Espectacular: los bañistas de Llafranc quitan la propaganda nacionalista y los vecinos aplauden

El poble senzill es rebel.la contra el nacionalisme.

Este domingo de Pentecostés la cala de Llafranc, en Calella de Palafrugell, ha amanecido convertida en cementerio forco por los separatistas. Pero la gente ya no tiene miedo y está harta de que los extremistas contaminen con su propaganda política lo que es de todos.

I ha passat això. Pase, vea, disfrute, imite y divulgue, porque es la rebelión de los catalanes sencillos que no se resignan a que los fanáticos les arrebaten su convivencia y su identidad.

Dolça i farta Catalunya…

 

 



Categories: Catalunya de tots

Tags: , , , ,

85 comentarios

  1. Que paciencia por Dios que paciencia !!!!!!

  2. CasoAislado hoy:

    Llega la dictadura a Cataluña: Quitar lazos amarillos será sancionado con multa

    Se valorará la posibilidad de sancionar a las personas que retiren símbolos de la vía pública y de espacios privados“, se puede leer en la declaración institucional.

    Joan Rabasseda, alcalde del municipio de Arenys de Munt, se ha mostrado orgulloso de esta medida: “Será el primer municipio al sancionar a quien quite lazos amarillos. Plantamos cara a los limpiadores de la República Catalana”.

    • ¡Boicot a los seguidores de Rabasseda! Ya veremos si siguen así de valientes; cuando ninguno compre los productos de ese pueblo. Denuncien al alcalde por su actitud discriminatoria y arbitraria.

  3. Por ahí he leído deseos o fantasías tales como bombardeos y cosas así. En mi opinión, cualquier desgracia que pueda ocurrir, cruenta o no, habría que agradecerla a una larga y continuada línea de actuación política, más que a un concreto Gobierno de este infeliz país. A sus políticos, a sus leyes electorales, a los prebostes supermáximos que mueven todos los hilos. A ellos habrá que recordar si algún pagafantas perdiera la vida o sufriera alguna incomodidad o disgusto en el devenir de esta aventura que le es ajena. (Naturalmente, y mientras tanto, seguiremos pagando sus más que generosos sueldos a los que pueden ser nuestros verdugos).

    • A propósito de sueldos y tal. ¿Pagamos o no, también, a esos seres especiales afectos al PNV y otros, que no a España? ¿Se pueden volver a plantear temas como las foralidades y el cupo vasco de las narices? ¿Tenemos el nivel de libertad y soberanía como para plantearlo y hacerlo?

  4. ! Es usted un h… de p… !!
    Oiga, no me insulte…
    Ah, esa es su interpretación….

    • Es que la playa no es precisamente un cementerio ni nada más que un sitio público que hay que respetar y los lazos se ponen en la cabeza vestidos etc pero no invadiendo el territorio público nosotros tambien podíamos llenarla de banderas pero reconocemos que es lo más ridículo que se ha visto en el mundo político hay zonas para eso esa libertad de expresión sin invadir el terreno también ajeno que somos todos los españoles españoles españoles

  5. Estos fanáticos racistas ya no saben qué hacer para llamar la atención. Los bañistas han pasado olímpicamente de este macabro simulacro de cementerio. Ni en Tractoria les toma nadie en serio

  6. Por cierto, esta semana supe que una familia de un pueblo de la provincia de Barcelona, parte tractoriana, después de vivir 40 años allí, venden la casa y se trasladan a Murcia por la situación política. La decisión impresionó a su familia de aquí porque ha sido muy precipitada
    Mientras existan personas que salgan de Cataluña por ese motivo, los indepes estarán ganando la partida. Gracias indepes por tratar así de amablemente a nuestros paisanos y echarlos de vuestro feudo. Los pueblos de Tractoria cada vez dan más asco.

    • Eso cambió el mapa politico en Euskadi. A punta de pistola echaron a 400.000 vascos de su tierra y garantizaron la supremacía del PNV. «Sacudir el árbol que nosotros recogeremos las nueces» (Arzallus).
      En Cataluña, el Le Pen español persigue lo mismo.

    • No te creas, que para la Cataluña nacionalista es un éxito perder población catalana leal a España. El experimento en Vasconia nos dice, que pese a favorecerles electoralmente a los nacionalistas: su PIB está hundido, su índice de natalidad está por los suelos, y se han llenado de extranjeros que pasan olímpicamente del modo de vida «euakaldún» (sic). Y Vasconia está diez mil veces mejor que Cataluña. La realidad que se nos oculta a los españoles, es que Cataluña está mucho peor de lo que nos cuentan. Por eso, la gente está huyendo en masa de allí.

      • Pero si el vascuence es una lengua que no la entienden ni ellos! Los forcos de allí (creo que se llaman urcos y son muy garrulos) se han inventado una jerga codificada y encriptada para hablar entre ellos y que no les entienda nadie. Una lengua para que no te entienda ni el tato ya son ganas. Menuda perdida de tiempo.

      • No será un éxito pero les oyes decir que mejor marroquíes que burgaleses aquí en Bilbao porque Sabino Arana encarnaba en los de esa provincia al enemigo del vizcaíno (ahora lo han extendido al vasco) euskaldún y católico integrista. no quieren que venga a trabajar nadie del resto de España y, en cambio, traen profesionales extranjeros a la UPV a los que, por supuesto, no exigen aprender euskara. en el fondo saben que un musulmán medio odia a España por motivos religiosos y de supremacismo islámico tanto como ellos por razones de su ideología étnica y lingüística. El euskara es una lengua que cuesta mucho esfuerzo para aprender si luego no las vas a utilizar en tu vida laboral o nadie de tu familia la habla. Con no tratar de salir con mujeres hablantes de euskara, cuando eres joven, problema resuelto. tampoco cuesta tanto porque suelen ser feas como un demonio, antifemeninas con su estética como las de la CUP pero con la solera que dan cincuenta años de experiencia en desfigurarse y con peor genio que un miura resabiado

      • Es como lo del Atletic y la Real «cuidar la cantera» lo llaman: jajajaja. Cínicos…xenofobia antiespañola descarada.

        Nada, nada, que recurran a los moros que estarán encantados de estar entre gentes que odian a España; pero vamos que llegado el día, estos escupen en la cara de la Virgen de Begoña y en la txapela del abertzale más euskalduna. (Pensándolo bien…)
        Ya tengo ganas de ver un batxoki islámico, koine. Tomar el té con la ikurriña y la media luna de fondo, y un aurresku con cimitarra .
        Alsasua, la Rabat de Euskalerria donde el velo se lo ponen en los ojos.

      • Te has adelantado Diegus, precisamente iba a comentar eso. Y este país de pardillos y pringaos siempre se han deshecho en elogios hacia la endogamia xenófoba de la Real y el Athletic, con la tontería de la cantera. Y nunca se ha sorprendido nadie de que la única excepción que hayan hecho haya sido para contratar británicos (porque ellos son así de british). Es que ya no se puede ser más tonto.

        En cuanto a la limpieza étnica, estoy totalmente de acuerdo con Inda. Es un éxito momentáneo para el proyecto de «depuración» de ambas regiones, pero es que ese proyecto se caracteriza por estar enfermo y sobretodo por no tener dos dedos de frente ni conocimiento de la vida y la historia, ni de la realidad del presente, y no ver a medio palmo de sus narices. Los primeros derrotados son las personas a las que se ha echado de su tierra, pero estos pueden rehacer sin duda, mientras que sin duda es el principio del fin para los dos territorios. Una Cataluña «monolingüe» y sin profesionales de cada rincón, o mejor bilingüe catalán/ árabe, va directa al pozo cultural, social, económico, médico y científico.

        Lo de Armengol en Baleares me parece el proceso de autodestrucción acelerado más descerebrado, mezquino y estúpido que he visto en los días de mi vida.

        Eso me lleva a repetir por enésima vez que ante la dificultad de frenar la gangrena total de Cataluña, PV, Navarra y parte de Valencia y Baleares tendría que ser prioridad número uno blindar y potenciar la parte de España en la que poder acoger a todos los huidos de la «limpieza» étnico-lingüística y por supuesto garantizar que España entera o menguada siga tocando los platillos alegremente como el conejito de Duracell mientras otros se suicidan con su propio veneno.

      • *rehacer su vida

    • Ya no por los que se van que es triste sino por tantas familias que se han dejado de hablar y yo soy una de ellas y viviendo en el mismo municipio con mi familia politica con la que el distanciamiento ha ido a más . De tener una relación estrecha a llegar a un distanciamiento entre cuñados y ya ves por sentirme española y catalana por no compartir sus ideas se han mofado de mi entonces para que la cosa no fuera más allá la mejor solución es el distanciamiento De llegar a recibir reproches por los que ellos consideran presos politicos y yo los considero politicos presos . Por defender a la GC y PN por dar la cara por estos dos cuerpos de seguridad y ellos que bla bla bla 🙄 que si las urnas que si el referendum que si los heridos del 1-0 que si pitos y flautas . A parte ellos han perdido amistades de toda la vida a los que yo he ganado 😀 con el tiempo 💪. VIVA ESPAÑA 😘

      • Joer ya te vale !!!
        Dudar que nuestros amados líderes sean presos políticos ??
        Que sera lo siguiente que hagas ?
        decir que nuestro amado presidente Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN es un maldito racistorra ?.

      • Joer veo que hasta niegas la limpieza del putifarrendum del uno a cero de una limpieza impoluta.
        ( recordar el pueblo de 500 habitantes en que hubo 1500 votos , las urnas llenas , voto hasta el Oso Yogui joer menudo ejemplo )

      • Mayca, más adelante descubrirás que no hay mal que por bien no venga. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Lo importante es que sepas que no estás sola.

      • Ánimo, Mayca. Ahora los indepes están excitados como ciervos en celo, pero cuando se pase el estro y vean que sus hormonas racistas, xenófobas y supremacistas se han agotado y ya no les quedan ganas de liarse a cornás con todo aquello que se mueve que no huela a hembra en forma de república, volverán a sus pastos hasta el nuevo momento de berrea. Un abrazo.

      • También puede ocurrir que sean unos de los muchos que, poco a poco, se van a quedar sin empleo. El hambre aviva el raciocinio y el ingenio. Saldrán de esta, ya verás. Tienen cerca un buen ejemplo. ¡¡Ánimo!!

    • Pues vale. Voy a la plataforma a decir que quiero que se apoye la creación de Tabarnia. O que se apoye un cambio constitucional. O que se apoye la desaparición del las CC.AA. O…
      Más que nada para ver «cómo» cabe todo el mundo.

  7. HAY QUE DAR UNA SOLUCIÓN POLÍTICA AL TEMA CATALÁN.
    El 99% de los países del mundo se declaran indivisibles, pero además se defienden de situaciones como la nuestra de diversas maneras, ya sea prohibiendo partidos separatistas o prohibiendo las autonomías, etc…España es el país más permisivo con los separatismos.

    ►ALEMANIA
    Art 7: El sistema ESCOLAR en su totalidad está sometido a la supervisión del Estado.
    Art 9: Quedan prohibidas las ASOCIACIONES que se dirigen contra el orden constitucional.
    Art 21: Son inconstitucionales los PARTIDOS que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a poner en peligro la existencia de la RF de Alemania.
    ►CONSTITUCIÓN DE FRANCIA:
    Art 89: Ningún procedimiento de revisión puede ser INICIADO cuando se refiera a la integridad del territorio.
    ► PORTUGAL:
    Art 51: Ningún partido será constituido con programa que tenga alcance REGIONAL.
    Art 288: Las leyes de reforma constitucional tendrán que respetar la UNIDAD del Estado.
    ► CONSTITUCIÓN DE BULGARIA:
    Artículo 2.1 No existirá ninguna forma territorial autónoma.

    ETC, ETC,ETC…

    ●Muchísimos más ejemplos de países indivisibles→ https://docs.google.com/document/u/1/d/1TF3hOhSl528EJ9y78Na0WWFhvvpuWzVo-FucTxIyjAk/mobilebasic

    • PODEMOS son unos traidores, el PSOE tratará de traicionarnos, el PP se lo permitirá. Solo quedan Cs, VOX y UPyD y otros absolutamente minoritarios…lo sensato sería unirnos entorno a CS que es el que tiene mejores cartas…¿serán capaces de sacarnos del atolladero en el que nos han sumido los separatistas?

      • No nos dividamos los españoles constitucionalistas , por favor
        Que cada uno vote lo que quiera , pero si nos dedcamos a criticar a los que defendemos la unidad ellos habrán ganado

    • Jara, precisamente PSOE y PP han estado 30 años dando SOLUCIONES POLITICAS a los catalanes, les han dado todo: tot y més. Ya no quedan soluciones políticas que darles.
      Ahora sólo quedan soluciones jurídicas: LA LEY SE CUMPLE, SI o SI.

      Ahora los partidos tienen que definirse, LEY Si o LEY no, y nosotros sólo deberíamos votar a los partidos que estén por cumplir la LEY.

      De acuerdo con Granaina, no a las divisiones internas, así sólo ganan ellos.

  8. El nivel es un «desnivel» total 😂
    Según explicó la esposa del BiPresident o President ocasional…
    Su familia es de esos grupos CDR…y también van hacer «acciones» por ahí…
    A ver si son «ellos» los q han puesto las cruces???
    Os imagináis los Mossos junto con esa familia poniendo cruces???jejeje😂😂
    Subrrealista verdad???
    Pues en CAT – como dicen los cursis – puede pasar
    De hecho ya pasa en las alcaldías quien pone los lazos amarillos ???
    Pues los alcaldes no???
    O los esclavos preferidos de los mismos…
    Por cierto el alcalde de ERC de Arenys de Munt ha aprobado una multa, sanción o lo q sea por quitar los lazos amarillos!!!
    Arenys de Munt a los propietarios de segundas residencias les hace pagar el agua más cara si no están empadronados eso es justo y legal???
    O es descriminatorio y anticonstitucional ???

    • En Arenys se podría montar una «colgada masiva» de lazos marrones, en recuerdo de la huida del puigdemont y del reguero de sustancia marrón que dejó durante su huida a bélgica…

      si tanto les gustan los lacitos… que no sea por falta de lazos

  9. Bravo a estos bañistas 👏👏👏 y que tomen ejemplo la policía municipal y los mossos que incumplen con sus obligaciones. Estos separatas que siniestros que son XD y que manía tienen de degradar el medio ambiente cuando no son con plásticos derrochan desmesuradamente el uso de la madera.

  10. Bravo!!! No dejemos que esta gente, que comfunde libertad de expresión con atropello de derechos, se salgan con la suya en nuestro querido Llafranc.

  11. Por favor Señores separatistas, un respeto por las cruces, hay millones repartidas por el mundo y bajo ellas hay seres humanos enterrados tras morir en terribles conflictos armados por razones políticas.

    VISCA CATALUYA. Que recupere cuanto antes La Paz entre quienes la habitan.

    • La tiparraca está de Tv3 – que encima no es de las peores en honor a la verdad. Las cosas como son! – tiene el morrazo de querer girar la cuestión metiendo a Jiménez los Santos por enmedio.
      Los Santos es «un bocas» que sin darse cuenta con su lengua teruelense está dando excusas q estos cínicos sinvergüenzas para desviar la atención…pero con todo y con eso tiene toda la razón para estar indignado con el separatismo…recordemos q le pegaron un tiro en la pierna » los Guenos» y q se tuvo q ir de Cataluña junto con miles de profesores…
      Tienen muy mala fé…y lo último que puede tener una persona persona es mala fé…
      Han perdido la razón. Pero la decisión de Puigdemont poniendo a ese tío fanático y…haido definitiva pasa sacarles la careta a TODOS…
      A los Constitucionalistas, a los nuevos Comunistoides de Los Colau& Podemos …al PNV…a todos hasta a la Merkel y a la UE…de la que nos estamos dejando de fiar…no de la idea – que es buena- sino de los que llevan «el cotarro» solo faltaban los de Italia…
      La paga esa quien la pagará???
      Y quién está seguro con lo q serán devueltos a sus países los indocumentados???
      Yo ni me creo una cosa ni la otra…
      Italia es un país de mafiosos corruptos desde sus inicios cuando la unificación de Italia q no hace tantos años…
      Allí triunfan las castas, tramas, logias, mafias, etc…locales…
      Solo hace falta ir allí un mes de vacaciones y observar…
      España por cierto en según q zonas se está volviendo igual .Cataluña es una de esas zonas…su estilo de momento es más suave con según quien – con Boadella en su pueblo no por ejrmplo- pero el fondo es el mismo y los Mossos y los locales poco hacen…

      • Vamos a ver, yo he oído el fragmento de audio de Federico Jiménez Losantos y en ningún momento pide el bombardeo de Barcelona, esa es otra de las muchísimas mentiras y calumnias de los separatistas para ahondar en su victimismo llorón, y descalificar a quienes dicen verdades. Es sorprendente que todavía sigamos sin aprender. El programa, y ese trozo en concreto, están colgados en mil sitios de Internet para poder comprobar cuanto digo: lo que FJL hizo fue dar respuesta al mugido de un anormal que se había puesto chuleta ninguneando la capacidad del Estado para preservar la unidad de la nación por la vía militar.

      • Esta pava si sigue llevando a Ortega a TV3 es porque sus jefes le han dicho que hay que promocionar VOX para que le saque votos a CS. Pero el hecho es que les dá un meneo de aúpa cada vez que sale. Ortega tiene buena pinta para Madrid pero regular en otras latitudes. Muy bien por Ortega!
        Federico dice verdades como puños y, aunque a veces parece que se pasa, lleva muchos años en la profesión y gana muchas querellas! Tiene un estilo muy personal de hacer crítica política y a mí me parece genial.

        El tema de los bombardeos de Barcelona no me suena dicho así…y menos en sentido estricto. Lo que sí dice amenudo es que habría que cerrar TV3 y fumigarlo todo para que no quede nada de semejante cueva de Alí-Baba! Jajajajaj

      • Federico antológico.

      • !Y desfilan todos como en Corea del Norte; todos disfrazados de parchis, de colorines….nazis de guardería…en plan militar, pero militar de kindergarden»
        Me tronchoooo

      • Yo pienso que los extranjeros que sigan este culebrón no deben dar crédito ¿no?

  12. Son muertos vivientes, no hacen mas que convertir el paisaje en un cementerio.

  13. Fins el collons.

    Mort al secesionisme ranci i caspós!

    Rahola a presó per verdulera, inculta, xarnega i mala catalana! Menys mal que és doctora…..

    • Las leyes se tienen que cumplir y si alguien no las cumple, y hacerlas cumplir, cueste lo que cueste. Si el Gobierno central no lo hace tendremos que ser los ciudadanos apoyando (moral y económicamente) a partidos como Vox y como UPyD que emplean sus energías y dineros en querellas contra los que se saltan la ley.
      Una pregunta: el hecho de que Quin Torrat!, al tomar posesión de su cargo, no jure lealtad con la Constitución ¿es legal?

      • Si, no ha sido el primero que ha tomado posesión de esta manera. Creo que una sentencia del Constitucional dictaminó que esa fórmula era válida. Precisamente el PSOE acaba de proponer que se legisle para que haya que acatar la Constitución en la toma de posesión de los cargos públicos.

    • Home per ser verdulera a preso???
      No et pasis!!!😀
      Que cadasqu es com es!😂😂😂

  14. Quiere crear el separatismo una asamblea de cargos electos paralela al Parlament para burlarlo e imponer ley nacionalistas?

    Será cuestión de crear una asamblea paralela a Congreso y Senado compuesta por patriotas de todos los partidos en los que pueda haber patriotas

  15. ¡Muy bonito! Pero el pobre Estado, ¿qué?, ¿eh?, ¿eh?, ¿eh?

    • Cuando no hay Estado surge la Nación, ¿Te acuerdas de Fernando VII y las tropas anpoleónicas, sin Rey, sin parlamento el pueblo español actuó?

      Los políticos o Reyes en España siempre han ido detrás del pueblo, no al revés

      • Yo mismo,la clavas,así surgió España de abajo a arriba,no es por los reyes sus casamientos o las oligarquías terruñeras,lo que ocurre hoy en Cataluña se a repetido en España cíclicamente y en muchos lugares,y fue la gente la que forzó y levantó las fronteras de pueblos comarcas ciudades y reinos,e impuso el libre albedrío,auténtico fundamento de las gentes españolas desde tiempo inmemorial,,libres e iguales sin patria ni señor porque somos universales,y detrás fueron los reyes .

      • O bien, el Estado, para no malquistarse con los separatistas, desencanta a todos los demás, la inmensa mayoría.

  16. Genial, me encanta la escena, y que la gente del paseo aplauda.
    Es que al final tantas performances acaban por provocar hartazgo y los nacionalistas han rebasado el límite de la paciencia del Santo Job.

  17. Bien hecho! Vaya horterada friki- gotica que habian dejado en la preciosa playa. Yo también hubiera aplaudido a rabiar.

    Mirar con que noticia me he topado. Nada que no sospecharamos pero ahi estan las imagenes de la reunión de Julian Assange con Oriol Soler…

    https://okdiario.com/investigacion/2018/05/18/assange-confirma-reunion-secreta-cerebro-mediatico-del-1-o-oriol-soler-londres-2295289

    • Que pasa que Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN no ha pagado la nomina este mes al Juli ???

    • La noticia no tiene desperdicio ya que parece dar a entender que en la Embajada de Ecuador de Londres no se fían mucho de su huésped y lo tienen vigilado.

      Por otro lado, habla de una reunión de Roures con Pablito Piscinas en agosto de 2017:

      «Distintas fuentes le sitúan también en la cena secreta celebrada el pasado 26 de agosto en casa del millonario Jaume Roures, en la que Oriol Junqueras y Marta Rovira negociaron con Pablo Iglesias el apoyo de Podemos al proceso de independencia de Cataluña. Desde ese mismo día, Iglesias puso todo el aparato de propaganda de su partido al servicio de los golpistas.»

      • Pues si que hay porqueria debajo de la manta, Vaya, vaya tela!!!

      • En otras palabras, Pablo Iglesias usó el partido (Podemos) para sus intereses personales, para tener la casita con la hipoteca de la Caixa d’Enginyers. Usó a los militantes y simpatizantes para aquello de «ande yo caliente y ríase la gente».

      • Conseguir una hipoteca con un tipo de interés tan por debajo de las condiciones normales de mercado no sería tráfico de influencias?
        Qué pronto se ha asimilado a la casta, o será que el amor le ha cegado???!!😇😈

    • «En la imagen aparecen el propio Julian Assange, su abogada Stella Morris, el editor Oriol Soler y el independentista Andreu Grinyó, que es directivo de la empresa de ventas por Internet Ulabox.»

      Pues habrá que tener cuidado y no comprar a Ulabox por financiar el separatismo.

  18. NUEVO RETO PARA
    IKER GIMÉNEZ.
    Quién paga estas movidas ??
    La maldita Asociación Nacional de Cerdos ??
    Una ancianita muy piadosa ??
    E.T & ALIEN ??
    Al Gandul el árbitro que nos echó de Korea ??
    Roke Sifredi el semental italiano ??

    • Eso mismo estaba pensando yo, mientras veía el vídeo: la evidente financiación con que cuentan para hacer cualquier chorrada que se les ocurra. Parecen cruces de madera (con lo que eso cuesta) que no sólo han debido de cortar y montar entre varios, sino que luego (o antes) también les han tenido que pasar el barnicito amarillo… Más que paciencia, yo diría que son sicarios y punto. No existe tanto amor a una república de pandereta sin nada a cambio. O eso creo….

      • ¿Las harán en las clases de «trabajos manuales» de por las tardes, en ANC y Odium?. ¿También se dan allí las consignas para su puesta en escena?.

  19. Unos necesitan del terror para alcanzar la paz de los cementerios; y otros buscamos destruir el nacionalismo, para poder vivir y prosperar, todos juntos, en paz y en libertad. Es curioso que en el lenguaje nacionalista y marxista, se hable constantemente de matar en todos sus sinónimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.