Gracias, mamá

Avui és el dia gran de lo més gran que hi ha al món.

Dice Josef Pieper que «en restablecer, pagar y cumplir las obligaciones contraídas, consiste cabalmente el acto de la justicia«. Pero «hay deudas que, por naturaleza, excluyen la posibilidad de su plena satisfacción», porque son impagables. Per exemple, tot lo que ens ha donat el bon Déu, que és tot y cuya sobreabundancia le agradecemos con justicia, tratando de corresponderle mediante la virtud de la religión. Por ejemplo todo lo que nos ha dado la patria, oferidora de l’entorn social necessari per viure benèficament en comunitat, que agradecemos mediante la virtud del patriotismo. Y por ejemplo, todo lo que nos han dado nuestros padres, que jamás será posible compensar, y que agradecemos mediante la virtud de la piedad.

Y aquí entras tú, mamá. Las noches sin sueño por atender a tu niño enfermo; las tardes de deberes con los pequeños cuando llegas agotada de tu quehacer; los desvelos por Enrique, que no lee bien, i per la Laia, que li costa fer amics; las preocupaciones por Andrea, que sufre en su matrimonio, i per la feina de l’Albert. T’ens has donat tota, mamà, y hoy es el día para agradecértelo especialmente.

Ayer Marta Ferrusola tenía hijos percatalunya, hoy Anna Gabriel no los tiene porque quiere «un planteamiento colectivo». Cosas de la adoración al colectivo; cosas de las ideologías, que nos cambian lo natural por los infernales paraísos que nos construyen los ideólogos. Todo lo contrario que la gente sencilla, que no busca otra razón para tener hijos que una oportunidad de amar. No huyen del sacrificio y el sufrimiento, porque saben que forman parte del amor. Són pares i mares que no surten a la tele ni són famosos, como esta anónima familia catalana. Però miri en qué les convierte el amor a sus hijos:

Bona diada a totes les mares! Gracias, mamá. Por todo.

Dolça i maternal Catalunya…



Categories: Alma, Tradiciones

Tags: , , , , ,

20 comentarios

  1. Gracias, Dolca Cataluña, por ayudarnos a ser mejores…

  2. Mamá es el único amparo cierto que tenemos. Mientras ella esté con nosotros, nunca nos sentiremos solos. Un beso muy fuerte para todas.

  3. Felicidades a las buenas madres.
    Felicidades a los buenos padres, los que están hombro con hombro, como los pájaros que se turnan para incubar y regurgitar en el piquito de los polluelos y se ocupan también de enseñarles a volar.
    Mucha fuerza para las que tienen que capear adolescencias difíciles, o pruebas duras como la de la madre del vídeo, a la que se le ve un poso de amargura en los ojos.

    Un abrazo especial para Patricia, la madre de Gabriel.

  4. 💚💞💚
    Feliz día a todas las madres, abuelas e hijas!
    Cada día imaginariamente hablo con la mías que ya no están…por desgracia.
    Ahora tengo mis hijos y nietos…
    Gracias D.C por este detalle tan bonito!💖

  5. Yo no sé lo que le ha pasado a este país los últimos 40 años.
    Antes no teníamos estos problemas.

    Ha habido la pérdida total de valores y del sentido de lo que realmente es la vida.

    Alfonso Guerra decía que iban a cambiar tanto el país que no lo reconocería ni la madre que lo parió.

    Yo no veo las ventajas por ningún lado.

    Enfin; feliz día de la madre en el mes de la Madre.
    Me temo que es lo único que nos queda.

    • Al hilo de esto. Hace poco fue «noticia» que se proponía no celebrar el día de la madre ni del padre en los colegios para no herir sensibilidades de otras «opciones» de familia. Y me hizo gracia, porque mis hijos han estado escolarizados en la escuela pública durante todos los dosmiles y no sé lo que es ver una mísera tarjetita o regalito de felicitación hecha en el cole, ni para mí ni para el papi, tres hijos en distintos colegios a los que han ido.

      La Navidad se celebraba paganamente. Hacían concursos de dibujos navideños todos los años. Un año mi hija mediana presentó una escena de Belén absolutamente preciosa, y no es porque sea su madre. Es que el dibujo era impresionante para su edad, María medio arrodillada, con los pliegues de la ropa perfectos, el volumen de la rodilla, profundidad de paisaje, proporciones increíbles… Todavía no he dejado de lamentarme de no habérmelo quedado para siempre. Me di cuenta de que todos los dibujos seleccionados, todos sin excepción carecían de tema religioso, eran imágenes invernales o de Papá Noel. casitas, abetos y cosas así. No me parece mal, lo que me pareció fatal fue que no avisasen a los alumnos de ese requisito no escrito (así yo conservaría aquella pequeña obra de arte).

      Pues eso, que el ataque a lo cultural-religioso y familiar viene de muy atrás, sibilinamente, no es cosa de los últimos dos o tres años, al menos así ha sido en mi experiencia personal.

  6. ¿Eso de planteamiento colectivo tiene algo que ver con la «Manada»?

  7. No sabría decir a quién quiero más si a mis hijos o a mi madre, a quién ya he felicitado. Feliz día a todas las madre. Un niño es algo precioso, tanto que en su compañía se está más cerca de Dios. Como dijo el filósofo: educa a los niños y no tendrás que castigar a los hombres

  8. Enhorabuena a todas las dolças que sean mamás o en proyecto de querer serlo. Qué haríamos los dolços sin vosotras

    Como diría un hijo único con madre sobreprotectora a la italiana: «madre sólo hay una… ¡¡¡Y que me haya tenido que tocar a mí!!! 😂😂😂😂

    Feliz día para todas 💖💖💖

  9. Con el tiempo te das cuenta que ninguna mujer te quiso más ni mejor que tu madre…aunque ahora se lo tengas que decir a una lápida…Gracias MAMÁ…

  10. Feliz día de la madre. Y disfrutémoslo porque con la teoría de género avanzando, alentada por la pseudoizquierda radical, pronto elpais y otros medios pagados, directa o indirectamente, por el neomaltusianismo limitarán aun más el respeto a las relaciones naturales entre seres humanos y las harán odiosas a los ciudadanos para reducir la natalidad. Saludos

  11. Preciosa entrada, Dolça Catalunya. Muchas gracias, porque siempre sabéis destacar de forma muy especial y emotiva, lo más importante, eso que muchas veces queda oculto o que se considera fuera de actualidad…

  12. ASKAZO CHAVALES
    Tele Orwell antes conocida como TV3 % invita a un terrorista que no se ha arrepentido.
    Donde están los que se rasgan las vestiduras con lo de la manada ???
    Donde están los que se rasgan las vestiduras y hacen esas manifas cuando asesinaron a Diana Querr ??
    O al niño Gabriel ??.
    Alguien en su sano juicio se cree que si entre la canalla de la manada no hubiera habido un menda de la Guardia Civil y otro del Ejército se hubiera liado la que se ha liado ??.
    Donde están las manifas en contra de la manada de Alsasua ?
    Gayola Martínez de Orujo alias LA TANQUETA Donde estabas pedazo de gorrina cuando el pavo aquel dijo lo de las tetas gordas ?
    Si hasta lo justificastes diciendo que era una conversación sacada de contexto .
    Por mi a esa gentuza de la manada como si les meten 30 años ( que curiosamente no cumplen ni los terroristas con un montón de muertos a sus espaldas ) pero que no nos vendan la moto .
    Postdata Nieto de Don Cicuta que te den por el KOINE.

    • Totalmente de acuerdo con tu comentario Igor. Lo más penoso y lamentable es el juego sucio de manipulación que se gastan con la población y como esta es utilizada a su antojo. Que as co !!

    • Tienes toda la razón IGOR. Tampoco he visto manifas ni artículos en los medios sobre otras violaciones. A las femi-comunistas parece que se les ha pasado por alto.

      -Elche (Alicante), 16 de abril de 2018. Tres argelinos son detenidos por violar a una joven.
      -Alicante, 22 de marzo de 2018. Diez argelinos son detenidos por secuestrar durante 24 horas y violar a una chica de 14 años. Otras dos de sus víctimas también eran menores.
      -Torrevieja (Alicante), 22 de febrero de 2018. Un marroquí es detenido por la violación de una ciudadana belga de 32 años.
      -Sevilla, 5 de enero de 2018. Detenido un marroquí, en posesión de la nacionalidad española, por agredir sexualmente a tres mujeres

      • Si pues con el libro de estilo que ha escrito la pedorra esa de la televisión de Valenciakistan ya olvídate. ..
        Entre otras lindezas Dice la porcinocrata esa que no se ha de informar sobre la nacionalidad de los que cometan delitos porque es irrelevante. ..
        Bueno estoy seguro de que hará una excepción cuando los delincuentes sean de pura raza hispana charnegoide .

      • Ya, estas medidas que apunta la porcivalenciana ya están en vigor en Francia y Suecia. Ya ves lo bien que les va.

  13. Gracias dolça por ese homenaje que siento como para mí en exclusividad…. Jajajaja! Cómo es esto del ombliguismo.

    Gracias por tanto valor y tantos valores que aquí se plasman y me han hecho más fuerte. Esto es muy importante porque ahora, con estas fuerzas renovadas que me habéis dado entre todos los dolços, soy más útil para mis hijos, que son lo más importante de mi vida y el motivo por el que tengo que imponerme y resistir a la perversión de estos aciagos tiempos, para dejarles un mundo mejor.

    Gracias!

  14. Por mi parte, ¡feliz día de la madre! a todas las madres, y a la mía en especial porque es la persona a la que más he querido en este mundo.

  15. Qué bonita la historia que se cuenta en ese vídeo. Grandes los padres y grande el hijo. Un gran abrazo a toda esa familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.