Miquel Giménez: «Torra nos va a llevar al enfrentamiento civil»

«No dudará en proclamar la República Catalana y saldrá al balcón».

Miquel Giménez es escritor, periodista y tertuliano. Se hizo separatista pero se desengañó rápidamente. Quim ultrTorra le editó tres libros y dice Miquel que conoce bien al presidente ultra: «Las conversaciones literarias son, quizás, la mejor manera que tiene uno de atisbar a la persona que todos escondemos detrás de esa cáscara que llamamos apariencia».

I què farà l´ultrTorra a la Gene? Ens ho explica a Vozpopuli:

«El panorama que se abre a partir de ahora es mucho más inquietante que el vivido hasta el momento. Puigdemont solo ha sido un chico de pueblo más bien tonto al que le venía muy grande el cargo, pero Torra está hecho de otra pasta. Su vocación lo lleva a hacer todo lo que el de Bruselas no hizo. Cuando Torra proclame la república catalana, y esto será así, que nadie lo dude, no será para dejarla en suspenso a los pocos segundos. Cuando Torra haga que se aprueben las leyes de transitoriedad hacia la república, las mantendrá hasta sus últimas consecuencias. Cuando Torra salga al balcón de la plaza de Sant Jaume, que lo hará, para llamar a la resistencia a los separatistas, lo hará plenamente consciente de lo que eso supone. No estamos ante un chisgarabís cualquiera, un atolondrado o un simple comisionista. Todo eso le importa un pito. Se cree con una misión histórica y hará lo que sea, al precio que sea, con tal de llevarla a cabo. Con él, el independentismo ha llegado a la última estación, la de un movimiento de extrema derecha como el de la Lega veneciana.

Hay que estar atentos a esto, porque desde el gobierno se suele pensar en el independentismo como algo que se acabará por desactivar a cambio de más dinero o algunas concesiones, y eso se ha terminado. Sepan, además, que Torra es un devoto admirador de Jordi Pujol y que este, a su vez, le tiene en gran aprecio y lo valora muchísimo. Resumiendo, con Joaquim Torra como President el conflicto no tan solo no habrá terminado, sino que solo habrá comenzado su andadura.

De ahí que, por lo que lo conozco, va a perseguir su sueño pese a quien pese, aunque nos lleve a la peor de las pesadillas. Que no es otra que un enfrentamiento civil»

Sí, es lo esperado. El separatismo ha aprendido: ha analizado las timoratas reacciones del Estado y se ha dado cuenta de que el Maidán es no solo posible sino la única vía hacia la secesión. Ahora ha colocado en la Gene a un ultra dispuesto a todo (i tot és tot), creado y engrasado los CDR y consolidado una poderosa caja de resonancia en el extranjero. No habrán más estructuresdestat (no se pueden tener) ni brindis al sol, ara tiraran pel dret i la única vía es el conflicto. Tot és a punt.

Mientras tanto en el versalles madrileño Mariano sigue con el puro, Pedro con la reforma de la Constitución y Pablo con el referéndum para todos. Y en la Gene hay un nazi supremacista con 17.000 mozos armados.

Tornem a setembre de 2017, però pitjor. Gràcies Marianu.

Dolça i maidanesca Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , ,

180 comentarios

  1. Pues leyendo a este señor, lo que se desprende es que con el tal Torra estamos ante un kamikaze elevado a la enesima potencia, sin embargo sigo pensando que la solucion esta y siempre ha estado en el gobierno central, como? Sencillisimo, dejando el buenismo y el proceder timorato a un lado, bien apartado! Y empezando a actuar como un pais serio, y eso no es tan dificil, solo hay que mirar a nuestro vecino, Francia! Nos quejamos de su chauvenismo verdad! Pero con los separatismos no les tiembla el pulso! Solo hay que hacer lo que hacen ellos, ni si quiera hay que pensar o inventar! Los franceses lo tienen clarito!

  2. Ahora si viene el momento de la Resistencia, y de la resistencia con mayúsculas, pues es evidente que ahora sí viene el choque definitivo, pues si lo que pretendía el gobierno con el 155 light era olvidarse de todo, y que pareciese una pesadilla del pasado, es evidente que los fanáticos nacionalistas no le van a dejar, ya que estos ahora consideran que la única forma de lograr sus objetivos es provocando realmente un conflicto, y cuanto mayor mejor, pues igual si arman jaleo, lograrán doblegar al gobierno y éste cederá a sus demandas. Ignoro si el gobierno se asustará o no, sinceramente espero que cumpla con sus obligaciones, que aplique la ley que corresponda, que no se deje amilanar, y que lo haga hasta las últimas consecuencias. Y lo mismo digo con respecto a los partidos políticos nacionales (aunque lógicamente de Podemos nada se puede esperar, y del PSOE pues en fin, todos sabemos lo que hay). Pero sabiendo como son los políticos de éste país, unos pusilánimes interesados, lo que ahora viene realmente es el tiempo de los dolços, de aquellos que ansiamos vivir en una Cataluña libre, libre del odio y el supremacismo de los que se consideran «verdaderos catalanes», y que creen que aquellos que no comulgamos con sus dogmas somos fachas, colonos, falangistas, antidemócratas, y toda la retahíla de improperios que seguro más de uno de los que acudimos a Dolça hemos escuchado más de una vez, incluso por boca de gente que hasta hace poco eran amigos, vecinos, familiares etc. Llega el momento de oponerse claramente a las pretensiones nazionalistas, pues nos va en ello nuestra libertad, nuestra vida y el futuro nuestro y de nuestros descendientes. Habrá que mostrar claramente nuestra oposición al totalitarismo, en la calle, en las conversaciones de cada día, en la desobediencia a las leyes nacionalistas. Hay días en que estoy cansado de todo, y ciertamente pienso en largarme a otro lugar en que se pueda vivir con un mínimo de normalidad, pero luego pienso en todos los lazomarillados y en el hecho de que eso supone darles la victoria, y eso es algo que me subleva y no me da la gana darles el dominio de esta región en la que nací. Si se lograron hitos como la manifestación del 8 de octubre, ahora también se puede luchar contra el ataque totalitario que viene, y vencer.

  3. Pues una cosa debería estar clara para todos los ciudadanos… sobre todo los de izquierda que son los que más deberían protestar y resulta que se hacen cómplices de los corruptos feudales. DE MÁS DINERO O PRIVILEGIOS NADA. Rendir cuentas ante la justicia y recuperación de competencias de educación, sanidad y policía. Ya está bien de multas por rotular en Español o no poder tener ecucación en Español. Hay que votar a los quienes se propongan hacer esto sin vacilar… sólo veo a VOX (o Ciudadanos… con menos decisión).

  4. Podra tener 17.000 mozos armados, CDR´s y hasta la moreneta con kalasnikov… pero hay que ver desfilar a la Legion… eso si que da miedo e impone.

  5. Front a l’inmovilisme del govern, soles queda el BOICOT a tot lo que vinga de Catalunya….Que siguen les empresses i els empressaris els que fiquen fí a tot este desficaci al tocarlos en lo que més els dol, la boljaca….encara que si el covart Rajoy continua firmant els cheques i pagantlos la festa…..

  6. Miqueu agest maujan mos amie estará termiera dera plega.

  7. Si ho tracten de fer faran el mateix de sempre: un ridícul sideral, gloriós, èpic. Jo a la valentia dels separates no hi crec. Es fan de seguida la caca a sobre…

  8. La verdad es que esto da un poquito de miedo. En mi ciudad, una cerca del mar y nada más y nada menos que a menos de 20-25 minutos de Barcelona, o sea no una ciudad perdida de Cataluña interior, se ven pintadas a favor de Terra Lliure, o con esteladas y armas, etc.
    Yo creo que si hubiera algo de verdad, no tienen ninguna posibilidad, evidentemente, pero si ocurre pasarán cosas chungas de verdad.

  9. Se niegan a llamar golpe a lo sucedido y acabaremos con un golpe al estilo tradicional, con disparos y todo.

    Si hubieran código el toro por los cuernos no estaríamos ahora peor que en septiembre.

  10. Lo que dice M. Giménez me recuerda el golpe de Estado perpetrado en 1934, primero fue el PSOE, el del alma antiespañola, en Asturias (cerca de 1000 muertos si no recuerdo mal) y luego el de ERC, con Companys a la cabeza ( cerca de 50 muertos ). Companys, y otros cuantos fueron condenados a prisión por muchos años. También se suspendió el autogobierno catalán.

    Cuando el Frente Popular, donde estaba el PSOE, gana, fraudulentamente las elecciones de 1936, una de las cosas que hace es indultar a Companys y restituir parte del autogobierno catalán, con anterioridad se había restituido parte.

    El tal Companys se alzó en armas y salió al balcón. Este tal Torra parece que lleva el mismo camino según lo que dice M. Giménez.

  11. Estamos ante una oportunidad muy grande si se quiere y hay voluntad de acabar con el nacionalismo radical en Cataluña si se quiere.

    Ellos estan tambien tensando la cuerda cada vez mas y el efecto se les puede girar en su contra, tenemos ejemplos pasados en el pais vasco, el propio plan ibarretxe fue victima de si mismo aupado por los radicales vascos euskaldunes y al final quedo debilitado respecto a si mismo, en este caso aqui ese papel lo realiza la CUP.

    Por esto los catalanistas deben demostrar que son capaces de llegar hasta el final o en caso fallido dejar que el estado asuma el control pleno de la situación y tome el mando de todas las competencias.

    La gente de bien tiene que hacer lo posible para evitar apoyar a los radicales y expulsarlos politicamente del arco parlamentario de una vez.

  12. España 23 en Eurovisión…nos está muy bien por confiar en semejante patrañuelo

  13. Leed el artículo entero. Merece la pena. Y pensad sobre lo que dice.

      • Menos mal, ‘rufianeitor’.

      • Miquel Jiménez es uno de mis columnistas favoritos. Fue del PSC y nacionalista (o filonacionalista, no sé muy bien) y renegó de toda esa porquería. Lo bueno: Que los conoce a todos personalmente. Y si dice que con este podemos ir preparándonos, podemos ir preparándonos. Así que ultracatólico, muy de derechas, intransigente… ¿A quién me recuerda de este foro que trata de vendernos el mismo crecepelo como solución? Alguien que entra aquí para vendernos solo sus tristezas, para vernos a todos de rodillas en blanco y negro… Ah! Sí! Paco.

    • Si Juanjo, hay que leerlo completo y digerirlo. Yo lo hice ayer y me asusté, cambió mi opinión sobre el candidato; ahora pienso que ha podido estar de «tapado» mucho tiempo, que no es tan pelele como nos quieren hacer creer, que esa fachada es para tenernos engañados y que bajemos la guardia. Hay que tener mucho, pero que mucho cuidado con ese sujeto.

      • Este tipo es muyyyy peligroso Arrobita. Es un fanático. Vamos a una confrontación.

      • Doncs jo crec que és bo per a acabar amb el separatisme definitivament.

      • Yo no lo conozco tan bien como Juanjo que vive en Cataluña pero lo poco que ha aparecido de Torrá da miedo. es un supremacista étnico y lingüístico absoluto que desprecia a la mitad de la población del territorio que va a gobernar y apoya a un President golpista que pone condiciones absurdas. Vamos de mal en peor y enfrente no hay nadie que les pare los pies

      • Yo vivo en Asturias, Xarnego. El que lo conoce personalmente es el periodista Miquel Jiménez.

  14. Para mí ,el problema principal en todo esto es, que los mochistas siempre llevan la iniciativa y el Gobierno va a remolque.Si fuera al revés, los malos serían ellos , porque tendrían que intentar deshacer lo ya hecho y los violentos serían ellos.

    No quiero ser mal pensado , pero una cosa tan obvia, me parece muy raro que no se vea por parte de quién manda……….que buscan?.

    Lo que está claro, es que no conseguirán la republiqueta, ni por activa, ni por pasiva.

  15. Tendríamos que recopilar todos los abusos de estos santitos victimistas. Doy un ejemplo: la periodista Gemma Goldon dijo en RAC1 que el gobierno convergente son una panda de corruptos y Puigdemont y sus apóstoles le pusieron una querella en la que le pedían 2 AÑOS DE CÁRCEL. Los defensores de la libertad de expresión, el lacito y el «mandato democrático». En abril, por suerte, salió absuelta.

    https://politica.e-noticies.es/gemma-galdon-vence-a-puigdemont-116742.html

    • Es curioso. La libertad de expresion solo parece aplicarse cuando se insulta a los españoles.

      Estos que se dicen considerar perseguidos por sus ideas no dudan en solicitar el encarcelamiento de quienes osan discrepar.

      Esto se parece cada vez mas a una oligarquia del tercer mundo.

  16. Quim Torra ,en realidad se llama Quim Porra , por aquello de que les encanta la susodicha……hay que viciosillos que son!!.

  17. Esta gente está tan sumamente convencida de que lucha contra un monstruo que, o no se está dando cuenta o no le importa, convertirse en uno. Que Dios nos ayude.

  18. A los que paséis por aquí, hacerlo también por https://www.dolcacatalunya.com/2018/05/exitazo-de-la-gran-cena-espanola-en-barcelona/#comment-414846

    y dejad una pequeña muestra de apoyo virtual a los homenajeados en la cena por España, a ver si superamos la lista de los que estuvieron presentes.

  19. copio
    «El catalanismo es un fascismo racista es público al menos desde Prat de la Riva ( y en privado. desde antes, entre las familias de negreros que lo fundaron) Que los politicos españoles se asombre de ese fascismo cuando un tipo que se quita la careta, es una pésima noticia La notiica de su estupidez. NO hay fascismo moderado. Las fronteras etnicas y los aparthreid linguisticos, no son ninguna broma Estos fanaticos tienen dos cosas; TV3 vomitado odio xenofobo y Dinero, dinero confiscado a la sociedad mediante subvenciones millonarias, dinero negro dedicado a propaganda y organizacion Nadie en España esta empleando ni Propaganda estructurada, ni grandes cantidades de dinero para desactivarles «

  20. Algunas frases de Largo Caballero, que fue presidente del Gobierno por el PSOE
    “Si triunfan las derechas tendremos que ir a la guerra civil…”.

    “La democracia es solo el primer paso para la consecución de la dictadura del proletariado“.

    “…la Democracia es incompatible con el socialismo… hay que ir a la revolución…”.

    “La transformación del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas…”.

  21. Vidal-Quadras: “Si Torra sigue con el golpe, el 155 volverá durante años”
    El exvicepresidente del Parlamento Europeo cree que Alemania “entregará a Puigdemont” y que el ‘procés’ acabará en “fracaso” pese a la “pusilanimidad e incompetencia de Rajoy”

    «El Gobierno hace tiempo que ha renunciado a imponer la ley en Cataluña. Ha demostrado a lo largo de todos estos meses, sobre todo, desde que el Parlament aprobó las leyes de Transitoriedad y del Referéndum que no se atreve a hacer valer la autoridad del Estado en Cataluña. Todo lo que ha hecho para preservar el imperio de la ley ha sido tarde, de manera incompleta y en contra de sus verdaderos deseos. […] Hay varias circunstancias que les impiden cumplir con su deber. La primera es el carácter de Rajoy. Odia el conflicto, le cuesta muchísimo tomar decisiones firmes. Cataluña es algo que no entiende y, debido a su carácter, lo que quiere es sacárselo de encima lo antes posible. También está la cuestión de su supervivencia política. Su prioridad es agotar la legislatura y para ello necesita aprobar los presupuestos con el voto del PNV. Para tener ese voto necesita levantar el 155 en Cataluña. Por lo tanto, quiere un Gobierno de la Generalitat, aunque sea rabiosamente independentista».

    «La relación del PP y el PSOE con el separatismo catalán siempre ha sido pan para hoy y hambre para mañana. Se han ido transfiriendo competencias y haciendo alianzas políticas para solucionar coyunturas electorales desfavorables y siempre se ha hecho sacrificando el largo plazo por el corto plazo. Esto se ha visto muy claro con el golpe separatista. No es fruto de acontecimientos recientes ni de un calentón súbito, sino la consecuencia lógica de 35 años proporcionado a los nacionalistas catalanes los instrumentos financieros, institucionales, educativos y de comunicación para hacer lo que han hecho. El golpe ha sido la culminación de un proceso que ha durado décadas».

    «Eso terminará con una reforma de la Constitución que será exactamente la contraria de la que los nacionalistas pretenden. Será una reforma que construirá un Estado más eficiente, más fuerte… La reforma corregirá los problemas estructurales que nos ha llevado a donde estamos: al peligro de ruptura de España, a una corrupción desatada, a un Estado que tienen una deuda del 100% del PIB, a una superposición de administraciones que deteriora la propia unidad de mercado interno… Todo esto tendrá que corregirse y el partido llamado a corregirlo sin duda es Ciudadanos. Porque el PP está incinerado, Pedro Sánchez no se entera de nada y Podemos nos llevaría a la miseria».

    «No se entiende que el problema no es la financiación [de Cataluña], sino el estado autonómico en sí. Lo que hay que hacer es transformar el Estado autonómico actual, que es financieramente insostenible y políticamente inmanejable, en un Estado sólido, bien articulado, eficiente, que funcione correctamente y donde cada nivel de la administración juegue su papel dentro del respeto a la ley».

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/vidal-quadras-torra-sigue-golpe-155-anos_140819_102.html

    • Buenos propósitos, esperamos que sus pronósticos también enmenden el panorama actual. Lo necesitamos

    • Josep Lluis, me hubiera gustado que el Sr, Vidal Cuadra, analizará y aclarara «los porque» de dejan hacer «Al Rajoy» todo lo que esta haciendo: Nada… es muy interesante el articvlo pero, no dice nada nuevo que no sepamos ya. Yo necesito entender, porque el PP deja hacer todo lo que le está haciendo a España «el tipo este». En serio, no entiendo por qué no lo obligan a dimitir!! No solo está destruyendo España, también está destruyendo su propio partido. A que esperan para hacer algo!!
      El Sr. Vidal Cuadra, que ya está de vuelta de todo y pasa de su partido -creo- es la persona indicada para hacerlo. ¿por qué no lo hace?

      • Al fin alguien con la misma inquietud que yo. ¿Por qué Rajoy está haciendo esto? ¿En manos de quien está? ¿Por que se lo permiten? ¿Estamos en manos de la mafia?
        Saludos ONA.

      • Me gustaría tener la respuesta, Juanjo. Pero se escapa a mi entendimiento y solo logro hipótesis.
        Saludos también para ti.

  22. Que saldrá al balcón? Pues del balcón a prisión pero no creo que sea tan estúpido como para no saber que no cuenta con suficiente apoyo social ni material y solo con los mossos separatistas que a la hora de la verdad se quedarán en un puñado.

  23. Yendo a otro tema …
    Mañana es la celebración de la Virgen de Fátima…me ha venido a la mente una de las canciones q cantábamos en mi infancia el mes de mayo mes de la Virgen María y de las flores…
    El 13 de mayo la Virgen María bajo de los cielos a Cova…etc…etc…
    A ver si la Virgen hace un milagro y se acaba de una vez tanta incertidumbre y malestar sicológico…en Cataluña…🙏
    💞 Con respeto, empatía , buena fe, todo se consigue…
    Con astucias tramposas, imposiciones, demagogias, mentiras retorcimiento de la ley, etc. Etc. Se destroza la confianza se llega a la falta de respeto, egoísmo y el enfrentamiento…

  24. Es lo que pretenden, el caos y el enfrentamiento y cuanto peor mejor. Estos zánganos nazzis separatad,están enfermos de odio. Son los más racistas del planeta y los tontos útiles de los churros unos totales ignorantes borregos de tv3 o fanáticos supremacistas. Muy peligrosos. Ya veremos que pasa, pero nada bueno. Aunque Tabarra será la solución.

  25. La historia ha demostrado una y mil veces que no hay nada más peligroso que un español acorralado.

  26. Cómo decía mi pobre madre:
    Solo hay q pedirle a Dios q los presagios de enfrentamientos que intuye Miquel Jiménez no se cumplan!!!
    Hablando de otra cosa …aquí alguien de nosotros los catalanes ha votado para que ser una REPÚBLICA???
    Estoy haciendo tanteo entre todas las cadenas de la tele y en las de Cataluña están que si la República para aquí que si la República para allá…que van a echar «ellos» a Felipe VI ???
    A quién han consultado???
    Yo no me he enterado de sus propuestas???
    Estoy chalada yo o lo están «ellos»???
    Pasar de Monarquía Parlamentaria a República de Izquierdas Neocomunista se puede conseguir con diálogo político sin contar con «la gente»???
    Es eso lo q defiende la izquierda en Cataluña y en el resto de España???
    Estos van hablando comiendo el Koko y dando por supuesto unas cosas q por lo menos yo no las había oído nunca. .
    Si hay un partido Republicano en Cataluña pero y los otros???
    Otra tomadura de pelo más???

  27. Vale, dicho y hecho, lo dijo Torra punto redondo… (y además te mienta la madre si le llevas la contraria).
    Ok. Para que vamos a discutir por tonterias…, ya tienen su estadito propio, pendiente de «implantación», eso sí, que no se implantó por los pelos en el día de la marmota del año pasado, un caudillete nacionalista peludo de pura raza tractoriana que ejerce de Jefe de Estado in pectore, pero que por ahora (hay que ver lo cruel que es la dura realidad, mecachis en la mar) anda a la fuga por Europa con el moco colgando como suele decirse, presos republicanotes insumisumisos al Estado de derecho por un lado pero sumisos como caniches a la irresistible ascensión de Puchi I (de la Dinastía implantada de facto por don Pujolone y la Madre Superiora) a la presidencia súbita de Tractoria, y ahora, con el permiso de la mozada estalinista de las CUP, un presidente nasío pá implantar … unos implantes que él mismo está necesitando con urgencia …
    En fin, que lo tienen todo todo y todo y en cuanto lleguen a un acuerdo para repartirse los presupuestos autonómicos lo tendrán todo preparadito para darnos otra sorpresita como las que nos vienen dando. ¿Susto o muerte? … susto, susto prefiero susto dónde va a parar…se repiten más que el ajo en una merienda de vampiros, ¿alguien ha repubicacaneado a alguien..?, si quieren ampliar la base social de la pirámide catalufa a base de insultos para ablandarnos, van listos. De entre todos los personajes que están en nómina en la Factoría de Ficción Separata tenían que mandarnos a Quimtorra The Punisher para que nos de estopa dialéctica con la Reichpública de Puchi… apañaos estamos… se diría que lo hacen a propósito para que además de las empresas salgamos todos zumbando de aquí y puedan quedarse con todo a precio de derribo.

    Ya no tenemos Generalitat por lo que dice Torra, ni presupuestos autonómicos ni más ley ni orden que la que les salga a los señoritos del rodillo parlamentario y de dónde yo me sé, así que estoy pensando seriamente en objetar el tramo autonómico del IRPF que vendría a ser lo mismo que echarle de comer a los patos, poner la cama y que se te suban y se te cisquen encima con insultos Cuá, Cuá … K fuerte…

  28. Temo lo peor :'(

  29. Cuando Inés le ha dicho que su intención era echarnos de Catalunya, el Torrat asentía con la cabeza. La mirada de este hombre da miedo. Está muy p’allá.

  30. Mal rotllo, dolços 🙁

    Esperem que no s’acompleixin els pitjors presagis…

  31. Si quieren pelea, la tendrán.

  32. Este Quim Torra, alias Monchito, es un tío muy peligroso como bien dice Miquel Giménez. No le importaría llevar a Cataluña a una guerra de exterminio contra los defensores de la unidad de España. Tiene alma de genocida y parece ser que don Mariano no quiere enterarse, puede ser que deje de «aplicarse» el 155 con el solo hecho de constituirse el nuevo gobierno criminal de Torra, cosa gravísima como si entregaran un fusil de asalto a un asesino en serie en USA. Por otro lado: Qué piensan las Fuerzas Armadas de todo eso?.

  33. El artículo de opinión de Miquel Jiménez me pareció interesante…
    Lo leí de todas maneras hace ya tiempo que sus artículos son interesantes…
    Pocos periodistas existen q digan cosas tan claras.

  34. Una cosa Dolços ¿Que opinais? Lo mismo es una tontería … pero me ha llamado la atención lo que ha dicho la CUP hoy sobre Torra :
    » Que es muy autonomista» … me parece un malabar político para abstenerse el lunes.
    No será que la CUP tiene ambiciones más allá del separatismo ( para mí pertenece claramente a algo globalista) pero se sirve del separatismo…
    Lo mismo es una tontería a la conclusión que he llegado.

    • La CUP se ha creído unas encuestas que han salido que dicen que subiría de los 4 a los 7 escaños y que serían más esenciales para mantener una mayoría absoluta de los separatistas en el parlamento catalán.

      Aspiran a varias cosas políticamente a comerse los votos de Podemos y para ejemplo la coalición de izquierdas de Badalona donde lograron poner a una CUPERA al mando, aspiran por otra parte a okupar el poder desplazando a ERC.

      Respecto a los intereses mundialistas ellos los defienden inmigración masiva, ruptura de los Estados.nación tradicionales, ideología de género, etc, las CUP es un siervo más del poder global como lo son los de BILDU, lo es Podemos o ERC es como una función unos empujan en una dirección y hay que seguir esa senda, las CUP son los perros del poder globalista.

      • Gracias por la aclaración . Claro, por eso Ana G está en Suiza … país baratito donde los haya.

      • Es todo apariencia como se puede ser antisistema defendiendo la inmigración masiva que facilita bajos salarios para los empresarios, como se puede luchar contra el sistema defendiendo el consumo y uso de drogas cuando las drogas son uno de los grandes negocios de los poderosos del mundo y un arma más de atontamiento generalizado, como se puede ser antisistema destruyendo tu Estado-Nación en vez de fortaleciendo el Estado para que pueda contrarestar el poder de las multinacionales. Como se puede ser antisistema cuando en vez de ofrecer alternativas serias y realistas a los problemas se ofrece como bálsamo de fierabrás la secesión y la creación de una minirepública, ¿Acaso cambiar de Jefe de Estado y crear una mininación destruyendo una gran nación favorece a los ciudadanos que viven dentro de esa nación?
        Los antisistema de verdad son los pro-vida, los que piden controlar la inmigración, los que piden que las multinacionales no abusen los que se oponen con argumentos a esta globalización y al modo de funcional la ¿Unión? ¿Europea? donde la unidad es para lo malo y de defensa de los intereses de los ciudadanos europeos no hay nada.

      • viva la Europa de las naciones, abajo la Europa de Bruselas, Davos y Bilderberg. La Comunidad Europea nació para que no volviera a haber guerras entre los Estados miembros creada en gran medida por católicos (Monet, Schumann, De Gasperi, Adenauer) y ha sido convertida en un gigantesco Leviatán burocrático que no tiene nada que envidiar en su grado de intromisión en la vida de los ciudadanos con el PCUS desde Brezhnev hasta el hundimiento. Y la CUP acabará en el basurero de la historia. Cuánto nos costará, eso nadie puede decirlo, pero vencimos a Stalin y las Brigadas Internacionales, podemos vencer a unos kale borrokalaris catalibanes

      • El escoramiento de En Común Podemos hacia los separatistas va a lograr dos efectos que la mitad de sus votantes huyan hacia el PSC o Ciudadanos y la otra mitad opte por las CUP por ser más radicales.

        Si las CUP llegan a 11 escaños es porque dejan a Podemos en cuadros al borde de bajar del 3 % para entrar en Barcelona y sólo con el escaño de Tarragona casi seguro y ERC no llega a 30 escaños.

        Esas son sus cuentas.

    • Obedecen a quienes les financian y ya sabemos quiénes lo hacen, y con qué objetivo. No le des más vueltas: viven del caos y estas incertidumbres les viene muy bien para su propaganda.

      • Ahí está la clave … Son un puro producto de marketing cuya utilidad va orientada a una finalidad que persiguen intereses supranacionales …
        Y ya creo que están consiguiendo influir en configuración política de España.

      • Las Cup son hijos de Papa ,que juegan a antisistema ,Igual que el Pablito,que de Izquierda tiene lo mismo que de minero,dime de que presumes,ya sabemos que ministerios pedia;luego preocuparse de los jovenes ,su formacion,alquiletes baratos o pisos de proteccion oficial.de eso nada,lo suyo es destruir el estado para hacer las taifas y quedar asi a merced del Capital y los Poderosos ,Franco a su lado era Comunista,Las Cup y los Iglesias son hoy en dia aliados de la Oligarquia mas rastrera,y los mejores aliados de los Soros and compani.

    • Nah, yo creo que es el paripé de turno para justificarse, votar hoy en contra, hacer ver que están muy enfadados y divididos, y el lunes decretar libertad de voto: seguro que el Torrezno recibirá los que necesite, y el resto serán abstenciones o votos negativos. Sí pero no, al final será sí por los pelos pero yo no quería pero soy el que lo ha puesto, odio el capitalismo pero quiero un sueldo de 5.000 al mes, yo voy en Rolls y tú en patinete qué más quieres, lucho por tu igualdad, al nivel que yo diga porque soy superior. Son más previsibles que un capítulo de Falcon crest

      • 😂😂😂😂 El Torrezno cara vinagre ese jajaja

      • Al hilo de lo que decía Xarnego de los fundadores de Europa:

        Schumann dijo:

        … «La democracia debe su existencia al cristianismo. Nació el día en que el hombre fue llamado a realizar en la vida de todos los días la dignidad de la persona en su libertad individual, en el respeto de los derechos de cada uno y en la práctica del amor fraternal para con todos. Nunca, antes de Cristo, se habían formulado semejantes conceptos. » Pour l’Europe (1963)[42]​

  35. ¿Hay alguna forma de resistencia pacífica para mostrar rechazo a este futuro president golpista de la Gene?, quiero decir alguna consigna, algún símbolo… (no hablo de lacitos visibles, sino de algo más sutil y sofisticado que sirva para reconocernos entre dolços).
    Espero que Tabarnia esté fuerte porque ahora más que nunca debe estar acechante y activa. Se necesita visibilizar más este movimiento.
    No acatar, no aceptar, deslegitimar, rebelarse a esta nueva autoridad impuesta por el sedicioso Puigdemont, empezando por ignorarle sería un primer paso.

    • El primer paso está en participar en este blog. El segundo, combatir al separatismo en tu día a día, sin asumir riesgos ni caer en temeridades; pero no pasarles ni una.

      • Espero que pronto se convoque alguna manifestación por la unidad de España. Y si puede ser una general en todas las ciudades españolas con entidad, mejor. Solo hace falta que Torra tense mucho la cuerda.
        Os he de decir que en muchas viviendas particulares de la Región de Murcia siguen colgadas las banderas españolas y es por vosotros dolços catalanes.

      • Exactamente. Y luego, difundir la verdad sobre los hechos. Que los separatistas obedecen a intereses creados por políticos corruptos, la continuidad histórica sobre las relaciones de Cataluña con España (desde hace 800 años por lo menos) y que nunca fue un reino independiente.
        Sobre todo; persistir. Ellos juegan a lograr la retirada de sus adversarios. ¡No hay que darles ese gusto! Mas bien, echen por tierra sus campañas con originalidad y buen carácter.

    • Tío Garrote -que por cierto, está desaparecido últimamente, te echamos de menos, tío Garrote- propondría un estuco fecal y lentejero. I

    • La asociación Hablamos Español convoca una gran manifestación el próximo sábado 2 de junio a las 6 de la tarde junto a las torres de Quart en Valencia para defender la libertad de elección lingüística y los derechos de los hispanohablantes.La asociación que lleva meses recogiendo firmas por toda la geografía nacional para la ILP Proposición de Ley de Libertad de Elección Lingüística que tiene como objetivo defender los derechos de los hispanohablantes en toda España desea que la manifestación sea masiva.Más información en http://www.hispanohablantes.es y en http://www.twitter.com/GaliciaBilingue

    • Por desgracia, Dolçísima Cartago, eso no será nunca. La esencia del sobrevivir de nuestros partiduchos políticos consiste no en la unión, sino en la desunión. Unos de izquierda, otros más de izquierda, otros de izquierda occidental, otros de Oriente, el de allá habla catalán, el otro, vasco, el de allí bable, yo soy socialista, tú eres facha, mi andalucismo está por encima de todas las dudas, yo soy bisojo, el otro homosexual, el de más allá es feministo, el de acullá gallego, mis huevos son cuadrados, doy tiros en la nuca, yo me dejo, mi bandera es la más chula, yo soy bilingüe, yo soy bífido, yo soy mujer, yo me he travestido, viva Cartagena, Moratalla es la más chula, Calasparra mola más, Mula sus da coces a todos, vótame que te defenderé, vótame a mí que soy más guapo, yo la tengo más gorda, mis tetas son descomunales, el color del pelo denota inteligencia, pon de presidente a un gato, mi perro tiene más derechos que mi padre. ¿Con cual de estas propuestas, entre otras muchas, te identificas? Pues no te preocupes, que en la medida de mis posibilidades trataré de anular a todos los demás: yo no quiero ganar, sino que no gane otro que no sea yo. Jajajajarrrggll. Y dicto leyes, y prohíbo cosas, y pongo multas, y cambio nombres de calles, y quito y coloco estatuas, y esquino idiomas, proscribo lenguas, torturo a niños… Todo es por vuestro bien. La culpa es de España. Franco vive. Jajajajarrragllll. ¿Un proyecto común? Entonces vivimos todos, pero como yo quiero vivir mejor que tú, y tener más derechos, y ser tenido por más listo, aquí no vive nadie mientras yo pueda evitarlo.

      • Los políticos basan su poder en el temor. ¡Quitémoselo! No hay que temer a sus fantasmas creados para manejar al pueblo. Mas bien, que teman a nuestras voces que demandan cuentas justas y leyes cumplidas a favor de los derechos que nos otorgan.

      • Ufffff, casi me da un soponcio Junts. Vaya retrato más certero. Así van las cosas en España.
        Así lo he visto hoy en la sesión del Parlament (aunque no es la primera vez y siempre me llevan los demonios). ¿Por qué no pueden ir todos a una por una causa justa?, ¿Qué más de quien la defienda?.

        Arrimadas ha estado bien (aunque no ha sido de sus mejores intervenciones) y alguna frase merecía el aplauso de todos los partidos pro-unidad de España.
        Iceta ha estado bastante mejor que otras veces, y alguna de sus frases también merecían el aplauso.
        García Albiol, para el poco tiempo que ha tenido, ha estado estupendo.

        Pues bien, me ha vuelto a dar vergüenza que ningún partido haya aplaudido a otro portavoz que estaba defendiendo lo mismo. Si están en la misma guerra, ¿por qué no combaten juntos?, ¿es pecado apoyar a los aliados en la batalla?.
        Incluso Domenech, ha tenido trozos buenos.

        Yo hubiera aplaudido las buenas intervenciones de todos, hubiera hecho temblar la cámara, que se oyeran los aplausos unánimes y contrarios a la xenofobia que destila el candidato, todos unidos (como ellos hacen, por otra parte) contra el separatismo, contra la xenofobia, contra el odio a España.

        XD, mientras eso no les entre en la mollera y sigan pensando en sus 2 o 3 escaños arriba o abajo, los españoles no podremos confiar en ellos, los españoles seguiremos pensando que les importamos un pimiento, que solo servimos de cromos intercambiables.

        Pero ha llegado el momento del cambio, pero ahora no es el cambio de 1982, ahora el cambio no será el de por qué partido voto, ahora el cambio va a ser mucho más profundo, más sentido, más unánime; que se preparen los partidos que vienen curvas. Ahora el cambio es por España. España SI o NO y ante eso no hay nadie que se ponga delante y yo soy de Móstoles.

      • Buenos días dolços, para mí España es un asunto tan urgente que me importan un bledo las banderas municipales, de CCAA incluso de la de Europa, la única que más amo y me representa es la de España, la más insultada, escupida, quemada, no obstante, la que nos arropa a todos los españoles con independencia del origen, el acento o la sensibilidad de cada uno. Es una lástima que ese sentimiento de españolidad que para mí es de apertura y generosidad se pierda por culpa de mezquinos ombliguismos regionales o divisiones interesadas.
        Lo que tengo claro es que cuanto más insulten a España más la amaré y defenderé (tengo esa vena dramática y rebelde que no puedo evitar, la misma que hace que todo lo que intente borrar la Colau cobre interés para mi).

      • Junts, por favor, pareces adivino, vivo en Cartagena y hoy me voy a Moratalla a visitar un bonito paraje con la familia y el perro. Si estás cerca pásate, se llama Volvonegro.

  36. Quim Torra sobre la ley:
    «Solo me debo a la voluntad que exprese el pueblo de Catalunya»
    http://www.europapress.es/catalunya/noticia-quim-torra-ley-solo-me-debo-voluntad-exprese-pueblo-catalunya-20180512185338.html

    Pero dado que el pueblo de Cataluña, según sus palabras, son únicamente los que apoyan el independentismo, y el resto de catalanes no son pueblo de Cataluña, pues hará lo que le de la gana o lo que Puigdemont diga. Desde luego por ese camino, mal vamos.

    ¿Os acordáis de cuando Puchi dijo que se presentaría en un mitin en holograma?. Para entonces no les dio tiempo a fabricarlo, han tardado estos cinco meses en tenerlo listo y ya lo han mandado al Parlament, le han puesto nombre de troll porque es un títere, se llama KimTrollrra.

  37. El xenófobo Torra sigue los postulados de los pioneros del independentismo: “El catalán es superior al español”

    https://okdiario.com/espana/2018/05/12/ex-jemad-julio-rodriguez-lideres-catalanes-encarcelados-presos-politicos-2266981

  38. Llegado el caso, sabremos como defender nuestra Patria. Con o sin Mariano.
    Volverán a correr como ratas por las cloacas.

  39. LE LLUEVEN LOS AMIGOS
    A Burguer Kim Chorra
    En la RECTAGUARDIA ( El único
    periódico que se lee vía rectal )
    El reportero de guerra Antonio Pampliega en un tuit en respuesta a que Burguer Kim Chorra ha dicho que en PORCINOKISTAN se está viviendo una crisis humanitaria »
    Y dice el reportero Antonio Pampliega
    Propongo hacer una colecta para pagarle un billete a Yemen , Somalia , Sudán del Sur o Siria .A ver si se le quita la g * golpe de realidad .
    Antonio te has olvidado de poner el número de cuenta donde hay que enviar el dinero para mandar al abrazafarolas a esos sitios !!!!!!

  40. Si con el 1-0 Banco Sabadell y Caixabank tuvieron que trasladar la sede por el pánico de fuga de depósitos, imaginad que la independencia no sea cosa de un chasquido de dedos, sino que la gente perciba que va en serio.

    La fuga de capitales no sería al resto de España, sino fuera de España, más la paralización severa del consumo y de la economía por la incertidumbre.

    Ya ni hablar de si hay enfrentamientos, atentados, etc.

    Lo bueno de Dolça y otros blogs y foros es que un importante porcentaje de la población ya sabe a qué atenerse y como obrar en consecuencia.

    Así que yo, a esperar acontecimientos… a ver hasta donde llega el esperpento y el disparate. La realidad no es opinable, ni discutible, ni negociable, como dijo aquel masón nieto de masones.

    S2

    Un episodio de la historia:

    http://www.abc.es/cultura/20140920/abci-tras-detenido-fusilado-mussolini-201409191331.html

  41. Vaya que Gayolada el pobre Burguer Kim Chorra no ha salido elegido …..
    Pero …Pero …
    Una candidata ideal para PORCINOKISTAN. ….
    Redoble de tambores …..
    Como la Forky no puede optar , problemas de Agenda .
    Que tal La CHUSA la yonka de la que se avecina ….
    Joer la colega esta bregada en el mundo de la calle y sabe bien los problemas de los ciudadanos y si por ejemplo hay una cumbre internacional con el » Cavaliere » en un momento dado le puede hacer «una limpieza de sable » Que seguro que el «Cavaliere » sabrá agradecer abriéndonos las puertas de Europa .

  42. Están venciendo porque tienen claro lo que quieren: independizarse, y lo tienen claro derecha , centro e izquierda. La pregunta es si nosotros tenemos claro lo que queremos porque de ser así no nos estarían ganando por goleada. Ganarán, y ganarán porque están unidos por una sola ideología, falsa , manipulada y absurda, pero ideología al fin y al cabo. Nosotros vamos perdidos y desorientados.

    • Los ciudadanos españoles sí lo tenemos claro. El problema es que nuestros políticos también tienen claro lo que quieren: pegarse la vidorra a cambio de lo que sea. Son capaces de subastar a su madre a cambio de una comisión de investigación sobre el color de los gallumbos del padre pvtativo del muy facha Amenoteph Primo del Arroyo.

    • Creo que tampoco vas mal encaminado en lo de que vamos perdidos y desorientados. Encuentro continua y permanentemente gente que, en principio y según muestran, se supone que defienden la unidad de España y presumen de ello, pero luego…. a la menor contrariedad, les sale la vena regional beligerante… bueno que algo si nos roban… que somos más guais…. lo nuestro siempre es mejor…. que los de tal sitio son así ….. etc. Lo mismo me ocurre con otros, por sus ideologías, lo poco que tardan en acusar a «los del otro bando» de todo. Opino, quizá como tú, que todas estas personas, que son muchísimas, en realidad mayoría absoluta, no tienen ni idea de lo que supone el concepto de unidad de una nación, o simplemente la realidad, donde, a veces, hay que estar por encima y dejar para otro momento cosas más domésticas y viscerales.

  43. Joer Rufianeitor ve a por otro que a mi ya me tienes seguro ……

  44. El Chorra ( el mandril ese que quieren hacer presidente ) anima a los españoles a instaurar la república.
    Gracias chato por el Consejo ..
    Y yo te animo a ti pedazo de melón que ingreses en un psiquiátrico urgentemente.
    Que kbron encima quiere hacer publicidad de sus libros que no los debe de leer ni su p.m.

  45. Ahora mismo estoy sentado en un bar, llevo un rato, y nadie habla del tema. Si no fuera por la agitación y propaganda de TV3% y resto de medios de la CCMA, resto de medios subvencionados y los miles de personas que viven del chiringuito nacionalista y los que han robado y siguen robando a manos llenas junto con los Pujol, y los turbios manejos de los del mandil, este problema no existiria. El ‘problema catalán’ es un invento de todos ellos.

  46. Las Elecciones al parlamento europeo están a la vuelta de la esquina , por mi parte voy a votar a la gente que tiene una idea de España y son complejos , la gente de VOX , nunca los había votado , pero Javier Ortega me parece que es el lider que necesitamos , Mariano sigue fumando y Albert sigue apoyando un 155 descafeinado y unos PGE pactados con el PNV
    Puede haber sorpresas , somos muchos que empezamos a verlo claro

  47. Los indepes son peseteros, vagos, cobardes y torpes. La independencia la quieren regalada, sin esforzarse mucho, mejor como caída del cielo, gratis total, sin ningún coste, sin asumir ningún riesgo, ni esfuerzo, ni contratiempo.
    El sr Torrat el día que el rollo del independentismo deje de servirle para su beneficio económico dejará de ser indepes y enfocará su mente obsesiva a otras paridas.

    • La misión de los que ahora se benefician económicamente del procés, los procesistas como el Sr Torrat y tantos otros, han de convencer al resto de población que ellos también se beneficiarán, pero en el futuro, cuando se alcance la independencia.

  48. Rufianeitor 7, yo 0

    Goleada

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

    Aprovecho para saludar al amigo que vigila las palabrotas, es un …

  49. Pues yo creo que si la CUP hace sus cálculos y deja investir a este ________ todo le saldrá bien a Mariano. Es el golpe de suerte que estaba esperando, al final se va acabar el puro y si no lo acaba lo apagará de golpe. Pero yo creo que Torra al final, como todos, va a hacer de caganer

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

    Aprovecho para saludar al amigo que vigila las palabrotas, es un …

  50. Cataluña se está volviendo un » rogue state «.

    • Ya es un Estado fallido: con una división política y social tan grande que puede cambiar de ser comunidad autónoma en una monarquía a república independiente, con una quiebra pública tal que se mantiene a base de los chutes en vena de FLA, y con una clase política separrata e izquierdista que da miedo.

      • De ser la locomotora de la economía española, se convierte ahora en una chatarra económica. Totalmente improductiva.
        Todo, gracias a Pujol, Puigdemont y Torra; el rey de los tontos.

  51. Lo comentaba INDA, lo comentábamos varios en este blog, algunos no se resignan y no se lo quieren creer,pero hace tiempo que se palpa y se ve claramente que desembocará en conflicto. No me refiero,a estás alturas del mismo,en que sea generalizado, entre los civiles a tiros, pero si entre los que de verdad sean separatas y las fuerzas de orden . Ya ha llegado el momento de la chispa,no tendrán excusa y enseñarán de que están hechos, veremos, y a parte los encontronazos entre civiles,espero que sean leves,pero existirán. El no cortar el cáncer a tiempo,es lo que tiene,ahora cualquier movimiento ,hará saltar la chispa,sea un encarcelamiento, una nueva aplicación del 155 , una extradición, o cualquier encontronazo entre manifestantes de los bandos.
    En definitiva, si opino que el encontronazo lo han buscado y lo conseguirán, ya es tarde para remediarlo y más con este títere dispuesto a inmolarse. Ruego que no sea muy violento y lo más breve posible!!
    No creo estar exagerando, que pena!!

    • Los etarras se refugiaban en el sur de Francia después de cada atentado. ..
      Pero me parece a mi que Francia con la movida que tiene con los yihadistas no esta como para echar muchos capotes a terroristas de PORCINOKISTAN.
      Por su propio interés más que nada .

      • Depende, IGOR, de lo que tarde Sorajoy Sánchez en llamar por teléfono a su homónimo. Claro que en Perpiñan, los catalufos tienen menos afinidades que los etarras a ambos lados de la muga.

      • Y sobre lo que comentas de que alguna movida por enchironar a esa panda de rufianes a las pruebas me remito …..
        Como corderitos ellos mismos han entrado en el talego …
        Yo me esperaba después de esas arengas de resistiremos hasta el fin y demás monsergas un poco más de «épica » no de «hípica » ( joer como corrían el mocho y su corte …ni el Correcaminos del Coyote los hubiera alcanzado ) .
        Vamos yo no se los porcinocratas pero yo desde luego no movía un músculo por esa pandilla de cierrabares y abrazafarolas .

      • IGOR, en Euskadi, en muchísimas ocasiones ,
        tenían el refugio del pueblo a diez minutos de la barbarie, no les hace falta llegar a ningún sitio cuando hay un soporte social importante, cómplices no les faltarán , para nuestra desgracia.
        Hasta iglesias!!! Igual que pasaba allí

      • Bueno espero que os equivoques .
        De todas formas yo creo que es cuestión de tiempo y no tanto que los imbéciles que apoyan a esta pandilla de MALNACIDOS despierten de su sueño alucinógeno ….
        Cuando se den cuenta de que 4000 empresas se han pirado y no piensan volver ….
        No les estaría mal que a más de uno cuando fuera a hacer una entrevista de trabajo le dijeran que no le cojen por su pésimo dominio del idioma español ….más que nada para que experimenten en sus propias carnes lo que ellos ahora aplauden.
        Como decía el sabio :
        » Ya vendrá el garbanzo a la cuchara. …..».

      • Y convencimiento Igor. Los franceses son bastante patriotas y aunque hubo un tiempo que nos miraban con superioridad eso ha cambiado radicalmente.
        Francia nos mira como aliados, por muchas razones no solo estratégicas, sino por profundas cuestiones culturales.

    • En Cataluña pasará lo de Alsasua en cada pueblo: analizar al colono invasor, y luego aquí nadie ha visto nada. Y si hay juicio, pues ha sido una riña de bar sin consecuencias, aunque las víctimas tengan heridas físicas y psicológicas graves. Y si un día al patriota catalufo, le da por tirar de navaja o escopeta contra el colono invasor, igual hasta el Millo les pide perdón y todo.

  52. Los golpistas de escuadra morirán antes por el colesterol alto, que en la defensa de su republiqueta de cuchufleta. Estos golpistas de cartabón, sólo saben atacar a los indefensos. Cuando llegan las FCSE son tan cobardes, que no sirven para otra cosa más que parabboicotearlos, lo cual ya es suficientemente grave, y un motivo más que suficiente para desarmarles e ilegalizarles. El Régimen siempre ha estado gobernado siempre por paletos, y las alternativas a cada paleto, es otro paleto aún más paleto. Éste proclamará la republiqueta independiente o no: todo sea de la cantidad de pasta que amase en estos meses de poltrona. El golpista fugado llegó con las mismas ínfulas mediáticas, se llenólos bolsillos, vio que en la cárcel no iba a poder gastarlo, y salió por patas, ayudado por Sorajoy Sánchez. Éste hará lo mismo. Eso sí, llamando a que sus súbditos se dediquen al «terrorismo pacífico». El futuro en Cataluña es un bucle eterno. Y las arrimadas al separatismo, quitando el apoyo al Gobierno en el 0,155 mientras apoyan sus presupuestos más etarras. Así vais a ganar muchos votos en Cataluña, Inesita.

    • ¡Qué buena está la chica pero que traviesa nos ha salido! No se puede dormir con el enemigo, la confraternización no trae buenas consecuencias. Tenías que haberte buscado un dolço buena persona que te iba a hacer más feliz que ese tractoriano con el que convives.

      • Él influye sobre ella, eso está claro. Una pena, porque la chica prometía en política. Se ve que el nacionalismo es un buen negosi para casi todos…

  53. No creo que sean tan estúpidos de hacerlo al menos ahora. Necesitan 4 años para chupar pasta y seguir engrasando a los suyos y seguir adoctrinando desde TV3 y las escuelas catalanas. No les interesa política y estrategicamente liarla a corto plazo.
    Mientras tanto avanza la catalanización de Baleares, la franja aragonesa y la Comunidad Valenciana y la euskaldunización de Navarra o el Condado de Treviño y de la propia Álava.
    Cataluña sola no puede largarse necesita una mayor masa social y territorial.

    Seguirán tensando la cuerda, chantajeando y utilizando las instituciones para lavar el cerebro y perseguir a los disidentes y cuando quiebre el sistema público de pensiones, Marruecos haga una marcha verde sobre Ceuta y Melilla o venga la próxima gran crisis aprovecharán la ocasión y esta vez lo harán de la mano de los supremacistas vascos.

    • Pues no lo veo igual
      Tras lo ya acontecido, en Madrid no podrán mirar hacia otro lado,cuando se salgan de madre ,que lo harán seguro, y provocarán una detención ,anulación o choque que hará saltar la chispa. Eso ,sin contar con la extradición, para mi segura, del mocho, el encarcelamiento y consiguiente follon callejero.
      No veo escapatoria!!

      • Si se salen de madre de nuevo es que están más locos de lo que creía porque eso ocasionaría un 155 de verdad y la huída de más empresas y cargarse más el turismo y las inversiones.

    • A los Aragoneses que nos dejen en paz

      • de acuerdo, hermano, pero tenéis que hacer limpieza desenchufando al Echenique y a los descerebrados que quieren implantar el catalán y el aragonés como lenguas oficiales excluyentes en un montón de comarcas, impidiendo el acceso al empleo público a quien no las domine. menos Chunta y más aragonesismo sano

    • La pasta ya la tienen…no van a esperar nada.
      Se van a reorganizar mejor y en secreto.
      Ahora si que será necesario un contraespionaje de altos vuelos o de película.
      Ahora ya no van a dejar a España en ridiculo y ya está. Ahora irán más allá.
      Torra es un mal bicho fanatico y
      Puchi era fanatico y creido pero de c.i. normalillo. Solo un déspota y un oportunista.
      Torra es el “elegido” por Dios y tiene el discurso para llevarse a las almas donde él quiera porque está más acabado y sabe cómo manejarse al personal…si no de que lo han metido en este sarao?

  54. ESTE MENSAJE VA PARA LA PERRAKA DE BALEARESKISTAN
    hoy en El País .
    «Sois magos » el mensaje de unos padres a los profesionales de la Sanidad Pública Española .
    Si esos a los que tú echas por no hablar la lengua del imperio !!!

  55. Aquí hay un gran problema que aunque callaran la boca estos excitadores de masas apollardeixon, que ara la muchedumbre independentista ya exaltada con todo el odio, rencor, nueva historia, adiestramiento y demás que les han endiñado y por supuesto aceptado. Reconoceran la impresionante cagada, ir psicólogo, maniconio o tener una gran diarrea durante años?

  56. Pues ya tardamos, o Caixa o faixa! Estoy de ellos hasta las narices! Demasiado hemos aguantado!

  57. No puedo estar mas de acuerdo. Vamos a lo que ellos siempre quisieron llevarnos: el enfrentamiento a todos los niveles.

  58. Algunos proclaman que “al enemigo, ni agua”. Aunque sabio, puede parecer poco cristiano el consejo, así que hay quien, desoyendo la recomendación, le llega a dar agua, aire, pan, tierras e incluso “cupo”. Hay ocasiones en que uno no sabe bien en qué trinchera están apostados los nuestros, los amigos. Pero está claro de quién es el trasero que recibirá los puntapiés que resultarán de sus tejemanejes. Como siempre y ¿hasta cuándo?
    P. S.: Mientras tanto, si estoy bien informado, el señor Puigdemont sigue cobrando de nuestros dineros, como lo hace este futurible, a quien le abonaremos la merecida pensión vitalicia los supervivientes a su gestión, ¿verdad? Creo que no somos más tontos por que no entrenamos lo suficiente.

    • ¿Nos animamos y abrimos una petición como Dolça Catalunya en Change.org u otra plataforma que conozcáis para solicitar que los imputados en un golpe de Estado no puedan cobrar pensión ni ningún otro sueldo público en tanto no sean absueltos? No creo que ningún juez honrado pueda absolverles porque está más que probado que ha habido golpe de Estado pero siempre conviene que la norma esté clara y sea justa para evitar abusos. Ni un céntimo para Mas, Puigdemont y Torra

      • Parece un contradiós, algo realmente inefable, que hayamos de pagar a nuestros enemigos, ¿no? ¿Tan absurdo parece que les paguen quienes les votan? Hay medios para conseguirlo, si se quisiera de veras. De otra parte, estos lactantes (por no llamarles mamones), aquí, en Cataluña, cobran unos disparates por encima de lo que se embolsan en la mayoría de las CC. AA. del resto de España, si no en todas. Es decir, puesto que sus salarios salen del dinero público, o sea, de nuestros impuestos, de nuestros bolsillos, y como sus nóminas son singularmente tan elevadas, ¿no nos están encareciendo indebidamente la vida esos insaciables lactantes? Aún más, si ese dinero público sale de nuestros bolsillos, ¿no parece razonable exigir nuestra voz y voto cuando de su distribución y destino se trate?

      • Exacto. La unión hace la fuerza. Y es lo necesario para poner en su lugar, a un hitlerito de la pinta de Torra.

        Por gente como ellos, el mundo ha sufrido 2 guerras mundiales, no menos de 5 revoluciones marxistas, 2 golpes fascistas (en Italia y Alemania respectivamente), genocidios, saqueos.
        No permitamos que siga. Todos a detener a los golpistas.

  59. El final de todo esperpento será el enfrentamiento civil. Kim Jong Torra representa a ese sector de la Cataluña supremacista y que odia España. No pararán hasta conseguir su sueño y los políticos de Madrid dan el asunto catalán imposible, dejando abandonados a los catalanes no nacionalistas

  60. Que lo haga ya, de una vez!!!

    Si el gallego no deja el Marca, le daremos un puntapié a él y a su partido.

    Bueno, y aunque lo deje….

  61. Pensaba que el kbron de rufianeitor estaba siguiendo la envestidura de su tronco el Burguer Kim Pedorra y no saboteando mis articvlos.

  62. Veamos….
    Yo no dudo que Burguer Kim Pedorra alias el presidente Fast Food ( presidente basura para los que no chanais inglés ) sea tan imbécil de proclamar la República ( según estudios científicos comer zurullos de perro nos llevará a la república y soltaran a los presos políticos )
    Pero……pero ….pero quién va a ser tan g * de hacer caso a semejante mentecato ??? ( La maldita Asociación Nacional de Cerdos por ejemplo honorable IGOR ????? Los charnegoides que aman sus cadenas pedazo de Cernícalo de IGOR ??? )
    Bueno ya veremos …como decía aquel ciego .
    Pero vamos el ejército de PORCINOKISTAN es de chiste !!!!
    Yo ya veo al Burguer Kim Pedorra declarando ante el juez como la Forky » todo fue simbólico y tal …»
    Y los muy imbéciles de los porcinocratas se «tragaron » semejante aceite de ricino.

  63. Sí , jo he sentit les seves paraules al Parlament català, com sempre la CUP en té a les seves mans l,oportunitat de posar un activista com Presidente del Govern català.

    És possible l’enfronament civil, la corda ya estava tensada i,»si tu l’estires per…»

    A més a més s’ha fet palès la qüestió d’ identidats…

    Ara no hi era el moment!

    A qui l’interessa aumentar així la tensió, la divisió?

    Quė significa ser català?

    Ja comencem , però una mica més amunt, això no l’ altura ni …

  64. Es mi modesta opinión frente a la opinión de Sr. Giménez. Creo que la presión está encaminada a la presión judicial es decir excarcelación o reducción significativa de solicitud de penas y a que pueda volver en poco tiempo los huidos.
    El peligro de enfrentamiento civil se puede producir, el ambiente está caldeado ¿Pero están dispuestos los separatistas de a pie dispuestos a ello?

    Dolça Dolça y pacífica resistencia. Somos millones y Estamos con vosotros, tenedlo siempre presente en vuestras mentes y vuestros corazones. ❤️

    • ¿Cuantos catalanes en cifras no son separatistas?

      A mí me da que Los líderes separatistas van a tener que tragar unos cuantos sapos.

      Los dineros públicos dejaran de fluir ¿Como se llevarán entre los sectores separatistas?

      Y la economía ¿Se pueden permitir el lujo de un hundimiento al respecto? ¿España tendría la culpa de ello 🙄?

      ¿Van a poder seguir haciendo «campaña» publicitaria exterior España opresora?

      ¿Y si desatan más violencia callejera ? ¿Que explicaciones podrían dar? … ¿Quien a nivel Nacional volveria a posicionarse a su favor ?

      • Basta cualquier pequeño detonante, para que se lie una buena. Pase lo que pase, tanta responsabilidad moral tendrán los Amos separatistas como las autoridades gubernamentales.

      • Si desde luego Inda 🙄
        Pero ¿A quien le interesa eso?
        El 1-0 interesaba pero a día de hoy …
        Efectivamente como sean muy violentos pasiva o activamente … se lía gorda en …. toda España.

      • El nacionalismo siempre acaba igual: terrorismo. Más vale que vayamos asumiendo la violencia que se nos va a venir encima, en los próximos meses,desde Barcelona y también desde Madrid. Toca destruir a España. Todo esto comenzó un 11 de marzo de 2004.

      • Tienes razón Inda, todo empezó el 11 de Marzo.

      • -La mitad…pero somos de 2a, no contamos!
        -el dinero fluye porque los que no somos separatas tenemos que usar los s.p. Igual y no nos van a dejar sin servicios a los catalanes de 2a…el estado español solo tiene obligaciones y ningún derecho.
        – los no separatas somos rehenes, moneda de cambio ante los desafíos al (no lo dudes) siempre culpable “estado español”…
        -la propaganda ya ha calado…quien quita un sanBenito o mantra por muy mentira que sea? Y más cuando te conviene como país descalificarte para ganarte los cuartos en Estrasburgo.
        – la violencia se justifica fácil…mira tu a los arrepentidos Etarras.

      • Desde el 11-M todo es 11-M. ETA, yihadistas y catalibanes con la inestimable complicidad del PSOE de ZETAparo y Pedro Sánchez y la absoluta pasividad del Partido Podrido de Sorajoy, y mira que tanto el PSOE como el PP tienen votantes y hasta militantes decentes que seguro que están más de acuerdo con nosotros que con las cúpulas

      • Xarnego, has puesto el dedo en la llaga: antes sabíamos quién nos atacaba, y por qué. Ahora solo sabemos que nos atacan, pero ni quién, ni cuándo ni por qué.

  65. El panorama que nos espera a los ciudadanos de Cataluña es desalentador, o el gobierno aplica un 155 de años y hasta el fondo (tv3, mossos,educacion…) o solo tenemos dos opciones: abandonar nuestras casas y permitir el genocidio al que nos quiere someter o luchar (pero no en casa cenando con los amigos y criticando) sino saliendo a las calles a defender todas y cada una de las opurtinades de defender nuestras libertades que se nos presenten!!
    La cena homenaje del viernes fue un exito, la jura de bandera civil en el cuartel del bruch de hoy otro exito, pues aun tenemos que hacer todos estos actos mas grandes (las colas para entrar al cuartel del bruch en la jornada de puertas abiertas del finde del 25-27 de mayo tienen q llegar a la plaza francesc macia)
    Dolcos: o nos marchamos o luchamos!!!
    Resto de España: o nos ayudais o esto sera el fin de nuestra nacion!
    🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    • No me importaría que fuera el fin de nuestra nación si fuera para ir a mejor…

      El neofeudalismo para los que vivan de él….

      • que desaparezca la monarquía o la Constitución actual es accesoria: la unidad e independencia de España no, y responder con todos los medios legales, policiales y militares a la proclamación de la república catalana es un imperativo absoluto. no vamos a permitir que deporten o exterminen a los dolços: o cabemos todos, o no cabe nadie

      • Más vale neofeudalismo conocido que experimentos con el santo redistribucionismo tribal propuesto por tractorios fumaos…o no?

      • ¿Cuántos vascos estarían dispuestos a renunciar al Cupo por solidaridad con el conjunto de España? El Concierto es una reminiscencia feudal que no tiene justificación en el Siglo XXI. O todos moros; o todos cristianos.

    • Nos han ninguneado, nos han subestimado, pero ya estamos hartos y hemos dicho basta. Marcharnos, nunca. Resistencia y lucha por nuestros derechos.

      • si declaran la independencia o la república catalana, declarad el Estado Libre de Tabarnia y solicitad ayuda por prensa, radio, TV e Internet al gobierno español y al pueblo español por si falla el primero (muy probable). no os vamos a dejar solos como hicieron con nosotros en el País Vasco durante más de cuarenta años de plomo y persecución genocida. o todos libres o todos muertos

      • Tranquilo, xarnego, que a malas tienen las de perder. O todos libres o todos muertos.

      • Si tenemos que elegir entre monarquía y constitución o España, no creo que haya dudas. Reyes y constituciones hemos tenido unos cuantos. Y creo recordar que guerras también hemos tenido unas cuantas. Yo no las quiero, pero tampoco quiero que me roben. Y si me vienen a robar, pues me defiendo. Entre otras cosas, porque ya he aprendido que si te dejas chantajear para tener paz, no te dejan en paz, te lo quitan todo y al final te matan.

      • juntos con cualquiera que nos apoye contra los catalibanes y cualquiera que les ayude en cualquier forma. un frente nacional amplio en el que el único criterio de admisión sea la creencia en una España unida de ciudadanos libres e iguales con los mismos derechos y obligaciones en todo el territorio nacional y no sometida a separatistas ni sus aliados chavistas bolivarianos / islamistas. habrá que buscar un nombre sonoro para la resistencia nacional tabarnesa

      • Si Kim hace el balconazi en la Gene, Tabarnia ha de proclamar su Independencia en el Balcón de Resistencia Catalana de Jaume y con Boadella y el Govern en pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.