¿Estás en Madrid? ¿Quieres salvar España?

Un buen puñado de valientes desembarcan en Madrid

No nos cansaremos de repetirlo: una de las pocas cosas positivas del prusés es que ha despertado una corriente de patriotismo en Cataluña como hacía tiempo que no se veía. Un patriotismo catalán y español que no se resigna a que el totalitarismo separatista destruyan su patria y que ha sido capaz de alzar la voz, con muy pocos recursos pero con sólidos argumentos y mucha valentía, ante la pasividad de quien cobra por, supuestamente, defender España.

Sí, ya sabemos que para salvar España se necesita algo más que asistir a esta presentación, pero por algo se empieza. Y es difícil imaginar una mejor manera que apoyando a Fidalgo y al resto de valientes que se están batiendo el cobre en primera línea contra el Leviatán nacionalista.

Si estás en Madrid este miércoles no te puedes perder tanto talento junto. Aprenderás y, con toda seguridad, también te reirás un rato.

Ya lo sabes… ¡toca salvar España!

Dolça i madrilenya Catalunya…



Categories: Catalanes universales, Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

38 comentarios

  1. No entiendo lo de «A ver si se enteran en Madrid de lo que pasa en Cataluña» y lo de «Inauguran en Madrid una fuente dedicada a la sardana en Madrid ¿pero o odiaban el catalán?
    1º.- En Madrid estamos al tanto de lo que pasa en Cataluña. Otra cosa es que ya estemos hasta el moño de la guerra que se ha montado. No sé cómo siguen a Puigdemont, un tío que no ha dado la cara. Un huido de la justicia, No entiendo las sandeces que se dicen en TV3, ni la tergiversación de la historia hasta extremos inauditos. Esos niños no pueden salir de Cataluña porque quedarán fatal en cualquier Universidad en la que digan, por ejemplo que Colón y Miguel de Cervantes eran catalanes.

    2º) En Madrid ni odiamos a los catalanes ni a lo catalán. Desde que yo era pequeña-y tengo 67 tacos-, en el Retiro y en la plaza de España se bailaban sardanas los domingos. Iban todos los que querían a bailar, sobre todo, catalanes que vivían en Madrid.
    No nos odiamos. En Madrid, se está al tanto de todo y de todos, y me consta que la mayoría de los catalanes que han vivido aquí se han sentido queridos y acogidos.

  2. bueno es que vayan a Madrid o a cualquier otro punto del país, gentes de Cataluña que luchen contra el nacionalismo, es la mejor medicina para no dejar que el discurso nacionalista lo impregne todo. Saber que hay muchos catalanes que abominan del delirio nacionalista nos da mucha energía a los demás para luchar contra estos sátrapas..

  3. Lastima que lo modere Gloria Lomana… No obstante, merece la pena ir. A ver si puedo asistir 👍👍👍👍👍

  4. El Pp y la Psoe deben de desaparecer ,y cambiar la ley electoral,para que los partidos Regionales solo puedan presentarse al Senado,de forma que no condicionen al gobierno de turno ,como ahora,habra que buscar formulas,pero esta claro que o esto se reforma ,o vamos a un gallinero ingobernable,Hay que repensar España,esta claro que el sistema actual ,no funciona.

  5. ¡TV3 se hunde económicamente! Vicent Sanchís pide donaciones a los independentistas “que amen su país, la libertad y su televisión”

    https://casoaislado.com/tv3-se-hunde-economicamente-su-director-vicent-sanchis-desesperado-pide-donaciones-a-los-independentistas/

  6. He leído este libro y me ha gustado pues no busca el enfrentamiento y sus postulados se hacen siempre desde el respeto y diciendo claramente la verdad de la situación la actual, cualquier persona no adoctrinada esos argumento los encontrara claros y sencillos y se identificara con ellos.

  7. Qué curioso que para el nacionalismo lo cutre sea ser español, sin embargo, cada vez se va demostrando mejor que lo rancio y retrasado era el nacionalismo en sí.
    Cuantos más improperios nos lancen, más represión contra la lengua española, más cacicadas en el Parlament o los municipios lo único que van a obtener es más resistencia y unión entre los españoles. No estáis solos.

    • Efectivamente Cartago,el Nacionalismo terruñero va a morir de exito,han cogido tanta fuerza,que cada vez se ve mas nitidamente ,a izquierda derecha y centro ,que España es vital para todos ,y que si desaparece,el batacazo y el retroceso sera abismal,y un suicidio colectivo.es nuestro Espacio vital,es imposible no tener nada en comun en un pais de bolsillo,a los Nacionalistas solo les interesa de España ,su mercado,y la Liga de futbol.,lo vengo diciendo,hay que empezar por hacer una liga de futbol sin equipos vascos y catalanes,para que empiecen apreciar las ventajas de la independencia.esto es lo mas eficaz para empezar,mejor que la justicia y el 0,0000155.la que se iva a armar ,es de proporciones Galacticas,un torpedo termonuclear ,contra los terruñeros egoitas ,supremacistas y llorones.

      • Si, 😀 Que cara de pez se le quedó a Piqué al final de la copa del Rey, pese a que habia ganado el Barça.

        Hombre… no se puede insultar tanto al anfitrion y pretender que la cosa se celebre mas alla de la buena educación y por respeto sobre todo a los catalanes.

        Realmente ese «rollo» supremacista , visto desde fuera , resulta ridículo y da vergüenza ajena. Lo que no hace tanta gracia es saber que lo están ejerciendo de mala manera sobre gran parte de sus conciudadanos que no piensan como ellos en Cataluña.

  8. El espectacular mensaje de Ortega Smith a los policías y guardias civiles: “Jamás olvidaremos a quienes el 1-O defendisteis en Cataluña la unidad de España”

    https://casoaislado.com/espectacular-mensaje-ortega-smith-los-policias-guardias-civiles-jamas-olvidaremos-quienes-1-defendisteis-cataluna-la-unidad-espana/

  9. ¿Tenemos una Constitución?, ¿tenemos unas leyes?, ¿tenemos un sistema político democrático?, ¿tenemos unos políticos con vocación de servicio público?, ¿tenemos separación de poderes?, si la respuesta a todas estas preguntas es sí, exijamos a los políticos con que cumplan su cometido, así de fácil, o no les votemos más.
    Me gustan sus ideas sr. Fidalgo, algo de usted he leído y leeré este libro, pero el dedo que señala y el título no lo comparto, el ciudadano no es el culpable del despropósito nacionalista, no es responsable de lo que sucede aquí en Cataluña, ¡los culpables son políticos!, dirija usted el dedo hacia ellos, exíjale y cuestione a políticos con nombres y apellidos, sean valientes tantos profesionales el por qué real de lo que sucede, la dejación de funciones, la venta por un puñado de votos al nacionalismo, la importancia o no del “programa 2000” y por qué se toleró…..etc.,

    • Hombre, decir que el ciudadano no es responsable…

      Sin los votos de la ciudadanía no ocuparía ni medio escaño en ninguna parte ninguno de esos partidos cuyos políticos son responsables de esto (durante generaciones ya). Y ya ve: el pasado 21-D el PP aún sacó 4 escaños, cuando no debería haber sacado ni uno ya. ¿Y quién sigue votando al PSOE, que ha sido la chacha del nazionalismo desde el minuto cero?

      Somos responsables de lo que votamos. Y por desgracia, seguimos votando MUY mal. También es cierto que aún nos falta una opción decente a la que votar. Pero si no la hay, dejar de votar es también una opción. No tenemos por qué elegir entre lo malo y lo peor. Ni siquiera contentarnos con lo regular.

      Y hablando de todo, partido político tabarnés ya. Lo demás es seguir con lo de siempre.

    • Mario, que los responsables principales son los políticos catalanes que han urdido este plan y los otros que se lo han consentido, eso ya lo sabemos, y por eso mismo, porque no se puede confiar en esos politicuchos para resolver problemas (lo único que hacen es crearlos o agravarlos), el libro se dirige a nosotros, porque somos los españoles de a pie los que nunca dudaremos en defender España, en nosotros sí se puede confiar. Ha sido así siempre en nuestra historia y ahora no será diferente. ¡Viva España y los españoles!

    • Pues yo sí me siento responsable por la parte que me toca. Primero, por no haber sido consciente del trajín que se nos escondía, segundo por delegar la exigencia de nuestros derechos en los políticos, tercero porque cuando empiezas a despertar y ver las cosas claras no haber sido lo suficientemente valiente para afrontarlas a cara perro, no me refiero a esto con la violencia, si no a rebatir hasta la última coma de la opinión política imperante que nos estaba llevando al desastre total y absoluto, por miedo a la muerte civil. En mi caso, y creo que en la de muchos, esto ha cambiado. Y yo, por lo menos, no pienso volver a dar un paso atrás. Así que creo que echando la culpa que nosotros tenemos a los políticos no avanzamos. Cada parte tiene su culpa.

      • Es verdad que cada uno tenemos que asumir nuestra responsabilidad individual en relación a lo que hemos votado, sin embargo después de esta ducha fría que nos han dado creo que muchos españoles hemos salido del engaño en que nos encontrábamos y hemos empezado a ver las cosas claras y a llamar las cosas por su nombre. Yo también era equidistante antes del 1-O y necesitaba este revulsivo.
        Las próximas elecciones generales van a dar muchas sorpresas.

      • A eso me refiero Cartago. Obviamente nuestra responsabilidad no se puede comparar a la de la clase política y medios de desinformación. Pero de ahí a que no tengamos ninguna …

      • Y no sólo por lo que votamos, si no por lo que dejamos pasar, por lo que dejamos de rebatir, por lo que dejamos de cuestionar, etcétera. Que tú votes a un partido no quiere decir que no puedas reclamar las cosas, organizarte, manifestarte, vamos lo que viene siendo atar en corto a los políticos. Para que no hagan y deshagan a su antojo sin haber sido autorizados para ello. Un voto no es un papel en blanco dónde ellos puedan escribir lo que quieran, porque para eso se supone que hay un programa electoral y su obligación es ajustarse escrupulosamente al mismo y para lo no previsto en el programa electoral deben consultar a la ciudadanía, o simplemente abstenerse de realizarlo. Hasta ahora éso tan básico en una democracia no se les ha exigido a ninguno. Los chanchullos han llegado demasiado lejos y votar y después desentenderse,es en mi humilde opinión, uno de nuestros grandes fallos.

      • Es una humilde opinión llena de verdades, la suscribo yo también.

    • Tabarnesa, he dicho responsables principales. No se puede comparar la responsabilidad individual que cada uno podamos tener con la de aquellos que «nos representan» y que tienen el poder en sus manos. Ya lo dije en su día, que no nos damos cuenta hasta que nos damos cuenta. Entonces miramos atrás y sumados dos más dos, pero hasta ese momento no nos era posible, me refiero a los españoles de a pie. Estoy de acuerdo en que ni un paso atrás ahora que hemos tomado consciencia.

  10. J. M Martí Font: «En Cataluña ha surgido un populismo mesiánico desde el interior del propio Estado»

    https://www.vozpopuli.com/politica/Marti-Font-partidos-utilizan-populismo-mesianico-Estado-Fortaleza-Asesiada-Podemos-Barbier-Puigdemont-Brexit-inmigracion-futuro-Europa_0_1132387522.html

    se puede leer:

    En el caso del nacionalismo catalán hay además una contradicción, ya que «se dicen europeístas pero cuando Europa no les reconoce, cargan contra sus instituciones». Aparte, el caso catalán es, para el autor, especialmente interesante. «Aquí nos encontramos ante un líder mesiánico que decide, desde no se sabe dónde y sin un proyecto político concreto».

    …desde el propio Gobierno catalán, que maneja un importante presupuesto y no menos importantes medios de comunicación, se construyó sobre una vieja y conservadora base identitaria y cultural un relato irredento y visceral, de claros tintes supremacistas respecto al resto de España. Se trata, en opinión de los autores, de «uno de los fenómenos políticos más desestabilizadores que han marcado el arranque del milenio en Europa. Un nacionalismo populista con una extraordinaria capacidad de gestión social, propaganda y agitación».

  11. si alguien quiere leer un bonito cuento lleno de fantasía multicolor:

    Las tres recetas para superar la fractura catalana

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/recetas-superar-fractura-social-catalana_139067_102.html

    se pueden leer cosas como: «La superación de la fractura en Cataluña, a juicio de Bartomeus, pasa por la asunción de un discurso más realista, por parte del independentismo, y eso se identifica ahora con Esquerra Republicana.»

    en serio? erc? el partido del odio y el supremacismo? el partido que mató cientos de catalanes?

    o como: «la fórmula del catalanismo puesto al día para actuar de necesario pegamento que supere la fractura social. Todavía somos un solo pueblo, el peligro no es dejar de serlo hoy. Pero el nuevo reto es contar con la inmigración, con la nueva inmigración»

    el catalanismo? el livemotive de esa gentuza como Pujol y su programa 2000? y erre que erre volvemos a lo de los nou vinguts, «la nueva inmigración nos salvará», llenemos Cataluña de no hispanohablentes, preferiblemente musulmanes de clase baja con una cultura básicamente antidemocrática, para que revitalicen el territorio? en serio?

    y esto: “La sarten por el mango la tiene el independentismo, porque se trata de personas más determinadas, más capaces de mantener su causa. El perfil sociológico no es como el de la otra parte. El llamado unionismo ha tardado en manifestarse, y tiene más intereses, es más plural”.

    no será más bien que el independentismo ha podido disponer de todos los recursos de la región gracias a un sistema electoral manipulado mientras que los no independentistas (que no «unionistas») han tenido que defenderse por sus propios medios gracias a un Gobierno español que ni está ni se le espera?

    en esto si que coincido plenamente: «Si los gurús independentistas aciertan, esto irá para largo, y el movimiento independentista se ha preparado para ello, con lo que todas esas recetas y posibilidades quedarán en suspenso. La fractura social se ha producido y ha llegado para quedarse.»

    sobre todo si quienes deberían actuar: Gobierno español y partidos autodenominados constitucionalistas (a pesar de pasarse la Carta Magna por ahí) no sólo no mueven un dedo sino que parecen trabajar a sueldo de los delincuentes que se han apropiado de los catalanes

    • Los golpistas separatistas nos llevan 40+ años de ventaja.

      Pero a la hora de recortar su ventaja, se empieza por algo. Todo lo que los patriotas estamos organizando en este momento, es incipiente, amateur….

      Pero los comienzos siempre han sido asi para todos. Perseverancia!!

    • Estoy de acuerdo es un «cuento» no sé si bonito pero SI un cuento muy grande!!!
      Lo leí y aún me entró más desasosiego sicológico…
      Que más quisiéramos muchos catalanes que tener «recetas» justas lógicas y coherentes…
      Por desgracia eso es casi imposible….😞
      Hoy por la radio he oído las declaraciones de la Artadi para poder «entronar» de President de la Generalitat al huido de la Justicia y su responsabilidad…
      Da asco oír como «retruercen» las leyes catalanas con esa ley que han aprobado tan antiestátutaria como la de finales de septiembre escandalizó a los verdaderos demócratas catalanes de todas las tendencias ideológicas…
      La joven de Harvard nos retrata con todo cinismo de que van «estos»
      Tanto estudiar para se brillante y se convierten en unos «piratas «de la ley sin vergüenza ninguna…
      Se basarán en plazos legales para «colar » al Puchi» como «President itinerante» 😉
      Alguien compraría un coche de segunda mano a esta » genteta»???
      Yo no desde luego!
      Que futuro nos espera???
      El único futuro lógico q veo es que de este territorio se apoderen «los piratas» mundiales cortuptos, gánsteres y gente de mal vivir…
      Mientras tanto nosotros «los invisibles» resistiremos…
      Viva La RESISTENCIA 👍💚

    • Me niego a contar con la nueva emigración. Hemos de hacer todo lo posible para que se vuelvan a donde han venido. no son integrables económicamente (la gran mayoría viven de las ayudas), socialmente (sus modos de relacionarse con los no musulmanes y las mujeres no son aceptables no ya en democracia sino en un país occidental sin más), religiosa ni políticamente. ¿no es casualidad que la práctica totalidad de los atentados yihadistas en España hayan sido realizados por marroquíes con algún otro añadido musulmán? No los quiero, no los necesitamos con las tasas de paro y subempleo que tenemos, no van a ganar nuestras pensiones sino que tenemos que mantenerles y alojarles gratis ahora. Y basta ya de catalanismo. estoy harto de -ismo vasquismo, catalanismo, galleguismo y la p-a madre que los parió a todos

    • Perseverancia y no venirse abajo con la primera bofetada. Determinación, sobre todo determinación y organización. Desde el sentido común. No sólo estamos luchando contra los indepes, si no contra los políticos que supuestamente dicen representarnos y una parte importante de la prensa patria, que más que presa son aparatos de propaganda. Todo esto hay que tenerlo muy presente.

    • Estos alquimistas verborréicos son agotadores. Aquí la única receta que se impone es la que nos hemos cansado de decir aquí: cerrar el grifo del dinero, oxígeno vital, y reequilibrar el territorio deshaciendo injusticias históricas. Esencial trasladar la comunicación terrestre por Europa a Aragón y la marítima a Valencia y Málaga.

      «Independientes o residuales», que decía el demonio aquel. Pues va a ser que residuales, pero por tus propios actos y tu culpa total. Genio.

  12. Buen análisis, aunque difiero en algunos puntos y la cuestión de fondo (el 78) :

    Losantos: Rajoy tiene un problema singular: España

    • Los grillinos no son de izquierdas, aunque aglutinen movimientos que en España se consideran de izquierda, como pueden ser los ecologistas. Son ante todo un partido antiestablishment. Sus planteamientos en España serían considerados de extrema derecha, sobre todo en lo que respecta a inmigración y UE. Pero cómo los hay más a la derecha todavía, pues pasan desapercibidos. Pactarían sin problemas con la Liga, por ejemplo. Si no lo han hecho no es por cuestiones ideológicas. También podrían pactar con el partido tradicional de izquierda, porque en materia económica defiende la intervención del estado en la economía y el proteccionismo estatal. Cuando aquí se les compara con Podemos sacan las uñas, se lo toman como un insulto. Niegan constantemente la dualidad izquierda/derecha considerando que ésa dicotomía no responde a las necesidades de la sociedad actual y consideran a Podemos un partido de izquierda caduco en sus presupuestos ideológicos. Ellos quieren romper con eso. La realidad es que no tienen mucho que ver con Podemos ni con nada considerado en España de izquierda.

  13. Todos ,con el espíritu de Karl Jacobi, nos resistiremos a la injusticia y el sin sentido ,de esas hordas gobernadas por la estupidez ,con jefes ambiciosos de poder.

  14. ES UNA BUENA INICIATIVA. ASISTIRÉ A LA REUNIÓN

  15. YA ES PRIMAVERA EN EL CORTE DE PORCINOKISTAN.
    La maldita Asociación Nacional de Cerdos presenta una elegante colección de moda PRIMAVERA para sus esclavos y sus depauperados bolsillos ( si ya sabéis que si una fianza por aquí que si un pastizal para la viejuna de Escocia por allá …)
    Se trata de un traje a rayas amarillas tipo Mao y presidiario de Sing Sing .
    Como complementos se añaden una bola de acero amarrada al tobillo pintada de amarillo , unas elegantes orejeras de esas que llevan los borricos para que no se distraigan cuando están arando una cadena para el cuello tipo perro para que su amo porcinocrata le saque a pasear
    y un bolso amarillo para que lleven todas las guarrerias amarillas que le quepan .
    De la diseñadora Ofelia Artadi .
    Dentro de la Edición de la
    Fasion Week Gorrinopolis ( capital de PORCINOKISTAN )

    • Así es, IGOR, la primavera ya está aquí en el Corte de Mangas Inglés de Porcinokistán. Yo he aprovechado las «rebajas» (un 3% sobre el precio habitual) y me he comprado un bozal tipo Hannibal Lecter, de la diseñadora Ofelia Artadi, que además ya incorpora una raya cruzada de lado a lado (y así me ahorro el pintalabios) y unas orejas de burro catalán, ambos a juego y de un intenso amarillo chillón.

  16. Escuchando a Sergi ahora mismo en el programa de Luis del Pino!!!

    • También lo he escuchado en «Sin complejos». He corroborado la información en Cope y aquí, en Dolça Catalunya.
      He sido incapaz de hallar referencias en la web de Blanquerna, siquiera en la agenda.
      Puede haber sido mi error.

      ¿Hay que reservar en algún teléfono? Imagino habrá gran afluencia de público.

      Moltes Mercès.
      Hasta el miércoles.
      María F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.