De traca: quiebra el tinglado de la Gene que se ha fundido 13 millones de euros

Como el Cid, recibió un millón de euros de Putschdemont cuando llevaba muerta ya 3 años.

¿Han oído alguna vez aquello de que volem ser independents perquè estem tips de que Espanya malgasti els nostres diners en projectes sense cap ni peus que només serveixen per a omplir les butxaques d’alguns amiguetes?

Pues va ser que no hace falta ir muy lejos: la Gene es un modelo ejemplar de fundirse el dinero de todos nosotros en proyectos absurdos de los que sólo salen beneficiados los encgufados que cobran de los mismos.

El último, la Fundació Privada Audiències de la Comunicació i Cultura (Fundacc), que acaba de instar suspensión de pagos.

Nos explica Crónica Global que se ha promovido el concurso

«con la intención de que por medio del proceso se liquiden los escasos bienes que posee la entidad, dada su absoluta inactividad. De hecho, Fundacc bajó la persiana y echó el cierre definitivo a finales de 2014.

La entidad nació en 2005, por impulso del gobierno tripartito. Su objetivo reposaba en elaborar un barómetro de la comunicación y la cultura catalanas. En el mercado ya existían la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) y el Estudio General de Medios (EGM), entes privados a los que Fundacc hizo una clara competencia desleal con fondos públicos.

El engendro nació viciado desde el primer momento, pues el grueso de sus recursos crematísticos procedía de la Generalitat y de la Diputación de Barcelona. En el periodo 2005-17, el andamiaje recibió la friolera de 12,7 millones de euros de ambas administraciones. Los recursos se esfumaron por el sumidero en el pago de las nóminas de los enchufados y en otros gastos de funcionamiento. De esa fortuna no ha quedado un céntimo.

El último aporte, cifrado en un millón de euros, lo percibió de la Generalitat el año pasado, cuando ya llevaba nada menos que 3 ejercicios totalmente inoperante.

Fundacc es un despropósito pleno desde el primer día de su nacimiento. Los costes se han sufragado con el peculio de los contribuyentes, es decir, de los paganos de siempre».

Quina vergonya!… I quants llepasubvens indignes que s’han enriquit amb aquest despropòsit!

I ningú ens donarà explicacions? Sr. Montilla? Sr. Mas? Sr. Puigdemont? Res a dir?

Dolça i estafada per la Gene Catalunya..



Categories: Economía, Huid del nacionalismo, Llepasubvens

Tags: , , , , , , , , ,

63 comentarios

  1. Otra que también va a ir a la quiebra:

    Palo del Supremo a Colau: le obliga a pagar 35 millones a los funcionarios. El gobierno de BComú deberá abonar los intereses de atrasos salariales a unos 13.000 empleados municipales tras perder un recurso en el alto tribunal.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/supremo-colau-35-millones-funcionarios-municipales_140279_102.html

  2. El Dalai Lama 3500 kilos y la Madre Superiora con todas sus caspas, digo sus castas, el Astuto Degollao que salió del Frío y el Excalde Demediado de un pueblo de Tractoria (de mediados del XIX) y de regalito un miniyó de Puchi encabronitizado con licencia para presupuestar… ¿Quien da más?
    De proceso kafkiano a jueguito de las muñecas rusas…
    ¡¡¡Viva Tabarnia!!!

  3. En Grecia cuando quebró hace unos años había una sociedad pública de conservación de un lago que había sido desecado en los años 30.

  4. ¿No tiene nada que decir aquí el interventor de la Generalitat?
    (o su equivalente)

    Si no funciona,¿por qué se le mantiene?

    ¿Es una cuestión de puro enchufe y nepotismo pujoles o se trata más bien de financiar el proces con partidas legales, diga lo que diga Montoro?

  5. Llegará un momento ( no muy lejano) que los españoles vamos a decir al unísono : » Hasta aquí hemos llegado» ✋️

    • Yo ha he dicjo: «¡hasta aquí hemos llegado!»

      ¿A qué más hay que esperar?

      ¿A otros 40 años de corrupción, paro, industrialización, golpes de estado, pujolismo…?

      Seamos serios, que estamos hablando de nuestro futuro y del de nuestros hijos.

  6. Pero la culpa de que haya quebrado esta pocilga es de …???
    Franco !!!!!
    Como no podía ser de otra forma

    • Es que no hay derecho, a ver si se muere ya de una vez, 125 años y ahí sigue, mira que tiene aguante el tío. De hecho, es el ciudadano vivo con más edad, y así está registrado en el libro Guinness de los récords de la Fundación del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN.

    • Catalunya está pervertida moralmente, con QUIM BASSINGER de President durante 9 semanas y media…hará un streaptease el día de la Investidura al son del Segadors mientras el Mocho y Otegui miran y se tocan al otro lado.

  7. El Hispanista de la «No Hispania»

    Para contextualizar a Enric Kamen, conviene darse un paseo por la web
    «Patente de Corso» de Reverte.

    (Rufi no me deja pegar el link)
    Probad a escribir «Henri Kamen Reverte» en Google y…voilà!

  8. Menuda estafa de democracia y de autonomía.

    Creíamos que íbamos a vivir mejor que con Franco, que era un dictador, y lo hemos destrozado todo.

    Somos unos irresponsables.

    Hemos llenado el país de funcionarios y de falsos funcionarios, matando de raíz la cultura de la iniciativa, del emprendimiento y del sentido común.

    Y hemos llenado el país de políticos corruptos y sus enchufados.

    ¿Nos vamos a extrañar ahora que la Hacienda Catalana (y española) esté en quiebra técnica?

    ¿del paro masivo en el imán español del progreso y de las oportunidades?

    Sí, Felipe González y Pujol empezaron este suicidio colectivo.

    Pero los responsables -y los que vamos a sufrir nuestro pecado- somos nosotros por votarles una y otra vez hasta destruirlo todo.

    No tenemos remedio

  9. Quim Torra y todos los separatistas juntos, se sienten superiores a Pau Gasol y a Rafa Nadal 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😉😂

    https://okdiario.com/espana/2018/05/11/xenofobo-quim-torra-gasol-nadal-no-representan-catalanidad-que-queremos-2259899

  10. Este chiringuito lo montaron para, mediante encuestas, inflar las audiencias de los medios de comunicación en catalán e indepedentistas, su director era el trincasubvenciones Salvador Cardus.
    Querían que los anunciantes invirtieran más en medios en catalán e independentistas haciéndoles creer que esos medios tenían mucho más público que lo que decía otros medidores de como el EGM. Nadie se lo creyó porque la credibilidad de esta gente es cero, pero aún así los allí enchufados siguieron chupando del bote, porque de eso se trata

  11. Esa m* de chiringuito lo montaron para inflar la audiencia de los medios de comunicación en catalán e indepedentistas, su director era el trincasubvenciones Salvador Cardus.
    Querían que los anunciantes invirtieran más en medios en catalán e independentistas haciéndoles creer que tenían mucho más público que lo que decía otros medidores de audiencias como el EGM. Nadie se lo creyó porque la credibilidad de esta gente es cero, pero aún así los allí enchufados siguieron chupando del bote, porque de eso se trata

  12. Quintorra….tiene un nombre de julandron que le va que ni pintado al careto que tiene.
    Éste seguro que en su juventud se enamoró perdidamente de un legionario aspanyol que lo mandó a tomar x cul y desde entonces juró odiar a Espanya y a los guapos legionariossss….En fin,con la ética del tipejo dan arcadas, pero la estética….con esa pinta de subsecretario de la UCD del 79…¡La virgen ! ,¿de donde los sacan?

  13. Estos parásitos ,son de los más interesados que el tema no termine!!
    Si acaba¿de donde van a «chupar» ellos?
    Mentiras y más mentiras,esa es su base y borregos que se las tragen.
    Nada nuevo ,que no sepamos, en el horizonte!!
    A seguir luchando!!!!!

    • El éxodo de sociedades catalanas parece no tener fin y este jueves suma otra decena de entidades y fondos de pensiones
      Benteler Steel Tube Ibérica, industria auxiliar de la automoción, es la deserción más destacada de este jueves 10 de mayo, además de las nueve gestoras de planes de previsión que reseña este medio en otra noticia.

  14. La cantidad de pesebres y chiringuitos que sostiene la autoridad autonómica en Cataluña es increíble. Pero lo peor no es sólo que existan, sino que están ideológicamente comprometidos con una ideología política y un proyecto concreto: la independencia. Como bien ha mostrado durante estos meses DC, buena parte de estos organismos están cubiertos de simbología política parcial. Es decir, durante décadas el nacionalismo ha creado pesebres en los que ha ido colocando sus peones (funcionarios afines) para una vez bien colocados y posicionados, dar la puñalada al Estado.

    Increíble. ¿Y todo esto no lo sabían Suárez, González, Aznar, Zapatero…? Comprendo que la Constitución se hizo como se tenía que hacer: con ánimo de aunar a todo el mundo. Pero los que se han desmarcado de la Constitución afiliándose a un fanatismo deplorable son los nacionalistas catalanes.

    En el país vasco la situación es algo distinta: se ha creado la misma estructura, pero el PNV sabe que un «proces» vasco conduciría a la comunidad al desastre. Y al propio partido como mínimo a la ruptura, y como máximo a la desaparición. Lo único que separa al País Vasco de un desastre como el catalán es la conciencia de que la comunidad quedaría devastada. Y en el seno del PNV, de que el partido quedaría destruido. Y eso no lo quieren.

    Hay una oportunidad para que los intentos de crear un proces vasco queden desactivados si con inteligencia se «lamina» primero los intentos tímidos pero tenaces de parte del nacionalismo de crear un conflicto. Esto lo están intentando los sindicatos LAB y ELA, que tienen la mayoría absolutísima de la representación sindical ante unos UGT y CCOO desaparecidos, la entidad Gure Esku Dago (copia de la ANC), los herederos de la antigua HB y el sector indepe del PNV. Si se facilita que el sector «moderado» (aunque nacionalista) del PNV eche de la influencia al sector radical (liderado por Egibar), una intentona independentista quedaría parada en el País Vasco.

    Dicho esto, comprendo que la parte mollar del presupuesto es la política social (sanidad, educación, etc), así como la inversión, la deuda, etc. Pero una institución debe ser AUSTERA en sus gastos políticos y protocolarios. Cataluña ha creado un sistema de gasto que da prebendas a los expresidentes, chiringuitos «d´estat» inútiles salvo para alojar a los afines a la causa, sedes lujosas en las que se podría comer en el suelo, etc. Y todo esto hay que eliminarlo, pero EN TODOS LOS SITIOS.

    Por ejemplo, ¿por qué el presidente de la Xunta de Galicia tiene una fastuosa vivienda oficial? ¿Por qué la Junta de Andalucía tiene 13 consejerías y su «consejo de estado» autonómico cuesta millones cada año? Es más, ¿por qué tiene que haber «consejos de estado» autonómicos? ¿No hay abogados de carrera que asesoran a los gobiernos? ¿Por qué los fastuosos parlamentos, sedes gubernamentales, televisiones públicas en las que los afines al gobierno de turno ganan millonadas….?

    ¿No hay nadie que hable de esto?

    • Creo que el PNV volvió con el rabo entre las piernas cuando fue a Quebec con la intención de crear una suerte de red supranacional de nacioncetas oprimidas, y debió darse cuenta de la naturaleza basurienta, esencialmente débil y henchida de falacia de dichas nacioncetas. Es posible que tengas razón y les estén temblando las piernas, y su pose de duro chantajeando al gobierno sea un farol.

      Realmente si el país estuviese en buenas manos tenemos el saque para el punto de partido con todos los nacionalismos. Sin embargo…

  15. Policía Nacional y su familia se van de Barcelona a Puerto Llano, hartos del acoso nacionalista a los niños.

    https://www.elespanol.com/reportajes/20180510/alberto-policia-nacional-decidio-cataluna-cars-hijo/306220937_0.html

    • Aquí en Zgz sé de una niña de tres años que viendo unos polis de playmobil le dijo a su abuelo «son malos y pegan». Y «lo trajo» del cole. No sé más.

      • Entre los antisistema y los separatistas, buscan destruir todo lo que garantice la seguridad del Estado. Nos han declarado la guerra y nos dejamos derrotar 😧😧😧

      • Pues el otro día estaban echando un reportaje de una feria porcina en la tele …
        Y estaba en el bar y una niña pequeña al ver un gorrino de 100 arrobas dijo :
        » debe de ser el tal gorrinakoMAN El vizconde de Estremera ese del que tanto hablan …»

      • Jajajajajaja lo que hace ver, lo del Sálvame, Igor.

      • Larga vida (en la pocilga) al Gorrinako mayor de la republiqueta de cuchufleta, que pese a no fugarse, siempre será el segundón tras el Puchi 😆😆😆

      • Algunos profesores merecen ir al paro o recibir unas buenas o-s-tias por manipular a la infancia. Seguro que no les han contado la hazaña de su amiguito Rodrigo Lanza

      • A mí me pasó lo mismo, IGOR, iba yo paseando tan tranquilo por mi barrio y una niña que iba con su mamá, al ver a un catalufo (lo identificó enseguida porque llevaba un churro amarillo en la solapa del chándal) pasar junta a ellas, se cogió muy fuerte de la mano de su mamá a la vez que le decía, mira mamá, un gorrinako de Porcinokistán.

    • Es lo que quieren, echar a todos los que no entren en la secta, han creado un monstruo que todo lo controla, que todo lo ve… El gran hermano de Huxley.
      La gente no esta para sufrir en la vida y al final deciden irse. Ya sacaron datos de una inusual marcha de catalanes en las peores épocas del proces, y seguirá ocurriendo en mayor o menor menor medida ya que la gente no quieren que sus hijos acaben abducidos.
      El problema es que no se ve la luz al final del túnel, el PP no hará nada, C’s conoce mejor el problema pero tampoco los veo de fiar y del Psoe mejor no comentar nada.
      VOX si iría a saco, tal vez demasiado a saco pero no se si hay ya otra posible solución, el problema es que nunca gobernarán y la ley electoral les lastra.
      Bueno a seguir resistiendo, hay que hacer sería la solución de Tabarnia porque si esto no lo arreglamos nosotros no lo hará nadie.

      • ETA ha ganado en Vasconia, matando y aterrorizando a la ciudadanía, hasta echarlos de su tierra. Otros recogieron las nueces sangrientas. Todos los gobiernos de España se lo han recompensado. Normal que los separatistas catalufos quieran hacer lo mismo. Siempre hay un gobierno de España que les protege y financia.

      • yo, cuando mueran mis padres, pienso vender el piso por lo que me den que no será mucho porque es viejo e irme a vivir a la España de verdad. los años que me queden sin oir hablar lenguas regionales cuando vaya a una ventanilla de la administración y sin recibir propaganda bilingüe que nadie lee pero siempre más grande en euskara que en castellano. tengo ganas de vivir como español a tiempo completo. no tengo grandes necesidades y ninguna expectativa, así que seguro que hay bastantes sitios entre los que escoger.

      • Claro que sí, Xarnego, unos años «vivir como español a tiempo completo» te devolverán la paz, y además te lo mereces. Las vascongadas sufrirán una gran pérdida, pero eso, a los nazionalistas, no sólo es que no les importe, es lo que buscan. Un abrazo.

      • Vente a Madrid, Xarnego. Aquí nadie te preguntará de dónde eres, y además nos tienes a Inda, a Igor, a Diana y a mí, por lo menos.

      • Claro que si Xarnego. Aquí en los madriles tienes unos amigos 😉

    • En el último concurso de traslados del ministerio al que pertenezco, de las 500 plazas ofertadas, 100 son para Cataluña, y volverán a quedar desiertas. Y los que siguen intentando salir de alli.

      • Lo malo de eso es que al final se quedarán ellos con todo el chiringuito, y ni quiera habrá ciudadanos de a pie que nos defiendan. Entiendo que se queden desiertas, ¿quién rayos va a querer venir a Porcinokitán? Pero al final, los forcos ganan, directa o indirectamente, expulsan a los que no son porcinocratas.

      • Pues aunque os parezca increíble a día de hoy … Los separatistas creo que no deberían tenerlas todas con ellos … 🤔

        Hay una masa de población importante silenciada que no está dispuesta a quedarse quieta … Que se empiece a organizar un poco …

  16. Chiringuitos institucionales, cuyo único fin es trincar el enorme pastizal de dinero que le inyecta puntual, el Estaopresor. La pasta, luego fluye entre todos los Amos y los funcionarios-estómagos-agradecidos del Régimen. Los Sorajoy, ZP, Aznar, Mr.X y Suárez: son muy generosos con el separatismo y a nuestra costa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.