La culpa es de Madrid, y ahora ya lo sabes

PP y PSOE nos encierran en los 80: «Nacionalista, tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona/Vitoria».

Que no se enfade ningún madrileño, porque ya nos entendemos todos.

La cosa és molt senzilla: PP y PSOE se mueren por llegar al poder, como cualquier partido político. Lo malo es que están dispuestos a pactar cualquier cosa para conseguirlo. Com ara foragitar l’espanyol de les comunitats on mana el nacionalisme, convertir les escoles en madrasses adoctrinadores, repartir millones de euros entre medios encargados de convertirnos en buenos nacionalistas, y fomentar una deuda monstruosa contruyendo estructuresdestat en 17 taifillas.

Es decir: PP y PSOE anteponen su bien partidista (sentarse en la Moncloa) al bien de todos (nuestro proyecto común de convivencia en paz y libertad). I s’ha demostrat que ho faran fins i tot quan el nacionalisme ja ha mostrat el seu rostre separatista més ultra i nazi.

¿No se lo cree?  Pues ahí tiene al PP para quien «laeconomíaloestodo», corrupto y llevándoselo crudo de nuestros bolsillos con Bárcenas, Púnica, Cifuentes y lo que saldrá; friéndonos a impuestos para pagar un sistema impagable que no desea reformar; abandonando a los vascos libres de nacionalismo en las manos -previamente llenadas con dinero y competencias de todos- del PNV hace 4 días; ahí tiene el 155 desaplicado por Rajoy en Cataluña para que quede claro que aquí sempre manaran els nacionalistes.

Exagerem? Pues ahí tiene al PSOE de Zapatero hundiéndonos en la mayor crisis económica de los últimos 40 años, impulsando estatutos separatistas que no pedía nadie, y repartiéndose las sillas con ERC en 2 tripartitos que desembocaron en el prusés. Ahí está el PSOE podrido de EREs y fincas kilométricas de González. Y ahí está Pedro Sánchez pintándose los labios para ERC, Bildu, PNV, PEDECAT y Podemos, listo para descolgar la cama y abandonar a catalanes, vascos, navarros, valencianos, baleares y gallegos libres de nacionalismo a cambio de unos meses durmiendo en Moncloa.

I Ciutadans? Pues podía haber provocado elecciones, pero seguramente creía que lo que tocaba ahora era enfrentarse juntos con PP y PSOE al golpe de Estado; que se consolide. I VOX? Pues ojalá llegue pronto. ¿Y DeCIDE? Que crezca y se haga grande. Y que juntos cambien lo que haya que cambiar en este sistema ochentero que no funciona.

Porque el prusés se habría acabado con un sencillo acuerdo entre PP-PSOE-C’s, pero hay 2 que llevan décadas prefiriéndose a ellos mismos antes que a España. Porque necesitamos partidos en Madrid que no quieran partir un piñón con quienes parten nuestra convivencia. Porque PP y PSOE nos han preparado un futuro tenebroso, embromándonos con demogrescas, nacionalismos, ideologías de género, papanatismos europeos, laicismos diecinuevescos e inviernos demográficos.

Necesitamos liderazgo y claridad moral al frente de la nación. Necessitem superar el PP-PSOE.

Dolça i traïda Espanya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

102 comentarios

  1. Y qué hay de lo mío, chavales? en Vizcaya con nueve diputados hace falta obtener el 10,91 % de los votos emitidos para obtener un representante electo. en las últimas celebradas en 2016 he consultado los resultados oficiales

    PODEMOS/AHAL DUGU-IU-EQUO 3 178.605 28,86 %
    PNV 2 174.874 28,25 %
    PSE-EE 1 86.134 13,92 %
    PP 1 78.536 12,69 %
    EH Bildu 1 67.501 10,91 %
    C’s 0 20.491 3,31

    Ciudadanos con 20.491 votos obtuvo el 3,31 de los votos y ningún diputado
    Sumados PP y Ciudadanos 99.027 votos hubieran seguido obteniendo 1 solo escaño
    Vox no tiene un programa que pueda obtener 67.500 votos con su propuesta de recentralización. Ciudadanos y PP compiten por el mismo electorado ya que, examinando detenidamente por localidades, hay una coincidencia general entre votos perdidos por PSOE y votos que han terminado en Podemos
    no soy analista electoral profesional pero
    – Vox no puede obtener diputado salvo cataclismo al final de campaña
    – C’s (sin experiencia, cuadros ni gente conocida aquí) y PP luchan por el mismo escaño
    entonces, es complicado votar porque prefiero un corrupto del PP a un chekista de Podemos o un PSOE que gobierna en coalición con el PNV que va a pagar indemnización a 4.159 supuestos torturados, pide el acercamiento de los presos de ETA y propone un nuevo Estatuto que distingue ciudadanos (a los que generosamente nos permitirán acceso a los servicios públicos que, dicho sea de paso, pagamos) y nacionales (vete a saber con qué criterios y fines pero recuerda a los Volksdeutsche del régimen de Sabino Hitler o Adolf Torra)

  2. pruebo por enésima vez esta tarde un comentario a ver si pasa
    de lo contrario, me voy a ir a Vilaweb o a racó catalá a tocar las narices

    Situación de los derechos lingüísticos en Galicia

    Desde que Galicia Bilingüe comenzó su labor en 2007, conseguimos frenar la imposición lingüística, que se había desbocado durante el período del gobierno socialista-nacionalista, pero todavía queda mucho por hacer. Los compromisos asumidos por Nuñez Feijóo sólo se han llevado a la práctica de forma muy tímida, y la labor de dotar a la sociedad de argumentos basados en el derecho comparado, después de 30 años de manipulación nacionalista, de falsificación de la Historia, de tergiversación del contenido de tratados internacionales, y con un sector cultural afín al nacionalismo que obtiene pingües beneficios y privilegios gracias a la llamada normalización lingüística, es ingente.

    1. En el ámbito de la Educación, en la etapa de Infantil no se respeta el derecho individual a recibir la enseñanza en lengua materna, un derecho reconocido incluso en la Ley de Normalización Lingüística de Galicia.

    2. En Primaria y ESO a los alumnos se les obliga a estudiar en gallego las asignaturas con más texto, tales como Conocimiento del medio, Historia, Geografía, Ciencias Naturales o Biología. El Conselleiro de Educación explicó que se hizo así porque lo contrario tendría mayor rechazo en el ámbito nacionalista dado el peso lingüístico de esas asignaturas. Se pueden estudiar en español según el Decreto, Matemáticas, Física y Química y Tecnología. En definitiva, por ley, ningún alumno de Galicia puede estudiar en su lengua materna ni recibir la enseñanza de las materias troncales en la lengua elegida como se había prometido.

    3. Este Decreto sólo se cumple de forma generalizada en los colegios concertados. En los centros públicos, excepto en los de la ciudad de La Coruña, el incumplimiento es bastante frecuente. 4.500 profesores le manifestaron por escrito a la Xunta que no impartirán sus asignaturas en español, de manera que muchos alumnos no pueden recibir la enseñanza de ninguna asignatura en este idioma aunque así lo deseen. Galicia Bilingüe ha denunciado casos concretos de incumplimiento, pero hasta ahora, la Xunta no ha sancionado a ningún profesor, y tan sólo les ha proporcionado ayuda a aquellas familias que han solicitado un traslado de centro.

    4. A los alumnos se les permite, de facto, utilizar los libros de texto en gallego para todas las asignaturas, pero en español, tan sólo los de asignaturas asignadas a este idioma. Galicia Bilingüe había logrado que la Xunta plasmara en el borrador del Decreto la libertad de lengua en el uso de los libros de texto, pero tras una reunión con la Asociación de Editores de Galicia, el gobierno de Feijóo cambió de opinión. Los editores que publican libros de texto sólo en gallego tienen así aseguradas sus ventas y las subvenciones que reciben por publicar en gallego.

    5. El adoctrinamiento nacionalista en la enseñanza ha ido en aumento desde la llegada del partido Popular de Galicia a la Xunta. Galicia Bilingüe trabaja de manera prioritaria en este ámbito.

    6. La Administración de la Xunta está dejando de ser exclusivamente monolingüe en gallego, pero algunas Consellerías, como la de Educación y Cultura, son reacias a abandonar el monolingüismo. En cuanto a los ayuntamientos, siguen en vigor normativas contrarias a la doctrina del Tribunal Constitucional. Galicia Bilingüe tiene abierto en este momento un proceso judicial contra el Ayuntamiento de Lugo y, esto ya ha dado algún fruto ya que el ayuntamiento ha publicado una nueva web en ambas lenguas. Por otra parte, la Xunta había elaborado un proyecto de Ley de toponimia que suponía un aberrante ejemplo de imposición de lengua y una inaceptable intromisión en el ámbito privado, pero lo retiró ante las protestas de Galicia Bilingüe.

    7. Desde la llegada de Feijóo a la Xunta se han concedido más de mil millones de euros en subvenciones a empresas, investigadores y particulares condicionadas al uso del gallego.

    8. Sólo se subvenciona la cultura 
en lengua gallega, ya sea en el ámbito literario, audiovisual, o de cualquier creación artística.

    9. El programa A Xuventude crea, puesto en marcha por la Xunta para ayudar a jóvenes creadores gallegos, excluye de las ayudas a aquellos que utilicen el español.

    10. Las salas privadas sólo pueden contratar a través de la Rede de teatros y auditorios de Galicia a compañías interpreten sus obras en gallego, ya que el 100% de lo que se represente en ellas debe estar en este idioma. En el caso de las públicas, el porcentaje debe ser al menos del 75% por lo que las compañías ya saben en qué idioma conviene preparar su repertorio

    La fuente es Galicia bilingüe, una asociación dirigida por Gloria Lago, habitual en ES Radio y Libertad Digital, que podría ser una buena aliada contra las mareas negras y rojas del supremacismo étnico lingüístico en toda España

    http://galiciabilingue.es/gb/queremos/

    • Qué panorama más desastroso.
      ¿ Y ese Feijoo es aspirante a lider nacional?
      Necesitamos ya, una persona de Estado!!!!!!!!!
      Demos una oportunidad a Cs.
      Yo voy a ponerles un email preguntandoles sobre este asunto.

    • Es alcinante lo que está pasando en España, alucinante … ¿este es el futuro que nos espera? ¿ Un montón de Naciones de carácter totalitario y expansionista?
      Que atraso por Dios.
      Todas las lenguas que son utilizadas con estos fines poco éticos, se han conservado durante siglos sin necesidad de imposiciones …Con lo cual no tiene justificación ninguna ese proceder que ya sabemos dónde lleva 🙄 Es que no tiene ningún sentido … A mí que me lo expliquen , por qué no lo entiendo.

      • Qué razón tienes, Diana…acaso no han llegado a nosotros a través de los siglos sin ninguna Xunta, Gene o GobVasco…?

      • Para el que quiera ver lo que es La PSOE ,y como trata a los trabajadores y a los golpistas,yo que soy Cántabro de los Riconchos y vecino de Reinosa,recomiendo que consultéis l
        «Los sucesos de Reinosa»y como nos trato a los trabajadores que defendían os la vida de una comarca ,y que a día de hoy sigue exportando emigrantes por España,y sigue siendo un desierto industrial habiendo sido una comarca industrial desde el siglo ,19. , Gobernando entonces el diseñador de joyas y bonsáis ,el gobernante más corrupto que a tenido España,y que deja en pañales a los Pujolones,y causante en gran medida de todo lo que padecemos, desindustrialización,apertura de la verja Gibraltar lavadora a escala atómica del dinero más miserable del mundo,la OTAN,negociación con ETA,acceso a la Unión en unas condiciones calamitosa,aquello si que fue un estado de sitio implacable contra los trabajadores ,la mayoría votantes suyos,con obrero muerto incluido,y cientos de eridos en un pueblo de diez mil habitantes,igualito que el 155 en Cataluña,rompiendo escaparates y cristales de viviendas sin ton ni son y masacrando obreros españoles,este es el Felipe y su lugarteniente en interior el Roldan,lo único salvable del PSOE es Terreros Hijo y mirar cómo acabó,a la PSOE le va a votar su madre,es el mayor cáncer que tiene España,este partido debe desaparecer para siempre.

      • La ventaja que tenía FG era que sólo existía la televisión estatal, y no existía internet para el vulgo.

        El otro día puse ese resumen del monstruoso año 87 con los brutales atentados etarras, lo de Reinosa, las movilizaciones de estudiantes y uff, el panorama casi igual de negro que hoy, o peor.

        Anda que no llevamos años de catástrofe encadenados. Quien pudiera rebobinar y mandar a Europa y a FG a tomar viento.

    • ¿Tan difícil o poco democrático es definir una lengua oficial común para construir un país de todos? ¿Estaban bebidos los franceses cuando al redactar su “Constitution” proclamaron que “la langue de la République est le français”? (Y bien que, de tanto en tanto, lo tienen que recordar?)

      • Tienes razón Arcoiris. Pero el título Prelumilar de la Constitución Española dice en su Artículo 4.:

        1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

        2.Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

        3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

      • Si desde luego … lo curioso es que ya está claramente reflejado en la Constitución del 78.

        En su título Preliminar. Artículo 4.

        🙄

      • Jolines Rufianator … 😀solo quería apuntar el Título Preliminar de La Constitución Española 😀

      • Yo cuando veo todas estas problemáticas lingüisticas que consumen inutilmente energias, tiempo y neuronas solo puedo pensar, recordar y añorar los tiempos en que estudiaba el bachillerato, toda España con los mismos libros, materias y lengua… ¡Cuanta razón tenía Franco!

    • Lo que que está haciendo Feijóo es simplemente comprar voto con los derechos lingüísticos de los gallegos castellanoparlantes.

      Pero no voto para gobernar en Galicia, que no le hace falta; sino para gobernar desde la Moncloa.

      Esta farsa de falsa democracia está arruinando el país.

      Hay que echar al PPSOE de una patada en el c*.

      Pero una tan fuerte que les mande a donde nunca puedan volver a hacernos daño.

      ¡En las elecciones nos vemos, perros traidores!

  3. Tan simple como esto: su fidelidad es para el partido; el patriotismo es cosa de pobres. Creo que la defecamos cuando optamos por este sistema, no sé.

  4. Necesitamos a Vox en Moncloa y con urgencia. El tándem Vox-Ciudadanos podría ser de utilidad a nuestra maltratada España. Quitar las Autonomías ya no es una opción, es una cuestión de supervivencia de la nación española, o acabamos con las Autonomías o estás acaban con España y con todos nosotros.

  5. Catalunya somos todos. Tots som España lanza un servicio de consultas jurídicas gratuito para las víctimas del acoso nacionalista

    https://catalunyasomostodos.com/ya-esta-disponible-nuestro-servicio-de-consultas-juridicas-para-las-victimas-del-acoso-nacionalista/

  6. Anda que no lo he dicho veces …
    Había una serie de TV los 7 Pecados Capitales de los Españoles …
    Y en capítulo de la envidia en una aldea de la Edad Media se le presenta un Ángel a un vecino y le dice » lo que tú me pidas le daré el doble a tú vecino ….»
    Creéis que el menda pidió pasta , cosechas , alcohol o rokanrol ?
    No el menda pidio que le cortaran una mano para que a su vecino le cortaran las dos .
    Y en el mismo momento se le había presentado otro Ángel al otro vecino con la misma propuesta » lo que me pidas le daré el doble a tú vecino »
    Que pidio este ?
    Que le sacaran un ojo para que a su vecino le sacaran los dos
    Sustituir los dos vecinos por PPSOE …lo único que aquí los que pagamos somos nosotros.

    • Al final, todos ciegos y mancos.

    • Eso de la envidia de los Españoles,es otra leyenda,no hay país con más misioneros ,cooperantes,ni que done más órganos,en cambio si somos un país que cada pueblo quiere ganar al de enfrente,y esto es sano y muy bueno,si fuéramos un pueblo envidioso,solo nos movería el dinero,y no creo que sea el caso de un país que respira religión ,por todos los costados.

  7. Como decía Lenin
    » Los capitalistas son capaces de vender hasta la cuerda con la que les van a colgar »
    Sustituir capitalistas por PPSOE

  8. Alertan de un posible enfrentamiento civil este domingo en Mataró por la “plantada” de cruces separatistas

    Los Mossos d’Esquadra y Policía Local saben que los independentistas no tienen autorización por parte de la Consellería de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, lo que podría conllevar sanciones a los nacionalistas que decidan colocar las cruces separatistas en la playa.

    https://casoaislado.com/alertan-posible-enfrentamiento-civil-este-domingo-mataro-la-plantada-cruces-separatistas/

    • Creo sinceramente que no vale la pena entrar al trapo de las provocaciones de «la gentuza separatista» que hagan lo q les salga de ahí…y que NADIE con sentido común…venga a Cataluña y punto.
      España por suerte tiene grandes playas no necesita las de -ahora asquerosa Tierra donde campan a sus anchas racistas xenofogos de la peor calaña pq encima dicen q no lo son- estás playas para una 💩
      Ya se encargaran los comerciantes y los q viven del turismo de llamarles la atención…
      Yo desde luego no voy a ensuciar mis manos recogiendo la 💩que ponen los patibularios de los CDR…
      Respeto a quienes piensan y hacen lo contrario pero yo no voy a gastar ni dinero ni esfuerzo para defender una Tierra q YA es un vertedero !
      Estoy -mientras tenga q estar- a la fuerza…pero por mi pueden revolcarse en SU propia KK hacen…
      No se merecen ningún esfuerzo ni sacrificio.
      Que se queden con su burdel

  9. Lo tengo muy claro dolços !! Me quedo con Vox…. yo vote a C’s en la autonomicas, pero con esto… madre de dios…. PPSOE kk

    Si se presentase tambien en las municipales, autonomicas, etc arrasan de fijo….

    Abascal 4 president ! Fuera chorizos!
    Necesitamos normalidad de una vez en Catalunya y en España, no follones y ni circos en el Congreso y en el Parlament !

    Resistencia Dolçaaaaaaaaaaaa Visca Tabàrnia 4ever! Viva Gerona Españolaaaaaa !!

  10. Otra vez en manos del PNV. Rajoy y Sánchez peleándose por ver quien es el que les concede más dinero y el que les otorga más privilegios

  11. Discrepo con vosotros. Cs ha demostrado más madurez y sentido de la responsabilidad que ningún otro partido, impulsando siempre un frente unido constitucionalista para frenar el golpe de estado nazionalista. Creo que ese medio reproche que le hacéis es erróneo. saludos.

    • No se puede entender un partido con los que hunden España. No hay pactos posibles.

      Como decia Jose Antonio, hay que irse fuera, aunque haga frio, bajo las estrellas. Haciendo guardia en la madrugada. Mientras otros andan acabando las migajas de un banquete crapuloso en el interior irrespirable de una tahurda de mala muerte. Mientras se comen a España y a sus hijos

    • Mi intriga con C’s es averiguar su verdadero proyecto. Si este es como sospecho un federalismo europeísta nos lleva al mismo fin por distinto camino.

      Estos PGE y el chantaje descarado del PNV imponían una oposición firme. Lo cual no incluye mociones de censura, esa postura de C’s de respetar la legislatura la comparto.
      Estos PGE suponen perpetuar los elementos de suicidio del país.

      El nuevo estatuto vasco que preparan es una burla y un insulto. Llamar federalismo a aprovecharse de todos los recursos del país, no aportar nada a cambio, que sea nuesto ejército el que guarde sus territorios y se juegue la vida para proteger sus Alakranas, participar en nuestras competiciones, poder opositar en cualquier otro sitio. Independientes pero utilizándonos como su monigote y porteros de discoteca y sus reservas.

      De C’s me fiaré el día que los vea decir claro todo esto. Hasta ese día para mí son sospechosos de buscar ese modelo que supondrá definitivamente que somos la bodega y la mina de vascos y catalanes, la pobreza irreversible del resto. Ese modelo para Cataluña, sólo que con más elegancia y respeto a la ley que vascos y separatas fanáticos.

    • Estoy de acuerdo.
      Pero en las generales no estaría demás votar a VOX…para compensar…
      C’s no podrá torear él solo con este toro de lidia q los otros partidos incluido el PP nos están preparando
      Son tanto los de Izquierdas como los de derecha de la misma Logia, Trama, Clan, Lobbie, Cúpula , Internacional SORISTA mafiosa..
      Da igual los Podemos, los Colau, PSOE, los Jx3%, los ERC, Los PNV, los PP, los CC.OO,UGT, Asociaciones subvencionadas varios, diarios digitales o papel, etc…etc… Hasta creo q una parte destacada de la UE…etc…están con los SORISTAS…
      Ya veremos cuanto tardan estropear a los VoX o C’s…pero mientras tanto…por intentar salir de la 💩 no perdemos nada!
      Solo Dios nos puede salvar …los humanos somos muy débiles.

    • ¿Frente unido «constitucionalista»? ¿Con quién? ¿Con PP y PSOE? Pues menudos compañeros de viaje… ¿Y el «constitucionalismo» ese que nos ha traído hasta aquí ha sido alguna otra cosa que un baile constante de corrupción y de connivecia con el nazionalismo? Cs está como poco muy demodé si pretende que sigamos con lo de siempre. Vamos, es lo que pienso.
      En fin, aquí nos tiramos 10 años esperando a que Cs pusiera una denuncia por lo del 3% o por lo que fuera y tuvieron que venir dos partidos sin representación parlamentaria en Cataluña (UPD y VOX) a hacerlo. Ya ves. Eso sí: de hablar no han parado nunca.
      Pero ayer alguien de Cs hizo por fin algo y retiró un lazo amarillo -¡uno!- de esos con los que los nazionalistas tienen decorado su circo-parlament al que Cs acude puntualmente para legitimitizar con su presencia a una institución desligitimizada, puesta al margan de la ley y que no representa a los tabarneses, cuyos votos valen 4 veces menos que los de un tractoriano. Ya ves. Uno de Cs que ha hecho por fin algo.

      • UPD y VOX han hecho más por la defensa real de la unidad de España en su corta existencia y con muchos menos medios materiales y acceso a los medios de comunicación que Ciudadanos. Rivera está encantado de haberse conocido y no cree en España más que en un trampolín porque no podía ser president de la Gene. ¿Por qué nunca ha denunciado ante los tribunales los descarados incumplimientos de la Constitución y las leyes por los nazis catalibanes? ¿Por qué nunca ha convocado manifestaciones? ¿De qué nos sirve ahora si permite a Pedro Sánchez un gobierno de coalición con Podemos, partidarios declarados de la autodeterminación de todas las supuestas naciones que hay en España? Para ese viaje no necesitamos alforjas. VOX o PP son las dos únicas opciones para la gente de derechas, el primero la única solución completa, el otro el mal menor frente a la conversión de España en los Balcanes, Venezuela e Irán todo en uno. Es mi opinión personal. No pretendo convencer a nadie pero tampoco trago con ruedas de molino más. Y se está acabando el tiempo de las palabras y empezará pronto el de la insumisión al Estado si Sánchez cede ante los nazis

  12. Los que redactan las entradas de DC deberían ser ideólogos de referencia en C’s, Vox, y Decide, para temas territoriales e identitarios desde ya.

    Esta batalla por una España constitucional de libertades, frente a los nacionalismos opresores de derechos, sólo la podemos ganar la gente. Y pasa por barrer a PP y PSOE. Y cambiar las reglas de juego territoriales, que tanto daño nos están haciendo.

    Tabarnia, eliminación de algunas autonomías, recentralización de competencias básicas en favor del Estado, inclusión en la Constitución de prohibición d epartidos políticos separatistas y/o xenófobos, etc, et, etc

    Sólo la gente, desde abajo podemos hacerlo. En 1812 desde Cádiz se modernizó un gran país llamado España. En 2017-18 desde Tabarnia se tiene que volver a hacer…

    • Pero en 1814 el rey felón que vivía en Bayona con su familia mientras Napoleón estaba en guerra de genocidio contra los españoles volvió y los que habían aprobado la Constitución de Cádiz fueron perseguidos. El pueblo desenganchó el tiro de caballos de la carroza real y empujó gritando Vivan las cadenas

  13. Según la versión del Ayuntamiento de Canet de Mar «un grupo de individuos irrumpió de forma agresiva en el espacio donde se habían colocado unas cruces amarillas como protesta simbólica por la muerte de las libertades individuales y colectivas que está sufriendo nuestro país, y las empezaron a retirar»

    «No podemos ni queremos permitir estos ataques, ni tampoco la impunidad con que grupos de radicales de extrema derecha se pasean ahora por Canet, pero también por muchos otros municipios»

    «el enfrentamiento se produjo cuando el grupo de «ultras» del Els Segadors del Maresme,cuya misión es «retirar consignas independentistas de nuestros pueblos»

    La alcaldía la ejerce ERC y parece ser que se votó una moción de rechazo a los hechos, arriba indicados.

    Es otra muestra de la desfachatez de los golpistas separatistas, de la mentira y del abuso permanente desde las instituciones.

    Pero hay más, los concejales del PP votaron a favor de esa parcial, mentirosa moción de rechazo.

  14. Adivinanza del mes
    Como metería el amado presidente Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN el despelleja charnegoides en un SEAT 600 a 6 millones de charnegoides ????
    ( es una adivinanza muy «simpática » que se la he tomado prestada al Zapata ese de Madriz )

  15. Brevemente, ¿de verdad nos representan?

  16. Lo del PPSOe es de traca.

    Yo soy muy pesimista, nuestro mal creo es genético o cultural y es inherente al hecho de ser español.

    Nada más español que un nazionalista vasco o catalán. Nada más español que uno de izquierdas o un acomplejado de derechas.

    No creo tenga solución.

  17. Madrid es sede, todos lo entendemos.

    Algún medio de información debería desgranar los PGE, que no es que los haya aprobado el PNV, es que directamente los ha redactado, y presentarlos a la opinión pública en forma de comparativas.

    – Cuánto dinero se regala a panfletos enemigos, y acompañar esa cifra de recortes de soflamas de guerra aparecidos en esos medios.

    – Cuánto a la prevención y extinción de incendios en Galicia, problema atroz.

    – Cuánto se va a invertir en estructuras en el PV además de su cupo, y cuánto en el Canfranc o en el no-tren extremeño.

    – Cuánto en chiringuitos de género, inmigración, etc

    – Cuánto en becas para estudiantes.

    Y así, comparando cifras y presentando imágenes de forma simple e impactante para ver si sacude la mente simplona del español medio, que sigue atrapado en la partida pp/psoe. La masa va a votar al psoe y el panorama es desolador.

    • Totalmente de acuerdo contigo 👍👍👍👍👍👍👍

    • El PSOE está tan hundido y desprestigiado que el 60% de los votantes o militantes del partido confían «poco o nada» en Pedro Sánchez (datos del CIS del 8 de mayo). Mientras el PP se ha desplomado, el PSOE ha sido incapaz de beneficiarse de ese desencanto: al revés, sigue perdiendo puntos en intención de voto. Muchos tradicionales simpatizantes del PSOE que jamás votarán a Podemos piensan en la abstención. No sé si en una elecciones que se celebraran mañana mismo ganaría Cs, por aquello del voto oculto y las inercias del último día, pero por lo que parece Cs y el PP estarían virtualmente empatados en porcentaje, escaño arriba, escaño abajo, mientras que PSOE y Potemos serían incapaces de alcanzar mayoría ni siquiera con el apoyo de los separatas. Por eso Píter Snchz está como loco con la moción de censura, porque sabe que en unas elecciones generales no rascaría ni chapa. Al margen de simpatías o antipatías personales, lo que se perfila es un gobierno en mayoría de Cs con el PP. Vox sería residual, si es que consigue algún escaño. Lo ideal sería que Rajoy se retire, que Nuñez Feijóo le sucediera al frente del partido, y que entre el PP y Cs obtuvieran una mayoría absoluta suficiente como para emprender las reformas necesarias y blindarlas adecuadamente para que no las tiren por tierra a las primeras de cambio. Esta es mi esperanza, que no necesariamente mi preferencia personal. Cualquier otra cosa sería para echarse a temblar.
      (En cuanto a lo de Rufianeitor, ya organizaremos una timba (ejem) con múltiples testigos)

      • A mí me resulta imposible tener esperanzas en ninguno de esos, sólo confío en UPyD y VOX. Y con la prensa dominada por el signo que todos sabemos y el truco de llamar «ultraderecha» a los que quieren frenar esto, es que no tengo ninguna esperanza.

      • Nuñez Feijóo no gracias porque en Galicia ha impuesto el bilingüismo total y ya basta de nacionalistas periféricos en las instituciones del Estado. María Dolores de Cospedal que tiene experiencia arreglando desaguisados desde su paso por Castilla La Mancha, la primera autonomía en quebrar gracias a José Bono el Malo, y ahora al frente de las Fuerzas Armadas o el que voten ellos en los órganos internos o en primarias pero, por favor, no alguien que apoye la inmersión lingüística. si los castellanos no podemos estudiar en español en Galicia ni opositar allí, ellos no deben gobernar nuestro país, así de claro. al final habrá que crear la Gran Castilla e invitar a las tres provincias aragonesas porque el resto no dan más que problemas

      • UPyD es mi preferencia. Echo mucho de menos a Rosa Díez. Pero las cosas están como están, y con los mimbres que se ofrecen no es posible hacer otra cosa. El diario El País se cargó a Rosa para favorecer al PSOE de Zapatero y, sobre todo, para favorecerse a sí mismos. Zapatero le pagó el favor ayudando a Roures a crear La Secta, sin concurso público y por las buenas, en contra de los intereses de Canal + y Localia, y potenciando la aparición del periódico Público.Ni Rappel lo hubiera hecho mejor.

  18. El parque de la Ciudatela inundado de plásticos amarillos

  19. Diablillos, hoy juega el Madrid, el de todos…Ja!! Anda que no se han quedado en la estacada veces la Real, el R. Zaragoza, el Valencia o el RCD Español con goles «merengues», marcados por el Árbitro en el minuto 100.

    R. Madrid = FC Barcelona

    Aupa La Leti!!!

    • cualquier equipo que no haga apología del supremacismo étnico y lingüistico gallego, vasco o catalán no va a ser objeto de mis críticas políticas. sólo deseo en cada partido que gane el mejor y que se juegue deportivamente y, por supuesto, que no se permita el acceso a hinchas violentos, pero no caigo en la trampa de identificar al Real Madrid con Franku. Sencillamente no veo los encuentros de balompié que diría Matías Prats padre y me quedo tan a gusto. Frente a los ingleses del Liverpool cualquier equipo español cuenta con mi apoyo

      • El Madrid también ha perdido partidos y títulos por arbitrajes penosos en su partido o en partidos a muchos kilómetros, pero la gente con ceguera y memoria selectivas siempre se negará a verlo, como el pensador indepe.

        Pero dejemos esto para el Marca y el As.

      • El Espanyol también es muy catalán y no renuncia a su españolidad. Visca el espanyol!

    • Yo no recuerdo, nunca, haber visto al árbitro entrar a rematar un córner en plancha en el último minuto. Pon algún enlace, que será digno de verse. Mientras tanto, yo te pongo uno muy ilustrativo

      https://www.youtube.com/watch?v=928F7LmionY

  20. A mí lo que me da miedo es que Cs no sea lo que queremos que sea y a la hora de la verdad le tiemble el pulso, como ya ha pasado en ocasiones importantes, por ejemplo, cuando se ha aplicado el 155.
    O cuando hablan de Autonomías.
    Aquí parece que todos quieren olvidar que la Constitución es válida en cuanto a que es un pacto. Esto no significa que nuestra posición última sea la de la Constitución con sus estatutos rompepatrias y demás, sino que estamos de acuerdo en que haya todo eso -que personalmente me repugna y me parece un disparate económico e histórico- a cambio de que los otros también cedan.
    La Constitución es el Punto de Encuentro, no la posición desde la que vamos a negociar de ahí hacia abajo. Y me parece Cs no lo entiende así o, lo que aún es peor, ni siquiera se ha atrevido a planteárselo.

  21. Las dos españas de siempre que nos romperan el corazon y de paso España tambien.

    Una españa hará todo lo posible incluso aliarse con satanás con tal de no pactar con la otra. Esta es la diferencia con Francia, donde lo primero es Francia y lo segundo las inquinas piliticas. Por eso en francia ha gobernado sin problemas coaliciones derecha – izquierda si era para frenar al populismo radical de Le Pen.

    Aqui los partidos radicales han hecho lo que han querido y han destruido el pais porque siempre ese fue su ideal, la estupida derecha e izquierda del PP y PSOE han actuado de titeres dejando hacer a los radicales fanaticos, otorgando competencias a diestro y siniestro a cambio de apoyos para que éstos las usaran para manipular y educar a la ciudadanía en el odio a España.

    Así se escribe la historia. Machado lo vio venir.

    • Seamos honrados intelectualmente. Jean Marie Le Pen (al que nunca hubiera votado porque siempre ha habido alternativas conservadoras menos dolorosas) no quiere que desaparezca el pueblo francés dividiendo el país en todos los feudos medievales que quieran surgir, al contrario, lucha para impedir que los islamistas se hagan con el control del país. Es todo lo contrario, nos guste o no, a Torra con sus nous catalans, a Colom trayendo a medio millón de marroquíes, a Podemos a sueldo de Irán. No son fascistas los enemigos: son supremacistas étnicos y lingüísticos de naciones pequeñas y el fascismo sólo se emplea para los naciones con Estado propio a los que se unen masones e izquierdistas, por tanto, el término fascista es inadecuado. son más bien un movimiento bicefalo: nacional sozialista y nacional bolchevique. Machado estropeó su prestigio intelectual escribiendo en favor de los chekistas del Frente Popular (PSOE y Podemos de entonces) así que no admito lecciones de ese andaluz avinagrado que se casó con una menor de edad: rojo y pederasta

      • Un inciso Xarnego y Jordi Manresa eran dos los hermanos poeta Machado Antonio y Manuel, y un tercer hermano que era José, los dos buenos escritores.
        Así cuando oigo hablar de Machado, como si sólo hubiera uno, me dan urticarias. Por cierto, nacieron en pleno centro de Sevilla cerca de la Plaza del Museo de Bellas Artes y en el centro de Sevilla actualmente la fuerza más votada es el PP y la segunda PODEMOS, ahí se puede observar como en las familias adineradas unos salen de derechas y otros comunistas y la familia de los hermanos Machado no iba a ser menos porque el PSOE de los años 30 era estalinista más radical hasta que el PCE de la época, por eso Santiago Carrillo militaba en el PSOE y era el jefe de seguridad de Madrid en el año 36.

        Pongo el poema «Melancolia» de Manuel Machado a ver si alguien dice que no es poeta:

        Me siento, a veces, triste
        como una tarde del otoño viejo;
        de saudades sin nombre,
        de penas melancólicas tan lleno…
        Mi pensamiento, entonces,
        vaga junto a las tumbas de los muertos
        y en torno a los cipreses y a los sauces
        que, abatidos, se inclinan… Y me acuerdo
        de historias tristes, sin poesía… Historias
        que tienen casi blancos mis cabellos.

      • Otro Poema de Manuel Machado «Ars moriendi»:

        I

        Morir es… Una flor hay, en el sueño
        —que, al despertar, no está ya en nuestras manos—,
        de aromas y colores imposibles…
        Y un día sin aurora la cortamos.

        II

        Dichoso es el que olvida
        el porqué del viaje
        y, en la estrella, en la flor, en el celaje,
        deja su alma prendida.

        III

        Y yo había dicho: «¡Vive!»
        Es decir: ama y besa,
        escucha, mira, toca,
        embriágate y sueña…

        Y ahora suspiro: «¡Muérete!»
        Es decir: calla, ciega,
        abstente, para, olvida,
        resígnate… y espera.

        IV

        Era un agua que se secó,
        un aroma que se esfumó,
        una lumbre que se apagó…

        Y ya es sólo la aridez,
        la insipidez,
        la hez…

        V

        La Vida se aparece como un sueño
        en nuestra infancia… Luego despertamos
        a verla, y caminamos
        el encanto buscándole risueño
        que primero soñamos;
        … y, como no lo hallamos,
        buscándolo seguimos,
        hasta que para siempre nos dormimos.

        VI

        ¡Y Ella viene siempre! Desde que nacemos,
        su paso, lejano o próximo, huella
        el mismo sendero por donde corremos
        hasta dar con Ella.

        VII

        Lleno estoy de sospechas de verdades
        que no me sirven ya para la vida,
        pero que me preparan dulcemente
        a bien morir…

        VIII

        Mi pensamiento, como un sol ardiente,
        ha cegado mi espíritu y secado
        mi corazón …

        IX

        El cuerpo joven, pero el alma helada,
        sé que voy a morir, porque no amo
        ya nada.

      • Los hermanos Machado fueron dos buenos escritores y dos magníficos poetas que, como todos, hicieron versos mejores y peores. Escribieron juntos comedias de teatro, y siempre tuvieron una relación estrecha y sana. El comienzo de la Guerra Civil pilló a uno en un lado, y al otro, en el contrario. No se sabe qué hubiera pasado si las circunstancias hubieran sido distintas. Antes de la Guerra, ninguno se distinguió especialmente por cuestiones políticas. Luego, en medio de la contienda, lo que tocaba era sobrevivir. Voy a contar dos anécdotas, una de cada uno de los hermanos, y que cada cual saque sus propias conclusiones. Antonio Machado era un poeta muy famoso al inicio de la guerra, y como quiera que el inicio de ésta le pilló no en el bando, sino en la zona republicana, el Gobierno le utilizó profusamente -como a otros escritores e intelectuales- con fines propagandísticos. Le hicieron homenajes, le concedieron trabajos sencillos bien remunerados y lo convirtieron, ante su pasividad, en una figura de la propaganda de guerra. Cuando en noviembre de 1936 las tropas de Franco llegaron a las puertas de Madrid y el Gobierno de la República huyó a Valencia, obligaron a Antonio Machado a ir con ellos, como hicieron con otras personalidades representativas. A Machado lo evacuaron en coche, por carretera, e hicieron noche en Cuenca. A don Antonio le prepararon una estancia en una casa que bien pudiera denominarse una mansión, llena de lujosas habitaciones y con todo tipo de comodidades; tantas, que el poeta, que no estaba acostumbrado a esas cosas, preguntó que cómo era posible que a él le dejaran dormir en una casa así. Uno de sus escoltas le respondió que no se preocupara. «Pero, ¿dónde están los dueños de la casa? ¿Dónde van a pasar ellos la noche?». La contestación fue que «ellos no pasarán la noche en ningún sitio, porque ayer mismo les dimos matarile». Compungido y horrorizado, Machado no quiso dormir en la cama y, llorando, se acostó en el suelo. Durmió sobre la alfombra.
        Cuando a Manuel Machado, que estaba en Burgos, le dijeron que su hermano estaba muy enfermo en Collioure, movió cielo y tierra para ir a su encuentro y rescatarlos a él y a su madre, que le acompañaba en su marcha hacia el exilio. Llegó a pedirle permiso, personalmente, a Franco, que finalmente se lo concedió. Manuel partió hacia Francia, pero las exigencias de la guerra le obligaron a dar un gran rodeo, porque sólo podía entrar en el país vecino por Irún. A mitad del viaje, cuando solo le quedaban uno o dos días para llegar a su destino, le transmitieron la noticia de que su hermano había fallecido, y le dieron la orden de volver. Él se negó, alegando que por lo menos estaría allí para enterrarle, y que se traería a su madre. Cuando llegó a Collioure, se encontró a dos cuerpos amortajados: el de su hermano, y el de su madre, que, muy anciana, no había resistido el disgusto de ver morir a su hijo en sus brazos -al parecer, las últimas palabras de Antonio Machado fueron «Adiós, Madre»- y había fallecido también. Los enterró a los dos juntos. Nunca más volvió a escribir, excepto algunos poemas de carácter religioso que se publicaron postumamente.

      • Junts, qué triste lo que cuentas. Estás hecho un poeta. Un abrazo.

      • Llamar «rojo» a alguien es como ese manido recurso del insulto fácil de «facha» unicamente por ser conservador. Ni lo uno, ni lo otro.

      • Cuando los politicastros de turno juegan a mover sus fichas para ganar a toda costa la partida, no se dan cuenta, o peor, prefieren ignorar, el daño que provocan en la gente sencilla. Por eso los detesto. Los poetas de verdad, y conozco a unos cuantos, así como los músicos o los artistas verdaderos, son gente muy sensible a la que es muy fácil producirle un gran daño. Zweig, del que se ha hablado hoy por aquí, se suicidó junto a su mujer -los dos cogidos de la mano- porque no soportaba el dolor de lo que Hitler le estaba haciendo al mundo. Así lo dejó escrito. Un abrazo a todos.

  22. ¿Sólo de los gobiernos de Madrid? A ver si a los del PNV, el BNG, CHA, ERC los van a votar los marcianos y no los que viven en esas regiones

    La culpa es la masónica Constitución Antiespañola de 1.978 y su Estado de las Autonosuyas.

    • totalmente de acuerdo. una gran parte del pueblo español está infectado del ebola separrata supremacista étnico y lingüístico y está afilando las herramientas para el gran trabajo final. la Constitución podría funcionar sin el título de las autonomías, en un país con la tradición de Estado central débil y oligarquías caciquiles locales como el nuestro, con cuatro o cinco lenguas y otras tantas identidades étnicas conduce al caos. nos pasará como al difunto imperio austro-húngaro sustituido por Estados mutilados, inviables económicamente al haber perdido acceso a las materias primas y a los mercados anteriormente disponibles, irredentistas porque todos querían recuperar hasta el último palmo de tierra en el que hubiera miembros de la etnia dominante en cada taifa y en permanente enfrentamiento creando alianzas hasta con el mismísimo diablo. y aquí no había diferencias religiosas y lingüísticas tan enormes como allí, pero nuestro pueblo, en general, no merece la democracia sino ser gobernado por hombres fuertes e inflexibles que le alejen del separatismo y el bolchevismo

    • Portugal no tiene problemas territoriales salvo la insularidad de Azores y Madeira, no hay lenguas o culturas diferenciadas ni las malditas supervivencias medievales de fueros y derechos civiles propios de un pedazo de territorio. En ese sentido son mucho más afortunados que nosotros. Y no creo que haya portugueses deseando la integración en Al Andalus y denigrando la Reconquista como toda nuestra izquierda y mucha de la derecha acomplejada. En la Córdoba de los sultanes todos los años emprendía Almanzor al menos una expedición hacia el Norte para matar, saquear, violar y traer esclavos que los varones eran castrados por «médicos» judíos (igual que hacían para los turcos en Hungría) y las mujeres a los harenes. Esa es la gloria del califato de Córdoba con la que envenenan las mentes de los niños andaluces a los que se les debería recordar que son descendientes de los que reconquistaron esas tierras y por tanto ocupantes de tierra musulmana porque en el Derecho islámico todo territorio que han conquistado debe volver a la Umma o comunidad de creyentes ¿entendido panda de cretinos buen rollistas del welcome refugees?

      • A Portugal también la reclaman los islamistas sólo que la izquierda portuguesa es lo contrario que aquí. Pongo un ejemplo hace unos 20 años sacaron una Ley que prohibía matar los toros en la arena de las plazas de toros de Portugal lo que ellos llamaban touradas de morte o tourada a la española, pues bien, en Barrancos pueblo portugués limítrofe con Encinasola (Huelva y con Jerez de los Caballeros y Oliva de la Frontera (Badajoz), si el pueblo ese que hace esquinita en el mapa hacia España se levantó el pueblo contra esa ley porque allí en la fiestas de Nuestra Señora de la Concepción de agosto siempre matan los toros en la plaza del pueblo en una corrida a la española, mandaron Guardias Republicanos portugueses varios años para evitar que hubiera corridas, los toreros los metían desde España por Encinasola y al final lograron seguir matando los toros a la española dos o tres años de modo ilegal con circo de ecologetas, policías y todo el circo, al final lograron que el parlamento portugués les permitiera seguir matando y los principales defensores de la tradición de matar a los toros a la española eran los políticos del Partido Comunista de Portugal. Luego Évora, Moura y otras localidades quisieron emular a Barrancos, pero el parlamento portugués se lo denegó al haber dejado de matar al toro en la plaza y no ser una tradición que se hubiera conservado. Aquí pronto ves a los comunistas defender el toro de la vega u otras tradiciones taurinas, ni de coña.
        Por cierto en Barrancos no se hablsba portugués, se hablaba barranqueño que era un portugués castellanizado, así por poner un ejemplo salta montes en Portugués es Canhafouto (salta cañas) y en barranqueño cañafote y trajo profesores de portugués allá por 1.970 y dió un discurso donde dijo que Barrancos era Portugal y no España y que a partir de aquel momento los niños iban a aprender portugués en la escuela.
        Hubo un referendum para poner Autonosuyas en Portugal hará unos 15 o 20 años y yo hablando con un portugués le dije ni se os ocurra poner Autonosuyas en Portugal esa sería vuestra ruina económica y como nación, sólo crean problemas, por cierto arrasó el No a las Autopnosuyas con un 90 % o algo así.
        En el caso francés hay aún más lenguas que en España, si se metieran Autonosuyas Francia reventaba antes que España.

    • No son exactamente «autonosuyas», sino «autonopoliticos».

      Estaba bien planeado desde el principio.

      Y bien que nos han tomado el pelo.

      ¿Os imagináis como se tienen que estar riendo de NOSOTROS?

      ¿Con los miles de millones deafalcados, con la vida regalada a nuestra costa, con las puertas giratorias sin necesidad de fichar ni de tener despacho, con la jubilación dorada del Senado, con la jubilación que ninguno de nosotros va a tener?

  23. Los de Madrid sabemos diferenciar entre nuestra ciudad y provincia (manchega), del Madrid oficial; formado por psicópatas, narcos, chorizos, traidores, sinvergüenzas y anxlfabetos. Algún político honrado, leal y formado habrá también…

    Nada que añadir al claro artícvlo de Dolça Catalunya; salvo añadir que, el que vote al PPSOE, que se lo haga mirar.

    VIVA ESPAÑA y HALA MADRID.

    • Yo votaré ( CS o Vox me inclino más por Arrimadas ) sabéis que soy de centro izquierda pero mi País es lo primero,he leído en el Norte de Castilla,diario Vallisoletano y Castellano en un titular,algo así ..
      el cráneo de un Abulense no puede ser igual que uno de Vic—
      Adivinar quien lo ha dicho…..Torrado…haciendo amigos ……hdgp…
      Si lo encuentro lo colgaré ( enlace…. )
      Saludos

      • Yo estoy muy defraudado con C’s me quedo con VOX.

      • Aparte Indapandensiá tú al vivir en Madrid tienes la posibilidad de que votando a VOX en municipales, autonómicas y generales tu voto sea útil. Lo difícil es conseguir que VOX saque algo en Andalucía que es donde yo vivo.

        Yo en las europeas lo tengo claro VOX, en las otras elecciones iré mirando lo que sale, el médico de Granada que ha criticado a Susana y los recortes en sanidad «Spiriman» ha creado un partido liberal de cara a las autonómicas que tiene el apoyo de gente interesante socialmente y en Baleares el partido antinazionalista que han lanzado también tiene buena pinta para las autonómicas Baleares. Recomiendo a todos mirar programas, buscar y comparar y no quedarse en casa. Si la gente se queda en casa son los separatas y los podemoides los que se benefician.

      • Comprendo perfectamente lo que quieres decir, Yomismo, en tu misma situación yo haría igual. Nos quejamos mucho de Cataluña y Vasconia (y sus satélites por conquistar), pero olvidamos que Andalucía es un enorme cortijo de corrupción, para los que la desgobiernan desde hace 40 años, que se dice pronto.

    • Viva España y Força Liverpool!!

  24. Todos los partidos y sindicatos de la transición viven del apalancamiento permanente. Seguir repartiendose el poder y q nada cambie. Ciudadanos no puede solo y Podemos vive en su mundo infantil

  25. Soy Madrileña y por supuesto que no me enfado.
    Tenéis toda la razón del mundo y mucho más derecho a quejaros junto a los vascos que cualquiera del resto de españoles.

    Sencillamente, muchos nuestros políticos no están a la altura de las complejas circunstancias.

    Creo que fue Einstein quien dijo: «Ningún problema se puede solucionar con el mismo nivel de conciencia que lo creo.»

    Es muy importante la labor didáctica que hacéis desde DC , para que el resto de españoles comprendamos lo que pasa y ha pasado y ha estado de tapadillo y por su puesto la que se le puede venir encima a España.

    Gracias Dolça Cataluña por proteger y luchar por mi país y vuestro, España.

    • Gracias por mi parte a vd. Diana.
      Catalanes y madrileños somos hermanos de toda la vida.
      La separación entre ciudadanos del pueblo llano por idiologia, regionalismo y clases sociales solo les interesa a «las cúpulas» para dividir y vencer..
      Desde Barcelona un cariñoso saludo…
      Espero ir a Madrid un finde largo pronto. Me encanta Madrid !
      A pesar de la Carmena está limpio…Cataluña está sucia y llena de kk y pipi de perros…
      Por el civismo la municipalidad no hace nada…los vagones de trenes y metro rotos en.autobus no lo sé pq no voy. Ayer por la tarde estuve en Las Glorias y da asco total…

      • Y tanto, Zenaida, que yo me casé con una barcelonesa con fuertes lazos gerundenses, y no nos arrepentirnos, tras 10 años juntos y revueltos 😆😆😆😆

    • «Complejas circunstancias» que ellos mismos han creado y que no piensan resolver.

      Son la ayuda interesada de Moncloa y del Jefe de su Oposición, nunca hubiera habido separatismo, salvo el de un grupo pequeño de tarados radicales.

      ¿Quién está promoviendo la catalanizacion de parte de Aragón, Valencia y Baleares?

      ¿Quién está imponiendo el dialecto aragonés en Aragón?

      ¿Quién está imponiendo el gallego en Galicia?

      Pero eso de crear puestos de trabajo, progreso, que los servicios públicos funcionen… eso NUNCA.

      Y dejar de robar, aún menos.

      Por cierto, que eso forma parte del nuevo marketing político: buscar los votos que no se pueden conseguir por otro medios (que la política y la administración funcionen). A esto se le llama «políticas identitatias».

      Un ejemplo fue la farsa de lo de los niños transexuales (que además, al basarse en el sexo, atacaba indirectamente al cristianismo). O buscar el voto inmigrante (después de haberles calentado la cabeza con que son explotados por los racistas cristianos blancos españoles)…etc

      Además sionistas resentidos como Soros, para evitar otro Holocausto, se empeñan en dividir las naciones. No sólo con inmigraciones masivas, sino dividiendo (por razón de lenguas, de razas, de «hechos diferenciales» …Pero

      Nuestro futuro es por tanto volver a los reinos de taifas. También Cataluña. No sólo es España.

  26. DC, sois un trillón de veces mejor que la careada Transición.

    Habría que inventados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.