Hoy a las 12:00 en plaza San Jaime para parar el racismo de la Generalitat

Tabàrnia es manifesta avui contra el Cop d’Estat racista que ens prepara el president Torra.

El passat 15 de maig SOS Racisme va advertir “como asociación independiente de defensa de los derechos humanos desde la acción antirracista” que el discurso del nuevo presidente de la Generalitat es “peligroso, irresponsable e inaceptable, basado en prejuicios”. Un día después el Movimiento contra la Intolerancia denunció a Quim Torra ante la Fiscalía de Cataluña por discurso de odio.

I és que tenim un racista assegut al palau de la Generalitat. Ha venido del lumpen nacionalista i ningú no li coneix altres mèrits que ser un fanàtic. No lo ha votado la gente; lo han hecho 66 diputados conocidos en la Gene a la hora de cobrar la subvención. Lo ha puesto a dedo un prófugo de la justicia.

Nos quiere privar de nuestra identidad milenaria catalana y española. Dice que se quiere anexionar Valencia y Baleares. Afirma que los catalanes que se llaman “José”son consecuencia del franquismo. Para él, els catalans lliures de nacionalisme “tenen un petit sotrac a la seva cadena d’ADN”. Cree que “ya no nos vale ningún Estatuto del mundo” y pide un levantamiento armadoSu programa es “enfrentarse con el Reino de España hasta el final, sin tregua y sin vacilar”, cree que los catalanes libres de nacionalismo “están fuera de la comunidad catalana”, y su modelo de presidente de la Generalitat es “intransigente, paramilitar, feroz”. Fins el punt que antics col.laboradors están seguros de que “nos va a llevar al enfrentamiento civil.

Doncs els catalans i tabarnesos diem prou, y nos manifestaremos hoy 20 de mayo a las 12:00 en la plaza San Jaime para decir que no queremos pagarle el sueldo a un fanático supremacista que amenaza con hundir nuestra tierra por muchas generaciones.

Allà ens hi trobem, dolços.

Dolça i dempeus Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , ,

39 comentarios

  1. Lo que yo no entiendo es por qué traducimos «plaça de Sant Jaume», por «plaza de San Jaime» si a Santiago nunca le llamamos San Jaime en castellano. ¡Es la plaza de Santiago, patrón de España!

  2. He estado en la manifestación, qué buena gente somos!!!
    Pienso que la convocatoria ha sido demasiado urgente, habia muchos turistas, no he salido de allí muy optimista….
    Pienso que tenemos de hacer otras cosas(desgraciadamente , no se cuales)
    Como los políticos no se apliquen, pinta mal …
    Disculpad estoy un poco pesimista..

  3. Para cuando una manifestación en la que acuda media España y se colapse Barcelona???

    • Que bella idea! Cuántos recuerdos aquel 8 de octubre del 17! Allí empezó todo: el Pueblo Español puesto en pié en las calles y plazas de Barcelona para defender sus derechos! viva la Resistencia!

      • El 😯 la manifestación organizada por Sociedad Civil Catalana fue de lo más emocionante, superó con creces nuestras espectativas, ese día nos unimos y fuimos todos a una 🤝🤝🤝🤝🤝🤝🤝 ese día marcó «un antes y un después» en nuestra historia.
        Ese día les demostramos a los indepes que las calles también son «nuestras» y las vamos a ocupar todas las veces que haga falta 😊🇪🇸🇪🇺

    • ¿Y para cuándo la supresión de una autonomía infiel?

      • Mejor: ¿para cuándo suprimimos las autonomías?. TODAS. Solamente son útiles para los políticos y sus maquinarias de colocación. Nada más. Por poner 3 ejemplos: la Sanidad, la Enseñanza y la Justicia irían muchísimo mejor.

  4. Todo esto del “prusés” se suele ligar al supremacismo, la xenofobia, el odio abierto y descarado contra todo lo español y a la democracia, que al parecer, todo lo santifica y justifica. Sin embargo, yo diría que la democracia puede ser la puerta disimulada o invisible que puede conducir al zulo de la tiranía. Sobran los ejemplos en la Historia. Seguramente estoy equivocado pero la idea, que parece arcangélica, puede llevar a graves atropellos con el pueblo rehén de la simbología del término y resignado a unos resultados que expresan, aparentemente, “la voluntad de la gente”. En primer lugar, creo que la masa vota lo que se le dice; pensamos de prestado. De otra parte, siempre, por si algo fallara en el trampantojo, allí están en nuestra “joven democracia” los exegetas, los oráculos que traducen y sentencian cuál era la voluntad de los votantes. En los primeros comicios tras de Franco al Parlament (¿Había separatistas catalanes entonces?), ganó en las urnas CiU con 570.670 votos sobre un censo de 3.444.779 almas; los 1.340.012 votos (38,90%) de la abstención no sirvieron para nada. Desde entonces, siempre, siempre, siempre, gobernó CiU u otra expresión del catalanismo y siempre, siempre, siempre, fue vencedora la abstención, tan y tan alta y considerable que, antes que suponer que esta es tierra de vagos, indiferentes políticos o impedidos, podría suponerse que siempre ha habido una mayoría de ciudadanos que no apreciaban ninguna de las ofertas políticas. No, no puedo decir, sin faltar a la realidad y sin que pueda disimular una risita floja, que me mole mucho este reglamento de pastoreo, del que se dice que es el menos malo de los sistemas.

  5. HOY EN LA CONCENTRACIÓN DE REPULSA POR ESTE PERSONAJE Y SU XENOFOBIA HABLARA KARL JACOVI .
    TAMBIÉN RECORDAR QUE EL PRÓXIMO DIA 27 A LAS 12H HAY UNA MANIFESTACIÓN CON EL MISMO LEMA, QUIM TORRA NO NOS REPRESENTA Y POR LA UNIDAD DE ESPAÑA, CATALUÑA ES Y SERÁ ESPAÑOLA.
    NO CONTAMOS CON MEDIOS PARA PUBLICITAR PERO SOMOS MUCHOS LOS CIUDADANOS QUE QUEREMOS SALIR A LAS CALLES EN CONTRA DE ESTE SEÑOR Y PORQUE CATALUÑA ES ESPAÑOLA.

  6. Voy para allá!!!!!!! Desplegando banderas!!!!!!!

    No podemos permitir tener un Presidente racista, xenófobo, y supremacista; y además nombrado a dedo por un Golpista fugado de la justicia!!!!!!!! Y que encima ha nombrado en su gobierno a varios presidiarios golpistas y a golpistas fugados de la justicia en busca y captura. ¿Dónde se ha visto esto en el mundo????

    Tabarnia jamás tendría a un Presidente ilegítimo así, JAMÁS!!!!!!!!!

  7. Qué vaya todo bien, que os divirtáis y conozcáis a muchos dolços.
    Yo por lejanía no os podré acompañar, pero estaré de corazón.
    Y ya por último, que seáis como un grano en el cvlo para Presidentorra y le hagáis difícil, difícil la legislatura.
    Ánimo dolços!!👏👏👏💪💪

  8. El ex diputado de Unión Democrática de Cataluña Roger Montanyola Busquets.
    Ayer, en el programa de Ara i aquí reconoce que todo el pruses a sido un engaño, que sus compañeros de partido
    reconocian en privado que estaban engañando a la gente y que tiene conversaciones en su telefono con antiguos
    compañeros de partido reconociendo tales echos. a partir del 0:53:30

    PD: Tambien salio un amigo de Torrant diciendo que el interes de puigdemont y cia es que cataluña vaya mal.

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/ara-i-aqui/ara-aqui-19052018-ok/4606798/

  9. Stop racism! Stop supremacism! Stop violence against Spanish speakers!

  10. https://www.libertaddigital.com/opinion/eduardo-goligorsky/la-republika-invasora-85143/

    A esta altura de los acontecimientos ya es imposible cerrar los ojos y evadirse de la realidad. Una parte del territorio del Reino de España, compuesta por las cuatro provincias catalanas, ha sido invadida por fuerzas que se identifican a sí mismas como de nacionalidad no española, o sea extranjeras. Fuerzas que tienen su Estado Mayor en Berlín, con ramificaciones en otros puntos de Europa, y que delegan la autoridad local en un colaboracionista designado por el jefe supremo de los invasores.

  11. Yo no podre venir ya que la patrulla aguila pasa hoy por tarraco me gustaria saber porque no juega la seleccion española en catalunya .
    A)no se llenaria el campo
    B)no juga cap catala
    C)millor un catalunya euskadi
    D)espanya fa fastic
    Que penseu nois?

    • Buenos días Erik, yo no entiendo nada de fútbol pero por este foro he leído alguna vez que los territorios con ganas de independizarse de España habría que sacarlos de los campeonatos nacionales y de la selección española, por coherencia y por cortarle el chorro de pasta que ganan gracias a España pero ca.gan.dose en ella.

      • Creo que es algo que habría que hacer pero luego de una especie de referendum nacional por descargar de responsabilidad al Estado. Ahora bien, ¿apoyarían una tal solicitud la Federación y los clubs que sacan pasta con esas presencias? ¡Porco mondo!, ¿no?

  12. Me parece perfecto. A los que tienen un comportamiento indeseable hay que dejarles clara nuestra repulsa.

    Ahora, no olvidemos nunca que el racista number one es un tío al que las cadenas de televisión de hace 30 años nos retrataban como alguien nacionalista pero sensato, nada parecido a un monstruo. Yo nunca lo tragué, siempre me pareció una malísima persona y no entendía cómo el Gobierno central pasteleaba con semejante demonio. Estoy hablando del molt despreciable Jordi Pujol, que ya en aquella época nos «deleitaba» con excrementos como este:

    «El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido, generalmente un hombre poco hecho, que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Si por la fuerza del número llegase a dominar, destruiría Cataluña».

    Sustituyamos la palabra andaluz por judío/socialista/comunista/eslavo y la palabra Cataluña por Deutscheland y tenemos… Efectivamente.

    • Las cabritillas macho, cuando crecen, se llaman machos cabríos; ciertamente, también con otros sinónimos. Este señor, que siempre cultivó la virtud del ahorro (y del trabajo; recuérdese el viejo refrán: “El que de joven no trabaja, de viejo duerme en la paja”. Y está claro que parece muy lejos de sufrir ese final. Ergo…) debió de escribir esas bellas composiciones cuando aún era muy, muy joven, tan sólo un revoltoso cabritillo. (Que yo también sea originario andaluz no hace al caso).

  13. Las mujeres vais a ser las principales víctimas de que en nuestro país nazcan pocos niños: el 70 por 100 de las mujeres de 35 no tiene ningún hijo.

    De nada sirve que se blinden las pensiones si después no hay quien trabaje. Arroceros somos y en el camino nos encontraremos.

  14. Asistí a la gran manifestación en Barcelona, donde uno de los gritos era “soy español, no facha”, ya que durante años el nacionalismo se cuidó de imprimir en las mentes el mensaje de “discrepas del nacionalismo, entonces eres…facha, franquista, y un sinfín de lindezas para acallar al pueblo”.
    Hoy haría falta una gran manifestación no sólo en Barcelona, sino en muchas ciudades catalanas y españolas, que sepan que el ciudadano no nacionalista que es mayoría, aunque ignorado y silenciado por el régimen, cuenta con apoyo popular en todo el país, aunque los políticos, los políticos….paso de hacer más comentarios sobre ellos, resulta ya cansino y aburrido.

  15. Estamos preparandonos para ir pero quede claro q la convocatoria es de Tabarnia NO de SOS RACISMO…que por desgracia para ellos en una parte de la Comunidad tiene fama de Comunistoide…de izquierda Radical no sé si es verdad o mentira….pero no solo está dividida CAT…también Spain pq la izquierda no se aclara y a toda se está metiendo en el mismo saco…
    Solo aviso soy del Pueblo llano llano y estamos más desesgañados con las izquierdas que con las derechas q ya las conocemos…
    Ahora queremos personas no ideológia y menos partidos.
    Lista abiertas ya!

    • Otra vez me descubro ante tus comentarios llenos de sentido común y de conocimiento, de persona con capacidad de análisis de lo que ha visto y vivido. Gracias Zenaida.

      Tienes toda la razón: «Ahora queremos personas no ideología y menos partidos».

      Os acompaño en la plaza de S, Jaume, de corazón porque me es imposible desplazarme desde Asturias.

      La parte, digamos, positiva de todo esto es que están quedando al descubierto para la mayoría muchas cosas de las que hasta ahora solo se percataban una minoría a la que se deslegitimaba a las voces de ultras, fachas, franquistas…etc, y está viendose de forma clara que los intereses de la mayoría de los políticos con representación parlamentaria no es el trabajar por el bien común…que, supuestamente, es para lo que les pagamos…y muy bien por lo que se ve…

    • Un abrazo muy fuerte! Muchas gracias a todos los que vais para San Jaime! Caña al racistorra!!! Racistorra a la mazmorraaaaaaaaaaa!

  16. Amén, hermanos, estamos con vosotros desde toda España

  17. No, al racismo del chistorra!

    No, a los golpistas con sueldo!

    No, a la inacción!

    Sí, a la prevención con leyes, de la comedia amarilla!

    Sí,a la aplicación de las leyes,
    sin contemplaciones!

    Sí, a la normalidad y no a la locura!

  18. Ánimo dolços barceloneses y catalanes, ¡estamos con todos vosotros! Nuestra libertad y derechos están en juego. España no se romperá pese a los esfuerzos del separatismo y de Sorajoy Sánchez Iglesias.

  19. 155 puro y duro no la mier.a que ha habido estos meses,Mossos traidores fuera del cuerpo,políticos xenófobos fuera del País etc etc
    Ánimo y que paséis un gran dia

  20. Puigdemón a prisión!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.