Quim Torra reniega del tambor del Bruch: «más habría valido que se hubiera guardado el tambor en un sitio que no es el momento de mencionar»

El president racisTorra rebutja la vera història de Catalunya.

El nacionalismo es una ideología foráneo que no surge del pueblo catalán, i el president racisTorra ens ho confirma. Antes que él lo hicieron los fabuladores de esta ideología de odio. Veamos cómo.

Valentí Almirall explica en Lo catalanisme el origen de lo que él llama «el Renaixement» o Renaixença, germen del nacionalismo, y lo desvinculaba radicalmente de la tradición catalana:

«la invasión napoleónica (…) introducía entre nosotros las ideas revolucionarias (…) fueron para la nación el principio de una nueva era. No fuimos los catalanes los que más nos entusiasmamos de entrada. (…) Empezó luego la negra guerra civil [carlista y liberal] (…) Durante todo este período no podía hacerse popular el Renacimiento regional. ¡Ay del que hubiera intentado enarbolar la bandera particularista! (…) Los primeros pasos fueron apocados, y las primeras voces no tuvieron gran resonancia. (…) Nuestro Renacimiento fue producido, directa o indirectamente, por el despertar general de las regiones españolas al introducirse entre nosotros las ideas que habían hecho la revolución en la nación vecina. (…) El Renacimiento, pues, es hijo legítimo y natural de las ideas modernas«.

Lo mateix ensenyava el nacionalista Rovira i Virgili quan deia que «los herederos de 1640 y de 1714 son en realidad los carlistas de la montaña catalana”, de los que había que abominar; para el ideólogo, los carlistas eran los representantes de la catalanidad de siempre, pero él se consideraba nacionalista, heredero de ideas extrínsecas venidas del idealismo alemán y el jacobinismo francés.

¿Y de dónde salió todo esto? Este cambio del alma catalana no empezó en las comarcas catalanas, sino entre las clases burguesas castellanoparlantes de Barcelona; por eso Unamuno hablaba de «barcelonismo, más bien que catalanismo». El catedràtic Francesc Canals Vidal explicava molt bé com es va crear aquesta nova consciència romàntica, externa a lo que los catalanes habían profesado desde siglos:

«Fue la previa castellanización lingüística de las clases cultas barcelonesas lo que hizo posible la apertura a la modernidad europea de la que surgiría la conciencia y la voluntad de ser que dicen caracterizar el contemporáneo nacionalismo. (…) Teniendo en cuenta la afirmación de Prat de la Riba, para el cual cambiando a un hombre su lenguas se le habría cambiado su alma, los nacionalistas vienen a reconocer como sus precursores originarios a movimientos surgidos entre catalanes a los que les había sido cambiada el alma por el reformismo borbónico e ilustrado”.

Y así llegamos a Quim Torra, el presidente racista, que también nos confirma la desvinculación de su nacionalismo xenófobo con respecto al sentir tradicional de los catalanes:

«Nosotros todavía hacemos homenajes al Tambor del Bruch, que más habría valido que se hubiera guardado el tambor en un sitio que ahora tampoco es el momento de mencionar« (El Matí Digital, 11-10-10).

La historia nos enseña que no hubo afrancesados catalanes en la Guerra de la Independencia, y que en apenas 80 años los catalanes libramos 7 guerras contra las ideas de la revolución francesa que acabarían trayéndonos el nacionalismo. Per aixó als dolços ens agrada molt el timbaler del Bruch i la lluita que van encetar els catalans per Espanya contra els invasors francesos. Y es que el nacionalismo es  una afectación de modernidad realizada por quienes no pueden aguantar el peso de pertenecer a un pueblo que perseveró como ningún otro en la defensa de los ideales de la Europa medieval. Por eso los nacionalistas como racisTorra reniegan de nuestra verdadera historia, se avergüenzan de lo que fueron los catalanes y se enorgullecen de lo que no fueron jamás.

Que no ens enganyin: que vagin els nacionalistes amb els invasors francesos, que els catalans ens quedem amb el joven y heroico Isidret Llusá que luchó con su tambor contra los invasores de Cataluña.

Dolça i traïda (pel nacionalisme) Catalunya…

 

 



Categories: Historia, Pensando bien

Tags: , , , , , , , , ,

58 comentarios

  1. Fabuloso artículo, gracias.
    Hace falta más Dolca Catalunya, es tan evidente que el separatismo es semilla del mal, la división y el enfrentamiento que resulta insultante, espero que los cegados por esta enfermedad terminen dándose cuenta

    También hacen falta más discursos como el de Josep Maria Pou
    https://www.elcatalan.es/josep-maria-pou-gana-el-catalan-del-ano-hace-un-discurso-integrador-y-tv3-corta-el-final/

  2. El no lo hubiera hecho! para eso hacía falta amor a su tierra e ingenio.
    Y valentía.

  3. Este hombre pone el ambiente… Tórrido.

  4. Con todos los héroes que han salido del Catalunya y el País Vasco es miserable que los NAZIonalismos excluyentes a hora desprecien a estos valiente que dieron lo mejor de si mismo por su tierra, quien no sabe quien fue Blas de Lezo,Pasajes, Guipúzcoa 1689, que defendió, Cartagena de indias de los ingleses o Pascual de Portolá, Balaguer 1716, 1º gobernador de California y tantos y tantos otros, que manera más vil de tirar a la basura tan esplendorosa historia, para inventarse otra, me recuerda a la Alemania NAZI que tenían que justificarse con raza superior y una historia como descendiente de dioses, que patético, pero el tiempo os pondrá en su sitio miserables..

  5. Lo que es vergonzoso e inaceptable es un presidente de la generalidad autónoma de QatarluÑa que, además de patán, analfabeto, feo y vago, sea un grosero.
    Dice un refrán que «cada puedo tiene los gobernantes que se merece». Creo que es cierto, pero yo no he hecho nada (palabrita del Niño Jesús…) por merecer a este tarugo de presidente.

  6. A ver si este patán Zapatero se entera -y sus amigos masones también – que el «Renacimiento» como el dice no lo trae ni la educación, ni la lengua, ni el destino, ni la raza…

    El Renacimiento lo trae la industria y la clase social que sale de ella.

    Y para tener industria necesitamos tener MERCADO.

    Amirall está completamente equivocado; y sus payasadas supremacistas nos van a arruinar para siempre jamás.

    Además no existen derechos de lenguas, ni de naciones, ni de clases sociales, ni del «Pueblo»…

    Son las personas las que tienen que vivir bien y prosperar en paz.

    Cuando los políticos insisten en lo contrario siempre es en nuestro perjuicio; nunca en el suyo.

    Llevamos 40 de ruina constante y seguimos a piñón fijo.

  7. Es de mal nacidos el no ser agradecidos.

    ¿Cómo podríamos decir en 2 o 3 palabras lo que pensamos de los que reniegan de nuestros heroes?

    Héroes humildes, de la tierra.

    Gente 100% patriota y cristiana que no duda arriesgar su vida para que los demás y nos salvemos.

    ¿Cuantos países pueden presumir de tener algo parecido a un tambor del Bruch?

    Este chico es un ejemplo para todos.

    Para sus vecinos, para Cataluña, para España y para el mundo.

    • muchos han tenido héroes populares por la patria y la tradición cristiana, lo que pasa es que el sistema educativo público y los medios de desinformación e incomunicación han hecho que su recuerdo se esté difuminando. Así, de memoria,
      – Andreas Hoffer, líder de los patriotas católicos tiroleses contra Napoleón
      – los resistentes en la Vendée, Bretaña y Normandia contra el terror de la Convención
      – los briganti (bandoleros) como llamaba la dinastía masona de los Saboya a los napolitanos que se opusieron con las armas en la mano por su rey legítimo y contra la invasión extranjera (Napolés nunca había pertenecido a Piamonte y Cerdeña)
      – los hajduks eslavos en su guerra de guerrillas contra el Imperio otomano
      – Juan Cortina en Texas contra los anglos que privaban de sus derechos a los habitantes originarios hispanos en especial entre el río Nueces y el río Grande
      – los cristeros del centro de México alzados en armas contra Obregón, Calles y el PRI
      no faltan héroes, lo que faltan es lugares de fácil acceso donde informarse sobre la tradición de lucha armada popular contra el imperialismo, la masonería o el islam

  8. Si hubieran ganado los franceses, Cataluña hoy sería francesa, sí.

    Pero como el Rosellon hoy, ni hablaría catalán, ni sería rica (la industria estaría en las zonas industriales francesas, no en Cataluña), ni sería una, sino que estaría dividida en departamentos…

    Por lo menos no tendríamos problemas identitatios: todo el mundo sería francés y se sentiría francés.

    Tampoco tendríamos un PSC, sino que tendríamos un PSF jacobino y patriota…nunca tendríamos la CUP y ciertamente nunca hubiéramos tenido a un Pujol ni nadie hubiera podido robar 3.500. Millones de € en 38 años…

    No se de que habla este patán Zapatero del Mediterráneo.

  9. -Qué ignorante eres, que en castellano no se escribía nada en Cataluña antes de Felipe V.
    -Pues en esta obra impresa en Barcelona en 1639, la ‘Información en derecho,en prueba de las contrasacciones a las Constituciones de Cataluña’ de 1639 ¿está en chino, no?
    https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/33838571_628223977513971_1105047643052048384_n.jpg?_nc_cat=0&oh=c1179ecc905da4c1035ea700342978c2&oe=5BBE7A6D

    • Y por eso el barcelonés Boscán, en 1526, revolucionó la poesía española reintroduciendo el soneto y adaptando el endecasílabo italiano a la métrica del idioma español. Y por eso en Cataluña, amparándose en los Fueros de Aragón, proliferaron las imprentas que se dedicaban a hacer ediciones piratas de los libros de autores castellanos, robándoles los beneficios y condenándolos a la pobreza. Solo un ejemplo: «Guzmán de Alfarache», de Mateo Alemán, conoció 26 ediciones piratas. La primera edición es de 1599.

      • o sea que lo de robar a los castellanos (que no sólo son los de las actuales comunidades autónomas que llevan ese nombre) es un vicio congénito de las clases empresariales catalanas antes y ahora. bueno es saberlo. somos vuestros negros y esperamos un Lincoln que arrase las plantaciones y os condene a compartir nuestra pobreza

      • Exacto, Xarnego, eso es lo que piensan de nosotros: somos sus esclavitos y sus chachos para lo que manden. Al parecer, la trata de esclavos y las plantaciones cubanas y dominicanas han dejado huella genética en su ADN.

  10. No sé que pasa, pero a mí también me hace cosas raras al publicar…

  11. Al final sólo quedarán tractores y la industria tractoriana de esos salchichones finos que llaman espectecs y de las butifarras, con las cruces amarillas y las manifas y cortes de carretera quieren espantar a los turistas y a las empresas y que toda Cataluña sea a imagen y semjejanza de la Tractoria profunda:

    Otras seis empresas se marchan hoy de Cataluña

    Las entidades trasladan sus sedes societarias a Ibiza, Tenerife, Vinarós y, sobre todo a Madrid

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/otras-seis-empresas-marchan-hoy-cataluna_144566_102.html

    • Salchichones, butifarra y fuet, si; pero de carne de pollo halal.

      Porque el cerdo es un animal impuro en el Islam.

      (Que además contamina el agua potable con sus orines)

      Al menos cabrá la posibilidad de importar de extraperlo esos productos desde España.

      (tengo entendido que Extremadura es una potencia mundial en productos porcinos finos)

  12. Carod Rovira, la bestia parda que pactó con ETA que no atentara en Cataluña pero que podía hacerlo en el resto de España y contra los objetivos que se refugiaran en el supuesto oasis catalán, debería estar encerrada y que se perdiera la llave de su celda, no teniendo tribuna en los medios de incomunicación y desinformación de masas. un renegado hijo de Guardia Civil aliado de los terroristas más sanguinarios de Europa Occidental después de los sectarios irlandeses
    1) republicanos católicos del IRA
    2) monárquicos protestantes unionistas
    otro ejemplo: los partidos irlandeses que no tenían banda armada propia y se oponían a la violencia como eran el Partido Socialdemocrata y Laborista católico, el unionista oficial y el Alianza abierto a las dos comunidades han visto desplomarse sus resultados electorales en beneficio del Sinn Fein y los unionistas radicales del difunto reverendo chiflado Ian Paisley.
    en resumen, los moderados sin sangre en las manos han sido barridos por los asesinos legitimados por el relato épico de los casi treinta años de enfrentamientos. ¿para ese viaje hacen falta alforjas?

  13. Si esto fuera Francia no habría autonomía ni el catalán sería lengua oficial.

    Quizá RacisTorra tenga una pizca de razón, aunque por motivos opuestos a los que él cree.

    • después de ver la lealtad de las instituciones catalanas, sus cargos electos y la gran mayoría del pueblo pata negra, tal vez hubiera sido mejor el modelo francés: estricta centralización política y administrativa, un sólo código civil para toda la nación con residuos medievales forales, una sola lengua (la mayoritaria de la nación) en la enseñanza y cortar el grifo a todas las actividades incluso culturales que crean problemas independentistas. sus hermanos occitanos del otro lado de los Pirineos suelen estar ahogados económicamente. al principio parece injusto, luego resulta razonable para impedir la implosión de la nación

      • Significado de la palabra «Leal» en Cataluña y en gran parte del resto de España: «Jugador del Atlético de Madrid que desarrolló su vida deportiva en la década de 1970».

    • El odio y resentimiento le ciega.

      Debe ser algún trauma infantil.

  14. Atencion a las declaraciones del radical Carod Rovira.

    Sin pestañear insulta intiga odio a Ciudadanos, como no, los llama fascistas (que originales estos nazis) y acusa a los españoles de toda la violencia.

    Como en Alemania 1939, los nazis señalando a los judios.

    https://www.elcatalan.es/carod-rovira-la-unica-violencia-que-existe-en-cataluna-es-la-que-acompanada-de-la-bandera-espanola/

    • Carod Rovira, la bestia parda que pactó con ETA que no atentara en Cataluña pero que podía hacerlo en el resto de España y contra los objetivos que se refugiaran en el supuesto oasis catalán, debería estar encerrada y que se perdiera la llave de su celda, no teniendo tribuna en los medios de incomunicación y desinformación de masas. un renegado hijo de Guardia Civil aliado de los terroristas más sanguinarios de Europa Occidental después de los sectarios irlandeses
      1) republicanos católicos del IRA
      2) monárquicos protestantes unionistas
      otro ejemplo: los partidos irlandeses que no tenían banda armada propia y se oponían a la violencia como eran el Partido Socialdemocrata y Laborista católico, el unionista oficial y el Alianza abierto a las dos comunidades han visto desplomarse sus resultados electorales en beneficio del Sinn Fein y los unionistas radicales del difunto reverendo chiflado Ian Paisley.
      en resumen, los moderados sin sangre en las manos han sido barridos por los asesinos legitimados por el relato épico de los casi treinta años de enfrentamientos. ¿para ese viaje hacen falta alforjas?

    • Lo que diga ese lo único que hace es darle valor a la opinión contraria.

      Cataluña está llena de supremacistas, debemos librarnos del cáncer social separata cuanto antes.

    • ¿Esa alimaña deforme tiene twitter? Lo digo porque habría que sepultarlo con vídeos de acoso, amenazas y agresiones de los forcos. Sin mediar palabra.

  15. Uy, uy! A mis antepasados no les gustaria nada oír eso, participaron en la batalla.

  16. MEGA FUERTE
    Declaraciones de Monty ( el pito del sereno , ese charnegoide que le pusieron de muñeco del pim pam pum y de presidente )
    dice » Con lo que ha dicho el amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN , el azote de los subhumanos charnegoides, como es posible que entre sus mismos seguidores nadie se haya sentido ofendido ??? »
    Otro hecho diferencial de CHISTORRAKISTAN ?
    Como también eran hechos diferenciales asistir a las manifas de la maldita Asociación Nacional de Cerdos para pillar cacho
    O apuntarse en una lista de espera para que te apunten en una lista de espera para que te atienda un médico especialista
    O que en un pueblo de 500 habitantes voten 1500 personas como ocurrió el día del putifarrendum del uno a cero .
    Etcétera .

  17. MEGA FUERTE
    A partir de hoy PORCINOKISTAN pasa a denominarse CHISTORRAKISTAN en honor a nuestro amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN
    Y sus súbditos pasan a denominarse Chistorranianos.
    A 28 de Mayo de 2018 firmado y rubricado en la capital de CHISTORRAKISTAN ,
    DIÓGENES CITY ( la ciudad tiene más roña que el rabo de una vaca )
    Publicado en el B.O.C. ( Boletín Oficial de CHISTORRAKISTAN )
    Testigo de la firma su excelencia el ilustrisimo Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.

    • Chistotractorianos les pega más, une los dos símbolos de Tractorio el la chistorra (conocida por esos lares como butifarra), el tractor y el nombre del amado líder el ntractoril Joaquín Torrado.

    • Y de símbolos el Tractor amarillo y uno del Ku Kux Klan clavando una cruz amarilla en una playa.

      • los del Ku Klux Klan las queman de noche como los de Esguarra Republicana hicieron con el patrimonio religioso y cultural de Cataluña transmitido a través de los siglos durante el mandato del insigne alucinado Lluis Companys. si hubieran vencido, habrían puesto un nuevo calendario que empezara el día de su nacimiento, seguro, estos masones siempre tan respetuosos de las tradiciones y la herencia de los pueblos

  18. Ada Colau coloca de nuevo el lazo amarillo en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona

    Ada Colau vuelve a defender a los golpistas.

    https://casoaislado.com/ada-colau-coloca-nuevo-lazo-amarillo-la-facha-del-ayuntamiento-barcelona/

  19. Les j* por que creen que Francia les hubiese ayudado a separarse de España, claro jajajja como en la guerra dels Segadors cuando los franceses se quedaron el Rosellon por la patilla juajuajua

    Es que los pobres indepens sueñan tanto con hace 300 años que todo lo que vino despues les molesta. Como en las guerras Carlinas cuando la burguesia de Barcelona estaba en contra de la reimplantacion de los fueros de Aragon. ESo tampoco fue verdad jejeje

    Dice un dicho «Ladran, luego cabalgamos» se podria aplicar a ellos. Sueñan que les ladran, luego sueñan que cabalgan…dejadlos que vayan solitos hacia el precipicio. Aunque a los catalanes no indepes nos cueste parte de nuestra salud

  20. Pues podríamos recordarle al Sr President-titella qué hicieron los franceses en Montserrat…ahora no tendríamos una Catalunya «laica y Montserratina» y de paso derribar el monumento al «Tambor del Bruch» de Collbató

  21. Que se puede esperar de Torra???
    Pues lo q hay!
    Hasta su esposa dijo en La Vanguardia que es un separatista -ella dijo independentista – convencido desde muy joven…nada nuevo bajo el sol
    Los que son como ese hombre no nos deberian de preocupar – si no fuera pq ahora es el President claro- a mí lo q me preocupa es q TODOS parecen q se han vuelto locos y los de la izquierda todavía más…y…
    Lo mismo les pasó en de 1.934 al 36 del siglo pasado…he vuelto a releer la Historia de esa época en España y veo casi claro como empezó todo…
    Parece q la historia se repite.
    El caso de ayer por ejemplo sobre lo de la mani de Pza. San Jaume …ya hablan de un extrema derecha…pero nadie dice q los CDR los dirige la extrema izquierda.
    Que humildemente creo q se parecen mucho…la prueba es Italia ahí están intentando formar gobierno juntitos…
    Cada día tengo más claro que nadie es de fiar en Cataluña…y en España casi lo mismo!
    Estoy hasta los ovarios de todos nosotros!
    Como dijo «el Estanislao» … Presidente de la I República en su momento !!!
    Luego se largó de aquí para no volver en la vida…😒

  22. Pues para que se jorobe más este Torra, ninot del fascismo más rancio, la primera vez que se enarboló la bandera española rojo, amarillo y rojo, como bandera nacional y del Estado español, fue en el sitio de Gerona. Y Napoleón cedió el reino de España a su hermano José, ya que previamente Carlos IV había renunciado a favor de su hijo Fernando VII y éste lo hizo a favor de Napoleón. Pero el corso, de España, le dio todo a José menos Cataluña, ya que, siguiendo una muy reiterada idea existente en Francia, Cataluña no era más que una dependencia francesa cedida contra la Ley francesa, que impedía el enajenamiento (venta) del Patrimonio Real. Pensaban y algunos siguen pensando eso, que Cataluña no era más que el fruto de la conquista de Carlomagno, y por tanto territorio francés, y que el Tratado de Corbeil con la renuncia de Luis IX, era «extra lege» y un acto de traición de Jaime I. Por eso Napoleón decidió quedarse con Cataluña. En ese caso, de haber seguido la cosa igual, ahora en Cataluña solo hablarían catalán en cuatro pueblos de mala muerte, y Torra podría aspirar, como mucho, a alcaldillo de cualquier localidad pequeña, llevando la cinta tricolor francesa con la que se adornan los alcaldes franceses.

    • Cataluña pasa definitivamente a España: se cambia por La Luisiana (enorme extensión de terreno que básicamente cubría no sólo el Estado actual de Luisiana, sino todo la cuenca del Mississipi hasta Canadá).

  23. «un sitio que ahora tampoco es el momento de mencionar» Cuántos melindres tiene este tiparraco que generalmente echa espumarajos por la boca.
    Ya pueden los catalufos estar orgullosos de él, ya.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

    • Falsos melindres, por no decir «c-u-l-o» (mostrando que su «pensamiento» es de una grosería patente) hace un circunloquio falto de gracia. Me recuerda a lo de Rabelais: «Si les signes vous faschent, ô quant vous fascheront les choses signifiées.»

  24. Los invasores napoleónicos, entraron en Cataluña, como en el resto de España, tratando a la población civil como enemigos a someter y a saquear; y lo hicieron muy bien. Por eso, los catalanes se levantaron en armas por España y contra el invasor francés.

    La Renaixençá fue un movimiento cultural catalán, el despertar (¡por fin!) de la lengua catalana (que luego destruyó mutilándola, el sacamantecas de Pompeu Fabra), totalmente alejado de cualquier atisbo nacionalista.

    Prat de la Riba falsificó la Historia y politizó la cultura catalana, únicamente sirviendo a sus propios intereses. La masonería en España, fuerte en ámbitos poderosos desde principios del XIX usaron del nacionalismo, para dividir a los españoles y a la poderosa Iglesia católica; el experimento les salió muy bien en Hispanoamérica. Los burgueses catalanes, pensaron que con el nacionalismo, harían un buen negosi (y acertaron). Los movimientos obreros, vieron en esta ideología, un movimiento que les serviría para entrar entre el pueblo llano. Pasaron los años, y la propia Iglesia católica catalana, se integró servilmente en el nacionalismo masónico y de extrema izquierda. Los gobiernos centrales se inhibieron (previo pago de su importe) de actuar en Cataluña. Y el resultado es este: criaturas como Companys, Pujol, Mas, el Puchi y el Racistorra. Con éstos, no hay renaixençá que valga, sino una apocalipsis zombie y siniestra.

  25. No olvidemos la Guerra contra la Convención (1793-95), que fue una adhesión entusiasta de los catalanes contra la Francia revolucionaria de la «Terreur» (lo que fue el embrión del carlismo posterior):

    «Aquells Francesos malvats
    son nostres majors contraris,
    han comés tantas maldats
    alevosas, y execrables,
    Valerosos Catalans
    aném tots à la Campanya,
    à defensar nostre Deo,
    Lley, Patria, y Rey de España.»

    (Novas Coblas a la nació catalana…etc. En «historia del pensamiento político catalán durante la Guerra de España con la República francesa (1793-1795), Ossorio y Gallardo. Libro que recomiendo.)

    • Están renegando del pasado, destruyendo el presente y enturbiando el futuro. Y encima se sienten orgullosos de sus logros. Es difícil encontrar tanta irracionalidad. Claro que aquí en Madrid tampoco vamos mal servidos: Pedro Sánchez está resquebrajando aún más el llamado «bolque constitucionalista» que pueda hacer frente al desafío del nacionalismo catalán (y el que se prepara en Vasconia), ha creado una crisis institucional en el peor momento, está comprometiendo la recuperación económica -la prima de riesgo española ha vuelto a dispararse-, y mientras los seguidores de Podemos haciendo un referendo sobre la casa del jefe y el PP mirando hacia otro lado. El paisaje que compone nuestra clase política es desolador.

      • Van todos en el mismo paquete: separatistas, socialistas y comunistas. Es la reedición del Frente Popular, un lamentable episodio histórico que les pone cachondos. El problema es español, no catalán ni vasco. Pedrito es un cabeza hueca, lo único bueno que puede salir de la moción de censura es que el PSOE se hunda aún más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.