El separatismo, K.O. con la sentencia del caso Gurtel

El cuento chino de la justicia al servicio del PP se desmorona

Lo explicaba ayer magníficamente el sensato Martí Saballs: no sabe què dir. La seva mandanga de que la justícia espanyola és una eina del govern del PP s’ha enfonsat. Tras la sentencia contra Correa y Bárcenas, sencillamente, ya no cuela.

Lo único que les queda es seguir repitiendo el mantra, como autómatas,… y haciendo el ridículo. Como el abogado del golpista fugado, Putschdemont, Alonso-Cuevillas, que tiene un ojo para profetizar las portadas de los diarios que ni el Pitoniso Pito.

Esto es lo que tuiteaba:

Y ésta es la realidad:

Pues ya lo ven, justo al revés de lo que profetizaba l’Alonso-Cuevillas (sisplau, no desesperi amb el catalanitzador de cognoms)… ¡Qué Dios te conserve la vista, fenómeno!

O mejor aún, deja de tomarte las pastillitas del matrix nacionalista y regresa al mundo real, el de tus años en la Facultad de Derecho con banderita rojigualda en el reloj.

Dolça i pitonisa Catalunya…



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

91 comentarios

  1. Vender publicidad engañosa a la prensa internacional, como hace el señor Cuevilla en un Abogado es Ultrajar la profesión, y además de tomar a los Europeos por idiotas.
    La prensa Libre, fuera de Cataluña sabe más de lo que publicitan la TV3% y medios del regimen.

  2. Lamentable que un individuo que se dice ser Abogado emplee su tiempo de MENTIR, CALUMNIAR, ULTRAJAR LA VERDAD, Y NEGAR LA REALIDAD que se vivió ayer.
    Además de Lamentable el señor Cuevilla nos demuestra su fanatismo semejante a quien defiende y se fuga de España con Dos Maletas llenas de Miles de €uros que la Cadena China TV para Europa denunció en su día.

  3. Da la impresión de que el bobito Cuevillas se automedica.
    Con lo malo que es eso….

  4. El Alonç Cuevetas llevaba la roja y gualda en el reloj cuando era estudiante de derecho? De lo que se entera uno! En mi vida había visto juntos tal colección de farsantes. Bueno el tonto Comin, al que tuve la desgracia de conocer en la facultad, ya era tonto entonces, ese no ha sufrido ni evolución ni involución.

  5. EL PLENO DEL CONSEJO MUNICIPAL

    Dado que el pasado 4 de mayo de 2018, ETA anunció su disolución, sin en ningún caso, pedir perdón a todas sus víctimas ni tampoco aclarar aquellos crímenes que aún hoy están por resolver.

    Dado que ETA ha evidenciado por fin que toda su historia ha sido un fracaso, pues no ha conseguido ninguno de los objetivos políticos que se marcó en su larga trayectoria criminal.

    Dado que durante los 50 años de historia de esta banda criminal, se han producido 853 asesinatos (entre estos, 23 menores de edad), más de 2.500 heridos y 10.000 extorsionados, 86 secuestros (10 de los cuales terminaron con la muerte del secuestrado), y han sido más de 100.000 los exiliados los que tuvieron que abandonar Euskadi y Navarra por miedo a perder la vida. En Cataluña ETA mató 55 personas y dejó cientos de heridos.

    Dado que entre las víctimas de ETA hay jueces, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del Ejército, empresarios, políticos, periodistas, civiles, realizando atentados indiscriminados contra la población, como el que se produjo el 19 de junio de 1987 en el Hipercor de la Avenida Meridiana de Barcelona que causó 21 muertos (4 de ellos menores) y 45 heridos, o el de la Casa cuartel de la Guardia Civil en Vic, el 29 de mayo de 1991, ocasionando 10 muertos (5 de ellos menores) y 44 heridos, la mayoría de ellos civiles.

    Dado que todavía hoy hay cerca de 300 crímenes, más de la tercera parte de las 853 vidas que se ha cobrado la banda terrorista en su medio siglo de terror, que aún no se han podido resolver, según el último informe que elaborar la fiscalía de la Audiencia Nacional en enero del 2017.

    Por ello, y de acuerdo con lo establecido en los artículos 60.6, 65, 73.5 y 101.1 del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Barcelona, ​​presentamos al Plenario del Consejo Municipal la siguiente:

    DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

    El Consejo Plenario del Ayuntamiento de Barcelona acuerda:

    PRIMERO.- Mostrar su satisfacción por la desaparición de ETA, su disolución unilateral, efectiva y definitiva.

    SEGUNDO.- Constatar que la acción terrorista de ETA ha causado dolor y pérdidas irreparables a miles y miles de personas, víctimas de una violencia injustificada e injustificable, y en este sentido, manifestó el apoyo y el reconocimiento a las víctimas de esta banda criminal durante los 50 años de su negra historia, y asumir el compromiso de mantener vivo el recuerdo de las víctimas del terrorismo.

    TERCERO.- Mostrar el reconocimiento a los aparatos judiciales, políticos y policiales (estatales, autonómicos y municipales) que, en el marco del respeto absoluto de la ley han combatido a ETA y han contribuido a su derrota. Asimismo, reconocemos la labor, a menudo callada y poco agradecida, que desde la sociedad civil se ha llevado a cabo y que han sido clave en su derrota.

    CUARTO.- Mostrar nuestro agradecimiento y apoyo a todas las organizaciones que durante años han defendido la dignidad de las víctimas del terrorismo; han mantenido viva su memoria y reivindicaron justicia para cada uno de los casos.

    QUINTO.- Instar a los cuerpos policiales y los tribunales de justicia a seguir investigando aquellos crímenes perpetrados por ETA que aún hoy están sin resolver a fin de que ninguna quede impune.

    SEXTO.- Constatar el fracaso de los que han pretendido con violencia, sembrando el terror, romper nuestra convivencia. ETA nunca debería haber existido, nadie puede tomar las armas para atacar a otras personas en la supuesta defensa de una idea o de un proyecto.

    SÉPTIMO.- Sumarse a la iniciativa de mostrar el lazo azul, como símbolo de la lucha contra ETA y de compromiso permanente con las víctimas del terrorismo; por su dignidad, memoria, verdad y justicia.

    OCTAVO.- Apelar a la necesidad de mantener la unidad de todos los demócratas frente a los asesinos y sus cómplices.

    NOVENO.- Pedir al Gobierno de España que exprese el agradecimiento de la ciudadanía en Francia y en el resto de países de la Unión Europea por su compromiso y colaboración, que nos ha permitido derrotar a ETA.

    Barcelona, ​​18 de mayo de 2018

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/05/25/cup-erc-niegan-celebrar-fin-eta-ayuntamiento-barcelona-2334319

  6. El gusto por la corrupción de convergentes , pp, psoe, erc (este está centrado en las subvenciones) y pnv es idéntico y si pueden se pondrán de acuerdo para q nada o poco cambie.

    PP atacará a Podemos y el resto a ciudadanos.

    Podemos creo q no se entera ni a corto, ni medio ni largo plazo y ciudadanos solo aspira a tener más votos q el PP en las próximas elecciones, como si fuera suficiente para terminar con la casta

  7. Vivimos en un país estupendo.

    Tenemos una amplia libertad, paz, democracia, uno buen nivel de vida en líneas generales, una servicios públicos de primer orden, destacando la mejor sanidad publica del mundo, y además tenemos unos paisajes que quitan el hipo, y se come de maravilla. Por supuesto que no todo es perfecto, que hay corrupción, delincuencia, paro… pero eso no quita nada de lo anterior.

    Los separatistas se lo quieren cargar todo, empezando por el sistema de pensiones que sería insostenible, siguiendo por la paz socia que se ha conseguido, y acabando con el país que es de todos y que no es una región, ni una nacionalidad, es nuestra nación y se llama España.

    Se quieren suicidar pero antes quieren llevarse por delante al resto de la población. Digámosles la palabra mágica de la educación: NO

  8. La llamada «justicia» está controlada desde hace mucho por los que dirigen el maldito prusés. En el inicio de este gobierno pepero aterrorizaron a todos los jueces montando un escándalo simulado para echar al presidente del Consejo del Poder Judicial, Carlos Divar. La excusa era que se había gastado 2.000 euros en viajes. Y la llamada fiscalía anticorrupción, de guasa lo de «anti», es puro chiringuito separata.

    • Lo recuerdo perfectamente y mira que me dio pena, porque se le quitó de enmedio de una forma muy sucia (y no tanto por el dinero como por las acusaciones veladas sobre su vida personal).
      Lo que no sé es quién tendría tanto interés en eliminarlo del poder judicial, porque si mal no recuerdo gustaba tanto a PSOE como a PP.

    • Pero esto es terrible de ser cierto.
      Que hay troyanos diseminados por todo, pero todo, salta a la vista, pero ¿también en la justicia? ¿Y en la fiscalía anticorrupción? ¿Por esa razón hay exceso de celo y casos destapados – con su parte positiva,claro- con la familia real y el PP y ha tenido que ser la GC por las denuncias de VOX la que va levantando alfombras en Cataluña?
      Horroroso.

      • Lo que está claro es que la sociedad, en todos sus niveles, ha caído en manos de personas que mayoritariamente han desterrado de su imaginario la moralidad, la equidad y el recto proceder. Suena incluso anticuado el decirlo. La solidaridad se ha convertido en un pasatiempo, muy lucrativo, de paso, para algunos, que se ejerce los fines de semana y a distancia con peluches y que nos basta para reafirmarnos en el resto de nuestras actividades, porque, entre otras cosas, está desprestigiada. El resto de nuestra enseñanza social y psicológica es Tú, tú y tú, porque tú lo vales, quiero mi trozo de queso, no seas tonto, la superioridad del óvulo frente al espermatozoide, todo el mundo lo hace, cómo hacerse millonario en tres lecciones, exige tus derechos y otros libelos de auto ayuda que se resumen en «no ayudes a nadie, lucha por lo tuyo y to er mundo es tonto, menos tú». Como soy vegano, ya tengo las manos libres para convertirme en tiburón. Como no fumo, puedo robar impunemente. Como soy feministo, puedo dar todas las patadas en los huevos que quiera. Como soy de izquierdas, tengo derecho a todo lo anteriormente dicho y a un puñado de cosas más. Como soy catalán, imagina. Hemos pervertido nuestra moralidad y nuestra ética social y colectiva y la hemos reducido a un anuncio de champú. No enseñamos qué es y cómo se hace el bien, sino cómo disfrazarse para escapar de la ley siendo un iopvta. A esto se le llama triunfo. Al que se conduce con rectitud, se le llama pringao. Los ejemplos de los niños para el día de mañana no son escritores, músicos, investigadores, científicos, maestros o médicos, profesiones desprestigiadas y poco o nada remuneradas, sino futbolistas cenutrios tatuados hasta en las orejas como mafiosos o políticos con coleta y sin escrúpulos que copan las portadas de los periódicos, de los telediarios y del Hola. Hoy un presentador de Tv se hace millonario exhibiendo su pluma, mientras que un investigador del CSIC se muere de hambre mientras trata de encontrar un tratamiento que nos salve la vida a todos en un futuro. Todo el mundo se jarta de hacerse selfis y de colgarlos en las redes sociales, porque su cara bonita es más importante para él que un abrazo a su madre. En fin, para qué seguir. Lo que pasa a nuestro alrededor no es tanto culpa de nuestros hijos metidos a política como de la educación que les hemos dado. Lo que tenemos como sociedad es el resultado de lo que como sociedad somos.

      • Pienso que siempre han existido los mismos vicios y defectos en las personas, pero que tal vez ahora se está acelerando la pérdida de las formas y el contagio de los fenómenos, producto de la telecomunicación masiva. Y también como hemos comentado innumerables veces, por la dictadura de lo políticamente correcto y por el «empoderamiento» de las jaurías de opinión.

        A veces voy dando tumbos por la red y me topo con cosas que me hacen pensar. De las últimas 24 horas destaco dos.
        Una, me ha llamado muchísimo la atención porque refleja algo que ya me venía temiendo desde hace muchos años. El debilitamiento y anulación premeditados de las fuerzas del orden. En este caso se refiere a USA, pero desde hace al menos veinte años ese es exactamente el proceso que se ha ido notando aquí. Huelga decir que me parece indispensable que existan mecanismos de control del abuso policial, pero como siempre, irse al otro extremo me parece catastrófico. Y aquí ha sucedido. No me voy a enrollar, pero a este proceso de debilitamiento de las fuerzas del orden se sumó gente de toda edad, estrato e ideología. Y no tengo relación directa con ningún miembro de las FSS, me baso en simple observación como ciudadana.
        http://www.alertadigital.com/2018/05/21/george-soros-financia-a-grupos-de-izquierdas-y-antisistema-para-impulsar-su-campana-contra-occidente/
        Destaco: En segundo lugar, su disposición a usar la fuerza en situaciones que exigen el uso de la fuerza ha disminuido. El miedo a cargos criminales, por un lado, y la condena pública como “racistas” por el otro hace que la policía prefiera la inacción, incluso cuando las situaciones requieren que actúen.

        La desmoralización y la intimidación de la policía es muy probable que cause un fuerte aumento de los crímenes violentos.
        Algo totalmente extrapolable a lo que ha sucedido aquí. Todavía me maravillo de que muchos sigan cumpliendo con su trabajo y no manden a todos y a todo atpc.

        Y dos:

      • y dos, aunque en principio parece que no haya mucha relación entre lo que ha dicho Rafael, mi reacción de horror, tu comentario y estos de ahora. He llegado medio casualmente a un reportaje del 87. Conflictos en Reinosa por la reconversión industrial. Allí sí que se mandaron tanques. Aquella gente luchaba por sus puestos de trabajo. Aquí todos nos hemos llevado palos, de norte a sur y de este a oeste. Me ha llamado la atención la intervención de Felipe González, sobre que alguien había dicho que «se necesitaba un muerto». Un clásico lo del muerto, en realidad todo se repite siempre, distintas circunstancias, distintos escenarios, pero siempre se repiten las mismas cosas. Hasta llegar al método carcoma-farsante del separatismo moderno, al que tengo que reconocerle que es original. Innoble y repugnante, pero original.

        https://youtu.be/mhS1_IDdevQ?t=26m15s

      • Por cierto, minuto 27:09. ¡Antonio Recio! ¡Sople aquí!
        https://youtu.be/mhS1_IDdevQ?t=27m9s

        En fin, un batiburrillo de ideas medio sueltas aunque no del todo. Abrazos.

  9. Qué casualidades más coincidentes tienen estas cosas de la política, ¿que no?

    Nos remontamos a 2002…
    A noviembre de 2002.
    En noviembre de 2002 empieza la instrucción de la Gürtel.A ver….
    Que no me alcanzan los dedos de las manos…
    ¿Del 2 al 18, van…?
    ¡16, 16 años!
    ¡Y justo sale ayer publicada la sentencia! Justo en el momento de mayor inestabilidad política. Supermegacoincidencia, claro.

    Pensándolo bien, lo que de verdad verdad me sorprende de todo esto es que la Sexta haya podido estar nada más y nada menos que 16 añazos sacándole jugo (y audiencia) a los Bárcenas, Bigotes, Correas y demás ralea…

    • Niños, os he dicho ya que la Sexta es Mordor, ¿verdad?

    • Marbrava, la instrucción de Gurtel comenzó en febrero 2009, no en 2002, aunque tienes toda la razón en cuanto a la curiosa coincidencia del momento en que se publica la sentencia…justo al día siguiente de aprobarse los PGE con los votos de PNV…pacto que aún no sabemos con exactitud lo que nos ha costado a los españoles…pacto buscado por Rajoy para asegurarse acabar la legislatura… seguridad que la sentencia echa por tierra…y en un momento de tremenda inestabilidad política…sentencia que pena con mucha más dureza los delitos de Gurtel que las penas que se fijaron en casos similares como fue el caso Palau o el caso Filesa…y que decir de la famiglia Pujol…en libertad…no estoy exculpando a los condenados de Gurtel, pero me chirrían algunas cosas…

    • Es verdad, Ana, estaba leyendo toda la secuencia de fechas en 20minutos y me confundí! Así que saco la patita, rectifico y donde dije 16, son «sólo» 9. Que ya está bien…

      Gracias!

      • Marbrava, no has metido «tanto» la pata, pues si nos ponemos a mirar, los hechos investigados empiezan 10 años antes, así que hay que contar que se están juzgando delitos de hace un porrón de años, de 1999 a 2005, como dice la causa.

        Os dejo el enlace a la sentencia, por si a alguien le interesa. Es de destacar el voto particular del magistrado Hurtado, presidente del tribunal; nada menos que 100 páginas de argumentaciones (de la 1587 a la 1687), algunas de ellas muy interesantes.
        https://www.elboletin.com/adjuntos/163501/SENTENCIA_Y_VOTO_PARTICULAR_PA_5-15_EPOCA_I_1999-2005.pdf

      • De hecho, Ana, la confusión vino precisamente por las continuas referencias a la fecha de la boda de la hija de Aznar, en 2002, en la que curiosamente coincidieron prácticamente todos ellos.

  10. Pues que el gobierno del PP está ya amortizado, seguro.
    Pero debería aguantar al menos hasta el verano.
    No es momento de convocar elecciones. ¿Votar a final de julio? Menudo despropósito.

    Y los separatistas frotándose las manos, esperando que los dos partidos mayoritarios del 155 se saquen los ojos y haya un vacio de poder.

    Mariano, aguanta unos meses y convoca elecciones en otoño.

  11. Lo del PP se veía venir, aunque había vaticinado que antes le ocurriría al PS(O)(E), aunque el orden me da igual.
    «España es el fin al que queremos servir, si alguna vez detectan que VOX se ha convertido en un instrumento en si mismo, como ha ocurrido con el resto de partidos, échennos a la hoguera» (Santiago Abascal)
    Creo que los partidos que quieren luchar por España se merecen una oportunidad: VOC, dCIDE, UPyD.

  12. Pedro Sánchez es otro Wiily Toledo. Es puro odio.

  13. Me temo que va ser todo lo contrario…

  14. Señoras y señores, hoy, con el anuncio de una moción de censura impulsada por Pedrito Sánchez, se perfila ni más ni menos que la posibilidad de un gobierno del Frente Popular (sociatas, comunistoides y separatistas).

    • Lo Pastissé, en otra entrada de hoy mismo el proceso pacífico en Vic, hago un comentario que igual te interesa sobre como todos roban, unos son castigados y los otros pretenden que el pueblo español sea privado de los últimos vestigios de soberanía mediante la desmembración de cuantos territorios sean declarados naciones por Pedro Sánchez aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. Cumplimiento íntegro de las penas por los condenados de acuerdo, pago de las multas de acuerdo, tratar de rastrear donde se encuentra el dinero y recuperarlo estupendo, pero los actos de corrupción del PP no deben ser redimidos entregándonos atados de pies y manos a los chekistas de Podemos y sus aliados separatistas. Unete a la discusión que estaba bastante encendida

      • Se me habrá pasado el comentario, Xarnego, porque te suelo leer. Esta moción de censura podría salir y sería una ignominia total y completa.

    • El Pedrito Sánchez, cada vez que habla, es para hacer subir el precio del petróleo.
      De hombre de estado no tiene nada. Cero patatero. Mejor se hacía a un lado y dejaba las cosas serias (elevadas) para gente seria (elevada).

    • No tendrían votos suficientes para formar ese «frente popular», Ciudadanos les rompería esa posibilidad.

  15. Zaplana en la càrcel aun alegando que está enfermo de leucemia.

    Los coros de los derechos humanos y demás serenata prontos a ensuciar el nombre de jueces y politicos cuando las sentencias no son de su agrado, ¿dónde están?

    Y Pujol, el mayor ladron de catalanes y el más anticatalan de la historia, ¿dónde está viviendo su dorada jubilación?

    • Pues si, Pujol sigue en libertad… y la sentencia Gurtel fija penas mucho más duras que en casos similares como el Palau o Filesa, 9 años para Millet, 7 años para Montull (tesorero CDC), 11 años para Carlos Navarro (PSOE), Aída Álvarez (excoordinadora Finanzas PSOE), 2 años y 4 meses…

      Y veremos que pasa con Chaves y Griñan…¿hay 2 varas de medir los mismos delitos…, según quienes sean los culpables???.

      Sinceramente, no defiendo a los condenados del PP, pero sí creo que debe utilizarse siempre el mismo rasero…

  16. Los magistrados han dejado la credibilidad de Rajoy por los suelos y falta todavía un juicio oral. Tendría que haber dimitido, sin más. Por mucho, muchísimo menos Cifuentes ha dimitido como presidenta de la CAM y del partido.

    Todos los minutos en que Mariano siga siendo presidente del Gobierno de España son un insulto a los ciudadanos.

    Y el PP, condenado en la sentencia, debería reinventarse y cambiar de nombre y no esperar a cómo se resuelva el recurso.

  17. FREEDOM FOR PACA GARSE
    LIBERTAD PARA PACA GARSE
    politican enchironeited
    Política presa .

    • Igor, enchironeited debe ser la palabra del mes en los diccionarios de Collins y Oxford. enriquezcamos la lengua de Shakespeare y ahora lingua franca casi universal con semejantes palabros: llepasubvens, charnegoide, TV 3 %, y otras muchas porque, de lo contrario, los historiadores extranjeros del futuro no podrán hacerse una clara idea …

  18. Lo de ayer y hoy es esperpéntico, todos, hacen falta políticos de verdad. Tanto Rajoy echando balones fuera «hechos del pasado y que ellos no sabían nada» los indepes a lo suyo, siempre tienen excusas, Ciutadans diciendo que no apoya la Moción de Censura cuando hablaban de regeneración, Pedro Sánchez forzando la máquina cuando fue el que propuso la España federal junto con Podemos y su España plurinacional. Van a dejar esto hecho un desierto, más desierto que el Death Valley.

  19. Como se que este blog lo lee mucha gente, inclusive policías expondré lo Acabo de presenciar , algo realmente preocupante en el metro de Madrid, zona Centro.
    En el vagón iba un individuo insultando incoherentemwnte ( que si España con todo burlón y desquiciado, que si blasfemando contra la Virgen y contra Dios …) se dirigía a todos pero más bien miraba a dos chicos jóvenes que portaban pulseras de la bandera de España en la muñeca.

    Esto es lo que hay … Alguien piensa decir claramente: una cosa es libertad de expresión y otra muy distinta ya inocular odio … por qué eso es lo que está pasando.

  20. Esta tarde, cada catalán a retirar un símbolo (así lo llama el Torrente), símbolo fascistoide (así lo llamo yo).

    Que cada uno escoja su plástico amarillo, crucecita del KU-KLUX-KLAN, esvestelada o cartelito de municipio adherido a no se que reich.

  21. Pero si la unica diferencia entre un español y un nazionalista es el asqueroso racismo. Todos queremos limpieza, pero ellos pretenden que catalunya siga siendo un lodazal. Protegen la corrupcion en el caso de ser de los que consideran los «suyos» de su «raza».
    Pero tu escuchas a uno de estos racistas y un español cualquiera y ambos quieren lo mismo en el fondo, limpieza institucional. El primero solo en el resto de españa, el otro en toda españa.

    Esa es la unica diferencia real de fondo. El racismo que les han inoculado.

  22. ¡Cómo has acabado Alonso-Cuevillas! Qué vergüenza.

  23. Una justicia independiente,bien dotada,y centralizada es la base de la justicia y de la libertad de todos,por eso España es mucho más libre que cualquier terruño totalitario e identitario,como las tarifas ,especialmente País Vasco y Cataluña,Esta última es el sumun,donde se juntan todos los extremos,sino existiría España ,habría que inventarla,por las buenas o por las malas,nos va nuestra libertad,sino sería el caos y acabaríamos declarandonos la guerra,solo hay que ver la primera República.Lo único bueno de Rajoy,es que la justicia está funcionando mejor que nunca,en su independencia,que más que mérito suyo es de la crisis,y que los Españoles empezaron a castigar ,duramente a los partidos corruptos ,en las elecciones,por eso es básico mandar a la porra al PpPsoe en las elecciones,y si los vascos ,Catalanes y Andaluces,tuvieran un poco de sentido comun,mandar a partidos que llevan tantos años gobernando ,al paro o a la desaparición,por higiene salud,y porque es la mejor forma de regenerar y combatir la corrupción del poder.

    • Lo de los Pujolones,para cuando,porque este grandísimo ladrón tiene estás prevendas,España no estará regenerada , mínimamente ,hasta que esté clan
      adyecto este juzgado y en la cárcel.

  24. ¿Alguien se cree que en la república del país de los 1000 años*, que querían montarse, iban a permitir investigar a los jueces la corrupción del partido del gobierno?

    ¡Sí, de narices! Sí son los mismos que se inventaron una ley en la que el Motxo, omnipotente interprete de nuestros anhelos, iba a nombrar a sus jueces.

    ¿Pero a quien quieren engañar? ¿De que vive el Cuevillas? ¿De donde sacan tanto dinero, tantos tipos, tanto tiempo, para vivir, viajar y contratar tanto abogado, en tantos países? ¿Del Matamala con su librería?

    *Y, por cierto, aquello de la campaña de somos un país de 1000 años, que organizó la Generalitat de un tal Pujol y le pagamos todos, siempre me recordó a aquello de un reich de los 1000 años, de un tal Hitler.

    • Obviamente lo del país de los 1000 años es una fábula, un país imaginario ya que los condados nunca fueron territorios soberanos, independientes. Encima semejante mentira la pagó el contribuyente con sus impuestos.

  25. Más presos políticos que han sido encarcelados por sus ideas. Total, no habían matado a nadie ni usado la violencia.

    Mañana manifestación en la Plaza Real para exigir la liberación de todos los presos políticos. De los de Juntspel3%, de los de ERC, de los de Òdium, de los del PP y del PSOE.

    • Buen visto, Bertomeu! De nuevo, el espejito-espejito-mágico….
      El único inconveniente es que estamos hablando de zombies y, como algún dolço dijo el otro día, cuando los zombies se miran al espejo no se ven reflejados.

    • Lo que comentas no es broma,de seguir el ritmo de políticos caídos,intentarán todos a una como fuenteovejuna indultar a todos ,los unos y los otros,y de paso colarnos de Matute la reforma constitucional de nación de naciones .parece una locura,pero aquí viendo la historia nada es imposible.

  26. Se nota que la justicia está totalmente politizada por el PP. (Ironía on).
    Por otro lado, me sumo a las reivindicaciones de los empleados de justicia en exigir más modernización y más medios para la Administración de Justicia, muchísimos más medios para perseguir todas estas corruptelas y el resto de delitos.
    Si no se les atienden en sus exigencias muchos vamos a creer que son los políticos los primeros que no les interesa para que no se destapen sus vergüenzas.

  27. La que se autoadjudica doctorados a pares (esto a mí siempre me hizo mucha gracia; se ve que uno le parecía poco y pensó: “Pues digo que tengo dos doctorados en Filología. Como, total, son gratis porque me los invento…”), difunde sentencias falsas del Tribunal de La Haya y aterroriza a gruistas con el siempre aplastante ¡Usted no sabe quién soy yo!,, vuelve a reñirnos desde TeleGolpe, chavales:

  28. Jajaja, muy buena entrada, DC., menudo vidente.
    Lo malo es que los naziluños,como raza superior que son, son ajenos al ridículo, a los zascas, a la vergüenza torera… ajenos a la realidad, me temo.

  29. Día a día la salida del túnel se les va cerrando y no tengáis duda de que muchos saldran a tiempo pero muchos se quedarán dentro para siempre. Y hasta el día de su triste muerte seguirán emponzoñados y cocidos en el odio que les inocularon Jordi Pujol y sus sucesivas marionetas, mientras éste disfruta alegre de su fortuna ilegal en Queralbs o algún otro lugar.

  30. Los que estamos KO somos los españolitos: véase el hundimiento de nuestras instituciones públicas, de nuestra credibilidad internacional, de la Bolsa y de nuestra Deuda Pública…

    Hemos mantenidos durante 39 años un Estado contaminado por políticos cada vez más bajunos, más criminales, y más asquerosos… hasta que se han cargado a nuestra patria.

    Entre los separatistas, que ya controlan 1/3 de España; los comunistas, que dominan las principales ciudades gracias al PSOE; el narcoislamismo que controla Cádiz y Pontevedra… qué futuro más negro en las trincheras nos espera, dolços.

    Menos mal que nos sobran huevos y estamos bien alimentados, porque como esperemos la regeneración de los políticos del PPSOE y que C’s va a hacer algo útil… vamos de koine.

    • Eso de bien alimentados, puede cambiar a peor gracias a nuestros amos porcinocratas. Cada vez mas cerca de Korea del Norte hasta la derrota final.

      Rojoy, sigue tocando el Marca con fruicion. Zo-ralla conspirando como de costumbre para su beneficio. La masoneria “on fire” con sus planes.
      Pedro NONO en extasis de pensar hacer una mocion.

      Yo no voto mas. Solo a VOX y porque no puedo votar a Francu, que si no…

      • Yo también votaré a VOX…

        Tienes razón, las cartillas de racionamiento es el camino al que nos llevan. El poder adquisitivo del españolito medio decrece año tras año, por culpa de todos estos sinvergüenzas.

      • hace falta una resistencia nacional por si nos imponen un gobierno con Podemos. no quiero acabar como los pobres venezolanos o nicaragüenses. porque Maduro ha sido rechazado en las urnas, pero con disolver el parlamento y convocar elecciones con reglas trucadas vuelve a salir indefinidamente, lo mismo que Mugabe en Zimbabwe. No nos podemos permitir el lujo de un gobierno podemista: nos va en ello la vida

      • El problema, Xarnego, es que Podemos/Venezuela/Irán ya nos gobiernan en todas las capitales de provincia, con el PSOE de aupado y el PP se sostenedor. Ahora buscan el culminar el golpe de Estado.

    • Como el pastor de las ovejas viejecito que no se entera de nada:

      “Zaplana en la carcel, (silencio pensativo)
      y Pujol cuando va a entrar???”

      • Pujol… esperaremos sentados, a que la vergüenza vuelva a los Tres Poderes del Estado, para ver al mayor ladrón de Europa Occidental ir a la pocilga, y detrás de él, sus cómplices durante cuatro décadas.

      • Bueno, es que Zaplana no tiene ni de lejos tantos dosieres como Jordi Pujol.

        «Si vas podando, digamos, la rama de un árbol, al final cae toda la rama, todos los nidos que hay: “No, es que después caerá aquel de allá. Aquel de allá que…”, ¡no, no! ¡Es que después caerán todos!».

      • Ya ves Josep Lluís. Superar al Maestro Chorizo es casi imposible, y eso que los Amos del cortijo de Al-Andalus, (el Baches y el Giñoso) lo han intentado con todas sus fuerzas, y ya ves, desimpu-tados judicialmente.

      • Obviamente lo del país de los 1000 años es una fábula, un país imaginario ya que los condados nunca fueron territorios soberanos, independientes. Encima semejante mentira la pagó el contribuyente con sus impuestos.

      • Al parecer hay intereses para que el clan Pujol no ingrese en la cárcel, a pesar de ser los mayores ladrones de España y parte de Europa.

    • Triste panorama nos pintas… pero la realidad te da la razón 🙁

    • 👏👏👏👍
      Así es Inda queridisimo Dolço madrileño…😉
      Pero lo q nos sobran «huevos» ojalá sea verdad…o puede q nos sobren pero nos falta cerebro!!!
      Viendo en quien nos hemos fiado para llevar adelante nuestra Nación…tengo mis dudas…
      Vamos al NarcoEstado de cabeza…
      En Barcelona ya lo tenemos y hace unos días en La Varguandia se hablaba de plantaciones inmensas de marihuana…
      El sur está cómo está de lo mismo por eso de dónde sacan algunos para tanto como destacan???
      Ahora poquito se puede ahorrar…siendo decente…

      • La porquería es tanta, que ya no se puede ni disimular. En 1990 muchos periodistas denunciaron públicamente mediante artícvlos, que Cádiz y Pontevedra eran narco provincias… ni caso: «son hechos aislados», decían los untaditos salvapatrias por mirar a otro lado. Ahora que ya hay muertos y los narcos se chulean de las FCSE, y en las calles de Barcelona se trapichea sin disimulo, algunos se han despertado y ya empiezan a admitir que sí, que hay un poquito de narcotráfico… Ahorrar es un verbo de antes de ZP.

        Vete preparando la mochila y el morral para echarte al monte, querida Zenaida, porque nos harás falta en combate 😉

      • voy a decir algo que os puede parecer brutal pero la culpa de las mafias de la droga la tienen todos los descerebrados que la toman porque sus amigos lo hacen o los famosos presumen de ellos en los medios de alienación de masas. la legalización no es solución porque, una vez que sea legal, no habrá campañas de prevención del consumo: si el Estado obtiene impuestos de la marihuana, carece de escrupulos e incentivos para tratar de disminuir la demanda. El niñato que se fuma un porro, el pijo que esnifa unas rayas o el pringado absoluto que se chuta un pico de heroína, además de fastidiarse la vida, nos están llevando a los demás al borde del apocalipsis porque hay cosas peores que una dictadura conservadora, por ejemplo,un Estado fallido gobernado por bandas de narcos como en Centro y Sudamérica. Nunca aceptéis esto de que hay drogas blandas y duras, buenas o malas, uso medicinal de la marihuana y otros embustes. Soros quiere la legalización de la venta en toda la UE, sólo eso hace que uno desconfíe

      • Ya ves, Xarnego, las TVs han influido mucho en popularizar los dogmas New Age (anticomunismo desamcarado), se nota en la ruptura psicológica del arte, la banalización del sexo, de las drogas, blanquear la okupación, a los narco terroristas, demonización de la religión, de la política conservadora, etc. Sólo hay que sintonizar TVE, A3Media y Mediaset para constatar que sirven a intereses siniestros.

    • Que razón tienes, Inda, …lamentablemente…

      • España siempre resiste… y esta vez no será distinta.

      • Pero hay que recordar que el principio de la situación que se vive en Algeciras y zonas aledañas (si bien en zonas fronterizas siempre hubo contrabando de tabaco) vino propiciado por la apertura de la Verja de Gibraltar por el ínclito Felipe González (sí, el mismo que fue tan aclamado por meternos en la CEE con unas condiciones económicas ( que exigieron desmantelar sectores productivos como siderurgia, pesca, astilleros, agricultura…) mucho menos beneficiosas que las conseguidas con el Acuerdo Económico Preferencial entre el Estado Español y la UE que se firmó el 29 de junio de 1970, negociado por Alberto Ullastres, embajador de España ante el Mercado Común, y que anteriormente había sido ministro de Comercio, impulsor del Plan de Estabilización de 1959 a resultas del cual en 1973 España se convirtió (y sin Plan Marshall) en la 10ª potencia industrial mundial) y a resultas de esa apertura enn 1985, deviene Gibraltar en paraíso fiscal con un grave perjuicio a la economía del Campo de Gibraltar, que hasta entonces tenía una economía floreciente -tras el cierre de la verja en 1968- por las inversiones estatales en el Polo de Desarrollo del Campo de Gibraltar (refinería, logistica y puertos), entonces se perjudica gravemente la economía de la zona española en beneficio de los «piratas» gibraltareños y mientras la economía gibraltareña crecía exponencialmente, en la parte española crecía exponencialmente…el desempleo…, perfecto caldo de cultivo: paro,pobreza, zona fronteriza, contrabando primero y narcotráfico después… No hay que olvidar la Historia ni como se desarrollan las cosas…para entender el hoy…porque de aquellos polvos vienen estos lodos…

      • Ana, si tuvieramos gobierno español y no una reunión de politicastros, aprovecharíamos el Brexit para imponer condiciones tan severas a los británicos que no les saliera rentable mantener esa guarida de piratas, contrabandistas y narcotraficantes, antes de que formen un movimiento político que dé la coartada perfecta para adueñarse de otra parte del territorio en Cádiz o Málaga. Gibraltar español y los llanitos o aceptan nuestras leyes o que se vayan a donde el Reino Unido les admita

      • Efectivamente , Ana, el epicentro del tráfico de drogas y del blanqueo del narcodinero es Gibraltar y Sotogrande. Felipe González abrió La Verja a cambio de nada que sepamos (puesta por los británicos al ocupar ilegalmente el istmo y cerrada por Franco). Y los distintos gobiernos la han mantenido abierta sin exigir la devolución del Peñón, esa vergüenza y anacronismo histórico, que se sostiene porque el Reino Unido son unos narcopiratas, y los españoles unos corruptos; sin olvidar a Priscila la Reina del Desierto, madrina del tráfico de drogas y de esclavos del Tercer Mundo a Europa, con el inestimable apoyo campechanil.

      • Cierto, Xarnego, la última colonia de Europa se sostiene, porque España la sostiene, de forma que los monos pueden dedicarse a lavar dinero y a optimizarlo haciendo de Gib un emporio económico a nuestra costa. Blindar el Estrecho es muy facil y no se hace porque no se quiere. Cerrar la Verja y aislar el Peñón por mar, aire y tierra está chupado,y no se hace porque no se quiere. Arruinar fiscalmente a los monos, ídem. Corrupción pura y dura. Por cierto, Gibraltar está bajo la protección de la OTAN. Ceuta, Melilla y las Canarias, no. Priscila la Reina del Desierto pagó y lo pagaremos.

    • Ojo, que PedroNoNo ha anunciado que no descarta el apoyo de los indepes y que la convocatoria de elecciones la deja en el aire. El PSOE la va a liar parda. Al final terminamos en las barricadas, veréis …

      • Pedro Páramo Sánchez es un cadáver político y aún no lo sabe. Se sostiene por la pasta que su suegrosauna les ha inyectado a los barones sociatas; la única meta del Zombie Sánchez es llega e a La Moncloa y que PabLenin gobierne en las sombras… Y ASÍ CERRAR EL GOLPE CONTRA ESPAÑA. La extrema izquierda y sus cuates nacionalistas están en las últimas agonías, por eso o dan el golpe de Estado ahora o perderán una buena ocasión. El PP ya es un juguete roto y desaparecido.

      • Esa, Inda, y tener su sueldecito nescafé vitalicio en un par de años. Si no, de qué… ¿amor por España o por el bien común? Ja-je-ji-jo-ju.

      • Ya ves, MarBrava, más que políticos tenemos PSICÓPATAS.

  31. Otro argumento: casos destapados por los Mossos vs casos perseguidos y castigados por
    – la Fiscalía Anticorrupción
    – la UCO
    – la Justicia española.

    Otro: reacción de indignación ciudadana vs homenajes a Pujol.

  32. ¡Otra vez el PP judicializando la política!…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.