El sensato Leopoldo Abadía dice que «hay que mantener el 155 sine die»

És que aquesta gent d’odi ferotge i «mala baba» millor que no mani, escolti.

Leopoldo Abadía es la imagen de la gente decente. Honrado, trabajador, padre de familia, abierto, responsable, socarrón, divertido, tolerante, incansable y con la sabiduría de haberlo visto casi todo, llegir els seus articles sempre és recomanable. Como el que acaba de publicar en La Vanguardia sobre Quim Torra:

«El President, elegido a dedo por Puigdemont, al que a su vez eligió a dedo Mas, a quien a su vez Pujol nombró a dedo Conseller en Cap…

Perdón, pero corto. A estos mozos no les gusta la Monarquía, entre otras cosas porque la sucesión está predeterminada. Si hay Monarquía, a un Rey le sucede su hijo o su hija, que puede no estar preparado para este trabajo, aunque hasta ahora hemos tenido mucha suerte. Pero si hay República, concretamente la de estos señores, se van nombrando unos a otros con la seguridad de que cada uno de ellos es mejor que el anterior (¡?)

Continúo con el President Torra, a quien no conozco de nada. Como hay gente que sí que le conoce, veo lo que han dicho de él. Y sale que es esencialista, supremacista, intransigente, católico, tímido, feroz y radical, suizófilo, pesimista compulsivo…

Con esta mezcla de cosas sigo sin hacerme una idea de cómo es el mozo, aunque, en confianza, no me gusta nada lo de la ferocidad, la intransigencia y la radicalidad. Me gusta que vaya a Misa, pero puede ser un feroche, intransigente y radical que va a Misa. Ya sé que algunos dirán que si no fuera a Misa sería peor, pero igual él se cree que esos atributos son buenos.

Me dicen otra cosa: que, “activo en las redes sociales, publicó desde estas numerosas diatribas etnicistas contra ‘los españoles’”.

Voy a las diatribas y me pego un susto. Porque SON diatribas, o sea, “escritos violentos, a veces injuriosos, dirigidos contra personas o grupos sociales”.

¡Qué bruto! ¡Qué soez! ¡Qué impresentable! ¡Qué odio!

¡Y dice que quiere diálogo!

No sé de qué fecha son estas burradas/animaladas. Supongo que son más modernas que el vídeo de Cristina Cifuentes, guardado durante 7 años, creo. Ella pidió perdón. Lo suyo era poca cosa comparado con este ejercicio de brutalidad. ¡Y le han hecho dimitir de todo!

¡Y a este le han nombrado presidente del gobierno de mi autonomía!

Casi me entra la depre. Pero inmediatamente me he acordado de un cartel que vi hace poco en un bar de Madrid: “Cuando la vida te dé un palo, hazte una escoba y ponte a volar”.

La vida, o sea, Puigdemont, JxCat, la CUP y ERC nos ha dado un palo a los que no les hemos votado, que somos más.

Lo primero que ha hecho Quim, ya investido, ha sido ir a ver a Carles a Berlín, a recibir órdenes. Cuando se reúnen los de JxCat, interviene Carles por videoconferencia. Todos maquinando para romper España.

Parece que Rajoy quiere levantar el 155 porque así el PNV vota los Presupuestos. Montoro ya ha subido algún impuesto para pagar los aumentos de gastos que exige el PNV.

Cada vez veo más claro que hay que mantener el 155 sine die (o sea, años y años). Y si hay que pagar más al PNV, se le paga, y se vuelven a subir los impuestos.

Y que Puigdemont se quede donde está, años y años. Y que Torra, para poder despachar mejor, se vaya allí también y se quede años y años. Podrá ir a Misa siempre que quiera. En Berlín hay suficientes iglesias.

Y desde allí podrá seguir derramando su mala baba sobre los españoles, esos seres desgraciados por el mero hecho de serlo».

¿Tanto cuesta ver lo que todo el mundo ve, sres. de Madrid?

Dolça i malababada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

47 comentarios

  1. Gran análisis!
    Muchas gracias Sr. Abadia!

  2. Magistrado Sr. Llarena instruya el caso por delitos de rebelión a los acusados y a los que no estén, que se les juzgue en rebeldía. Los belgas y alemanes que apechuguen con estos figuras y con su conciencia.

    Nada de malversación.

  3. Viviendo como vive, en Cataluña, este señor demuestra mucha valentía diciendo tantas verdades. Yo siempre le he admirado.

  4. La Tagliatella completa su salida de Cataluña.
    Las sociedades de este gigante de la restauración radicaban en Lleida, pero en los últimos meses se han movido a Pozuelo de Alarcón.

    Otras ocho empresas y fondos desertan de Cataluña.
    Las sociedades marchan fuera de tierras catalanas a Bilbao, Sevilla y sobre todo Madrid.

    • Creo que aparte de la inseguridad jurídica se marchas pq intuyen que aquí dejará de haber negocio.
      Pueden publicar lo q quieran pero muchos catalanes no tenemos ganas de salir por aquí…y con los shows que montan menos…ya no vivimos a gusto en Cataluña 😑
      Lo digo en serio…
      El este finde queríamos ir fuera… es miércoles y nos está «cogiendo» «mandra» así llevamos desde q vinimos de Roquetas de Mar antes de semana santa…he hablado con amigos y están igual…
      La realidad es q no tenemos ilusión como antes…han roto muchas ilusiones y nos han creado inseguridad…
      Encima llega este personaje incalificable desde el punto de vista de ciudadano del pueblo llano de base base que siempre ha cumplido con la ley aunque no le gustará y a veces pensaba q no era justa…y lo tira todo por la borda ojo! Y no solo él sino TODOS los de futuro Govern en pleno incluso la oposición…
      Por otra parte en el Gobierno de España y la oposición parece q tampoco tienen claro nada …lo de Bélgica era de esperar eso no es ni un Estado ni una Nación ni nada eso son solo para q en el mundo haya de todo…mi padre tuvo un socio casado con una belga y lo decía siendo yo una niña …
      Pero lo de Alemania…es una cosa difícil de entender…para una mente sencilla…no puedo menos q preguntarme qué clase de leyes tenemos???
      Que nos han hecho entre todos a quién o quiénes se han juntado como socios???
      Cómo se han podido fiar de los separatistas aunque se hicieran llamar independentistas???
      Que no estaban informados por los servicios de inteligencia del Estado???
      A los catalanes de bien nos han vendido…
      El PSC/PSOE y PP con lo q han pasado en Vascongadas NO tienen vergüenza …
      Lo peor es q los Podemos, Colau, IU.son igual y harán igual…
      Corruptos lo serán todos…es cosa de la indiosincrasia española…
      Cataluña en el comportamiento es la más española de todas…
      YC’s no lo sabemos pero ha dado muestras de ser un poco maricomplejines…
      A ver si de una vez el complejo de superioridad de la izquierda española se lo guardan en el baúl de los recuerdos perder una guerra por su mala cabeza y sus desmanes no les da ningún valor moral…
      La II República la destrozaron ellos…y la «poca» democracia q hemos tenido la están destrozando tbien utilizando las mismas tácticas…

  5. 155 forever, que decían The Beatles 😉

  6. Pujol también va a misa, Franco también iba a misa, Hitler nunca renegó de ser misero católico y Stalín iba para pope. Como para fiarse de los míseros estos.

    • Franco salvó a la Iglesia católica española en 1939, y la Iglesia católica española salvó a Franco en 1945. La Iglesia católica catalana se hizo pujolista en 1970, y Pujol no ha dejado rastro visible del catolicismo en Cataluña. Curioso, ¿verdad?

      • Si , pero el catolicismo oficial en Cataluña está bendiciendo actualmente al nacionalismo
        Mucha relaciones públicas con los políticos nacionalistas pero están perdiendo credibilidad moral
        No condenan públicamente el odio y el fanatismo , cuando su obligación última es mostrar la buena nueva a los no creyentes y ser un ejemplo de vida para los cristianos
        Donde está el ejemplo de valores cristianos cuando Cáritas invita a la está Rahola a dar conferencias y la monja Argentina ,que se declara enamorada policamente del expresidente Más, es invitada al las celebraciones de Santa Teresa de Avila

    • Un poco pillado por los pelos, pero bueno. De esos cuatro personajes, sólo uno ofreció protección a una Iglesia salvajemente perseguida.

  7. Trato de moverme y no puedo. Me esfuerzo por ir hacia un lado, hacia otro, adelante… ¡Nada! ¡Imposible! ¡Estoy atado! Por difícil de entender que pueda resultar, por inverosímil que pueda parecer, hay gente, y Gobiernos, que se atan a sí mismos, que se hacen con la picha un lío, si se me permite la expresión. Por que, pidiendo ayuda y colaboración, si menester fuera, ¿no puede uno liberarse? Y, tratándose de Gobiernos, ¿no pueden legislar para que les sean imposibles en el futuro todas las ataduras de ese tipo? Por ejemplo, ¿no pueden anularse por ley los bisagrismos? ¿No se le puede otorgar por ley, a todo Gobierno, mayoría parlamentaria? Contra la posibilidad de abuso o malpraxis, ¿no decimos que no hay mal que cien años dure; no habrá nuevas votaciones a la vuelta de la esquina?

  8. A ver, yo creo que hay que reformar el Estatut catalán, pero una reforma mínima, ¿eh? sin tocar casi nada, una enmienda puntual. Se introduce un nuevo primer «article» del Estatut que diga: “La Comunidad Autónoma de Cataluña se regirá por el art. 155 de la Constitución española”.

  9. En Tractoria se ha detectado la Plaga Amarilla.
    Menudo turismo de calidad les espera. El olor a pipí de humanoperro cartacterístico de la Bcn Colauita se traslada a la costa.

  10. Se hace saber que por aqui abajo no han aparecido cruces en ninguna playa, sólo alguna medusa solitaria. En las playas, de madera, sólo están los columpios , las pasarelas y los chiringuitos, que mientras uno se haga entender con los camareros en el idioma que sea te traen lo que has pedido.

  11. Es que es muy triste que ganen los malos, que la mentira campe a sus anchas por Cataluña, que retuerzan la realidad en su beneficio así como hacen con las leyes.
    Espero que la gente se vaya dando cuenta de la tomadura de pelo que es el nacionalismo, que lo único que sirve es para dividir y empobrecer. Por no hablar ya de los estragos físicos y mentales que ocasiona a largo plazo.

    • Así que el art 155 debe aplicarse lo que haga falta, hasta que se vuelva a la normalidad en Cataluña, y el gobierno del Parlament jure el cargo para cumplir y hacer cumplir la Constitución, el Estatut y las leyes.

  12. Rajoy no necesita de ninguna manera el voto de los supremacístas del PNV.

    Sólo necesita el voto patriótico de un puñado de pesoistas. Si su lider, Pedro Sánchez, lo permite.

    (o mejor dicho, si su ambición desmesurada lo permite)

    Que lo permitirá si duda, porque la gente está harta del corrupto PPSOE, que ha arruinado el país en sólo 40 años rematado todo con un con golpe de estado.

    Entonces, ¿por qué preocuparnos?

  13. No se si va a misa o no ,pero católico y racista son incompatibles.Me fijo en las arrugas de su cara en el rictus de sus labios,esas marcas se han ido fijando con los años,y lo que reflejan es un hombre amargado ,con una idea fija que no puede conseguir y ha marcado su cara para siempre como alguien insatisfecho que culpa de su mal a los demás ( los españoles ) y que nunca será feliz,Aspira a ser el Milosevic de Cataluña,camino hacia la tierra prometida de los Balcanes, Quina pena.! Gracias DolÇa Catalunya ,os leo a diario.

  14. Sr. Abadía, tiene usted toda la razón.

    Los catalucinados aborrecen a una monarquía constitucional, del 14to país del mundo; para loar a una republiqueta de cuchufleta, paraíso de la corrupción hispanófoba, y cuyos Amos lo son nombrados a dedo por el Gran Amo Anterior. Bananerismo nepótico nivel C catalufo.

    Lo más cashondo de tó, es que el nivel intelectual y profesional de los Amados Lideres, es ínfimo. Por eso Cataluña está hundida en todo, pese a ser la más favorecida por el Estado, con privilegios tan feudales como absurdos en pleno siglo XXI. Da lo mismo que Cataluña tenga los mejores Cercanías-Rodalies de España, si los que debieran gestionarlo bien no saben hacerlo. Entre los bidoctorados de Gayola y la diplomatura del Rufi, anda el juego: pero la mentirosa es Cifuentes.

    Lo de Sorajoy Sánchez Iglesias es peor: traidores previo pago de su importe (algunos, en mansiones tinajeras, otros, off shore). Siempre he dicho que los mejores políticos nacionalistas vasco/catalanes han sido Suárez, Mr. X, Aznar…; hasta que llegaron el Supervisor de Nubes y el Señor del Puro, elevando el listón hasta 74.800 millones de euros y 3.600 empresas. Enhorabuena, traidores a España.

  15. Muy bien Don Leopoldo, como siempre un pensamiento preclaro y iluminador por su simplicidad. Estoy muy de acuerdo, artícvlo 155 sine die, hasta que dejen de saltarse la ley o amenazar con hacerlo.

    • Por lo menos hasta que las empresas dejen de huir de Cataluña

      • Las empresas dejarán de huir de Cataluña cuando los políticos abandonen la desobediencia y vuelvan a la legalidad.
        Mientras tanto, las empresas seguirán exiliandose de una región donde la arbitrariedad y la inseguridad jurídica campa a sus anchas. Y quizás cuando descubran otras regiones algunas de estas empresas decidirán establecerse allí no provisional sino definitivamente.

  16. MUY FUERTE
    Me ha llegado una noticia terrible resulta que Franco tiene enchironada a una ancianita muy piadosa por el terrible crimen de estar por el derecho a decidir …
    La están sometiendo a horribles torturas tales como escuchar los grandes éxitos de Jack & The Royal Charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra y además no la dan el paquete de Celtas cortos que se fuma todos los días la viejuna ..
    O negarle su garrafa de Cazalla reglamentaria que menudo saqué tiene la vieja …
    El caso es que nos piden un rescate de 100 mil pavos y he pensado en vosotros almas caritativas ( es que los de la maldita Asociación Nacional de Cerdos ) están más pelados que el KOINE de una mona con tantas fianzas.
    Así que venga majos mandad vuestros donativos a la cuenta número 1714-155-3500 a nombre de IGOR espero vuestra respuesta solidaria
    ( jejeje PORCINOKISTAN Un lugar lleno de oportunidades para los bandoleros )

  17. Bravo por Leopoldo, un tío preclaro. Aunque no tenga directamente que ver, ahí va una buena noticia. Se empieza cambiando el paisaje.

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/05/23/alcalde-cervello-psc-rompe-dictadura-linguistica-cataluna-senales-bilingues-2317869

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.