El artículo que todo tontútil del resto de España debe memorizar hoy mismo

Alejandro Tercero y su pregunta del trillón: «¿Qué diablos se creían que es el nacionalismo catalán, sino Quim Torra y todo lo que él representa?».

Alejandro Tercero es un periodista catalán libre, intrespercentable y además divertido. Hace un tiempo ganó el Dolço de Bronce (más de 100.000 visualizaciones en Youtube) destrozando a un charnacionalista de Súmate en directo (vea cómo se troncha hundiendo en verdades al separatista andaluz de turno):

Ahir va escriure un article a l»imprescindible digital Crónica Global: El matrix constitucionalista, donde denuncia a los tontútiles inconsútiles del resto de España que le han hecho el juego al nacionalismo todos estos años, y nos han acabado trayendo el infierno. Sí, com ara el PP, PSOE y analistas versallescos de los madriles del poder. Ningún catalán libre de nacionalismo debería dejar de leerlo:

«Racista, xenófobo, supremacista, provocador, mentiroso, fanático, victimista, totalitarista, filofascista, machista, pirómano… son algunos de los calificativos que periodistas, analistas y políticos constitucionalistas le han dedicado en los últimos días al nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, escandalizados al conocer sus ideas y, tras los discursos de investidura, su intención de ponerlas en práctica.

Desde la izquierda a la derecha, todos se rasgan las vestiduras al constatar la determinación del secesionismo catalán de seguir adelante con el procés, de llegar hasta el final sin importarles saltarse de nuevo la ley, violentar la democracia y mandar al cuerno el progreso y la convivencia entre catalanes y entre una parte de estos y el resto de los españoles.

«¿No se dan cuenta de que no nos rendiremos nunca?», lanzó Torra durante una de sus intervenciones en el Parlamento autonómico. Una pregunta que sorprendentemente sorprendió –valga la redundancia– a muchos ingenuos que esperaban del activista radical un proyecto para cauterizar heridas y reconstruir los puentes volados. Ingenuos a los que se les heló el alma después de exigir durante meses al independentismo que formase gobierno de una vez.

¿Pero de verdad alguien esperaba otra cosa? ¿En serio el Gobierno confiaba en que un nuevo Govern rectificaría tras el 155 de chichinabo que ha aplicado? ¿Realmente los sesudos analistas que ahora ponen el grito en el cielo tenían la esperanza de que los independentistas habrían aprendido de sus errores? ¿Sinceramente los dirigentes de PP, PSOE, Cs y Podemos creían que la solución al bucle procesista era formar un nuevo gobierno autonómico tutelado por Puigdemont? ¿Pero en qué clase de Matrix han estado viviendo los constitucionalistas durante los últimos años o décadas? ¿Pero qué diablos se creían que es el nacionalismo catalán sino Quim Torra y todo lo que él representa? No había que ser un lince para pronosticar lo que iba a ocurrir.

Terceristas, federalistas de salón, buenistas, pactistas, tibios, presuntos moderados defensores de los paños calientes, equidistantes, apologetas de una España plurinacional… todos ellos son (sois) responsables de la situación en Cataluña. De su degradación, de su decadencia, de su degeneración, de su empobrecimiento. Un hedor que alcanza al resto del país y del que no se librarán (no os libraréis) con solo taparse la nariz.

Todos son (sois) corresponsables del precio que pagan (pagamos) a diario los no nacionalistas en Cataluña; del acoso que sufren (sufrimos) los que osan (osamos) levantar la voz frente al nacionalismo intolerante en esta comunidad; de la ilegal e inmoral política de inmersión lingüística escolar obligatoria exclusivamente en catalán que hace décadas que aplica la Generalitat impunemente; del adoctrinamiento indecente que se perpetra en las escuelas públicas de Cataluña desde los tiempos de Pujol; del obsceno sectarismo fanático y partidista que rezuman los medios de comunicación públicos y concertados catalanes; del asfixiante clima nacionalista que impregna toda la sociedad civil catalana (sindicatos, asociaciones de vecinos, colegios profesionales, clubes deportivos, casales infantiles, campus universitarios, agrupaciones parroquiales, centros excursionistas, grupos de voluntarios, asociaciones de padres de alumnos, entidades cívicas y culturales, etc.).

Pero por encima de todos hay un responsable supremo: el Gobierno del PP. A pesar de que el nacionalismo ha preparado y ejecutado su desafío secesionista con luz y taquígrafos durante años, el Ejecutivo de Rajoy y Sáenz de Santamaría –cuyo partido tiene mayoría absoluta en el Senado– solo respondió con el 155 después de dos referéndums secesionistas ilegales (9-N y 1-O) y otras dos declaraciones unilaterales de independencia (recordemos, una el 10 de octubre y otra el 27). Y lo hizo con un 155 light, absolutamente superficial y limitado en el tiempo.

Como era previsible, el independentismo radical volvió a sus cuarteles de invierno, ofreció una tregua trampa, se reagrupó, recuperó fuerzas y ahora vuelve a la carga de forma desacomplejada. Y a pesar de ello, el Gobierno sigue mostrándose loco por levantar el 155.

Hace poco más de un mes, Agustí Colomines, entonces director de la Escuela de Administración Pública de Cataluña –dependiente de la Generalitat–, uno de los principales ideólogos del procés y asesor de cabecera de Puigdemont, proclamó que «estamos en guerra».

Y yo me pregunto, parafraseando a Torra, ¿no se da cuenta el Gobierno de que los actuales dirigentes independentistas no se rendirán nunca? ¿Acaso no se entera de que le han declarado la guerra al Estado democrático de derecho? Y solo una pregunta más: ¿piensa hacer algo el Gobierno para frenar el desafío u optará por tender la mano a los que se han conjurado para seguir avanzando hacia la ruptura del país a cambio del apoyo del PNV a los presupuestos?

Tal vez el Gobierno debería tomar nota de la respuesta que Inés Arrimadas​ le dio a Quim Torra durante la primera sesión del debate de investidura: “¿Qué se creen, que nos vamos a cansar nosotros? Luchar ante el nacionalismo excluyente identitario siempre vale la pena. Siempre. Y eso es lo que vamos a seguir haciendo. Siempre”.

Otra cuestión es si Cs estará a la altura en caso de que alcancen responsabilidades de gobierno. Pero esa es otra historia, y ya llegará el momento de exigirles que cumplan sus compromisos».

Doncs això mateix és lo que molts catalans i resta d’espanyols estem descobrint desde hace 200 días, cuando empezó el 155: que algunos nos han hecho un braveheart, y otros listillos acomplejados no han entendido jamás de qué va realmente el nacionalismo.

Que lean Dolça Catalunya, sisplau. El blog más leído -y catxondo- d’Espanya, que nació para mostrar sin subvenciones ni miedos el seny de catalanes bajo el nacionalismo.

Dolça i emmatrixada Espanya…

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

71 comentarios

  1. LA GRAN DUDA DE TODA ESTA HISTERIA NACIONALISTA Y SU FALTA DE RÉPLICA POR PARTE DE LOS PARTIDOS NACIONALES DESDE LA TRANSICIÓN ES:

    ¿DE QUÉ O QUIÉN TIENEN MIEDO?
    ¿DE LA CIA?
    ¿DE ROURES?
    ¿DE SOROS?
    ¿DE BILDERBERG?
    ¿HAY ALGÚN PACTO SECRETO OCULTO AL PUEBLO ESPAÑOL?

    AHÍ LO DEJO.

  2. Los ‘indepes’ se tragan el troleo de los textos de Quim Torra
    El periodista José García Domínguez incendia Twitter tras emular un artíkulo del nuevo presidente autonómico cambiando la palabra «españoles» por «catalanes»

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/indepes-troleo-artic****ulo-quim-torra_141665_102.html

    Y han insultado al periodista por las redes, tachándole de «repugnante», hasta que se han dado cuenta de que se lo estaban diciendo a Kim Torrao.

    P.S. quitad los **** del enlace

    • JAJAJAJAJAJA mira que yo no suelo leer muy a menudo ése periódico, más que nada porque no tengo tiempo a leer toda la prensa española. Pero resulta que alguien por aquí compartió un enlace de alguna noticia no relacionada con esto, y aprovechè ése enlace para de paso echar un vistazo más general al periódico , cuando en la sección de opinión me encontré con ésta joya de artícvlo-espejo, que nada más empezar a leer ya me di cuenta de por dónde iban los tiros, y me estaba partiendo sola. Antes de terminar de leer estaba pensando, nah seguro que termina el artícvlo con el típico “si los lectores se han escandalizado por las opiniones manifestadas en éste artícvlo que sepan que son estratos sacados de tal o de cual eminencia del proses.. “ o cualquier otra fórmula de cierre similar. Cual fue mi sorpresa cuando vi que no era así … me dije a mí misma, éste lo que quiere es que todo el podemismo se retrate . La verdad es que es un jaque mate espectacular en todos los morros, que solamente podemos entender los que sabemos bien lo que está pasando en Catalunya, (que por desgracia todavía no son todos los españoles). Muy, muy, muy bueno 🤣🤣🤣🤣🤣. Voy a tener que leerles más.

    • Que bueno, dolca catalunya tendria que hacer una entrada con esto, que circule y vea la gente el nivel de hipocresia de los catalibanes.

  3. Los ‘indepes’ se tragan el troleo de los textos de Quim Torra
    El periodista José García Domínguez incendia Twitter tras emular un artículo del nuevo presidente autonómico cambiando la palabra «españoles» por «catalanes»

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/indepes-troleo-articulo-quim-torra_141665_102.html

    Y han insultado al periodista por las redes, tachándole de «repugnante», hasta que se han dado cuenta de que se lo estaban diciendo a Kim Torrao.

  4. «Terceristas, federalistas de salón, buenistas, pactistas, tibios, presuntos moderados defensores de los paños calientes, equidistantes, apologetas de una España plurinacional… todos ellos son (sois) [¿somos?] responsables de la situación en Cataluña”.

    Buenísimo el artí cu lo. Con ese punto gore, tan útil para aquellos a quienes les cuesta que les entre la letra….

  5. «Terceristas, federalistas de salón, buenistas, pactistas, tibios, presuntos moderados defensores de los paños calientes, equidistantes, apologetas de una España plurinacional… todos ellos son (sois) [¿somos?] responsables de la situación en Cataluña».

    Buenisísimo el artículo. Con ese punto gore, tan útil para aquellos a quienes les cuesta que les entre la letra….

  6. Las listas cerradas son el gobierno de los peores y los mediocres en detrimento de los mejores.

  7. Si alguien espera que esos politicos, intelectuales de chichinabo y creadores de opinion rectifiquen y reconozcan que son unos panfilos que no saben ni por donde les sopla el viento lo lleva claro.

  8. Pardillez, ingenuidad, egocentrismo, falta de memoria, incapacidad para asociar datos… En realidad ese es el funcionamiento de las mentes de más de la mitad de personas, y no lo digo con desprecio sino como dato. La otra forma de ver las cosas y estar en guardia aunque sólo sea de palabra es característica de los llamados fachas.

    Ahora donde pone nacionalismo catalán o vasco poned islam o feminazismo. Claro que este último producirá más pronto que tarde, de hecho ya empieza a notarse, un efecto muelle muy lamentable. Todo el trabajo de décadas de mujeres maravillosas, y hombres también, arruinado por cuatro petardas. Muy muy lamentable.

  9. Enésima versión de «la culpa es de Madrid». La responsabilidad por la situación en Cataluña la tienen los votantes catalanes que durante 25 años dieron mayorías absolutísimas a Pujo, además de adhesión incondicional a su persona. Votantes (y no votantes) que estaban encantados de que Pujol «sacaba mucho a Madrid» «hacía país» etc.

    • totalmente de acuerdo. es muy goloso sentirse miembro aunque sea subordinado de la raza superior y expoliar al resto de la nación que son atrasados y mesetarios. ahora dan ganas de decir que se j*dan si no fuera porque una Cataluña independiente será un narcoEstado fallido enemigo a muerte de España. la misma moralidad que la jauría humana de Altsasua y los vasquerosos y naburros que creen que tienen un derecho concedido por el mismo Dios a disfrutar de privilegios forales y a no aportar a las arcas del Estado más que el donativo que llaman cupo

    • Efectivamente. En Cataluña todo el mundo estaba encantado de que Pujol extorsionase a los gobiernos centrales, año tras año, presupuesto tras presupuesto, para sacar provecho para su tierra en detrimento del resto de españoles; lo mismo que hacen los del PNV en Vascongadas.
      Mientras eso funcionó Pujol y Cía obtenían mayorías.
      Echar la culpa, única y exclusivamente, a los gobiernos centrales, no es nada más que otra prueba más (la del 9), del carácter victimista catalán.
      ¿Qué ocurre Sres.?, ¿No son adultos para darse cuenta de que algo de culpa también hay en todos esos que quisieron las golosinas sin pararse a pensar en las consecuencias?. ¿Todavía siguen siendo niños mimados y «toda la culpa» siempre es de los demás y nunca nuestra?.

      Por favor crezcan, maduren de una vez, hagan autocrítica.

      Nunca habrá cura para una enfermedad en la que el paciente no reconoce los síntomas y acude al médico para poner remedio.

      • Arrobita, sin pretender quitaros nada de razón en cuanto a la responsabilidad que tenemos los ciudadanos, que comparto totalmente. No me parece nada justo que se les eche en cara a los catalanes el tema del pujolismo mayoritario en exclusiva, ojo que la tienen y eso lo comparto totalmente. Pero por ésa regla de tres, ¿que hemos hecho los españoles por la unidad de España a parte de votar a partidos que estaban dispuestos a vender a España y nuestros derechos a trozos al mejor postor? ¿Acaso no tenemos ninguna responsabilidad por ello?. Incluso me atrevo a decir que los que votamos a esos partidos tenemos más culpa aún porque no estábamos sumidos en un brutal experimento de manipulación social (al menos no durante toda nuestra vida, yo viví muchos años en Catalunya y también me contagié en parte de cierto pensamiento, porque sencillamente es que no puedes escapar de todo), como sí estaban y están todavía en Catalunya. Yo he entonado por aquí el mea culpa en muchas ocasiones por haber votado al PSOE a nivel estatal y al PSC en Catalunya. Si pudiera volver atrás y sabiendo lo que sé hoy en día, te puedo asegurar que otro gallo cantaría. Pero la desgracia es que no podemos volver atrás. La derecha presume mucho de tener más vista que la izquierda para éstos temas, pero a la vista de los hechos está, que se la han metido tan doblada como al resto. A nadie le gustan las culpas, yo creo efectivamente hay que asumirlas, ya dije miles de veces que la culpa no es sólo de los políticos, si no también de nuestra vagancia y acomodamiento para exigir nuestros derechos. Todos tenemos derecho a equivocarnos. Lo que no tenemos derecho es a ver qué nos hemos equivocado y no corregirlo. Por desgracia estamos dónde estamos, y se debe a muy diversos factores. La cuestión es estar unidos, todos a una, para retomar la situación y llevarla a dónde queremos que vaya. Esto de Catalunya ha tenido también cosas buenas, entre otras, la unión entre paisanos que es más fuerte que nunca.

      • María, tu no tienes la culpa, ni muchos como tu, pero otros tantos si la tienen.

        En concreto mi comentario se dirige al periodista, que es el primero que no hace autocrítica, ni trata objetiva ni históricamente la situación. Hace un artíkulo, a mi modo de ver, oportunista.
        Vuelve a leer el artícvlo. A partir del párrafo que empieza por «Terceristas….» y hasta el final, siempre dice: son los culpables o sois los culpables, nunca dice «somos», «hemos sido», «hemos contribuido», «ayudado» a que esto ocurra.
        Qué ocurre, ¿en su periódico no le dejaban escribir la verdad?.

        Cuando uno es joven, idealista, solidario, puede cometer errores, disculpables ciertamente. Este periodista ya no es un adolescente (aunque hay gente que lo es toda la vida); podía mirar dentro de su casa, a ver que hay debajo de las alfombras antes de decir que toda la guarrería que tienen viene de fuera.

        En cualquier caso, y debido a la edad, yo ya hace muchísimo que pagué mis culpas y no estoy dispuesta a pagarlas más veces, los vendedores de lociones y prometedores de paraísos, que al final son para ellos pero no para todos, no me interesaron nunca.

        Por otro lado siempre he criticado esos pactos pujolistas, con Felipe, con Aznar, con ZP, que nos vendieron al resto de españoles por su propio beneficio, como puede estar haciendo ahora Rajoy (aunque ahí todavía estoy a la expectativa, aún me queda un poco de paciencia para ver que resulta de todo esto en los Juzgados).

      • Sí, es cierto, en éso te doy totalmente la razón, porque ellos sí tenían información que el resto no teníamos y nunca se hizo público hasta ahora, que estalló todo por su propio peso.

  10. A ver señor Rajoy, la cuadratura del circu-lo.
    Ya! Ya sé. Vd era registrador y a mí que me registren porque no tengo posesión, tan solo una propiedad ahora mismo okupada sin pronta solución. Como España señor Rajoy: inmorales traidores «equidistantes» chantajean nuestra nación maniatando nuestro futuro, mientras Vd. se fuma su puro.

    La cama está lista para consumar la ignominia, pues a ella no acuden los amantes libres y equidistantes. El lecho de rosas amaga espinas y uno de los amantes elige esquina.

    Vamos al matadero sabiendonos corderos. La conciencia de ser carne en el asador aviva el terror.
    La brasa crepita mientras Vd. dormita el sueño del necio que no hace aprecio.

    Borbones traidores secuestraron nuestro futuro, libres fueron para ser leones y eligieron ser felones. Hoy la cama viene dada, sea mullida o sea trampada y el Borbón maniatado rubricará la infamia, quebrado por la endogamia que Vd. alimentó. Jugó a las 4 esquinas señor mío y en el centro se acomodó, ahora no queda más que consumar la cobardía y perpetrar la traición.

    Títere de la proporcionalidad metió solo la puntita y abuso nos vendió. Quiere un juicio favorable y salirse de rositas con poca pena y menos reclusión, pero señor no es abuso que es violación ultrajar a todo un pueblo por conservar su sillón.

    Proporcionalidad? Jajajaja! se reía el maligno con el pisto al fuego, viendo al digno, misto en mano, amenazar la cocción. A fuego lento la traición se fue trabando y aunque el hedor a guiso putrefacto anunciaba intoxicación de facto, el maitre la sirvió. El cocinero se ríe entre fogones de la mier-da en sus rincones, mientras Rinconete y Cortadillo abandonan la venta, plegados al nuevo caudillo y su imaginaria barata-bia que cara nos saldrá a la nación.

    La mosca se ríe del cañón del necio, revoloteando en rededor, mientras el necio juega a ser un gran estratega sentadito en su sillón. Se jacta, se regocija la mosca mientras el gran capitán puro en mano, lo acerca a la mecha, amaga y repliega sin pólvora en su interior.

    Equidistante y en su punto, servida está la pitanza, mientras el maligno danza sobre las ruinas de la nación.

    Un vinito peleón y un plato de bazofia, porfía el del puro con servirnos fría, la venganza del pyigdemon.

    Y me repliego de nuevo dolços. Hasta pronto y suerte!.

    • Bravo!!!!! Premio poesia patriótica.

      • No obstante mi Rey no es responsable de esta situación

      • No lo hago responsable raya.

        Sí lees con detenimiento su parte verás que «lo eximo» en cierta forma como otra maniatado más. Maniatado como todos nosotros por la democracia y el estado de derecho que dicta una proporcionalidad poco efectiva cuando hablamos de golpes de estado. Es la perversión del estado de derecho, las cosas se pudren porque el derecho maniata al atacado y lo deja en posición de indefensión ante los que han decidido trascender el derecho de todos para hacer prevalecer el suyo.

        La democracia coarta la respuesta a cualquier desafío porque siempre responde con » proporcionalidad». O sea, sin violencia ante la violencia, sin represión ante la amenaza, sin tanques ante un territorio con fuerza armada afín (mossos). Coarta la respuesta porque su respuesta siempre es la misma sea más o menos grave la amenaza.
        El estado de derecho se planta delante de la artillería armado con una flor.

        Si esto fuera EEUU y Rajoy Tramp (por decir uno, el que está ahora, pero da igual, todos sus antecesores harían lo mismo) la guardia Nacional de primeras ya estaría desplegada en el nido de víboras y EEUU es «la primera» democracia del mundo.

        Él es la metáfora de la nación y como verás está secuestrado como todos nosotros. No elige su lado de la cama y le dejan la parte con espinas. Y yacerá en tan infecto camastro porque no puede hacer otra cosa, juró la Constitución y se acogió con ello al estado de derecho que nos maniata a todos, el primero a él.

        Además lo comparo también con sus ancestros y hago la puntualización de que fueron felones por voluntad propia.

      • Pues si que es culpable el Rey por complicidad. Está maniatado? Sí, Pero por culpa de los miles se millones que robó su padre con El Clan Pujolone, Asnar , Felipe hombre 0, etc.

    • Simpática prosa ritmada y rimada, Valenciana, que se lee con gusto.

  11. Ese tarannà (Carácter, manera de ser o de hacer) Torreznero lo he visto siempre en mi entorno y, desde que tengo memoria (ya no cumpliré los 50), siempre me ha chirriado aunque no supiera porqué. Esa superioridad moral, ese supremacismo ha estado aquí desde mucho antes de Pujol. Lo que hizo él es inculcarlo en las nuevas generaciones con todos los medios a su alcance y el beneplácito de los que ya sabemos. Mi abuela decía «de fora vinguèren i de casa ens treièren» (de fuera vendrán y de casa nos echarán).

  12. Pues a mi lo que me mola hoy es saber que Pablo Mezquitas se ha comprado un chaletito de 600.000 lereles en la sierra de Madrid rodeado de ricos y no de la chusma popular a la cual defiende , o dice defender. ¿ Tanto ha ganado o piensa ganar o tanto dinero le han dejado ?

    • Claaaaaro, es que el lema de Pablenín es «haced lo que yo digo, no lo que hago». Es lo que tiene cabalgar contradicciones.

      • ¿también se ha comprado una cuadra de caballos pura sangre para que sus cachorros aprendan equitación como cualquier miembro de la monarquía o la aristocracia que se precio? ¿o lo de cabalgar se refiere a montar a todas las hembras de su harén al que llama partido?

    • Escuchandolo hablar yo que creia que iria a vivir a lavapies, desde luego como son estos progres de salon a quienes les encanta llamar a los demas racistas pero que siempre se van a vivir a zonas sin pobres ni inmigracion, como hacen tantos periodistas progres, en el fondo son bastante clasistas y racistas.

  13. Pues nada, Carla, vota a quien mejor creas, y espero que ese partido resulte ganador en las próximas elecciones y que pueda cambiar las cosas. Pasemos de la nada a gobernar el país votando a no sé quién.

  14. En 2012 el CalenTorra sugería la «insubmissió fiscal». Gracias por la sugerencia, CalenTorra, jo tampoc vull pagar el teu salari.

  15. Diez grandes empresas alertan del riesgo de la tensión política en Cataluña

    Coca-Cola, Repsol, Endesa, Telefónica, OHL, Ferrovial, Realia, El Corte Inglés, Merlin y Abengoa alertan tanto en sus últimos informes anuales de cuentas como en los folletos de emisión de deuda del riesgo que la inestabilidad en esta comunidad autónoma puede suponer no sólo para la economía española sino también para su propio negocio.

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/9139846/05/18/Diez-grandes-empresas-alertan-del-riesgo-de-la-tension-politica-en-Cataluna.html

    • Toda esa gente, a la cual solo le importa su dinero, merece mi más absoluto desprecio. Si los grandes empresarios catalanes hubieran puesto las cartas sobre la mesa hace cinco o seis años (creo recordar que solo el de Freixenet y el de Planeta lo hicieron), cuando la deriva independentista empezaba a desbocarse, otro gallo cantaría ahora. Por mí pueden deslocalizarlo todo y poner la razón social en la Antártida. Quina vergonya.

      • Completamente de acuerdo, de hecho eran los principales beneficiados del etern jueguecito extorsionador. Gente muy despreciable.

        Espero que haya gente haciendo un seguimiento y listado de los movimientos de todas esas empresas, incluidos los de la tomadura de pelo del «cambio de sede social». Sólo los que has nombrado tú, el de la Bruixa d’Or y Bou, y puede que algún otro pyme del que no tenemos conocimiento, se salvan de esta acusación.

      • No solo eso, algunas de esas empresas tenian en sus consejos de administracion a catalibanes como david madi, el de las chaquetas, germa bel… gente que esta detras del golpe de estado, les tenian a sueldo para pagar la mordida para poder hacer negocio en cataluña, ahi pasando por el aro de la mafia que gobierna cataluña

        Y encima financian a todo el aparato propagandistico de la generalitat llenando de anuncios y patrocinios sus medios de comunicacion, y ahora salen con estas cuando ellos no solo no han hecho nada para pararlo sino que encima han sido colaboradores de los mafiosos y todo para sacar mas dinero y hacer negocio que es lo unico que les importa, por mi que les den.

  16. Lo de Kim Chis Torra NO son 4 tuits como dice @tv3cat ( que tampoco son 4, sino bastantes más…). Son centenares de artículos abiertamente supremacistas y xenófobos.
    Aquí están todos.
    El » trabajo» de @pabloharour, creador del archivo,ha sido descomunal.

    https//drive.google.com/drive/mobile/folders/
    1wsBu32dkkimBvx8PK837SYZGU1KiJqGs

  17. Es urgente la ilegalización de partidos golpistas y xenófobos, y la centralización de competencias básicas.

    El Estado debe regresar a Cataluña y contrarestar el falso mensaje secesionista.

    España necesita acabar con los nacionalismos de base xenófoba, mesetarios, rancios y trasnochados. Nos impiden progresar.

  18. QUE VERGÜENZA !!!!
    Como se pasa la gente pues no va un «Junta letras » llamado Javier Cercas y dice » Me hubiera sentido más tranquilo si me hubieran dicho que hacían presidente de la Gene a un paciente escapado de un manicomio con una sierra eléctrica en las manos …antes que a Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN «

  19. Lo que opina Tercero en su artículo es lo q opinamos todos los q los conocemos pq los soportamos y tratamos a diario con «ellos» desde la cuna…
    Vivimos en familia, en el trabajo, vecindario, amistades y conocidos, éramos felices hasta q descubrimos «su ramalazo» en mi caso siendo muy joven…
    Sabemos q han callado en apariencia durante estos 40 años pero la supremacía y el desprecio al que no piensa ni siente lo mismo estaba ahí, desde siempre…cuando uno es pequeño hasta se lo cree…de adolescente duda…y siendo joven se pregunta cosas y concluye que no tienen razón pero es un secreto q lo guarda en su interior…hasta q se decide y lo dice una vez en alto…y ya observa la reacción entonces lo tiene claro…
    Estoy hablando de una parte del pueblo llano…y en mi caso de una catalana nacida en los 50 del siglo pasado…
    Ni Franco ni la Guerra Civil sirvió para vencer unos sentimientos perniciosos ni la democracia ni los pactos del PSOE/PP han servido para solucionar ninguno de esos prejuicios racistas -hay q decirlo claro ya de una vez – de parte de la Sociedad catalana…solo faltó El Pujolone de President durante años de la Generalitat por la gracia de los PSOE/PP…
    Con los errores del PSC de Gonzalez, Aznar, ZP, Sánchez etc…del PP y sus logias o lo q sea ya ni hablo…ese partido es un timador sin ninguna vergüenza …
    Los otros que dicen q se son izquierdas se aprovechan del río revuelto para pescar…pero los que dicen q son conservadores que» representa» q son más cultos por tanto saben la historia…
    que pena y q desastre se nos avecina…

    • Vale Rufianeitor moderación para cargarse el comentario…
      Pq por decir q los dos partidos hasta ahora mayoritarios sabían lo q había?
      Mira ahora añado y los nuevos también es más algunos de lo «nuevos» son iguales q los separatistas de hecho Colau es separatista claramente.

  20. Chavales quiero aprovechar este medio para denunciar la injusta persecución a que esta siendo sometido su excelencia Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN por unos inofensivos tuis y articulillos que hizo hace algún tiempo .
    Heil Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN !!!!!!!!

  21. Otro pueblo más limpiado de la contaminación amarilla

    En la noche del pasado jueves un grupo de valientes se dedicó a limpiar el pueblo de Sant Antoni de Vilamajor de los contaminantes (en todos los sentidos) lacitos amarillos. En plena plaza mayor del pueblo, un grupo de radicales salió a increparles, y en medio varios mossos d’esquadra simplemente evitaron la confrontación. A pesar de los muchos insultos y amenazas proferidos esos valientes se dedicaron a restaurar esos espacios públicos y finalmente pudieron recuperar el buen aspecto que tenían anteriormente. La reflexión que tenemos que hacer es que mientras los que ensucian nuestras calles lo hacen a plena luz del día, a cara descubierta, sin sentir ningún tipo de amenazas y con total impunidad, los que limpian las ciudades tienen que salir de noche, de incógnito por miedo a ser reconocidos y siendo todo el rato intimidados y amedrentados. ¡Son unos valientes!

  22. Los GDR siguen limpiando de basura los espacios públicos

  23. El separatismo está muerto y hasta Juliana, que a saber de qué estará temeroso, se va dando cuenta.
    Lo que ocurre es que los fanáticos son muy fanáticos y hasta que no se mueran de hambre no querrán abrir los ojos. Me refiero a los fanáticos que pagan, los que los votan a esos que se creían impunes y se han dado cuenta tarde de su error.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  24. Cataluña dos años después de proclamar la República

  25. Alberto, el policía nacional que decidió irse de Cataluña cuando veía ‘Cars’ con su hijo

    • Empieza con unos en este caso policía Nacionales y continúan con otros y da igual si son policías o catalanes d’arrel .Recordemos lo q le pasa a los Boadella por ejemplo.
      Los q les fastidiamos más son los q explican q no son ceballuts separatistas, se sienten catalanes de mena y además pasan y lo demuestran de sus tonterías y gilupualleces…
      Claro que es un riesgo pq si estos siguen así podemos acabar como Las Vascongadas con un tiro en la nuca y que los Mossos adictos digan que somos de un clan de la droga… por ejemplo…
      La verdad es q lo q ha hecho el policía nos gustaría hacerlo a muchos…
      Es un afortunado por tener un trabajo q puede pedir traslado. Nada vale más q la tranquilidad.

  26. 38 años llevan destruyendo los derechos y libertades de los catalanes; chantajeando a todos los gobiernos de España; robando a manos llenas; insultando a todos los españoles; colaborando activamente con las mafias…

    ¿Aún creéis que los que les apoyan son tontoútiles y no cómplices?

    Lo único bueno del prusés, es que los separatistas ya no engañan a los españolitos: ya hemos visto la verdadera cara del nacionalismo, la que hay nada más rascar a cualquier separatista medio.

  27. ÚLTIMA HORA
    B.O.P ( Boletín Oficial de Porcinokistan )
    Ascensos y Nombramientos
    Se asciende al esclavo charnegoide IGOR a la categoría de presidente del Club de Fans del Excelentísimo Señor Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN .
    Hola amigos como veis con trabajo y tesón ( y enchufes que este gañán omite que ha sido gracias a ser el siervo del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN por lo que le han nombrado presidente del Club de Fans del Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN )
    Es una alegría inmensa ser el presidente del Club de Fans del Kim Chis Torra I de PORCINOKISTAN y ya os digo que no os creáis esas mentiras que corren en las redes sobre él.
    Es todo bondad y amor .
    Su película favorita era BAMBI con eso os digo todo y siempre lloraba cuando se quedaba huerfanito …una persona así puede ser un Ogro ????

  28. No había visto el vídeo de Alejandro Tercero. Se expresa muy bien y con mucha tranquilidad. Es otro català tranquil.

    Su artícvlo es impecable. Y cito la parte final del mismo, porque es lo que llevo diciendo ya desde hace tiempo, que no hay que ponerse el parche antes de que nos salga el grano, y que SUMEMOS, ¿o es que os creéis, esos que criticáis a Cs tan alegremente, que pasar de 0 escaños a los que tiene actualmente y con posibilidades reales de alcanzar el poder eso se consigue tan fácilmente y de un día para otro?

    «Otra cuestión es si Cs estará a la altura en caso de que alcancen responsabilidades de gobierno. Pero esa es otra historia, y ya llegará el momento de exigirles que cumplan sus compromisos”.

    • ¿Es una crítica alegre decir, por ejemplo, que tuvieron que venir partidos sin representación parlamentaria en Catalunya (UPD y VOX) a poner las denuncias en los juzgados (por la trama del 3%, p.ej.) que Cs no puso en 10 años pese a tanto hablar? Lo alegre es ignorar semejante hecho.

      No hace falta alguna que un partido alcance a gobernar para que se le exija que cumpla sus compromisos y, ante todo, que sea coherente con su discurso. Y lo que ahora vemos es lo de siempre: Rivera berrea mucho en sede parlamentaria para asegurarse el beneficio de la nueva sangría de votos que perderá el PP mientras que, sin embargo, quienes nos oponemos al nazionalismo seguimos teniendo que organizarnos y actuar por nuestra cuenta y riesgo.

      Cs no piensa organizar la desobediencia, sigue pasando de que el parlament no represente a los tabarneses (el voto de un tractoriano vale 4 veces lo que el de un tabarnés), pasa de Tabarnia (nos dejó solos el 4-N y no fue la primera vez) y en vez de actuar sólo nos ofrece discursitos de Arrimadas.

      Sumar, sí. En la dirección adecuada. No creo que necesitemos pasar por el PP 2.0 que es Cs. De hecho, pienso que es un error que nos puede salir carísimo. Son ya más de 10 años de experiencia los que avalan esto.

      • Pues tiene vd. razón Carla…
        Normalmente los catalanes votamos diferentes en las autonómicas, en las generales, en la europeas, en las Municipales y en el Senado…
        Me refiero a los catalanes No separatistas…ahora antes creo q lo hacíamos muchos. En estos momentos si hubiera elecciones los separatistas creo q votarían en bloque por sus partidos es más creo que votarían CUP… Son radicales y están dispuestos a todo…y tal como se están poniendo aquí las cosas…
        Es muy grave q sea President un radical racista como Torra a imagen y semejanza de Puigdemont…van a la desesperada.
        Pero como opina Tercero TODOS lo sabían o son muy débiles mentalmente hablando …

      • Tienes razón Carla, UPyD y VOX se han partido la cara por los españoles, se han gastado el dinero en defendernos (no como pablenin, en chaletes) y no en campañas propagandísticas, se han arruinado por nosotros y no les hemos recompensado con votos. Parece que los españoles seguimos cayendo en los timos de la publicidad y que el razonamiento se nos da fatal.
        Ahora mismo, en el frontón de Hernani, hay nuevas pintadas etarras contra Maite Pagaza.

  29. La libertad en Cataluña está seriamente comprometida.
    Los catalanes se merecen un gobierno libre de supremacistas y xenófobos.

  30. Como con los niños tontos, se les quita el juguete y se espera a que se les pase el berrinche. Pues con estos filoetarras lo mismo, se les cierra el Parlament y se les aplica el 155 versión extensa y por tiempo indefinido. Es penoso y preocupante como nos estamos dejando robar la cartera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.