¡Qué buen rollo el del Minister Romeva! 17 kilos desviados al golpe de estado

Y no 17€ millones cualquiera, sino 17 kilos destinados a cooperación con el desarrollo.

Y es que lo de la solidaridad con los países pobres mola mucho cuando puedes ir a una mani y, de paso, cargar contra los malos de siempre, els que sempre tenen la culpa de tot, per definició: Espanya, Madrit, el Govern espanyol, el Rei... Bàsicament tots menys nosaltres, que ja se sap, somcollonuts, sompacífics i volem ser independents per compartir les nostres riqueses amb els països subdesenvolupats.

Pero mientras llega ese día…

Nos enteramos por la página web de Somatemps de que «Raül Romeva presupuestó más de 17 millones de euros en 2017 para cooperación al desarrollo”.

Romeva decía entonces que el objetivo era la secesión: “Para que este objetivo de país sea posible es necesario reforzar la proyección exterior de Cataluña y lograr su reconocimiento”, añadía. Y en este sentido, se veía necesaria la puesta en marcha de un departamento de Exteriores suficientemente dotado de recursos para “impulsar una política catalana en relación con el mundo y, en especial, con la Unión Europea, que desarrolle políticas catalanas de cooperación al desarrollo, potenciar la cultura de memoria histórica, paz y derechos humanos”. El presupuesto destinado a cooperación ascendió a 17.400.000€. 

¿Y dónde fueron a parar? ¿A cooperación al desarrollo?

No, home, no!

Resulta que ahora ya sabemos que «las ayudas concedidas a través de la Diputación de Barcelona nunca llegaron a su destino«. Se usaron para preparar el golpe de estado separatista que sufrimos. Como rematan nuestros amigos de Somatemps, «mejor dicho, sí llegaron a su verdadero destino».

I és que aquests separatistes són, a més de lladregots i gent amarada d’odi, uns mentiders compulsius i monotemàtics obsessius.

Dolça i egoista Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe, Economía, Llepasubvens

Tags: , , , , ,

65 comentarios

  1. En Cataluña hace muchos muchos años que hay una posible malversación de fondos públicos, y nadie hace nada, a cambio…parece ser … de la paz social. Ahora que no hay paz social se investiga todo. Raro raro.

  2. La asociación Hablamos Español convoca una gran manifestación el próximo sábado 2 de junio a las 6 de la tarde junto a las torres de Quart en Valencia para defender la libertad de elección lingüística y los derechos de los hispanohablantes en toda España.La asociación,que lleva meses recogiendo firmas por toda la geografía nacional para la ILP Proposición de Ley de Libertad de Elección Lingüística cuyo objetivo es garantizar los derechos lingüísticos de los hispanohablantes en toda España,desea que la manifestación sea masiva y para conseguirlo habrá servicio de autobús desde Madrid,Barcelona y Alicante.Más información en http://www.hispanohablantes.es y en http://www.twitter.com/GaliciaBilingue

  3. ¡hola!, ¿hay alguien ahí?, ¿está el sr. Montoro?.
    Como puede ser que Montoro le hiciera la faena a los abogados de los fugados, cuando parece tan evidente el enorme despliegue de medios durante años, ¡ah!, que no hay facturas…mare de Dèu.

  4. Decía Sabina: «… las niñas ya no quieren ser princesas…» Los chicos ahora quieren estudiar Ciencias Políticas… Si les sale bien el golpe, de un signo u otro, es para toda la vida…

    Lo máximo, si te va muy mal, ¿con cuántos años lo puedes solucionar?

    Sale a cuenta, si empezara ahora…

    Vale hay que valer, pero si ¡ algunos no valen, ni pueden, pero ahí están…!

    • Pero ahí están, y son la mayoría. Sólo tienen ambición para sí mismos, pero no para los demás. Y ahí están. Me cago en ellos todos los días (porque no sólo están en la política, que nos afecta a todos, están ahí en tu trabajo y en todos los ámbitos).

  5. No creo que los 17,4 millones representen la totalidad del gasto para el departamento de Exteriores. Por ejemplo, ¿qué entidad pagaba las nóminas para los funcionarios destinados al para-ministerio? Lo mismo se puede preguntar para otros gastos pagados por otras administraciones: viajes, sueldos de para-embajadores y de asesores, etc. El recorrido de Romeva, desde el comunismo al nacionalismo supremacista, recuerda el de los comunistas serbios, por lo menos en el plano mental.

  6. Cuando pienso en la cantidad de vidas que se han perdido seguro por este desvío de fondos, o el hambre que no se ha saciado, o el dolor que no se ha curado, o las clases que no han podido imparttirse, o los pozos no construidos, o los tratamientos o vacunas no dispensados… me entran unas ganas terribles de llorar.
    Poco más puedo decir. En su conciencia lo llevan, y algún día tendrán que rendir cuentas ante el que todo lo sabe.

    • Eso es inexorable, pero lo que a mí me gustaría es que los políticos, una vez instalados en las poltronas con nuestros votos, básicamente para gestionar los recursos públicos con arreglo a las leyes, es que rindieran cuentas de lo gastado, euro a euro, para que los que no sabemos pudiéramos saber algo de en qué se han pulido el sudor de nuestras frentes (testuces a veces) de sufridos contribuyentes. Creo que ahora le llaman transparencia, o algo así, pero siempre salen a escena vestidos de falsas castañeras, o de no menos falsos «ministros» de exteriores plenipotenciarios que era lo que más le molaba al Raülon.
      A mí también me dan ganas de llorar y de que empuren a estos presuntísimos delincuentes como harian con cualquier otro chorizo. Asco y miedo en Tractoria.

  7. Pero según el Évole esta gente no tiene que estar en a cárcel. Equidistancia creadora de indepes.

    • Y quien es el Evole ese? jeje, ni pongas la sexta. Yo ya no la tengo sintonizada. Estoy cansado de escuchar siempre lo mismo. Ese buen rollo buenista no soluciona ningún problema, sino que se lo cuenten a Zapatero y su legado.

  8. No tenian ya un ministerio de exteriores (o sinil) que ya hacia eso y costaba 13millones?

  9. ¿ves el problema con las subvenciones?

    No hay control.

    Y como todos los políticos están implicados, ninguno quiere controlar nada.

    Demasiada gente chupando del bote (público = de los impuestos de todos)

  10. Cuando a estos sujetos ,con el inicio de juicio,les empiecen a apretar las clavijas la Fiscalía y les propongan pactos o años de cárcel. Van a cantar por «soleares»!!!!! Y saldrán nombres como setas en otoño!!!

  11. ¿No decía a este respecto no sé qué Montoro para evitar la extradición judicial de Puigdemont?

  12. Romeva, por mucho que te reproduzcas, tus descendientes siempre tendrán ADN madrileño. j.o.D.E.t.e.

  13. Que buenos zascas le dió el presentador, en el zasca 6 ¡¡Usted nada más que dice tonterias!!! Y acaba con el zasca mayor de todos ¡¡¡politíca de fantasía!!! JA JA 😂😂 en tvNazi 3 seguro que no salió la entrevista.

  14. Queda cada vez más claro que el prusés es la mayor estafa conocida hasta ahora en España, hasta un punto que hace pequeño a Gürtel y con un fin, si cabe, más re-pugnante aún. Gürtel se ideó nada más que para llenar los bolsillos, que ya es algo suficientemente malo. El prusés se ideó básicamente para lo mismo pero con un toque racista nauseabundo, y sabiendo que sus consecuencias serían la destrucción completa de una comunidad autónoma y graves daños para el resto del país. ¿Y todavía tenemos que soportar los lacitos y las cruces macabras?

  15. Y lo q no sabemos ni sabremos nunca!!!
    Tampoco sabremos lo q hay detrás de tanta generosidad con el rollo de Romeva…a quien pertenecen las instituciones o lo q sean los q se han llevado «la morterada»…
    En fin si alguien duda de q esto es solo un negocia de ricos para hacerse más ricos es q es muy crédulo o está en «la pomada»
    Lo peor es q a todos estos no le va a pasar nada. Ahí está toda la izquierda actual -no se salva ni uno- para taparlo.
    Y la derecha igual…
    Pq en lo del dinero todos son socios…
    Y de robar para financiar los partidos igual…unos saben hacerlo mejor y otros peor…a unos los jueces amigos les dan las bases para hacer las trampas sin q se pueda demostrar y encima cuando salen los casos del contrario les dan las penas q corresponden y a los otros los dejan hacer pq algo deberán salir ganando supuestamente claro…
    Eso sí legislar para q esto de la financiación de los partidos no sea la cueva de Alibaba…ninguno propone nada.
    Rajoy ha tenido mayoría y no ha hecho nada para arreglarlo…
    Nosotros tenemos claro q robar roban todos…
    Han perdido toda credibilidad…los políticos, los empresarios, los jueces, los curas, los periodistas, los abogados, los maestros, los universitarios, los catedráticos, los historiadores, todos desde el q está más alto a los q estamos más bajos…

    • ¿Nunca os ha pasado que os habéis visto desbordados por el desorden y la suciedad (tras una mudanza, reforma o cualquier otro motivo) y os habéis quedado bloqueados e incluso con ansiedad por no saber por dónde empezar a acometer la limpieza? Se entiende que sin ayuda.

      Esto todavía es peor, porque esos que nombras tú son seres animados que además se reproducen como las moscas, por lo que sabes que mientras uno se esfuerza limpiando una cosa por otro lado hay otra creciendo. La suciedad y el caos son de tal magnitud que se siente impotencia, incapacidad material de abordarla. Sin ayuda. Se plantea una la necesidad de meditar para aceptar la derrota y asumir que el nuevo modo de vida es la escombrera y el vertedero, y asumir la Mentira y el insulto y el atentado contra el honor como una llaga muy dolorosa con la que habrá que convivir. Y pensar en cómo sobrevivir al empobrecimiento que ha de llegar. Ya lo decía mi abuelo, un matraco muy sabio y trabajador que recorrió España como capataz de obra y compró campos, animales y maquinaria para que sus hijos e hijas se currasen el alimento de sol a sol: «el único que tiene algo es el que tiene tierra». Por desgracia sus hijos las malvendieron treinta años después de su muerte.

      Como dices, han perdido la credibilidad. Es imposible confiar en nadie. En nadie. El problema es que a ellos no les afecta nada haber perdido la credibilidad, pues literalmente son unos sinvergüenzas. Los que salimos perdiendo somos nosotros.

  16. Un recuerdo para la más elegante cantante española de todos los tiempos. Descanse en paz.

  17. Que sinvengüenzas …

    Este superindependentista nacido en Madrid es un claro ejemplo de cara dura que se subieron al carro 🙄.

  18. A este cuando salga del «talego » va a tener más pelo que los avispados antisistema en el sobaco…..

  19. Al ser humano le cuesta mucho reconocer su error, equivocación o engaño.

    Es una baza tremendamente importante con la que cuentan los gerifaltes nacionalistas para seguir teniendo en el rebaño a sus captados y vivir de ellos más tiempo del que la lógica de la evidencia del engaño hace suponer.

    Son 40 años de engaño de masas. No es fácil devolver el raciocinio a una persona captada y usada para la sola causa del engorde de la barriga del gerifalte nacionalista mediante la promesa de una raza y vida superior.

    Los rebaños de captados bajan, pero a un ritmo que aún les permiten a los gerifaltes que los usan mantener un status de virrey reverencial al que adorar.

  20. ¿Por qué quieren estas criaturas la independencia? ¡No será para nuestro provecho!, que a la vista está, estos salvapatrias no mueven un dedo para ese destino, si pueden evitarlo y suelen conseguirlo (¿o alguien tiene alguna duda?) ¿Será que aspiran a exprimir, sin competencias ajenas, en exclusiva (y que Dios me perdone por llegar a pensar tales despropósitos), a unos ocho millones de pringaos? ¿Es cosa de su vanidad, de su ego inflado y patológico? ¿Lo uno y lo otro? ¡Qué dudas, qué disyuntivas, Señor! La verdad es que me tienen sin vivir en mí.

    • P. S.: Y a todo esto, un montón de entusiastas plantando cruces y lazos amarillos, convencidos de que el día en que llegue la independencia no pararán de vender en la vecinas España y la CE, que hundirán el comercio asiático con sus productos buenos, abundantísimos y muy baratos, que florecerán los empleos como las plantas en primavera y que tendremos a diario helado de postre (o, incluso, crema catalana).

    • Para salvar a Pujol y a su santa Famiglia de la cárcel y para evitar que nos devuelvan nuestros miles de millones robados.

      Somos una República bananera, pero aún para eso hay que tener estilo.

      Cosas de paletos.

      • también Anastasio Somoza era el dueño de un cortijo llamado Nicaragua y encontró el final de sus días en una calle de Asunción (Paraguay). no hay nadie invulnerable

  21. ADIVINANZAS
    Quién dijo ?
    Entrareis por la puerta y saldreis por la chimenea .
    A- Adolph Eichman ?
    B- Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN el azote de los subhumanos charnegoides ?

  22. Santuago Vidal dijo que la Generalitat habia «camuflado» 400 millones de euros para el próces, falta encontrar 383 millones.

  23. ADIVINA ADIVINANZA
    Cómo metería nuestro amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN el azote de los subhumanos charnegoides y cuyo lema de presidencia es :
    «EL TRABAJO OS HARA LIBRES »
    A 6 millones de subhumanos charnegoides en un SEAT 600 ?
    ( Es una adivinanza muy «graciosa » que dijo el menda aquel el Zapata )

    • Venga hombre, dinos ya la respuesta que estoy en ascuas.

    • ¿cuándo suban a la gente en los trenes habrá españoles dispuestos a hacerlos descarrilar y ejecutar a los guardias? ¿o dejaremos hacer y cuando todo termine se acordará el olvido de este episodio sin duda cruel pero necesario para la construcción de la España plurinacional del PSOE encajada en la Europa de Rivera donde puedan vivir libres los supremacistas vascos, catalanes y gallegos?

      Doctrina católica sobre la legítima defensa

      Matar en defensa propia y guerra justa
      Al prójimo se le puede matar en tres casos: en la guerra justa, en defensa propia y en la justa aplicación de la pena de muerte.

      Por: P. Jorge Loring | Fuente: Para Salvarte

      3.Al prójimo se le puede matar en tres casos: en la guerra justa, en defensa propia y en la justa aplicación de la pena de muerte.
      El mandato divino «No matarás» significa que nadie puede matar sin motivo y sin razón. Pero hay circunstancias en las que hay una justificación.

      1) En la guerra justa.
      La guerra no puede ser nunca un medio normal para la solución de conflictos. «Todo ciudadano y todo gobernante están obligados a empeñarse en evitar las guerras»26.
      Según los moralistas, para que la guerra sea justa se deben cumplir varias condiciones:
      a) Imposibilidad de solución pacífica.
      b) Causa justa, como sería legítima defensa, mientras no haya una autoridad supranacional competente y eficaz.
      c) Que la decisión sea tomada por la autoridad legítima a quien corresponde velar por el bien común de la nación.
      d) Intención recta buscando la justicia y no la venganza.
      e) Que sean superiores los bienes que se van a conseguir a los males que se pueden producir27.

      «La apreciación de estas condiciones de legitimidad moral pertenece al juicio prudente de quienes están al cargo del bien común»28.
      «Los poderes públicos tienen, en este caso, el derecho y el deber de imponer a los ciudadanos las obligaciones necesarias para la defensa nacional»29 , «pero atenderán equitativamente el caso de quienes, por motivos de conciencia, rehúsan el empleo de las armas; éstos siguen obligados a servir de otra forma a la comunidad humana»30.
      «Una cosa es utilizar la fuerza militar para defenderse con justicia, y otra muy distinta querer someter a otras naciones»31.

      Buscar la guerra es absurdo. Pero rehuirla por principio puede ser cobardía ante la injusticia.
      El creyente obra con rectitud mientras luche por implantar la justicia en el mundo.
      La paz es el ideal del hombre: pero esta paz debe ser obra de la justicia. Un pacifismo conformista con la injusticia no es cristiano. El buen cristiano no puede desinteresarse del bien común de la sociedad.

      El peligro de una tercera guerra mundial que podría destruir la humanidad por el armamento de que hoy dispone el hombre, hace deseable un desarme internacional. Pero para que esto sea eficaz tiene que ser de ambos bloques, y con posibilidades de mutua vigilancia.

      Aunque la guerra sea justa, «no todo es lícito entre los contendientes»32. Debe respetarse la ley moral y el derecho de gentes. «Las acciones deliberadamente contrarias al derecho de gentes son crímenes»33.
      «Existe la obligación moral de desobedecer aquellas decisiones que ordenan genocidios»34.

      2) En defensa propia35 se puede matar cuando alguien quiere matarnos injustamente, o hacernos un daño muy grave en nuestros bienes, equivalente a la vida; si no hay otro modo eficaz de defenderse.
      No es necesario esperar a que él nos ataque. Basta que nos conste que él tiene un propósito decidido de matarnos, y sólo está esperando el momento oportuno para hacerlo; y no hay otro modo de salvar la vida que adelantarse y atacar primero36.
      Esto en el terreno moral, independientemente de la ley civil.
      Lo que se permite en defensa propia se autoriza igualmente en pro del prójimo injustamente atacado. La caridad fraterna puede obligar a esto, pero no a exponer la propia vida, a no ser que se trate de parientes cercanos o esté uno obligado por contrato (guardias, policías)37.
      «Éstas son las condiciones para que pueda hablarse de legítima defensa:
      – Debe tratarse de un mal muy grave, cual es, por ejemplo, el peligro de la propia vida, la mutilación o heridas graves, la violación sexual, el riesgo de la libertad personal, la pérdida de bienes de fortuna desmedidos, etc.
      – Que sea un caso de verdadera agresión física.
      – Que se trate de un daño injusto. Por ejemplo no sería lícito defenderse de un policía, hasta producirle la muerte, pues el agente, normalmente, actúa en cumplimiento de su deber.
      – Para defenderse no hace falta que el agresor lo haga de modo voluntario y consciente. Por eso es lícito contra un borracho o un loco.
      – Que no haya otro modo eficaz de defenderse38.

      3) La Autoridad Pública puede imponer la pena de muerte al criminal para defender a los demás. Dice la Biblia: «Aquel que derrame sangre de hombre, debe morir»39. «El que mata a otro voluntariamente sea castigado con la muerte»40.

      «Es de notar que el verbo del original hebreo es “rasach” , que significa la muerte del inocente. Por eso habría que traducirlo: “No causarás la muerte de un hombre inocente”.
      »Para otra clase de muertes la Biblia emplea los términos “harag” y “hemit”41.

      Salvador de Madariaga, conocido intelectual que murió a los 92 años en Lugano, Suiza, escritor internacional y ministro de la República en 1934, dice: «La pena de muerte no será necesaria el día que la supriman primero los asesinos»42.

      «En un año murieron en España más de cien víctimas del terrorismo. Si se hubiera ejecutado al criminal al primer asesinato, no hubieran muerto todos los demás asesinados. Algún terrorista asesinó más de diez veces. No es deseable la muerte de nadie, pero si para que no mueran los inocentes es necesario ejecutar a los asesinos, puede ser esto una exigencia del bien común»43.
      En las Navidades de 1986 hubo 62 muertos en un avión Boeing 737, secuestrado por un grupo de terroristas44.
      El 19 de julio de 1987, una bomba terrorista produjo 20 muertos en un hipermercado de Barcelona45.

      No se comprende por qué los criminales pueden aplicar la pena de muerte a un inocente, y los jueces no puedan aplicar la misma pena a los asesinos culpables.
      Se supone, naturalmente, una culpabilidad claramente demostrada46.
      Lo mismo que es lícito matar a un injusto agresor en defensa propia47, la Autoridad puede aplicar la pena de muerte para defender la vida de los inocentes.
      «La Autoridad tiene el deber de defender la vida de los ciudadanos inocentes»
      «Los que tienen autoridad legítima, tienen también el derecho de usar las armas para rechazar a los agresores de la sociedad civil confiada a su responsabilidad»48.

      Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica nº 2308 regresar
      ANTONIO ROYO MARÍN, O.P.:Teología Moral para seglares,1º,2ª,III, nº870-873.Ed.BAC.Madrid regresar
      Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica, nº 2309 regresar
      Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica, nº 2310 regresar
      Nuevo Código de Derecho Canónico, nº 2311 regresar
      Concilio Vaticano II: Gaudium et Spes: Constitución sobre la Iglesia en el mundo actual, nº 79 regresar
      Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica, nº 2312
      regresar
      Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica, nº 2328 regresar
      Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica, nº 2313 regresar
      Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica, nº 2264
      regresar
      JULIÁN PEREDA, S.I.: Revista ESTUDIOS DE DEUSTO, 30(IV-1967)9-34. Bilbao
      regresar
      B. HÄRING, C.SS.R.: La ley de Cristo, 2º, 2ª, 2ª, IV, 3. Ed. Herder. Barcelona
      regresar
      AURELIO FERNÁNDEZ: Compendio de Teología Moral, 2ª, XI, 1.4. Ed. Palabra. Madrid. 1995.
      regresar
      Génesis, 9:6
      regresar
      Éxodo, 21:12-14
      regresar
      AURELIO FERNÁNDEZ: Compendio de Teología Moral, 2ª, XI, 1.2. Ed. Palabra. Madrid. 1995. regresar
      SALVADOR DE MADARIAGA: Dios y los españoles, V. Ed. Planeta. Barcelona, 1975 regresar
      Diario YA del 27-IX-79, pg. 4 regresar
      Diario YA del 27-XII-86, pg. 19
      regresar
      Diario YA del 4-VIII-87, pg. 4 regresar
      Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica nº 2267, nuevo regresar
      Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica nº 2264 regresar
      Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica nº 2265s. regresar

      • ¿Por qué ya no se lee el libro de Jorge Loring?

        No quieren que nos salvemos.

        Ni como personas ni como pueblo.

        Pero no del infierno, en el que no creen; sino de ellos, los políticos y los grupos de presión.

        Por cierto; ¿adivina para qué existen los grupos de presión?

        Para presionamos a nosotros para que hagamos lo que los que componen y financian esos grupos egoístas de presión quieren que hagamos.

        No somos libres ni nos quieren libres.

        Solo la Verdad podrá salvarnos.

      • Un repaso exhaustivo sobre en tema matar o morir, xarnego. Hace cavilar un poco. Y mas cuando he oído a algunos indepes decir que «…hay que empezar YA MISMO a matar y morir si hace falta con tal de consegur la República». Yo empiezo a estar acongojado y ac*…

  24. A lo mejor algo de esas partidas para cooperación del desarrollo han ido para «agradecer» a 600 supuestos expertos de la Ponsatí la desacreditación de España.
    Como dichos expertos sean Julian Assange, Yoko Ono, Pamela Anderson, o Viggo Mortensen creo que la cosa puede ser muy surrealista.

    http://www.abc.es/espana/abci-ponsati-propone-mas-600-expertos-para-desprestigiar-estado-espanol-201805271934_noticia_amp.html

    • Es que, para los indepes, la cooperación exterior es eso: que los del exterior cooperen con ellos. Un sobornito por aquí, un contratito por allá, y ya está la cooperación conseguida. Y cuanto más famosete sea el externo que coopera, mejor.

      • Qué bueno Junts😂😂😂
        Con el retorcimiento de los conceptos y las leyes que hacen los indepes: la cooperación y desarrollo, para ellos, es buscar el colaboracionismo internacional para su reconocimiento como país independiente.
        Lo que me escama es la pérdida ingente de dinero en esas políticas exteriores y que ningún país les haya apoyado, solo una serie de personalidades concretas intelectualmente discutibles.
        Yo creo que muchos han cogido el dinero y los han dejado en la estacada.

      • La caridad bien entendida empieza por uno mismo (el político que parte y reparte y se lleva la mayor parte)

        Si los Pujoles han robado de todo en lo que han puesto la zarpa, ¿van a ser racistas y dejar las Ayudas al Desarrollo sin tocar?

    • lastima de ingestión masiva de polonio por parte de la señora Ponsatí y su abogado pakistaní defensor de yihadistas: entre supremacistas se reconocen como miembros de las castas dominantes

    • No lo dudes; pero eso habrá salido de otras partidas.

      ¿Tú crees que Julián Assange, Yoko Ono, Pamela Anderson…saben de Cataluña?

      No. Lo único que saben es lo que los relaciona públicas del proceso les han contado en clave «progresista»

      Y ellos han hecho lo que cualquier persona decente como tu y yo hubiéramos hecho.

      • Bueno, yo pondría en cuarentena a Assange ya que creo que existen facturas a su nombre.
        El resto, salvo Mortensen que vive en Madrid y tenía acceso a una información más contrastada, han pecado de pardillos e irresponsables. Tampoco se han retractado públicamente de sus declaraciones, así que tan decentes tampoco los veo.

      • es que el ser «progresista» (más bien atrasista = marxista cultural, izquierda divina o burgueses bohemios) no da patente de corso para destruir la convivencia social y las vidas de los que no lo somos. ninguno de los que participen en su bufonada merecen respeto. otra cosa es que esté fuera de nuestro alcance castigarlos por su colaboración con el golpe de Estado más allá de boicotear sus creaciones ¿artísticas? o la publicidad con sus imágenes.

  25. SUPER MEGA FUERTE
    El Alfonso Guerra llama a nuestro amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN el azote de los sub humanos charnegoides «NAZI » .
    Y este le responde » cuando te trinque y te meta en un campo de concentración seguro que cambias de opinión. ..»

  26. El nacionalismo es un cáncer. Puede matar.

  27. ¿Cuánta gente ha muerto en los países pobres porque el dinero que podría haber salvado sus vidas se dedicó a fomentar el odio y el racismo?

    El prusés está manchado de sangre. Claro, que como es sangre de razas inferiores eso no importa.

  28. Los Nacionalistas catalanes han robado los fondos destinados a las personas en situación de pobreza!!!!!!!! MISERABLES!!!!!!!!

    ¿Esta es la revolución de las sonrisas y del buen rollo que decían que eran los Separatistas????? Repito: MISERABLES!!!!!!!!

    • Pero eso ya lo ha denunciado tele Orwell y la Gayola Martínez de Orujo …No ????

      • Tele Orwell 😂 está siempre en modo manipulador , y la Gayola en modo «Niña del exorcista» no sé no los veo denunciando estos asuntos. 😉.

      • En Tele Orwell 3, están haciendo programas especiales de 24 horas para documentar la noticia!!!!!!!! …aiii que no!!!!!, que solo salen Puigdemont tejiendo en Alemania una bufanda para su difunta abuela; y el Torrao apagando colillas de cigarros en el brazo de un charnego que pasaba por allí!!!!!!!

  29. Pero el ministro de Hacienda, el Sr. Cristóbal Ricardo Montoro Romero(?) ha dicho, que no hubo malversación de dinero publico ninguna en absoluto por los separatistas nacionalcatalanistas, esta secta del «Putschdämon» (en alemán: el demonio del golpe)?

  30. Mortadelomeva & Puchimón (uno enchironado y el otro fugado), se lo llevaron calentito, y se lo repartieron entre todos, si pretexto del prusés; costumbre típicamente del Régimen instaurado por el Dalai 3500Kilos-la Madre Superiora-y-sus-larvas. Cataluña es La región más corrupta de Europa occidental. Enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.