Hoy nos esperan en el Bruch

Feliç Diada de les Forces Armades, dolços.

El equipo cinológico con perros que detectan drogas y ayudan al combate

El teniente coronel estadounidense Dave Grossman fue profesor de psicología en West Point, donde enseñaba las raíces de la violencia.  Avui alguns volen que oblidem que l’home segueix sent home i capaç de fer coses molt dolentes, pero la realidad es la que es. Por eso Grossman solía explicar que la mayoría de la sociedad era gente amable, apacible y productiva, que solo podía hacerse daño mutuamente por accidente o provocación extrema. Pero también había gente que no resistía al mal y realizaba acciones malas sobre el primer grupo. Por eso existen la policía y el ejército: para proteger a la sociedad de quienes quieren destruir la convivencia.

Exhibición de combate cuerpo a cuerpo e intervención no letal

Hoy es el día de las Fuerzas Armadas, el día de nuestros soldados, gente como nosotros cuya vocación es defendernos. I a casa nostra se celebra en el acuartelamiento del Bruch, en Barcelona, desde las 10h hasta las 20h. Allí se puede ver el carro de combate Leopardo 2E (atrévase a entrar si no tiene claustrofobia), vehículos Pizarro, Centauro, VAMTAC, Lince, orugas blindadas, o el bonito helicóptero Tigre de 6 toneladas. A més a més els petits s’ho passen en gran veient l’exhibició dels gossos de combat, las técnicas de combate cuerpo a cuerpo que simulan los soldados, o el robot para la desactivación de explosivos de la Guardia Civil. También pueden ejercitarse en la pista americana, la escalada, probar gratis la ración de supervivencia alimenticia del Ejército o escuchar música militar en directo.

Ah, i aquest any porti alguns diners: es venen gorres, samarretes, clauers i parxes que no es poden deixar de comprar.

Allá nos vemos, dolços. Gracias y felicidades, soldados, por estar siempre aquí.

Dolça i militar Catalunya…

 

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

15 comentarios

  1. Que maravilloso!!! Y me lo he perdido… me tomo nota para el próximo año no faltar!!

    VIVAN NUESTROS FFCCSE los mejores de los mejores!!!

  2. Fantastico, maravilloso, previoso …. El cuartel del Bruch en el dia de hoy! El trato de todos los militares y miembros de los cuerpos de seguridad con los niños ha sido espectacular!! Un millon de gracias a todos!!
    Viva España y sus fuerzas armadas!!!

  3. Parece que los españoles volvemos a festejar el día de las FFAA.
    Ayer sábado, el desfile celebrado en Logroño tuvo cotas de audiencia inauditas en TVE.

  4. Desde este Blog quiero Felicitar a las FFAA en su día y mostrar mi respeto.
    Agradecerles profundamente la labor que hacen de protección a España y a los Españoles.

  5. Hoy he estado con amigos que pertenecen a las Fuerzas de Seguridad del Estado,me lo he pasado genial!!!!
    Viva España!!!

  6. Feliz.Día de las FFAA, y mi agradecimiento y respeto a todos aquellos que forman parte de los EJércitos de España. Recordando al clásico «la milicia es una religión de hombres honrados».

  7. Los niños disfrutan un montón con la tecnología y logística del Ejército, hace poco estuve en el Museo de Artillería de Cartagena con mi hijo y sus amigos y no había manera de acabar, querían verlo todo, tocar todo lo tocable y lo intocable también…

    • A mí me pasaba eso de chavala con los cadetes que bajaban de la Academia en el autobús urbano.

      (Va, es brooooma).

      • Que entre esto y la bromita del cabecero que le hice hace poco a Inda pronto saltará alguno con lo de quépasasiesolodiceuntío, bla, bla, bua, bua.

        En fin, afortunados los de Logroño ayer. Aparte de todo, la banda militar tocando en vivo es pura delicatessen.

  8. Como juramentado hace un par de años recomiendo encarecidamente este acto solemne, España no se entiende y no existiría (seria un reino de taifas, un mercado de compraventa de votos y lealtades, explosionaría por las presiones rastreras e insolidarias de nacionalistas y relativistas) sin tres instituciones básicas que sostienen nuestro Estado y nuestro país: Fuerzas de Seguridad, Monarquía y Ejército, que casualmente son, por este orden, las instituciones más valoradas por los españoles con un aprobado alto. En cambio, sindicatos y partidos políticos son los menos valorados con un suspenso bajo, según encuestas del CISS. Los primeros trabajan por España sin hacer ruido y con espíritu de sacrificio y entrega, y los otros trabajan para sus propios intereses electorales con mucho ruido y con escasas miras por el bien común de todos los españoles. al estar condicionados por la inmediatez de los titulares de los medios, están exentos de toda grandeza, aunque los hay peores que otros.

  9. Feliz día para todos los ciudadanos que forman parte de todas las fuerzas armadas!
    Gracias por su trabajo al servicio de toda la población…
    Mis mejores deseos y los de mi familia en sus servicios siempre!

  10. Feliz día para todos los militares en activo; licendiados; clases pasivas; o simplemente, para todos los que amén a nuestras FAS.

    FUERZA Y HONOR.

    POR ESPAÑA ME ATREVO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.