El partit alemany que va signar la Llei Habilitant de Hitler ofereix feina a Puigdemont

El Motxo ya sólo es el pelele de la marginalidad europea.

Alemania, 31 de julio 1932. Hace 86 años. Elecciones al Parlamento (Reichstag): el partido Nazi resulta ganador con el 37,27% de los votos, la fuerza más votada aunque sin mayoría absoluta. Hermann Göring es nombrado presidente del Parlamento y en enero de 1933 Hitler es nombrado Canciller.

Tras unas nuevas elecciones 9 meses más tarde, el 23 de marzo de 1933 fue presentada la Ley Habilitante de 1933 (Gesetz zur Behebung der Not von Volk und Reich), que entregaba el control legislativo a Hitler y le daba la facultad de iniciar enmiendas constitucionales, así como dictar leyes que “podrían desviarse de la Constitución”:

Artículo 2: “Las leyes promulgadas por el gobierno del Reich pueden desviarse de la Constitución en la medida en que no afecten las instituciones del Reichstag y del Consejo del Reich. Los derechos del Presidente no se ven afectados.”

Artículo 3: “Las leyes promulgadas por el gobierno del Reich lo serán por el Canciller y se publicarán en la Gaceta del Reich. Entrarán en vigencia en el día que siga al anuncio, a menos que prescriban una fecha diferente. Los Artículos 68 al 77 de la Constitución no se aplican a las leyes promulgadas por el gobierno del Reich.”

El partit Zentrum vota a favor. Hitler puede legislar pasando olímpicamente de la Constitución.

Cataluña, 27 de julio 2016. El Parlament aprova les “conclusions de la Comissió d´Estudi del Procés Constituent”, que contiene el siguiente artículo:

“9-L’Assemblea Constituent, una vegada convocada, elegida i constituïda, disposarà de plens poders. Les decisions d’aquesta assemblea seran de compliment obligatori per a la resta de poders públics i per a totes les persones físiques i jurídiques. Cap de les decisions de l’assemblea no serà tampoc susceptible de control, suspensió o impugnació per cap altre poder, jutjat o tribunal. L’Assemblea Constituent haurà d’establir mecanismes per a garantir la participació directa, activa i democràtica de les persones i de la societat civil organitzada en el procés de discussió i elaboració de propostes per al projecte de constitució.”

Es  un golpe de Estado muy similar al que entregó a Hitler el poder en 1933. Diu la Dra. Freixes que el parlament català es comporta

«como si estuviera en vigor ese artículo 2 que he citado en el frontispicio, de la denominada Ley Habilitante alemana de 1933, por el que la República de Weimar dejó de existir dejando expedito el camino a la formación del régimen nacionalsocialista».

Dicen ahora que el DZP, Partido Alemán de Centro, ha ofrecido a Puigdemont encabezar sus listas a las elecciones al Parlamento Europeo. El DZP és la refundació de l’antic i benemèrit Zentrum, que va liderar les lluites culturals a favor de la llibertat de culte contra Bismarck; després, com hem vist, va degenerar i va acabar atorgant el poder a Hitler. Hoy en Alemania el DZP es tan insignificante que no se presenta a las legislativas, tiene alguna alcaldía y en las Europeas le votan 24.000 alemanes.

Pues todo va encajando, escolti, i el nacionalisme ja només és un circ de frikis que ensorra la nostra reputació arreu.

Dolça i decadent Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , , , ,

80 comentarios

  1. España es una Nación con una historia muy superior a esa vil y luterana tierra que ha hecho del subjetivismo su filosofía (que conduce al supremacismo, al holocausto y al comunismo).

    España, por ejemplo, es la Nación que demostró al resto de naciones «europeas» (incluida la por aquél entonces inexistente Alemania) que la tierra era redonda con la primera circunnavegación del planeta.

    España no debe centrar sus esfuerzos en agradar a la denominada por los necios «Europa» (cuando en realidad se refieren a la UE). España es Europa y ésta existe gracias a la lucha de España frente al Islam, posiblemente le interese formar parte de la UE. Pero España también es América y tienen vocación universal.

    Por otra parte, en el ámbito interno, España debe eliminar lo antes posible el sistema de autonomías secesionistas que la convierten de facto en un Estado confederado con inercia centrífuga.

    • Corrijo el penúltimo párrafo, ya que estaba mal formulado:

      España no debe centrar sus esfuerzos en agradar a la denominada por los necios “Europa” (cuando en realidad se refieren a la UE). España es Europa y ésta existe gracias a la lucha de aquélla frente al Islam. Posiblemente le interese formar parte de la UE, pero España también es América y tiene, por su naturaleza, vocación universal.

      Viva España.

  2. Leo que un partido aleman ha propuesto al puchi como diputado europeo. Gracias, a ver si nos lo quitan de encima

  3. J. M Martí Font: «En Cataluña ha surgido un populismo mesiánico desde el interior del propio Estado»

    La obra La fortaleza asediada. Los populismos contra Europa, narra la situación política que vive la Unión Europea y analiza el auge de los populismos de norte a sur de la Unión. Desde Le Pen en Francia hasta Podemos en España, los autores defienden que en Europa «puede pasar cualquier cosa»

    https://www.vozpopuli.com/politica/Marti-Font-partidos-utilizan-populismo-mesianico-Estado-Fortaleza-Asesiada-Podemos-Barbier-Puigdemont-Brexit-inmigracion-futuro-Europa_0_1132387522.html

  4. No tengo la menor duda de que el expresidente de la Generalitat será un buen líder nacionalista europeo

  5. tampoco hay que confundirse
    Los nazis alemanes se reconocen perfectamente en los nazis catalanistas
    Como ellos son xenofobos
    como ellos qqueiren imponer fronteras etnicas
    como ellos tratan de imponer aaprtheid ( Aqui inguisticos-por ahora- alli raciales)

    Se nos suele olvidar que el Supremacismo catalanista es una doctrina NAZI

  6. La ultraderecha está intentando darle una salida digna al Motxo llevándolo a la Bruselas como europarlamentario.
    Ya lo decía su amigo, el dipvtado finlandés Mikko Karna, que le auguraba un brillante futuro como político europeo. ¿Y por qué no va a aceptar este caramelo? Si aparentemente Artadi, su mano derecha, se quedaría como sucesora en el Parlament y él podría ir a la Eurocámara a dar lecciones de democracia y derecho a decidir. Y en Tractoria tan felices de ver lo bien colocado que está el hijo de los pasteleros…
    Esto ya no es un movimiento contra España solamente, es algo que va en contra de toda la UE. Pero vamos que como adoran tanto a Putxi se lo regalamos, pero cuando algo huela a podrido que lo desinfecten ellos.

  7. normal , ya todo el mundo tiene calados a los separratas como NAZIS,, son de libro y no lo pueden disimular siempre.

  8. Claro, no podía ser de otra manera, los nazis se juntan con los nazis. Los separatistas se llenan la boca con las palabras democracia y libertad, pero los únicos apoyos que tienen en Europa son los ultraderechistas de la liga norte italiana, los ultraderechistas flamencos y ahora los nazis alemanes. Fantástico, se retratan ellos solos.

    • Y por desgracia y de camino por la inacción (cuando no colaboración) de los gobiernos de España, tienen el apoyo de gran parte de la progr- hez de Europa.
      Lo que no hagamos nosotros nadie lo va a hacer, lo tengo clarísimo.
      España es un gigante caido y a los gigantes caídos hay que darles fuerte en la cabeza si intentan incorporarse.Para nuestra desgracia nos dan desde fuera y desde dentro.
      RESISTENCIA Y RECONQUISTA.

  9. https://www.youtube.com/watch?v=hRSwWuVtHF4

    Hitler en Viena 1938

    https://www.youtube.com/watch?v=ieOTtY9SXJ8

    Los alemanes entran en Praga

    (Noticieros cinematográficos de la época)

    sudeten anschluss

    Las tropas alemanas entran en Bohemia y Moravia en 1939 (propaganda de los propios nazis)

    esto es lo que espera a Valencia, Baleares y Aragón si permiten que PigDemon siga en libertad

  10. No sé quién será el Von Pappen actual del Zentrum que tiene el papo de transigir con los fascistillas estos del Puchimont.

  11. Si Puchi acepta el ofrecimiento, será la prueba irrefutable de que la independencia de Cataluña le importa un huevo y que todo esto del nacionalismo no es más que una forma mezquina de medrar. Si no lo acepta, demostrará que la solidaridad de Cataluña con los pueblos de Europa le importa el otro huevo y que todo esto de la internacionalización del Prusés no es más que una forma mezquina de medrar. El personaje de Tony Leblanc en Los tramposos, dedicándose a lo mismo, tenía más altura y dignidad moral que cualquiera que se dedique profesionalmente a la política.

    • Claro que no aceptará. Es tonto, pero g* no es.

      • Jajaja 😂 los g* somos nosotros q lo mantenemos a él a su esposa y a toda la colla…
        Pero la verdad es q aunque con dolor de muchos de ellos por no decir de todos …los veo tan surrealistas cuando salen por la TV. Que me parto de risa…el Torrent (e) del Parlament…que aunque cobre más q yo hace un papel penoso…la Artadi, el Pujol, y todos el resto pueden ser personajes reales en un Estado???
        Y los Iglesias…los Rajoy , las Santamaría, las Colau, incluso Ribera, Arrimadas, y todos los demás…se creen algo de lo q dicen o se dicen entre ellos???
        Trabajé hace años en una empresa q era tipo » el co*o de la Bernarda» y los q teníamos responsabilidad junto con el resto de trabajadores…nos partiamos el pecho cada día poníamos en el sitio destinado para información el chiste del día…hacíamos nuestro trabajo como podíamos pero «el amo estaba loco » había órdenes y contra órdenes…servidora por suerte era respetada por el sujeto…cosa rara pero así era…
        Hasta q se dio cuenta de que se le había ido la olla…y.se puso su hermano al frente fue un desmadre…en muchas cosas suerte tuvo de la profesionalidad de los mandos intermedios…
        Esta situación me lo recuerda tanto q aunque estoy asqueada
        sé q no hay mal q 100 años dure…que mientras siguen haciendo el ridículo y retratandonse más «gente» abre los ojos…
        Dios nos ayudará seguro!
        En fin miremos lo positivo…
        Viva LA RESISTENCIA

      • El sacamuelas, el charlatán de la puerta del mercado, el de » …ni una, ni dos, ni tres… ¡Cuatro le doy por el precio de una… !», ¿cree en las virtudes de los productos que promociona? Vive de eso, de colocar su mercancía. Esos lactantes, en mi opinión, lo mismito.

  12. Estoy poniendo velas a los q ya no están de su familia y a la Virgen Milagrosa…para q a todos los de la colla desde él a la Artadi, el Pujol, la familia de Clan Pujoles, Los Mases, Junqueras y los a Torrent (es) los economistas del bloque más los Podemos y los CUP proetarras…tengan ofertas bien pagadas en todos esos Estados europeos donde existe tanta democracia y libertad de expresión…y si Dios quiere nos conceda a los bárbaros constitucionalistas, unionistas, españolista fachistas…estar tranquilos pq son «demasiado» para q los podamos aguantar…jejeje 😂 tanta sabiduría democratica de alta intensidad…no la podemos tener los españolazos franquistas de💩💩💩
    Por favor sres. Gobernantes de estados o Landers o lo q sea tan democráticos quedense…un tiempecito con todos estos de Cataluña, Vascongadas, Navarra, etc…nosotros simple europeos del sur de la UE…ya no podemos aguantar tanta sabiduría y buen hacer de nuestros compatriotas solo somos cristianos con educación católica de la vieja escalera…
    Y nos están volviendo «chalumbas»
    Por favor ayuda! Help !😭😭😭

    • De la vieja escuela! El preescrito..me fastidia!!!

    • Hoy estás sembrada, Zenaida jejeje. Por favor, sí, que se los queden for ever y que aprendan jejeje. Les auguro lecciones de democracia y pacíficos golpes de estado.

      • Simbolicos y pacíficos… golpes de Estado de gestion simbólica de políticos democráticos simbólicas y simbólicas además de democráticas y democráticos …
        Pero q se vayan…y se queden con la Merkel el Merkel… Por favor…
        Nosotros los invisibles indignos de «ellos» nos quedaremos con nuestra gran incultura inculturo…o lo q sea muuu tranquilitos…comeremos pan con aceite pero tranquilos en sñnuestra salvaje patria o patrio España o Españo…jejeje😇

        Que cada día semos más q estamos de todos ellos y sus constantes lecciones de «democracia simbólica de alta intensidad» fins als collons i ovaris…
        Que tanta comedia no simbólica nos tiene asqueada hoy pero menos q mañana…😦😧😨😰
        Esto es una tortura NO Simbólica!!!

    • Para que luego digan los jueces Alemanes y su casposa ministra de justicia ,que no hay golpe de estado,o rebelion,y no hay precedentes en Alemania,pais que tiene una democracia impuesta a sangre y fuego ,por ejercitos ajenos (Rusos y Americanos sobre todo) y su prosperidad debida al plan Marsall ,a la condonocion de su deuda y a pagar minimamente su devastacion total de Europa h el norte de Africa,efectivamente casi es mejor que se lo queden,y haya un gobierno decente en España que los mande a tomar por el koine a ellosy a Europa.

  13. ¿La Cicciolina aún tiene su partido aquél? Lo digo porque igual ‘nos’ fichan a la Ponsati, la Gabriel o la Rovira.

    Aunque no sé… no me las veo convenciendo a nadie bajo el lema de aquel partido…

  14. A ver si al final me van a terminar por caer bien los alemanes y todo 😁. Si se lo quedan agradecimiento eterno 😄😁. En menos de un año levantan otra vez el muro de Berlín.

    • Jajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajaja
      ….si levantaran otra vez el muro, supongo que lo harían, alrededor de todo el perímetro de donde vive. Evacuando primero a los vecinos -si los tuviere- esta vez sí, y ofreciéndoles a estos viviendas nuevas.
      También sería conveniente, que le dejará un cachopatio para que le diera el aire. No haría falta que fuera mu grande… algo así como un patiopresidio.

      • Hombre ONA, por favor. Alemania es una democracia tan sumamente avanzada y sus gentes seres tan superiores, que si levantan el muro será para encerrase ellos en un reducido espacio de 3cm cúbicos, y dejar el resto del territorio para Puigdemont, porque ancha es Castilla ¿sabes?, bueno, tú igual no lo sabes, pero ellos sí, porque tienen algunos familiares viviendo en la fascista y antidemocrática España que así se lo cuentan, eso sí, deben hacerlo a través de mensajes encriptados, porque lo mismo al régimen español le da por perseguirlos, ya tú sabes, mi amol. Así darían una gran lección a todos esos malditos fachas españoles, cuyo estado fascista y opresor no tiene otra cosa mejor que hacer que aplicar una fascista ley, aprobada por la fascista, facha, bárbara y anti democrática democracia española. ¡Qué enorme lección nos darían!. 😆

  15. Hablan como hitlerianos, actúan como hitlerianos, utilizan métodos hitlerianos… y eso es porque son hitlerianos.

    El Nacionalismo Catalán es heredero de la ideología fastizoide-nazi.

  16. Adoctrinamiento en el odio a España a niños de 6 años

  17. LAS ALUCINANTES CONSECUENCIAS del adoctrinamiento en las escuelas catalanas, dicho por una profesora

    • Madre mía… Pese a todo lo que hemos visto en referencia a las escuelas catalanas aún me sigue pareciendo increíble lo que ha pasado y que el Estado no hiciese ni haga nada.

      Y me alucina sobre manera aún más quien pueda mínimamente apoyar semejante burrada desde el resto de España.

  18. Adoctrinamiento en las escuelas catalanas. Fábrica de Nacionalistas.

  19. Emulando a los nazis de la Alemania de los años 30 del pasado siglo:

    • Se me ponen los pelos de punta viendo este video,Bravo Dolcos por este grandisimo articulo,tan ilustrativo,eternamente agradecido,por la gran labor que haceis,y por enseñarnos la verdadera historia y sus terribles consecuencias,como el ascenso de Hitler y el totalitarismo al poder ,y como ganando unas elecciones,aun no siendo mauoria,quebro la democracia Alemana,desde dentro,en un autentico golpe de Estado institucional,sin apenas violencia, y su reproduccion en Cataluña en aquel infausto septiembre del 2017,en el parlamento Catalan.Viva la Resistencia.Dolcos.

  20. El Fascismo Catalán de ERC: 6 de octubre de 1934 Lluis Companys promueve un golpe de estado

  21. Lo que opina Jorge Puyol Soley de los Andaluces

    • Es curioso el Dalai 3500 kilos Lama trata a los andaluces como a perros y nadie dice nada .
      Ahora hay que reconocer que ..
      Si nos atenemos a los dos egregios representantes de Andalucía El Rufi el último charnegoide y Carajillo MAN próximo Ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago no va descaminado .

      • IGOR, hoy te estás pasando. No paras de criticar a los amados líderes de PORCINOKISTÁN, y a eso no se atrevido ni el mismísimo Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.

      • Si jejeje habla la cazalla el Sultán la cazalla del buen caspaliban ..
        Yo siempre estoy al lado de nuestro queridos y amados líderes

    • De la vieja escuela! El preescrito..me fastidia!!!

  22. LA NAZI de carmen forcadell dice que los del pp y cs no son catalanes y que el enemigo es españa

  23. El Nacional Socialismo de Cataluña ( NAZI)

  24. ENVENENANDO A LA SOCIEDAD: ODIO Y SUPREMACÍA

  25. RACISTA SUPREMACISTA Independentista CATALANA

  26. JACOBI TIENE RAZON ESTO DEL NAZIONALSEPARATISMO ES UN NIDO DE VIBORAS Y TENIAN K ESTAR TODOS LOS DIRIGENTES EN LA CARCEL POR LLADRES

  27. Para que haya una manifestación, un movimiento popular, una insurrección, ea; en definitiva, para que se movilice el pagafantas, a mi parecer, se requiere de un organizador y de unos intereses. Me parece que, incluso, no es imprescindible la causa justa. Sin organizador y sin intereses a defender por éste, aunque haya una causa justificadérrima, no se mueve ni Dios. Así, por ej., había que echar a Franco por una serie, supongo, de justificadas razones, entre otras, quizás, por que de algún sitio habían de mamar los fugitivos del mandato divino aquél de que te ganarás el pan con el sudor de tu frente, etc. Había, es evidente, interés o intereses de por medio y casi sobraban organizadores, pero les ganó la mano la Muerte aunque, al cabo, jugara en provecho de los indómitos. Pues bien, ahora tenemos la suerte de disfrutar de casi incontables cargos políticos (tenemos el orgullo de ser líderes europeos en la cuestión) y, de entre ellos, algún separatista itinerante o sedentario. A ver quién nos los quita de la teta, a ver dónde hay un organizador redentor, a ver dónde hay el más mínimo interés. Aunque la causa pueda ser justa, que eso importa poco, quizás nada.

  28. Y, en este número del sainete, sorajoy interpretan el papel que en aquello de entonces hizo célebre a Franz von Papen.

    • La única solución es refundar en profundidad la autonomías, pero ni el PSOE ni mucho menos CiU-DADANOS, están por la labor pues el circo autonomico les sirve perfectamente como campo de agitación para hacerse con ( él dinero) del poder…

  29. Doncs el missatge de la meva tieta politica super indepe del dia es aquesta noticia, filtrada pel vilaweb i atenció… estan molt orgullosos de que el Puchi sigui reclamat per importants partits europeus.
    Vivir para ver…
    Si es que el que no quiere ver…

    • Si es que eres tonto eres tonto. Gran dicho de el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.

      • Cuando menos resulta chocante que un señor que pretende instaurar la republiqueta catalana, se comporte como un rey absolutista, dictando quien debe representarle (que no sucederle) sino además ordenando qué dependencias de la Generalitat puede usar!!

        ¿Qué le debe Cataluña a este hombre para que lo adoren tanto? Él es el responsable de haber llevado a su comunidad a la peor crisis institucional, social y económica en 70 años y sin embargo lo quieren como al rey sol. ¡Pobres catalanes! ¡Cómo los engañan! Claro que llegando a estos extremos sólo se explica por una alienación total

      • Muy simple, Elvira, que los tontos no tienen a nadie más tonto al que seguir.

      • No creo que se trate de un problema de carencia de talento. A mí me parece que es una cuestión de orgullo, incluso de soberbia. Han de ser irreductibles, como Asterix, Obélix y sus paisanos. ¿Su poción mágica? ¡Uf! La Historia interpretada, las leyendas, TV3… ¡Yo qué sé! ¡No soy psiquiatra!

      • ¡Ah! Y, sobre todo, la Física misma: la Naturaleza tiene horror al vacío: allí donde lo hay, algo ocupa ese lugar. Y si el Estado aquí brilla por su ausencia; el hueco lo han de ocupar otros, digo yo.

      • Arcoiris (contigo siempre sale el sol jejeje), ¿y no es el orgullo sin razón otra forma de tontuna?

    • Normal Carmen. Como solo leen lo que les interesa… Si se dedicaram a informarse, como la ha hecho nuestra querida DC de lo que es el partido realmente, puede que pensarian diferente. Aunque lo dudo.
      Y las fotos de mocho en el articulo son para morirse de risa. Que bien lo haceis todo, DC. Gracias.

    • La teva tieta pateix un greu ploblema de «desintonia cognitiva», la única manera de curar-la sería sotmetre-la a un proces de desintoxicació: dos anys sense TV3, ni Vilaweps, ni etc…etc…

  30. Muy bien traido este antecedente del neo-nazismo que perpetra diariamente la manada golpista separatista catalana.

    Hoy me he enterado que Ermengol Gassiot, de la CGT, organización anarco-sindicalista, está del lado de los golpistas separatistas catalanes. Curioso que se ponga del lado de la peor burguesía de europa.

  31. Jajajaja!

    Ojalá vieran eso mis ojos.

    Donde las dan las toman y no merecerían otra cosa que tenerlo como grano en el koine en sus propias instituciones, un país y una unión que de tan «democrática» que ha querido ser, se ha dado la vuelta ella misma cual calcetín y se le ven todos sus hilos sueltos, todas sus costuras mal rematadas y toda «la huella» que deja el no lavar bien prenda tan infecta.

    Hala, hala!
    Que se lo queden y con su pan se lo coman. Para la próxima de esta aprenden y no le dan alas de pájaro a lo que solo es un insecto.

    Por mi que se lo queden y con su nuevo «juguetito» que esté entretenido y su incesante y machacona insistencia se «diversifique» a ver si nos da una tregua.

    Justicia poética, si señor!!!

  32. Que se les ve la patita de la realidad de su ideología!!!
    Y cuando alguien les acusa ,con razones,de la misma se molestan !!!
    Y nos llaman fachas a nosotros!!!
    Vamos de risa!!!!

  33. A mi..lo que me extraña es que la prensa no separatista no difunda de forma continua y didáctica esa ley de transitorietat de 27 de julio del 2016, que es -como muy bien apunta DC-una especie de clon de la famosa ley hablitante nazi de 1933. Deberia recordarse cada dia -para que nadie lo olvide- de lo que son capaces estos filonazis separatistas…..Espero que esa ley también se halla enviado – por la fiscalia española- al famoso tribunal regional alemán que tiene que juzgar al pastelero fugado.

    • Bufff cada dia escribo peor: se HAYA enviado…

      • NO es para no pensarlo en serio Pep. De la misma forma que los amarillos andan detrás del 1-O para incrustarlo en la memoria, la contra con el 27 de julio sería UNA GRAN estrategia.

      • Muy Bueno Pep,lo que expones,pero al contrario el Rajao nada de nada,habria que hacer llegar esta entrada de Dolca ,traducida,a la embajada Alemana,a su ministra de justicia,y a todos los periodicos Alemanes,y Españoles tambien,hace poco salio un articulo en «el Pais» hablando de la similitud de lo ocurrido en el Parlamento Catalan con la LEY HABILITANTE ;y su parecido,a ver si los jueces Alemanes y El Mariano ,lo leen ,y se caen del guindo,pero lo dudo mucho,Alemania no tiene memoria, sino la entrega del Motxo ,habria sido rapida y automatica,pero asi habrimos los ojos de quien dirije Europa ,y hacia donde la lleva,a su Balcanizacion,que es lo que pretenden,tenemos que salirnos de esta Europa,y no por ello dejaremos de ser Europeos,tenemos que colaborar con Europa pero en interes mutuo,y con soberania de verdad,es mentira lo de que no hay futuro sin Europa,

  34. La realidad es que el Zentrum fue, al principio, una barrera contra el nazismo, pues los territorios católicos conservadores votaban por dicho partido católico y no por el nacional-socialismo. Pero, con la victoria electoral de Hitler y su golpe de Estado progresivo, el Zentrum entró en una especie de auto-disolución. Me pregunto si el DZP actual tiene algún diputado en la Eurocámara, cosa de lo que dudo. La candidatura de Fuigdemont sería pues un brindis al sol.

  35. Lo que yo cre:, que el Puchi y con nuestro dinero, que le ingresa puntualmente el FLA, ha comprado su opción para poder perpetuarse en la alegalidad en un escaño de la UE. Cualquier cosa le sirve a este florero patético para sobrevivir a la irrelevancia a la que está predestinado por su propia estulticia y podredumbre. Los Sorajoy encantados de que siga en Alemania o en Bruselas, parasitando con total impunidad.

  36. Pues nada que se vaya dejando crecer el bigotito y a seguir viviendo del erario publico….. alemán, está vez, porque o si no, lo veo haciendo triquiñuelas intentando seguir recibiendo del botín , que nos han robado.
    A ver ,cuándo Hacienda , presiona un poco….. sería hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.