La tremenda carta de una PYME catalana explicando los efectos del prusés

El millor paté d’Espanya és català, i tanca pel nacionalisme.

Roberto Ruiz Fernández nació en Soria y llegó con 19 años a Hospitalet. Des de fa uns anys dirigeix una petita empresa que fa olivades i patés, y el pasado octubre lanzó una llamada de emergencia para salvar su negocio, afectado por el prusés: «Somos un producto tan catalán como español, sin ninguna duda, sin ningún complejo. (…) Cataluña está muerta económicamente, hay que empezar a reconstruirla. ¿Cómo va a funcionar un país que no tiene grandes empresas ni bancos?».

Doncs no, no funciona. Vea el mensaje que acaba de enviar el empresario:

«Buenos días clientes, proveedores y compradores, 

Lamentamos informarles que por razones ajenas a las empresariales, este Jueves 17 de Mayo, hemos de abandonar el local donde tenemos nuestro obrador en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Interrumpimos temporalmente la elaboración de nuestras Olivadas-Tapenades Artesanales, hasta que nuevamente y en otra ubicación, podamos reanudar la producción, si finalmente acordamos la entrada en nuestra empresa familiar de nuevos socios o colaboradores.

Estos últimos días hemos envasado y etiquetado un stock suficiente para atender pedidos durante unas semanas.

Como bien saben Vds., el 6 de Octubre de 2017, ante las tremendas dificultades económicas que teníamos, debido al boicot en la compra de productos catalanes en el resto de España, enviamos un S.O.S. en Solidaridad para las pequeñas empresas de Cataluña, reproducido en casi todos los medios informativos españoles y muchos internacionales.

Hemos de agradecer a Prensa, Radio y Televisión, la solidaridad demostrada y los espacios dedicados a explicar a sus audiencias, la conveniencia de volver a comprar productos elaborados en Cataluña, la mayoría,producidos con materia prima procedente de todas las regiones españolas, y por tanto, este boicot, además de injusto, perjudicaba al conjunto de empresas españolas. Se ayudó a reducir los daños causados a las empresas catalanas, pero las mas de 3.500 empresas catalanas que han salido de Cataluña en los últimos meses, anuncian un grave empeoramiento de la situación económica, que afectará a la continuidad de empresas y miles de puestos de trabajo.

En el caso de nuestra pequeña empresa artesana y familiar,  a mediados de Octubre habíamos reducido nuestras ventas en el mercado del resto de España, cerca de un -70%, acabamos el último trimestre de 2017 con un incremento en las ventas de +23%, respecto al mismo periodo de 2016. El primer cuatrimestre de 2018, finalizó con un incremento en las ventas en comparación a 2017, de un +50%, es decir, ha habido un claro cambio de tendencia, y los consumidores respondieron muy positivamente al llamamiento realizado por la mayoría de los medios informativos españoles. Hemos tenido muchos ofrecimientos y detalles entrañables de ciudadanos de Madrid, Galicia, Andalucía, Extremadura, Aragón, Castilla-León, Valencia, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Asturias, Rioja, Navarra, Pais Vasco, Murcia, Cataluña. Todo ello, nos ha permitido reducir la mayoría de los pagos pendientes, lo hemos intentado hasta el último momento, pero finalmente no hemos podido conseguir los tres-seis meses que necesitamos para continuar.

Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a nuestros clientes (70% de los establecimientos Delicatessen más prestigiosos de España y algunos europeos), proveedores y a los cientos, miles de fieles compradores de nuestras olivadas-tapenades, al igual que los seguidores en las redes sociales (en Instagram más de 35 estrellas Michelin europeas).

Nos sentimos orgullosos que unas elaboraciones catalanas y españolas, hayan sido elegidas los tres últimos años como Mejores Patés de España.

Esperamos y deseamos volver a elaborar nuestros productos, que los compradores españoles y europeos puedan seguir degustando un producto novedoso, saludable y de alta calidad. ¡Puro Mediterráneo!

Sentimos profundamente esta suspensión, pedimos disculpas, hemos trabajado mucho,  deberíamos haberlo hecho mejor.

MUCHAS GRACIAS»

No home, gràcies al prusés, que ha foragitat més de 4.500 empreses des del Buti2 però ens ha fet catalans més purs i incontaminats.

Dolça i arrassada (pel nacionalisme) Catalunya…

 



Categories: Economía

Tags: , , ,

157 comentarios

  1. 😥😥😥 Otra empresa perjudicada.

    Pero a la tribu supremacista eso le da absolutamente lo mismo.

  2. Esta carta hay que restregarla por las narices a los políticos.

    De Cataluña y de Madrid, que son iguales.

    (el necio Zapatero de la Ceja es un caso aparte)

    Estas toda la vida aprendiendo y elaborando un producto de calidad, creando riqueza, quitando paro y pagando los impuestos que mantienen el Estado del bienestar….

    ¿Y qué obtienes?

    ¡¡¡suspensión de pagos!!!

    Mientras los políticos corruptos sestean en las poltronas de la Cámara esperando su opipara jubilación (pagada por los que nunca tendremos jubilación)

    ¡Viva la Democracia!

    • Santiago calma,

      A este Sr. se le ve ya mayor, yo diría que jubilado. Si hace pocos años que tiene esa empresa, ¿a qué se dedicaba antes?, ¿de algo tendría que comer no?.

      Bueno, vamos a investigar un poco:

      Los patés están registrados a nombre de Meditessen S.L, constituída en 2013, con ampliación de capital en 2015. El Sr. Roberto Ruíz es el administrador único desde la misma fecha de su constitución.

      Pero el Sr. Roberto Ruiz tiene también otras empresas, y no sólo eso sino que ha sido apoderado en otras, en concreto en los Bancos: Santander S.A. y Caixa Geral S.A.
      https://www.empresia.es/persona/ruiz-fernandez-roberto

      No creo que se quede con una mano delante y otra detrás, ni que vaya a pasar apuros, mas bien creo que explota el victimismo (de un lado o de otro, me da igual), a lo mejor es que no quiere pagar a los empleados la indemnización correspondiente, los banqueros son muy cucos.

      Yo prefiero ser escéptica.

      • Enhorabuena por la investigación Arrobita, la verdad es que nos tragamos todo lo que leemos sin profundizar más allá.
        Yo también he sospechado que la causa de cierre que da del boicot no podía ser, por esto: «a mediados de Octubre habíamos reducido nuestras ventas en el mercado del resto de España, cerca de un -70%, acabamos el último trimestre de 2017 con un incremento en las ventas de +23%, respecto al mismo periodo de 2016. El primer cuatrimestre de 2018, finalizó con un incremento en las ventas en comparación a 2017, de un +50%, es decir, ha habido un claro cambio de tendencia, y los consumidores respondieron muy positivamente al llamamiento realizado por la mayoría de los medios informativos españoles»
        Es decir, a pesar del bajón de octubre de 2017, remontaron durante el último trimestre y el comienzo del 2018 aumentaron las ventas más de la mitad con respecto al año anterior, si pegan un subidón así ¿cómo es que cierra?
        Yo me inclino a pensar que la empresa tenía deudas a las que no ha podido hacer frente por algo que dice: «Todo ello, nos ha permitido reducir la mayoría de los pagos pendientes, lo hemos intentado hasta el último momento, pero finalmente no hemos podido conseguir los tres-seis meses que necesitamos para continuar.»
        Es por ello, que como apuntas hay más victimismo que objetividad en la carta del empresario.

      • Vale, Puede ser … pero es un hecho irrefutable que se está haciendo un daño tremendo a la economía de Cataluña y las pymes y sus trabajadores son las primeras en sufrir las consecuencias de una crisis, se ocasione por lo que se ocasione.

        La estampida de empresas y bancos fuerte días posteriores a el 1-O da pistas de la dimensión del problema.

        Hay que parar «la sangría » como sea.

      • Cartago, en un principio me mosqueé, mira por dónde, por lo mismito que tu, por eso me fui a «investigar» y los datos que encontré me hicieron mosquearme más. A lo mejor nos cuenta a nosotros la misma trola que a sus empleados, que si el prusés, que si el boicot…, pero yo a este hombre no le he visto protestar contra el nacismo catalufo como si han hecho otros, ¿habrá sido uno de los aprovechados durante años?. El escepticismo, ante todo, es una estupenda medicina.

        Diana, un poco más abajo tienes la respuesta de Meninfot, la cual suscribo totalmente. Los artícvlos de Boadella son excelentes, a lo mejor te explican estas cosas mejor que lo podemos hacer nosotros.

      • A mi me gustaría que se hiciera un estudio serio sobre el impacto del boicot a productos catalanes, porque francamente no creo que sea tanto como se dice. Un ejemplo: Mercadona y Carrefour siguen vendiendo productos Casa Tarradellas, en ningún momento han sustituido la marca, en el espacio Tous de ECI de la ciudad donde vivo hay que coger número para que te atiendan, etc… Francamente la mayoría de gente cuando va a comprar no se detiene en ver la procedencia de los productos. Y particularmente los productos tipo delicatessen no deben ser muy boicoteados, porque son exclusivos y quien los busca no va a dejar de comprarlos por razones políticas.

      • Buenos días,

        Siendo honestos creía recordar la cara de este empresario y, después de mirarlo bien, he de decir: que este empresario en la década de los ’90 fue teniente alcalde del Ayuntamiento de l’Hospitalet por el PSC, cuando el alcalde era Juan Ignacio Pujana. Ambos fueron inhabilitados para cargo público por Sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona.

        Esto no censura que haya reconducido su actividad profesional a una actividad empresarial. Simplemente lo apuntaba como recordatorio.

      • Miguel Ángel, muchísimas gracias por su información, la cual es absolutamente correcta.
        He leído la noticia de la sentencia de la Audiencia de Barcelona condenando, en 1995, al ex-Alcalde (Juan Ignacio Pujana) y al ex-Teniente de Alcalde (Roberto Ruíz Fernández), también presidente de la empresa municipal de aparcamientos y servicios en:
        http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1995/08/01/063.html

      • Buenas noches Arrobita, un cordial saludo desde L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
        Le aseguro que el Roberto Ruiz que indica como consejero de Banco Santander, Caixa Geral S.A. y otros, no es la misma persona, es un nombre y apellido muy común.
        No me añada mas años, que aún no estoy jubilado, aunque algo trabajado si que se me ve en la foto, pertenezco a una generación muy trabajadora y luchadora (finales de los 50).
        El Roberto Ruiz, apoderado de Meditessen S.L., pequeña empresa artesana y familiar que tiene como marca Roberto&Lázaro Delicias Mediterráneas. Elaboradores de Olivadas-Tapenades, http://www.roberto-lazaro.com
        Cinco años de funcionamiento cumpliremos en ¿Octubre de este año?.
        En mi caso ha sido mi única ocupación (apasionante por cierto), en este periodo de tiempo. Ahora no podría decirle que haremos, es el primer día laborable en cinco años que no hemos abierto nuestro entrañable obrador.
        Lamentablemente son así las cosas, le aseguro que aporto mi granito para cambiar el desastre económico causado por el «proces».
        Un abrazo: Roberto Ruiz

      • Es lo que sentí la primera vez que vi la carta en la prensa, que había algo chungo y oportunista en la carta lacrimógena. De hecho lo que comenté en su momento (aquí no, en otro sitio) no fue especialmente tierno. Comprensivo sí fue, al fin y al cabo la situación que describe sí puede estar dándose en cientos de pequeñas empresas y con total injusticia, pero blandengue no. Sin embargo ayer aunque no me encajaban nada las cifras como decís vosotras, sí que me lo tragué. Como no tengo ni idea de economía y empresa pensé que tal vez la caída fue muy fuerte y las supuestas buenas cifras del 2018 no eran suficientes para recuperar.

        De todas formas si utiliza su caso para dar miedo a los propios indepes, bienvenido sea. A no ser que su objetivo sea incendiar el victimismo indepe y la sombra de la «catalanofobia», que también podría ser. No influye que sea de Soria, la hermana de mi cuñado y su hija son de Zaragoza, llevan 25 años viviendo en Barcelona y son indepes radicales. Lo que está claro es que persigue algo con sus publicidades.

        Gracias, Arrobita Marple, por poner en común tus pesquisas. 😀

      • Jajaja, Graciela. Pues si, me encanta ese personaje de Agatha Christie, muchas gracias por la analogía. 😉

        Cartago, tienes razón con lo de casa Tarradellas, pero se han camuflado, ahora ponen su logo en pequeñito para que pase desapercibido y la gente no se de cuenta. A ver si algún periodista se anima y nos proporciona los datos que pides, a mi también me gustaría conocerlos.

        Por cierto que con la información posterior, que nos ha proporcionado Miguel Ángel, mi mosqueo sube unos grados.

  3. Tengo ahora mismo un ardor de estómago… cómo os diría… Ah! Sí! Nivel sistema del 78. Un horror.

  4. Yo a este señor le deseo lo mejor de todo corazón. Pero también debemos hacer autocrítica (sé que esto que voy a decir no gustará porque suena antipático) y reconocer que entre todos hemos dejado crecer al monstruo durante 40 años. Salvo los valientes de Convivencia Cívica Catalana y alguna otra heroica asociación, un puñado de periodistas amenazados que se atrevieron a contar la verdad (Federico Jiménez Losantos, Antonio Robles, José Domingo, Amando de Miguel, Xavier Horcajo y pocos más), y dos o tres particulares que protagonizaron una titánica lucha judicial en solitario por negarse a pagar multas lingüísticas (me vienen a la memoria Xurde Rocamundi y Manel Nevot, completamente solos, desasistidos de todo el mundo y viendo cómo sus negocios amanecían cubiertos de pintadas con amenazas e insultos), los demás deberíamos hacer examen de conciencia sobre qué hicimos para detener esta barbarie que se veía venir a la legua.

    http://www.youtube.com/watch?v=i2lwJ9lVZJA

    Para muchos fue más cómodo y menos peligroso mirar hacia otro lado. Otros prefirieron autoengañarse pensando que el nazionalismo se aplacaría con el tiempo y que lo mejor era no excitarlo oponiéndole resistencia. Pues no, señores. Hemos vivido un confortable sueño de cuatro décadas del que ahora nos despierta el aliento de la bestia en el cogote. Hemos permitido que pase aquí lo mismo que en la Alemania de los años 30. No podemos decir que no estábamos avisados, que la historia no nos había mostrado nuestro porvenir.

    Y no se podía estudiar en español y el 99% de los padres callaron. Y la gente votaba al PSC, a pesar de que estaba aconchabado con la Esquerra y pintaba la c de su logotipo con doble grosor que la py la s. Y la gente votaba al genuflexo Josep Piqué de un PPC desvirtuado. Y los hay que ahora también se quejan pero en su día votaban al mismísimo Jordi Pujol; porque sí, porque les molaba que consiguiese para Cataluña beneficios detraídos a las demás regiones con su permanente chantaje a los Gobiernos de España.

    Creo que no tenemos derecho a ejercer el victimismo como hacen los de la raza “superior”, quienes de todo le echan la culpa a otros, y debemos asumir, cada uno en su nivel, lo que hemos hecho mal.

    Y repito: a este empresario y otros muchos como él, ojalá les vaya bien y bien lejos de aquí consigan prosperar.

    • Es muy importante hacer análisis ( más precisos ahora que han salido a La Luz más cuestiones ) y también hacer exámenes de conciencia, pero llegados a este punto se podría decir:

      Rectificar es de sabios.

      Hay que crear redes lícitas de sociedad civil paralelas al poder político que estén interconectarse … a través de asociaciones de comerciantes, de todo tipo, tener comunicación fluida con otros agentes en el resto de España.

      Hay que organizarse.

      Internet es una gran herramienta en este sentido y a través de esto contrarrestar los efectos negativos de todo este follón.

      Una sociedad civil responsable y potente, vaya.

      • Ok, Diana. Suscribo todo lo que dice… Nos va en ello nuestra supervivencia como sociedad civil. Una tarea titánica que nos incumbe personalmente. «La tarea del héroe» como titulaba su estimulante ensayo a contracorriente el gran Fernando Savater. En fin, que o nos ponemos las pilas, -que pereza me da sólo de pensarlo a estas alturas (ahora que nadie nos lee… jejejeje)-, o los listillos de turno nos van a dar sopapos hasta en el carnet de identidad…. Con las cosas de comer que forman parte tan importante de nuestra vida cotidiana no se juega, so imbéciles…

      • Claro que Josep Lluís tiene razón. En general, la mayoría de la gente lo que quiere es que la dejen en paz, que bastantes problemas tienen ya con sobrevivir y sacar adelante a los suyos día tras día. Y precisamente de eso se aprovechan los de siempre: el plan es montar un conflicto duradero para que la mayoría de la sociedad se inhiba y no quiera saber nada y al final les permitan a ellos mangonear a su gusto a cambio de que desparezca el conflicto. Todo esto es más viejo que el hilo negro.

    • Totalmente de acuerdo con tu análisis.

    • Exacto, todos tenemos que hacer autocrítica, es algo muy saludable.

      Sin embargo es algo muy escaso y lamentablemente muy español (no se como andarán los demás), es uno de nuestros problemas, siempre tenemos que tener nosotros la razón.

      Por ejemplo circulando en la ciudad alguien hace una trastada, una maniobra peligrosa o inadecuada y en lugar de pedir perdón o sencillamente no decir nada se pone a renegar contra ti, ¿a nadie le ha pasado esto? A mi muchas veces.

    • Muchas gracias Josep Lluis por tu comentario, con el que estoy 100% de acuerdo. Sobre todo 😉 porque te – y lo – explicas mucho mejor que yo lo he hecho en otro comentario (https://www.dolcacatalunya.com/2018/05/60910/#comment-417042)

      • Pues te aseguro que no había visto tu comentario, Arrobita. Ahora sí, ahora que lo has enlazado acabo de leerlo y me parece magnífico. He pasado toda la mañana arreglando asuntos en Correos, y este es el único hilo de DC en el que he entrado porque llegué cansado y con hambre. Celebro haber coincidido con tu opinión, la verdad; porque eres siempre muy inteligente y sensata. Gracias a ti y un abrazo.

    • Yo tan sólo puedo estar de acuerdo «a medias». Es el estado el que está para hacer cumplir las leyes y no los ciudadanos en solitario.

      Yo no tengo por qué salir a que me partan la cara esos energúmenos, si después mi propio estado me va a dejar tirado.

      Es el estado el que tiene el deber de defenderme, a través de policías y jueces es él el que tiene las herramientas. Los ciudadanos no tenemos por que arriesgar nada. La única excepción a esto sería una situación de guerra… y en este caso, el estado tiene, también, la obligación de evitar todos los males posibles y armarme convenientemente.

      • Efectivamente, esos son los deberes del estado, y nuestro deber es que si no cumplen con sus obligaciones exigirles que lo hagan.

      • Desde luego que tienes razón hay que pedir cuentas al Estado, este ha de cumplir con sus obligaciones.

        Yo me refiero a que tendríamos que fortalecer las alianzas entre españoles de bien, con asociaciones de comerciantes, universidades o asociaciones de otro tipo Unidos como compatriotas que somos, con intereses comunes y resoluciones de cuestiones varias. Intercambiar experiencias, soluciones …
        Como ha ocurrido con el tema de la problemática narcopisos en distintas ciudades de España.

      • Como diría un tertuliano cualquiera: «Hombre, pues me alegro de que me hagas esa pregunta …», en este caso objecciones.

        Pues verás, resulta que al tener un Estado Autonómico, ese Estado al que te refieres está repartido.

        La Gene es parte del Estado, los Mossos son parte del Estado, la Justicia de Cataluña (TSJC) es parte del Estado, las Consejerías son parte del Estado.

        A ese Estado al que pareces referirte cuando pides su amparo y que no te ha defendido, a ese Estado Central, el que gobierna desde Madrid, le quedan muy poquitas atribuciones, entre ellas la Audiencia Nacional, que viene a ser algo así como el FBI yanqui, que sólo actúa cuando el delito es nacional (federal), y que por eso se ha puesto a actuar ahora, el Tribunal Supremo (para los delitos de los aforados) y el Ejército.

        En todos los demás casos debería haber actuado la Generalidad de Cataluña, que es la representación del Estado en Cataluña, la Gene tenía que haber defendido a todos los catalanes, a quienes hay que pedir cuentas es a los que han gobernado desde la Gene solo para unos pocos, o sólo para ellos mismos y, sobre todo, para Pujol y Cia.

        La Generalidad de Cataluña es el Estado en Cataluña, pero os han hecho creer que no, que la Gene era otra cosa, algo que servía para pedir y gastar y la mamá buena que nunca castiga, para evitarse problemas y conflictos, para que nunca protestarais contra ella, para salir siempre victoriosa en las elecciones, para que las culpas las tuvieran, como siempre y otra vez más, los otros, los españoles, el gobierno central, el Estado español.

        No, por favor, el Estado lo teníais en casa y a vuestro casero no le ha dado la gana usarlo, así de simple. Tenéis que reclamarlo ya, de una vez, en vuestro propio portal. Tenéis que decir de una vez por todas que queréis una Generalidad legal, legalista, cumplidora de las leyes, empezando por las vuestras propias, el Estatuto, una Generalidad que no os de Golpes de Estado a vosotros mismos, que no apruebe leyes contrarias al Estatuto, que no haga nada sin los 2/3 de la cámara requeridos.

        Después de tantos años, ¿aún no sabéis que tenéis más Estado que nadie y que lo malo es que no ejerce de tal, sino de mafia?.

      • tienes toda la razón. nos piden participación pero sólo cada cuatro años votando a listas cerradas con sistemas electorales que no son representativos en el sentido de que por ejemplo en el Parlamento vasco hacen falta 4 veces más votos para obtener un escaño en Vizcaya que en Alava (igual número de cargos electos para cada una de las provincias). Nos piden heroismo pero nadie nos va a defender del acoso y las consecuencias sociales y laborales y ya en el caso vasco y navarro ¿les mereció la pena a los pocos valientes públicos dar la cara y vivir escoltados y con miedo el resto de sus vidas para lo que han obtenido? si el Estado desaparece, los ciudadanos se tendrán que organizar y terminaremos como los libaneses de 1975 a 1990, cada comarca o hasta barrio independiente en manos del que tuviera más potencia de fuego. no sé de qué sirven los macroEstados del bienestar si son incapaces de impedir que los ilegales crucen sus fronteras y los separatistas y terroristas los destruyan por dentro.

    • Gran comentario, Josep. Pero también hay que ser justos con nosotros mismos, en el sentido en que ahora me voy a explicar. Muchas veces, nos pasa a todos, en nuestra propia vida, en diferentes circunstancias, no nos damos cuenta de algo hasta que nos damos cuenta. Hasta ese momento, o no sospechábamos porque nos tenían engañados, o nos trataban mal, pero nosotros disculpábamos porque eso facilitaba la convivencia, o nos sentíamos agredidos, pero el agresor nos convencía de que en realidad lo hacía por nuestro bien, o veíamos cosas raras, pero no éramos capaces de saber a qué se debían, etc. Es como cualquier otra relación en la vida personal, salvo que en este caso es colectiva. Siempre hay un hecho que te abre los ojos o hace de gota que colma el vaso. Hasta entonces no somos capaces de reaccionar. Una vez hemos sido capaces de reaccionar, miramos atrás y nos decimos, pero, ¿cómo es posible que me haya dejado engañar o manipular de semejante manera? Pero fue así. Hay que mirar atrás para aprender y que los hechos no se repitan, pero no hay que mirar atrás para hacernos mala sangre ni para sentirnos culpables, porque esto no soluciona nada. Lo importante es lo que ahora sabes, lo importante es lo que ahora vas a hacer.

  5. Yo me niego a hacer boicot a lo Catalán, todo lo contrario.
    Pero por favor ¿como estos políticos están haciendo esto a la gente ?
    Espero que las distintas Cámaras de Comercio de España se pongan de acuerdo e informen para evitar o paliar lo más posible el daño que se le esta hacienda a las personas.

    Los madrileños siempre estaremos dispuestos a apoyar a nuestros hernanos en Cataluña.

    • Estimada Diana, desde el cariño y con bastante conocimiento sobre el tema, recomiendo el artículo de Albert Boadella «parte esencial del desmadre nacionalista es responsabilidad del resto de españoles – Es que en el resto de España no se enteran» y discúlpame pero puedes darte por aludida si no has caido en la cuenta, especialmente por el título del artículo y como remate del mismo Boadella, otro titulado «“Cataluña tiene que tocar fondo”, y lamentablemente así es, pues esto no se soluciona comprando producto catalanes.

    • Hay que desterrar para siempre la propaganda separatista, de que los todos los catalanes somos separatistas, y de que Catalunya es una nación. Es una mentira nacionalista, y no hay que caer en el error que maliciosamente el separatismo propaga.

      Gracias Diana; de un catalán libre de nacionalismo!!!!!!!

    • Recuerda que el nacionalismo se nutre de odio.

      No podemos caer en su trampa y odiar.

      Amar, perdonar, no dar aprecio…y reírnos de ellos.

      La risa y el humor son el mejor antídoto; y son gratis.

    • Diana, los madrileños somos hermanos de mucha gente, entre otras cosas porque es difícil que no tengamos familia en todos los rincones de España, por eso Madrid es tan colorista y divertida.

      Ahora bien, eso no quita para que no queramos ser «primos», yo apoyaré a los catalanes no nacionalistas, pero no a los nazionalistas, y boicotearé a Tous, y a Nestlé y al lucero del alba, mientras que financien el separatismo, en tanto en cuanto sigan esa senda para mi no serán catalanes, serán cualquier otra cosa, pero no catalanes ni españoles, así que como entes extraños, «ufos», invasores, xenófobos, racistas, nazis, o como se les quiera llamar, los boicotearé. Cuando dejen de financiar el separatismo, con hechos probados, ya hablaremos.

    • De acuerdo con Arrobita, no hay que boicotear los productos catalanes (ni los de ninguna región), pero sí a ciertas marcas que claramente han apoyado a los separatistas, como Gallina Blanca (y todas sus marcas), o marcas que permiten a sus directivos llamar fascista a España, como Saimaza (y todas sus marcas). Sé que hay por ahí una lista con estas marcas. Lo que no tiene sentido es boicotear una marca o un producto por el simple hecho de ser catalán, porque así pagan justos por pecadores, como le ha sucedido a este hombre (me da igual si esta persona era de Soria o era de Vic).

  6. Y Mariasno y Pedro Picapiedra se reunen a conspirar contra C’s.Por lo visto tendremos un tripartito en Fachaluña,a saber,el golpista racista chistorra,la cobarde trotona de Pontevedra y el imbécil plurinacional.Dios mio que panda de inútiles.

  7. Madre mía.

    El ridículo tan espantoso que se ha hecho en Bélgica.
    Despidos, dimisiones y elecciones anticipadas ya, es lo que hace falta.

    Voy a esconderme este fin de semana porque se van a oír las risas supremacistas desde todos los ángulos.

  8. El Separatismo nos destruye

    El Separatismo aniquila a Catalunya

  9. A mí, la situación actual en Cataluña, y no sólo aquí, me recuerda dramas ya vividos cuando mamás desconsoladas me explicaban, bañadas en llanto y angustiadas, que sus hijos les zurraban la badana. En cuanto le contrariaban, si le prohibían algo, natas de todos los colores. Prácticamente todos, si no todos sin excepción, habían sido padres güay, de esos tan progres, permisivos, que te dicen que no querían disgustarles de pequeños, negarles nada, hacerles rabiar. ¡No, por Dios! Similarmente, en una Nación, desde buen principio, ya cuando el futuro pagafantas aún mea sus pañales (luego son inútiles, si no contraproducentes, los intentos de poner fronteras al libre albedrío), el Estado debe de demostrar su autoridad y que en la vida y en sociedad el individuo debe de ser instruido y asumir límites en su santa voluntad, capacidad para la obediencia tuerta (que no ciega) con el reconocimiento de otras autoridades (maestros, policía, instituciones…) y respeto para con los otros blasillos. Sólo queriendo (es mi opinión) se puede ser tan torpe como para permitir las afrentas a los símbolos patrios, aceptar una llamada libertad de expresión ilimitada, juegos como el de matar españoles en las fiestas pueblerinas, votaciones para la independencia como en Arenys de Munt, etc., etc. Claro que sólo son opiniones de un humilde pecador de la pradera, que os desea muchos fistros para casi todos.

    • Qué razón tienes «pecador de la pradera», no se les puede dar la mano porque se toman hasta el codo.
      Se aprendieron lo de los derechos, pero nunca aprendieron lo de las obligaciones. Demasiada blandura es a lo que lleva.

      Todavía estoy esperando una manifestación podemita-feminazi para pedir la inhabilitación de QimTorra por los exhabruptos xenófobos, racistas y de odio contra los españoles; parece que a ellos tampoco les importa, ¿o es que piensan lo mismo?.

  10. El jefe de los mossos del 155
    ha dejado su puesto…🙄 lo acabo de leer en Economía Digital .

    • ¿Y qué ha hecho el sr. Puigserver durante su jefatura en la consejería de Interior? Quiero decir, aparte de recoger sus bártulos el mismo día en que fue investido esa hez humana que se llama Torra.

      • Eso me pregunto yo. ¿Qué c*** ha hecho en estos seis meses? Que nos lo expliquen porque me parece a mí que le hemos estado pagando las nóminas por no hacer nada.

  11. Siento mucho….pero mucho decir lo que voy a decir.
    Dado que, a mi entender, el motivo de que Cataluña haya excretado ésta caterva de HDP NAZIS Hediondos, la tiene el hecho de que gracias a los gobiernos españoles, han estado mimados durante como mínimo 150 años.Durante los cuales su economía crecía a la par que su supremacía.La única solución, que yo veo, es devolver a Cataluña a su sitio mediante el boicot total.Así aprenderán a ser humildes.(lo siento por lis buenos catalanes)

    • Qué sugieres ¿un boicot durante otros 150 años? Pero además ¿no dices que esto es culpa de los gobiernos españoles? Piénsate la cuestión un poco mejor, sé que puedes.

      • Entonces, ¿el supremacismo étnico es anterior al económico?, es que ya me pierdo..la verdad.

      • No es anterior ni posterior, es independiente. Una misma ideología se puede justificar de mil maneras: porque uno es más rico y los demás se aprovechan de uno, porque uno es más pobre y los demás te impiden a uno ser rico, porque uno no puede usar su idioma, porque uno no puede prohibir a otros que usen su idioma, porque lo dicta la historia, porque si no lo dicta la historia lo dicta mi voluntad, etc etc etc. Los múltiples argumentos del nacionalismo catalán son contradictorios y falaces (y a menudo también las críticas que se le hacen, ojo), pero no importa. Tenemos que ganar la batalla política de una España entera contra una España rota y no cabe más, todo lo que contribuya a ganarla es bienvenido.

      • Cómo dice Lo Pastissé son cosas independientes. Es muy difícil entender como funciona la estructura nacionalista y la ingeniería social puesta en marcha al servicio de ésta, si no se está dentro. La economía, o la buena marcha de la misma, en éste caso, es simplemente una maniobra más para insuflar en la gente una “ilusión óptica” de superioridad, que en realidad no existe. El nacionalismo en su vertiente de ingeniería social, se basa en dos pilares básicos. Uno de ellos meter en la cabeza de la gente que son primero, distintos, y después, mejores, que otros, para ello utilizan todos los medios a su alcance, economía, gestas históricas, ADN diferenciado, costumbres, idioma diferente etcétera. El segundo pilar básico es el victimismo, para lo cual primero hay que buscar un enemigo y después utilizar los mismos medios que antes, pero en éste caso al servicio del victimismo, es decir, el enemigo es el que impide que sea factible hacer real ésa superioridad del catalán, el enemigo oprime nuestra legua, nuestras gestas históricas, nuestra economía, contamina nuestro ADN superior etcétera. Sabiendo esto, el hecho de que la economía vaya bien o mal es independiente, porque si hubiera sido mala, simplemente se hubiera utilizado para acusar a enemigo de ser maltratados y de lo ricos que hubieran podido ser, de no ser por el maldito estado opresor. Es cierto que los nacionalismos suelen darse en zonas más ricas, pero es simplemente porque consiguen insuflar antes la sensación de superioridad en la población, al estar ligada la economía directamente con la idea de prosperidad y por ende de superioridad. Pero no es siempre así. El nacionalismo es al fin y al cabo, un quiero y no puedo de manual, que sustituyen por un quiero y no me dejan. También hay que recordar que los nacionalismos españoles son movimientos de las élites, y éstos están dónde está el dinero. Pasa lo mismo en Italia. Aunque no es el mismo caso que el catalán, que es verdaderamente una enorme obra de ingeniería social a la que todavía no se explica cómo puede haber tantos supervivientes. Yo creo que es porque al final en España hay mucho más sentimiento español del que contaban y que no se puede explicar desde el raciocinio tampoco. Es simplemente un sentimiento de pertenencia tan grande, que ni siquiera un experimento social de tal magnitud ha podido doblegar en muchísimos de nosotros.Lo cual no quiere decir que no haya causado estragos, y lo que queda. A esta gente les ha dado el nacionalismo catalán el orgullo y la sensación de pertenencia que les ha quitado el estado español a costa de repartir leyendas negras a destajo. Así de simple. Lo malo es que es pura invención. Es todo una enorme mentira. Y no tiene nada que ver con la economía, por eso la marcha de 4000 o 10000 empresas o lo que sea no les importa.

      • Hay varias maneras de despertar el sentimiento de clase: una es la riqueza; otra, la pobreza; otra aún, la pertenencia a un colectivo que puede significarse por el color de la piel, por el sexo, por la ideología, por la religión o por el RH, entre otras, y frecuentemente se utilizan todas a la vez, según convenga, porque en realidad solo son excusas con las que alistar soldaditos voluntarios dispuestos a hacer masa y a ser carne de cañón. Pastissé tiene razón cuando dice que las ideologías son una trampa contradictoria que no resisten un análisis somero, pero como van dirigidas a nuestros instintos más básicos funcionan a la perfección: por regla general, nuestra vanidad y nuestra envidia son más fuertes que nuestra capacidad de razonar, y a todos nos gusta pensar que somos más listos y más guapos, y que nos merecemos más de lo que tiene el vecino. Así de triste es todo. Y otra cosa: he leído ya varios comentarios en los que se asegura que la culpa es del sistema. ¿Qué sistema? ¿El A, el B o el C? ¿Han fracasado las monarquías absolutistas, las dictaduras unipersonales, las repúblicas totalitarias, los sistemas asamblearios, las teocracias, los regímenes comunistas, etcétera? La respuesta es sí, todos ellos y en diversos momentos de la historia. Algunos sistemas pueden ser mejores que otros, pero el problema no es tanto el sistema como el uso que se hace de él. El común denominador a todos los fracasos es el ser humano. Si todos se hubieran comportado noblemente, nuestra democracia no sería mala: el problema es el de siempre, el mal uso y el abuso que unos pocos hacen de sus derechos y sus libertades para buscar su propio y exclusivo beneficio.

      • Del sistema el 78. Ya me ocurre como a Toni Montana. Me salen los pulpos por las orejas de tanto leerlo.

        (Y eso no quiere decir que no quiere terminar con las malditas autonomías y con todo lo que va mal)

      • Y tú María Tabarnia debes saber que eres una (no recuerdo qué) púber o impúber por obra y gracia (es un decir) del maldito sistema del 78, el dia blo lo confunda.

      • 😂😂😂😂 ya lo tengo asumido Juanjo!!!

      • En general comparto vuestras reflexiones, no voy a abundar en ellas, pero permitirme que me quede con una:
        El común denominador a todos los fracasos es el ser humano. Si todos se hubieran comportado noblemente, nuestra democracia no sería mala: el problema es el de siempre, el mal uso y el abuso que unos pocos hacen de sus derechos y sus libertades para buscar su propio y exclusivo beneficio.

        Ahora bien, ¿a quién no le gusta extralimitarse, abusar de algo de vez en cuando? (hacer pellas un día, tomarse una copa de más).

        Las Leyes están para hacernos volver al camino correcto y aquí tampoco ha funcionado la aplicación de las Leyes, eso también es parte de por qué han llegado tan lejos y del fracaso del sistema. Es más yo casi diría que el incumplimiento de las Leyes, su no aplicación, es precisamente el motivo del fracaso.

  12. Tal y como se está comentando: sí, echar a los charnegos y a los que no pertenecen a la tribu es lo que quieren los catalufos. Están dispuestos al sacrificio del bache económico pero tienen plena confianza de que el tiempo lo cura todo y al final acabarían recuperándose o encontrando la forma, que eso pueda o no ser estaría por ver.

    Pero es lo que quieren y de hecho el éxodo empresarial es un triunfo para ellos, se llama limpieza étnica, como se hizo en vascongadas sin que ninguna autoridad o institución del estado lo impidiera (ni la justicia, ni los gobiernos, ni la monarquía, ni el ejército) sino que miserablemente se dio mas bien la actitud contraria. Y es que aquí el principal culpable no solo es el gobierno de turno que haya en Madrid sino el propio sistema en sí: ¿no estamos ya hartos de ver como desde Madrid llevan décadas colaborando activamente en la desmembración de España?

    Personalmente no creo ni en la corona (cuestión aparte es sí puede hacer algo o hasta donde puede y debe hacer): a última hora sale con mensajes a la nación cuando después de largas décadas de destrucción ya está todo hecho y a punto de caramelo, por no decir que en vascongadas ni siquiera se dignó la monarquía en salir a dar mensajitos a la nación.

    Solo quedaría eventualmente el ejército que tendría que dar un golpe de estado para hacer limpia, es decir limpiar el 78, y vuelta a empezar porque saldría de nuevo la antiespaña y entonces habría que posicionarse. ¿Apoyarían los dolços al ejército en esta tesitura? Porque quizás ya habría que ir haciendo ese tipo de cuentas. Hago la pregunta a sabiendas que muchos dolços son (aun) de tendencia izquierdista, y la izquierda y España es como el agua y el aceite, pero no nos queremos dar cuenta.

    En suma desde el 78 España vive bajo amenaza constante de la antiespaña: o desapareces por las buenas o lo haces por las malas. Que traducido nos llevaría a la década de los 30 del siglo pasado: te van a matar y tu eliges si te vas a dejar sin luchar o si vas a luchar por tu vida con todo lo que tengas. No queremos entender que desde el 78 vivimos bajo la permanente extorsión de la anti-españa (izquierdas socialistas y comunistas, conservadores traidores, liberales sionistas, potencias extranjeras y ciertos grupos elitistas) que quiere eliminar a España por las buenas o por las malas.

    • «Están dispuestos al sacrificio del bache económico….»
      Al nacionalismo la economía le da igual. Por mucho que tengan sus consejeros de economía, es algo secundario a su gran ideario.
      Les da igual que el País Vasco y Cataluña sean sociedades cerradas y endogámicas, hostiles a quienes no sean de la tribu. Les da igual convertir a esas 2 comunidades en lugares antidemocráticos y hostiles para los profesionales y emprendedores no nacionalistas.

      Ellos quieren hacerse con el control total del corral, poder a toda costa, vivir y mandar del cuento nacionalista y forrarse.
      Les da igual la libertad(o más bien la odian porque sin libertad ellos pierden), la economía etc.

  13. Pero si todo esto es mentira, es el «discurso del terror», una calumnia inventada por el gobierno opresor y fascista. ¿Cuánto le habrán pagado a este señor para mentir de esta manera!!?

    • JORDI, JORDI , sigue así que pronto tendrás que emigrar esperando la Resurrección de Lázaro.

      • Hay un claro ton de sarcasmo en sus palabras, Victoria.
        El cierre de una empresa nunca es una bueno noticia.
        Aunque reconozco que yo práctico el boicot, a las empresas que apoyan y han alentado ese movimiento supremacista.
        El ejemplo es muy fácil, por ejemplo, antes compraba pastillas Gallina Blanca, ahora encontré la marca blanca de E Leclerc hecha en Burgos.
        Solo cuando esa burguesía que ha promovido está situación, sienta la ruina en sus empresas, valorarán la realidad.
        Las contraprestaciones la pérdida de puestos de trabajo y competitividad de Cataluña.

    • Gracias, vermell. Parece que no me ha salido muy bien el tono irónico… De hecho eso es lo que dice más de un indepre que conozco. 🙂

  14. MEGA FUERTE
    Expulsan del Ku Klux Klan a Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN
    El responsable del Ku Klux Klan ha dicho :
    » Gentuza como Kim Chis Torra I DE PORCINOKISTAN dan mala fama a nuestra organización » .

  15. Al final lo pagan siempre los mismos. Los politicos estan bien cubiertos, trabajan lo justito y son compensados de por vida con salarios estratosfericos desviados de los impuestos que a este pequeño comerciante ya no podran estafar.

    El proces seguira hasta esquilmar el ultimo centimo de nuestra economia. Lo importante es construir pais aunque sea en contra del pais.

    Los holgazanes como Rufian que no han trabajado en su vida, ganando millones, los trabajadores honrados, al paro.

    • Es una de las razones por las que yo nunca voy a votar, porque el problema no es este u otro partido o político, el problema es el sistema.

      • Y si no votas, ¿cómo lo vas a cambiar?

      • rezando Rosarios y pidiendo una teocracia. pues si es para ser dirigidos por el Papa Francisco o cualquiera de los obispos ecuménicos, multiculturales y comprometidos con la opción preferente de Cristo por los pobres (tiene tela la expresión), que los abusos sexuales a menores por sacerdotes y religiosos sean encubiertos siempre y las víctimas avergonzadas, las puertas abiertas a los invasores musulmanes porque creen en un solo Dios y expropiar a los que han trabajado y ahorrado, francamente para eso prefiero un hombre como Victor Orban o los dirigentes polacos y francamente al Caudillo nadie le dio más quebraderos de cabeza que los obispos postconciliares entrometiéndose en todo

      • Hala, y votando, ¿como lo va a cambiar? ¿votando, a quién? Yo tiendo a pensar que mas que de cambiar en este momento se trata de resistir. El cambio empieza por uno mismo y luego contagiando a los demás, los que tengan suficiente criterio intelectual y moral, y después ir viendo mientras nunca se deja de resistir.

        Xarnergo, ya no habrá una teocracia (de hecho nunca la hubo según se quiera entender la palabra) como no sea el reino milenario tras la Parusía, parece que ya estamos muy cerca o quizás a las puertas del final de la historia, muchas señales así lo indican. El Rosario como oración tiene primeramente fines espirituales de provecho principalmente para la persona que reza, porque la oración es estar en comunicación con Dios y mantener una relación de mutuo amor, como miembros de la familia que somos los miembros de la Iglesia. Y la Iglesia es mucho mas que un clero malo y un papa peor, y precisamente que estemos en esta situación tan vergonzosa es esta una de las señales que antes comentaba. Pero sí, el Rosario y la oración también sirve para pedir, por ejemplo pedir que el Señor nos libre de los malos Bergoglios y del clero malo modernista, así como pedir que nos envíe a un Franco o a un Orban. Desde luego le puedo garantizar que Dios nuestro Señor no ve con buenos ojos eso mismo que usted expone. En cualquier caso sabemos que la Iglesia, esposa de Cristo, tendrá que tener su Pasión igual que la tuvo el esposo, pero al ser esposa quizás quiera el Señor tener misericordia y atender nuestros ruegos para que el tiempo, en atención de los que habrán de salvarse, sea acortado. Mas nos vale a todos querer de todo corazón y hacer lo que tenemos que hacer para precisamente contarnos en ese número de los elegidos. Y el tiempo pasa cada vez mas rápido y se va agotando.

  16. Como consumidor esta es mi perspectiva:

    Solo voy a comprar productos catalanes cuando no me quede la menor duda de que los dueños no son separatistas. No le voy a comprar un producto a un desgraciado racista (además de idiota porque al ser españoles tienen la misma raza que el resto de españoles) que se ufana de su supuesta supremacía con comentarios y actitudes vejatorias hacia España y los españoles. Por no hablar de que si les compramos a estos tiparracos los beneficios obtenidos los dedicarán a seguir haciendo daño. Por tanto que le compren los suyos, los de tractoria. Es mi opinión es lo que deberían de hacer todos y cada uno de los españoles conscientes y responsables.

    El argumento de las materias primas procedentes del resto de España no me convence.

    Primero porque que haya un beneficio empresarial para todos no justifica la financiación del mal: muchas empresas con dueños catalufos compran sus materias primas a empresas del resto de España y con esto a la postre financian todos el mal. Vemos que la cuestión va mas allá de los consumidores, también a los proveedores: financiar el mal es moralmente reprobable, está mal. Comerciar puede ser una actividad inmoral según el género que se comercie o según con quién se comercie, no todo vale y el problema es que cuando vemos una peseta desaparece todo escrúpulo.

    Y en segundo lugar porque esos proveedores a la larga acabarían encontrando otras empresas a las que vender su mercancía, bien fuera de Cataluña, bien dentro de Cataluña pero teniendo seguridad de que no son empresas catalufas. Es lo que está sucediendo: mi cliente de Barcelona se desplaza a Sevilla, pues le envío la mercancía a Sevilla y el problema se arregla de inmediato; mi cliente de Barcelona cierra, pero su cuota de mercado la acabará ocupando otra empresa competidora a la que yo podré vender mi mercancía, y al final todo se equilibra aunque de forma mediata.

    En cualquier caso, desde luego, sufre Cataluña y sufre el resto de España, y es lo que quieren los catalufos, pero ni los catalanes tienen culpa ni los no catalanes, estaríamos ya en el debate de los análisis y las soluciones y sabemos que los principales responsables están en Madrid al amparo del mayor de los culpables que se llama régimen y constitución del 78 y estado (pseudo-federal) de las autonomías, pero como digo es otro tema.

    Personalmente por las mismas razones y con mas razón todavía personalmente no compro productos de las provincias vascongadas, que ya podríamos llamar provincias etarras. Es que es incoherente hacer boicot a productos catalanes y no hacerlo a los vascos, no tiene sentido, mucho peor está la cosa es vascongadas.

    Recalco que sí compraría productos a sabiendas de que los dueños no son separatas (ojo, no digo que sean mega-patriotas, me conformo con que me conste claramente que no son separatas). ¿El cómo? No sé, poner una banderita española, o Marca España, o reconocerse firmante de algún manifiesto contra el separatismo, etc… Es absurdo y lo sé, tener que andar justificándose pero así está la cosa y yo como consumidor no tengo culpa, es el 78 el que nos ha traído a esto así que ahora la España democratista y constitucionalista que lo arregle, pero yo como consumidor trataré de comportarme de acuerdo a criterios morales, y moralmente no puedo arriesgarme a financiar el terrorismo (que a fin de cuentas es lo que pasa en Cataluña, aunque sea de momento de baja intensidad o mas bien digamos de tipo psicológico).

    Y claro, si veo que un producto viene de Cataluña (y siempre lo miro con productos nuevos) y no me suena la empresa (que es lo normal) ni tengo mayores referencias lo normal es que piense, con la estadística dándome la razón, que lo mas probable es que se trate de una empresa de catalufos. Y con mi dinero no, lo siento pero no.

    Por otra parte, uno de los problemas en todo esto es el de la potencia económica de los catalufos, obtenida a menudo de forma bastante rastrera (un libre de Jesús Lainz lo explica bien, también sus conferencias y seguro que aquí mismo las han publicado). Estos engreídos se lo han creído demasiado y lo suyo sería bajarles los humos y que cuantos sea posible se queden arruinados, habría que arruinarlos y una vez arruinados gran parte del problema quedaría prácticamente resuelto. Y luego que el tejido empresarial pase a emprendedores leales de Cataluña, por una parte, y por otra parte que se reparta en el resto de España, que España siempre ha favorecido a Cataluña de forma miserable para el resto de provincias y así es como lo agradecen estos tiparracos. No señor, hay que arruinarlos, a los catalufos, pero esto con el 78 no se puede hacer, así que seguirá la pescadilla mordiéndose la cola.

    • Qué poco los conoces. Salvo los casos más graves como puchi y sus famosos rodeos aéreos, si poniendo una banderita en sus productos se aseguran la pela mientras siguen intrigando para provocarnos el mal, les sobrará tiempo para ponerla.

      A los vascos no se les puede boicotear desde el pueblo llano, salvo que en tu lista de la compra haya tranvías y metros de CAF, Talgos, autobuses Irízar y cosas de esas.

    • Paco, trabajo lo que puedo prestando servicios para empresas y particulares. Prácticamente nunca tengo clientes locales porque mis apellidos no son lo suficientemente vascos y en 25 años no he conseguido nunca clientes en Castilla León o Castilla La Mancha cuando mis apellidos son inequívocamente castellanos sólo porque vivo en el País Vasco. Tengo lo peor de los dos mundos: los fanáticos abertzales aquí y los g-p-oyas en el resto de la nación que no distinguen pero luego vienen a San Sebastián o a Bilbao a comer en los restaurantes de montones de estrellas, casi una constelación, dirigidos por separatistas o simpatizantes (¿alguien conoce el nombre de un cocinero que haya hablado en contra de ETA?). Y no creo que tenga la obligación de enviar con cada correo electrónico o información en papel una fotocopia del manifiesto firmado. Al final todos muertos. Hasta pienso en convertirme al islam para, al menos, tener clientes garantizados en la mezquita ya que los españoles mucho hablar y no hacer nada y los vascos son lo más repugnante que existe sobre la faz de la península. muchas gracias a todos por j-dernos la vida a los que hemos aguantado aquí o en Cataluña a los supremacistas. Pero luego tomaís Coca Cola (conexión Carulla) o Gallina Blanca o Pizza Casa Tarradellas o compráis en Eroski. Anda y que os zurzan a todos: patriotas de bandera tricolor y de trapo estelado. Mereceriáis vivir cincuenta años en Bilbao y luego podriais hablar con conocimiento de causa

      • Te entiendo, nada mas puedo decir que si por mi fuera me interesaría por tu trabajo y si pudiera contrataría tus servicios. También puedo decir que tengo mucho cuidado en consumir todo ese tipo de productos, personalmente me lo tomo en serio. Entiendo que no puedas mandar copia con el manifiesto, y la culpa no es tuya ni del resto de españoles que nos tomamos las cosas en serio. Y sí, otro de los problemas mas allá del 78 es la hipocresía de los españoles que se consideran patriotas, yo los llamo patriotas de pulserita, que no está mal llevar pulseritas rojigualdas lo que está mal es quedarse ahí. En esta situación solo puedo enviarles mi mas sincero afecto a todos los resistentes, abandonados por todos, las víctimas que siguen sufriendo. Vergüenza de España del 78 y vergüenza de españoles del 78. Un abrazo.

      • Xarnego, ¿estás mandando a tomar por saco a Quico o leído yo mal? Si es así, ole tu c*. Y si me equivoco, pues nada, estoy muy harto de ese facha (que no es un facha, porque el fascismo es otra cosa, ya, ya lo sé, pero esta cosa es igual de triste, mala y gris y se le parece mucho). Es que yo quiero ver las películas de Ford sin que a los protagonistas los conviertan en hermanos cuando, de hecho, son aman tes. Contra los separatas se han arrimado todos los salvapatrias. Espero los consabidos salivazos.

    • Muchas veces los políticos independentistas olvidan un dato económico crucial: Cataluña no produce ni un solo producto que no podamos el resto de los españoles comprarlos en otra parte, incluso fuera de España, y tal vez más barato y de mejor calidad. Aparte que esos productos, como el cava, se pueden también, y de hecho se hacen, en otras regiones. Lo de los mercados «cautivos» con base en aranceles disparatados, como el arancel Cambó, por citar el último, se acabó y no volverá. Por tanto se acabaron los privilegios y la exclusividad. Lo pagarán las empresas catalanas o se tendrán que marchar. Igual que Argentina al final de la II Guerra Mundial era una de las diez potencias económicas mundiales y ahora está como está. Porque ni el ser rico ni pobre es algo genético, territorial, e inmutable. Cataluña fue extremadamente pobre en los siglos XVI y XVII, (Galicia le superaba en habitantes y riqueza, valga un ejemplo), y solo fue rica cuando los Borbones, tan denostados, les favorecieron perjudicando a otros. Por ejemplo Galicia, que vio como su industria del lino era sometido a tremendos impuestos que favorecieron el algodón catalán. O Andalucía, donde se instalaron los dos primeros altos hornos (Sevilla y Málaga). Traían el magnífico carbón de Gales, y aprovechaban la vuelta de los barcos para exportar vinos, uvas pasas, uvas de mesa y todo tipo de frutas. Lo que se hizo en este caso es imponer un tremendo impuesto al carbón galés, lo que favoreció al peor (produce menos calorías por kilo que el galés) carbón asturiano y sobre todo permitió al País Vasco, por proximidad geográfica, crear otros altos hornos a costa de los andaluces, que cerraron. Y los barcos que antes llevaban todo lo citado de Andalucía, dejaron de hacerlo. Había que transportarlo al norte, lo que encareció el costo pero, además, los británicos, lógicamente y en correspondencia, pusieron un arancel a los productos andaluces, con lo que la ruina fue doble. Y la SEAT no fue a Cataluña por ser mejores o peores. Fue porque así lo quiso Franco. No había industria auxiliar ni nada de eso en Cataluña. De hecho la FIAT prefería Valencia.

      • Franco tenía que pagar favores a los catalanes que lo financiaron, no me atrevo a asegurarlo pero muy probablemente lo de Seat vaya por ahí.

        El problema creo yo es que en la práctica el arancel Cambó y demás privilegios (recomiendo libro de Jesús Lainz) siguen existiendo de una manera u otra, no solo han seguido existiendo, sino que en este momento siguen existiendo. De ahí la chulería de los verdaderos impulsores del prusés, siempre creyeron que tenían como rehén al gobierno español de turno por su poderío económico. Eso tendría que haberse cortado tiempo ha, y como no se hizo estamos en lo que estamos. Por eso se perdió Cuba, por la avaricia de la élite catalana, y tantos otros desastres para España, no solo por la avaricia sino por la estupidez de las élites catalanas, como la pérdida del Rosellón.

        Así que, efectivamente, lo que habría que hacer es acabar de verdad con todos los aranceles Cambó que aun nos siguen destruyendo, no solo en Cataluña sino también en vascongadas. Pero hay que tener muy en cuenta que con el 78, que es un sistema corrupto por naturaleza, no se va a poder hacer.

        Cada vez empiezo a pensar que como todo está corrompido hasta la nausea la única opción es o bien una transición pacífica que refunde el estado, o bien un golpe de estado militar pero con amplísimo respaldo del pueblo, cosa difícil de conseguir porque el pueblo está idiotizado con tantos medios mentirosos y tanta telebasura, por no hablar de la peor formación humana y académica. La primera opción la veo también francamente difícil por las mismas razones: hoy por hoy nuestros enemigos han conseguido que seamos un pueblo de burros, imbéciles y canallas. Y además está la anti-españa, empezando por los antifas, que nos tienen acojo… porque ser un antifa y llevar camisetas del Ché mola (lo hacen hasta personajes televisivos como Chicote) está muy bien, pero en cambio está muy mal ser un nazi, y entiéndase nazi por cualquiera que no se someta al supremacismo antifa.

        Pues bien, así está la cosa y además tenemos lo que nos merecemos. Personalmente tengo claro lo que habría que hacer pero conociendo a mis tan democratistas compatriotas me temo que nos seguiremos hundiendo en la hedionda poza… al parecer hasta ahogarnos todos.

      • Muy buenas observaciones. La pujante industria textil que había en Galicia en el S XVIII fue sencillamente arruinada por los privilegios que se dieron a Cataluña. Ironías del destino, con mercados libres y sana competencia todo el textil catalán actual le cabe a Inditex en la uña de un meñique.
        Con las pertinente y honrosas excepciones toda esa aureola de más emprendedores, modernos y avanzados que tanto han cultivado los catalanufos siempre ha sido un camelo supremacista.

      • el seny de los catalanes es como la honradez de los vascos: una leyenda creada por ellos y extendida por la iglesia católica y las élites conservadoras para justificar el dominio de los nativos sobre las clases obreras emigrantes procedentes en su mayoría del resto de España. ¿Seny una región que ha sido gobernada por Macia, Companys, Pujol, Maragall, Montilla, Mas, Puigdemont y Torra? Sí parece la película de Browning El desfile de los monstruos

      • Xarnego, la iglesia católica no, otra cosa son los malos religiosos que siempre ha habido en la Iglesia, pues del mismo modo que sabemos que si al principio de entre los 12 apóstoles hubo un Judas Iscariote, al final los judas iscariotes serán sobreabundantes.

        Por otra parte estoy muy de acuerdo con el argumento principal, lo de la nobleza y honradez de los vascos y el seny catalán es mas mito que otra cosa. No tiene nada de noble pegar tiros en la nuca y que sepamos en España los mas aficionados a pegar tiros vienen de vascongadas. También sabemos que en vascongadas pasó lo que pasó porque, si bien es cierto que hubo muchos valientes no lo es menos que hubo muchos mas cobardes: el problema terrorista no hubiera ocurrido en ninguna otra parte de España, inmediatamente la gente les hubiera parado los pies, como está pasando ahora en Cataluña, así que de nobles poco o casi nada.

        Con los catalanes otro tanto: habrá y hay quién tiene sensatez y mucha, pero es que estamos viendo que si en España hay un lugar donde la concentración de chalados es peligrosamente enorme es precisamente en Cataluña, así que al hacer la cuenta el saldo mas bien parece negativo. Mas sensatez hay en cualqueir pueblo de España que en cualquier pueblo de Cataluña. Es la verdad, sin ánimo de ofender a los buenos catalanes que tienen la desgracia de tener a semejantes vecinos.

    • Siento mucho….pero mucho decir lo que voy a decir.
      Dado que, a mi entender, el motivo de que Cataluña haya excretado ésta caterva de HDP NAZIS Hediondos, la tiene el hecho de que gracias a los gobiernos españoles, han estado mimados durante como mínimo 150 años.Durante los cuales su economía crecía a la par que su supremacía.La única solución, que yo veo, es devolver a Cataluña a su sitio mediante el boicot total.Así aprenderán a ser humildes.(lo siento por lis buenos catalanes)

  17. Me da pena por estas PYMEs que están sufriendo la crisis del procés con toda la fuerza, pero lo verdaderamente triste (conste que no lo digo por esta empresa en concreto) es que muchos empresarios callaron y consintieron mientras se veía venir lo que ahora está pasando. Ahora pagan justos por pecadores.
    En mi caso, solo he hecho un boicot selectivo a empresas que se han declarado expresamente independentistas, comprendan que es difícil comprar a empresas que en su ideario está insultar a los españoles con su nacionalismo casposo, pero del resto de empresas catalanas que no he oído nada he seguido comprando con normalidad.
    De hecho en mi casa siempre hay olivada de olivas negras, que es un aperitivo exquisito y a quien no lo haya probado lo recomiendo.

    • A los que callaron tampoco se les podía exigir heroicidad y lo estamos viendo: estaban y siguen estando abandonados por todos, me refiero a las instituciones. Solo hace algo el poder judicial, y veremos por cuanto tiempo, y yo de la corona personalmente me fío muy poco. Los gobiernos de Madrid a la postre están siendo los principales colaboradores por no decir instigadores de la desmembración de España, está claro que nunca les importo la suerte de los buenos catalanes, los dejaron siempre abandonados a su suerte. El problema no está en Barcelona, están en Madrid, ni tampoco el problema es el estatuto que ya está ampliamente superado, el problema es la constitución del 78.

    • Lo peor es que el»poble catalá» es decir: los de «soca arrel» y los «xarnegos» ( con X) ni quieren enterarse, según ellos «no passa res»

  18. Sigue en pie la manifestación para el Domingo?

  19. Que le den dinero la UGT Y CCOO, que creo que han recibido muchos € del Govern dels millors y tienen la caja llena….. Ah no, que es para comprar banderitas

  20. Las patronales, (los sindicatos no porque apoyan la secesión), los colegios profesionales, las cámaras, etc… siguen sin dar un mensaje inequívoco sobre el desastre que supone este golpe de Estado a capítulos.

    Los únicos que se han pronunciado con claridad son Jaime Malet de Amcham y Carl Jacobi.

  21. Los Belgas no entregan a Comin Serret y cia. por un defecto de forma en la solicitud! Vaya m….

    • Es la Europa en cuya provincia quiere naranjito convertir a España. Los que voten que voten a partidos de derecha, España no necesita ni mas izquierda ni mas europeismo, la izquierda siempre ha sido destructiva y desleal a España, la historia y la actualidad lo demuestra.

      • voy a votar a la derecha de Vox pero para mi todo se ha acabado. solo sobrevivir en el exilio interior y el aislamiento social. la verdad que, para esto, mejor nos mataban a todos de una vez y dejábamos de sufrir esperando nuestra hora

      • Xarnego, anímate, que esto está ganado. Además hay hace un día estupendo.

      • Xarnego, la frontera que nunca podemos dejar que traspasen es la de la paz interior, así que ánimo, siempre ánimo, cuando llegues a tu casa te quitar la gabardina tan sucia de basura y la metes en la lavadora, pero tu de puertas adentro limpio y fresco como una rosa. ¡Ánimo compatriota!

        Por cierto, doy una idea para emprendedores: una directorio de intercambio profesional para patriotas y gentes de fiar, una especie de linkedin pero para gente de fiar, para ayudarnos los unos a los otros en especial la buena gente que está secuestrada en vascongadas y Cataluña.

      • Paco, esa es una de las ideas que me he hartado a soltar por los campos de opinión-soy una doñanadie y no puedo hacer nada que tome cuerpo- crear una plataforma digital de cooperación entre empresarios fabricantes y proveedores a lo largo y ancho del país. Claro que sobre el papel suena idílico, pero en la práctica se infiltrarían los carullas de turno, o los soros y roures, o el mismo Rajoy que ya pegó la puñalada al cava extremeño sin que este país pestañease.

        Me retuerzo entre la esperanza de que la fe y el Bien muevan montañas y el recelo hacia el poder evidente del dinero y la maldad. Muchos días me siento como xarnego y simplemente pienso también en que todo reviente de una maldita vez y atpc. Pero es que están los hijos, los míos y los de los demás. Claro, que entre esos hijos también están los roures, torras y rajoys del futuro… Qué desazón…

      • Graciela, le digo lo mismo que a Xarnego, ese espacio de alegría y paz interior no podemos permitir que nos lo invadan, hay que saber ponerse la gabardina para que llueva toda la 💩💩💩 y luego en la intimidad del hogar saber quitársela y dejarla fuera.

        Por si alguien se anima puedo decir que a mi rezar me ayuda bastante: rosario diario y oración personal, aunque sea unos minutos. Claro, los sacramentos también son importantes, pero se puede empezar por lo que digo. Si el rosario se ve demasiado empezar con un decenario, por ejemplo.

        Lo del proyecto de emprendimiento yo tengo algunas ideas similares a las comentadas, solo que no tengo ni dinero ni experiencia para invertir, pero ganas no me faltan. Si pudiera pondría una tienda patriota en Tabarnia, de ropa, artículos deportivos, lo que fuera, hay mucho patriota que hacen un mercado excelente, pero claro, con esta gentuza gobernando en Madrid lo normal es que el emprendedor ni se lo piense. Yo si pudiera sí que lo haría: los gastos del seguro los consideraría como costes.

      • Xarnego, no te conozco de nada, ni siquiera te adivino (dejé de entra en DC durante unos meses porque me engancho mucho, y he vuelto hace poco). Pero me llama poderosamente la atención la capacidad que tienes para transmitir tanta fuerza y al mismo tiempo tanto derrotismo. Sólo te puedo recordar una cosa (pareces saberlo bien): la vida es dura. Muchísimo, creo yo. Pero una vida que merezca la pena de verdad ha de ser intensamente vivida, con lo bueno y con lo malo. Si no, no sólo es dura, sino que es una mier.da. Ánimo.

        Graciela, te tengo por una de las personas más inteligentes, rápidas y divertidas de este foro. Pero te diré que te he encontrado mucho más triste que antes. Si tienes una idea, a por ella. Seguro que triunfas. Ya pensarás en los problemas y en los infiltrados cuando aparezcan. Los hijos nos preocupan a todos, pero te aseguro que no hallarán mejor asidero que el ejemplo y la convicción decidida de una madre fuerte y perseverante. También te aconsejaría que los encomiendes a su propio Ángel de la guarda, que para eso el Señor les ha puesto uno. Que no por ello deja una de preocuparse, vaya, pero te aseguro que es un descanso.Como también es un desacanso refugiarse en el Bien (quizás en alguna de sus llagas), mejor que debatirse entre una cosa u otra, o sucedaneos varios. A mi me hicieron falta varios años hasta darme cuenta de que no tengo el control de mi vida (mucho menos de lo que pasa a mi alrededor) y de que me iba a ir mucho mejor si cedía el mando…

        En resumidas cuentas y por si os sirve a cualquiera de los dos: «Buscad, pues, primero el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se os dará por añadidura. Por tanto, no os preocupéis por el mañana, porque el mañana traerá su propia preocupación. A cada día le basta su contrariedad” (Mateo, cap. 6).

        A las buenas noches.

      • Gracias Marbrava. Me han gustado mucho tus palabras.
        Soy exageradamente perceptiva a las energías chungas (va, y también a las buenas), y por eso me resulta prácticamente imposible acomodarme en la esperanza y el optimismo. Recuerdo a menudo aquella breve conversación que tuvimos sobre el Mal que veíamos, más allá del conjunto de acciones malvadas.
        Besos.

    • De Bélgica, Escocia o Suiza no espero nada, más bien este tipo de cosas: buscar defectos de forma para no entregarlos.
      De Alemania aún tengo alguna esperanza pero tampoco las tengo todas conmigo de que al final lo entreguen.
      Mientras tanto la confianza de España en la UE se va diluyendo, creo que si Alemania no devuelve a Puigdemont va a ser el punto de inflexión para pasar de ser un país europeísta a euroescéptico. Si no podemos confiar en nuestros socios pues mejor buscar las alianzas que más nos interesen y dejarnos de sacrificarnos por una política común que al final no satisface a ninguno. Ya veremos…

    • Pego aquí lo que he dicho en ora entrada porque viene al pelo:

      En Europa nos toman a los españoles por el pito del sereno, y no me extraña con los eunucos que tenemos en el Gobierno. La diplomacia a puerta cerrada funciona así: Rajoy le dice a Merkel (o al Michel): “Esta no te la paso, si no nos entregas a este fulano, te vas a arrepentir, y esto (la UE) se va al carajo”. No invento ni exagero, la diplomacia al más alto nivel es así.

      Y en dos horas tendríamos al Mocho limpiando cristales en Estremera. Pero nuestros gobernantes son unos collones vomitivos.

  22. El gigante Travel Holdings zarpa de Barcelona a Palma de Mallorca

    Continúa la diáspora imparable de compañías catalanas hacia otras regiones españoles en búsqueda de seguridad y protección jurídicas

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/gigante-travel-holdings-zarpa-barcelona-palma-mallorca_141809_102.html

    • Pues tal y como está la cosa en Valencia y Baleares no sé si también se tendrán que acabar largando de ahí.

      • No, si al final vendrán las empresas extranjeras de cruceros y subvencionarán la finalización del tristemente inacabado proyecto del Canal de Castilla que abanderó el marqués de la Ensenada en tiempos de Felipe VI y que fue la gran obra de ingeniería civil, aunque incompleta, de la España ilustrada.
        Quiero decir que esto acabará con Madrid teniendo puerto. Ya verá ud.
        I a mi em semblarà molt bé, tot sigui dit.

      • No lo creo. Va a hacer un año que vivo en Palma después de 30 en Barcelona y os aseguro que no tiene nada que ver. Hay catanazis pero son cuatro gatos y salvo esa gentecilla en Baleares y en Valencia hay un recelo innato a lo que correctamente perciben como expansionismo catalán, y no ahora sino desde hace generaciones. Mi mujer es mallorquina de pura cepa y sé de lo que hablo.

  23. Siempre pagan justos por pecadores, pero es necesario que los catalanes vean las consecuencias que conlleva el separatismo. Si este señor quiere reactivar su empresa, plantearse trasladarla a su Soria natal o a cualquier otra no contaminada de nacionalismo, es la solución. Cataluña está tocada y hundida, y aún no ha tocado fondo. Estos meses venideros, serán terribles. Lo lamento mucho, pero no volveré a comprar productos que tengan origen de Tractoria, ni Vasconia. Los de Tabarnia y que no tengan ninguna sospecha de connivencia con el separatismo, los compraré sin problema. Le deseo mucha suerte a este señor y al resto de empresarios tabarneses: la necesitarán.

    • En la nueva República porcina de Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN estos problemas se acabarán ….
      La ley prohibirá que los charnegoides puedan ser titulares de una empresa ….como mucho operarios y gracias .

    • Si es soriano Soria necesita empresarios y gentes. Le recomiendo la localidad de ólvega donde el ex-empresario que fue secuestrado por ETA Emiliano Revilla es el concejal de economía y ha logrado en un pueblo de 3.661 habitantes que haya más de 4.000 personas trabajando. Da trabajo a su pueblo y a toda la comarca.

      Que mire este enlace, los dolÇos que conozcais a esta familia hacedle llegar este enlace:

      http://www.olvega.es/actualidad/oferta-de-suelo-industrial-importantes-ventajas-empresariales

      En ese ayuntamiento se lo curran para atrer inversiones que intenten hablar con Don Emiliano Revilla, estoy seguro que ese gran empresario y gran hombre podría ayudarlos.

      El teléfono del consistorio es 976 19 25 25 y el de su alcaldía 976 19 25 25

      • Buena idea, Yomismo. Muchos catalanes, por culpa del nacionalismo, tendrán que emigrar fuera de su tierra, para poder vivir y trabajar con tranquilidad, haciendo el camino inverso del que hicieron sus antepasados. Ese es el sueño de todo nacionalismo: echar a los disidentes. Una pena, pero Cataluña tiene un futuro muy negro. Los empresarios podrán comenzar una vida muy plena y feliz, en cualquier otro lugar.

    • Yo desde Barcelona haré lo mismo » «Inda»que traslade la producción a su Tierra de nacimiento y busque trabajadores allí.
      Soria igual como Teruel necesita rejuvenecerse…
      Hará un favor a la Tierra donde nació…

      • Zenaida, efectivamente. Qué lástima es que por culpa de 1/3 de catalucinados, haya gente que tengáis que empezar de nuevo lejos de vuestra patria chica. Mis suegros llevan 5 meses viviendo en la Sierra de Madrid, tan felices. Y cada mes tienen más pereza de ir a Barcelona a abrir el piso…

    • Pues es una idea para mi comentario de las 12:53: que toda empresa no separata marque sus productos con una banderita bien de España bien de Tabarnia, quizás mas provocadora la segunda. Así si les compraría.

      • Paco, eso es algo que yo también lo he pensado. Así veríamos qué empresas le dan una patada en el koine a los separatistas; y qué empresas son hipócritas y juegan a dos bandas.

    • Inda, en el País Vasco ha habido mucho más movimiento social contra el nacionalismo supremacista (y terrorista – lo que requería más valor) que en Cataluña incluida Tabarnia. Ya sé que básicamente nos dais por perdidos y empiezo a pensar que deberé ir a una herriko taberna a invitar a una ronda a todos los malditos b-astardos que la frecuentan, besar una bandera amarilla (sí, también aquí) con el arrano beltza o aguila negra y comprarme a plazos las obras completas de Sabino Marrana porque sólo recibimos que desprecios del resto de los españoles. Para empezar de cero con más de cincuenta años es demasiado tarde y más con padres dependientes. Así que hasta la vista y sólo espero que disfrutéis de cincuenta años de plomo como nosotros y luego os acusen de cobardes cuando el Estado – partidos políticos, sindicatos – y los medios de comunicación siempre trataron de negociar con los criminales a cambio de ventajas para ellos. He perdido clientes en toda España cuando el pvto plan Ibarreche y yo no soy él pero luego hacen la pelota a los jubilados vascos que van a Benidorm a bares con ikurriñas y luego soy yo el culpable. a tomar por sako todos y que reviente esto cuanto antes

      • No sé de qué trabajas, pero vente p’Aragón, hay buenas cifras de empleo y la vida es más barata que en el PV, aunque la fiscalidad de los psoe-podemos es de lo peor. El clima es un asco, eso sí, hay que echarle valor en ese tema.

        Si te sirve de consuelo, entiendo todo lo que dices y empatizo totalmente con tu posición de persona atrapada entre la criminalidad vascuza y la imbecilidad supina española.

      • https://www.heraldo.es/noticias/economia/2018/05/15/cada-dia-publican-aragon-700-ofertas-trabajo-tic-pero-no-hay-quien-las-cubra-1243996-309.html

        Tan importante como el cuerpo de la noticia son las informaciones que aportan los comentarios, sobre lo mal pagado que está (y no que no haya gente preparada).

      • Tienes razón Xarnego, los vascos que se han rebelado contra el nacionalismo, aún en los años de plomo, han mostrado mucha más valentía que cualquiera de nosotros. Eso sí que tiene mérito.
        Nosotros conocimos a una señora cuyo marido era empresario y tuvieron que huir de allí en los 80, se instalaron en Murcia. Eran encantadores y nos contaban disparates como que en el velatorio de su padre, su hermano (radical abertzale) le «sugirió» que se marcharan cuanto antes que en el pueblo no les querían ver por allí. Creo que no pudieron ni ir al entierro.
        Esas cosas han ocurrido en España, y nuestros representantes lo han consentido.

      • No, hombre, Xarnego. El problema está en que el nacionalismo ha aislado en todos los aspectos, a Vasconia. Las víctimas, conscientes o no de serlo (lo determina la ideología nacionalisra) sois los vascos o los que vivís allí. La traición monclovita desde hace 38 años, es evidente, por eso unos 200 mil vascos han emigrado. La culpa no es dolça por no comprar productos de Mondragón, sino de los que recogen las nueces. Si quieres progresar, huir de Vasconia es la solución. Con todo el dolor del mundo te lo digo.

      • Cartago Dolça: hubo gran valentía en Vasconia, tanto en los años de plomo, como tras el resurgir del Espíritu de Ermua. Todo cambió tras el 11 de marzo de 2004. Ahora, se nota más que nunca cómo la población huye de allí sin ánimos para regresar

      • Yo propongo que mandemos cartas masivamente a los medios de comunicación nacionales para contar la situación política de los vascos no indepes, y hacer ver a la gente éste problema. Igual que en Catalunya hubo que explicar el boicot selectivo, con los vascos deberíamos hacer lo mismo. No podemos abandonar a nuestros paisanos. Si con Catalunya funcionó, con PV también. Pero tenemos que espabilar. Podemos empezar por ahí, mandando correos a los medios.

      • María, yo aparte del caso de esta vecina vasca que nos contaba esas cosas no conozco a vascos residentes en Vasconia. Los vascos que conozco viven por mi zona y no hablan del tema. Quien debe remitir esas cartas son los perjudicados, los silenciados, también estaría bien que surgiera un blog como DC en el País Vasco y la gente se sintiera libre para hablar sin coacciones.

      • Cartago Dolça tiene razón.

      • Con cartas a la prensa de ultraizquierda, blogs, velas, peluches, flores y manifas con manos blancas -me hervían la sangre- no se arregla nada. Los gobiernos deben hacerlo con medidas económicas, educativas, preventivas, sanitarias y una vez falladas estas (por el factor de criminalidad) con policías, soldados y cárceles.

        Si no se hace así (VOX + UPyD), que todo reviente.

      • Completamente de acuerdo contigo, Graciela. Yo tampoco soporto las manitas blancas, las velitas, los peluchitos, las notitas, las lagrimitas temporales, el dolor con fecha de caducidad… etc. Plañiderismo e hipocresía pura y dura.

      • En éste blog hay veces que también se pierde mucho el norte.

      • Ésa es mi mayor virtud: perder el norte. Mus defectos no los expongo por no saturar el blog 😎😎😎

      • El norte lo tenemos perdido desde hace muchos años. La mayoría de los que estamos aquí queremos encontrarlo.

      • Talmente, Junts.

      • Pues yo debo estar con el mismo déficit de magnetita en el cerebro.

        De todas formas es cierto que frases como lo del reviente sobran. Xar, somos mu brutos. Pido perdón a los que se ofenden o se angustian.

      • totalmente de acuerdo con Graciela. si asesinan a los nuestros, el único consuelo es ver a los autores y sus cómplices encarcelados mejor con cadena perpetua y, si insistieran, restablecer la pena de muerte para poder defendernos como es debido. y no hemos perdido el norte, no todos somos de la izquierda divina (gauche divine – burgueses bohemios) que viaja al extranjero, tiene negocios y cultura de la fina. hay gente que somos como los rednecks o hillbillys norteamericanos, patriotas españoles porque es nuestro país y lo hay que defender de sus enemigos, y si somos brutos demasiado poco para lo que se merecen. los osos de peluche son encantadores en los cuartos de los niños pero con las velas y los mensajes sensibleros son cargantes y hasta ofenden al que ha pasado por el trauma del terrorismo. necesitamos las reacciones propias de un Estado soberano que tiene el monopolio del ejercicio legítimo de la violencia en su territorio (Weber) y no ñoñerías para seguidores de redes sociales.

      • Destruir al nacionalismo y al comunismo, los mayores cánceres que afectan a España (después van el narcotráfico y el islamismo), es muy sencillo: basta con aplicar las leyes, la Constitución y echarles de nuestra democracia y del erario público. En cien días el nacionalismo se hunde y sin necesidad de violencia defendiva por parte del Estado.

      • La verdad es que el tema tiene miga.

        Los peluches, cartelitos y manifestaciones son espontáneos, respetables y valiosos, y suponen una forma de canalizar el impacto negativo que los asesinatos terroristas producen en la sociedad. Además yo creo mucho en las energías, y creo que ese tipo de reacciones tienen mucho de transferencia subconsciente de energías. Lo que me parecía lamentable y muy irritante es que esa fuera (sea) la única reacción de la sociedad y del Estado. Y no, no estoy hablando de reunirse en turbas con tridentes y antorchas y acudir a las casas de pro-criminales o criminales declarados. Pero entre los peluches y el linchamiento hay bastante trecho como para no sentirse decepcionados, débiles, pringados y martirizados por la situación. Y el terrorismo no me ha tocado de lleno, pero cada uno de los asesinados, fuese un sargento de servicio, un coronel en su día libre, un empresario que no quiso pagar más, un jurista en su despacho o un niño en su cunita me han horrorizado y dejado huella. Creo que somos mayoría las personas que nos sentimos así.

        Particularmente la letanía de «todos los grupos salvo tal han expresado su más enérgica repulsa», «condenamos esto y lo otro»… y nada más… salvo la agotadora y arriesgada actuación policial y judicial… acababa desesperándome. Y más privilegios, y más privilegios, y más riquezas…

        Lo del «basta ya» y las «enérgicas condenas» me recordaba y recuerda a esas escenas horribles de películas de psicópatas en las que la víctima implora compasión. No hay nada que hacer. Un psicópata NUNCA, JAMÁS siente compasión. Y el nacionalismo ultra es psicopático. Los lamentos sólo excitan o enfurecen más al psicópata violento. Las grandes manifestaciones le producen satisfacción por ver el alcance de su daño y la publicidad de sus actos, antes que arrepentimiento o reflexión.

      • Con respecto a las cartas, la idea no me parece mala. Lo que pasa es que me cuesta creer que los periodistas que todo lo controlan no sepan naaaada de lo que se padece en el lado dolço catalán o vasco. Ni siquiera creo que no hayan recibido miles de cartas durante décadas. Ni siquiera hace falta ser periodista, cualquiera puede razonar o intuir que tiene que haber gente pasándolo muy mal con semejante vecindario.
        Sin embargo ese tipo de víctimas no les interesa. En el mundo hay víctimas de primera, de segunda, de tercera…. de n…. e incluso víctimas que estorban. Da todo mucho asco.

    • Yo votaré a VOX porque son los únicos que están luchando sin complejos (y sin apenas medios) contra los golpistas.

    • No me gusta Vox por otras razones pero hay que reconocer que son los únicos que están haciendo algo, lo digo como anti-demócrata (y no voto ni votaré). España lo que necesita es una derecha, no mas izquierdas, y C’s es de izquierdas, al final harán poco o nada salvo seguir entregando mas soberanía a nuestros archienemigos europeos.

      • Paco, ¿y a tí qué c* te gusta? Porque hablas mucho de lo que no te gusta, pero no ofreces soluciones.

      • Hala, no es cierto, llevo comentando aquí hace mucho tiempo y los que me hayan leído desde el principio saben lo que pienso y cuales son mis soluciones. Básicamente resistir, en realidad en este momento no hay soluciones fáciles y rápidas, eso queda descartado. A largo plazo hay que mirar el escenario global y vemos como se imponen los planes anticrísticos. Para empezar hay que denunciar el 78, y para continuar abogar por la confesionalidad católica. Todo esto ya lo he explicado y desarrollado en mis comentarios en este portal, ahora lo doy resumido. La gente está intoxicada de liberalismo y la esencia de España es su catolicidad, y no precisamente por «tradición muerta» sino que estamos hablando de verdaderas realidades sobrenaturales. Por tanto una España penitente y orante se hará del favor de Dios en la medida de lo posible (Polonia y Hungría van por buen camino). Nos tenemos que coordinar civilmente, por ejemplo este portal es un buen medio pero hacen falta mas. Necesitamos criterios comunes y compartidos. Necesitamos comprender que Espacha o es f..ch.. o no es. Necesitamos comprender que es incompatible el izquierdismo con la misma España, y lo mismo el conservadurismo cobarde y felón. Mientras tanto votar alternativas votables, yo de momento no votaré pero apostaría por un Vox como mal menor, a C’s que lo voten las izquierdas, es un partido tan destructor como los demás. Y a partir de todo esto y siempre con el criterio de unión y resistencia ir viendo. Soluciones lo que se dice soluciones las hay pero son teóricas, en la práctica es lo que estoy diciendo, claro en mi humilde opinión, pero es que los hechos me van dando la razón.

      • Ah, y si mejoramos las formas mejor que mejor. Gracias.

      • Paco, gracias por responder, y me disculpo por mis formas, pero no estoy en absoluto de acuerdo con sus argumentos ni encuentro su actitud positiva. Para mí, usted resta, no suma. Por supuesto, sólo mi opinión.

      • No soy pesimista, sino realista, yo procuro hacer análisis muy racionales con la mayor objetividad posible, sin dejar que intervenga ningún tipo de sentimiento, positivo o negativo. Sencillamente creo que es el único modo de reflexionar seriamente.

        Personalmente procuro tener cuidado con la trampa del pensamiento ilusorio o voluntarismo, esa suerte de optimismo irracional, que es una forma de tomarse alguna droga en el momento justo en que se está hundiendo el barco (lo digo como ejemplo), para no caer en depresión. Creo que hoy por lo menos hay una plaga muy importante de pensamiento ilusorio, que influye en que así nos vayan las cosas.

        También me he estado entrenando muy bien para poder soportar este tipo de actitud analítica, pues es muy cierto que la verdad es dura, tan dura que pocos son los que están dispuestos a soportarla y por eso se enganchan al pensamiento ilusorio, que es como una especie de droga o mecanismo de escape. Yo no, prefiero enfrentarme la realidad y tragármela si es necesario. Pero ojo que en mi caso al menos sin una preparación espiritual me sería imposible soportar ver lo que veo.

        Mis opiniones tienen por su supuesto todo su fundamento pero no es cuestión de que me ponga a escribir un libro, mas que nada no tengo tiempo y nadie lo iba a comprar ni seguramente a leer, pero todo lo que digo tiene su fundamento de eso puede estar seguro.

      • de momento es lo mejor con diferencia. votar no cuesta ni te expones, j-der. y se acabó el tiempo del diálogo y la negociación para ver si los lobos se hacen vegetarianos y los vampiros dejan de buscar víctimas por las noches. hace falta votar y exigir que apliquen las leyes y empleen la fuerza con toda la contundencia posible. una buena escabechina que elimine las malas hierbas puede garantizar paz para un par de generaciones

      • Así es, Xarnego, para una vez que podemos votar a alguien que no da asco, hay que aprovechar.

  24. Lo recuerdo perfectamente, muy doloroso. Contaba que cuando se dirigió a vendedores catalanes en plena histeria colectiva del butifarréndum, su respuesta fue anular los pedidos pendientes y eliminarlo como proveedor.

    En Aragón ya le sugerimos que cogiese los bártulos y se viniese por aquí, y en absoluto en modo buitre, de hecho aquí también hay fabricantes de patés artesanos, sino por pura humanidad.

  25. Declaraciones de Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN.
    «Que le den por el KOINE a los charnegoides que tengan empresas «

    • Y, siguiendo el argumento que acabo de publicar (comentario de las 12:53), tiene su lógica desde su perspectiva. Es que no nos enteramos: estamos en guerra, y estos tíos van en serio y son consecuentes. Por eso lo que hay que hacer es precisamente atacar también en ese frente y tratar de desactivar el poderoso entramado económico (que no todo es empresarial) catalufo, y eso quiere decir que como esto es una guerra hay entonces que arruinar a los empresarios catalufos. Pero no nos engañemos, con el 78 no se puede hacer, hace falta un cambio de régimen y si no hay ese no habrá nada, absolutamente nada que hacer.

    • Lógicos: cuando Porcinokistán sea una republiqueta libre y soberana: la gorrinada K-gará pepitas de oro de 24 kilates 💲💲💲

      • a veces creo que Paco utiliza un portal temporal para trasladarse desde el escritorio de algún siniestro convento barroco donde es un fraile ambicioso pero menospreciado por el abad, para tratar de convencernos de las virtudes de someternos a la obediencia ciega al verdadero defensor de los valores católicos que, por supuesto, será él. a estas alturas no hay salvadores. mi alma está perdida porque deseo mucho mal a todos los que me lo han hecho y creo que ni eso me consolaría

      • xarnego, francamente me decepciona su comentario. Yo le recomendaría que antes de hablar de un tema se informe bien, la gente se piensa que sabe algo de religión, conventos, monjes, papas y catecismos y en realidad no tienen idea. Ya le he respondido en otro comentario y además no es la primera vez, la Iglesia no es un clero malo y un papa peor, todo esto que vemos es el cumplimiento de las profecías. Sobre la salvación pues allá cada cual, si usted no quiere salvarse no se preocupe que al Cielo no va nadie obligado. Ahora sí, le garantizo la existencia del Infierno y que no es un lugar en absoluto agradable, y el que entra allí se queda para siempre. Todo esto no son cuentos, es la verdad, cualquiera que se ponga en serio lo puede ver y entender. Yo no me tomaría a broma la cuestión de la salvación, pero allá usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.