«Espero que Rajoy tenga claro que la vida de millones de catalanes vale más que el apoyo del PNV»

El Català Tranquil nos prepara para salir a la calle y ens explica el futur: «nitroglicerina».

Nuestro Gran Dolço conoce el nacionalismo desde dentro, lleva años desnudándolo y parece que tiene muy claro lo que nos preparan ahora. Així ho explica a Economía Digital:

«Ayer Torra nos lo dejo claro: “No nos rendiremos” dijo. Y lo que no dijo aún se entiende de forma más clara: jamás aceptaran el estado de derecho, ni darán la paz a la mayoría de sus conciudadanos no separatistas a los que ni tan siquiera están dispuestos a reconocer como tales. (…)

A esos que para vivir más tranquilos han decido mentirse a sí mismos les comprendo, pero la verdad es la que es. Antes del 1 de octubre los independentistas decían y repetían hasta la saciedad que iban en serio y que llegarían hasta el final. (…) Solo el discurso de SM el Rey el día 3 de octubre, la reacción de decenas de miles de catalanes que se manifestaron como nunca antes lo habían hecho el día 8 de octubre y finalmente, como consecuencia de todo ello, la aplicación del artículo 155 de la Constitución por acuerdo del Senado pactado por PP, PSOE y Cs, frenó en el último instante el plan de secesión unilateral (…)

Torra será Virrey de una Cataluña que cae tan bajo que está en manos de un prófugo de la justicia, y los dos acompañados de un grupúsculo fanatizado e inconsciente, que además ayer estuvo parlamentaria más que muy mediocre y nos dejó muy claras sus intenciones: volver a la casilla de salida. Juegan al juego de la oca con Cataluña, han caído en la casilla de la muerte y vuelven alegremente al principio del tablero: redacción de la Constitución, proclamación de la República, etc… Y solo no lo llevarán a cabo si vuelve a haber una reacción como la de octubre. (…)

Torra será un pseudopresidente hasta que se celebren los juicios a los presos preventivos y haya sentencia. Entonces el separatismo, tal como Puigdemont anuncio impúdicamente hoy mientras el Parlament celebraba el pleno que él había convocado desde Berlín, capital de la 44ª comarca, el Pallars Brandemburgues, convocará elecciones al Parlament para intentar aprovechar el impacto emocional que esas sentencias tengan sobre la opinión pública.

Sólo algo hace que la casilla de salida no nos lleve exactamente al mismo escenario que al inicio del «procés». La facción social separatista es hoy más radical que antaño y la no separatista ha ganado unas elecciones pero está agotada y harta del populismo amarillo. Torra pringó al Parlament el sábado de nitroglicerina e irresponsablemente invitó a que prendiera en nuestras calles, que él cree solo suyas. (…)

Puigdemont pues mantiene a unos dentro de la cárcel y tiene al resto de los catalanes encarcelados. El daño económico es irreversible, quiero autoengañarme y esperar que el daño social termine en el punto al que ha llegado pero los artículos escritos de su puño y letra emanan un hedor populista, supremacista y ultra que hace prever lo peor.

Rajoy, tras escuchar a Torra, emitió un comunicado. Espero que tenga claro que la vida y el futuro de millones de catalanes vale más que el apoyo del PNV. En eso también quiero autoengañarme».

Y nosotros, Joan. Y nosotros.

Dolça, incendiada (pel nacionalisme) i abandonada (per la Moncloa) Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , ,

81 comentarios

  1. Lo único que sabe Rajoy (y Zapatero, Aznar, Felipe Gonzalez) es que Moncloa bien vale una misa.

    Nosotros sobramos.

  2. “Espero que Rajoy tenga claro que la vida de millones de catalanes vale más que el apoyo del PNV”.
    En este titular, en el lugar de Rajoy aparecen en la memoria González, Aznar, Zapatero, en el lugar de PNV, los votos nacionalistas que sirvieron para asegurarse sillones y regalar el Estado de Derecho, no sólo lo dice Teresa Freixes, sino que creo es un sentir mayoritario en toda España.
    Y es que ha podido la codicia, el enfrentismo de las dos Españas, a la razón y conveniencia, a la convivencia, a la necesidad de pactos derecha-izquierda en favor del país. Otros países de nuestro entorno lo saben bien, nosotros aún no hemos aprendido, qué triste.

  3. Lo que más me ha gustado ha sido el párrafo q dice :
    Cataluña no puede haber caído más bajo …
    Añado hasta ahora mucho me temo q aún caerá mucho más…
    Solos se han metido en un callejón sin salida y nos han metido a todos los catalanes en manos de quién sabe quien…
    Detrás de este mal sueño no sabemos quién hay pero nada bueno…
    La obcecación siempre pierde!
    Lo peor a los partidos «constitucionalistas» PP y PSOE les importa tres pepinos y los Podemos& Colau con Domenech a la cabeza igual o peor no me fío de Domenech …ni un pelo y de los Iglesias &Colau menos …hasta ahora no han descubierto de que van estos tíos???
    Jajaja☺permítame que me ría!!!
    Eran tontos , se hacen los tontos o se creen q somos tontos???
    A ver si una pobre mujer anciana del pueblo llano como yo va a ser más»lista» que «ellos»…
    En fin nos quedaremos sentados esperando ver «el hundimiento» de todos
    esos politicos cinicos, hipócritas y mentirosos …
    Resistiendo como siempre…
    Nosotros como no tenemos nada nada perdemos «ellos» si pierden toda credibilidad dignidad y vergüenza moral…
    Ya se q les da lo mismo… pero cuando se miren al espejo si tienen algo de seres humanos responsables…seguro q saben lo q son.

  4. No sólo lo tiene que tener claro Rajoy: Pedro Sánchez también.

    Si durante estos últimos 40 años hubieran puesto los intereses nacionales por delante de los de sus respectivos partidos, NUNCA hubiéramos caído en el chantaje perpetuo PNV-Pujol.Pero

    • Totalmente de acuerdo.
      La izquierda ( eso es lo q dicen ellos que son) tiene q tener claro q por encima de sus intereses de poder político de sus partidos y del momento ….el Estado y sus diferentes regiones junto con «las gentes» que vivimos en ellas son prioridad que se tienen q defender..y eso por desgracia ha brillado por su ausencia…
      Nos han decepcionado a todos!

      • Pues empecemos cargándonos según qué bloques cuando hablamos de estas cosas. No es «la izquierda» quien tiene que tenerlo claro, son todos los políticos, los de izquierda y los de derecha.
        No he oído nunca a ningún presidente español «de izquierdas» decir que hablara catalán en la intimidad.
        Más vale que nos dejemos de tontadas y sumemos todos, que los separatistas ya lo hacen.

  5. como dicen los Argentos para animar (y animan…): ¡Aguante, Cataluña! ¡Aguante, España! ¡Aguante, Europa! (… y aguantarán la embestida del separatismo irracional…)

    • ¡Aguantaremos! Dure lo que dure y cueste lo que cueste

      Es una cuestión de supervivencia civil, sino más allá…

      Estamos en presencia de una secta supremacista basada en el odio, la mentira y en la destrucción del disidente por razones de etnia y de libre pensamiento. Eso si , de un movimiento (un sol popla) «PACÍFICO-DE ABAJO ARRIBA y DEMOCRÁTICO».

  6. Ja tenim activista -Predident! Crec que en tenen una mica de por fins els propis i seus del Pdecat, antiga Convergència, també, els de Esquerra Republicana, però ningú diu res!

    Acabo de sentir a la ràdio que aquí als periodistes del pais no en farà de declaracions , els farà a Berlin a la reunió que en té amb el veritable President Sr. Puigdemont?

    Imaginem vostès l’esquizofrènia que hem començat?

    Ara bé, al PP l’interessava deixar el vot delegat d’en Comin i de Puigdemont. Gràcies als seus vots delegats arribem als 66 si, 65 no i 4 abstencions , clar que la CUP sempre podria haver canviat el sentit del seu vot, malgrat les votacions de les seves territorials demanadades, curiosament, per les comarcals del Baix Llobregat, el Barcelonès i el Camp de Tarragona, curiós , no?

    Això no eren teritoris de la ja coneguda Tabàrnia?

    Així són les coses i …

    Moltes gràcies al meu President per el seu amor, comprensió i demostració d’afecte al discordant al diferent… i diu que governarà per a tots!

    Tot això no serà una nova sèrie de TV3 amb distopia plena?

  7. Así de solos.
    Sin ninguna AUTORIDAD que ponga freno a la invasión del espacio público, y a que quieran imponernos su totalitarismo

  8. No hay remedio.
    El 155 deja de regir (?) en cuanto haya Govern.
    Otro 155 es irremediable, pero los separatistas no volverán a cometer tantos errores. Y posiblemente haya más violencia o uso de la fuerza. No les queda otra. Ya saben además hasta donde está dispuesto a llegar el estado, que de momento, con la aplicación de ese «0,155» dejando toda la maquinaria separatista, dejando presentarse a los delincuentes golpistas y permitiendo que la televisión del odio, TV3 siga lanzando mensajes que muchos días están más allá de lo legal (odio, sedición).
    La ley electoral ha de cambiarse YA, antes del otoño.
    Y si el nuevo govern se precipita de nuevo por el camino de la deslealtad y la sedición, SUSPENSION total de la autonomía y cierre de sus satélites (TV3 y RAC1) depurando responsabilidades.

  9. Esto es lo que pasa en las calles de Barcelona:

  10. Gracias a todos los Torra, Puigdemont, Pujol, Ribó, Colau, Ernest Maragall, Pablo Iglesias, Junqueras y demás nacionalistas, nos está pasando esto, por el simple hecho de querer que no nos IMPONGAN en las calles el pensamiento único.

    Despúes los agradecimientos son para los Rajoy, Soraya, Pedro Sánchez, etc

    Seguiremos RESISTIENDO. Pero estamos bastante solos. El pueblo español tiene que unirse de una vez, y acabar con este fanatismo aplicando un 155 de verdad

  11. Totalmente de acuerdo con el análisis del gran Dolço López Alegre, da gusto leerle y verle tan tranquilo.
    Tiene razón, estos irresponsables están jugándose nuestro futuro a la oca con las reglas que les salen de las ingles, de las suyas, que están más bollullas… No tienen vergüenza… La última ha sido el nombramiento digital del presidente racista por un solo voto de diferencia, que ya ha dicho muy compungidito que en vista del éxito obtenido con la exhibición pública de sus miserias ultranacionalistas ya no pondrá mas tuits, y que sufrirá su xenofobia en silencio, como los hemorroides, y que a partir de ahora solo firmará decretos a cascoporro (en el DOG o en el DORC???) como presidente de la República Fantasma. Lo único que va quedando clarísimo es que tendrán que ser en primera instancia las instituciones democráticas del Estado de Derecho, que mantenemos con los impuestos, las que por imperativo legal tienen que hacer valer nuestros derechos frente a los intentos golpistas, que para eso les pagamos un pastón. Pero si incumplen sus obligaciones, y esperemos que no sea así, habrá que superar el hartazgo, recordar que tienen mayoría parlamentaria pero los votos fueron menos de la mitad, y sobre todo salir a la calle otra vez para hacer patente que no estamos dispuestos a que impongan su desgobierno con forma de dictadura de los cenutrios más rancios y casposetes, a los que lo único que les preocupa son sus nóminas para seguir montando el pollo hasta donde les dejen con el fin explícito de ocultar el expolio de tantos años del régimen corrupto del trespercent de don Pujolone y famiglia.
    Parece mentira, hace 35 años que vivo en Barcelona y nunca pensé que vería a un presidente racista en el Parlament diciendo que el presidente no es él, que es un cretino empecinado cuyo unico merito es haber logrado una cierta notoriedad publica fugándose de la justicia como un trabucaire cobardón y a base de payasadas y cucamonas puestas en bucle en la tele del règim de visionado obligatorio y exclusivista para los buenos nacionalistas.

  12. Este Torra ha anunciado que sigue con el golpe de Estado. Esto en otro pais «Libre» como Alemania, creo seria delito. La clave es la unidad de los partidos constitucionalistas para aplicar el 155 en profundidad, si no ahora, al menor atisbo de pase a la fase practica de la rebelión.

  13. Y el Rey firmará el nombramiento de este nazi?

  14. Me permito adjuntar, por su clarividencia y significación, dos párrafos de «El Català Tranqui»l.
    Coincido, y me he manifestado en este sentido múltiples veces en mis comentarios.

    La resistencia individual, en pequeños grupos y en manifestaciones masivas es un elemento estratégio de superviviencia civil individual y como nación.

    ¡Hasta aquí hemos llegado! ¡Basta Ya! .

    La secta nacionalista no se cansará, tiene todos los medios a su alcance, los ha usado y los va a usar. Su objetivo principal es ampliar la base social, ya sea a través de la educación y la propaganda como hasta ahora, ya sea doblegándonos por el señalamiento, acoso e intmidación o por el terrorismos más o menos sofisticado.

    El estado de derecho y nuestra democracia, todavía tiene mucho que hacer, y creo lo va a seguir haciendo. Pero solo prevaleceremos como ciudadanos libres si nosotros mismo no fallamos ni individualmente ni como nación.
    Si todo falla, nosotros no podemos fallar.

    ****************************ADJUNTO**************************************************************

    «A esos que para vivir más tranquilos han decido mentirse a sí mismos les comprendo, pero la verdad es la que es. Antes del 1 de octubre los onal decían y repetían hasta la saciedad que iban en serio y que llegarían hasta el final. (…) Solo el discurso de SM el Rey el día 3 de octubre, la reacción de decenas de miles de catalanes que se manifestaron como nunca antes lo habían hecho el día 8 de octubre y finalmente, como consecuencia de todo ello, la aplicación del artículo 155 de la Constitución por acuerdo del Senado pactado por PP, PSOE y Cs, frenó en el último instante el plan de secesión unilateral (…)»

    «Torra será Virrey de una Cataluña que cae tan bajo que está en manos de un prófugo de la justicia, y los dos acompañados de un grupúsculo fanatizado e inconsciente, que además ayer estuvo parlamentaria más que muy mediocre y nos dejó muy claras sus intenciones: volver a la casilla de salida. Juegan al juego de la oca con Cataluña, han caído en la casilla de la muerte y vuelven alegremente al principio del tablero: redacción de la Constitución, proclamación de la República, etc… Y solo no lo llevarán a cabo si vuelve a haber una reacción como la de octubre. (…)»

  15. Todo eso está muy bien pero si no hay presupuestos…¿qué?.

  16. Ante esta situación me hago una pregunta: Cuál será el papel del Ejército ante esta nueva vuelta de tuerca?. Se quedará con los brazos cruzados viendo que España esta a punto de descuartizarse?. Serán dignos del uniforme que llevan?. No lo sé. Es curioso que este sistema político infame que padecemos desde 1978 los haya enviado a países lejanos en que no se nos ha perdido nada. Amenazando a Rusia con presencia de FFAA en las Repúblicas Bálticas, vamos, al servicio de potencias extranjeras en contra de nuestros propios intereses.

    • El ejército está muy bien donde está.
      El rey comanda los ejércitos.
      Pero el presidente del gobierno es el encargado de su movilización.
      Rajoy ni siquiera aplicó un artículo de la Constitución…como para movilizar a un ejército….este no es capaz ni de mandar a un pollo a la cocina.
      Pero nos veremos en las elecciones…nos veremos Mariano…

  17. Vivimos en un país donde la presidenta de la comunidad de Madrid (bien dimitida) es cazada sin piedad por un currículo falso y unos botes de crema, mientras que se ve normal investir a un racista que promete saltarse la ley e incendiar las calles.
    Es la «dictadura» de los medios de extrema izquierda y hablo de la Secta, Cuatro etc. Unos medios que silencian manadas extranjeras, que silencian lo que ocurre en Suecia, que silencian los barrios pro Sharia que crecen sin control en toda Europa, que silencian que Potemos ha sido financiado por países como Irán o Venezuela que medios que destrozan a cualquiera que se le caliente la boca si es de derechas mientras callan las burradas incendiarias de Pablo y cia. Medios que cuestionan todo lo que sale del estado de derecho o que no paran de resucitar a Franco una y otra vez, medios que quieren una revancha innecesaria, esto no es fútbol.
    Esto hace que los indepes estén crecidos porque se sienten apoyados por gentuza como Potemos y los medios que los han patrocinados. Gentuza como Potemos que son cabeza visible cuando se trata de atacar a jueces que no dictan sentencias según su ideología hembrista mientras que apoyan a pro etarras que pegan palizas a mujeres.
    He abierto los ojos a tiempo, yo que fui del 15M, yo que casi voto a Potemos he visto la verdadera cara del mal, el comunismo leninista de Potemos elige un colectivo maltratado o si no se lo inventa y lo lanza en plan horda contra el estado, no contra el PP contra España porque aborrecen la Nación española y copia punto por punto la revolución bolchevique, el final de todo esto sería fundar algo así como la unión de repúblicas socialistas peninsulares, URSP.
    Esto es un sin Dios, y con Torra más el presidente Rajao, C’s veletas, el Psoe comunista de pedrito, sumando Potemos, ETA (BILDU) PNV, la de Navarra etc. que no me venga nadie a decir que no estamos cerca de un caos con consecuencias imprevisibles.
    Si no se lia antes, se liara cuando Rivera sea presidente y haga un paso políticamente incorrecto ya que habrá un frente común monstruoso en modo rebelión compuesto por los ya citados.

  18. Creo que queda muy claro que el enfrentamiento civíl está a un paso de ser inevitable, dado que este gobierno que roza la traición encabezado por Rajoy, no está dispuesto a tomar las medidas necesarias para desmontar el enorme entramado golpista levantado durante cuarenta años. Hay que suspender la autonomía sine díe y proceder a desmantelar las redes clientelares y chiringuitos vários que impulsan la secesión, labor improba y de cierta duración, pero sin la cual el conflicto corre el riesgo de terminar siendo incluso cruento. Así estan las cosas para el que las quiera ver.

  19. Una basura, un indigente intelectual, una hez es el nuevo presidente de Catalunya por delegación de un mediocre , una calamidad , a quien encima le van a dar un cargo para que siga viviendo a lo grande.

  20. Recordemos que el PSOE con su «no es no» contra viento y marea y aunque caigan chuzos de punta es igual de culpable o más. Es una auténtica vergüenza de partido, unos grilletes en los tobillos y las muñecas, un garrote vil acariciando la nuca. Una DESGRACIA.

  21. El policía golpista («Como Mozo, estoy del lado del govern para garantizar que se celebre con normalidad el referéndum del 1-O»; «Yo no pienso retirar ni una sola urna el próximo 1-O. Espero que todos tengan claro a quién soy leal») está contento porque ya tiene presidente, pero su felicidad no es completa y le escuece que en la sesión de hoy hubiese dipu·tados que no entonasen Els Segadors (¿cuándo se ha visto que en los Parlamentos se canten himnos?). Menos mal que ha dado con la explicación: en las listas de C’s no hay apellidos catalanes: «No he visto ningún Malagelada, ni Vidal, ni Messegué, ni Prats… ¡Nada!»:

    https://www.youtube.com/watch?v=dgS-s8nhxKU

    ic al costat del govern per garantir que es celebri amb normalitat el #Referèndum de l’ #1O

    • «Tenemos un presidente digno del país». Tiene razón. Y ese es el problema.

    • A ver, que más allá de la gracia que pueda hacer por lo grotesco de su personalidad, este tío anda por ahí con una placa y una semiautomática P99 con 15 balas más una en la recámara. Que tiene acceso a armas largas, como escopetas tácticas y rifles de asalto del arsenal de los Mozos. Que puede juntarse con dos coleguitas de Mossos per la Independència, la sectorial de la ANC que preside, e inventarse que cualquiera de nosotros ha violado la legalidad para pegarnos un tiro o detenernos sin pruebas (¿recordáis al pobre Álvaro de Marichalar y cómo le agredieron en la Plaza San Jaime?). Que el pájaro este y otros muchos como él deberían ser depurados y no vestir el uniforme. Que este 155 es una tomadura de pelo a los españoles. La situación me parece gravísima y peligrosísima.

      • Como muchos dijimos desde el segundo uno la fecha de elecciones era completamente demencial, no sólo no iba a arreglar nada, sino que lo iba a agravar todo muchísimo más.

        Y mientras tanto la GC ha seguido entrando a hacer registros en despachos y sedes como si fueran domicilios privados, el dinero sigue llegando a palas, la TV3 arengando y la contrapropaganda completamente desaparecida.

        El país completamente desinformado cuando no contra-informado, sintonizando a arpías como Griso y sabandijas como Évole y Ferreras. Todos los que quieren ACTUAR gritan en el desierto, UPN en Navarra, Lambán en Aragón, Bonig en Valencia, actúa Baleares, etc, pero son incapaces de UNIRSE, por supuesto y como primer paso indispensable declarándose independientes de Ferraz y Génova.

      • Exacto. Cuando decía presidente del país no aludía solo al Torrezno, sino también, y sobre todo, a don Tancredo, que ha demostrado que en economía está muy bien, pero en política, de tanta mano izquierda que ha ido dando, se ha quedao manco. Me temo que entre unos y otros nos están abocando a una situación violenta (y no me refiero únicamente a la violencia de la Heidi hooligan). Por cierto, que están diciendo ahora mismo en la radio que las previsiones económicas de Cataluña para 2020 significarán una caída del PIB de más del 60% con respecto a este año de 2018. Para el 22 estarán en el furgón de cola de España, empatados con Extremadura. Sin comentarios.

    • «En las listas de C’s no hay apellidos catalanes: «No he visto ningún Malagelada, ni Vidal, ni Messegué, ni Prats… ¡Nada!»». Y lo dice un Donaire, hay que ser imbécil. Este tío no es más tonto porque no puede. Lo que no entiendo es cómo sigue en los Mossos. Yo no me fiaría de este energúmeno para que defendiera mis derechos si antes no declaro que soy independentista. Y tienes más hinri, porque siendo homosexual, debería tener mucho más cuidado al expresarse con lo que él considera (erróneamente) que son minorías respecto a este tema. Hay que estar enfermo para ser tan poco tolerante perteneciendo a un grupo que ha sufrido intolerancia y siendo policía. ESTE TÍO ESTÁ DE MANICOMIO y él piensa que es muy listo. ¿Cómo es que no hay ni un mando que le mande callar o le abra expediente disciplinario?

  22. Si el PP traiciona, no sólo a los catalanes, a todos los españoles que defendemos con determinación Cataluña, el PP tendrá el apoyo del PNV, pero dejará de tener el de cientos de miles de españoles o quizás millones. Ese trueque sería la sentencia de muerte del PP

    • Ya lo han hecho. Están muertos.

    • El PP ya está herido de muerte. Hoy mismo un sondeo de intención de voto le da un 19%: ha pasado en seis o siete años de tener una mayoría absoluta histórica en número de votos y escaños a estar empatado con Podemos. Tendrá que hacer muy bien las cosas de aquí en adelante, dedicarse a la política de Estado en vez de a la política de partido y tener un mucho de suerte para poder sobrevivir en el futuro.

    • ¿Creéis que le importa al sr. del puro?. Hoy ha convocado una reunión urgente el Pdr. Schz del PS(O)(E), ante la gravedad de la situación… no la convoca el presidente del Gobierno (¡manda hue.vos!). O sea ¿para el sr. del puro la situación es de normalidad?, ¿que ocurriría si un señor de uniforme anunciara que va a dar un golpe de estado?, ¿es este el precio a pagar al PNV por aprobar los PGE?, ¿cuánto tiempo tendremos que aguantar a este traidor, miserable y cobarde?.
      ¡Váyase sr. Rajoy! ¡elecciones generales ya!

    • Se puede decir mas alto pero no mas claro.

  23. Torra el SUCESOR DESIGNADO por un golpista prófugo de la Justicia, ha escogido a un Nazicaganer temerario, xenófobo y racista. …Un desastre que se permita tal desafío en un Estado Democrático.

    • Sí. A mí me parece sorprendente, indignante e intolerable que permita un Estado digno el gobierno de algunas de sus ciudades y autonomías por sus enemigos, bien explícitos. ¿Insólito? No sé si algo así sucede en otras partes del universo mundo. (Esta «joven democracia española» me deja cada vez más y más ojiplático).

  24. Se ha dicho de Torra que es un mequetrefe, un títere, un racista, un xenófobo, un populista mediocre, ..pero nadie ha hablado de por qué ERC le apoya…. el negocio de las infusiones:
    ¡¡ El té-torra….!!.

    (perdonad por el chiste en medio de la situación tan grave..)

  25. Estos tipejos, sin dinero, no son nada. Debemos de recortarle todas las inversiones y gastos en su comunidad y con la deuda de 77.000 millones de EUROS bajo su responsabilidad, cobrándole intereses.

  26. Si ante este nuevo desafío, C’s no se pone al frente del único antídoto real que nos queda (Tabarnia), habrá que pasar de ellos (como antes lo hemos hecho del PSOE y el PP), y fundar un nuevo partido que se llame «Dolça Tabarnia»…

    De verdad que no queda otra. Van a seguir atropellando nuestros derechos y nuestra identidad.

    Rivera, Arrimadas, Girauta, De Páramo. abrid los ojos!!!! Sólo impulsar Tabarnia desde un punto de vista legal puede hacernos ganar esta batalla por las libertades individuales

    • De acuerdo contigo. Crear Tabarnia no va contra Cataluña, todo lo contrario: permite protegerla de la destrucción a manos de los nacional-separatistas.

      Lo Catalán no mengua al dividir administrativamente Cataluña, además de no ser un cambio irreversible.

      Por otra parte, y en paralelo, propongo que los que estamos sufriendo el procés expliquemos de manera nítida a todos los europeos y al resto del mundo qué ha hecho, está haciendo y podría llegar a hacer el el nacional-separatismo, y de las consecuencias que podría llegar a tener – para Europa y para el mundo.

      He visto en Dolça Catalunya, en SCC, en la prensa, … muchas personas que que conocen la historia, las leyes, el derecho, … y entre todas ellas podrían construir el relato

      Propongo crear una serie de capítulos de vídeo (dibujos animados, entrevistas a políticos, a historiadores, a juristas, a gente de la calle, … ), rigurosa, completa, tan detallada como sea necesario, tan amena como sea posible (si hiciera falta, editarla en distintos formatos y resumirla, … para adaptarla a distintos públicos, …) estableciendo paralelismos con otros movimientos nacionalistas (nacionalismo de Hitler, … ), y las pertinentes diferencias con otros procesos de independencia, …

      Seguro que hay voluntarios suficientes en número y calidad para desarrollar el proyecto.

    • Cs no sirve más que para darse autobombo y hacerse propaganda. Hicieron sudar tinta a Rajoy antes de la aplicación d 155. Conviene tener memoria. Si alguien ha presentado batalla con denuncias múltiples ha sido Vox

  27. Chakir El Homrani, el hombre que será el nuevo ‘Conseller de Benestar Social’ de Cataluña, hoy se ha sumado al carro y ha insinuado en unas declaraciones a la prensa separatista que los catalanes no independentistas no son en realidad catalanes.

    • Quien? Quien es ese tipo? Es una broma? A qué espera el gobierno a mandar a los tanques y poner a esta gente en su sitio…yo no vivo en Cataluña desde hace años porque tuve que exiliarme por no encontrar trabajo por ser hispanohablante y ahora viene una rata de no se sabe dónde, a dar carta de naturaleza en Cataluña según su asqueroso criterio????? No doy crédito….Viva la Muerte!!!!!

    • No me sorprendería que ya tengan preparado hace tiempo algo así como uno o varios Tabor de Regulares morenetes, tan belicosos ellos, pero a lo zafio y traidor, claro.

      ¿Dónde está el CNI? ¿Sigue buscando trapitos sucios de políticos españoles para los eternos juegos internos y externos de pp o psoe?

      • Esguarra Republicana tiene un Senador de Pakistán …que por cierto sólo chapurrea el español
        Y a esclavos charnegoides como rufi el último charnegoide
        y a una menda montonera creo que era
        para que se crean que votandoles les tienen en estima .

      • Sí, pero van a hacer cualquier cosa que les pidan, lo cual es nuestro problema hoy por hoy. Son sus soldados, sin nada de cerebro y con mucha rabia y ansia, pero soldados al fin y al cabo.

  28. La culpa no será sólo de Mariano, también de C’s por no echarlos a patadas y de todo el resto de los españoles por no haber tomado las calles para pedir la dimisión del gobierno que ha permitido poner un nazi en el parlament. La derecha es una basura infecta, incapaz de movilizar a sus bases porque no las ha institucionalizado y no les interesa que molesten, y la izquierda, que sí las tiene institucionalizadas con cargo a los presupuestos de todos, no las van a movilizar en favor de España y los catalanes en particular, por mucho que nombren un nazi, dos o doscientos. Eso sí, están jugando con fuego, al fin y al cabo las movilizaciones de la izquierda están dirigidas y por tanto controladas, con todo lo que esto supone para bien y para mal. Cómo obliguen a la gente normal a tener que salir a la calle por su cuenta, no lo van a poder controlar, con todo lo que eso supone. Rajoy está jugando con fuego, pero C’s también. Del PSOE ya ni digo nada porque son un cero a la izquierda.

    • María, los políticos en general son una banda de buitres que pasan de partido a partido y se arriman a la sigla que más calienta según su conveniencia. Por eso ha habido gente que ha militado en UCD, luego en el PSOE y luego en el PP, pero eso sí, siempre por espíritu de servicio a la comunidá. Falangistas que ahora son de CIU o como quiera que se llame, ugetistas que han pasado de cantar la internacional a cantar el «zoy zegador, cazi ná» y que ahora son fascistas, cenetistas que luego fueron dirigentes del sindicato horizontal o cuatropatal… Hoy en El País aparece un sondeo en el que Cs tiene el 30% de los votos y el PSOE, el PP y Podemos están empatados en un 19%: mañana habrá un corrimiento de hienas hacia Cs que nos va a dejar a todos con la boca abierta. Por eso yo no me creo ná de ná. Si en Cataluña en vez de ser el independentismo fuera el primorriverismo el que tuviera poder, los sindicatos estarían en el mismo lugar en el que están ahora: donde se huele la pasta, como ya hicieron en 1923. La derecha es una basura infecta, y la izquierda es una infecta basura. Hay que votar a las personas, no a los partidos, y uno de los problemas de España es que los partidos lo han anulado todo. Los puntos cardinales no son la solución de nada. Abrazos.

      • Mi comentario iba más allá de la obviedad que me planteas Junts. C’s que se ande con pies de plomo. Las encuestas pueden dar un vuelco si la gente percibe que podía haber evitado el desastre y no lo ha hecho. Después del pacto del PP con el PNV para vender España y la hecatombe de magnitudes épicas que se avecina en Catalunya, y en toda España, porque vamos a apoyar a muerte a nuestros paisanos, eso que no lo dude nadie ,¿ que razones de peso tiene exactamente C’s para mantener Marianico el corto y sus muñecos en el poder?. En ésa encuesta de Metroscopia para el País hay algo que no se menciona y es incómodo “Otros”, mirad lo que se ha incrementado y pensad a quien pueden estar yendo los votos. Se da por hecho que los votos que pierde el PP están en C’s y los del PSOE se van a la abstención. Es muy raro que el antiguo votante socialista se vaya a la abstención en la actual situación política del país, esos se van a C’s y muchos de los votantes del PP a VOX, que no aparece en las encuestas. De ahí la razón de que Podemos apenas se muevan y el PSOE siga con la erosión y sin embargo Podemos sea incapaz de atraer el voto socialista, porque se lo está llevando C’s en su gran mayoría. Cada uno que siga pensando lo que quiera, pero a mí es que me parece tan obvio… Y en cuanto a la fuga de personas, ya lo dijo C’s en su día, que tendrían mucho cuidado con los buitres, igual que VOX creo que también lo dijo cuando estuvieron en Asturias, me parece, aunque no estoy segura, pero también lo han dicho. Y si no lo tienen pues peor para ellos, porque si algo está empezando a quedar claro cristalino es que nos da igual cambiar de partido.

      • De todas formas yo las encuestas siempre las cojo con hilos. Porque fallan más que una escopeta feria. Pero vamos esto que reflejan ahora mismo es lo que se puede oír en la calle.

      • Así es, María, las encuestas hay que cogerlas no con hilos (eres muy elegante y generosa), sino con guantes de trabajo. Pero efectivamente, y aunque sea de manera tosca, reconocen corrientes de opinión. Al PP, hace apenas seis años, la sociedad española le concedió una mayoría absoluta suficiente para reconducir la situación. No solo eso: los ciudadanos sacaron a los balcones banderas españolas para indicarle el camino. Hoy lo van a mandar al inframundo por no haber cumplido su mandato. ¿Aprenderán el resto de los partidos la lección? Creo que no. Los políticos, como las estrellas del pop, piensan que los votos que reciben, o los discos que venden, se deben a su cara bonita. O a la bandera que ondean.

      • Efectivamente, a propósito de tu comentario, con el que estoy totalmente de acuerdo, enlazo con mi primer comentario. La izquierda tiene institucionalizada a sus bases, cosa que el resto no. Lo que quiere decir que las manifestaciones que vemos en la calle están controladas, sirven simplemente para constreñir a los políticos a adoptar políticas concretas sobre sus intereses particulares, pero no suponen un problema porque saben que están dirigidas. Cuando salimos nosotros, todos los políticos se cag**** encima. Porque ahí no había nadie dirigiendo el cotarro y había peligro de que “la cosa pudiera desmadrarse”, por eso pusieron políticos al frente para intentar contener a la gente. No es lo mismo un movimiento espontáneo, que no sabes cómo va a terminar, ni qué consecuencias va a tener, que uno dirigido por las propias instituciones con recursos para ello, que saben seguro que no se van a desmadrar, pero quedan estupendamente en las fotos de los periódicos y los programas de televisión. El otro día El País, precisamente se hacía eco de esto que estoy apuntando, en referencia a una red institucional que estaba creando Carmena en Madrid para subvencionar estos tejemanejes que te digo. También salieron unas declaraciones de el propio Errejón diciendo que tenían que crear una red clientelar para cuando perdieran el poder, poder colocar a su gente, “que no vive del aire” y mantener así la presión social sobre los temas que le son de interés.
        Ésa red clientelar no la tiene la derecha, estos lo que tienen son redes mafiosas montadas pero para el servicio propio de cada mandamás, pero no al servicio de la ideología o del relato social, ni C’s por ejemplo , por lo que a sus bases, simpatizantes o personas que estuvieran simplemente de acuerdo con los planteamientos les es muy difícil organizarse y actuar como grupos de presión social aún cuando son mayoría . Esto provoca que cuando se termina saliendo a la calle por una sensación grave de indefensión, estupor, ira, indignación etcétera, la cosa no se sepa por dónde va a salir, porque simplemente va a ser incontrolable. Las señales que se están dando son importantes. Lo que ocurra de aquí en adelante dependerá de cómo sean percibidas ésas señales por los políticos. Y todos sabemos que normalmente su fuerte no es precisamente leer correctamente lo que piden sus electores. Veremos a ver, porque la prensa se está implicando y todos están pidiendo contundencia al unísono. A ver si a los medios de comunicación los escuchan más. Puede suceder que después de los últimos bofetones de las encuestas los animen definitivamente a abrir los ojos y las orejas. Aunque yo tengo muy poquita Fe en esta clase política.

      • Moderación, no entiendo porqué. Es desesperante aveces 😟😡

      • Luego lo leemos. Saludos.

      • Nada, no me deja publicar la segunda parte. Es desesperante, lo doy por imposible. Un saludo dolço.

  29. VOX ya trabaja para encarcelar a Quim Torra, Roger Torrent y Puigdemont: “Estamos haciendo todo lo posible para meterlos en la cárcel. Exigimos endurecer el 155”

    https://casoaislado.com/vox-ya-trabaja-para-encarcelar-a-quim-torra-roger-torrent-y-puigdemont-estamos-haciendo-todo-lo-posible-para-meterlos-en-la-carcel-exigimos-endurecer-el-155/

  30. Lo acabo de poner en otra entrada, pero creo que viene mejor aquí:

    http://www.hispanidad.com/confidencial/rajoy-vende-navarra-a-los-vascos_12001222_102.html

    Rajoy vende Navarra a los vascos

    La petición secreta de Íñigo Urkullu, a cambio del Presupuesto 2018: no catalanizar la euskaldinización de Navarra.
    _______

    Así que no hay nada que esperar de Rajoy.

  31. El gran dolço López Alegre ti en toda la razón: cualquier cosa alimenta al separatismo en su demagógica puesta en escena, para sus descerebrados seguidores. Cataluña viene cayendo bajo hasta los límites siniestros/grotescos actuales, desde hace 38 años; con la diferencia, que ahora tenemos la libertad de internet, y los medios corruptos del Régimen ya no los pueden ocultar. Cataluña está en manos de locos y de criminales. El profugo es una anécdota más.

    • Inda, estamos solos los españoles, como siempre, pero esto acabará con otro dos de mayo, qué poco nos conocen a los españoles.

      • Más nos vale tomar la iniciativa, antes de que Sorajoy Sánchez venda a España a los narconacionalistas y a los narcoislamistas.

      • Quisiera darte la razón «¡Haaaaala!» pero veo a la gente joven… Ni siquieran están enterados de lo que ocurre. Están jugando al Fornite. Dejémonos de creer que vamos a emular gestas pasadas. Alguien dijo que en Cataluña no habría revolución porque no había hambre. Esperemos que tenga razón porque a los separatas fanatismo no les falta. A los españoles nos falta hambre y fanatismo. Como no lo resuelva el ejército español, con youtubers y reguetoneros, no vamos a plantar una pica en Flandes.

      • Exacto hay que tomar iniciativa, y eso pasa por internacionaluzar el fanatismo de estos, enviar todos estos despropósitos a la prensa extranjera y consulados

      • Juanjo, a la gente se les están hinchando las p*. Hubo un comentario un día que decía que veía cómo se estaba formando una gran ola allá lejos en el horizonte. Ya sé que los levantamientos populares en países que vivimos bien son de otro tipo, pero esa ola se está formando, cada vez es más grande y cada vez está más cerca. Y si no hay nadie capaz de diluirla, acabará arrasando.

      • Ojalá sea cierto ¡Haaaaala!. A nadie le gustaría más que a mi (y a ti y a los que estamos en este foro). Saludos x)

  32. Tenemos que enviar los artículos xenófobos traducidos a todos los medios extranjeros, me comprometo a enviar mañana a varios medios de Alemania. Dolços hay que animar para enviar por correo a todos medios extranjeros, al menos a los principales. Esta es parte de la iniciativa para derribar su castillo de naipes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.