Conegui els invents històrics supremacistes del president Torra

El fanàtic Quim Torra vive en un mundo de locos.

El professor Elie Kedourie, màxim expert en nacionalisme, enunció una de las leyes de hierro de esta ideología: «los nacionalistas deben operar en una región confusa, a medio camino entre la fábula y la realidad». George Orwell la había descubierto antes, en 1945: «Todo nacionalista acaricia la idea de que el pasado puede ser alterado. Pasa la mayor parte del tiempo en un mundo fantástico en el que las cosas suceden como deberían suceder (…) y, cuando es posible, no duda en transferir fragmentos de su mundo a los libros de historia. (…) El nacionalista (…) a menudo permanece ajeno a lo que sucede en el mundo real».

En el presidente Quim Torra se cumple esta ley de hierro del nacionalismo.

El 10 de septiembre de 2010 el futuro presidente Quim Torra repetía aburridamente esta serie de ensvolenaixafars, el 2º de los 3 Mandamientos del Nacionalismo, declinándolo como espanyacontracatalunya de la guerra civil:

«El franquismo fue un golpe contra la civilización [sic] catalana del que todavía no nos hemos recuperado. Quaranta anys de persecució i censura del català, de persistent aniquilació dels senyals d’identitat catalanes, de voluntat genocida contra un poble, de destrucció del paisatge, d’emigracions massives, de mal dissimulada intenció de fracturar socialment el país, d’una brutal centralització econòmica, de provincialització absoluta, de suburbialització mental».

O sea, que Cataluña no se dividió como toda España en la guerra civil, porque para Torra esa guerra fue sólo un espanyacontracatalunya. Ni los catalanes llenaban delirantes las calles en cada una de las 15 visitas que nos hizo Franco. Ni el confesor de Franco era catalán, ni lo era su futbolista preferido, ni los industriales catalanes tejían en seda retratos de Franco, ni el Orfeó Català le ofrecía conciertos, ni Dalí veneraba a Franco, ni los jueces que condenaron a Companys eran catalanes, ni Franco dirigió la guerra desde la casa que le prestó un catalán en Salamanca, ni los pueblos de Cataluña fueron gobernados por devotos catalanes franquistas durante 37 años, ni 128 catalanes ilustres (la lista es espectacular) enviaron una carta de apoyo a Franco, ni decenas de miles de catalanes cruzaron la frontera para luchar junto a Franco, ni a San Sebastián le llamaban Sant Sebastià de Guíxols por la cantidad de catalanes acogidos allí durante la guerra, ni centenares de pueblos catalanes nombraron a Franco hijo predilecto, ni sus alcaldes homenajeaban al Caudillo con devoción, ni fue un catalán quien le regaló el coche para el primer Desfile de la Victoria coches, ni el Barça le condecoró 2 veces, ni la estatua ecuestre de Franco en Montjuich se la hizo un catalán, ni el abad de Montserrat le nombró “confrare de la cambra angelical”, ni los castellers de Valls besaban a Franco, ni tota la família del diputat separatista Lluís Llach era franquista, ni l’avi d’en Puigdemont es va passar a en Franco, ni el padre del juez Santiago (y cierra España) Vidal fue alcalde franquista de su pueblo, ni en 1971 había 4 ministros, 61 procuradores y 10 consejeros catalanes en el régimen franquista, ni… Seguim, sr. Torra? O mejor: háblenos de su familia, que tenemos ganas de conocer a sus parientes franquistas.

Y el resto de lloriqueos culturales de Torra no vale la pena comentarlos. Que los comente con el nacionalista Salvador Sostres, de quien Torra es amigo y editor, que sostiene que con Franco los cantautores catalanes pudieron «escribir y cantar sus mejores canciones»; o que repase la serie de premios a la literatura catalana establecidos con Franco; o que charle con el Premio Sant Jordi, Giuseppe Grilli, convencido de que «la literatura catalana vivió su momento de oro bajo el franquismo». O que relea al fundador del nacionalismo, Prat de la Riba, cuando dice que ya antes de 1714 «la intelectualidad catalana había adoptado el castellano»; o a Ferran Agulló, otro nacionalista de la Lliga que en 1910 explicaba cómo a los catalanes nadie nos impuso el español. O con el separatista López Tena, que afirma que hoy con el nacionalismo la cultura catalana está en decadencia.

Pues este es Quim Torra, el nuevo presidente de Cataluña que vive entre la fábula y el cuento. Que se gobierne él, que per a nosaltres no el volem pas.

Dolça i inventada Catalunya…

 

 



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

41 comentarios

  1. Lo siento DC …pero os quedáis muy cortos…recordad:
    SEAT – H. OLIVETI – PEGASO…etc…etc…¿Cuál fue la primera industria textil que se modernizó con el «Plan de Desarrollo»…¿Que industria textil confeccionaba la tela de los uniformes de todo el ejército?…etc…etc…

  2. Personalmente, le estoy agradecido al Sr. Torra por todos sus escritos porque no hay nada mejor que saber lo que piensan los demás; sobre todo si aspiran a gobernar.
    Lo que me deja perplejo es el entreguismo suicida de quienes apoyaron su candidatura. El proceso de deterioro moral e intelectual en el que se han embarcado tiene una capacidad destructiva que la sociedad catalana tardará, en el mejor de los casos, muchos años en superar.
    Y para citar un caso concreto ¿Dónde esta el Sr. Rufián? ¿No se día por aludido este «poeta de la política»?.
    Estos días deben de ser muy felices para D. Gabriel Rufián oyendo, en el parlament de su querida Cataluña, nada menos que a la portavoz del principal partido de la oposición citando, textualmente, las palabras que su amadísimo candidato a president había escrito pensando en él probablemente.
    Son tan bellas estas palabras que no me resisto a la tentación de repetirlas.
    “Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeras, víboras, hienas. Bestias con forma humana, asimismo, que enjuagan odio”
    Sin embargo, no me extrañaría que el Sr. Rufián se sintiera levemente frustrado. El Sr. Torra, quizás debido a su excesivo gusto por la sutileza, prefirió no citar el apellido de Don Gabriel a pesar de que tuvo una estupenda oportunidad para hacerlo, aunque pluralizándolo, a continuación de ¨Carroñeras, víboras, hienas…rufianes”

    • El Sr. Gabriel Rufián debería dejar su acta de Dipu.tado ya mismo, por alusiones y darse de baja de ERC por sustentar tamaña tropelía.
      También debió dejar el acta a los 18 meses de estar en el Parlamento español, tal como prometió.
      Pero no, el Sr. Rufián no está en ERC, o el Parlamento por defender unas ideas, o principios morales. Está para trepar, para ganar unos dineros que de otra forma sería incapaz de conseguir. Hace lo mismo que otros muchos.

  3. Torra el SUCESOR DESIGNADO por un golpista prófugo de la Justicia, ha escogido a un Nazicaganer temerario, xenófobo y racista. …Un desastre que se permita tal desafío en un Estado Democrático.

  4. Esta entrada es antológica, gracias DC.

  5. ¡C*, qué cara de asco tiene este fanático!

  6. Este Señor va durar menos en su puesto que un caramelo en la puerta de un colegio. 🙄

  7. Bueno ya está, Q-T tiene los votos necesarios para ser presi de la Gene.
    Ahora bien, todavía no está investido, tendrá que jurar la Constitución y el Estatuto.
    ¿Va a jurar algo que no piensa cumplir?, ¿su religión se lo permite?, ¿jurará en falso?.
    Papa Francisco, si hace eso te ruego que lo excomulgues.

    • Lo jurará por imperativo constitucional u otra chorrada análoga, Arrobita. Su religión es su deseo, que está por encima de todo. Jurar en falso es el deporte favorito entre los nacionalistas en particular, y el de los políticos en general. El Papa es un jefe de Estado.

      • Jajaja, Junts. Claro que no jurará: prometerá y, además, por imperativo legal, como hacen todos desde hace tiempo, incluso los más religiosos como Junqueras.

        Pero dentro de mis preguntas retóricas, estaba el anhelo de que aún le quede algo de honestidad y se lo piense, y lo ponía aquí por si alguno de los suyos nos lee y se lo quiere transmitir.

        Lo del Papa es porque se que a los Obispos catalanes les va a importar … eso que pensáis cualquiera.

  8. Esta ben Torrat aquet Parrac.

  9. El librito «la raza catalana» lo leí muy rápido, y, me olvidé de la serie de barbaridades, tonterías, que escribieron una serie de individuos. Lo que es extraño es que ninguna radio, televisión en España prácticamente dijera nada de nada. Me da igual ese libro, lo pueden traducir a otros idiomas, no pasa nada, un libro más de lo absurdo.
    Pero, están consiguiendo que piense en votar a un partido político nacional, en España, coherente. España, no es la Constitución, se puede reformar, cambiar, cerrar puertas, y, que no sea ambigua
    Tampoco es la religión, que cada ciudadano se costee su iglesia.
    Y, los medios de comunicación, televisiones, radios, suscripción directa.

  10. Qué cretino es este hombre.

  11. Vomitivo lo de este hombre, ninguna broma que se convierta en Presidente de ¿todos los catalanes?, ninguna broma que haga desaparecer ese 155 o 0,0155, ninguna broma que se le permita continuar -con las orejeras puestas- hacia su República, ninguna broma lo que nos espera a los catalanes no nacionalistas, pero claro…¿hay alguien ahí?, eeeooo, ¿hay alguien?, si hay alguien no les importamos un pimiento, triste y cierto.

  12. Hay un librito, maravilloso, toda una joya, «La raza catalana» para leerlo muy rápidamente, y, olvidarse del librito, no vale nada, todo son barbaridades, a mi juicio, pero, existe, es real, no es una invención.
    Hay que hacer propaganda, y, traducirlo a varios idiomas, por la libertad de expresión.

    • La raza catalana es un magnífico libro de Francisco Caja, profesor de estética de la Universifdad de Barcelona y sus escritos reflejan lo que dijeron los cabezabuques catalanistas en la época de la renasenca. Ël, inteligentemente, no hace ningún comentario, sino que solo transcribe las barbaridades de los padres de la patria. En el fondo, es un libro de humor, en la linea de los escritos tabarneses!!!!

  13. Si yo desde fuera de Cataluña estoy hastiado, me imagino como estaréis los catalanes sensatos.
    Si no se acaba con el control de la educación y los medios de comunicación por los separatas, no hay nada que hacer. Es que lo de Franco y la emigración es el culmen de los disparates.

    Como murciano me sonrojo e indigno cuando este tuercebotas de Torra habla de la emigracion de posguerra como invasiva y adscrita a un plan. Si Franco no hubiera favorecido el desarrollo industrial exclusivamente en Cataluña y Euskadi, los miles y miles de habitantes de Andalucía, Extremadura, Murcia… se hubieran quedado en su tierra muy gustosamente y no se hubieran tenido que ir y desarraigarse, que es durísimo, para irse a trabajar a esas regiones.

    • Así es si los franquistas con Franco a la cabeza hubiesen sido tan resentidos y malas personas como son «ellos» Cataluña y Vascongadas estarían a la cola de España…
      Son lo peor.
      Esto ya no tiene arreglo.
      Nos conocemos todos demasiado bien y se ha roto mucho… podemos perdonar disimular pero no lo olvidamos …en las familias y amigos estamos mucho más tranquilos sin verlos…esa es la pura realidad y creo q es por ambas partes…
      Triste pero real!

  14. Iceta transmite su “solidaridad” a las familias de los golpistas encarcelados

    https://okdiario.com/espana/2018/05/14/iceta-2-2274314

  15. En Europa no ha habido nada así desde la Alemania de 1933… Hay que ponerse las pilas y pararlos pues cuanto más tarde la solución será peor. Revisad los libros de historia.

    Nada bueno puede surgir de creerse superior o miembro de una raza de elegidos…

  16. Según el inefable sr. del puro, Cataluña ha vuelto a la normalidad. ¿Cuándo vas a negociar con este miserable Mariano? ¿es de los «nacionalistas moderados» ? (joer cómo serán los otros). ¿Cuándo y cuánto les vas a mandar esta vez del FLA?. ¿por qué no has impedido el voto del Tocomocho y el Comín? (gracias a esos dos votos es posible la investidura de este nazi).
    En resumen: ¡Váyase sr. Rajoy! ¡Elecciones generales ya!.

    • Cataluña ha vuelto a normalidad. La Torre Eiffel está en Badalona. Tolstoi nació en Mataró y es el autor de Madame Parrús. La quinta sinfonía de Beethoven es de Pi de la Serra. Parece que por fin Rajoy se ha decidido a tomar clases particulares del insigne Cucurull para solucionar las cosas.

  17. Es algo histérico, irracional, de risa, mariliso, pero, no tiene gracia, de todas formas a esta gente hay que dejarlos que hablen, que hablen mucho, hay que dar propaganda de sus escritos, y, luego, ponerlo en todas las radios, televisiones, y, por el extranjero también.
    Es vergonzoso, o, son muy ignorantes, o, muy fanáticos,o, les da igual manipular la historia.
    Muchas gracias, por hablar tanto, de momento votar a un partido nacional, en España, que sea coherente

  18. Quin Torrat explíqueme (p.ej) el bombardeo de Jaén el 1 abril de 1936 por 6 bombarderos Junkers 52 de la Legión Cóndor.

    -¿qué tiene que ver con Cataluña?

    -¿es que Jaén era parte de los Països Catalans?

    Merci.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Ja%C3%A9n

    • Este pobrecico alcornoque hueco, a pesar de que está añejo, aún no sabe que las provincias catalanas, fueron bombardeadas mayoritariamente por la aviación italiana.

      Mejor pregúntale que dónde estaban sus avis, y que qué hicieron durante durante la guerra civil. Igual estuvieron en el Tercio de Montserrat. Los de Somatemps ya nos lo dirán 😉😉😉

    • Curioso lo que dice la Wiki sobre los motivos del bombardeo. Señala, acertadamente, que fue en represalia por el bombardeo republicano de Córdoba, pero a continuación añade que se trató de una acción destinada a aterrorizar y desmoralizar a la población civil. ¿Y el de Córdoba, anterior y realizado por la aviación republicana, por qué se produjo? Ah, eso no se sabe. Voy a ver qué cuenta sobre el bombardeo de Cabra, en el que los republicanos arrojaron bombas en el día de mercado pocos meses antes del fin de la guerra, en una población muy alejada del frente y en el que ocasionaron centenares de muertos y heridos entre los civiles, en su mayoría mujeres que estaban comprando.

      • Junts, los muertos que no sean republicanos no importan. lo dice la le ley de amnesia histérica de ZETAparo. Según el desgobierno vascongado, hay ya reconocidas más víctimas de torturas por FCSE, fuerzas armadas y hasta Ertzaintza y policías locales que muertos y heridos graves a manos de ETA: según ellos más de trescientos sólo por los ertzainas que no son precisamente gente dura con los malos por culpa de las órdenes de sus mandos políticos. cuatro mil y muchos cientos de sinvergüenzas que se apuntan a que figuren sus nombres y cobrar por algo que no pueden probar. lo de paz y convivencia lo dirige un tal Jonan Fernández, famoso por su oposición a la autovía Irurzun-Andoáin en la que los abertzales alegaban que despegarían y aterrizarían aviones de la OTAN (literal). Recemos para que Dios nos conserve la lucidez en una época donde dices la verdad y te miran como si estuvieras loco. Que el beato Ignacio Maloyan nos proteja con su intercesión

  19. Para imponer la Generalidad, los nacionalistas siempre han necesitado de la legalidad española; y para imponer el separatismo, han necesitado del terror y de la corrupción. Nunca ha vivido tan bien los catalanes, que en los tiempos del franquismo: donde la industria nacional se trasladó casi entera a Cataluña. Sino hubiera sido por Franco, Cataluña hoy no estaría mucho mejor que Valencia o que Aragón. El odio hacia Franco que destilan los separatistas es evidente.
    Reescribiendo la historia, hacemos
    creer que todos los dogmas
    nacionalistas son ciertos
    (persecución a la lengua catalana,
    odio a la supuestamente existente raza catalán, que Cataluña no se dividió como el resto de España entre franquistas y antifranquistas, etc). De paso, nos evitamos reconocer que detrás de casa salvapatrias golpista hay antecedentes familiares claros de franquistas. Y, sobre todo, que mucha gente de edad en Cataluña y en toda España, empieza a reconocer que «contra» Franco vivían mucho mejor. Eso les escuece horrores 😂😂😂😂

  20. El caso es que a mi la cara del pavo este me suena de que estaba en la celda de aislamiento de al lado de la del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN .
    ( era la época rockera cascabelera del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN y estaba experimentando con varias sustancias ) .

  21. Pues sí, pero después de todas las demostrables verdades que enumera el artículo, aún hay dos millones de tíos que viven mucho mejor en la mentira, que enfrentándose a la verdad, por que sencillamente, está no les gusta nada. Y después de todo, es tan agradable sentirse superiores.

  22. Gran article, nois! Per cert, recordem que un des catalans que es va passar als de Franco era l’avi del Motxo mateix…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.