Quim Torra dice que los catalanes que se llaman «José» son resultado del franquismo

El president Torra carrega contra el president Montilla i milions de catalans.

El 10 de septiembre de 2010, gobernando la Gene el charnacionalista José Montilla (PSC), en un artículo titulado Per què Tremosa té raó, Quim Torra declinó el ensvolenaixafar en formato ensvolendiluircomo dice Puigdemont, ensvolenesborrar: «40 años de emigraciones masivas, de mal disimulada intención de fracturar socialmente el país»

Se’n recorden? És lo mateix que va dir la gruppie jubilata de l’ANC, Montserrat Carulla, fa 3 anys: «En los años 60 [Franco] nos envió mucha gente, cargó trenes con gente para ver si de alguna manera nos diluía”. Pura xenofobia.

Y como las mentiras tienen las patas muy cortas, los demógrafos se cargan en un plis la trola torrada y nacionalista del “querían diluirnos”:

«Siendo Cataluña desde la segunda mitad del siglo XIX una de las zonas más prósperas de España, la fecundidad en ella fue generalmente inferior a la del resto de Españaal tiempo que su economía crecía con mucho más brío, entre otras razones por la combinación de laboriosidad y talento emprendedor local (…) y de proteccionismo comercial del Estado español (…) El resultado, en lo demográfico, fue una escasez crónica de mano de obra local, que se cubrió con personas de otras partes de España, hasta comienzos de los años 90 del siglo XX y procedentes principalmente del extranjero desde entonces.

¿Colofón lógico de las ideas del nuevo presidente de la Generalitat? Agárrese, que el presidenciable de Cataluña no se corta:

«Sinceramente, ¿alguien se puede imaginar que sin el franquismo hubiéramos llegado jamás a tener un presidente que se llama José y no Josep?».

O sea: els catalans que volen parlar espanyol són franquistes. Más radical todavía: nombre de pila en español = residuo franquista. Pobre Jacinto Verdaguer, que no se llamó Jacint; o Balmes, que es feia dir Jaime; o el jefe de la Coronela de Barcelona en 1714, Castellví, que firmaba Francisco; o nuestro actual Trias de Bes, que no se llama Ferran. Tots residus del franquisme, és clar.

Brutal. Pero la xenofobia pirada está en la esencia del nacionalismo, como nos recordaba Marta Ferrusola en este vídeo estremecedor:

Gracias, Joaquín Torra, por enseñarnos la verdadera cara del nacionalismo que hasta ahora habéis tratado de ocultarnos.

Dolça i xenòfoba Catalunya…



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, LlenguaLibre, Pura raça

Tags: , , , , ,

155 comentarios

  1. Sólo reforzar el comentario de ANS hispano. Torra, cada dia mas nazi, mas tarao y mas xenófobo.

  2. Vaya , el pedorro , expulsando flatulencias varias

  3. VARIOS ASPECTOS HISTÓRICOS
    SOBRE CATALUÑA.
    Enlace:

  4. Este Torra, cada día más nazi, más racista, mas tarao y más enfermo.

  5. Lo que está pasando en España es que
    falla el ESTADO.
    ESTADO es el aparato burocrático de
    una NACIÓN SOBERANA.
    Así ocurre en todas las NACIONES SOBERANAS del mundo.
    Cuando falla el ESTADO, pueden haber problemas en la NACIÓN.
    Ya lo dijo el gran Ortega y Gasset en 1931
    «Españoles, os habeis quedado sin ESTADO,
    !!RECONSTRUIDLO..!!»

  6. FascisTorra, te va a contestar un catalán en el exilio que se llama José: H* !

  7. Menuda lumbrera , cargada de sabiduría y yo que estaba convencido que el nombre de José procedía del Hebreo. En fin si procede de España más orgulloso de ser español.

  8. IGOR
    «Joer parecen los de la película de los Santos Inocentes !!!!»

    ¡¡¡M*!!! JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJA

  9. Me llamo José, Mi padre se llamaba José (Tarragona 1905) Un hermano de mi padre fallecido previamente, siglo XIX, se llamó José. Tal era la devoción de mi Abuelo a San José. Recuerdo, no del todo, que de niño cantaba: «Sant Josep y la Mare de Deu, a fireta san anaban a caball dans un rucqet a la Fira de San Gervasi…» con su música por supuesto. Que recuerdos tan hermosos!

    • Hola José. Estaría bien que le hicieras llegar al «nou president» este comentario tuyo, que se entere de que no puede ir por la vida generalizando ni otorgándose la potestad de decir quién es o no catalán, el muy bobo.

  10. Yo que me llamo José,
    nací el año treinta y nueve,
    con la paz y siendo Franco
    del Estado Español Jefe.
    Pero fue mi bisabuelo
    el primero de mi serie,
    después mi abuelo, mi padre,
    yo, que me llamaban Pepe,
    y mi hijo, que a la saga
    de los José pone el cierre.
    Franco propició en España
    un gran progreso evidente,
    pero el nombre es cosa propia
    y familiar de mi gente.
    Dentro de veintiún años,
    por lo que a Franco concierne,
    se cumplirá el centenario
    de la paz más permanente
    que jamás disfrutó España.
    En el dos mil treinta y nueve,
    con los Cien Años de Paz,
    estará Franco presente
    en la memoria de todos,
    en tan gozosa efeméride.

  11. Kim Jack Torrance pondrá a Miquel Badía, el capità collons, como modelo del nuevo talante para dirigir Cataluña.

  12. Atencio!! El pla secret dels separatistes encapcalats pel nazi d’ en Torra. L’ extermini dels contraris de la independencia de Catalunya quan asoleixin els seus miserables objectius. Hem d’ estats preparats pel pitjor, aquests aprenents de genocides son sincers.Dolents pero sincers.

  13. Iceta transmite su “solidaridad” a las familias de los golpistas encarcelados

    https://okdiario.com/espana/2018/05/14/iceta-2-2274314

    • Tambien podria mostrar su solidaridad con todos aquellos al que nazi supremacista ese de la generalitat ha insultado, pero bueno ya se sabe, para la progresia de salon ser xenofobo contra todo aquello a lo que huela a español es ser de izquierdas, incluso aunque muchos de los insultados que son victimas de ese racismo sean votantes suyos.

  14. Que gran científico el Torrao; debería publicar su descubrimiento científico de que todos los Josés y las Marías, son franquistas, en las prestigiosas revistas Nature y Science!!!!!!!

    O mejor que la publique en la Revista Heil Mein Führer!

  15. CONCURSAKO
    Chavales cosas que rimen con torra por ejemplo
    Zorra
    Modorra
    Pedorra ……
    El que gane ….una noche loca con una de las PARCAS del régimen ha ya sabéis
    Gayola Martínez de Orujo
    Mónica Terrobacuatrocientismilpavos
    O la amparo la borracha .

    • Chistorra
      Porra (del guardia civil)
      Forra (a la madre inferiora)
      Corra (por su vida)
      Gorra (vivir de)
      Calahorra (ciudad riojana)
      Mazmorra (destino del Torra)
      Amorra (a la cazalla)
      Despiporra (nosotros, para llevarlo mejor)
      Ahorra (la madre inferiora).

      De antemano: renuncio al premio.

    • El problema no es que este tal Torras sea un nazi sino que el desecho que hunde a España como nacion Mariano Rajoy halla pactado con el PNV que este Nazi forme gobierno y que Puig Demon pueda votar para que así lo sea. Señores tenemos a un dictador-genocida en la Moncloa que acaba de sentenciar el futuro de España tal y como la conocemos…….Por los comentarios que leo muchos no os enterais de que va todo esto.

      • Ramón, si que nos enteramos. De hecho, vivimos en la zona cero. No sé de qué parte de España eres tú, pero si eres de aquí; ¿no sientes en ocasiones la necesidad de reírte de todo por salud mental? Pues eso, es lo que estamos haciendo.
        Ya sabemos que es más peligroso «El Rajoy» que el descerebrado que nos han puesto de presidente. Porque «El Rajoy», si tuviera lo que hay que tener, acabaría con esto más o menos rápidamente implantando el 155 en todo su explendor, durante los años que fueran necesario. Eso, serviría, para sacar la basura que tenemos aquí acumulada y como aviso para navegantes para otras comunidades que intentarán hacer algún conato de esto que estamos viviendo aquí en Cataluña. Y tendrían que aprovechar, para reconducir algunos de los los traspasos actuales que tienen las CC AA. Primordial: sanidad, educación y todos lo que nunca debió de salir de las manos del govierno central.
        Pero, los Dolços catalanes, tenemos que conservar un cierto equilibrio mental para seguir luchando. Manteniendo las ideas muy clara, sabiendo lo que hay que hacer y adonde tenemos que llegar. Y para eso, no hay nada mejor y más sabio que algunas pinceladas de humor de vez en cuando.
        Por cierto, nos has cortado un poco el royo festivalero… déjate llevar y únete a él!
        Saludos.

      • En la Moncloa podemos tener todo lo que tú quieras, menos un dictador. Y menos, genocida. Corriendo iban a estar las cosas como están si don Tancredo fuera un dictador. A estas alturas, el Barça le había hecho socio de honor trescientas veces.

    • IGOR, yo esta vez paso de participar. No vayas ser, que por aquellas circostancia de la vida, me tocara el premio y… Dios, No quiero ni pensarlo!! Nunca me he planteado estar con una mujer, pero si mi primera experiencia tuviera que ser con «estas»… NO, NOOO olvídame!!! Ni tan siquiera he escrito esto.

    • Es cierto, el premio no anima mucho. Pero que no se diga: Machorra, Sodorra y Gomorra.

    • Cintorra???? Que seguro que le defiende…..

    • Andorra (la casa del 3%)

    • IGOR, quizá pueda explicarnos el insigne profesor Cucurull si las palabras: Catástrofe y Cataclismo están relacionadas etimológicamente, racialmente o genéticamente, con la palabra Catalán. Es que los últimos acontecimientos me llevan a sospecharlo.

      Anda, tu que eres su bien amado ayuda de cámara, pregúntalo, porfa.

  16. Caixabank: fuga a Madrid de una inmobiliaria con activos de 175 millones

    La estampida de empresas catalanas no se detiene. La situación política no sólo no ayuda, sino que la agrava cada día más

    Además de SILC Immobles hoy se exilian a otras demarcaciones territoriales de la península las siguientes firmas:

    Strong Together, compañía de reciente creación, dedicada a la construcción y promoción inmobiliaria. Ha cambiado su sede social de la calle Rocafort, en Barcelona, por la calle Bausa 19, de Madrid.

    Fondo de Pensiones Zurich Start, gestora de planes de previsión del gigante asegurador suizo Zurich. Ambos se han instalado en Agustín de Foxá nº 27, en la Villa y Corte.

    Vigilancia Profesional, dedicada a la protección de bienes, establecimientos y eventos, tanto públicos como privados, amén del acompañamiento, defensa y protección de personas. Se evapora de Barcelona en dirección a Madrid, calle La Coruña 37.

    Bansabadell 51, enésimo fondo de pensiones que la entidad vallesana muda a Madrid. Se establece en el centro de mando del Sabadell en la capital, situado en calle Isabel Colbrand número 22.

    DB Previsión 3, otro fondo que gestiona planes de pensiones de Deutsche Bank. Renuncia a su domicilio barcelonés, en la Diagonal, y lo reabre en Agustín de Foxá 27.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/caixabank-fuga-madrid-inmobiliaria-activos-175-millones_141275_102.html

  17. Por cierto quién es la Primera Dama ???
    Carmen de Mairena ???
    Juana Calamidad ????
    Roke Sifredi ?????
    La señora Fina , la venenosa de la que se avecina ???

  18. Aquest pobre paio és el resultat de la misèria moral, espiritual i cultural del separatisme. El feixisme des de 1980 ha deixat aquest tresor. A partir d’ara ens hauriem de referir a aquest desgraciat, aquesta degràcia humana com «el Torretes», un personatge còmic per tal d’amagar que és un fill de mala mare.

  19. Aunque las cosas se pusieran peor que, según las leyes de Peter, se pondrán, yo estoy tranquilo. Ni me gasearán ni habré de rebuscar la vieja maleta de cartón de mis padres para desandar antiguos caminos por que ¡tengo, afortunadamente, un cromosoma “Y” con barretina!, que me lo vi el otro día. ¡Qué alivio!, ¿no?

  20. Distintas adaptaciones del mismo nombre hebreo.

    En fin, como han apuntado otros, pronto los Mohameds y los M’madou serán más preocupación para él que los Josés, los Pacos y las Carmen. Aunque todo parece indicar que los prefieren. Sarna con gusto…

    • Claro que los prefieren, el propio Jordi Pujol dijo que prefería un magrebí a un español o sudamericano ya que eran más fáciles de catalanizar ya que no tenian el castellano como lengua materna y que, para sentirse más integrados, aprendían el catalán enseguida.

      • Lo recuerdo. Es una muestra más de la escasez de inteligencia y de que todo el nacionalismo fanático mana de una fobia personal.

        Yo lo único que lamento son las toneladas ingentes de dinero que se han tirado en «proteger» ciertas lenguas usadas como instrumento de guerra, que mejor se podrían haber usado para abrir la TCP o poner el AVE Madrid – Extremadura – Lisboa.

      • Anécdota, hace poco pasé cinco horas en Navarra en una grada rodeada de navarros, vascos, asturianos y castellanos. Juro por mis hijos que en esas horas SÓLO escuché dos lenguas: español… y árabe.
        Aunque eso sí, me hinché a leer carteles en euskera.

      • …sobre todo los de Alcanar, tan integrados están que algunos les encanta fundirse con los naturales del país. Literalmente.

      • Sí, lo suyo es la des-integración de los perros infieles. Huy, perdón dels gossos (que así no ofende a la Madre Inferiora).

      • Pues vaya lumbreras. Yo conozco unos cuantos magrebíes y ninguno habla catalán.

      • los necesita para carnicerías como la de las Ramblas que es lo único que saben hacer los marroquíes, ignorantes y fanáticos en su odio contra los cristianos, los españoles y los africanos subsaharianos. tiemblo de pensar en la fusión de los catalibanes de socarrel con los trapicheros de hachís rifeño

  21. – Mare meua, van a investir a un tarado, un Nazi como la copa de un pino, con los votos a favor de partidos que se dicen de izquierda pero que son complices de que un tarado Nazi sea President de Cataluña. Y lo peor de todo es que el tarado mayor que tenemos por Presidente del Gobierno dice que la normalidad va a volver a Cataluña.

  22. Ese es más fascista que Franco; es un neonazi peor que Le Penn.

    • Franco no era fascista. ..
      Ultra conservador, traducionalista, autoritario si.
      Fascista y totalitario no.

      • Franco fue un dictador. A ver si va resultar mentira también eso.

      • Dictador, claro. Pero fascista no. Y totalitario tampoco.
        En un pais donde se llama facha à cualquier persona que no se autoproclama de izquierdas o progre, la précision de los terminos empleados es muy importante.
        La componente de «cultura» fascista fue la falange, hasta 1937 (si me acuerdo bien…) cuando esta asociada con los carlistas…

      • Me permito copiar aquí este emotivo enlace sobre los españoles La Nueve, que bajo el mando de Dronne y Leclerc, guerrearon contra los nazis y fueron los primeros en entrar en Paris…
        ¡Disfrutadlo!

        https://youtu.be/XOugKgibafo

        «Liberation» retocaría las fotos para mostrar un París liberado por unidades francesas, pero…

      • El fascismo acabó con Benito Mussolini y Claretta Petacci colgados cabeza abajo en una plaza de Milán, si mal no recuerdo. El nazismo se acabó en las puertas del bunker de Berlín. Los regímenes posteriores de igual corte deberían denominarse «totalitaristas», «despóticos», «tiránicos», etc. Incluso el estalinismo se acabó con papa Iósif Stalin.

        Y muchos estamos hartos de que se apliquen adjetivos como «facha», «fascista», etc. sin conocimiento de causa. Lo que aquí tenemos es la opresión de una minoría (aunque más o menos minoría) sobre una mayoría que ha sido complaciente, transigente más allá de lo pensable y, admitámoslo, miope, que les hemos consentido todo (los gobiernos centrales antes que nadie) durante demasiados años.

    • Y ya puestos, Le Pen no es ni ha sido neonazi.

      • Depende de que Le Pen hablemos. A Marine Le Pen (si no tiene una parte del programa oculto) la votaba con los ojos cerrados. Tal como soy yo, mucho mejor que Vox, sin toda esa ideología rancia de Vox que nada me gusta (A MI).

      • Hay neonazis en el FN de Lepen, y su creador era revisionista y muy admirador de la Wehrmacht pero tampoco se puede considerar este partido como neonazi, en particular hoy. Es un partido de extrema derecha, xenofobo y tan populista como para recuperar una parte del argumentario de la extrema izquierda. Lo que le acerca del fascismo.

      • a mi de los franceses me gusta Bernard Anthony el de AGRIF y un candidato a la presidencia hace años Jacques de Villiers de la Vendée. El nazismo es una ideología criminal como el comunismo

      • En lo que estaremos todos de acuerdo será en que los primeros que entraron en París fueron los antifascistas españoles de La Nueve.

        https://www.google.es/amp/www.abc.es/espana/20150604/abci-lanueve-leclerc-paris-nazis-201506031551_amp.html

        Mucho Maurras y mucho Le Pen, pero a Hitler le bastaron 15 días para brindar con champagne en los Campos Elíseos…
        (Al menos Francia, aunque tarde, ha reconocido su deuda para con aquellos luchadores de la Libertad españoles).

      • Tambien reconocimos los «résistants» espanoles (mayoritarios en suroeste de Francia) muy tarde…

    • Franco no tenía nada de fascista, imagino que eres muy joven y has mamado la doctrina de la «Memoria Histórica» y nada más, una pena.
      Té sugiero la lectura de «La Memoria del Comunismo» de Losantos

  23. Kafka era un aprendiz. El Torrezno, en su investidura como presidente: «Yo no soy el presidente, el presidente es Puigdemont».

    • Jajaja 😂
      Es q todo si lo miras bien es de risa!!!
      Esto quieren que sea una República seria???
      Si parece el programa de Toni Soler…que no se ya ni cómo se llamaba…
      Ale! Evole hazle una entrevista a ver si nos aclaramos …
      Es el President o el Puchi???
      Y hablan por telepatía o harán wsap sonoros para q nos enteremos todos…
      No pasaran audios directos en el Parlament…y las reuniones como.seran audiovisuales…

      • Poca broma y menos risitas si consideramos que este circo lo consiente (o, peor, ¿lo patrocina?) el Gobierno de España, que habría de manejar el mango de la sartén. ¿O está pintado en la pared?

  24. Ni se podia esperar mas ni se podía tener menos, que un cachondo porcinocrata de las mas oscuras cavernas de la tractoria bananera y retráctil, que se revuelca en su propio estiercol idelogico clonado del kukus klan Virginiano baboseando eructos de odio contra sus iguales?, pa mear y no echar gota, es como de decir si no eres porquero no puedes comer butifarra, este cafre al frente del gobierno de una parte del territorio de nuestra querida España es inhumano demencial absolutamente surrealista, ni Dali ni Picaso lo ubiera hecho mejor, este sujeto o es invertido porque le gusta dar por atrás o es el gran masturbador de su soliloquio porcino, mientras su Gala en su castillo retozando con sus amantes porque no le gusta que le den por atrás.

  25. Por tanto todos los catalanes y catalanas que han procreado con «charnegos» ( con ch) deben ser considerados traidores a la raza catalana…sí lo han hecho con «xarnegos» ( con x) pueden ser perdonados…

  26. Está probado que Franco prohibió reproducirse a los catalanes. Miles de catalanes tuvimos que nacer clandestinamente y crecer disfrazados de «»inmigrante». Qué listos somos.

    • En casa de la portera como Gila ?????

    • Las amebas con ocho seudópodos catalanes son maestras en suspender sus funciones vitales durante prolongados períodos de tiempo y luego multiplicarse desaforadamente cuando las condiciones ambientales son propicias. De ahí que el nacionalismo haya sido capaz de sobrevivir ininterrumpidamente desde los tiempos de Gilgamesh.

    • Jajaja😂😂😂
      Después de la rabia que dan diciendo esas imbécilidades que estoy segura que las dicen expresamente para jod*r al prójimo que no les sigue el rollo…con lo cual se tiene q ser impresentable…
      Después digo sólo nos queda troncharnos de ellos y de lo q dicen…pq mira q son feos tanto el Torra, como el Puchi, como el Junqueras, etc.etc…no se si de jóvenes eran algo más guapos pero las «caborias» mentales los han convertido en cara de nerdertales …mira q Pujol otro q tal…y el Prenafeta…su raza catalana a los pobres ….no les ha hecho ningún favor…jejeje😉
      No está bien reírse del físico dirían mis mayores ! Y tienen razón pero iaios y papas me lo ponen a huevo…y tete tú también lo comprendes verdad???
      El Junqueras dice q se parecen más a los franceses y claro como dice el teruelense Jiménez los Santos mirad a Alain Delon o a la Brigitte Bardot y los miras a ellos o a la Rahola y te partes y te tronchas!😂😂😂
      Como diría mi yaya : Por favor no vayan haciendo reír a «la gente»
      Ademas es q son feos por fuera y racistas para sus «adentros»…lo tienen too!😊

      • Vale me he pasado Rufianeitor es todo ironía cáustica por no llorar!
        Anda no seas tan serio «cuala» el comentario 😉 no lo pongas en moderación…
        En situacioned subrrealistas como la investidura de hoy para no llorar hay q reirse en su cara…

      • ¿Rufianeitor serio? Zenaida, eres más buena que el pan. ¿Como puede ser serio alguien que odia un fermoso cvlo femenino, cual fue el de la serranilla de la Finojosa?

      • No quiero empañar el ánimo jovial que acompaña a estos comentarios, pero me duele la palabra «teruelense»… Teruel existe, y , con él, los TUROLENSES.

      • A Junts: » Moza tan fermosa non ví en la frontera, como una vaquera de la Finojosa» Para que el poeta se fijara en ella, siendo moza agrícola y aldeana, ¡Cómo debía estar la antedicha!…

    • Pero no dice nada de la riqueza que aportaron los obreros del resto de España que, lejos de venir en manada, eran devueltos a su tierra si no tenían una carta de llamada con empleo en firme.

    • Bien bien pepe bien por el sarcasmo el choteo y el recochineo, y en cambio a los magrebies se les subvenciona y se les trata con guante de seda con todos los derechos habidos y por haber por la trinidad tripartita de tractorian, pronto veremos asta las cerdas con gurka y guardando el Ramadan máxima aspiración de guarroman.

    • El próximo representonto de UK of Gorrinistán para EuroRisión (final karma) 😆😆😆

      https://youtu.be/-AV3gZIvplM

  27. La investidura de Quim Torra como president de la Generalitat provocará que miles de empresas se vayan de Cataluña

    La actitud radical de Quim Torra no gusta a los empresarios.

    https://casoaislado.com/la-investidura-quim-torra-president-la-generalitat-provocara-la-fuga-cientos-empresas/

  28. Es un ejemplo típico del acomplejado de poble.
    Niño bien de pueblo tractoriano cuyos padres lo envían a estudiar a Barcelona. El riquito de pueblo característico que llega a la ciudad, al San Ignacio para más contraste, y se enfrenta con la triste realidad de que aquí su padre no es nadie, no sabe hablar como la gente de ciudad y no tiene la soltura de sus compañeros de clase.
    Es el pringao de la clase. Otros, que ni hablan catalán ni lo pretenden, destacan más, llevan la voz cantante, son los líderes naturales del colegio. En vez de temerlo, como hacen los pobres siervos de su pueblo, estos niños de ciudad lo desprecian cuando no se ríen de él.
    Ahora tiene la oportunidad de vengarse.
    Es un cabo frustrado con poder y ya ha puesto cruces en las solapas de sus odiados.

    • en Bilbao también los padecemos: los boronos (comedores de maíz) aldeanos que bajan a la capital y por rebuznar en euskara copan los puestos de trabajo en la administración y la enseñanza, imponen una absurda televisión pública que por las noches emite partidos de pelota en bucle y combates de boxeo, baile a lo suelto y romerías patéticas en las que se aburre hasta el más entusiasta aficionado al acordeón y la pandereta de las veces que reponen el mismo programa. con la lengua regional no tienen que competir con el resto de los españoles y nos pueden excluir en nuestra propia casa.

      • Jajaja… es cierto. Cuando veo las cadenas locales (perdon, lokales) vascas flipas en colores con los folclores y los cortes de troncos non-stop alternados con levantamientos de pedruscos amenizados por percusiones ancestrales de maderas y troncos…

        Y eso no puede faltar un danzari o como koine se llame haciendo una spatadatza venga a cuento o no.

        Me recuerdan a las danzas tele-tietes siempre con castellers en directo haciendo el castell “premium” impossiblaa. Y la cobla de can redimonis amb la santa spina. Non stop !.

        Propongo una eurovision a nivel federacion expañola. Iberiavision. Traktoria con veus del Osona profund douze puaaas !!!
        Traktoria tuelve poins !!!

        Pase a recoger el premio en pujoletos en la kaixa kutxa bank ibero-chinese holding.

      • La investigadora del CSIC Carmen Ortiz, en un trabajo publicado en la Gazeta de Antropología en diciembre de 2012: Franco fue el que inventó las «tradiciones regionales» españolas y «utilizó el folclore con fines ideológicos y de propaganda política».

      • Por cierto, estuve hace un par de años una semana en el país vasco y sólo oí hablar vasco a una pareja en Loyola…( jamás había visto una iglesia más horrible que la de los jesuitas)

  29. Votar a un partido político nacional, en toda España, coherente, claro. Por supuesto que lo voy a votar, y, cuando surgen personas así, más motivación se tiene.

  30. Mi madre me llama Jose

    Mis amigos y mi mujer Pepe

    Alguna clienta alguna vez me llama cariño

    Otros me llaman chaval o chiquillo ( aunque roce los 60 )

    Algunos otros Pepet

    PERO, PERO LO QUE MÁS ME J.O,D.E, es que los que no me conocen me llamen «SEÑOR»( eso quiere decir que me ven muy mayor

  31. Este figura debe ser un perla de cuidado. Hasta la Colau, que es todo un personaje, lo ha criticado y lo ha llamado radical, así que uno se puede imaginar que clase de escoria debe ser este Torra.

    La verdad es que creo que la situcion va a empeorar por momentos en Catalunya. Con el 155 hemos tenido una cierta tranquilidad, y ahora vendrán momentos muy muy difíciles

  32. Este hombre es un vividor hipocrita, cinico, racista, mentiroso…
    Un provocador.
    Arrimadas le dio en todos los morros en su discurso…lo he visto ahora mismo en Youtube…y lo he reenviado…
    Tiene razón en todo lo q dice y los demás partidos «constitucionalistas» deberían haber tenido la honradez moral de aplaudir sus palabras sobre todo las referencias que ha hecho a cómo queda Cataluña con la marcha de empresas y los poblemas de la vida diaria q tenemos los catalanes…
    No defiendo a C’s pq fue también cumpable del 155 de la puntita…es más ni siquiera creo q le vote…pero la verdad es la q es Arrimadas se lo curra.
    De momento seguiré con mi opción preferida Voto Nulo. Lo decidire cuando tenga la urna delante. No lo veo claro necesito más información para decidirme.
    Lo dicho este Torra es un cínico tipo todos y cada uno de los políticos ceballudos de «mena» y sus admiradores inquebrantables por interés ideológia o revolucionarios para conseguir el nuevo orden mundial!
    RESISTENCIA 💚💚💚

  33. el nuevo consejero de trabajo es un marroquí (sentido del humor de lo más negro cuando la gran mayoría viven de los subsidios que pagan los supervivientes de la clase media aniquilada por ZETAparo y Sorajoy y la gran mayoría de mileuristas). ¿Vamos a soportar que un extranjero que debe su obediencia a la umma o comunidad de creyentes y no a Cataluña o a España nos gobierne cuando sus compatriotas hace menos de un año mataron a 16 personas en las Ramblas? Los autores del brutal atentado fueron nuevos catalanes, NO el gobierno de Rajoy por mucho que la manifestación fuera manipulada indecentemente por Kloakau y PigDemon.
    Los anteriores comentarios me los ha suprimido. Espero que este pasé. Ya se terminó el tiempo de las palabras y comienza el de la desobediencia al gobierno de ocupación tractoriano e islamista. Viva España y abajo Tractoria y los moros de m*da que vienen a saquearnos

    • Es verdad Xarnego??? 😂
      O es una broma de las tuyas???
      Pq si es verdad pronto los colocará a todos en sus empresas tapaderas supuestamente y en 4 dias…todos los catalanes cambiarán el nombre tan odiado por los de la «cebolla » de José a Mohamed…y las chicas Fátima… jajaja 😂 estonces losTorra y los Puigdemont, Junqueras, etc…estarán contentos pq seremos la raza superior imperante en el planeta…
      Como se traduceria Torra al árabe???
      Es broma Xarnego…

      • Uy eso de Torrá suena a torrezno de cerdo, deberá islamizar su nombre y apellidos y ponerse algo así como Mohamed Al Catala

      • No es broma mía, será de la Morritos Calientes también conocida como Susana Griso que presentaba en TV los nombres y fotos de los nuevos conseglieri de la famiglia que va a dirigir los tejemanejes locales y me ha dejado de piedra lo del marroquí de Granollers en un gobierno dedicado a p*tear a los españoles tanto nacidos en otras regiones como catalanes de socarrel incluidos que no sean independentistas.

    • Dudo que tenga más cualificación que la de ser un cebo para atraer a la comunidad de emigrantes marroquíes al independentismo ( «mira si sabes a quien arrimarte hasta donde puedes llegar»)

    • Ya lo habéis escrito todo y muy bien dicho. Yo sólo os recuerdo, que el mayor enemigo de España, es un pais llamado Marruecos. Y que de ahí nacen muchas inquietantes afinidades. Así que ojo, porque nos esperan meses muy duros.

      • sí, mejor estarían nuestros aviones y nuestros soldados en Cataluña o en la frontera con el reino de la morisma que provocando a Putin para que éste reaccione de la única manera que sabe – creando una caja de resonancia internacional para estos karbones catalibanes -. La Rusia actual todavía no tiene deudas pendientes con España como la URSS, entonces no sé a qué viene la insistencia de los PP y C’s (del PSOE no opino porque sería censurado) en apoyar a esos Estados liliputienses poblados de fanáticos étnicos lingüísticos que huyeron del comunismo desde 1991 y ahora respaldan a ERC y la CUP para que nos lo implanten a nosotros. Basura báltica

  34. Estas personas, son un estímulo, una motivación para votar a un partido político nacional, en toda España, un proyecto civil, democrático. Si es necesario cambiar la Constitución de 1978, se cambia, para que no quede ni una sola puerta abierta. España no es sólo la Constitución.
    Se agradece, por otro lado, que pongan hasta el mapa de sus países «catalanes». Y se agradece tanta ignorancia en Historia, tanta manipulación, quien sabe es otra motivación más. Y si se ofenden buena señal.
    Lo del almirante Cervera es muy fuerte, la guerra de Cuba, que protegía, los intereses de la burguesía catalana, y, encima con insultos. La ignorancia es muy atrevida.

  35. CATALANISTA HAZ HECHO MUCHO PERO MUCHO DAÑO A MUCHA GENTE EN MUCHOS LUGARES, ¡¡¡¡¡¡HASTA LA MUERTE VS LA PERVERSIDAD CATALANISTA!!!!!!

  36. Quin Torrat NACIDO EN 1962

    Harrrlll

    ERES UN RESULTADO BIOLÓGICO DEL FRANQUISMO!!!

  37. El marido separatista de Susana Griso presentadora de EP en Antena3…sembrando cizaña separatista desde Madrid que es donde vive..cómodamente.
    https://www.elnacional.cat/ca/opinio/carles-torras-espanya-trepitjar-o-morir_267861_102.html
    Ahora mismo, su mujer en EP..está diciendo que NO está claro la autoria de las salvajadas del futuro president Quim Torra.. O sea que está intentando «blanquear» al filonazi.

    • Esta tía requeteoperada aunque diga que no, me da asquito. No puedo con ella. Cuando detuvieron a lsomde Estremera abrió el programa diciendo que estaba muy cabreada. Fue el último día que vi su programa.

      • No sé si es por la influencia de su marido,..pero en el tema separatista..NO es nada imparcial…y eso es muy grave en un tema tan delicado. Trabaja en un medio nacional español. Si no le gusta lo que pasa en Cataluña en relación a sus amigos separatistas,..pues que vaya a trabajar a TV3.

      • no tiene derecho a trabajar en España sembrando propaganda nacionalista de los mismos que quieren esclavizar a nuestros hermanos en Cataluña, Valencia, Baleares y parte de Aragón. Boicot a esa intrigante ya. Hay que inundar Atresmedia de correos solicitando presentadores leales a la Constitución y no golpistas, no es mucho pedir, tiene que haber cantidad de profesionales que puedan sustituirla

    • Si no está claro y su firma si aún es peor pq debe tener un»negro» q le hace los artículos …jejeje o sea es un «explorador» según el léxico de Izquierdas radical…
      Todos sacando por el saco la cabecita la Griso también. La cabra tira al monte decían los antiguos!!! jejeje 😂
      Son todos la misma colla ceballuda con diferentes papeles en sus obras de teatro en los medios subvencionados tienen negocios redondos no me extraña q los defiendan con uñas y dientes.
      Muchos ya eran «benestants» desde la cuna o «rics» como dijo el Pujolone…pero quisieron más con el fin de apoderarse de nuestros cerebros y de nuestra alma… para dominar y conseguir aún más de lo q ya es un Régimen a su imagen y semejanza…como si fueran Dios…pero «la avaricia rompe el saco» y muchos les vemos muy claramente el plumero…
      Naturalmente cómo está Tierra también es nuestra Tierra habrá RESISTENCIA 💚💚💚
      Pueden q ganen y convenzan a más durante un tiempo pero las mentiras tienen las patas muy cortas…

      • «Explotador»
        Rufianeitor otra vez borrando mensajes o poniéndolos en moderacion???
        Porque?
        «Negro» en el lenguaje literario es uno q escribe lo q firma otro no?
        No estoy insultando a nadie…
        Y explotador no es un lenguaje de los de izquierda para hablar del q se aprovecha de la necesidad de otro???

    • Estaría borracho cuando dijo esas tonterías.

    • Pues si los artículos escritos, publicados y firmados por Quim Torra no dejan claro que él es el autor, entonces pudiera ser que El Quijote lo escribiera Susana Griso. Como por esa misma regla de tres su certificado de nacimiento no aclara cuándo nació… Incluso pudo ser ella la autora de La Odisea. Hoy la cirugía hace milagros.

    • Es la contribución del dueño de Antena 3 al independentismo (me refiero a meternos por las narices a la Griso, no a su marido, que influye)

    • A3Media siempre ha sido el altavoz mediático de CiU para toda España. Pasan los años, cambian las siglas, pero siguen igual. No os perdéis nada por dejar de ver la TDT…

  38. Llegó Rufianeitor y me echó del debate 😡😡😡😡

  39. Sopapo de una oenegé pro derechos humanos a Quim Torra

    La Fundación Internacional de DDHH niega que Cataluña «viva una crisis humanitaria», como aseguró el candidato a presidente autonómico

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/quim-torra-cataluna-crisis-humanitaria-ong-ddhh_141218_102.html

    • Hombre pues yo si que estoy de acuerdo con Kim el Chorra .
      Un sitio donde el menda este llega a presidente no puede ser muy normal !!!!!!

      • Crisis psiquiátrica sí, humanitaria en cuanto gobierne tres meses

      • No habrá crisis humaniataria en Cataluña porque hay fronteras libres y los catalanes podrán huir para Aragón, Para Francia, para Andorra o para Castellón a pié sin problemas lo malo son tipos de estos en países con su ejército y sus fronteras como Corea del Norte, Eritrea, Cuba o Venezuela que no dan ni el pasaporte ni el permiso para salir. En Venezuela lo dan, pero sin soborno tardan más de dos años en darte el pasaporte en algunos casos y si eres opositor ni eso.
        Si se ponen tontos lo que van a lograr estos supremacistas es espantar a más turistas y que muchos jubilados catalanes que proceden de otras regiones de España se pasen largas temporadas fuera de Cataluña para no tener que aguantar las payasadas de la secta amarillista.

  40. José Montilla, fue un gran continuador de la obra pujolista para destruir a Cataluña, so pretexto de España. Cataluña despegó económicamente, gracias al dinero repatriado de Cuba y de Puerto Rico, tras el desastre de 1898 y del mercado cautivo, que propició Cánovas del Castillo, partiendo de la base del monopolio catalán de la industria textil (cara y de mala calidad, por cierto). Esas injusticias hicieron que Cataluña despagara vertiginosamente. Y
    como a los nuevorricos no se les
    puso freno, y se creen más listos
    que nadie, y la francmasonería se
    metió por medio: Cataluña se
    corrompió socialmente hasta la abyección actual.

    El alcornoque hueco y respecto éste, no es más que un propagandista-estómago-agradecido, tan obsceno e ignorante como el resto de sus cuates, que vomita todos los mantras que hacen del nacionalismo una mentira de principio a fin. Sin el soporte del nacionalismo/comunismo/monclovismo, ¿quiéneshubieran sido el Dalai Lama, Charnegontilla, Artururú, el Puchi y éste? Pues el primero, un médico callista; el charnego, un palmero fino de algún tablao flamenco de Viladecans; Artururú algún comercial de multinacional modesta; el Puchi, un ordenanza de algún colegio; y el alcornoque, uno que se arruinó por no saber lo que se traía entre manos, y que le echaron del curro. Este es el nivel, de la antigua región que más industriales y comerciantes creaba.

  41. Se nota que este Ghandi de la política catalana viene con gran vocación de servicio para todos los catalanes, cada perla que sale por su boca es una píldora de humanidad y fraternidad.

    • Curioso que todos los presidentes de la Cataluña nacionalista (ósea, todos), oscilen moral e intelectualmente, entre lo horrible y lo peor, y físicamente penosos. ¿De dónde sacarán que son raza superior? De sus obsesiones por el dinero.

      • Susana Griso lo ha explicado a la perfección: como nada está claro, todo puede ser probable. Incluso que Torra sea la reencarnación de Buda. ¿Alguien puede probar lo contrario, demostrando de forma incontestable que la reencarnación no existe? Pues entonces, es Buda.

  42. CONCURSO ERUCTOS POR LA REPÚBLICA.
    El ganador de la presente edición, BARNIE la borrachuza de los Simpson , completó una brillantisima actuación con un eructo de tal magnitud que se movieron hasta los cimientos del chiringuito donde se realizaba el certamen y a las juezas se les calleron los tangas de leopardo que llevaban.
    Preguntado BARNIE que es lo que le motivaba nos comentó que los presos políticos a los que mando un eructo que reventó los tímpanos de nuestro reportero .

  43. La Ferrusola ya dijo públicamente en tv que le dolía profundamente que Montilla no se hubiera cambiado el nombre.

    • Esa era una de las tácticas de su marido para fabricar la nación catalana.

      Montilla, que tenía otra táctica (atraer el voto charnego) era la bofetada pública a Pujol: ser Presidente de la Generalitat catalana con un nombre español.

      Tenemos que deshacer las políticas nacionalistas de Pujol para fabricar la nación catalana.

      Esa es nuestra única garantía de que no habrá más golpes de estado.

  44. Hoteleros y restauradores: el procés ha tirado un 8% las reservas

    Confecat explica que la situación política en Cataluña desalienta la inversión y provoca caídas del 8% en las reservas para el verano

    https://www.cerodosbe.com/es/viajeros/hoteleros-y-restauradores-el-proces-ha-tirado-un-8-las-reservas_555038_102.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.