La Universitat Ramon Llull a punto de declarar “santo subito” al ex minister Romeva

Su patrono, el cardenal Omella, ha recordado, no obstante, que aún no hay milagro aprobado

¿A quién puede dedicar una Universidad de la Iglesia Católica una beca para estudiantes? ¿Quién puede representar mejor a una institución que cuenta en su patronato con un cardenal, un jesuita y numerosos sacerdotes?

¡Está clarísimo! ¡El ex minister Romeva! ¿Cómo no se nos había ocurrido antes?

Por eso la profesora Eva Comas, de la facultad de comunicación Blanquerna de la Universidad Ramon Llull ha anunciado que la facultad prepara la creación de una beca para que lleve el nombre del exconsejero, que utilizaba tarjetas con la leyenda minister of Foreign Affairs de Cataluña en sus viajes «institucionales» para recabar apoyo a la causa separatista.

Porque, claro está, Romeva es la encarnación del mensaje cristiano (tal y como lo entienden estos católicos para nacionalismo, la versión catalana de aquellos “cristianos alemanes” que se apuntaron a la construcción del Reich milenario). Un tipo que se gasta millones y más millones para difundir mentiras (en la BBC aún se ríen de su ridículo cuando quedaron en evidencia sus trolas), odio y división mientras se les niega ese dinero a centros para discapacitados, guarderías o ambulancias. Tot molt cristià (a l’estil nacionalista, és clar).

Y por si no fuera suficiente, hay que recordar que Romeva llamó criminal al Papa Benedicto XVI… ¡Motivo más que suficiente para que una universidad católica le dedique una beca en homenaje!

Pues queda clarísimo en qué consiste el carácter católico de la Ramon Llull, que su patronato, con entre otros el cardenal Omella, tanto cuidan para que no se diluya.

Lo que no queda tan claro es si otro ilustre profesor de la casa (y que comparte con Romeva sus declaraciones contrarias a lo que enseña la Iglesia católica), el fugado Comín, sigue cobrando “religiosamente” de Esade, a pesar de no dar ni una clase. ¿Alguien nos lo confirmará o lo negará? ¿Entra esta información dentro de la llamada a la transparencia que ha hecho el Papa Francisco o eso lo dejamos para los otros?

Dolça i indigna Catalunya…

 



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

52 comentarios

  1. Yo creo que todo esto a la fuerza tiene que tener una explicación. Y en estos casos donde los curas se ponen al lado de los golpistas yo diría que es muy evidente: MIEDO. Porque se está viendo mucha semejanza en las cosas que pasan a los meses y años previos a 1936 y ya se sabe como explotó el anticlericalismo y las consecuencias que tuvo la posesión de armas por «el Pueblo» que empezó a hacer «limpieza» al modo que muchos están deseando hacer otra vez y a ver si esta vez el resultado final es diferente del otro. Entonces quizá la Iglesia se ha aplicado aquel dicho: «Si el enemigo es muy muy fuerte, mejor unisrse al enemigo…

    • No me parece que sea esa la razón. En la Iglesia como en el resto de instituciones ha funcionado el programa 2000 con sus «sobornos».

      El sumiso y el servil tenia asegurado el cargo. Y han trepado los trepas que más sumisos y serviles se han mostrado. Un dato apenas 1/4 de los eclesiásticos firmaron el escrito de apoyo al ultranacionalismo. Además con una media de edad aterradora. Bueno pues esa 1/4 es la que copa casi todos los altos cargos de la Iglesia en CAT.

      Eso si, creo que salvo el padre Custodio los demás se han puesto de perfil.

      El resultado de no dar la cara lo verán a partir de julio. Las apreturas económicas van a muy pero que muy fuertes.

  2. Para esta gente, ya no existe ni la dignidad ni el decoro. Es una desvergüenza continua. Si poca fe tenía en la iglesia católica. Con esto, se ha fulminado y no deseo ofender a nadie, pero es que, con estos ejemplos uno se arroga alateismo. Sr Omella, vaya usted a cristianizar donde realmente hace falta, por ejemplo en África. En Cataluña ya están nazionalizados, perdón quise decir cristianizados.

  3. BRAVO!!!!!!!. Me parece que esa beca le va a dar un desprestigio mundial a al universidad.

    Está claro que la enseñanza catalana está corrompida y adoctrinada a todos los niveles, desde parvulario hasta universidad. Esto no tiene remedio, se está desprestigiando la enseñanza catalana.

    Ya pronto los estudiantes catalanes solo estudiarán y memorizarán el libro santo del nacionalismo fascista catalán, igual que hacen los musulmanes radicales con el Coran.

  4. Es patético, lo peor es que todavía hay páginas web que no se han enterado y todavía lo consideran «Ministro catalán de asuntos exteriores, relaciones institucionales y transparencia»: https://www.carnegiecouncil.org/es/people/ral-romeva. Por favor, unos correos informativos dolços para actualizar esta desinformación.

  5. Después del ridicvlo de la BBC, yo en su lugar me habría ido a vivir as una cueva.

  6. Hoy me ha tocado a mí sufrir la ira de Rufianator.

  7. Yo paso el ridículo de la BBC que pasó este menda e ipso facto me voy a vivir a una cueva.

  8. Con esos y toda la izquierda española con diputados cada día es un asco pero sigue siendo posible que no sea tan asqueroso como el q nos espera al día siguiente…
    Alguien puede con sincera honestidad confiar a todos esos tiparracos la gestión de su Comunidad de vecinos???
    Yo creo que nadie .
    Entonces podemos confiarles el futuro de nuestros país ???
    Vamos a comedia propagandística paranormal de camisa de fuerza diaria…
    No se ni cómo resistimos tanta ignominia!
    Viva la RESISTENCIA 💚💚💚
    Fuerza Dios mío!😐

    • Antonio Recio tiene más sentido patriótico que todos los parlamentarios del régimen juntos y, cuando hacía guardia en la frontera de Ceuta durante su servicio militar, no se coló ni un solo moro.

  9. He accedido a los documentos academicos de la beca:

    -La beca consistira en dinero para viajar en business y hoteles de 5 estrellas por todo el mundo sin ningun objetivo mientras los hoteles sean lujosos y se visiten mas de 4 paises.

    -El alumno debe pedir audiencia con presidentes de todas las naciones que visite.
    -No ser recibido se considera un exito y supone aprobar.
    -Esconderse en el WC de una institucion extranjera durante mas de 30 minutos otorga cum laude.
    -Una foto robada con alguien a quien conozcan mas de 10 personas y al que no se haya explicado nada renueva automaticamente la beca.

    La iglesia como institucion en este pais esta pidiendo a gritos desaparecer, la buena gente se ocupara que la religion continue como lo que debe ser.

  10. Mrs. Romeva, un don nadie que se cree ser alguien, jejeje

  11. No sé si le afectará mucho al «minister» Raül Romeva, en su situación actual, pero el TC todavía se ha de pronunciar sobre la denominación usurpada de Conselleria de Asuntos Exteriores. Como lo «simbólico» se ha puesto muy de moda, siempre duele que a uno le quiten su cartera ministerial.

  12. Pues ya nos gustaría enterarnos de si al gran Comín le siguen pagando religiosamente, o no, y en concepto de qué. ¿Que concepto pondrían en los libros contables de la institución para cargarlos en el debe de la cuenta de personal?… En fin, que no quiero ni imaginármelo…, ahora donde digo una cosa digo la otra, y es que cuidadín con dorarle tanto la peana a Raüll Römeva, que es de los que se vienen arriba si les das una consejería de Turismo y Promoción a nivel Sideral del Fetdiferencial y se toman la Cartera de Exteriores del estatopresor, nombrándose Autoministros de Exteriores con una facilidad pasmosa… Y encima los muy rascas solo dan las becas a los estudiantes… y al insigne Raül nada de nada?…, pero hombre, con lo necesitadito que debe estar el hombre, y sabiendo que no solo de cariño vive el hombre…, pues menudo chasco… ¿solo eso…? prrruffff… Eso no se hace señor Rector Magnífico o quien sea el Mandamás de la Université al que se le haya ocurrido esta idea de darle su nombre a una beca… Una falta de empatía que no veas. Y además es posible que habiendo sido Ministro de Exteriores de la Republipuchi, vaya usted a saber si no le hubiese gustado más al ojomeneado súbito, una estatua ecuestre en bronce reluciente en un lugar destacado del campus, o incluso su equivalente en metálico… Que se viese la loa explícita y devota al insigne calvorota que intentó tomarles el pelo a todos los líderes europeos sin éxito, calculando que eran tan bobalicones como los tractorianos comunes y corrientes, y que se luciese, vamos…

  13. ¿Los católicos españoles no piensan pedir nunca la derogación de los tratados con la Santa Sede? ¿Acaso os representan? ¿Impediría eso seguir profesando la fe católica en España? No lo entiendo. (No estoy hablando con ironía, no lo entiendo de verdad). A mí me gustaría saber la opinión de los católicos españoles a éste respecto, desde el mayor de los respetos. Pero es algo qué me gustaría poder entender y que no entiendo.

    • Para centrarnos en el tema de este foro, es muy probable que una Cataluña hipotéticamente independiente no mantendría dichos acuerdos, en detrimento de la llamada Tarraconense. Tengo entendido, por ejemplo, que el gobierno español paga un sueldo al clero diocesano, suma que, en el caso de los obispos, puede ser relevante.

      • Muchas gracias por responder Curial. Sigo sin entender muy bien la cuestión de mantener esos tratados cuando la iglesia se dedica a insultar a sus propios fieles. ¿Qué necesidad tienen? No lo entiendo.
        En cuanto a la independencia, ellos no derogarían nada, simplemente quedarían fuera de todos los tratados firmados por España, incluyendo éstos obviamente. Y no podrían concretar ningún otro acuerdo al no ser reconocidos por ningún estado como tal.

  14. La creación de empresas en Cataluña registra su peor cifra desde 2013

    Hasta abril, hubo en la región un 8,6% menos de altas que el año pasado

    Esta autonomía registra el 25% de los concursos del país

    Las nuevas mercantiles en España crecieron en el primer trimestre un 13%

    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9118628/05/18/La-creacion-de-empresas-en-Cataluna-registra-su-peor-cifra-desde-2013.html

  15. El becado en periodismo podrá hacer un trabajo sobre el papel de los «robots rusos» en la desinformación internacional respecte a la aventura separatista.

  16. Es indignante, pero poner su nombre a una beca suena a lote de consolación a favor de Romeva.

  17. Es también un ultraje a la cultura y alma catalanas. Recordaré que el personaje Blanquerna, creado por Ramon Llull, llega a ser un magnífico Papa, cargo al que renunciará, como el «criminal» Benedicto XVI, como escupió el Romeva.

  18. Todo a costa del erario público español. ¿Podemos ser más patéticos?

  19. La Iglesia está haciendo un papelón indigno en todo lo que tiene que ver con la voladura de España. Lo ha hecho en Vascongadas y lo está haciendo en Cataluña. Que mal pagan a un país que lo ha hecho todo para difundir la fe Católica por el mundo.

  20. En el Catalán. es
    El alcalde de Ginebra ( hasta arriba de Ginebra Larios ) insulta a Spain .
    Bueno CHAVALES a ver si buscáis vosotros alguna noticia que yo estoy hasta el bolo hoy de daros las noticias como si fuerais unos churumbeles ….
    ( no si ya me lo dice el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN
    » IGOR de Dolcha Dolcha Dolcha Fascista lo único que vas a sacar son los pies fríos y la cabeza caliente …» )

    • Creo que por esa parte de Europa nunca han tenido una buena opinión de España, y no digamos nada la Europa protestante, ya que les dimos p’al pelo durante un par de siglos, algo que no olvidan los muy rencorosos. Por otro lado a mi los bárbaros del norte nunca me han caído bien a pesar de su inexplicable buena prensa. Unos tipos reprimidos que en cuanto pisan España se dedican a estafar a los hoteles simulando intoxicaciones alimentarias y agarran unas melopeas etílicas que no sueltan hasta que no llegan a su país. En fin, lo que opinen algunos de estos bárbaros del Norte le trae al pairo a alguien que desciende de una civilización que ya era antigua cuando ellos todavía vivían en chozas.

    • IGOR, IGOR el grande, digo yo, amigo, que no decaiga el ánimo. Nadie ha podido ni podrá jamás con nosotros los españoles.

    • Deberíamos darle un cargo importante a Falciani.

    • En los medios alemanes no se lee ni un artículo de apoyo al proces desde que los inundamos de información, habrá que empezar a informar a los suizos, empezando por el alcalde de Ginebra

    • Fuentes ( alcohólicas ) bien informadas afirman haber visto al bandarra del IGOR intentando ligarse a Gayola Martínez de Orujo alias LA TANQUETA o alguna de las otras gorrinas más conocidas como las MAMACHICHO del régimen ( amparo la borracha, Ofelia Artadi y la Terrobacuatrocientosmilpavos ) IGOR estaría utilizando la táctica que también se le dio al bandarra aquel él Sandokan de PORCINOKISTAN ( el menda aquel que se parecía al Fermín Trujillo de la que se avecina y que consistió en infiltrarse de periodista bien perfumado con un adobo de feromonas de macho gorrino verracuno y que se ligó a la ministra esa de justicia de Alemania ) el adobo que utilizó el Fermín Trujillo de PORCINOKISTAN es un invento ultrasecreto del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.

    • Igor, ¿y lo bien que te lo pasas confraternizando con el enemigo español, pillín?

  21. Tele Orwell antes conocida como TV3 % invita a un miembro no arrepentido de la banda terrorista y criminal etarra.
    La verdad no encuentro mejor sitio para semejante MALNACIDO que esa pocilga .

  22. esquirol Romeva …. pero si es madrilenyo !!!

    Estos jesuitas están fatal. Llevamos tiempo diciéndolo, la codicia y la cobardía de OPUS y Jesuitas – las puntas de lanza del poder eclesiástico – nos arrastra a todos.

    A ver si el Papa Francisco y la Confederación Española y algunos periodistas en medios de su entorno (Trece TV y COPE) se ponen las pilas, dejan de mirar hacia otro lado y cuadran a estos caraduras, que de cristianos tienen lo que Judas de solidario.

  23. Este año no he marcado la casilla de la iglesia en la declaración de la renta. Ni lo haré mientras sigan pasando cosas como ésta. Sabrán de muchas cosas, pero está claro que cada vez menos de doctrina cristiana; sobre todo de la enseñanza directa de Jesús de Nazaret, en aquella parte que dice que hay que dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Por no hablar de lo que significa el amor a la verdad, la ayuda a los más desfavorecidos y la conciencia cristiana. Me sabe mal por la gente honrada que no está de acuerdo con esa deriva y por los que dejarán de recibir ayuda, pero también se puede ayudar de otras formas más directas, sin intermediarios de esta calaña, y eso es lo que pienso hacer.

  24. La beca Mortadelomeva, para saber hacer el ridícvlo en todo el mundo a gastos pagados, gracias a parasitar de un Estaopresor. Imprescindible: que los alumnos tengan antecedentes penales/policiales, y haber pasado por la cárcel.

  25. FLIPANTE CHAVALES! !!
    Echad un vistazo a okdiario y vais a flipar encomiendan a una pedorra del partido de gorrinakoMAN Vizconde de Estremera , el libro de estilo de la televisión de Valenciakistan.
    Con joyas como por ejemplo si un inmigrante comete un delito no hay que decir la nacionalidad del menda porque es irrelevante.
    O
    No se puede hablar de atentados terroristas yijaidistas .
    Ahora de la manada esa de marras hay que hablar hasta la extenuación.
    O contra todo lo que sea negativo de Spain dar leña por un tubo
    Me imagino que lo de la manada de profesores señalando a los alumnos hijos de Guardias Civiles se tratara como un asuntillo sin importancia.
    Ahora como Albiol o Rivera se equivoquen en cualquier cosa machacarlos hasta matarlos .
    Gracias Psoe , gracias Sánchez con vosotros empezó todo os va votar vuestra p.m.

    • IGOR, IGOR, eres un mal pensado. Esas personas critican con conocimiento de causa y son justas en sus valoraciones, lo mismo critican a unos que critican a otros. Eres tú el susceptible, eres tú el injusto, eres tú el totalitarista, eres tú el partidario, eres tú el que no es democrático, vamos, que eres tú, que eres un salvaje. Eso te pasa por no haber leído la sabiduría contenida en la Gran Enciclopedia de Porcinokistán del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.

  26. Romeva, el que se proclamaba español cuando le interesaba.
    Vaya fauna.

  27. ¡Qué menos que una universidad distinga a un personaje como Romeva, alguien que no tiene un pelo de tonto y que acumula tantos méritos intelectuales como… este…! ¡Bueno! ¿Qué más da? ¿Qué menos, eh? (¡Os corroe la endibia!)

  28. Millor trobar-hi un personatge de gran nivell, comparat amb el Mortadel, és clar. Leonardo Dantés i Tony Gentil podrien servir perfectament. Beca Tony Gentil, de gran prestigi!!!

  29. Criterios para optar a la beca Nen de Castefa Romeva
    Ser hijo de malamadre
    Tener algún tipo de adicción a sustancias estupefacientes o en su defecto estar enganchado a la Cazalla el Sultán la cazalla del buen caspaliban .
    Haber participado en el putifarrendum del uno a cero
    Haber denunciado a algún comerciante por rotular en español
    Ser un chivato asqueroso
    Haber participado en escraches a padres que se niegan a que se adoctrine a sus hijos
    Haber participado en alguna manifa de la maldita Asociación Nacional de Cerdos
    Ser una basura humana
    Estar enganchado a tele Orwell antes llamada TV3 %
    Estar como una p. Regadera .
    Y aceptar el Milagro de la multiplicación de las sacas de billetes de 500 pavos del Dalai 3500 kilos Lama
    Adorar al mocho
    Haber leído La Enciclopedia del Disparate de PORCINOKISTAN de
    Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN
    Creer que el maskachapas es un político honrado
    Si reunis estos requisitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.