El Frankfurter Allgemeine se carga a RacisTorra

Cómo el nuevo presidente de Cataluña predica el odio

La cosa está muy clara y el diario alemán más influyente se lo acaba de explicar a sus lectores. Nada que no sepamos los dolços, pero viene bien que los alemanes se enteren.

Crónica Global nos ofrecía la traducción del tremendo artículo (gràcies, nacionalistes, per enfonsar la imatge dels catalans arreu del món) que el diario alemán titulaba ¡Fuera con las bestias!:

«Uno de los mayores éxitos de marketing del separatismo catalán es el aura especial con el que ha logrado envolver su propio programa político. Los que escuchan “Cataluña” piensan en manifestaciones pacíficas, banderas de colores, niños sonrientes. La retórica de los políticos encaja con ello: Una Cataluña independiente será pro-europea, democrática y social, aseguran; una sociedad abierta para todos los que estén dispuestos, digámoslo así, a participar de alguna manera. Este punto no se especifica con mayor detenimiento. ¿Acaso no basta con contemplar esas caras bondadosas y vitorear al mejor futbolista del mundo?

En tiempos de ideales descuidados, apelar a una política del corazón tiene un innegable poder de atracción. Los aficionados a tales promesas tampoco se dejan irritar por las violaciones de la ley con las que el Gobierno autonómico catalán suspendió la Constitución española en otoño del año pasado y emprendió un viaje kamikaze.

Pero ahora las cartas están sobre la mesa. El abogado y ex editor Quim Torra, que acaba de asumir el cargo de presidente de la Generalitat en Barcelona, ​​propaga el racismo, la xenofobia y una ideología nacionalista de la peor calaña. Torra, de cincuenta y cinco años y confidente de Puigdemont, odia a España y el idioma español. Lo ha dicho y escrito muchas veces, por ejemplo en tuits como estos: “Los catalanes votamos y los españoles vienen a vigilarnos. Fuera de aquí de una vez”. O: “Los españoles sólo saben cómo saquear”. O: “Vergüenza es una palabra que los españoles hace siglos que borraron de su diccionario”.

Mientras los representantes de los partidos de la oposición se quedan estupefactos, a los separatistas aparentemente les es suficiente con haber podido colocar a un candidato poco antes de la fecha límite que marca la ley. Pero probablemente incluso a algún que otro defensor de la línea dura del separatismo le habría gustado agazaparse bajo los bancos del Parlamento cuando la jefe de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, citó hace unos días un inconcebible artículo de Torra: “Ahora miras a tu país (Cataluña) y vuelves a ver hablar a las bestias”, dice ese texto. No hay duda a quién se refiere: a los españoles. “Carroñeros, víboras, hienas”, verdaderas “bestias con forma humana que destilan odio”. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua (catalana)”.

Esas palabras no tenían intención de ser una parodia. “Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O un pequeño bache en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! Viven en un país del que lo desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia. (…) Tienen nombres y apellidos las bestias. Todos conocemos alguna. Viven, mueren y se multiplican”. Y entonces llega la referencia de Torra a la actualidad, hace diez años, con un llamamiento al cambio: “¿Cuándo acabarán los ataques de las bestias? ¿Cómo podemos en 2008 aguantar tanta vejación, tanta humillación y tanto desprecio?”. 

Para Torra, “nosotros” es el “pueblo” al que no dejan en paz en su “país”, en el que “vivimos ocupados por los españoles desde 1714”, como escribió en un tuit de 2013. Los textos de Torra rezuman algo más que un mero toque de eugenesia y discriminación basada en características raciales (¡habla de “un bache en su cadena de ADN”!). Aludiendo a los fuertes dientes de la ex ministra de Defensa española (y catalana) Carme Chacón, escribió mordazmente sobre “una dentadura al servicio de España”.

La organización SOS Racisme Catalunya ha calificado ahora las declaraciones del nuevo presidente de la Generalitat como “peligrosas, irresponsables e inaceptables”. Entretanto, Torra ha eliminado los tuits incriminatorios. Sus salvajes artículos, sin embargo, permanecerán como un testimonio de su pensamiento. ¿Y su reacción al respecto? “Si alguien se siente insultado, pido disculpas. Insultar no era mi intención”. ¿Perdón? Si tales frases no pretendían ser insultantes, entonces sólo pueden leerse en su sentido verdadero, aún mucho más oscuro: como afirmaciones intencionadas de unos hechos.

También la conjunción “si” es una insolencia, porque significa algo así como: “En realidad, no sé por qué os exasperáis así, pero si insistís en haceros las mimosas, entonces diré que lo siento. Pero sólo porque insistís en ello”.

Para todos los ciudadanos de Cataluña con una identidad dual, y especialmente para la mayoría de los habitantes de Barcelona, ​​es imposible ver en Torra al representante supremo de su región. Porque este predicador catalán del odio ha venido a dividir, no a reconciliar. Una terrible elección.»

Gràcies, RacisTorra, per deixar-ho tan clar.

Dolça i germànica Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , , , ,

70 comentarios

  1. Pues ya iba siendo hora de que despertaran. A ver si cunde el ejemplo y se va desvelando la mascarada porque esto ya clama al cielo.

    Si os digo la verdad a mí lo que me tiene sumida en una incomprensión total, es el hecho de que todo tipo de gente a la que por su posición elevada en la sociedad se le presupone una cultura y un criterio, hayan caído en la estulticia más absoluta de creer por un momento en la patraña del pruses.

    Flipo y lo hago xq yo no tengo carrera, ni ocupo puesto relevante alguno, pero pienso, y la lógica aplastante de la realidad es la que me aporta la luz y me hace sacar conclusiones.

    No entiendo qué suerte de legitimidad se puede otorgar a algo que por la propia evidencia de su perversión se deslegitima a si mismo.

    Los datos están ahí y no entiendo como tanta mente preparada (pero no pre-clara visto lo visto) no ha sido capaz de, desde el minuto uno, considerar el pruses algo ilegítimo por la pura lógica de los hechos: no tienen ni siquiera un 50%. Y si ya nos vamos a la mayoría parlamentaria que detentan (y les permite el abuso de poder, otra cosa que deslegitima por sí misma)basada en una injusticia tan grande como una casa, todavía entiendo menos un apoyo o «simpatía» que lo único que hace es criminalizar doble a las víctimas de situación tan arbitraria.

    En fin, que dar la mínima credibilidad o soporte aunque sea tan solo moral al pruses, para mí los retrata como seres tan injustos e insolidarios como los perversos impulsores del mismo.

    Dime con quién andas y te diré quién eres.

  2. Leo y aplaudo vuestros comentarios, pero insisto en que no debe haber elecciones antes del otoño. Elecciones en julio serian extrañas y con mucha gente de vacaciones. Tampoco pueden ser nada mas volver..

    Por supuesto este otoño estará cuajado de «fechas históricas» independentistas, de las que intentarán sacar partido. pero son los que son… lo importante es no dispersar ni perder el voto «unionista».

  3. Lo que no sé si ha tenido en cuenta el señor Paul Ingendaay, autor de este artícvlo, es que el fugado Puigdemont y cobijado en Berlín, es quien ha designado a Torra no a pesar de sus escritos racistas, sino precisamente por esos escritos racistas, que son los que le han granjeado el reconocimiento por parte de los independentistas.
    A tener en cuenta por todos aquellos que en el exterior encuentra a Puigdemont como una persona afable y cercana, víctima de un Estado opresor.

    • Llegado San Juan, lo mejor sería hacer una gran hoguera con esas cruces de las playas, esteladas y demás propaganda golpista para saltar alegremente por encima mientras nos conjurarnos contra los fascisTorras…y hacemos votos por una Catalunya más dolça y espanyola.

  4. Ana, una gran verdad lo que proclama el articvlo!
    Sin duda, son bonbas de humo interesadas para hacernos desviar la mirada a los ciudadanos de lo que realmente nos tiene que importar: el golpe de estado en Cataluña.
    Si leemos la prensa desde ayer, casi ha desaparecido «el tema catalán» para centrarse en «el tema moción de censura» y todos sus diagnósticos, por los múltiples comentarista que pululan por toda la prensa nacional.
    No consintamos que nos «reordenen» en la dirección que a todos los políticos de este pais les interesan. Miremos la prensa si, pero cliqueemos -los diarios contabilizan los cliqueos a articvlo y lo ponen como más leídos- solos los artículos que nos hablen del problema real de este pais. Porque; si nos centramos en el problema real, también tendremos perspectiva de los movimientos de nuestros políticos en la puesta en escena de este drama llamado; como reconducir a la vestías.
    Porque en el fondo -o no tan fondo-, todos nuestro políticos y medios de comunicación piensan como el presidentorra: somos cabestros fáciles de reconducir a los rediles que ellos deseen. A sido así hasta ahora, nos han cargado de ideologías políticas, y estas, no nos han dejado ver que nuestros politicos son depredadores que tienen un único fin: su propia ambición por el poder.
    Nosotros, los españoles, somos meras comparsas para sus fines…
    Pero, ¿vamos a seguir siéndolo?

  5. Los Alemanes deben ser conscientes del peligro destructivo que tienen los nacionalismos separatistas en Europa.

    Tuvimos ya dos guerras mundiales, Yugoslavia, Ucrania, etc; no queremos más guerras por causa directa de los nacionalismos separatistas o expansionistas(Ambas lacras características en el ADN del Separatismo Catalán).

    Si Torra no es racista, yo soy un monje capuchino!!!!!!!!!

    Europa debe saber cual es la verdadera condición del Separatismo Catalán: Racismo, Xenofobia, Supremacismo, Golpista… tan parecido al nazismo, que casi resulta difícil de distinguirlos(solo que no matan, de momento).

  6. El cínico, sectario y oportunista por antonomasia, Pedro Sánchez, vergüenza entre las vergüenzas (después de Quim Torra) de la clase política española, ya ha provocado el primer daño a su país con su inviable moción de censura: miles de millones de euros perdidos en la bolsa o por la prima de riesgo. Pero a él que más le da..!; toda su obsesión es llegar a Moncloa por los recovecos que sean, ya que las urnas no le ayudan. No le bastó secuestrar la gobernabilidad de España durante nueve meses en 2016, provocando otra lluvia de miles de millones en pérdidas de inversiones o decenas de miles de puestos de trabajo. Él, tan de izzzquierrdasss…tan preocupado por los trabajadores y la clase media… Ahora se echará en los brazos de Podemos o de los separatistas de todo pelaje para intentar llevar a cabo su nuevo y disparatado plan, condenado al fracaso desde el minuto cero. No le ha bastado con llevar -por sus deslealtades a su patria, sus errores y bandazos- a su antaño prestigioso partido al borde del precipicio; ahora quiere despeñarlo definitivamente. Y los escasísimos miembros de su partido con cierta decencia y sentido de estado callan y miran hacia otro lado. ¿No habrá nadie en sus filas que le diga que hasta aquí han llegado? ¿que no pueden soportar más demagogia, mas ranciedad, mas rencor, mas incoherencia, mas chaqueterismo, mas vaciedad y mas frivolidad en una sola persona?

    • Ya ha dicho que no va a renunciar al apoyo de los nacionalistas. De hecho, los necesita a todos para que la cosa prospere. El independentismo catalán cargando contra España e insultando a los españoles, y el que aspira a ser el presidente de todos corre a echarse en brazos de quien nos discrimina y nos odia .Una mezquindad que únicamente puede compararse a la de Fernando VII, cuando felicitaba a Napoleón por sus victorias contra el ejército español. Solo espero que el PNV, que acaba de pactar unos presupuestos muy jugosos (para el PNV, claro), le arruine la fiesta (y ya de paso, su futuro), porque si no, lo llevamos claro. En cualquier caso, Sánchez está haciendo más profunda la tumba del PSOE.

  7. Vamos a ver si el juez alemán se da cuenta de que va la fiesta y nos envía a «El Fugitivo» de una vez……..¿O es que quizá hay una trama gobierno español y aleman para que se quede ahí y no fomentar más el victimismo? ¿la famosa operación Moncloa? Es que ya no me creo nada

  8. Solo cabe comentar que en mi ciudad Barcelona,hay muchiiiiiiiisima gente que trabajamos vivimos y pasamos de la cara de esta gentuza,con esfuerzo pero pasamos, estamos esperando agazapados, pero con los dientes apretados, el momento de actuar, y llegado el momento, las calles dejarán de ser suyas como cantan, espero que no llegue ese momento que un día me despierte y todo haya sido un mal sueño, y que deje de gobernar el PPSOE mi nación y el «Pruses» mi región, que ya van 40 años de expolio y ya está bien.

    • 👏👏👏👍
      La pura realidad.
      Los de siempre nos dejan en la estacada…encima se unen todos los de la nueva izquierda. 😒
      La comedia está servida.
      Si fuera decente y tuviera vergüenza Rajoy, Santamaría, etc…incluso todos los políticos del PP deberían dimitir en pleno y dejar solos a Rajoy y la Cúpula.
      Tomemos nota para dentro de un año… votantes…
      En Cataluña nos quedamos es manos de lo q nos explican desde Alemania en el periódico al q se refiere esta entrada…
      Y lo peor es q nos vamos a convertir en algo peor …
      Lucharemos y resistiremos por nuestro bien. Nos merecemos vivir es una Nación decente …
      Que Dios nos ayude!

    • Ana, te he conmentado el articvlo que has puesto pero, Rufianeitor me lo ha hecho desaparecer. Al final lo he enviado infinidad de veces, a si que, por favor ser benevolente conmigo si apareciera repetido… la culpa no es mía, es de El Rufi.

    • Ana, una gran verdad lo que proclama el articvlo!
      Sin duda, son bom-bas de humo interesadas para hacernos desviar la mirada a los ciudadanos de lo que realmente nos tiene que importar: el gol-pe de estado en Cataluña.
      Si leemos la prensa desde ayer, casi ha desaparecido «el tema catalán» para centrarse en «el tema moción de censura» y todos sus diagnósticos, por los múltiples comentarista que pululan por toda la prensa nacional.
      No consintamos que nos «reordenen» en la dirección que a todos los políticos de este pais les interesan. Miremos la prensa si, pero cliqueemos -los diarios contabilizan los cliqueos a articvlo y lo ponen como más leídos- solos los artícvlos que nos hablen del problema real de este pais. Porque; si nos centramos en el problema real, también tendremos perspectiva de los movimientos de nuestros políticos en la puesta en escena de este drama llamado; como reconducir a la vestías.
      Porque en el fondo -o no tan fondo-, todos nuestro políticos y medios de comunicación piensan como el presidentorra: somos cabestros fáciles de reconducir a los rediles que ellos deseen. A sido así hasta ahora, nos han cargado de ideologías políticas, y estas, no nos han dejado ver que nuestros politicos son depredadores que tienen un único fin: su propia ambición por el poder.
      Nosotros, los españoles, somos meras comparsas para sus fines…
      Pero, ¿vamos a seguir siéndolo?

  9. Torra y Menguele son comparables en su racismo, pero el primero es un ignorante que no sabe nada de biología y el segundo era doctor.

  10. Colau permite que los buses de Barcelona publiciten propaganda separatista y eludan la normativa

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/05/26/ada-colau-buses-barcelona-propaganda-separatista-2331771

    • Lógico eso es libertad de expresión.
      Si fuera propaganda pro charnegoide lo suyo es prohibirla por subversiva.
      La kloakau es la mejor alcaldesa que ha tenido DIÓGENES CITY ( La ciudad tiene más roña que el rabo de una vaca )

      • A mí la Klocau no es que me guste, es que la adoro. Sólo hace falta ver cómo tiene de impoluta DIÓGENES CITY (la ciudad que tiene más roña que el rabo de una vaca). Yo la volveré a votar, con eso te lo digo todo.

    • Que se puede esperar de patibularios disfrazados de profesores universitarios o carreras universitarias que no han ejercido profesionalmente en su vida incluso nunca terminaron…pq su verdadera profesión es «el activismo politico»???
      Estamos en manos de lo peor con los mismos defectos de los peores de otros tiempos que se tienen q ir por sus corrupciones abusos de poder, etc. Etc..
      Lo malo es q los nuevos profesores como ya sabemos bien pronto han apuntado maneras y han conseguido lo q los otros no se han atrevieron hacer los primeros años.
      Colau desde el primer día tiene colocado a su compañero o marido padre de sus hijos…
      Eso pasa en una Nación europea democrática ???
      Vamos de mal a peor…
      No tenemos arreglo!
      Los políticos hipócritas, cínicos, falaces hacen con nosotros lo q quieren.
      Hasta cuándo aguantaremos???

      • Gente mal preparada que tiene odio en sus entrañas. Menudos gestores. A nada bueno nos puede llevar eso. Pero, lo siento, Zenaida, mi voto lo tienen asegurado, porque me aseguran que, aunque la ruina económica y moral siga azotando, seguirán odiando a España.

    • Generando odio con dinero bublico. Llevan 40 años con la maquinaria nazi goeblesiana.

      Es bochornoso, no sucede ni en la peor de las republicas bananeras.

      Somatemps, dolços, propongamos una campaña similar con la verdad a ver cuanto tarda el sectarismo del regimen en prohibirla.

  11. Ya está Rufianeitor haciendo de las suyas!
    Estoy hasta el Moño!

  12. CHISTE DEL MES
    ( Se lo he plagiado a Zapata el tronco de la Karmele de Madriz )
    Como metería el amado presidente Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN el despelleja charnegoides a 6 millones de charnegoides en un SEAT 600 ??

  13. «Quien dice lo que siente
    Ni peca ni miente »
    Queridos amigos podremos decir que nuestro amado presidente Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN el despelleja charnegoides es un racistorra un fascistorra y un xenofoborra .
    Pero no podremos decir que miente .
    De todas maneras como ha dicho por ejemplo Gayola Martínez de Orujo son declaraciones sacadas de contexto y utilizadas para atacar a una bellísima persona que sólo quiere la paz , la concordia el entendimiento y el rokanroll .
    Aparte que ya pidió las pertinentes disculpas.
    Por eso os pido que como subhumanos que sois ( gracias amado presidente Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN el despelleja charnegoides ) paséis página y empecemos una nueva etapa .

    • Yo pienso igual, Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN es una buen persona. Sus comentarios inocuos se han sacado de contexto. Pero lo que es más importante, nos defiende a todos los catalanes, a los que tienen el ADN puro y normalizado y también a los que lo tenemos averiado. Yo es que es despertarme y dar gracias de que la Democracia nos haya traído a nuestro amado Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN.

      • Exactamente Haaaala se está sacando todo de contexto que nuestro amado presidente Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN el despelleja charnegoides quiera hacer olímpico la caza del charnegoide ( es como la caza del zorro de Inglaterra pero con subhumanos charnegoides )
        Y también el tiro al charnegoide (es como el tiro al plato pero con subhumanos charnegoides ) creo que atraeria a muchos turistas con las consiguientes inversiones .

      • Ya te lo dije, IGOR, yo me apunto al tiro al charnegoide si antes me los pintan de amarillo. ¡Charnegoide va! ¡Charnegoide!

      • Encima charnegoide que te cepilles te puedes quedar con su cabellera de recuerdo .

  14. Este pensamiento, esta actitud,no viene de hace cinco o diez años ,esto se va gestando ,pudriendo la mente en mucho mas tiempo,hasta llegar al extremo de respirar odio.
    Si pensamos que este sujeto se marchará por su voluntad y dejará el poder, que le facilita aplicar los resortes conseguir sus anhelos, estamos equivocados. Para este tipo de gente solo hay una forma, la fuerza ,pues es lo único que les despega de sus sueños,la ley ,que obliguemos ha acatar,es lo único que entienden y no tendremos otra salida
    Han llegado muy lejos,se les ha dejado y ahora será muy difícil volver a bajarlos , no sirven ni escritos,ni declaraciones de políticos internacionales,ni desastre económicos ,ni nada,para el fanatismo solo sirve una cosa,la fuerza de la ley y la razón y históricamente tenemos ejemplos de como se han terminado con los fanatismos, siempre con la fuerza! Ellos no sueltan la presa!!

    • Muy interesante la carta, que nos deja unas reflexiones:

      * El fanatismo estúpido de los nacionalistas, sólo inherente a las sectas religiosas y al dogmatismo del comunismo/nacionalismo.

      * Que sean irreflexivos e impermeables a cualquier divergencia interna.

      Se consideran «soldados que actúan y no piensan», y matan echándolo a «cara o cruz».

      Esquizofrenia pura y dura.

    • Preguntando a Q:
      Pregunta: Matarías españoles en un bar?
      Posible respuesta: somos soldados
      Pregunta: Me conoces?
      Posible Respuesta: Eres española, Tabarnesa, una bestia con adn saltarín porque tienes los dientes grandes (qué los tengo). Con eso ya justifico mi odio.
      Pregunta: Matarías a mis hijos?
      Respuesta: Eso es lo de menos.

      Respuestas comodín para todo tipo de odio racista

      • Así es Ani, odio. El odio de algunos les lleva a estos extremos, pero para que ellos llegaran a estos extremos, mucha gente antes tuvo que odiar, y esta es la fase en la que aquí y ahora estamos.

    • Leer la carta y llorar de pena, rabia e impotencia a sido todo una!!!
      Han venido a mi memoria los años y días durante mi adolescencia, juventud incluso en edad más adulta…
      Las discursiones con los de izquierdas de mi propia familia muchos de ellos separatistas…rupturas de amistad por decir que no estaba de acuerdo con sus planteamientos pq ningún ser humano puede ser asesinado sin juicio justo…
      Los catalanes estábamos la mayoría ciegos sin saberlo éramos moralmente cómplices de unos asesinos.
      Hay q ser sinceros hasta Hipercor lo de ETA no era nuestro problema y en círculos intelectuales de Izquierdas se disculpaban los asesinatos por «la idea»…
      Rompí amistades por eso y incluso con alguno de mis familiares estuve tiempo sin hablarme.
      Ahora cuando lo recuerdo me emociono y pienso q era joven pero tenía mi visión de la vida justa…
      Provenía por parte catalana de la izquierda radical…pero tenia principios .
      Por suerte los sigo teniendo.
      Cataluña está hoy a punto del enfrentamiento. Que triste!
      Alguien se acordará de aquellos tiempos???

    • Dan mucho miedo.
      Pero por lo menos queda reflejada la verdadera cara del terrorismo su mentalidad.
      Que diferencia existe entre los islamistas radicales…
      Los dos son soldados . .no?

    • Sencilla y directa, me alegra que se recuerde y se repita lo que el nacionalismo produjo en España: Terrorismo.

      Se podría decir que esta clase de ideología deshumaniza «al contrario», al que lo padece le elimina por completo la mínima capacidad de empatía y a la victima le despoja de cualquier atributo humano.

      ¿ Esto no es digno de un profundo estudio psiquiátrico y sociologico para poder prevenirlo y combatirlo?

      Estoy de acuerdo con Zenaida, es el mismo mecanismo y estrategia que utiliza el radicalismo islámico. Poca broma.

  15. A finales de año en el trabajo solo se hablaba del pruses.

    Ahora solo hablan del pp y lo malos que son, torra no existe, puigdemont no existe la corrupcion en cataluña no existe.

    Solo esperan esconderse en su agujero, retroalimentar su odio y seguir adoctrinando niños para salir cuando los tiempos y el inquilino de la moncloa sean mas propicios.

  16. Este nuevo «mesias»,va a ayudar más al Estado que cualquier discurso y yo digo con educación al Torra,vete ya …….lárgate……lmbe.il

  17. Esto es lo que podríamos llamar «internacionalización del seny».
    ¡Adelante!

  18. Efectivamente, el Racistorra, al igual que sus antecesores, es un predicador de una religión, que divulga la hispanofobia y la defensa de la tribu y del terruño, como forma de vida. Sus acólitos lobotomizados están encantados con él, porque comparten el 100% de su ideario, que es el ideario nacionalista desde hace 140 años. Algunos con un poco de sentido común por encima de la media, se avergüenzan en privado, aunque en público, le aplauden con sus orejas. En Alemania, al menos, la prensa ya sabe qué clase de calaña pretende destruir a España y desestabilizar a una Europa cada vez más enferma. El nacionalismo es una inmensa mentira de principio a fin, para que unos vivan como reyes a costa de muchos descerebrados que les apoyan, y de muchos esclavos que les padecemos.

    Y Sorajoy Sánchez Iglesias encantados, tras el montaje teatral de ayer, que ha conseguido cinco funciones maravillosas.

    1. Silenciar las críticas internas hacia el Amado Líder del PP y así evitar su sustitución, pues Rajoy y sus dipus, son necesarios para continuar con el golpe de Estado a través de la modificación constitucional.

    2. Hacer como que Pedro Páramo Sánchez sirve para algo.

    3. Acallar el escándalo de PabLenin con su mansión.

    4. Poner techo a las subidas de C´s y polarizar el Frente antiPopular.

    5. Que no se siga hablando de los avances de los separatismos vasco y catalán en el golpe de Estado,

    Conclusión: tenemos unos políticos que son unos completos psicópatas. Razón tiene la Dra. Vallejo Nájera, cuando dijo que si hiciéramos un test de salud mental y de drogas a nuestros salvapatrias, nos llevaríamos muchas sorpresas.

    Pd.: Oigo a Luis del Pino en EsRadio, que en Canet de Mar las cosas ésas peperunas, han condenado a los dolços que retiran cruces nazionalistas y les han calificado, como de «extrema derecha». El PP recibirá electoralmente, lo que se merece, ¿se entera usted, señá Palmer?

    VIVA ESPAÑA y HALA MADRID.

    • Y esas cinco, Inda, dirigidas siempre a la misma finalidad: volver a abrir el melón de la Constitución, con el propósito nada escondido de revisar el modelo territorial; y con el más escondido de continuar en su avance de ingeniería social, elevando al rango de derechos fundamentales los de nuevo cuño y cargándose otros que lo son por propia naturaleza. Al tiempo.

    • Sí, Inda, pero, tú crees que el PP de Rajoy si pasara ahora a la oposición ¿se atrevería a votar en contra de una modificación constitucional que ya pensaban haber justificado y aprobado tras el 1-O y que se les descolocó por una reacción patriótica ciudadana con la que no contaban?…así que igual no es tan necesario y nos encontramos con un gobierno títere de Pedro nono apoyado por Pablemos y nacionalistas…

      No os perdáis el editorial de hoy de LD: España abandonada
      «Aún no es posible saber si lo ocurrido este viernes ha sido una mera representación que no va a llevar a ningún resultado real o si, por el contrario, estamos a las puertas de un gobierno social-comunista apoyado por los separatistas que, obviamente, podría ser catastrófico.

      Pero una cosa sí ha quedado fuera de toda duda después de las múltiples declaraciones y comparecencias que han jalonado uno de los días políticos más intensos de los últimos meses: que ninguno de los cuatro grandes partidos está en este momento trabajando para España y los españoles.

      En mayor o menor medida todos se limitan a los movimientos que creen que les convienen de cara a una próxima convocatoria electoral o, en su defecto, a intentos más que evidentes de alcanzar el poder al coste que sea.

      En algunos casos el interés partidista puede coincidir más con lo que sería deseable para el conjunto de la nación que con otros, es evidente que la llegada al poder de Iglesias y los partidos separatistas es un riesgo inasumible aunque sea a través de un presidente interpuesto como Sánchez, pero eso tampoco justifica la estrategia de Rajoy que nos ha llevado hasta este punto: con una gestión desastrosa del golpe independentista en Cataluña, renunciando a afrontar el problema separatista que se extiende por varias comunidades de España y, muy al contrario, entregando -a través de una serie de pactos vergonzantes- la gobernabilidad a un PNV que ha tardado 48 horas en traicionarle.

      Ciudadanos tampoco sale bien parado del análisis objetivo de su actuación: si bien es cierto que, tal y como defienden ahora los de Rivera, lo mejor sea la convocatoria de elecciones, la oportunidad de lograrlo estuvo a su alcance esta misma semana negándose a apoyar unos Presupuestos desastrosos y llenos de concesiones al separatismo.

      Argumenta el partido naranja que la sentencia de la Gürtel marca un antes y un después, pero lo cierto es que no hay una razón objetiva para que esto sea así: por un lado, todos conocíamos ya esas prácticas corruptas del PP; por el otro lo cierto es que el único miembro relevante del partido condenado es Bárcenas, expulsado hace mucho tiempo y, además, la sentencia asegura que se actuó sin el conocimiento de la dirección genovesa. En resumen: no hay ninguna novedad.

      Y qué decir de un PSOE que se ofrece como opción regeneradora pese a los tremendos casos de corrupción que arrastra y, además, está dispuesto a llegar a Moncloa de la mano de partidos que no son sólo golpistas, sino que en Cataluña han participado de, o protagonizado la corrupción más escandalosa de Europa.

      La apuesta de Sánchez es un despropósito que tampoco se justifica por una sentencia que puede que haya sido más contundente de lo esperado, pero que no ha revelado nada que no fuese de público conocimiento. El secretario general socialista está lanzando un órdago muy atrevido que puede darle unos meses de poder, pero a un coste enorme no sólo para España, sino también para un PSOE que en las últimas semanas parecía haber entendido que el asunto esencial en la política española es ahora y va a ser en los próximos años la cuestión nacional, y que manda ahora un mensaje dramático al electorado aupándose a los hombros de Torra y Puigdemont para llegar al gobierno.

      El único coherente ha sido Podemos: los de Iglesias llevan desde hace cuatro años trabajando para destruir el tejido institucional y social que define y sustenta nuestro país, seguros de que sólo un desastre mayúsculo puede llevarlos al poder. La crisis que podría abrirse ahora podría ser esa debacle, es cierto, pero si esa coherencia es innegable no lo es menos que a ellos, como a todos los demás, les dan igual el futuro y los ciudadanos de una España que, hoy más que nunca, parece abandonada por su clase dirigente.»

    • Yo también he oído lo de Canet por Luis del Pino…de pena PP.

    • Sí, Inda, pero, tú crees que el PP de Rajoy si pasara ahora a la oposición ¿se atrevería a votar en contra de una modificación constitucional que ya pensaban haber justificado y aprobado tras el 1-O y que se les descolocó por una reacción patriótica ciudadana con la que no contaban?…así que igual no es tan necesario y nos encontramos con un gobierno títere de Pedro nono apoyado por Pablemos y nacionalistas…

      No os perdáis el editorial de hoy de LD: «España abandonada»
      Del que pego los primeros párrafos, pero merece la pena leerlo completo,

      “Aún no es posible saber si lo ocurrido este viernes ha sido una mera representación que no va a llevar a ningún resultado real o si, por el contrario, estamos a las puertas de un gobierno social-comunista apoyado por los separatistas que, obviamente, podría ser catastrófico.
      Pero una cosa sí ha quedado fuera de toda duda después de las múltiples declaraciones y comparecencias que han jalonado uno de los días políticos más intensos de los últimos meses: que ninguno de los cuatro grandes partidos está en este momento trabajando para España y los españoles,»

      • El PP está para obedecer a los mismos que se entregaron, tras el fracaso electoral estrepitoso del 2008. El PSOE está entregado a Podemos. Podemos rinde pleitesía al comunismo-islamismo. Y el nacionalismo al narco. A partir de ahí, tienen que montar el numerito de la cabra, para impedir que C’s llegue al poder. Ya estamos sometidos al tripartito PPSOE-Podemos para la destrucción constitucional de España. Con Sorajoy en la oposición, cambiaría el jefe pero los indios serían los mismos. Los nacionalistas, Pedro Páramo Sánchez y PabLenin, necesitan de Sorajoy para sacar el golpe de Estado adelante: por eso puede que le arrinconen, pero ninguno dará el paso de las elecciones generales para que las gane C’s y se les jo…robe el golpe. Sorajoy también, porque aunque deje de ser el presidente del gobierno, necesita del aforamiento parlamentario para no ir a la cárcel.

      • Es un poco absurdo todo, pero de escenificación teatral, en mi humilde opinión, no tiene nada. Es mucho más simple. El PSOE la ha cag*** pero bien cag***. Y el único motivo para ello son las ansias de PedroNoNo de llegar a Moncloa.

        Su esquema es el siguiente:
        -Cómo las encuestas me son desfavorables y estoy un poco nervioso, porque es mi última oportunidad, y teniendo en cuenta que jamás voy a tocar poder mediante el voto, la única oportunidad es tomarlo por asalto.
        -Si C’s me apoya triunfada total, si no, recabo los apoyos de los indepes, llego al poder, apruebo un paquete de medidas populistas y me planto en elecciones generales con dos c******. Simple, fácil y certero, piensa el PSOE, ¡el futuro es nuestro! Jalean… ¡Que listos somos, coime! ¡Si es que somos la releche!
        -Que no consigo sacar la moción adelante, pues me postulo como un héroe ante los míos y los de Podemos y cómo un grandísimo hombre de estado que no cederá ante las sanguijuelas separatistas, para el resto, así todo el mundo me votará a mí y seré el rey del mambo y ganaré las elecciones de cabeza. ¡Qué grandes somos! ¡Vamos sobraos, somos la leche de listos! ¡El PSOE siempre gana!
        ¡Somos más listos que la banca y además de izquierda! ¡Si es que lo tenemos todo señores, ¿què puede salir mal?!

        Lo que va a pasar realmente:
        -Polarización y angustia vital en el electorado de derecha, que todavía no había entrado en escena porque el PP , aunque a trancas y barrancas, todavía los pastoreaba.
        -El miedo a Podemos, no es algo exclusivo de la derecha, como piensa el PSOE. Una parte importante de la izquierda piensa igual.
        -En España, todo el mundo, incluyendo votantes del PSOE, apoya la moción de censura con el único fin de provocar elecciones generales. Y nada más.
        -La gente no quiere al PSOE en el poder porque sí, pero sobre todo, lo que no quiere es a Podemos y los que quieren romper España. Y aquí y ahora, en esta situación, ya puede hartarse PedroNoNo de aprobar paquetes populistas que lo único que va a conseguir con ello es polarizar más a la sociedad. Y esto va a ser así, porque los apoyos indepes no son ni serán nunca gratis, pero con la diferencia de que ahora la fiscalización de esos apoyos la hacemos la gente.
        -La inestabilidad que está generando el PSOE para nada, es perceptible para todo el mundo, incluyendo a su potencial electorado. Lo que va a generar que los que quieran sensatez y estabilidad van a eliminarlo como opción posible de voto, si no lo habían hecho ya. El PSOE, que empieza a ser percibido como algo incluso más impredecible e irresponsable que Podemos mismo.
        -En definitiva, lo que va a ocurrir, (quitando la posibilidad de una movilización de la gente, que está muy quemada y cualquier paso en falso puede provocar una hecatombe, cuando menos se lo esperen), es que el PSOE tanto si prospera cómo si no en la moción de censura, es historia cómo partido político. Si prospera y toman poder junto con Podemos y los indepes, además de su tumba, las consecuencias pueden ser impredecibles dependiendo de las de decisiones/concesiones que tomen/hagan. Si no prospera, generar semejante incertidumbre e inestabilidad para nada que no sea dar la palabra a los españoles, también será su tumba. A espaldas de los ciudadanos ya no van a poder hacer nada, todo ha cambiado radicalmente desde el 1-O.
        La jugada les hubiera salido bien, si no fuera por “culpa” de C’s, que es el único partido que ha planteado hacer lo que todo el mundo quiere, desmontando cualquier necesidad imperiosa de que gobierne el PSOE por asalto. Ése argumento sólo cabría y podría poner a C’s contra las cuerdas si no hubiera posibilidad de elecciones generales inmediatamente. Que no es el caso. Se podría formar un gobierno técnico a la espera de convocar elecciones pasado el plazo mínimo establecido para ello. Así que …
        La única salida airosa que sí podría darles cierto impulso, y hasta en cierta medida asegurar/recuperar votos es que convoquen elecciones generales y apuntarse el tanto de echar al PP y dar la palabra a los ciudadanos. Éso sí que es cierto que podría darles cierta ventaja frente a C’s al habérseles adelantado. Pero es la única opción que ni contemplan. Y así las cosas, nos metemos en terreno pantanoso.

      • En terreno pantanoso ya nadamos desde hace años, María. Tu comentario está lleno de sentido común, pues resume el sentir de gran parte de los españolitos. El PSOE ya no existe, como tampoco existe el PP. Casi a diario paso por su sede de la calle Génova, y el estado de conservación del edificio es patético, ni en los tiempos del felipismo la sede peperuna estaba tan desangelada… La jugada teatral del PSOE está en sostenerse en la oposición y si salen buenas cartas, así como por curiosidad, llegar a La Moncloa aunque sea entrando por la puerta de atrás, y con Podemos con la ganzúa. El enemigo a batir es C´s, que es el que tiene la llave de la gobernabilidad más cerca. Desde luego, que la moción de censura es abrir una Caja de Pandora que a todos les estallará en la cara.

  19. De cara a un aglobalizacion y tan solo con dar una vuelta por Barcelona deberian hacerselo mirar. Tienen el cinismo de ir de victimas y de acogedores, hospitalarios cosmopolitas y lo que son son unos xenofobos excluyentes. Solo acogedores por el negoci.

  20. Insisto, por favor que alguien me aclare los rasgos étnico-raciales del catalán ceballut (el lazo amarillo no cuenta), porque a Torra, Puchi, Pujol o Junqueras los sueltas en cualquier pueblo perdido de la meseta y estos pasan totalmente desapercibidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.