Jaume Malet (Cambra de Comerç d’EUA): «Dar más autogobierno sería un error. Hay que crear contrapoderes»

Espectacular zasca d’en Jaume Malet al Cercle d’Economia.

Ayer los burgueses millonarios del Círculo de Economía -fundado en pleno franquismo por ricos catalanes franquistas- emitieron un comunicado sobre el prusés. No, no feien una anàlisi de l’ensorrament econòmic de Catalunya provocat pel prusés nacionalista guiat des de la Generalitat: nos iluminaban con una propuesta legal, como si fueran arúspices de Derecho Constitucional. I de què anava? Pues de somcollonuts, Buti3, blindar el Programa 2000, constitució catalana y pasta a mansalva para seguir con la ingeniería social nacionalista. O sea, para curar el prusés recomendaban un hiperprusés. Quins genis, escolti. Claro que los actuales directivos del Círculo Ecuestre son en su mayoría herederos de antiguas fortunas, ejecutivos de empresas politizadas o ideòlegs llepaires del Règim.

Lo bueno es que casualmente la edición de El Mundo del mismo día traía una espectacular entrevista con Jaime Maletpresident de l’AmChamSpain, que representa les Cambres de Comerç dels EUA a Espanya. Nadie le ha regalado nada, vive de su trabajo, conoce bien docenas de países, maneja una organización cuyos asociados superan varias veces el PIB de Cataluña, y es Dolço de Bronce desde este vídeo de febrero de 2014, donde vaticinaba cómo el prusés acabaría en la ruina de Cataluña:

Malet no es dedica a la política, però prova d’ajudar els polítics a no destorbar el clima de dinamisme empresarial. Cuando todos callaban (Cámara de Comercio, Fomento, Círculo de Economía…) él no calló. I ara tampoc:

«En principio, las multinacionales y nuestros socios quieren invertir en Cataluña, pero que los dirigentes de la Generalitat digan que no van a cumplir la ley, perjudica mucho. Hay mucha gente preocupadísima otra vez. (…) Se vuelven a posponer inversiones, que se habían pospuesto ya e incluso se han perdido muchas a lo largo de este proceso. (…) Nunca en la historia ha habido 4.000 compañías que tomen decisiones en sus órganos de dirección, vayan a un notario y cambien su domicilio social en tan poco tiempo. Eso va a tener consecuencias para la economía. Es un efecto terrible de lo que ha pasado y debería dar lugar a responsabilidades políticas porque va a perjudicar a la gente a medio y largo plazo

«Nadie entiende que sea una lucha del poder catalán contra la mitad de la población de Cataluña y contra España. El pueblo ha sido agitado desde los políticos que han controlado el 50% del gasto público en Cataluña y que tienen a su disposición a 17.000 policías y un enorme presupuesto para propaganda a través de la televisión pública, y a través de una serie de entidades privadas y sin ánimo de lucro con una capacidad de penetración en el tejido social alimentadas desde el poder con el dinero de los contribuyentes. Hay que recordar que el dinero de los gobernantes no es suyo, es de los que pagamos impuestos. Tienen que saber que no pueden utilizarlo contra la mitad de la población. No pueden utilizar una televisión pública para trabajar contra el orden constitucional».

«Se vuelve a inflamar a la gente para la confrontación todo el día con lacitos amarillos y cruces en la playa habrá confrontación que aparecerá en la prensa internacional. Los inversores no quieren lío. Si tienes que elegir entre un lugar donde se cumple la ley y no hay confrontación, por qué vas a optar por otro en el que los gobernantes se dedican a atizar la pelea social».

«El 155 ha servido para generar confianza de dos maneras: atajando una deriva que no llevaba a ningún lado, y señalando que hay un camino para impedir que se vuelva a llegar a situaciones extremas. (…) Es lo que ocurriría en cualquier país del mundo. No me imagino un gobernador en EEUU queriendo montar un referéndum y que el Estado no haga nada».

«Lo que me ha extrañado es el seguidismo de organizaciones empresariales catalanas como Pimec o Cecot, pidiendo el derecho a la autodeterminación que es imposible. Ningún Estado lo concedería porque lo pida el 7% de la población«.

«El sistema autonómico permite que el que llega al poder no tenga contrapoderes y en Cataluña, más. Los empresarios no quieren enfrentarse a la gente que controla absolutamente todo: las empresas públicas, las subvenciones, la policía, los medios de comunicación. Hablar en Cataluña tiene un coste muy alto y el problema no son los empresarios, es el sistema. (…) Lo que ha habido es prudencia y miedo a indisponerse ante el poder público omnímodo de la Generalitat que ha montado redes clientelares y un movimiento social».

«Todas las herramientas del autogobierno se han utilizado en contra de la convivencia de los catalanes, del Estado de Derecho y del orden constitucional. (…) Todo lo que sea dar más se va a utilizar en contra del Estado y contra la mitad de los catalanes que no queremos continuar con esto. Si el Estado hace más concesiones a la Generalitat, se le volverán seguro en contra. La solución de dar más autogobierno a Cataluña sería un error. (…) La solución pasa por crear un sistema en el que las comunidades autónomas tengan más contrapoderes y que no pase como en Cataluña, en el que el régimen no tenía contrapoder. Eso hay que cambiarlo. No creo en la idea de que más autogobierno va a dar satisfacción a los que quieren la independencia. Si una persona no es leal, no hay que darle más, hay que pensar en cómo controlar los daños.»

Pues es de sentido común que dar más poder a gente que ha puesto el autogobierno al servicio de un golpe de Estado no es lo correcto. Hay que cambiar el sistema para asegurar que las CC.AA. responden de sus gestión ante todos los ámbitos sociales, creando un artefacto efectivo de contrapoderes que evite situaciones de golpismo institucional como el prusés, y garantice la libertad de todos.

Gràcies, sr. Malet, por rescatar el prestigio de la indomable sociedad civil catalana.

Dolça i equilibrada Catalunya…



Categories: Catexodus, Economía

Tags: , , , , ,

113 comentarios

  1. Exacto. No es necesario quitar las autonomias. Bastaría con que las leyes orgánicas estuviesen por encima de las leyes autonómicas. Con eso bastaría.

  2. Lo que es un error es que desde hace 40 años Pujol y sus amigos han llevado a Cataluña a este punto que parece de no retorno: estamos a un paso de la independencia.

    Felipe Gonzalez, Aznar, Zapatero y Rajoy (y Pedro Sanchez) tienen que explicarnos por qué han colaborado con este ladrón a independizar Cataluña, a modificar artificialmente el pensamiento de los catalanes y a robar.

    Es decir, el error está en las políticas minoristas de estos inútiles.

  3. ya sabemos donde conduce más auto-gobierno y más competencias…
    es hora de enmendar los errores cometidos por un sistema autonómico desastroso..
    si algo bueno está teniendo este golpe de estado es que ya nadie puede obviar la realidad.

  4. La asociación Hablamos Español convoca una gran manifestación el próximo sábado 2 de junio a las 6 de la tarde junto a las torres de Quart en Valencia para defender la libertad de elección lingüística y los derechos de los hispanohablantes en toda España.La asociación,que lleva meses recogiendo firmas por toda la geografía nacional para la ILP Proposición de Ley de Libertad de Elección Lingüística cuyo objetivo es garantizar los derechos lingüísticos de los hispanohablantes en toda España,desea que la manifestación sea masiva y para conseguirlo habrá servicio de autobús desde Madrid,Barcelona y Alicante.Más información en http://www.hispanohablantes.es y en http://www.twitter.com/GaliciaBilingue

  5. Pues muchas gracias al Sr. Malet por decir tan claramente lo que pensamos la mayoría de los que vivimos en Cataluña, estoy convencido de que somos más mayoría de lo que parece, pero que los que tienen el poder económico, en cambio no tengan lo que hay que tener, ni siquiera sentido común, para decirlo públicamente e incluso para proclamarlo sin complejos a los cuatro vientos, tiene bemoles. Help, los sectarios catalufos que nos desgobiernan son enemigos acérrimos de la producción y del comercio, Help us, mon semblante, mon frere… De aquellos capitanes de empresa intrépidos que eran capaces de todo por sus lucrativos negocios fabriles, a la descendencia corrupta de calaveras postureros que sólo están por los pelotazos del ladrillo y por mamar como cosacos de la teta pública. Puaggg, que asco de burgueses, quien los ha visto y quién los ve. Unos cobardones melifluos dispuestos a jugarse todo su patrimonio y su glorioso pasado de ricos, a la ruleta rusa de un pruses en la fase final de zombificación. Dan vergüenza ajena.

    • Ya se me olvidaba, Dolcha Dolcha Dolcha fascistas, muchas gracias por divulgar estas contundentes declaraciones del Sr. Jaume Malet, que tumbarian a cualquier porcinocrata que no tenga la jeta de cemento armado, o sea que ellos a lo suyo de quitarle la caspucia al separatiritiritismo, y todos a tomar por el ras… De todas formas así no me extraña Dolcha Dolcha fascistas que estéis considerados hipermegapeligrosisimos, joer, ¿pero que os habrán hecho que no nos hayan ya un montón de veces los pobrecitos golpistas para que se note tanto la inquina, eh so fachistas?

  6. DERECHO A LA VERDAD

    la receta de esta gentuza

    «Contra el fascismo, Más fascimo «¿?¿?¿? los racistas son así

    esto no se si lo conocen, pero deberian publicarlo abombro y platillo

    https://politica.e-noticies.es/torra-saluda-al-condenado-por-el-caso-bulto-117552.html

    Señores: Entre asesinos anda el juego

  7. Todo el mundo tiene algo de desequilibrio, en mi opinión, pero, lo mejor, es que se vote en democracia, podría ser que se decidiera en toda España, el referéndum independentista en Cataluña, de una parte de los ciudadanos, como también se podría decidir en referéndum los fueros especiales, cupos, de algunas regiones en España, en vez, de que lo decidan en los despachos, unos cuantos políticos, en secreto, o casi, en secreto.

    • ¡Lagarto, lagarto!. ¡Imposible! ¡Eso nos podría asomar, peligrosamente, al abismo de la verdadera democracia, que el pueblo llegara a decidir su futuro, el de la Nación, protagonista de su Historia. ¿Adónde nos podría desembocar esa senda? ¿Tenemos la suficiente y necesaria madurez para ello? ¿Estamos preparados? ¡Tate, tate!. ¿Acaso no es mejor dejar que sean ellos, nuestros nunca suficientemente bien pagados lactantes (por no llamarles mamones), nuestros representantes y servidores, quienes se ocupen del engorroso menester y sigan haciendo lo que les sale del palo mayor de mesana?

      • P. S.: A lo que parece, hubo un tiempo en que empezaron a escasear los vascos (según un personaje de “El Intruso”, de Blasco Ibáñez, “había que buscar en Vizcaya con un candil para encontrar un apellido que no fuera García, Hernández, etc.” Y “se hablaba más el vascuence en Madrid que en Euskadi”, más o menos, que escribo de memoria). Así pues, ¿porqué no reconsiderar la ideas de foralidad, cupo vasco y comunidades históricas? ¿Sobre qué realidades vigentes en la actualidad, se sostienen estos privilegios y discriminaciones?

  8. Todo para que al final los indepes digan; «La hemos liado parda y hemos conseguido todo eso, casi la independencia, asi que en dos años la volvemos a liar, que esto es un chollo»

  9. Clar i en català, el que tingui orelles que senti… Però com ha dit ell , es dirà que ets de les Faes, fascista, unionista, espanyolista…

    Ens tenen acostumats, és ell el que paral de les èlits subvenciondes, aquí ja venia tot cosit i recosit però a favor de … ara tornar cap a on?

    Mira què ha parlat clar , com diu que el món no ens mira , als EEUU no en saben res , a efectes econòmics. Aquestes declaracions a aquest bon home li saldran cares… Ho veurem.

    No s’acepta , mai es podrà dir que

    -¡» El rey va desnudo» !

  10. Hay que proponer a Malet como Ministro de Economia de España y/o de Tabarnia

    • Primero le probamos en Tabarnia. Si sale bueno, le compartimos todos los españoles. Hay mucha tarea por hacer en Tabarnia y la tenéis que empezar los tabarneses, los demás podemos apoyar de todo corazón porque las cabezas visibles habéis de ser vosotros porque conocéis mejor la realidad, de qué pie cojea cada uno y quién es de fiar o voluble. los demás hablamos de lo que hemos visto en videos o leído en prensa que, aunque sirve para rechazar sin contemplaciones a los separratas, no permite saber exactamente cómo tratar de minimizar los daños atrayendo a posibles elementos razonables que todavía queden atrapados en las masas de zombies que pululan por vuestras calles. la reconstrucción es obra vuestra y, desde luego, que será mucho más agradable ayudar a ella que pagar ahora vía FLA la quiebra de la comunidad autónoma y el deterioro indezente de la convivencia por los catalibanes egoistas patológicos incapaces de ver al otro como persona. una cuadrilla de niños de papá mimados a los que les hubieran venido bien unos cachetes de pequeños

  11. MOVIDA EN EL PARLAMENTO DE CHISTORRAKISTAN.
    La oposición pide hacer un control al amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN el azote de los sub humanos charnegoides y cuyo lema es :
    » EL TRABAJO OS HARÁ LIBRES »
    Y los de todos × la pasta y los del partido de GorrinakoMAN se niegan .
    ( lo que no me queda muy claro es el tipo de control que quieren hacerle
    Control antidoping ?
    Control antidrogas ?
    Control anticazalla ? )

  12. ¡Qué grande es la ignorancia! ¿Quién no se ha sonreído al oir hablar de los premios franquistas a la natalidad, de su obsesión por inaugurar pantanos cuando aún no había cambio climático, sólo una pertinaz sequía, y otras ocurrencias del pobre diablo? ¿Y a quién no se le ha escapado una risa floja cuando los suizos parecen ser convocados a referéndum para cualquier cosa, incluso para decidir sobre el gobierno de su país? ¡A ver cuándo los distintos gobiernos del mundo toman nota de nuestra joven democracia española! ¡Esto sí que es jamón, jamón!, ¿no?

  13. Si Rajoy fuera listo, para lo que me queda en el convento…

    • Peeeeeeeeeeedro viene con mucha hambre, está dispuesto a pactar lo que sea para dormir en la Moncloa. El burro de Mariano aún tiene la oportunidad de quedar bien con la historia y dimitir y convocar elecciones, aunque se tenga que votar en vacaciones.

      • ¿Nos merecemos una tan preclara figura en la Moncloa? (¿Llegaría a hacer sombra al prohombre circunflejo, al inefable supervisor de nubes?) Seamos sinceros: España no está a la altura de ese antiguo baloncestista y eminente Hombre de Estado, deslumbrante patriota de su partido (y de las bases del mismo).

      • Todo gira en función del que más privilegios le conceda al PNV en dos días. Pedro les concede los privilegios que quieran y Mariano toda la pasta que deseen. A ver quién puede más.

      • Aznar vendió media España a Pujol en 1996 a cambio de La Moncloa.
        De ZP, mejor no hablamos.
        Rajoy ha vendido la otra media al PNV…
        Pedro y el Lobo ya se acuestan juntos.
        Que ascazo de Presidentes.

      • Egoísmo y ambición en Estado puro.

        Una muestra del tipo de políticos que hemos creado con nuestros impuestos.

        (este Zapatero siempre ha estado mamando del Partido; esto es, de nosotros)

    • Rajoy no vale nada pero Sánchez y su coalición con Podemos y los separatistas significa el fin de España tal como hemos conocido y el comienzo de una Edad Oscura que pueda durar décadas para tratar de reconstruir el Estado y agrupar los restos de nuestro pueblo bajo fronteras defendibles y seguras frente a las embestidas de abertzales vasco-navarros, mareas gallegas y catalibanes de los pay-a-sos catalans. por mucho asko que sintamos por su cobardía, Sánchez quiere destruir directamente España y que los buitres periféricos devoren los despojos

    • El PNV perdería lo arañado con su apoyo a los presupuestos del Estado si gana la moción de censura Pedro Sánchez, porque no olvidemos que el PP tiene mayoría absoluta en el congreso y tiraría por el suelo todas y cada una de las propuestas del nuevo gobierno. La moción de Snchz no prosperará. Tan es así, que Podemos ya ha planteado otra moción de censura, si falla la primera, apoyando a Cs en la petición de elecciones inmediatas. El problema en este segundo caso es que, si Cs se alía con Podemos para echar a Rajoy, difícilmente el PP hará una coalición con Rivera para ayudarle a formar gobierno tras las elecciones, cono lo que a éste no le quedará más remedio que intentarlo con el PSOE, si es que les llega. Con la que se está montando en la bolsa, que está cayendo en picado, y con la prima de riesgo, que se está disparando después de la hábil jugada de míster Piter, el PP volverá a ganar las elecciones, formar Gobierno estará muy complicado y la inestabilidad está garantizada gane quien gane. La avidez de suyos dirigentes (ejem) y su descerebrados cerebros son la principal causa de la ruina de España. Si a eso le sumamos lo que está pasando en Italia, la desconfianza entre los socios de la UE, el crecimiento de los nacionalismos en toda Europa y la subida de los precios del petróleo, que están frenando la recuperación económica, el futuro no se presenta tranquilo. De hecho, el otro día ya hubo algunos intelectuales que avisaron de que no había que descartar, a medio plazo, una III guerra mundial.

      • ¿Es que no tenemos bastantes problemas con la independencia de Cataluña y con la crisis del ladrillo, que estar sin pagar, que Pedro Sánchez nos tiene que hacer tragar su ambición desmedida?

        ¿Este hombre no tiene sentido, o que?

        Y eso que todos los problemas que tenemos los ha creado el PPSOE.

        ¿Cómo piensa arreglar esta locura?

        ¿O es que no piensa arreglar nada y sólo vivir en la Moncloa a zapatear?

        ¡Menudo timo de falsa democracia!

        ¡Lo merecemos por panolis!

    • ¿Qué se puede esperar de una moción de censura que viene de la mano de PNV y ERC, partidos en rebelión contra el Estado?

      Pedro, al menos te has delatado como el trepa q eres…
      RAJAO, convoca Generales y piérdete entre las brumas de Galicia…

    • No tengo nada contra ese pueblo, Dios me libre; y me alegro de la lotería que les ha tocado.

      ¿Pero no es inmoral que una empresa de ¡¡¡ Barcelona !!! huya a un pueblo?

      Estos paletos de Tractorunya no van a dejar piedra sobre piedra de Barcelona.

      La única esperanza nos queda es TABARNIA antes de que sea demasiado tarde.

  14. Muy de acuerdo con Malet.
    Quiere el gobierno central empezar a trabajar YA? Cree 1000 institutos-escuelas constitucionalistas y trilingües en Cataluña para los que, libremente, optemos por ella . En 15 años crecerá una generación en libertad, el mejor antídoto contra la inmersión obligatoria y al adoctrinamiento autoritario.
    Yo no quiero prohibir a nadie que lleve a sus hijos a la escola catalana inmersiva, lo que quiero es poder optar a llevar a mis hijos a una escuela constitucional.

  15. La Generalitat se ha comportado como un poder absolutista de tal potencia que ha aplastado sistemáticamente cualquier atisbo de disidencia contra el nacionalismo, tanto es así que las entidades libres de nacionalismo están como dispersas y atomizadas, mientras que las asociaciones y entidades nacionalistas están cohesionadas y funcionan en bloque.

  16. Muy bien Malet. Habla de contrapoderes, en la región no los hay; al poder aquí solo se le contrapone el poder judicial y no siempre lo consigue. La alta inspección del Estado en educación no existe, TeleOrwell va por libre como las subvenciones.

  17. Joer con el rufianeitor
    Porque no te vas a tomar por el KOINE a poner unos lacitos amarillos ???
    Con los de la maldita Asociación Nacional de Cerdos.

  18. BIEN SE SABE ATREVER
    QUIÉN NO TIENE NADA QUE PERDER .
    Esta tia se pincha ????
    La amiguita de la alcaldesa de DIÓGENES CITY ( más roña en las calles que en el rabo de una vaca )
    Ha tenido la brillante idea de dar curro a los inmigrantes ilegales .
    En las obras del Ayuntamiento. ..
    A los » indígenas » de aquí que es tan en el paro que los den por el KOINE .
    Esta es la solución que dan a los problemas los de la banda del chalezako ???
    Desvestimos a un Santo para vestir a otro ???
    Hombre para decir semejantes g* y llevarse un pastizal yo lo hago por la mitad de precio .
    Mi pregunta es lo haría si ella tuviera una empresa propia ??
    A hacer el canelo me refiero .

  19. Lo que dice Malet es lo q pensamos todos los catalanes libres de sectarismo e ideologías con» mentalidad de magia tipo religiosa o sea sin dogmas de fé de nada lobq toque la mente o la mano humana…por eso aunque muchos no lo entiendan siendo más pogresistas que ningún partido votamos una opción aquí otra en las generales y diferente en las europeas, en las Municipales o Senado…que aunque quizás no sirva para nada la intención es crear contrapoder para q tengan que dar por lo menos explicaciones de su gestión…
    A veces sintiéndose de Izquierdas…votamos derecha o centro y al contrario…
    Tampoco respondemos a encuestas…
    Ahora bien por suerte nos conformamos con lo q hemos ganado con nuestro esfuerzo sin pedir nada a nadie…
    Por eso tanto chulo a costa del pueblo no nos convencen ni nos convenceran y menos con tanta demagogia y clases de teatro…y va por TODOS…eh!
    A los del círculo ese les deseo lo q he oído desde niña…el abuelo crearla fortuna, sus hijos la conservan y los nietos la gastan …
    Dios es muy justo y al final cada uno tiene lo q se merece…
    Cuanto más alto estás más fuerte es la caída…
    Quien les iba a decir a algunos que estaban en lo alto que iban a llegar donde han llegado…
    Creo q aunque se tenga dinero uno puede ser muy bajo…

  20. Eliminar las autonomías para pagar las pensiones. Evidentemente no se puede hacer de golpe, pero es el camino.

    • Lobo:
      Jejeje 😂 soñaba el ciego que veía y eran las ganas q tenía…
      Las autonomías no las quitan ni aunque no haya dinero ni para pagar a los médicos – es un decir- por desgracia tenemos q ser realista…
      Con tanto «colocao» y con tantos puestos de chupopteros como queremos q las quiten???
      Estos solo están en la politica para
      pillar cacho…
      A ver q les dará a los golpistas Sánchez para q les vote…
      Ahora bien si el PP tuviera dignidad y principios le pediría a Rajoy, Santamaría etc…la dimisión…
      Falta solo un año para las elecciones
      generales -si no me equivoco- también podría adelantar elecciones q no solucionarán nada – puede pasar lo mismo q el 21-D en Cataluña…

      • Y si tuvieran patriotismo y sentido de Estado harían un Gobierno se Salvación Nacional, otorgando Ministerios en proporción a escaños de partidos nacionales.
        Hablamos de ESPAÑA. Y antes que del PP, Socialista, ciudadano, podemita o comunista seremos españoles…¿No¿
        Porque, no habiendo España…qué sentido tendría ya ser de unos u de otros?

    • ¿Y qué vamos a hacer con estos cientos de miles de políticos profesionales en paro?

      De algo tendrán que vivir; ¿no?

      Y si de nuestros impuestos estos caciques reparten mercedes, dádivas a sus clientes y vasallos, pues ¡mucho mejor!

      ¿Y la compra de votos democráticos, que?

      Todo el sistema político y la economía salidos de la Transición se desmorona como un terrón de azúcar en un café con leche.

      Necesitamos parasitos, caciques, compraventa de votos, corrupción, logias.. y Pedro Sanchez.

  21. Una persona, con la cabeza bien amueblada, dice las verdades.
    Se sugiere practicar la relajación, meditación, hay muchos vídeos en youtube, pero, mejor, consultar primero con un profesional entendido en técnicas de meditación, no es oro todo lo que reluce.
    Gente muy desequilibrada, a mi juicio, han llevado a la región catalana, al límite, sin ninguna necesidad.

  22. Posible atentado terrorista en Bélgica. Imagino que en ese Paraíso Judicial que es Bélgica, se premiará a los asesinos, les pondrán un piso y un coche con chofer, con masaje y spa free.

    Más le vale que no huyan esos asesinos a España… porque de euroorden de extradición, nanai!!!!!!!!!!!

    Qué asco de países que se alinean y protegen a golpistas y mafiosos!!!!!!!! Hacer turismo a Bélgica, antes me voy a Afganistán a un campo minado por talibanes!!!!!!!!

    • He leído esta mañana que en Alemania alguien ha tenido la brillante idea de dar empleo a los refugiados como conductores de camiones de gran tonelaje. Estoy esperando a verlo confirmado en otros medios.

      Aquí Carmena pretende despreciar a los parados autóctonos y tirar de «sinpas».

      Definitivamente hay ganas de acelerar el proceso.

      • La idea es brillante de premio nobel; deberían contratarlo en la NASA al genio que se la ocurrido la idea!!!!!!!!!!

        Para mejorar la idea, podrían seleccionarlos para llevar camiones con cargas de materias peligrosas y explosivas, y altamente letales, como: combustibles, ácido sulfúrico, explosivos, y material radioactivo!!!!!!!!!

      • pues Bélgica acostumbra a dar asilo a los terroristas de ETA y los del 11-M y las Ramblas también tienen víncVlos con ello. lo único bueno del atentado de hoy es que parece que el terrorista, del que dirán que tenía problemas mentales (normal, creer en el islam tal como lo predicaron hace 1.400 años sin ningún tipo de adaptación a los cambios sociales es una enfermedad mental grave, sobre todo para los que están cerca suyo) está muerto y, por tanto, disfrutando de las 72 doncellas de largos cabellos y ojos negros. jolín, que casi dan ganas de apuntarse con ellos: un rato de sufrimiento y una vida eterna de goce bebiendo vino que no embriaga, manjares que sacian sin indigestión y chicas siempre dispuestas para varones en perfecto estado de revista. lo increíble es que todavía haya alucinados que crean en eso o en el oasis de Pujol. y luego somos otros los que tenemos que tomar medicación

      • Simplemente reciben órdenes:

        (¿de Soros?)

        Hay que conseguir que la inmigración masiva colonize a los nacionales y no se marche.

        Necesitan un trabajo.

        Y cualquiera puede conducir.

    • Jajajaja 😂 Justo!!!
      No digas eso por favor q te necesitamos aquí en la RESISTENCIA 💚💚💚!
      Además de aquí se sale yéndose uno a otra parte pero de allí siendo cristiano salimos en caja de pino…
      Un abrazo…yo también estoy hasta el gorro…pero tenemos q resistir!

      • Ante todo la Resistencia!!!!!!!!

        Vale Zenaida; ya no me voy de vacaciones turísticas a un campo minado por talibanes junto a un terreno infestado de serpientes venenosas y escorpiones letales bajo la cama de un hotel de malamuerte en zona de tifus, ébola, y cólera… aunque eso sería una bendición, comparado con olerle el aliento o darle la mano a Puigdemont y a Torra.

    • Parece ser que en Lieja ha habido un ataque de un preso que se encontraba de permiso. El hombre ha matado a 3 personas con el grito Ala Akbar y al final lo han abatido.
      Esto es algo que puede ocurrir en cualquier país europeo. Lo lamento mucho por las víctimas.
      Y en ningún caso que vengan los terroristas a refugiarse en España porque nosotros no vamos a esconder a asesinos de esa calaña.
      Y me da igual que sea Bélgica la implicada, España no tiene porqué quedarse con la chusma que allí anida, y si los belgas voluntariamente se quedan con la chusma que a nosotros nos sobra casi que nos hacen un favor.

      • pues Bélgica acostumbra a dar asilo a los terroristas de ETA y los del 11-M y las Ramblas también tienen vínculos con ello. lo único bueno del atentado de hoy es que parece que el terrorista, del que dirán que tenía problemas mentales (normal, creer en el islam tal como lo predicaron hace 1.400 años sin ningún tipo de adaptación a los cambios sociales es una enfermedad mental grave, sobre todo para los que están cerca suyo) está muerto y, por tanto, disfrutando de las 72 vhirgenes de largos cabellos y ojos negros. jolín, que casi dan ganas de apuntarse con ellos: un rato de sufrimiento y una vida eterna de goce bebiendo vino que no embriaga, manjares que sacian sin indigestión y chicas siempre dispuestas para varones en perfecto estado de revista. lo increíble es que todavía haya alucinados que crean en eso o en el oasis de Pujol. y luego somos otros los que tenemos que tomar medicación

  23. Aquí el marinero(Comunidad Autónoma), quiere mandar al Capitán(El Estado)… y en el barco que manda marinero, termina en el fondo del mar.

    No puedo imaginar que el Estado de Minnesota, mande más que la Casa Blanca.

    El Estado debe fortalecerse en España de forma desacomplejada, y acotar las atribuciones de las Comunidades a lo que en verdad son: Simples Regiones, como las de cualquier país del mundo.

    • Mucha culpa la tienen los Presidentes del gobierno, que en las visitas a la Moncloa tratan como si fuesen Jefes de Estado a los que sólo son jefes de taifas (a veces de una día provincua; a veces de 4).

      Y ellos se lo han creído y exigen más.

      • Ciertamente, Santiago.

      • Acordaos de Ibarreche llegando a la Moncloa con ikurriña en el cochecito, como si fuera el presidente de otro país… Y el idiota del presidente de turno bajando a recibirle.

      • lo llaman relación bilateral del Estado (por no decir España) con Cataluña / Euskadi o la taifa que queráis nombrar. es necesario desmontar el Estado de las autonomías si queremos cohesión social, competividad económica y libertades políticas para los ciudadanos de a pie, no control social asfixiante por corruptas y derrochadoras oligarquías de caciques regionales a los que es prácticamente imposible desalojar del poder porque crean redes clientelares

      • Pues sí…con la parafernalia cursi de la banderita autonómica de turno al lado y a la misma altura que la de España.
        Vas a ver al Presidente del Gobierno de España, pues te guardas la banderita de pasteleo…
        Una cosa son las visitas de Estado entre naciones soberanas u otra poner la alfombra roja a tanto asaltacarteras autonómico

  24. ¿No os acordáis que hace años ERC exigía la expulsión de las multinacionales de Cataluña?

    Pues han cumplido su promesa.

    Me pregunto si sus votantes entendían realmente de qué iba la cosa y cuales serían las consecuencias (paro y emigración)

  25. OFFTOPIC

    INE publica los nombres más comunes en España

    De mujer:

    -Álava: Maria Carmen- Maria Pilar- Maria Teresa

    -Alicante: Maria- Maria Carmen- Josefa

    -Ávila: Maria Carmen- Maria- Maria Teresa

    -Barcelona: Maria- Montserrat- Maria Carmen

    -Gerona: Maria- Monserrat- Maria Carmen

    -Guipúzcoa: Maria Carmen- Maria Teresa- María

    -Baleares: Maria- Catalina – Margarita

    -Lugo: Maria Carmen- Maria – Carmen

    -Madrid: Maria Carmen- Maria – Carmen

    – Sta Cruz Tenerife: Maria Carmen – Maria Candelaria – Maria

    – Sevilla: Maria Carmen- Carmen – María

    https://politica.elpais.com/politica/2018/05/29/actualidad/1527583652_341528.html

    pd.- y sin catalanitzador de noms…

    • Es que los catalanes somos más españoles que el jamón ibérico!!!!!!!!

    • Jajaja 😂
      El hecho diferencial no sale en los nombres!!!
      Claro Manolo Escobar y su canción : Madrecita María del Carmen hizo mucho mal!!!😂😉
      Me parto y me troncho!
      Esto de las 17 autonoSUYAS es de sainete!

      • Y recordar que Manolo Escobar, aunque almeriense de nacimiento, se crió desde niño(o adolescente) en Badalona; y comenzando su exitosa carrera en Catalunya… Siendo un badaloní más. Respetado , querido, y admirado en Badalona por todos!!!!!!! Tenemos una estatua de Manolo, aquí en Badalona.

      • Manolo Escobar alegra el corazón cada vez que se le escucha. Pasa con muchos artistas de los años oscuros del franquismo, como dicen nuestros guías culturales, que desprenden alegría de vivir y sentimientos hermosos, no como los yonquis y gays de la movida madrileña, absolutamente deplorables en todos los sentidos. mejor el soy minero de Antonio Molina que todos los raperos que padecemos ahora

      • Yo con Manolo me acuerdo de mi abuela paterna y… con Antonio Molina de mi abuelo paterno…

        Pero con Votonic sólo me acuerdo de su madre…
        (pobre mujer qué culpa tendrá)

  26. TOP SECRET
    El prestigioso laboratorio del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN ha recibido el encargo por parte del amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN el azote de sub humanos charnegoides de crear un SUPER HOMBRE con las virtudes de nuestros queridos líderes .
    La honradez del Dalai 3500 kilos Lama
    El valor del mocho
    El cuerpazo herculeo del GorrinakoMAN
    La locuacidad de la Gayola Martínez de Orujo
    El espíritu de trabajo de Carajillo MAN próximo Ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago Etcétera
    A ver que sale !!!!!!

    • Acabo de escucharle en EP de Antena3. Este individuo es un podemita descarado que se viste de cordero. Es un cínico e hipócrita de manual que hace lo que sea para dar relevancia a su programa. Me resulta totalmente repugnante…aunque tiene una legión de seguidores que le admiran. Así va el país!

      • Estoy un poquitín harto de que continuamente salgan mesiánicos divulgadores de moral para enseñarnos a todos lo que es correcto y lo que no, lo que podemos decir, y lo que no, lo que debemos pensar, y lo que sí. Pero una cosa sí es segura: no es correcto llamarle periodista a Jordi Évole.

    • Tiene razón Évole; no es correcto llamar solo Nazi a Torra. Llamarlo Nazi-Fascista-Stalinista-Racista-Supremacista-Golpista-SerpienteHumana, es más acertado y más descriptivo de su condición de escoria andante.

    • Podemos hablar con eufemismos si quiere Évole: ya en Alemania a los campos de concentración y de exterminio se les conocía como «campos de trabajo». Me imagino que al nazi Torra le podríamos llamar segregador, purista, ultraderechista o lo que sea para que los sensibles independentistas no se sientan tristes o humillados.

      https://metapolitica.mx/2017/03/10/el-uso-politico-del-eufemismo-en-la-jerga-politica-nazi/

    • Quim Torra es tan nazi como Adolf Hitler y sus secuaces, tan racista como Verwoerd y el movimiento afrikaner en Sudáfrica (con la excusa de que eran un pueblo blanco civilizado rodeado por africanos negros que después de Mandela han desmantelado el país y aquí los españoles inferiores mantenemos a los catalibanes superiores que han hecho quebrar su autonomía y a los valencianos corruptos con el PP y separatistas con el PSOE-Compromis de la Mónica Ultra) o como los colonos judíos que de todas partes del mundo acuden a Israel y se creen con derecho a desalojar a los habitantes autóctonos o los musulmanes que vienen cual plaga de langosta a España para recuperar Al Andalus para el califato universal. Jordi Evole es un personaje nefasto al que en una España decente se le negaría un empleo en cualquier medio de comunicación. Podemista mentiroso patológico

    • Se ha caído de un guindo, el Évole.

      Hombre, carnet de militante del NSDAP no creo que tenga el Torra, pero que sus actitudes son las de un xenófobo, intolerante y FascisTorra es evidente.

    • Alfonso Guerra es un baboso y uno de los mayores responsables de esta ruina en Cataluña y en España.

      Esto es 100% el resultado de sus políticas equivocadas.

      ¿No quería cambiar tanto España que no la iba a reconocer ni la madre que le parió?

      No sé ir qué tiene que cambiar nada, especialmente lo que ya funcionaba bien.

      Pero si quiere cambiar algo, ¿no sería mejor cambiarlo para bien y no para mal?

      Una vez más somos presas del masonismo de las logias y de los déspotas desilustrados: forzar a la gente a hacer lo que no queremos hacer, porque es evidente que somos g* y este patán ilustrado sabe mejor que nosotros los que nos conviene y lo que queremos.

      Bueno, pues gracias por todo este desaguisado, que no hay por donde cogerlo; pero con Atila el huno y su caballo corta césped hubiéramos vivido mejor.

      Ahora, ¡pierdete y deja de echar cizaña!bien

      ¡En mala hora la CIA te escogió para desestabilizar España tras la muerte de Franco!

    • Y es verdad
      Lo correcto es nazistorra .

    • Pues tiene toda la razón del mundo. con independencia de todos sus muchos errores voluntarios o por negligencia pasados, es de los pocos socialistas que no se traga la idea de la plurinacionalidad junto con el ex ministro de Interior Corcuera, acostumbrado a ver la vida primero en la fábrica donde era delegado sindical y después en la poltrona (tenía experiencia de trato con gente corriente en circunstancias normales, no como estos políticos de diseño irreales) y a contemplar a los depredadores batasunos sembrando el pánico. Hoy mismo el ministro actual Zoido ha estado en San Sebastián a rendir homenaje a la primera víctima mortal de la banda terrorista ETA (nacionalistas y marxistas-leninistas = Partido Comunista de las Tierras Vascas) el guardia civil José Antonio Pardines que fue asesinado en junio de 1968, cincuenta años de nacionalsocialismo abertzale y sufrimiento español en estas tierras abandonadas de dios y de los hombres salvo de los heroicos FCSE y las FAS

      https://twitter.com/UnionGC/status/1001157451507470336

  27. Detienen a un independentista al negarse a identificarse mientras pintaba lazos amarillos en la vía pública

    https://casoaislado.com/multan-independentista-pintar-lazos-amarillos-la-via-publica/

  28. La catalana Logifrío se exilia a Leganés.
    La compañía logística se encarga de almacenamiento y transporte de mercancías a temperatura controlada.
    El grupo de trasiego de mercancías Logifrío Gestión Frigorífica (LGF) se suma a la diáspora corporativa, que hoy deja seis bajas más, entre ellas Deriber SA y Webempresa, reseñadas en otras dos noticias.

    Webempresa y Spaciotempo se van a Madrid.
    La estampida societaria de Cataluña suma hoy un total de siete compañías.

    • Habría que prohibir el mero cambio de sede social. U obligar a justificarlo con cientos de papeles, pruebas, requerimientos, impuestos directos y tasas duras.
      Se están riendo en nuestras narices.

      • cobrarles bien por instalarse en España mientras sólo cambien la sede y no desmantelen las plantas

      • El que no se trasladen a un buzón de Madrid, sino a un pueblo, indica algo muchísimo más grave: que se van de verdad a donde tienen ya una unidad operativa real.

        Ya sea un almacén, una planta de transformación, de ensamblaje..

        Y una oficina de Barcelona es idéntica a una oficina de Madrid.

  29. El sentido común es el menos común de los sentidos, y además en Catalibania el sentido común está mal visto, es de fatxes, de bestias, de miserables material y espiritualmente.
    ¿Para qué utilizar el sentido común si lo que mola es enredarlo todo para sacar tajada?

  30. La creación de empresas en Cataluña vuelve a caer en marzo

    La creación de empresas sigue lastrada en Cataluña. Con 1.830 nuevas sociedades, la comunidad experimenta un retroceso del 13,5 por ciento en constituciones respecto al mismo periodo del año pasado y encadena diez meses consecutivos de caídas interanuales.

    El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó ayer los resultados de la estadística de sociedades mercantiles del mes de marzo y la autonomía sigue siendo incapaz de cerrar un mes con cifras positivas. La última vez que lo consiguió fue en mayo de 2017, cuando obtuvo una ligera mejora del 1,1 por ciento. Desde entonces ha alcanzando caídas de hasta el 26,61 por ciento en este indicador, como sucedió en septiembre.

    Si nos centramos en las cifras de marzo, el retroceso en Cataluña no dista demasiado de la media nacional, que cayó un 12,1 por ciento respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. El número de constituciones en el conjunto del Estado alcanzó las 9.271 sociedades, siendo Madrid la comunidad con mayor número de creaciones, con 2.004, seguida por Cataluña y Andalucía (1.513).
    Más disoluciones

    En cualquier caso, la comunidad también empeoró en cuanto a sociedades disueltas con 154, lo que supone un incremento del 2,7 por ciento respecto a las 150 de marzo del año pasado. La cifra sitúa a Cataluña como la cuarta peor autonomía en este indicador y contrasta con la buena dinámica de la media nacional, con un 12 por ciento menos de disoluciones en el conjunto del Estado.

    http://www.eleconomista.es/catalunya/noticias/9130566/05/18/La-creacion-de-empresas-en-Cataluna-vuelve-a-caer-en-marzo.html

  31. Esto que dice este señor es lo evidente y lo que todo el mundo sabe de carrerilla menos los nazionalistas que niegan una y otra vez las tropelias del nazionalismo, claro si lo aceptaran se verían con el c* al aire y sin justificacion para apoyar el supremacismo institucional impuesto a sangre y fuego, asi que la consigna es negarlo todo como Judas pero no por 30 monedas si no por nada.

  32. Pues eso: que donde hay menos España, hay menos libertad, menos prosperidad y menos seguridad. Los experimentos revolucionarios siempre han acabado en catástrofes y Cataluña no iba a ser menos.

  33. Latham & Watkins estrena sede en Madrid y cierra la oficina de Barcelona tras 10 años

    Latham & Watkins prepara su mudanza. Tras meses de búsqueda, el despacho acaba de firmar su traslado al número 6 de la plaza de la Independencia, enfrente del Retiro y la Puerta de Alcalá

    https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-05-29/latham-watkins-sede-madrid-puerta-de-alcala_1570348/

  34. Lo del Círculo de Economía no es nada nuevo bajo el sol. Corrección política, decir lo que creen que va a sonar bien, y a ser posible que sea equidistante y poco práctico. Yo les pregunto, señores empresarios:

    Un estatuto equiparable a la una constitución, ¿iba a resolver los verdaderos problemas de los catalanes? ¿Nos iba a arreglar el paro que la Generalitat lleva 6 años ignorando mientras pone el foco en lo que no es importante? ¿Iba a arreglar el despilfarro de la Gene en medios de comunicación venenosos y prescindibles?

    ¿Iba un nuevo estatut a arreglar el problema general de España de exceso de asesores y cargos nombrados a dedo, que se multiplica por 5 en Cataluña? Un nuevo estatut, ¿Iba a sacar a los profes y niños de los barracones a los que la propia Gene a metido por despilfarrar dinero en lo que no se debe?

    ¿Un estatut/consitución nos iba a devolver las 4.000 empresas que se han ido por culpa del prusés? Una constitución aprobada por los que ahora tienen mayoría en el Parlament, ¿nos daría más libertades (que ya tenemos muchísimas, más incluso que en las democracias punteras) o por el contrario, nos las recortarían con una justicia y leyes hechas a medida del poder nacionalista? Una nueva «constitución» autonómica ¿devolvería a los catalanes el derecho a recibir una educación bilingüe como fue durante 500 años o más? ¿Iba a solucionar el grave conflicto social que ha creado el prusés, iba a reconciliar a las familias?

    Señores empresarios, ustedes métanse en lo suyo, que es tratar de generar riqueza, para ustedes pero también para la Sociedad y para sus trabajadores, no los exploten. Y, por favor, dejen la política, que ya han demostrado que no es lo suyo. Su declaración es simplista y demagógica.

  35. Webempresa y Spaciotempo se van a Madrid

    La estampida societaria de Cataluña suma hoy un total de siete compañías

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/webempresa-spaciotempo-fuga-madrid_144869_102.html

  36. La catalana Logifrío se exilia a Leganés

    La compañía logística se encarga de almacenamiento y transporte de mercancías a temperatura controlada

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/logifrio-fuga-leganes_144863_102.html

  37. Deriber se fuga de Barcelona a Cabezón de Pisuerga

    Esta empresa de nutrición animal cuenta con varias instalaciones en España y pertenece al grupo italiano Sapi

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/deriber-fuga-barcelona-pisuerga_144854_102.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.