Que no, racisTorra, que no eres el «president 131» de la Gene

Enxampen la manipulació històrica del nacionalisme.

El nacionalisme és una ideologia inventada, aliena a Catalunya i que li ha fet molt de mal al nostre territori. Esta ideología repite tres Mandamientos: supremacismo (somcollonuts), victimismo (ensvolenaixafar) y fantasía (anemacatadisney). No hay más.

El cimiento en el que se basan los 3 Mandamientos es la manipulación de la historia, inventarse el pasado y moldearlo a gusto de los ideólogos. Hay que sustentar en algo aparentemente real el victimismo, el supremacismo y la fantasía. Ya explicó Orwell que quien controla el presente controla el pasado, y quien controla el pasado controlará el futuro. Por ello reinventar la Historia es capital.

Quan es proclama que en racisTorra és el president 131 de la Generalitat s´està fent això, manipular la Història. Afirmando esto se quieren implicar muchas cosas: que Cataluña es una realidad milenaria con continuidad histórica como «nació», que una Generalitat como la de hoy existió siempre, que Cataluña fue independiente etc.

Consciente del impacto que esto causa en el exterior, Arturu Mas afirmó en su última conferencia fallida en EEUU:

“El gobierno de Cataluña se llama Generalitat de Cataluña y fue creado para limitar el poder del monarca [somcollonuts]. El primer presidente fue nombrado en 1359 [somcollonuts 2]. Yo tengo el honor de ser el Presidente nº 129 de la Generalitat de Cataluña [ara el collonut sóc jo]. Hubieran habido todavía más presidentes de Cataluña en los últimos 700 años si la Generalitat no hubiera sido suspendida a la fuerza durante varios siglos de nuestra historia [ensvolenaixafar]

Pero era trola. Así lo explicó en abril de 2015 el historiador catalán Joaquim Coll en El Periódico:

– la antigua Diputación del General tenía escasas facultades, principalmente recaudar impuestos …para el Rey (debía ser el Rey de un país lejano llamado Raticulín, claro): “La Diputación del General era una institución permanente compuesta por representantes de los brazos eclesiástico, militar (nobleza) y real (oligarquía ciudadana). Su función principal era la de recaudar impuestos destinados a las arcas reales en Cataluña y poco más. Una suerte de agencia tributaria encabezada por un religioso.

– hasta 1931 no fueron tratados nunca de “presidentes”: “Para las épocas medieval y moderna no se habla de presidentes, sino del diputado eclesiástico de más preeminencia, que presidía los actos oficiales. En realidad, desde el primero en la lista, Berenguer de Cruïlles (1359), hasta el 121, Josep de Vilamala (1714), no fueron tratados nunca como presidentes, sino como diputados eclesiásticosde la Diputación del General”.

– La Generalitat nace en 1931 por acuerdo de la República Española y no se parece en nada a la institución anterior: “¿Era parecida [la institución medieval] a la actual en cuanto a sus funciones? La respuesta es no”en 1931 se puso en marcha una nueva Generalitat, que nada tenía que ver con la institución medieval, sino que era muy parecida a una comunidad autónoma actual”

– El nombre “Generalitat” se lo inventó un político socialista andaluz: La elección del nombre [Generalitat] se debió unas circunstancias políticas muy concretas. Fue la solución que propuso el socialista Fernando de los Ríos,ministro de Justicia tras proclamarse la II República en abril, para convencer aFrancesc Macià”

– La lista en la que se incluye Mas es inventada y manipulada: “esa lista no es más que un nuevo invento de la tradición al servicio del discurso nacionalista (…) la lista publicada no corresponde a una enumeración rigurosa, sino a una selección arbitraria. Se excluyen a diputados que ejercieron ese supuesto cargo de presidente, como los diputados nombrados por Juan II…la elección de quien merece el rango de presidente no se ampara en criterios de elección directa o de ejercicio efectivo del gobierno…sino en apreciaciones políticas”. Por ejemplo, “en la lista aparece Josep Irla, (…) que evidentemente no llegó a gobernar, y es excluido el coronel Francisco Jiménez, presidente accidental de la Generalitat de octubre de 1934 a enero de 1935 tras el fallido alzamiento de Lluís Companys. En esa fecha, el Gobierno de la República sustituyó la figura del ‘president’ de la Generalitat, por el gobernador general de Catalunya que tenía atribuciones similares, pero bajo su control. Hasta febrero del 36 ocuparon el cargo nada menos que siete gobernadores”. 

– Mas sería tan solo el 16º presidente, “desde Macià hasta Montilla”

Y racisTorra el presidente 18º. El 131 lo dejamos para el cuponazo.

Es decir, que lo de “Generalitat” es un nombre inventado por un socialista andaluz, aparece en 1931 gracias al Gobierno de España y a causa de la Constitución Española de 1978 tiene más atribuciones de las que jamás tuvo cualquier órgano de gobierno en Cataluña.

Això sí: en racisTorra cobra €144.030 l´any, un 90% más que el President de tots els espanyols. És el polític més ben pagat d´Espanya. I la Generalitat, amb ell al capdavant, ha arruïnat Catalunya i dividit els catalans. Un crack.

Dolça i enganyada Catalunya…



Categories: Historia

Tags: , , , , , , , , , ,

84 comentarios

  1. Racistas y mentirosos.

    Se «mean» en la memoria histórica de nuestros, sus, antepasados sin que les cambie el rictus.

    Nos roban la dignidad

  2. Wikipedia, otro gran mentirero al servicio de los catalibanes, y una maxima de Goebbles: una mentira dicha 1000 veces se convierte en verdad, como ese fantasioso 131 presidente de la generalitat, que enseñan además en los colegios.

    Este hipermega website del «conocimiento» no tiene ningun control sobre el rigor de la informacion. Cualquiera puede abrir una referencia o editar una existente, para poner lo que le plazca, el paraiso virtual de cualquier nazionalista. Y estos ya sabemos son ejercito en Cataluña, debidamente adoctrinados durante tres decadas es las madrasas catalanas.

    Asi pues, otra asignatura pendiente de Rajoy y quien se precie Cataluña de verdad: crear una institucion que vele por el rigor historico, un instrumento de contrapropaganda de esos nazionalismos exaltados a partir de finales del XIX, manifiestamente supremacistas y xenófobos.

  3. «Lo que muestra la toma de posesión de KIM IL TORRA gracias a MARIANO ZE-DONG es que el gobierno es el que instala al catanazi en la generalidad»

  4. A ver, dos dudas tengo…
    En el conteo de presidentes catalanes de la cosa ¿habrán incluido a Montilla que además de llamarse José, o Pepe, que es mucho peor, es un español españolista, o habrá controversia presidencial en la melé, y guasa en la cuadra caballos, un suponer?.
    Y la otra: en mi edificio ya vamos modestamente por el 40 y pico presidentes de nuestra queridísima Comunidad de Propietarios (CP), y mi pregunta es… ¿Cuál es el mínimo que se despacha de antecesores presidenciales para proclamar una república que sea medianamente independiente? ¿Puedo yo ahora, aprovechando que me ha tocado ser presidente por una risotada del destino, que dijo el nieto de don Cicuta, o que el Pisuerga pasa por Valladolid, o que la ocasión la pintan calva, o por lo que sea, que buenas razones no me faltan nunca, ciscarme en Junta Extraordinaria en los Estatutos de la Comunidad y proclamarme presidente por todo lo alto y sin que nadie me chiste, con el apoyo de los propietarios que tambien son socios del Club de Petanca me honro en presidir desde hace más de 40 años…? Sr. Tórracista? Eh! No me diga que No, con la ilusión que me hace, y deme algún consejillo de presidente a presidente…
    Todo suyo, Chistorra, salve y usted los pasee bien…

  5. De como el fanatismo conduce al ridículo.

  6. Si hacen así las cuentas, imaginad cómo preparan los presupuestos generales.

  7. Este tipo, como mucho, es el nazipresident 155… Futuro preso Num. 1752018

  8. He leído todos los comentarios y me lo he pasado maravillosamente…un abrazo a todos y gracias.

    He pasado el artículo a unos cuantos historiadores

    ( podría contaros cosas estupendas de alguno de estos «historiadores»)

  9. Un buen historiador necesita un buen altavoz. Gracias, DC, por serlo. Hay que divulgar la verdad, algo que aterra a los demagogos de todos los tiempos, también a los que campean a sus anchas en Cataluña…

  10. Y esta trola seguro que consta en los libros de texto. Pero, cuidado, según los progres, no hay ADOCTRINAMIENTO.

  11. Incluso al Montilla, valiente comadreja, le gustaba presumir de cardinal presidencial. El 129 ° para ser concretos.
    Este fantasioso listín de presidentes es para hacer creer que Cataluña se autogobierna desde antuvio. Desde cientos de años atras.
    Será que no. En la época de la Corona de Aragón, Cataluña era gobernada directamente por su soberano, el rey de la Corona de Aragón, bajo un régimen feudal, en que las cortes simplemente asesoraban e intentaban ayudar en sus tareas de gobernanza al rey. En ausencia del rey, algo habitual, el gobierno recaía en el Lugarteniente General de Cataluña. Nombrado a dedo por el Rey. En Barcelona tenemos el Palau del Lloctinent o Palacio del Lugarteniente. Situación que continúa cuando las Coronas de Aragon y Castilla se unen bajo la figura de los Reyes Católicos. Durante los reinados de los Habsburgo Cataluña será gobernada por el Virrey. Los mismo que el Lugarteniente pero con otro nombre.
    En Wikipedia está completa la lista de todos los Lugartenientes y Virreyes que han gobernado Cataluña

    • …y los Capitanes Generales que la gobernaron del XVIII al XX. El Principado de Cataluña alcanzó su maximo desarrollo en esta época que culminó con la exposición universal de Barcelona en 1888! Gobernaba un capitan general! Luego vino lo que vino, la mancomunidad y de aquellos polvos estos lodos.

    • Desde el exilio.

      Si se trata de hacer listas de gobernantes de Cataluña la primera y principal, damas y caballeros, sería la lista de los condes de Barcelona que lo eran tambíen de Gerona, etcétera, y recibían vasallaje del resto de señores en la Marca Hispánica que era el territorio del Imperio Carolingio que está en el origen de Cataluña de manera indiscutible.

      Pues bien: Esta lista de los condes de Barcelona que comienza con el conde Bera y sigue con la casa de Aragón, y los reyes que han sido de España, no se ha acabado todavía y es que Felipe de Borbón y Grecia es el actual conde de Barcelona y su hija doña Leonor, es la Princesa de Gerona.

      Y quimtorra es un espantajo el último de una lista de espantajos que desde Prat de la Riba, (con excepción de Josep Tarradellas) vienen haciéndole la puñeta y la vida imposible a la mitad más uno de los catalanes. Y paren vds. de contar.

  12. El fascismo catalanista continua comprando politicos

    habrán oído vds

    http://www.elmundo.es/espana/2018/05/18/5afdd606e5fdea07648b4595.html

    un chalet de 660.000 euros ¿?¿?¿Solo?

    Vean vds las fotos

    http://www.elmundo.es/album/loc/famosos/2018/05/17/5afd38a7e2704ead298b4641.html

    “Eso” cuesta muchomas d elo que dicen ¿Quien les ha pagado el resto?
    Sigamos mirando

    http://www.elmundo.es/economia/2018/05/18/5afdcad346163f98368b465d.html

    estos son quienes han comprado a Pablo e Irene es decir a PODEMOS

    Han vendido Podemos al Fascio xenófobo catalanista

    También resulta patético ver a los perrillos falderos de Pablo defendiendo a su Amo

    https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2018/05/17/echenique-sobre-chale-iglesias-creo-que-algo-normal-que-muchas-familias-hacen-1244377-305.html

    “Luchemos contra la casta hasta que seamos casta y si, para ser Casta, tenemos que vendernos al Fascismo Catalanista ..pues nos vendemos”

    PD para militantes de Podemos que no sepan sumar Una casa como la de los “amados lideres” Solo en servicio cuesta un dineral pero ademas en la sierra de Madrid calentar una casa de esos metros … Solo en calefacción preparen vds 3.000 euros mensuales

  13. Debemos recomendar S.M Felipe VI que cuente como antepasados familiares a todos los reyes visigodos, emperadores romanos e incluso a los cónsules de la república que pisaron alguna vez Hispania.

    Si por números va a ser—!!!!

    • Disculpe Vd
      La Monarquia Hispanica asi lo ha hecho siemrpe
      En Madrid están ( o estaban, que los poliitcos han hecho desaparecer a algunas de ellas) todas las estatuas de todos los reyes que han sido en las Españas
      La monarquia actual es el resultado , la suma, de todos ellos, incluidas las incorporaciones de reinos y titulos
      Felipe VI tambien es rey de Jerusalen
      Entre esas estatuas estan las del Inca Atahualpa y la del Azteca Moztezuma
      Si alguien visita Madrid, todavia existe una fuente pública en la calle de Toledo
      En ella esta escrita una leyenda el corregidor que ordenó construir la fuente
      Fue el Conde de Moctezuma
      Un descendiente de Moctezuma fue ..alcalde de Madrid

      https://pasionpormadrid.blogspot.com.es/2014/10/la-fuentecilla.html

      No encontraran nada parecido ni en Londres, ni en Paris, ni en Berlin
      Solo en al Monarquia Hispanica

      No nos explican nuestra propia Historia

      Saludos

  14. Ni 131, ni 10, ni 11, no es presidente de nada. Esta marioneTorra no ha jurado el cargo y por eso no es presidente de nada. Un mero okupa al que sus amos le han mandado que no jure. Que lo desaloje el conserje.

  15. A ver; técnicamente el bueno de Kim es el pecident 130 bis.

  16. Dice el enamorado de sí mismo Artur Mas:

    «Hubieran habido todavía más presidentes de Cataluña en los últimos 700 años si la Generalitat no hubiera sido suspendida a la fuerza durante varios siglos de nuestra historia“.

    Vamos a ver:

    1) Se dice «hubiera habido», no «hubieran habido».

    2) Si hubera habido 129 «presidentes» en 700 años, daría una media de algo más de cinco años de ejercicio por cada «presidente».

    3) Si la Generalitat estuvo suspendida «durante varios siglos», ¿qué pasó, hubo un «presidente» cada semana?

  17. Cuando un objeto se deforma necesariamente la deformación se transmite a otra parte del objeto. Este es el mayor hartazgo que hay en Aragón contra el nacionalismo fraudulento catalán, esa apropiación de personajes e instituciones puramente aragoneses, de leyes que también lo son y que para sí quisieran culturas supuestamente más avanzadas, adelantadísimas para su época y que aún perviven en los fueros y han inspirado otros sistemas jurídicos a lo largo y ancho del planeta.

    Y no es por un orgullo infantil, es una simple cuestión de a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Así que a aquel vídeo de Oregón TV que tanto irritó a los nazionatas, habrá que darle al replay hasta desgastarlo.

    • Vaya cruz lleváis los aragonesicos con la Generalitat como vecinos, no se sabe lo que es peor si ser territorio anexionable o perturbable.

    • Tiene Vd. señora toda la razón del mundo para estar ofendida, no por los catalanes, si no por los separatistas catalanes. Y es que son unos palurdos que desprecian hasta sus padres y abuelos que muchos erán aragoneses, valencianos, navarros, gallegos o de cualquier rincón de nuestra querida España.

      Aquí en Mallorca siguen ondeando las banderas españolas en casas de particulares; no muchas pero reconforta el saber que no estamos solos. Mucho ánimo a todos!

    • También tienen buena cruz los valencianos y los baleares…
      No entiendo por qué el MEC no toma medidas y se ponen los puntos sobre las íes.

      Lo de la sumisión en Baleares y Valencia me deja patidifusa. Las armengolas, ximos y demás.

  18. QUE VERGÜENZA! !!
    Chavales mañana se casa el Jarry y había pedido expresamente que la ceremonia la oficiara el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN. ..
    Y el padrino de la novia tenía que ser el amado presidente Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN. …
    Creéis que han respetado los deseos de nuestro querido Jarry ???
    Si es que como no van a querer la indepe !!!!!!

    • Con lo que a mi me puede gustar un bodorrio! (pero….¿quién es el Jarry?)

      • De verdad que no sabes quién es el Jarry ???
        No eres de este planeta verdad ???
        Acaso eres del planeta Alfa Centauri ???
        Del que tanto habla el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN ?
        Que mandará sus naves espaciales para cargarnos a la malvada Spain ???
        Y ya de paso os cepillareis el mundo y sólo se salvarán los siervos del Maestro ??
        Que conste que yo ya tengo pagado mi billete que bien caro que me lo vendió el querido Maestro pero veo que era verdad .
        Ahora me siento avergonzado de haber dudado de la palabra del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.

      • No eres de este planeta verdad ???

        Por temporadas, Igor. Me quedé en la incorporación al club de oligrofrénicos de la Mamma Fratelli. Pero echaba tanto de menos al gran Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN….

      • Jejejeje tendremos que seguir esperando «al elegido -a »
        Jarry es nuestro chiquitín de la Great Britain.
        Por cierto intimo de Paquirrin .

      • Pero, claaaro, Jarry!

        Demasiado concentrada en Porcinokistan para caer en estas menudencias…creo.

    • Igual le apadrina por videoconferencia. O a través de Intermon Oxfam…

  19. Seguridad ya y un psiquiatra.

  20. Lo único que el Torrat tiene de 131 es que coincide con un antiguo modelo de la Seat, conocido por su elevado consumo y mecánica anticuada.

  21. En los colegios enseñan desde siempre el cuento de los 130 presidents de la Generalitat. …sin comentarios.

    • Y en RTVE también, el otro día en radio 5 todo noticias, lo nombraron así.
      Es que tenemos el enemigo en casa.

      • Los de TVE son una panda de memos empecinados en decir xirona cuando se refieren a Gerona y yeida para referirse a Lerida! …y la cheneralitat para arriba y el liceu para abajo…Moño! si siempre se le había llamado el LICEO y aquí no pasaba nada, y ahora nos vienen los de tractoria, que al LICEO no los dejabamos entrar porque nos tiraban bombas, y hay que llamarle el liceu, y los memos del gobierno este y el anterior y el de mas allá de MADRIT que no se enteran o son unos cobardes o yo no entiendo nada…

        Yo hablo en ESPAÑOL no en castellano! que el ESPAÑOL es la lengua del REINO DE ARAGÓN de siempre, desde que se fundó. Que ARAGÓN es anterior a CASTILLA señores!!!! Que antes de haber un conde en Castilla ya tenia rey Aragón. Además el ESPAÑOL, LA LENGUA ESPAÑOLA que se habla en la mitad del MUNDO también se hablaba en LEÓN Y en ASTURIAS que no son CASTILLA y que además, tambien son anteriores como reinos al Reino de Castilla. El hecho de que los primeros escritos en Español se encontraran en San Millán de la Cogolla (Castilla la Vieja) no resta verdad histórica a todo lo que he expuesto sobre la denominación del ESPAÑOL! Caramba!. En Castilla, quizás escribieron antes que nadie en español, pero hablarlo, lo que se dice hablarlo, en Covadoga y en Benasque se hablaba español cuando por Burgos campaban los moros.

        Lo que está pasando en este pais es que somos unos burros, y unos zoquetes que no sabemos defender lo que es nuestro empezando por nuestra unidad, nuestra lengua, nuestra historia, nuestras riquezas, nuestra convivencia y nuestro futuro como pueblo. Los comunistas, anarquistas, separatistas y entreguistas de la derechona acomplejada, rojos de toda ralea, se están cargando el pais ante nuestras narices. Y en estas estamos y no hay más. (que me perdonen los izquierdistas y republicanos bien intencionados pero es que creo tener razón y me quejo con amargura)

      • De eso se aprovechan estos arquitectos de la patria y de la mentira, de que como el común de los mortales no va por ahí comprobando cada una de las constantes mentiras que sueltan, muchas cuelan y así van ganando terreno. Ahora, lo que es de delito es que también se las cuelen a los periodistas y que estos las difundan.

  22. Una economía arruinada e intervenida y cuyos bonos tienen la calificación internacional de Bonos Basura no puede pagar a ningún cargo público 144.930 €.

    Es inmoral.

    Además, este dinero no sale de Cataluña, sino del resto de España.

    Doblemente inmoral.

    La Democracia y la Autonomía eran para que NOSOTROS viviesemos mejor, no para ser parasitados por esta secta infame de políticos corruptos, que han arruinado todo lo que han tocado.

    ¿Para qué se creen Rajoy, Rivera y Pedro Sánchez que existe el 155?

    (no es para casos de un golpe de estado, sino para cuando una autonomía no se administra bien, como en este caso)

    Lo que pasa es que el Gobierno y la Oposición están pensando en ellos y sus intereses políticos, no en nosotros y nuestros intereses ciudadanos.

    Este egoísmo ciego, cortoplacista y egoísta de los políticos nos esta arruinando; y llevamos casi ¡¡¡¡¡ 40 aÑOS !!!!

    ¡Ya basta!, ¿No?

    • Caballero, tiene usted más razón que un santo! Suscribo todo su comentario. Se ha expresado con claridad. El 155 está para los despistes administrativos de las CCAA. Para un Golpe de Estado como el que nos ocupa, debe imponerse el Estado de Excepción y el Código Penal. Este gobierno son unos traidores y yo no se lo voy a perdonar. El cuerpo de funcionarios de la comunidad autonoma catalana, mozos de escuadra en particular, deberían haber sido militarizados y aplicarseles el Código de Justicia Militar.

  23. Es la Generalidad
    un juego de vanidades
    donde sufre la verdad
    sucias generalidades.
    De una en otra mentira
    el nacionalismo sube
    a su edén, mientras su lira
    se desvanece en su nube.
    Y vive el triste mortal
    torpes alucinaciones,
    nada en su vida es normal,
    ni llegan a dos millones.

  24. ¿Pero no dice Torra que el Presidente es Puigdemont?

    ¿En qué quedamos?

  25. «un seat, 131 2000pc Ciclomatic, tiene encendido electrónico, servo.dirección, gran confort y, por supuesto, la garantía Seat»

    Creo que a nosotros nos ha tocado la «botilde» o «ruperta»

  26. El rapero Valtonyc promueve en un concierto salir por la noche y matar a un guardia civil y poner una bomba a un fiscal.UH Sucesos lo ha publicado.

    • Bueno, pues que salga y pruebe… a lo mejor ya no «canta» tanto

    • valtonyc debería haber ingresado ya en prisión hace tiempo. a ver si sus amigos le hacen agradable la estancia entre rejas. Leí sus letras y daban penas de zurrarle la badana hasta que le entrara el sentido común. carece de empatía con los que no son de su jauría de perros podemistas y separratas. no es libertad de expresión. puedo leer un texto argumentado de un independentista y hasta igual reconocer que los datos puedan ser correctos o que aporte ideas para un debate para mejorar, no para concederles todos los caprichos, pero con alguien que hace negocio de la apologia del terrorismo toda distancia es poca.

    • A este tío no hay que hacerle ningún tipo de caso, ni siquiera para recriminar su actitud, pues es lo que busca, propaganda. Pasemos olímpicamente de él.

    • Estoy de acuerdo Haaalaaa, pero lo realmente preocupante es esto, un mensaje frívolo y retorcido que se le intenta sobre todo mandar a la gente más joven, que no vivieron el terror de ETA.

      Cada vez hay mas memoria a corto plazo y desinformación interesada.

      http://www.lavanguardia.com/politica/20180313/441478468943/amnistia-internacional-informe-libertad-expresion-espana.html

      La pregunta a Anmistía Internacional sería ¿Desde cuando la libertad de expresión tiene que ver con los delitos de incitación al odio?

      👎👎🏻👎🏽👎🏾👎🏿 Anmistia Internacional.

      • Diana, pero esa gente joven le ve en gran parte porque se ha hecho «famoso» gracias a que le hemos dado notoriedad. No se la demos y a menos jóvenes podrá llegar, porque el tío es infumable. Parece ser que libertad de expresión es poder decir lo que quieras, también vomitar odio, mientras no pases a la acción. Eso, en la práctica significa que la libertad de expresión solo la practican esos radicales, pero en teoría podríamos hacerlo todos. Ya sé que si todos lo hiciésemos, nos estaríamos dando de tortas en dos días. Lo que sí podemos hacer a nivel individual, aparte de no darle bola, es poner las denuncias que se consideren oportunas ante los juzgados. Demostremos la indignación no dando protagonismo al personaje sino sacándole los cuartos.

  27. Para ser justos la Gene sigue siendo una máquina recaudando impuestos. Así que se puede decir que ChisTorra es el chupóptero 131.

  28. MUY FUERTE
    El próximo Ministro de Deportes del Gabinete de la Presidentorra Racistorra Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN sera. ……
    El Gandul ( el árbitro aquel que nos echó de Korea )

  29. Esto se llama historia teleológica, es decir, que si profundizo en mi barrio, también puedo sacar una historia, forma de hablar, características socio-economicas, fiestas, celebraciones, efemérides y demás características propias y diferentes a las del barrio de al lado, y si encima me las invento, pues más aún. Es el absurdo elevado a infinito, pero lo preocupante es que aún hay gente que lo cree.

  30. Todo lo que se dice en la entrada es verdad…….pero la secreta razón ,de su conversión, es la Canción de los Catarras .., son así de sensiblones , jajajajajaja….🎼oooooh Jenifer🎼……

  31. ¿Sólo president 131? Cuentan mal, porque Adán fue investido por el creador como primer presidén de la Cheneralitá. De hecho, lo creó ex profeso para ocupar el cargo, ya que lo primero que creó el Señor -aun antes que el mundo, la luz y las tinieblas- fue la Cheneralitá. Y no sólo eso: cabe la Cheneralitá preceda al big bang.
    I qui digui una altra cosa menteix.

  32. «Sí, otra mentira. Porque no ha habido 129 presidentes antes. Eso forma parte de la reinvención de la historia de Cataluña. El nacionalismo ha sabido convencer a los historiadores de que trabajasen en crear esta historia mitológica. Proclamar que hubo una Cataluña como estado y como nación en la Edad Media; y además hacer creer que era algo institucional y democrático. Se buscan continuaciones justificadoras del momento presente». Jordi Canal. Historiador. ABC, 12-04-2018.

    http://www.abc.es/cultura/libros/abci-jordi-canal-violencia-tambien-intimidar-excluir-y-crear-listas-negras-cataluna-201804120151_noticia.html

    • La manipulación de la Historia … 🙄
      Un Historiador que merezca tal Título jamás haría un relato mítico de la Historia. El estudio de la Historia, en mi modesta opinión es una disciplina que sin duda se basa en un método cientifico, concienzudo y que puede llevar lustros, décadas y décadas de investigación objetiva.

  33. GRACIAS DOLÇA!!
    Me parece que fue antes de ayer que discutía ese concepto de 131presidentes de una Generalidad inexistente (hasta un cura recaudador era «president de una Generalitat»
    Les fallan las neuronas y la historia
    Hay que cambiarla!!!!jejejeje

    • Falta gente con un poco de verguenza y que no mienta tanto

      • Cierto. Pero estimo que eso es lo que falta por el lado de los sinvergüenzas que se inventan mentiras y las sacan a la venta. Por parte de quienes se las compran gozosos falta, simplemente, cultura y sobra chulería. Porque cuanto más chulo eres y menos cultura tienes, más presidentes de la Generalitat te pueden colar.

        De hecho, te pueden decir que Ramsés II presidió la Generalitat, que lo tomarás como dogma de fe porque te reafirma en tu chulería mientras que tu incultura te impide saber hasta quién fue Ramsés II y que no nació en Ulldecona.
        A l’hora de la veritat, amb això começa i acaba tot el fet diferencial: xuleria, incultura, manca de cap vergonya y mentides.

  34. RacisTorra , tiene como meta , acabar de tomar el pelo a la gente que le ha votado , haciendo ver que tiene la habilidad de provocar, de la misma manera que su amado líder fugado, cobrando un sueldo de ensueño…..hasta que le amenacen , con encerrarlo y entonces, se ac* como buen manso.

  35. Al final se llega a la conclusión de que lo mejor es votar a un partido político nacional, en toda España que sea coherente, y que vaya en serio. Estará centralizado en Madrid, da igual., porque al menos tendrá mucha más estabilidad, solidez.
    Hace tan solo 5 años no pensaba de esta forma, ha sido toda la historia nacionalista, independentista, la que lo ha conseguido.

    • A esa conclusión he llegado yo.

      Esto es una cosa demencial que nos está arruinado.

      Cuando en los años 30 de pedía la autonomía era para que la economía catalana no despedirse de los políticos de Madrid, que al no tener cultura de emprendimiento, la podían arruinar.Pero

      No era de ninguna manera para arruinarla nosotros con toda esta tontería de ideologías vacías.

      Mucho menos para destruir nuestro mercado natural.

      Nos hemos creído la milonga de la «democracia» y con ello que podemos gobernar a impulsos del capricho e inspirados por nuestras fantasías.

      Justamente lo que nunca haríamos en nuestro propio trabajo o con nuestra propia cuenta de Banco.

      Y en el proceso, hemos llenado el país de políticos parásitos, funcionarios pasivos y legitimado el robo perpetuo del mafioso Pujol y Famiglia Ltd.

      Tenemos que salir e incluso sta podido estafa, ¡ya!

      TABARNIA!!!!!!!

      • … » se PEDÍA la autonomia»…

        …»No DEPENDIESE de los políticos de Madrid «…

        … » Tenemos que salir de esta estafa ¡ya! »

        Cosas de mi corrector automático, que es de ERC

      • tranquilo con lo del corrector automático, Santiago. A mi cantidad de veces determina el idioma como portugués de Brasil 🙂 y desde luego este invierno hubiera agradecido un poco de temperatura tropical

  36. Nuestra Presidentorra Racistorra Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN es el presidente 155.

  37. Cuando vais a hacer un buen documental, dolços en youtube?

    Teneis material de sobra.

  38. Es que el bienpagao ni siquiera es presidente:

    ¿Y si Quim Torra no es presidente de la Generalitat?

    Y yo creo que hicieron la farsa a propósito porque para ellos el presi sigue siendo el mocho.

  39. El nacionalismo es una inmensa mentira de principio a fin. Unos se han creído la mentira y otros cobran por divulgarla; pero siempre, siempre, siempre… hay unos corruptos imbéciles en Madrid, que han contribuido a formalizar la mentira.

    Vaya foto, de los dos finos representantes de la raza superior catalufa, arrejuntados celebrando el FLA mensual: le dan un susto al miedo de la presencia que tienen. Les faltó una María Dolores Pradera tractoriana, cantándoles eso de, «Caballeros de fina estampa…» ¿Cuando vendrá un presidente del gobierno que ilegalice a todos los partidos separatistas y comunistas por motivos evidentes, y de paso, destruya de una maldita vez el Estado autonómico que padecemos?

  40. Catorce empresas y fondos catalanes emigran hoy a Madrid
    Banco Sabadell y Deutsche Bank siguen moviendo sus gestoras de planes de previsión hacia la capital del Reino, a fin de guarecerse de las inclemencias políticas que están devastando Cataluña.

    Hoy se exilian de Cataluña 23 empresas y fondos
    Prosigue imparable el éxodo de sociedades a otras zonas de España, ante la inestabilidad política y jurídica que asola esta comunidad.

    • hacéis bien en contarlo todos los días. lo que me pregunto es en qué piensan los votantes y afiliados de estos partidos y movimientos, no los jefes que ya tienen la vida resuelta para ellos y sus retoños con pensiones vitalicias, puertas giratorias, 3 % y otros gajes del oficio. cuando no haya más que autónomos y pymes, va a ser difícil poder extorsionarles el dinero necesario para mantener el carísimo tinglado indepen e igual les va a tocar tener que trabajar.

      • Les trae sin cuidado la economía si de lo que se trata es de la independencia de Cataluña. No atienden a razones. Esto es así para cerca de un millón de votantes catalanes que están muy ideologizados. Otro millón de los que votarían por la independencia, les puede influir el hecho de que la región se arruine economicamente para cambiar su voto. Pero esto es algo que aún no ha ocurrido del todo y por tanto aún no lo han notado en sus bolsillos. Es más fuerte, creo yo, la emigración que se está produciendo de votantes españoles que se están marchando a vivir a otras regiones hartos de guerra civil que se plantea. Los nazis lo saben y aprietan todo lo que pueden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.