La nueva consejera de Cultura firmó el manifiesto por la imposición de una lengua única

Laura Borràs completa el perfil nazi del govern d’en racisTorra.

Laura Borràs Castanyer és la nova consellera de cultura del govern racisTorra. Es del grupo de filólogos nacionalistas y será la encargada de dirigir la cultureta de todos, así que es interesante saber cómo piensa para comprobar si utilizará la cultura como factor de humanización integradora o como arma ideológica.

Resulta que la sra. Borràs firmó el 31 de marzo de 2016 un manifiesto llamado «Para una verdadera normalización lingüística en una Cataluña independiente». Lo patrocinaba el “grup Koiné”, y pedía que en Catadisney “el castellano no se equipare al catalán”. El manifiesto decía lo siguiente:

– El catalán “se extendió a los territorios contiguos del “País Valencià” y llas “Illes Balears”. Parece que los filólogos expansionistas olvidan la tesis de que en Valencia y Baleares ya se hablaba una lengua romance cuando llegaron catalanes y aragoneses.

– “El catalán es la lengua en que siempre ha hablado el poble català”. Parece que Laura Borràs olvida que según la Generalitat el castellano es lengua habitual del 51% de los catalanes, y el catalán del 36%.

– Cataluña sufrió “la anexión” a Castilla en 1714, “el castellà es lengua de dominación”, “represiva”, “exógena”, “lengua impuesta por el Estado”, y parte de un “proceso de dominación política lingüística”. Con la Constitución de 1978 se “reafirma la continuidad de la imposición político-jurídica del castellano” y la “dominació espanyola”. O sea, que eso que decía el nacionalista Prat de la Riba de que antes de 1714 «la intelectualidad catalana había adoptado el castellano» debía ser mentira; y lo que recordaba el nacionalista Ferran Agulló el 1910 («El castellano no se ha impuesto por Decreto en Cataluña, sino por adopción voluntaria, lenta de nuestro pueblo») otra trola espanyolista. Para Laura Borràs el 51% de catalanes que hablan castellano, o todos estos escritores catalanes que aquí puede ver, son represores, impositores o dominadores.

– En Cataluña hay un proceso de “bilingüización forzosa”, debido -entre otras malvadas causas- a “la inmigración llegada de territorios castellanoparlantes como instrumento involuntario de colonización lingüística”Eso que dicen los expertos de que la fecundidad catalana fuera un 30% inferior a la del conjunto nacional desde finales del siglo XIX, y que por tanto hubiera en Cataluña oportunidades de trabajo a mansalva parece que no tuvo nada que ver: tot era un pla feixista d’aspanya perquè ensvolenesborrar.

– “La situación actual del catalán es extremadamente crítica”“acabará desapareciendo” convertida en “una especie de dialecto del castellano”; porque pasmo de los filólogos ultras, el catalán “no es la lengua predominante entre las generaciones de la llamada ‘immersió’”. Curiosamente, tras miles de millones de euros en subvenciones al catalán, éste se dispone a desaparecer. Cosas de la imposición.

– Para Laura Borràs y amigos del Ku-Klux-Kat, el bilingüismo es una “ideología política”que busca la “sustitución del catalán”; el monolingüisme en català és el paradís.

– La caverna de Laura Borràs propone adoctrinar a los catalanes para una “toma de conciencia lingüística (…) que ahora falta en la mayoría de ciudadanos y en muchos dirigentes políticos”. Ella ens dirà la llengua en què hem de parlar.

– La filòloga del Reitx diu que “uno de los grandes problemas (…) quizás el más importante, será el problema lingüístico. ¿No habíamos quedado que en Cataluña no había problema con la lengua?

Pues esta fanática es la nueva consejera de cultura. Joan Manuel Serrat va dir ben clar lo que pensava del manifest de la Laura Borràs: “Lo que pretenden sólo se podría conseguir aplicando un duro régimen fascista”.

Benvinguda, Laureta, al gabinete del führer racisTorra.

Dolça i nazificada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

113 comentarios

  1. Dos cosas, esta señora tiene que ponerse una camiseta de una talla mayor, y además se la ve sobre todo preocupada por su salario, ha ido dando tumbos de enchufe en enchufe durante mucho tiempo, y será capaz de decir lo que le digan que diga por seguir así….

  2. Recordemos que el terrorista de la Rambla, quien podría haber sido una valiosa fuente de información si no hubieran intervenido los Mossos, estaba perfectamente adaptado, integrado, hablaba en catalán y posaba con la estelada

  3. La asociación Hablamos Español convoca una gran manifestación el próximo sábado 2 de junio a las 6 de la tarde junto a las torres de Quart en Valencia para defender la libertad de elección lingüística y los derechos de los hispanohablantes en toda España.La asociación,que lleva meses recogiendo firmas por toda la geografía nacional para la ILP Proposición de Ley de Libertad de Elección Lingüística cuyo objetivo es garantizar los derechos lingüísticos de los hispanohablantes en toda España,desea que la manifestación sea masiva y para conseguirlo habrá servicio de autobús desde Madrid,Barcelona y Alicante.Más información en http://www.hispanohablantes.es y en http://www.twitter.com/GaliciaBilingue

  4. Esta nueva joyita incorporada al govern del impresentable Torra ¿nos está informando de que las «exiliadas» en Suiza están enchironadas? Al menos eso interpreto por lo que pone en su «ridiculous T-shirt». Pobrecitas féminas, ¡cuánto hemos llorado por ellas! Snifff

  5. Esta negrera no es consejera de nada. La ha nombrado el negrero que no es presidente de nada, que no ha jurado su cargo y por eso no ha tomado posesión ni es presidente. No son más que lacayos de los negreros del Cercle.

  6. La gente está lobotomizada. El Valtònyc, por ejemplo, se las da de mallorquín y separatista, pero canta sus burradas en español, por los extractos que me llegan. Es un xarnacionalista o, en lengua mallorquina, «foraster», «forà» o «peninsular». Para los indepes, esos sí que pueden hablar español y chapurrear un poco de catalán incorrecto.

  7. Eso del ministerio o «conselleria» de Cultura tiene algo de moda y nos viene de la Francia de De Gaulle, que nombró al novelista André Malraux. Muchos países no dan rango de ministerio a la cultura, tal vez para ahorrar el gasto público, pero también porque rechazan el riesgo de intervencionismo o dirigismo cultural por el gobierno. No les quito del todo la razón.

    • Malraux era un absoluto farsante que pasó de hacer apología del comunismo insurreccional en la Condición humana sobre el aplastamiento por Chang Kai Chek del PC chino en 1927 y participar con más propaganda que realidad en nuestra guerra civil a ser ministro con un ultraconservador con delirios de grandeza como era De Gaulle experto en deshacerse de sus rivales en la resistencia y después en la guerra de Argelia. el control estatal de la producción cultural no puede llevar a nada bueno y menos ahora que el nivel de los posibles censores y promotores públicos está por los suelos

  8. Los nacionalistas son expertos en crear una nueva realidad manipulando el lenguaje y nosotros les hacemos el juego aceptando los términos que ellos nos imponen, como por ejemplo «lengua propia» y «normalización lingüística». No existe el concepto «de lengua propia», especialmente cuando en un territorio a lo largo de la historia se han hablado varias lenguas y se ha producido una evolución lingüística. ¿A partir de qué momento histórico se considera que una lengua es «propia»? Existen la lengua materna y la lengua oficial.La «normalización lingüística» no es más que un proceso de imposición e ingeniería social que se entromete en la vida del ciudadano diciéndole en qué lengua debe hablar. El nacionalismo es incompatible con la libertad, porque antepone los supuestos derechos del territorio y la tribu por encima de los derechos individuales. Han conseguido expulsar el español de la administración y la educación, pero no de la sociedad. Eso es lo que les duele.

  9. Laura Borràs hace honor a su nombre; tiene borrada la verdad histórica catalana; que evidencia que el español se utiliza en Catalunya desde hace siglos(desde más de 500 años!!!!!!), y que la gran mayoría de todas las publicaciones se escribieron en el pasado en Castellano, por delante del Catalán y del Latín.

    Laura Borràs, para ser una Consejera de Cultura, eres una INCULTA!!!!!!!! …cobrando un sueldazo de experto, sin saber lo más elemental de la cultura catalana-española!!!!!!!!!

    El tonto el pueblo de mi pueblo, sabe más que tú, y nos sale gratis!!!!!! Sooo Borricaaaaa!!!!!!!

  10. Tiene toda la razón. Solo hay que ver la imposición ligüística a Cervantes, obligándolo a escribir en castellano. Y eso que fue catalán. Cucurull ganga style

  11. (transmito un mensaje de nuestros compatriotas de Asturias)

    La Plataforma Contra la Cooficialidad del Bable se suma a la manifestación del próximo sábado 2 de junio, convocada por Hablamos Español, en Valencia

    La Plataforma Contra la Cooficialidad del Bable, confirmamos nuestra adhesión y apoyo a la manifestación del próximo sábado 2 de junio convocada por la Asociación Hablamos Español en Valencia. Dicha manifestación quiere protestar por: “la política lingüística diseñada por el Bloc Nacionalista Valencià – principal partido de la coalición Compromís- que ha conculcado los derechos lingüísticos de los niños ante el pasotismo del Gobierno del Reino de España”.

    Como movimiento asturiano que lucha por la libertad lingüística y contra el rodillo bablista, sabemos de las dificultades que asociaciones como la que preside Doña
    Gloria Lago se encuentran en el camino, por la difícil pero hermosa y loable tarea de defender la lengua común.

    image

    El español, lengua potente, cultural y de comunicación es, además, una herramienta admirable que vertebra no sólo a los ciudadanos del territorio nacional, también une a más de 500 millones de hispano hablantes en todo el mundo. Pero que en España se encuentra con el enconado rechazo de los nacionalismos, cuyo fin no es tanto legitimar lo propio como despreciar lo ajeno. O lo que ellos consideran que les es ajeno, soliviantando a otros a pisotear los derechos de TODOS los ciudadanos a usar su lengua común. Una canallada política que merece una respuesta firme y sin paliativos de la sociedad civil, y que trasciende más allá de izquierdas o derechas.

    Se trata también de pedir al Gobierno central y a los autonómicos que garanticen el libre uso del español, patrimonio univeral y común, en la Administración, Sanidad o Educación de toda España.
    Desde Asturias, la Asociación Hablamos español tendrá siempre nuestro apoyo en esta causa necesaria.
    Por todo ello, pedimos a los asturianos de bien que secunden la manifestación del Valencia y en la medida de sus posibilidades, asistan a la misma.

    Roberto Granda
    Portavoz Plataforma Contra la Cooficialidad del Bable

  12. ¿Cultura?

    Cultura de mirarse el ombligo,

    Cultura cerrada a cal y canto no solo a todo lo de más allá del Ebro sino a la mitad de lo de más»acá»,

    Cultura de subvención al fiel seguidor de mis ideas políticas,

    Cutura de pueblo,

    Cultura de creación del enemigo…»el enemigo del pueblo»

    Cultura del señalamiento o marcaje al disidente,

    Cultura de «olvidar o comprender» a ETA,

    Cultura a ras de suelo,

    Cultura basura.

  13. Sólo hay que leer lo que lleva escrito en la camiseta y ya no necesito saber más…»libertad presAs y exiliadAs políticAs…» otra de la Igualdazzz pa lo bueno…

  14. Esta en contra del bilinguismo, al igual que sus colegas del psoe y podemos.

  15. Esta señora no es hermanda de Jordi Borras, el fotógrafo que se dedica a publicar los datos de personas que en Cataluña resisten a la dictadura nazionalista, para que luego los escamots violentos (CDR) les ajusten las cuentas?

  16. Apunta maneras la muchacha para desarrollar con eficacia su cargo.

  17. La impresión es la buena, como cuando Sánchez comparó al Torra con Le Pen.

  18. Llamarse KOINE es una paletada o una falsificación. El griego «koinè» no servía para separar o identificar sino para comunicar y entenderse en Grecia y el cercano Oriente. Era una variedad de griego que podían entender todos y servía para el comercio, etc., incluso para traducir los Evangelios.

    • Efectivamente, si alguna lengua se parece al griego koine, es el español.

      • En la Edad Media, existió algo parecido, la «lingua franca» con la que se entendían marineros y mercaderes.

      • En nuestros días el español sigue siendo una lingua franca, aparte de los millones de hablantes que la tienen como lengua materna, se está aprendiendo cada vez más. En Bruselas conocí a tres chicas que compartían piso: una belga, una letona y una polaca, y la única lengua que hablaban las tres era español, y era con la que se entendían.

  19. Cada vez que nosotros llamamos castellano a la lengua española le estamos haciendo el juego a los independentistas. Nuestro idioma común es el español, formado sobre la base de un dialecto castellano proveniente del latín tardío, muy influenciado por el vascuence y al que se agregaron aportaciones de todos los rincones de la península, del árabe y, posteriormente, de otras lenguas precolombinas americanas. Cachear, morriña o sarpullido, provienen del gallego; capicúa, cohete, viajar o pincel, del catalán; urraca, mochila, boina o izquierda, del vascuence. En español hay cinco vocales por influencia del vasco, a diferencia de las siete del latín tardío, las más de 9 del portugués o las 13 del francés. Para no extendernos más: el Diccionario Panhispánico de Dudas, obra de carácter normativo, recomienda el uso del término «español» para referirse al idioma que hablan casi seiscientos millones de personas en el mundo; la RAE también recomienda el término «español» y considera al castellano «el dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media».

  20. Votaré al partido que proponga reducir a CERO los euros desperdiciados en «proteger» lenguas recauchutadas. Y que gane el mejor.
    Porque si después de la HEMORRAGIA financiera que hemos regalado a los de siempre nos toca oír a esta amargada acomplejada diciendo estas paridas, entonces debemos llegar a la conclusión de que el dinero no sirve (ironía) y que es su orgullo nacional y su inteligencia directora la que harán fuerte a la lengua del nou imperi. *risas en OFF*

    Más millones para que gente como la perturbada Armengol y sus fobias personales jueguen a forzar la historia que para luchar contra los incendios. Qué asco más intenso siento a veces por este país, pero justo por los motivos opuestos a los de los separratas.

  21. Es el fenix del absurdo. Una sociedad bilingüe y una escuela monolingüe. Absurdo del todo. Lo normal serí aque la lengua vehicular en la escuela catalana fuese al 50% de castellano y 50% de catalán. Eso sería lo justo, lo correcto.

    • Se trata de ir borrando y desplazando a una de las lenguas, y la escuela es el elemento clave.

      • Los maestros han sido siempre uno de los Cuerpos del funcionariado más depurados y represaliados.
        Cualquier totalitarista lo sabe. Pujol lo sabía, y FascisTorra lo sabe. Y la Borrosa de Cultureta tb lo sabe.

        Padres de Catalunya: vuestro deber es llegar donde no llega la Escola Nacionalista: pensamiento crítico, tolerancia y humanidad.

    • Qué hartazgo con el catalán. Termina uno odiándolo. Si lo supiera no hubiera malgastado energías cuando en 1969 decidí estudiarlo comprando una gramatica-diccionario que vi expuesta en el escaparate de la librería Bosch en la calle Balmes de Barcelona.
      Su autora, Roser Latorre.

  22. Me parece temerario declararse, como la Borràs, experta en Teoría de la Literatura y también en Literatura comparada, cosas muy dispares, sobre todo en el ámbito de la investigación.

  23. Fui alumno suyo en la universidad y creo que es buena profesora. En ningún momento realizó incursiones políticas en clase, como sí hacía Colomines, al que también tuve de profesor, el cual, más que clases, eructaba mítines.

    Dicho lo cual, tanto uno como el otro son hijos de burgueses que no saben lo que es levantar la persiana de un negocio o cobrar la nómina de una empresa que no reciba subvenciones. Son gente desapegada de la realidad y, con estos mimbres, además de sus ideas supremacistas, ¿qué bueno podemos esperar?

    • Comparar qualsevol amb un detritus moral i intel·lectual com el Colomines és fer-li gran un favorperque amb aquesta comparació tothom (amb excepcions molt comptades) hi sortirà guanyant! El Colomines és un vell imbècil que va amb una paia que podria ser la seva filla. Entre la seva ignorància (ben acreditada a les seves publicacions), la seva corrupció (ja sabem que cobrava les comisions de la Fundació Trias Fragas que ara te un altre nom, no m’ho negareu!) i el seu desequilibri personal (evident en les seves aparicions públiques) que li fa fer el ridícul per impressionar la seva estimada, el personatge s’ha transformat en un gran clown local. Si la Borrás no està tant boja tampoc és significatiu amb el context en el qual hi treballem!

    • pues mira la opinión que me merece esta insigne docente catalibana. si sólo puede sobrevivir una lengua en la lucha darwiniana que proponen los supremacistas, que desaparezca el catalán y sus dialectos y sólo quede el español, a tomar por sako ya, que nos hemos visto obligados a aprender lenguas que apenas tienen utilidad perdiendo tiempo y malgastando esfuerzos, no hemos podido acceder a la función pública ni a subvenciones en creación por hablar una lengua con más de cuatrocientos millones, oficial en más de veinte países y en organizaciones internacionales y ahora nos quieren prohibir hasta el bilingüismo residual en la vida pública. que desaparezcan de la vida pública el gallego, el euskara y el catalán. democráticamente somos más que vosotros y si en Francia es legal una sola lengua oficial o en Alemania pues aquí también y a fastidiarse, cuadrilla de supremacistas étnicos y lingüísticos. habéis colmado ya mi paciencia.

    • Son hijos de burgueses, nietos de burgueses, y en algún momento de la historia tendrían que aceptar que la industrialización trajo a la población, con su lengua.

      Pero no, lo querían todo, la industria, el mercado cautivo, las ganancias avaras y una mano de obra que renunciase a su lengua y a su patria en cuanto llegase al campo del amo. Y ni un triste «gracias».

      ¿Quieren recuperar su lengua » invadida»? Que empiecen por devolver todo lo que propició el movimiento de población, y que nos paguen con intereses.

      • Ni en toda su vida pueden devolvernos sólo el mal trago que nos han hecho pasar hasta ahora abertzales y catalibanes con sus imposiciones y violencias psicológicas, físicas y hasta terroristas.

      • Así es, además enviarles mano de obra dócil y maleable era un designio divino, yatusá (como dicen ahora los chavales)

      • me he gustado el yatusá, mai sista. suena a estos madrepatrieros que van por la calle con camisetas bastante más largas de lo que les hace falta, con la gorra hacia atrás de algún equipo yanki, diciendo: oye, broder, ¿qué es qué tu dices? a eso se encamina nuestra lengua en las tierras bárbaras de la periferia: excluida de la enseñanza, de la administración pública, estigmatizada como lengua de fascistas e indigentes, equiparada como hace la Kloakau en derecho de uso en su ayuntamiento con el tagalo, el wolof o el urdú. no creo que haya ningún caso en la historia de la humanidad de una comunidad lingüística no invadida militarmente por una potencia extranjera y que conserve un gobierno supuestamente propio a la que se le haya privado de tantas parcelas de uso. en cuanto consigan que limitar la recepción de señales de radio y TV o bloquear el acceso a contenidos de Internet en español vamos a ser tan brillantes como la hispanidad naufragada del Bronx o los barrios de Los Ángeles.

      • No tengo gran cultura histórica, ni mundo, pero me cuesta creer que el calzonacismo masoquista y suicida de la España del 78 y actual tenga equivalente en ningún lugar del mundo actual ni en ningún momento de la historia. Ya tú sa.

    • Qué buen análisis, Rivas. Ciertamente son gente que vive en un mundo ficticio, totalmente alejado de la realidad. Curiosamente, la mayor parte de esa gente proviene de la enseñanza y una parte importante son hijos de burgueses venidos a menos. Cierto que no tienen ni idea de lo que es gestionar o crear una empresa como si tenían sus antepasados.

    • A estos lo de la «Competencia de Iniciativa Personal y Espíritu Emprendedor» les sonará no a catalán…sino a chino😨

  24. Hasta ahora, en estos 40 últimos años, los nacionalistas han ido ocupando todas y cada una de las poltronas de poder, ahora parece que necesitan ser más radicales. Adelante, que lo sean, hay mucha gente engañada que no ha despertado todavía, adelante, quitaos la careta gent de pau, no vais a poder seguir disimulando durante mucho más, estamos esperando ansiosos a que la sigáis cagando!

  25. COMPATRIOTAS ESPAÑOLES S.O.S. POR VALÉNCIA

    Enrique Escamilla
    Valencia, España
    29 DE MAY. DE 2018 — COMPATRIOTAS ESPAÑOLES S.O.S. POR VALÉNCIA

    Necesitamos que nos echéis un cable a recuperar lo nuestro (#NostraCulturaValenciana ) para hacer justicia con nuestra #LlenguaValenciana que el catalanismo ha convertido con dinero, en un dialecto que enriquece su idioma, el verdadero y único dialecto que hay en el mediterráneo español, y que deriva del francés provenzal, el catalán-barceloní.

    FIRMA POR ELLA:
    *Llengua Valenciana.Veritat histórica.*
    https://goo.gl/oqnNBi
    Pásalo por redes y whatsapp

    Porque hacer justicia con vuestros hermanos VALENCIANOS, a la vez es debilitar a un enemigo que el bipartidismo, en compañia de los NAZIonalismos, se ha encargado de favorecer. Dándoles cosas nuestras y de los Baleares, que no les pertenecen.

    Que un histórico #RegneDeValéncia no sucumba a los delirios de grandeza y neocolonialismo, de unos politicos enajenados mentalmente y su pueblo perdido en la confusion y enfrentamiento. NO QUEREMOS ESO EN «NOSTRA TERRETA»!!

    #StopAdoctrinament
    #StopAutoodi
    #MentiraCatalana
    #MeninfotismeFora
    #ForçaValenciana
    #LluitemJunts
    #enGermanor
    #MovimentValenSIà
    #EsticEnTu
    #NostraCulturaValenciana
    #LlenguaValenciana
    #enNormesdElPuig
    *Llengua Valenciana.Veritat histórica.*
    https://goo.gl/oqnNBi

    Passa aixó per whatsapp i totes les rets

    Se han diseñado unos flyers, que se van a repartir para informar al pueblo valenciano de su verdadera cultura tras décadas de adoctrinamiento y ocultación de la misma en las aulas.

    Pero todo esto no valdrá de nada si el pueblo no colabora.
    Pero tot aixó no valdrà de res si el poble no colabora.

    Asi que/Aixina que:
    COMPARTE POR TODAS LAS REDES SOCIALES Y WHATSAPP, POR FAVOR. QUE LA GENTE SE ENTERE DE LO FÁCIL QUE ES DAR JUSTICIA AL PUEBLO VALENCIANO Y SU CULTURA.

    MIL GRACIAS!!

    Pàgina de «Llibertadors» de Valéncia i el seu Regne
    Pàgina de «Llibertadors» de Valéncia i el seu Regne
    COMPATRIOTAS ESPAÑOLES S.O.S. POR VALÉNCIA Necesitamos que nos echéis un cable a recuperar lo nuestro…
    https://m.facebook.com

  26. Racista nombra otra racista. Normal

  27. Ya sólo confío en el Rey y el Ejército (y tampoco mucho)

  28. Ya resulta espeluznante comprobar cómo seguimos igual pase lo que pase. Nuestra única respuesta ante algo así consiste en venir a quejarnos aquí y punto (me incluyo en la crítica, ¿eh?). De organizar la desobediencia ni palabra. Tal vez se deba a que seguimos esperando que el constitucionalismo lo haga, sin que nos haga reflexionar de una vez el verle pasar por enésima vez de nosotros y bailarle el agua al nacionalismo, sea para que le apruebe los presupuestos o para que le apoye una moción de censura, dándole totalmente igual lo que aquí sucede.

    Es sólo una idea al azar que ahora me viene a la cabeza, pero está por ver qué pasaría si todos retirásemos a nuestros hijos de las escuelas de la Generalitat. Pero, claro, algo así hay que hacerlo de forma conjunta y organizada y con respaldo legal (abogados voluntarios, quiero decir) y con una red de guarderías o locales en los que poderles dejar (voluntarios, voluntarios). Y oiga, si alguien cree que Cs va a liderar nunca la desobediencia a una institución, por más golpista que sea y por más que se haya puesto al margen de la ley, que se lo haga mirar.

    O tomamos conciencia de que estamos solos y que de nosotros depende lo que nos pase o, si no, podemos seguir quejándonos hasta el día en ya no nos podamos ni quejar por lo bajini como ahora. Ya vemos el resultado que nos ha dado el método que hemos empleado hasta ahora (quejarnos y confiar en quien no debíamos): aquí ha habido un golpe de estado, no se ha hecho nada al respecto y una tipa como esta es consellera de educación. El futuro es ahora. El peor de los futuros. Y nosotros… quietos paraos.

  29. Lo de siempre…vamos a un Regimen todavía más fasciocomunista por supuesto totalitario. El golpe de Estado sin armas ni pistolas ha triunfado.
    Lo que demuestra q hoy en día no hacen falta armas ni tanques, etc para «matar»
    a «la gente»…
    Y desengañemonos las nuevas generaciones son seres sin espíritu, criterio, falta de iniciativa y menos ansias de libertad individual…viven para seguir la corriente, hacer caso del q dirán, obedecer a falsos líderes…
    Son muy obedientes con el poder…
    El panorama es muy desolador…

  30. Han triat, seguint el consell d’en Salvadó, la que les te mes grosses. Llàstima de careto i naturalmente que com bona separata no és gaine leest. Però en alguna cosa n’hem sortit guanyant!!!!

  31. Pues yo quiero aprovechar para linkaros una noticia:
    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/parlamento-europeo-govern-castellano-lengua-vehicular_144986_102.html

    Lo que no hace el gobierno de españa, lo tienen que hacer instituciones europeas que no se les caen los anillos por hacer respetar los derechos individuales de los ciudadanos y las sentencias de los tribunales. Que hemos llegado a un punto que el frente nacional frances son gente decente al lado de lo que tenemos aqui.

  32. Esta es la cultura que está criando a sus hijos. No le sorprenda si le explota en la cara.

    (Marilyn Manson)

    • Con esos profes los adolescentes se convertirán en perfectos aprendices de Dictadores…

      Madre: Hijo, recoge tu cuarto que está sucio…
      Hijo: Eres una madre fascista y represora que no respeta mi Dret a decidir. Me exiliaré a Suiza!
      Ah, por cierto…¿Qué hay de mi paga?

  33. Con Borràs en Cultura (y como no cabía esperar de otra manera) me temo que aunque en Cataluña surgiera el próximo premio Nobel de literatura, si escribe en español, no va a tener ni reconocimiento, ni subvención, ni premio alguno.

    • El próximo Premio Nobel es para el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN por su Magna Obra La Enciclopedia del Disparate de CHISTORRAKISTAN.
      Donde desvela detalles como por ejemplo que el nombre del perro del amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN el azote de subhumanos charnegoides y cuyo lema es «EL TRABAJO OS HARA LIBRES »
      El nombre del perro es Zyklon B.

  34. El socialismo español no arregla nada, los que todavía queden socialistas les digo otra vez que se vayan desengañando. Luego veremos a los Vargas Llosa y a los Borrel con sus vergonzosos discursitos figurando en las macro-manifas manipuladas de SCC, que es otro engendro mas del sistema como bien denuncia Barraycoa.

    Borrell, a favor de negociar con los separatistas el apoyo a la moción

    https://gaceta.es/espana/borrell-a-favor-de-negociar-con-los-separatistas-el-apoyo-a-la-mocion-20180530-0540/

    Sí, Rajoy debe caer, y el PP también, de hecho ya han caído. Pero no de esta manera, porque las hienas que se preparan para despiezar la presa, y esto incluye a C’s, no son mejores que el PP. Vox es en principio menos malo y digamos que es conservador, la basura pepera que nunca debió dejar de ser el PP, pero basura al fin y al cabo. Para mas señas sionistas (les pareció muy bien el democrático bombardeo sionista en Siria) y europeístas, es decir sionistas, valga la redundancia, la misma Europa de Bruselas, Alemania que tanto ama y respeta a España y la voluntad popular de los italianos.

    Ya lo digo, agarrarse que vienen curvas. A resistir políticamente y sobre en lo espiritual todo a ponerse en paz con Dios via penitencia y sacramentos, que al final es lo único de valor que nos queda, y puede que pronto lo veamos y lo comprendamos.

  35. El gran José Domingo le atiza un súpermegazassca a Moni Terriefenstahl:

  36. El ttimo de la Demokkracia:

    Salvini: ‘¿Quién decide en Italia, los italianos o los alemanes?’

    https://gaceta.es/europa/salvini-quien-decide-en-italia-los-italianos-o-los-alemanes-20180530-0650/

    Y la gente va y se cree eso de la voluntad popular. Que por cierto, es verdad que por mas popular que sea no tiene por qué ser ni la verdad, ni lo mas justo, ni lo mas bueno. No olvidemos que Jesucristo, el mismo Dios, fue enviado al patíbulo de una muy democrática manera.

    El caso es ese: que la democracia es un bulo, y en primera instancia está la gente manipulada, y cuando esto falla no pasa nada porque es el mismo sistema corrompido el que está manipulado, siempre hay hombres de confianza de las élites en el poder.

    Es lo que ha pasado en este caso. Los italianos se están hartando de tantas democráticas cosas y empiezan a decidir «democráticamente» con sentido común, pero ahí está el propio sistema para poner las cosas en su sitio: no mandáis vosotros, borregos, sino nosotros, las élites, como siempre lo hicimos.

    España debería de fijarse en los italianos y los que guarden aun un mínimo de sentido común que se vayan haciendo saludablemente fachas, es la única vía de escape que tenemos pensando en una resistencia, y una resistencia dura. En frente tendremos a las hordas podemitas, el empresariado, las élites masónicas y similares, con sus medios de des-información, etc…

    Pónganse el cinturón, vienen curvas.

  37. Los nacionalistas catalanes se enfadan a rabiar cuando alguien les dice que el catalán es prácticamente dialecto del castellano debido a su parecido (algo que por supuesto es un disparate). Sin embargo ellos hacen exactamente eso que a ellos tanto les duele con los idiomas valenciano y balear y les parece lo más normal del mundo, que cosas…

    Además, y sin ánimo de ofender dolços, el catalán es un idioma gutural, que no suena amable al oído. De hecho recuerda un poco al alemán en ese sentido, solo que el alemán, por cuestiones laborales, si que es algo que interesa aprenderlo.

    • El catalán es un idioma español y por tanto debe ser respetado por los castellanohablantes y protegido Por ser cultura española y por ser hablado por muchos españoles. A mi me gusta oir a los catalanes no indepes hablar en catalán.
      Por otra parte, aunque muchos indepes desprecian al castellano, el auténtico nacionalista español debe considerar al catalán como otro idioma español y respetarlo.
      Y como el español está siendo atacado por los nacionalistas indepes, el próximo sábado voy a la manifestacion para la proteccion del Español en Valencia.

      • Muy acertado tu comentario, Raya. No hay que confundir al enemigo. El enemigo no es el catalán, son los catalibanes que lo utilizan para sus fines totalitarios. Se puede amar a España en catalán, clar que sí.

  38. PUBLICIDAD en CHISTORRAKISTAN
    Tratamientos estéticos con gas Zyklon B.
    Si eres un/a sub humano-a charnegoide te hacemos una demostración con un 50% de descuento y si vienes con toda la familia el tratamiento es gratis .

  39. Dejo dos comentarios al respecto:

    – España, a la vista del resultado, ha sido demasiado permisiva con las oligarquías regionales. Debería haber impuesto realmente el español como única lengua vehicular en la educación y en las relaciones con las administraciones públicas y haber fomentado las lenguas regionales como folklore regional.

    España debería adoptar el modelo francés (Nación tan admirada por las oligarquías secesionistas).

    – No existe pugna alguna entre el catalán y el español. El español es la lengua común en el territorio español y el catalán es una lengua española de la región catalana que se está utilizando por parte de las oligarquías regionales para lograr la secesión.

    El catalán no tiene fuerza para enfrentarse al español y por lo tanto es una pugna que, de existir, habría perdido de antemano. Lo que existe es una pugna de la oligarquía regional catalana para lograr la secesión utilizando, entre otros instrumentos, una de las lenguas españolas denominada catalán.

    • Tu segundo punto me parece fino e inteligegte. Del primero, no me gusta em podelo francés republicano, pero nada nada. De hecho, creo firmemente que está en el origen histórico de todas nuestras cuitas.

  40. ATENCIÓN PREGUNTA QUE SEGURO CAE EN EL EXAMEN DE SELECTIVIDAD DE CHISTORRAKISTAN .
    Como meterias a 6 millones de subhumanos charnegoides en un SEAT 600 ( Pregunta propiedad del señor Zapata ).
    Y otra PREGUNTA cuanto Zyklon B necesitamos para gasear a 1000 subhumanos charnegoides ??

  41. Serrat lo tiene claro, son fascistas. Y otra muestra más del fascismo de, la maquinaria propagandística de todo regimen fascista que se precie, TV3, sucedió ayer:

    https://www.elcatalan.es/josep-maria-pou-gana-el-catalan-del-ano-hace-un-discurso-integrador-y-tv3-corta-el-final/

    Hay que censurar opiniones discrepantes.

  42. ¿Por qué durante todos estos años, apenas han trascendido los articvlos supremacistas del RaxisTorra? Porque en el Régimen, todos los catalufos piensan exactamente igual que él. Aunque Sorajoy Sánchez Iglesias no quieran darse por aludidos, desde 1980 el discurso es el mismo: declaración de guerra contra todo lo que tenga que ver con España.El nacionalismo nos quiere destruir y se lo estamos financiando desde 1980. Si queremos vivir en una España en libertad y en prosperidad, debemos destruir los nacionalismos y el comunismo, junto con el PPSOE por interesada complicidad. Y demoler el Estado autonómico. Que esta doñanadie fomente excluir la libertad lingüística de los educandos catalanes, es exactamente lo mismo que instauró Pujol con el apoyo de todos los monclovitas. Largo nos lo fían.

  43. Mi lengua es única…y habla lo que le da la gana!

  44. Bon dia,..Buenos dias! Sigue..y seguirá la matraca separatista hasta que un gobierno fuertemente constitucionalista en Madrid..( Ciudadanos ?)..acabe con estas imposiciones filonazistas. Es lo que hay..y no hay más.

  45. PREGUNTAS SIN RESPUESTA
    Que tipo de horno tiene el amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN el azote de los sub humanos charnegoides y cuyo lema es «EL TRABAJO OS HARÁ LIBRES »
    En casa
    A- de Gas Ciclón B
    B- eléctrica
    Y otra pregunta es cierto que sus sillas son eléctricas ??

  46. Pero si dijo Virginia Wolf que las mujeres no tenían Nacional. Que hace esta mendrugo Alineándose con el nacionalismo esencialista catalán?

    • Se olvida esta lumbreras que empresarios catalanes (vaya uno a saber a quién apoyan ellos ahora, así como sus hijos y nietos) estuvieron reclutando trabajadores en territorios castellanohablantes de toda España impidiendo que aquella gente secquedase u luchará por su pueblo, su provincia, su región y España con su trabajo.

  47. Bueno, parece que sí dan consellerias previa medición del contorno, lo digo así para ser fina.

  48. Estavmujer será consejera de Cultura, pero lo que es de lógica no tienen asimilados ni los primeros principios. Barrunto que la han elegido siguiendo el «criterio Salvadó» (el de las «mamelles més grosses»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.