdonare a Rufianeitor .

      • Gracias por la aclaración. Un saludo.

      • yo también escribo comentarios que a veces no aparecen pero reparto estopa a diestro y siniestro o sea que igual es que incluyo algunas de las palabras que figuran en el diccionario de términos proscritos de Rufianeitor. aquí nos hemos metido con todos, sobre todo con supremacistas pancatalanistas y sus cómplices podemitas dada la absoluta actualidad del problema y con PP y PSOE por la ininterrumpida serie de concesiones a los nacionalistas esperando civilizarlos (esa es la hipótesis de la buena intención) o simplemente comprar apoyos para seguir gobernando desde Madrid (esa es la hipótesis del interés, probablemente la más habitual) o porque les traen sin cuidado los españoles y el país entero (hipótesis máxima que creo que es el caso de ZETAparo y Sorajoy, carentes de principios y de patriotismo)

    • ¿Estás seguro de que ha sido por eso? Lo digo porque hay determinadas palabras (que incluyen, por ejemplo, las sílabas cu y lo: artícu·lo, crepúscu·lo, etc.) y algunos signos (a mí me ha pasado al escribir códigos en HTML) que activan automáticamente la censura previa de todo el comentario hasta su revisión —IGOR llama «rufianetor» al sistema—.

      No te vayas, hombre. Cerciórate antes.

    • Angel, aqui muchos queremos unir a las fuerzas constitucionalistas (si vamos al fondo de la cuestion este seria un termino discutido y discutible, como el concepto “nacion” de Pedro NoNo)… pero sabes que ocurre Angel que tenemos los orquios, las bolas, los mondongos (ya me entiendes) muy hinchados (procesitis ?).

      Con tanto bache genetico y tanta tonteria mientras las empresas se largan y los que estamos aqui lo pasamos mal y peor que lo vamos a pasar.

      El futuro es entre Balcánico y Venezolano. Y como decia la mujer de un Dolço que es rusa: “si esto fuera rusia esos politicos estaban en Siberia con un corte de pelo al cero y un mono negro.” (A mi ya me valdria)

      Mientras tanto Rajoy se esconde como una niña bajo los pantalones del juez Llarena. Y eso si hace un 155 solo con la puntita. Brutaaaaaal si fueran gratis. Horrible porque cuestan muuucho dinero, solo para postureo como el del enlace:

      https://m.youtube.com/watch?v=MoRMUzljoAA

      Hay que seguir riendo la gracieta? Podemos quejarnos? (Pagamos impuestos)
      Igual es la inflamacion que me llega a las meninges o mis meninges estan muy cerca de mis mondongos pero ya no puedo mas.

      YO VOX !

      • GEO29
        Que gracia lo q dice la esposa rusa del compañero Dolço…
        Lo de VOX me lo estoy pensando seriamente…
        En cuanto a Ángel y la unión…créame q lo intentamos pero día sí y otro también nos llevamos un berrinche detrás de otro…
        Y de buena fé creo q es por las leyes del buenísmo que se instaron en la España de las 17
        autonoSUYAS debido a q las fuerzas mal llamadas «pogresistas» inocularon en la mente de nuestros mayores que teníamos q ser más demócratas q los demócratas de toda la vida y que las leyes deberían ser jauja…por tanto durante estos 40 años de «democracia» imperfecta con el sistema de Monarquía Parlamentaria España y sus 17 mini -Imperios medievales del chollo caciquil…nuestra Patria se ha convertido es un.caos donde quien peor se comporta es más supuesto ladrón menos solidario, más demagogo mas canalla y más totalitario triunfa y perjudica seriamente la convivencia…destrozando todo…
        Ya no nos fiamos ni de nuestra sombra.
        Saludos.

      • la idea de enviarselos todos envueltos con un lazo amarillo a Vladimir Putin para que les impida volver a molestar es una que debería ser estudiada. ¿qué hay de malo en que la flota rusa reposte combustible y haga compras en puertos españoles siempre que paguen lo que se llevan y cumplan las normativas de seguridad en carga o descarga? Aceptamos la colonia inglesa en Gibraltar y luego nos ponemos tikismikis porque lo ordena Frau Merkel quien, a su vez, en la práctica ha concedido asilo político o refugio (que decidan los juristas del blog el término legal preciso) al maleante PigDemon. Estarían de maravilla en Siberia en una localidad mejor remota obligados a compartir la misma vida que los nativos hasta el fin de sus días.

    • Ángel a mi me pasa muy a menudo !
      La causa la llamamos Rufianeitor…fastidia mucho es verdad…y depende del día q tengas más!
      Un saludo
      💚

  23. Sra. Dña. María Teresa Palmer, a usted se lo digo porque ha estudiado la carrera en Cataluña y por tanto conoce de primera mano el problema: ¡qué pena que no se indigne usted del mismo modo porque, por ejemplo, aquí los niños sigan sin poder estudiar en español! Algo que, después de dos legislaturas —la primera con mayoría absoluta—, a pesar del 155 (cuya aplicación podría haberse aprovechado para corregir esa violación constitucional barriendo la inmersión lingüística de un plumazo), y aunque lo había prometido hace años, su jefe Mariano Rajoy no ha querido corregir, ¿o acaso no es cierto? Seguimos sin poder ejercer el derecho fundamental a la educación en lengua materna, que además de por nuestra Carta Magna, ha sido reconocido también como tal por la UNESCO.

    E igual que eso podría mencionarle muchos incumplimientos y barrabasadas de los suyos. Pero ¡aaaaaaah, amiga!, como los redactores de este blog han opinado contra la actuación del Gobierno, ¡eso sí que la pone hecha un basilisco! ¡Eso sí que es grave! ¡Eso sí la sulfura! Qué malos súbditos, que no aplauden.

    Después de lo mal que están ustedes haciéndolo en este asunto y de que estamos pasándolas canutas por su culpa, lo menos que podría hacer es callarse. Ningún sentido de la autocrítica tiene. Y antepone usted el PP a España, y su partido a nuestras libertades.

    Y si bien es humano defender el puchero del cual se come y a quien cada día se lo llena, no lo es menos que ni loco vaya yo a votarles nunca. Sé que lo comprenderá.

    Suyo afectísimo,

    Un español hasta los 雞蛋

  24. Pues muy bien.
    Ella y los del PP sabrán.
    Cada uno hace lo q cree conveniente.
    Este foro hace comentarios la gente normal sin cargos…y casi sin ideológia q no sea la del sentido común y la justicia…
    Nos equivocamos a veces pq somos seres humanos pero por lo visto los partidos políticos formados por otros seres humanos NO…
    Esta muy equivocada.

  25. Debe ser Palmer porque su actual partido está ya muerto y olvidado, pero después muerto se continúan percibiendo y mirándose sus efectos.

    • Dice Jesús Lainz: «rezo todas las noches porque desaparezca el PP».

      • Jajaja 😂
        Es lo q hacemos muchos!!!
        Vaya conservadores más xungo y cagones!
        A lo peor como decía Nati Mistral en paz descanse son muchos de la misma Logia que los otros.
        Según decía Nati cuando llegó de México el Rajoy cambio como por arte de magia…yo me reí de ella pobre mujer!
        Pero con el tiempo creo q tenía toda la razón…
        El PP se ha convertido en el mismo poblemas q los de las izquierdas vividores de la vida están en.politica solo para cobrar y vivir bien..a ver cuando Rajoy, Santamaría, etc
        Vuelven a su oficio y nos dejan en paz

      • el PP no son conservadores. son destructores de todo lo valioso que todavía tiene España. Sólo quieren seguir aferrados al poder por los sueldos y prebendas y, sobre todo, por los aforamientos para impedir ser procesados por la corrupción (no mayor que la de otros partidos que han gobernado, dicho sea de paso). también están paralizados por un Mariano Rajoy que tiene pánico absoluto a actuar y tomar decisiones. Prefiere el dolce far niente y delegar a sus ministros. Habiendo Marca y Teledeporte, la vida es bella

  26. Hace días que dejé de entrar con la asiduidad con que lo hacía, debido a la tendencia que esta web está manifestando últimamente.
    Vivo desde hace 40 años en Cataluña, estoy sufriendo lo que está pasando, no vine por necesidad, he podido irme desde el principio, me gustó y aquí sigo, por lo que nadie me puede achacar nada y ni yo mismo reprochármelo, también es verdad que a lo largo de estos años he vivido cortos periodos en otros lugares de España.
    Veo que en vez de intentar unir a todos los simpatizantes de los partidos constitucionalistas, cada vez se hace más propaganda de uno en particular, lo que me da que pensar, es este partido que a pesar de haber ganado las elecciones no ha hecho absolutamente nada y ni la más mínima crítica, este partido que ahora se quiere apuntar medallas, que no se merece, y para muestra un botón, copio parte de una noticia de Europa Press (como podría ser de otro medio), pues es de sobras sabido, de antes de aplicar el 155:

    “El Gobierno y el PSOE no contemplan la convocatoria de unas elecciones autonómicas inmediatas en Cataluña si finalmente se aplica el artículo 155 de la Constitución …”
    “La sintonía que en este punto concreto mantienen el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se aleja de las posiciones que viene defendiendo públicamente el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, más proclive a poner ya una fecha concreta a la cita con las urnas para visualizar que el 155 tiene un horizonte de salida democrática.”

    La TV3, no se tocó por petición del PSOE, creo que «entre todos la mataron y ella sola se murió».
    Creo que si no se ha hecho más ha sido por prudencia, las medidas se irán endureciendo conforme sigan provocando al Estado de Derecho, todo llegará.

    Es curioso como los partidos (y sus seguidores) independentistas se apoyan aunque por detrás se pongan a parir, tienen claro su objetivo. Los partidos constitucionalistas (y sus seguidores) se dan caña, por lo que se ve es más importante buscar votos para llegar al poder desprestigiando al otro, cuando lo que tenemos que tener claro es que unidos seremos más fuertes.
    Totalmente decepcionado desde ahora me planteo el seguirles y a la misma vez si merece la pena votar.

    Buenas tardes dolços.

    • Ánimo, Pizarro. Siempre habrá «voceros» de un partido político.
      Tú tendrás tus ideas y yo las mías. Pero ambos somos mayores de edad y aunque a veces la propaganda electoral sea algo burda, el sentido, la línea y las colaboraciones de DC merecen la pena.

      Y ahora, para celebrar el bodorrio de Harry el Sucio, agarra una pinta de cerveza y canta conmigo la Internacional Supremacista Catalana: «God Save the Quim»

  27. En la vida, en la educación, en las relaciones, hay que poner limites. Es lo que asegura el respeto y la convivencia.

    El problema del PP es que no ha puesto límites al nacionalismo, incluso lo ha espoleado en ocasiones, como cuando cesó a Alejo Vidal Quadras por «recomendación» de Pujol… Hemos confiado y hemos votado, pero ya no nos vale su inacción, su flojera, su política de apaciguamiento…

    Enfrente tenemos unos nazis, y la receta, la única válida, ya nos la dio W. Churchil…. luchar, luchar, luchar… and never surrender!!!

    • ponedlo en español para beneficio de todas las almas que acuden aquí en busca de consuelo y ánimos para lucha: no nos rendiremos nunca, nunca capitularemos, ya descansaremos cuando hayamos muerto. a cabalgar, a cabalgar hasta arrojarlos al mar

  28. Querida María Teresa:
    Quédese tranquila porque tengo criterio propio, también a la hora de votar. Y en mi caso, hace tiempo que dejé de votar al PP. Prometisteis acabar con el aborto, y no sólo nunca hicistéis NADA para acabar con esa lacra, sino que cada año las cifras suben respecto del anterior. Bye…

  29. Cuando tuvisteis mayoría absoluta pudisteis promulgar una nueva ley electoral y de partidos y solucionar el nacionalismo. Pudisteis derogar la ley del aborto de Aído-ZP, de la memoria histórica, de la Alianza de Civilizaciones, pudisteis no aprobar en el Congreso un estatuto catalán ilegal, inconstitucional, ilegítimo, infumable…

    Pudisteis incumplir el pacto de ZP con eta y no entregarles las instituciones gratis. Pudisteis solucionar el caos y la discriminación que suponen las lenguas regionales para el conjunto de los ciudadanos que tenemos como lengua materna el español. Pudisteis ocuparos de que no existan 17 manuales de historia y geografía y de que la ideología secesionista e hispanofóbica adoctrine a bebitos, niños y jóvenes, que no se les enseñe a masturbarse ni a cambiar de sexo mental a los 4 años.

    En fin, yo he votado muchos años al PP pero ahora me permito no hacerlo.

  30. » Cantando las verdades
    Se pierden las amistades »
    ( Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN de su Magna Obra
    La Enciclopedia del Disparate de PORCINOKISTAN página 1714
    Versicvlo 155 )

  31. VOX, a la vista del golpe de Estado secesionista promovido por la Generalidad de Cataluña, que se viene perpetrando desde hace años contra la unidad de España y su ordenamiento constitucional, y cuyo último episodio ha sido la investidura del xenófobo y golpista Quim Torra, como Presidente de la Generalidad, ha convocado esta semana a un gran PACTO NACIONAL POR LA UNIDAD DE ESPAÑA Y SU CONSTITUCIÓN, para la ejecución inmediata de las siguientes medidas en defensa del interés nacional que se encuentra en grave riesgo:

    1°.— Promover los mecanismos de reforma de la Constitución para que se añada al artículo 6 de la misma, un segundo párrafo con la siguiente redacción:

    «Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o el comportamiento de sus afiliados, tiendan a comprometer la unidad territorial y política de España».

    2°.— Hasta el momento en que se produzca la entrada en vigor de dicha reforma constitucional, se mantenga la plena vigencia de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en la comunidad autónoma de Cataluña, tal y como ya se instó por este partido hace más de 2 años tanto ante Presidencia del Gobierno como ante el Senado, y por ello, ampliando sus efectos actuales, como mínimo en lo siguiente: interviniendo por el Gobierno de España la dirección de todos los medios de comunicación públicos dependientes de la Generalidad de Cataluña; interviniendo por el Gobierno de España la dirección de todos los centros educativos dependientes de la Consejería de Educación de Cataluña; interviniendo por el Gobierno de España la dirección efectiva del Cuerpo de Mozos de Escuadra, iniciando a continuación los trámites para la retirada de la competencia de seguridad e integrando sus miembros al Cuerpo de Nacional de Policía, conservando sus mismos derechos salariales, a los que habrán de equipararse los actuales miembros de Policía Nacional y Guardia Civil.

    Desde VOX consideramos que las circunstancias excepcionales que se vienen produciendo en Cataluña, exigen una respuesta legal y política que asegure de un modo definitivo la integridad territorial de España, impidiendo con ello el surgimiento de nuevos movimientos golpistas y separatistas, y que garantice la convivencia pacífica entre los españoles.

    Así lo explicó nuestro presidente Santiago Abascal en rueda de prensa el pasado miércoles:

    VER VÍDEO
    Esta semana, VOX interpuso una querella criminal ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra el recién elegido presidente de la Generalidad de Cataluña Quim Torra por los delitos de encubrimiento del art. 451 del Código Penal, la conspiración para la rebelión del artículo art. 477 en relación con el art. 472 y de odio del art. 510 tras las declaraciones del querellado en el sentido de que pretende continuar con el golpe de Estado llevado a cabo por el prófugo Puigdemont y su procesado gobierno autonómico.

    Los hechos cometidos por Quim Torra, a juicio de VOX, incurren en los referidos delitos, puesto que ha quedado patente su intención de continuar desde la presidencia de la Generalidad con los mismos objetivos del golpe de Estado del 1 y 27 del octubre pasado, actuando como eficaz testaferro del procesado huido de la Justicia Puigdemont.

    VOX, en su querella, solicita con carácter urgente la inhabilitación de Quim Torra y la retirada del pasaporte para evitar una huida de España.

    Así lo explicó nuestro secretario general Javier Ortega en rueda de prensa:

    • Aquí los dolços se inclinan habitualmente por Ciudadanos, pero, dejando claro que una cosa es decir y otra muy distinta hacer, está muy claro qué es lo que le conviene ahora mismo a nuestro país. Por ejemplo, tras los indignos y vergonzantes pactos con el PNV, lo decente y obligado sería que Ciudadanos retirara su apoyo los Presupuestos Generales del Estado y precipitar así la caída de un Gobierno que no hace sino empeorar las cosas cada mes que pasa. Sin embargo, eso no sucederá porque para eso Rivera tendría que volver a nacer y su partido también.

  32. Con el debido respeto, vaya pataleta, los dolços no somos el problema … Somos sufridores … Todos sabemos que las cosas no son sencillas, pero a grandes males tiene que haber grandes remedios, no hay otra.

    • Los Dolcos, no son el problema son la solución.
      Gracias a ellos he descubierto cosas que jamas imaginé que pasaban tanto en España como nación, como en Cataluña como Comunidad Autónoma
      Es sorprendente que todavía algunos políticos no quieran abrir los ojos, y entender que son servidores del pueblo, los hayan votado o no, es decir se deben al pueblo, no a los intereses de unos pocos.

      • 👏👏👏👍
        Los seguidores fanáticos de partidos políticos y sus políticos tienen la piel muy fina TODOS…por eso se ofenden cuando «alguien» les canta las 40…😐
        Y por lo mismo nosotros los votantes estamos hasta los….
        de todos «ellos» queremos q haya listas abiertas…pq la verdad es que muchos de los q aún votamos ya no nos casamos con nadie ni de los unos ni de los otros…estamos desengañados de todos y ahora ya miramos con lupa hasta a los candidatos…
        Miren lo q está pasando con Los Podemos y la juventud que era su fan nr. 1 incluso personas mayores…
        Y siguen manipulando Irene dice tonterías para tontos…claro q es natural q tengan un proyecto de vida y q por sus hijos decidan vivir mejor…pero… tiene que haber siempre en todo una medida…Sra. Montoro …en su caso es sintomático aunque nunca criticable pq cada uno tiene derecho a cambiar de opinión…que vdes. se hayan ido de un extremo al otro…
        No es lo mismo querer vivir en el campo en una parcela con una casa sencilla tirando a normal que comprarse un casoplon de más de 200 metros q necesariamente van a necesitar vdes.servicio y todo lo que conlleva tener además 2000 metros de terreno con jardín…y si encima se predica la viva sencilla de pueblo llano llena de consignas bonitas pero bastante utópicas…se hace mucho el ridículo dándose la circunstancia de que quizás sin querer pero vdes dos y su panda van faltando el respeto y prejugando a los de otras ideológia q como vdes. se dedican al «negocio» de la política y los partidos…
        Con el agravante de q su idea idelogica se habla de vivir coherentemente repartiendo la riqueza…y además llevan vdes.
        Muy pocos años en el Parlamento por tanto en el poder…
        Total sus deseos son los mismos que los de cualquier mortal ser un burgues.
        Luego le podemos poner el disfraz que queramos .
        Los partidos y sus políticos tienen la piel muy fina y da igual la tendencia en cuanto a la ideología…decía…pura verdad!

      • Totalmente Zenaida!!! Es el problema de éste país. La gente va a la política cómo va al fútbol. Aunque son muchos más los que están abriendo los ojos y dándose cuenta de que los partidos políticos no son más que meros instrumentos. Si no cumplen se cambia de partido y fuera. Pero parece que los peperos están más preocupados por su partido que por España en general y Catalunya en particular. A mí me da que nos quieren poner un puntito en la boca, pero lo llevan claro.

    • Bueno, tú menos que vives en Madrid.Si los sufrieras todos los días, te aseguro que si tienes sangre en las venas , te saldrían culebras por la boca,tocaya, jejejejejeje.

      • Hola tocayo, 😀
        Si, Diano seguro que me saldrían culebras, rayos y centellas como en los cómics … 😀. Otros días estaría de bajón, otros les pegaría cortes … (soy de espíritu peleón) otros no les dirigiría la palabra… los ignoraría… y otros les observaría e intentaría comprender humanamente que les sucede en realidad … que se esconde tras el disfraz 😀 Y muchos les evitaría claro 🙄

  33. Está claro que el objetivo de las izquierdas es desmembrar España y con inculcar a sus feligreses la importancia de las micro-culturas de cada región y la imposición de las co-oficialidades de las lenguas lo van consiguiendo. Si le sumas que todos los gobiernos para mantener sus poltronas han aceptado todo los chantajes de los a separatistas y nunca han actuado para solucionar los problemas y las aberraciones contra la unidad de España… Así nos va ahora. Que repercusión tendría quemar la bandera nacional en USA, Francia, Alemania….???

  34. Los dolços son supervivientes, llevan años y años sobreviviendo contra toda esperanza…Si alguien quiere unirse, bienvenido…si no, pues muy bien…como hasta ahora…pero SIN nuestro voto…

  35. O sea que no se les puede criticar.. o sea.. que le pide a Dolça que sea partidista… que puede criticar a los nacionalistas, al PSC o a C’s pero que ni se le ocurra meterse con PP… nada Dolça tú sigue igual de bien que gracias a ti has despertado conciencias y muchos nos hemos movilizado… porque si hubiera sido por el PP o el PSOE ahora tendríamos en marcha la Republiqueta de chichinabo del payes errante

  36. He votado durante 14 años al pp.
    Muchas veces con la nariz tapada y como la menos mala de las opciones.
    Ahora creo que es difícil encontrar tanta escoria , podredumbre, felonía, cobardia,traición y corrupción.
    ¡Que les dén por donde amargan los pepinos!.

  37. El PP sería bueno para gobernar una democracia tranquila, donde los ciudadanos por si mismos ,respetasen la convivencia de toda la sociedad( sin entrar en corrupciónes generales).

    Para gobernar España tal como está, se necesita iniciativa , visión de futuro, adelantarse a los acontecimientos , antes de que los acontecimientos te atropellen ,que es lo que está pasando.Rajoy procura no desgastarse mucho, haciendo que se coman los marrones otros y dejando hacer al estado, cuando no queda más remedio.

    Demasiada pasividad, cuando las cosas están tan claras….hay que pensar que delante de un conflicto, eso lo único que hace ,es insuflar energía a los delncuentes…..las formas son importantísimas.

    Gobernar es tomar decisiones y ser enérgico, cuando es necesario, no es ir siempre a piñón fijo.Dinamismo, creatividad, agilidad, espíritu joven , esas son cualidades de un buen gobernante….Mariano, está caducado, necesita recambio.

    María, piénsatelo bien, el mundo evoluciona y adaptarse ,es un signo de vida, estancarse no es bueno.

    • Pues si Diano , el PP en un País como Suiza estaría mejor , aquí se necesita un Gobierno valiente y dispuesto hacer cambios rotundos , la Educación , la ley de partidos ,ley electoral ….etc..etc.. .Ojalá C’s ganase unas generales con mayoría absoluta. Ese sería el principio del fin del nacionalismo excluyente y racista .

  38. Es así: si lees DC, o te quitas de PP-Psoe, o te pican tanto las verdades que te quitas del DC. Yo opté por lo primero, que resulta más higiénico.
    Y a esta señora le diría que la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero, y que aunque deje de seguir a DC la realidad seguirá siendo la misma, y lq traición de su partido a los ciudadanos de Cataluña libres de separatismo, sangrante.También que lo de matar al mensajero está ya muy visto…

    • Así como resumen tuitero, tu comentario está mejor que bien, Puchimeli.
      Luego podríamos entrar en detalles. Baste añadir que en vez de gastarse el dinero en encuestas telefónicas de opinión entre el electorado, los partidos «constitucionalistas» podían leer atentamente DC, no tanto para divertirse o «disfrutar» (sic) [no conviene confundir el sentido del humor, herramienta catalizadora, con la desesperación] como para recoger el sentir y las esperanzas de tantísimos españoles -catalanes y otras regiones- y tratar de materializarlo.

    • Totalmente de acuerdo, no se puede explicar más claro Puchimeli. Es que es tal cual, éste blog desmonta al PPSOE con datos, no con críticas estériles indocumentadas, si no con datos. Y al final, terminas viéndolo todo con perspectiva y una claridad pasmosa. Aquí se pone a cada cual en su lugar, y las verdades duelen. Pero es lo que hay. Yo también preferí abandonar al PSOE que al blog y a mis paisanos. ☺️😉. Y si mañana tengo que abandonar a C’s porque terminen con los mismos tejemanejes, lo haré sin miramientos.

  39. Primera reunión de simpatizantes de la Plataforma Contra la Cooficialidad

    Querido amigo,

    Los próximos meses serán cruciales para el futuro de Asturias, para el futuro de nuestros hijos. Está en juego la imposición de la cooficialidad del bable, con lo que supone de ruptura social, de aislamiento y empobrecimiento de nuestra querida tierra, ya en franca decadencia económica, demográfica y social.

    Pero no todo está perdido, estamos a tiempo de parar este disparate.

    Para ello es necesario que nos organicemos para dar la batalla y conseguir que la voz de la inmensa mayoría de asturianos de bien se haga oír.

    Por todo ello, te convocamos a la primera reunión de trabajo de los amigos y simpatizantes de la Plataforma Contra la Cooficialidad:

    MIERCOLES, 23 /05/2018
    En horario de: 19:00 A 20:30 H
    Centro Social: CAMPOMANES
    Oviedo

    Localización:

    https://www.google.es/maps/place/Centro+Social+Campomanes/@43.3588502,-5.8456456,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xb54abb465164e40b!8m2!3d43.3588502!4d-5.8456456

    Comparte esta información con tus compañeros de trabajo, familiares y amigos que compartan el objetivo de frenar la cooficialidad.

    Un saludo,
    Roberto H. Granda
    Portavoz de La Plataforma Contra la Cooficialidad

  40. En esta lucha estamos todos, y es verdad que algunos titulares de DC son incendiarios, pero si nos fijamos bien, es la forma que tiene un modesto blog de remover conciencias e influir en la política que se hace tanto a nivel estatal como a nivel de Cataluña.
    Creo que DC ha hecho un servicio al PP sacando a relucir sus defectos y sus vicios, porque es una manera de avisarles para mejorar. También les ha dado muy buenos y valiosos consejos (gratis), que seguro que si pagaran a un asesor externo por lo mismo les habría salido por un pico.
    Aunque tampoco es cuestión de espantar a la gente con vuestros zascas épicos, no estamos como para dejar perder aliados. Los votantes del PP son dolços necesariamente, porque ellos también desean la unidad de España. Así que espero que la señora Palmer Tous vuelva a leer el blog porque seguro que su aportación dolça hará mucho bien al conjunto.

  41. Adiós Señora
    Solo tenemos derecho al pataleo ? Nunca más volveré a poner la otra mejilla,sobrais
    Unión es la fuerza!!!!!
    Abrazos

  42. Jobaaa!! ¿¿Y ahora que digo yo??
    Pues… …como exvotante del PP, si nos queréis cangear por presupuestos aceptados y así.prolongar el tiempo de las poltronas en Madrid,aquí un Tabarnes os dice: iros a la m!!!
    No con mis votos!!!!!!
    Ya podéis salir corriendo de Cataluña, cobardes, la defenderemos nosotros!!!!!!!

    • Que conste que no creo que la culpa sea precisamente de los políticos catalanes del PP. Al menos desde fuera, yo a Albiol siempre lo he visto comprometido. Y nadando un poco-bastante a contracorriente, solo y en condiciones muy hostiles.
      Al pan peich y al vino jander.

      • Si en el PP seguro que hay gente valiosa, tanto entre los militantes de a pie como en cargos electos modestos y hasta algunos cuadros, pero la cupula hace que todos repitan lo que sale de la boca de Sorajoy. Cerca de 800.000 militantes y no hay debate interno sobre nada. Todo se decide en las alturas alejados de la realidad. García Albiol no es ni mucho menos responsable de este desaguisado, era mucho peor la nefasta Alicia Sánchez Camacho y en el otro gran partido Pascual Maragall, José Montilla y Miquel Iceta, por ejemplo. Necesitamos recuperar a los votantes y militantes patriotas del PP para el proyecto de reconstrucción de una nación de ciudadanos libres e iguales donde se cumplan las leyes y no se practique la persecución étnica y lingüística ni mucho menos el terrorismo de baja intensidad (kale borroka) o ya mortal (ETA, Grapo, Terra Lliure, surtido de yihadistas)

      • Yo no soy del PP, pero es cierto que Albiol, a título individual ha dado mucho la cara en Catalunya, pero la derecha no le vota, no porque no se fíe de él, si no porque no se fían de su partido, que es el hace caso omiso de lo que diga Albiol y así les va, claro … . Los dolços ex votantes del PP lo han comentado por aquí muchas veces. Por eso lo digo eh.

  43. ¿Qui té un problema a Catalunya, Dolça Catalunya, o el PP?

  44. El PP ven a, com a mínim, el 53% dels catalans, pel recolzament del PNV, amb qui ha negociat un absolutament insolidari i INCOMPRENSIBLE cuponazo. El PP és còmplice del nacionalisme, i és clarament part del problema.

    Per cert, ni PSOE ni Podemos estan exempts de crítica en aquest sentit: vosaltres sou d'»esquerres»? Què té d’esquerres negociar privilegis per qui viu dins d’unes determinades coordenades geogràfiques? Quina presa de pèl!

  45. Querida Palmer: váyase usted a ver Twin Peaks y espere sentada los éxitos del PP que va a recoger, tras dos legislaturas que los españoles jamás olvidaremos. Entre Bolinaga y el PNV, el PP de palmero fino.

  46. El titular era absolutamente justo. Espero que recapacite y vea que hay dolços de diferentes ideologías y hasta algunos con franca confusión mental salvo en un tema: la unidad de España como nación de ciudadanos libres e iguales. Apoyaremos a cualquiera que lo defienda y nos opondremos a cualquiera que dialogue, negocie o claudique ante los enemigos de la patria. No tengo nada contra votantes, militantes e incluso cuadros de PP o PSOE (ya con el PSC va a ser que sí) siempre que acepten que se les puede criticar, que no son nuestros enemigos, sino que aquí no sobra nadie y más bien hacen falta más dispuestos al combate contra la bestia parda. Que ningún dolço la va a amenazar o escrachear (mira que es feo el verbo) ni la va a decir que se vaya a su tierra, que eso lo hacen los forcos, y, si la sucede, seremos los primeros y probablemente los únicos que exigiremos protección para ella y castigo a los culpables. Y, por favor, que el mundo no se acaba en los grupos parlamentarios. Que en la periferia de la galaxia habitamos los que con nuestro trabajo y nuestro sufrimiento pagamos sus sueldos y nos hemos ganado el derecho a ser escuchados, les guste o no.

  47. Esta señora tal vez no se ha dado cuenta de que no estamos aquí para hacerles gracia como chimpancés en un zoo.

  48. Una pregunta. Por que esta señora habla en plural? Que manía con creer que el votante es rebaño. Que hablel de ella si quiere que asta en eso copian al separatismo su discurso. Que pena de partido

  49. Todos estos se creen que es un juego.
    Como ellos están en sus poltronas y no sufren lo que un tabarnés decente sufre, si quiere oponerse al nacionalismo…

    Venga va!!!! PP-PSOE, que son muchos años de abandono. Que habíes pasado de nosotros, haciendo cambalaches con los nacionalistas, sólo por la poltrona de la Moncloa

  50. Quien se pica, ajos come…
    Apesar de que no valore la critica como algo positivo para intentar de enmendar los errores y flaquezas de su partido, no deje a los Dolços…pronto sera su unica fuente de consuelo ante los despropisitos que ya tiene a las puertas de su propia casa. Su partido no hara nada por su tierra…la dejara tirada como lo ha hecho con nosotros.

    • Los políticos del PP en Cataluña han hecho lo que tenían y podían hacer. Los días 6 y 7 de septiembre de 2017 perdurararan en mi memoria por siempre…pero los cobardes y vendidos del gobierno…eso ya es otra cosa. Solo puedo pensar que los están chantajeando o que forman parte del NWO o son Iluminatis o extraterrestres…o lo que todavía puede ser peor: TONTOS de remate.
      Y te lo voy a demostrar con hechos:
      Han ido por detrás todo el tiempo de la comparsa de payasos creada para entretener a su público y humillarnos a todos los demás.
      Les han dejado escapar de la ley y hacer sus numeritos ante todo el mundo
      Les han seguido alimentando los mecanismos de propaganda con nuestro dinero.
      Han dejado de hacer política exterior, pero de la de verdad, que dejase las cosas claritas en las embajadas de verdad.
      Se han tragado los insultos de los supuestos socios europeos.
      Han permitido las fake News…cuando no, se las han creido.
      Han abandonado a polis y guardias civiles. Han dorado la píldora a los Mossos.
      Han mentido para salvar su pellejo como Montero con las pruebas de malversación.
      Es que o son muy malos o son muy tontos…que quieres que te diga? Que tienes razón en quejarte porque somos injustos los dolços? Pues háztelo mirar guapita de cara!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.