Vea el salvaje acoso a un chaval en Sant Jordi por quitar churros amarillos

Un joven catalán que descontamina la Diagonal se enfrenta a una horda separatista.

Això és lo que li ha fet el nacionalisme a la convivència a Catalunya. Lo que era una jornada festiva y tranquila que nos unía a todos no ha impedido que un grupo de jubilados nacionalistas acosara hoy agresivamente a un chaval que quitaba churros amarillos -símbolo del golpe de Estado- de un edificio público en Diagonal /Paso de Gracia (Barcelona).

«Fascista», «Vete a tu país», «Gordo», «Nazi»... y hasta sale Francu, escolti. Pero también salen un par de catalanes audaces a defender al joven. Pase, vea el desfile de viejos forcos, apénese por el destrozo que causa el nacionalismo, admire la tranquila valentía y serenidad del muchacho, y salga hoy mismo también usted a limpiar nuestra tierra de contaminación ideológica.

Ah, y agradezca a Pujol haber hecho esto percatalunya.

Dolça i violentada (pel nacionalisme) Catalunya…

 



Categories: Pura raça

Tags: , , , ,

313 comentarios

  1. Manadas de hienas nazis:
    ¿Habrá que dejar que estas bestias tomen nuestras calles?

    Tomas F. Ruiz
    El video es espeluznante. Una docena de hienas infrahumanas, bajo la forma de terroristas nazis, se le echan encima a un joven por la espalda. Este tipo de bestias nazis siempre se agrupan en manadas; sólo se sienten poderosas cuando van todas juntas. Una a una, estas inmundas alimañas son cobardes y asustadizas.
    Él joven intenta huir, pero a patadas y puñetazos, clavándole palos en la espalda, estrangulándolo con ellos en el cuello, lo inmovilizan en medio del asfalto. El joven intenta incorporarse, pero los demonios nazis se lo impiden. A puñetazos, patadas y golpes con bates de beisbol esa manada de hienas lo deja medio inconsciente. Cuando ven que ya no puede defenderse, las bestias nazis recrudecen su ataque, lo machacan aún con más saña. Lo siguen golpeando por todo el cuerpo y se aplican especialmente en su cabeza. Le destrozan la nariz y la boca; algunos dientes saltan de su mandíbula… Otros, mientras tanto, le golpean y le clavan sus palos en los costados. Hay alguno que hasta salta encima de él y le aplasta el tórax, como vio hacer a un antidisturbios con los votantes catalanes el día del referéndum.
    No nos engañemos, estas bestias son las mismas alimañas sanguinarias que han estado desfilando (y aun lo hacen) brazo en alto por las ensangrentadas calles de España. Ellas fueron las bestias que llenaron las cárceles españolas de republicanos y poco a poco los fueron exterminando; no con crematorios, como estaban haciendo sus maestros en el holocausto de Alemania, sino con fusilamientos masivos, tiros en la nuca y torturas inimaginables. Las mismas bestias del yugo y las flechas, camisa azul y boina roja, el mismo uniforme de carniceros que hoy siguen llevando.
    No nos engañemos: esas bestias inmundas que aparecen en el video llevan entre nosotros muchos años, envenenando nuestra convivencia con sus crímenes impunes y su violencia consentida; son las mismas bestias inhumanas que hundieron la república en España en 1936; las mismas que asesinaron a cerca de un millón de personas para imponer su sanguinaria idea de convivencia; las mismas que ahora sacan sus manadas de hienas neonazis a las calles para dejar bien claro en manos de qué tipo de criminales sigue estando el poder en España.
    Esas repugnantes bestias del video son las mismas que en la revolución de Asturias descuartizaban mujeres antes de violarlas; las mismas que organizaron comandos de terror fascista en la República para asesinar obreros (entre ellas la Falange española y su creador filonazi: José Antonio Primo de Rivera). Sí, estas son las mismas bestias que provocaron una guerra civil en España sólo para imponer su despiadada patria, la “Una, Grande y Libre”, la implacable España del garrote vil de Franco. Bestias que sólo saben imponerse bajo el terror y el sometimiento; las mismas bestias que fusilaron hombres, violaron mujeres, asesinaron niños durante toda la guerra civil española; las mismas que arrasaron la pacífica ciudad de Gernika con bombas de sus cómplices nazis…
    Esas víboras, esas bestias infrahumanas que planean sus atentados contra la paz y la connivencia, cuentan también con el visto bueno del gobierno, un gobierno que las utiliza como recurso disuasorio contra el independentismo, como comodín sanguinario que sacar de la manga cuando las cosas se pongan mal en Cataluña. En el video se comprueba que, durante toda la brutal paliza, ni policías nacionales ni mossos de esquadra se acercan a defender al agredido… ¿Dónde estaban en ese momento los “agentes del orden”? Queda en evidencia la complicidad de la policía española, incluso la de los mossos de esquadra. Si en ésta batalla no se cuenta con el apoyo de las “fuerzas del orden público”… ¿Habrá que permitir que estas bestias nazis sigan atacando impunemente a los ciudadanos de la República Catalana?

    Ver video en:
    https://www.ccma.cat/324/tensio-i-corredisses-al-centre-de-barcelona-on-els-mossos-intenten-separar-ultres-i-antifeixistes/noticia/2956413/

  2. ¡Este muchacho es un héroe!

  3. Y dicen que no son violentos, … esta violencia en cierto sentido es mucho peor que la física. El chico, un ejemplo a seguir – otro más.

  4. Por la pinta, la mayoría de los que más insultan deben ser prejubilados (con un «pre» muy largo, quizás a los 55 años, de La Caixa o similares, entre unas cosas y otras por encima de los 2.000 mensuales) y se aburren mucho. No saben que hacer con sus vidas y se dedican a desfogarse.

    A los de: nazi, faixiste, Franco mató no se cuantos. . , vete a tu país, hay que añadir lo de «acomplexat» con acento de «acomplechat». Nunca había oído ese insulto. . Este noi acomplexat???

    • Yo diría que las 4 fotos que publicáis junto con las de algunas señoras con capas de barro en la cara para disimular las arrugas, que aparecen también en el vídeo, son un retrato robot de los más exaltados que se ven en este tipo de broncas. . .

      No me lo hubiera creído hace no tantos meses.

  5. No había visto el video hasta ahora, qué horror, vaya banda de descerebrados los que acosan a este chico, hay uno con gafas negras y chaqueta marrón que muestra una agresividad verbal y gestual rayana en la violencia, casi le pega, muy valiente el chaval por enfrentarse él solo a esta jauría de bestias, en fin, espero que se encuentre bien y que esto sirva para seguir abriendo los ojos a los que aún no tengan claro a qué tipo de populismo peligrosísimo para la convivencia ciudadana nos estamos enfrentando en el caso del golpismo catalanista.

  6. Impresiona ver el vídeo… sé que es así como se pone la mayoría de ellos cuando se les dice la opinión verdadera q tenemos muchos catalanes conmigo se han puesto igual o peor…pero por lo menos solo eran dos o tres y una q es más personas se calla y dice en este tema acabaríamos peleadas…tu misma lo e digo…pero es ella la q siempre lo saca a relucir…
    La tranquilidad del joven es de chapó! Servidora no hubiese podido salir de allí con tanta aparente tranquilidad…les hubiese dicho de todo empezando por rastreros q apoyan a los más burgueses ceballuts ladrones de la historia de Cataluña…y con lo de fascista nazi…seguro q me hubiera enganchado…hubiese acabado muy mal…yo no sirvo para tratar con esa masa de fantoches antidemocráticos incivilizados…
    Una tia tiene la cara dura de decirle q en libertad cada uno hace lo q quiere…pues eso Sras. Y Sres. El chico en su libertad quita lo que quiere…lo mismo q vdes lo ponen. Si quieren la ley de la selva…pues ahí la tienen…unos los ponen y otros lo quitan.

  7. las caras de odio, desencajadas… ojos inyectados en sangre, saliva en la comisura de los labios, las venas del cuello marcadas… el chico tiene un par… pero no quiero héroes muertos… hay que actuar con «cabocia» y hacer esas cosas minimizando riesgos, nunca solo y a plena luz del día… esa gente del video es real, es la gente real, corriente, la mala gente corriente (y hay mucha) que ha sido envenenada por el nacionalismo… gente que en grupo es capaz de cometer un linchamiento…

  8. estos sepaRRATAS no pueden impedir que les salga el NAZI que llevan dentro.

    !!!VIVA TABARNIA¡¡¡.

  9. ja, ja, el seco rabioso ese le llama acomplejado a un chavalote que le saca la cabeza,,, el si que estara complejado que tiene menos chicha que un canario ,,, de ese complejo ese odio al diferente,,, y nunca mejor dicho con semejante chaval.

  10. un chaval con dos webos…pero, porque no denuncia al seco ese rabioso por insultos ?.

  11. https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/04/25/2173164-2173164

    LA CATALUÑA DEL 155Independentistas publican una lista negra con datos personales de policías que participaron en el 1-O

  12. Es la primera vez que escribo un comentario sobre este tema pero es que creo que ya es hora de hacer algo mas que asentir cuando hablan Boadella y compañía.

    Alguien ha dicho que lo mejor seria editar el vídeo y poner en ingles todas las barbaridades que le dicen a este chaval, igual que muchos otros vídeos que corren por ahí pero que solo vemos los que estamos hartos del independentismo, sus mentiras, su fanatización y todo el odio que han inyectado a la sociedad catalana.

    Creo que es una idea fantástica, si supiera editarlo lo haría y se lo pasaría a cualquiera de los que son cabezas visibles de la plataforma por Tabarnia o bien a los de Resistencia Catalana para que lo difundan por todo el mundo. como lo único que puedo hacer es enviarlo a familiares y amigos voy a escoger los que viven en Europa o USA. Si todos tenemos alguien fuera deberíamos hacer lo mismo para que circule por cuantos mas países mejor. Seguro que el ex ministro Valls conoce a mucha mas gente y puede hacerlo llegar a muchas mas personas que opinan como nosotros.

    Cuando se habla sin pensar pasan cosas como estas, considerar que un espacio publico se puede usar como a uno le de la gana y que la democracia es precisamente eso hacer lo que yo quiera como decía una señora es no tener sentido común, ni inteligencia y lo peor de todo es creer que se está en posesión de la verdad absoluta, insultando y menospreciando al que piensa diferente lo cual es el principal rasgo del nazismo.
    Espero que se acabe pronto la «rauxa» y llegue para quedarse «el seny» en caso contrario siguiendo el ejemplo de muchas empresas mi familia se irá a tierras mas amables con los «charnegos»

    • De acuerdo contigo, si no sabes editar envía el vídeo a los medios de Alemania, Francia y Bélgica, con una carta a estos medios. Yo he enviado muchos emails a medios de comunicación enviando hemeroteca de este tipo, con enlaces de vídeos y prensa como los informes de la guardia civil sobre malversación del proceso. Es necesario.que todos enviemos estas informaciones y hacernos oír. Busca medios de comunicación alemanes te saldrán varios que tienen contacto . saludos

    • craso error , salir de cataluña ,, esta dentro de su HOJA DE RUTA para ser mayoria absoluta de separatistas cuanto antes…tambien saben que si las empresas se van se iran TABARNESES sobre todo , ya que los separratas la mayoria viven del pruces enchufados por la GENERALITAT o viviendo de las subvenciones a asociaciones deportivas , culturales , o empresas mediaticas , publicas , etc. por eso lejos de preocuparles que se vayan empresas , les alegra,, solo ver lo que hacen con el turismo que da trabajo sobre todo a TABARNESES lo deja claro..
      un saludo y RESISTENCIA CATALANA.

    • Yo tambien he pensado que si se pueden internacionalizar todos estos videos mejor para que conozcan la verdadera cara del independentismo. Y que vean lo que llevan aguantando y ha de aguantar los que no son nacionalistas.Tambien los videos de los desmaes de la cup

  13. Esta gente tiene un problema de comprensión. En sus casas pueden tener toda la parafernalia independentista que quieran. En su ropa, pueden ponerse tantos lazos amarillos como les dé la gana. Pero en la vía pública, que es de todos, esas cosas sobran. Ponerse como se ponen, especialmente el señor de las gafas de sol que parece sacado de otros tiempos, indican que la cosa está a un paso de estallar… Mal asunto.

  14. Y si ponemos lazos rojos mezclados con los amarillos?

  15. Si tanto les jd a los forcos quitar lazos amarillos xq no ponemos lazos rojos mezclados

  16. De wikipedia:

    «Un aplec és una trobada de persones que es fa sovint a l’aire lliure i entorn d’una certa temàtica. Tenen un origen religiós i se celebren arreu del territori de parla catalana. Els aplecs, però, han perdut la connotació religiosa i han esdevingut celebracions folklòriques, com les ballades de sardanes, o patriòtiques,…»

    A modo de ejemplo: «Aplec de las tietes i prejubilats»

    Condiciones para ser socio:

    – Clase acomodada, a pesar de que no tanto como la «Dinamarca del Sur» porque «Espanya ens roba».

    – Gente que, ya a una edad madura, tengan un sentido positivo del respeto y la convivencia . Respeto a la ley y no muestren su etnicismo (en público)

    – Gente ociosa, con problemas de soledad y dificultad de relacionarse socialmente que puedan ser felices cuando se reunen con otros catalanes de «pedigrí made in Catalonya» o bien de casta «Xarnega».

    – Se aceptan «Xarnegos» y es condición necesaria pero no suficiente para ocupar cargos directivos.

    – Los Charnegos ocuparán un lugar destacado en las concentraciones públicas. Es una obligación para estos hablar en Español y decir que mis pades son de Segovia, o de cualquier otra parte de España.

    – Disponibilidad inmediata a modo de acoso espontáneo, como en Corea del Norte.

    – Cualquier socio que no sea «PACÍFICO-DE ABAJO A ARRIBA y DEMOCRÄTICO» será expulsado.

    – No se aceptarán socios que crean que somos «Un sol popla».

    – Gastos de socio y de actividades en grupo («Todo gratuito»).
    .

  17. Gran trabajo chaval!

    mucho colono o hijo de colono castellano encarnado en cataliban entre la muchedumbre

    estos falsos catalanes son los peores, son españoles resignados, se ve en lo manera de comportarse y de responder

  18. Realmente la revolució dels somriures está haciendo estragos entre los forcos , aquí tenemos un ejemplo de la alegría desbordada con la que viven estos seres , la verdad es que hay que felicitar a este chaval como héroe que es , pero sí que es verdad que como decía aquel , el ministerio de sanidad ha hecho bien en poner un lacito amarillo a todos los infectados por este virus amargahomínidos para salvaguardar al resto de población sana.
    Per cert ….Visca España !!!

  19. Cuando ves a los progolpistas son todos unos matones agresivos, parece que casi media Cataluña ha sucumbido a una histeria colectiva contra la otra mitad. Ellos son los agresores siempre, pero también quieren ir de víctimas, increíble…

  20. «Los catalanes están muy avanzados», dijo un ex-futbolista. Telita con el vídeo.

  21. Esta mujer merece una Dolça entrada y un Dolço de Platino, oro como poco:

    Entrevista a La Mossa expedientada:

    «La situación de extrema gravedad que tenemos en Cataluña. Yo no sé si España se da realmente cuenta de lo que vivimos en Cataluña, sino de la gravedad de lo que supone este momento para la Historia de España.»

    https://www.google.es/amp/s/www.elindependiente.com/politica/2018/04/22/entrevista-155-sirvio-cese-govern-elecciones/amp/

  22. En el Pleno del Ayuntamiento de Madrid

    Carmena y sus ediles votan en contra de condenar la violencia de los CDR en Cataluña

    https://okdiario.com/espana/madrid/2018/04/24/carmena-sus-ediles-votan-contra-condenar-violencia-cdr-cataluna-2174569

    • ¡LIBERTAD DE EXPRESION!. Pura y dura

      O si no, mire lo que hacen los paises ejemplares como: VENEZUELA,IRÁN,CUBA, CATALUÑA.

      Modelo siglo XX, fascismo y soviets.

    • Y Pedro Sánchez pensando en nombrarla cabeza de lista del PSOE. se han vuelto locos estos romanos, que diría mi alter ego Obélix

    • No me esperaba menos de estos chicos y chicas.

    • Cuando hicieron un escrache a la valencia de compromis aquello no lo consideraban libertad de expresion, les llamaban fascistas, o cuando protestaron en zaragoza en el congreso aquel que montaron, salieron echenique y garzon lloriqueando y criticando a la policia por no echar a los manifestantes a quienes que por supuesto tambien tildaban de fascistas, menudo fraude y menudo timo que son los podemitas, han hundido a la izquierda para unos cuantos años.

  23. Wow, como esta el patio. Que agresividad, odio y rencor. No saben ustedes que guardar estos sentimientos perjudica gravemente la salud?

  24. Hola compañeros,

    Estamos ante una gran secta, esto tiene difícil solucion.
    ¿Que pasaría si en vez de quitar lazos naziamarillos, inundasemos tabarnia de lazos negros (propongo hacerlos con bolsas de basura que salen mas baratos) por la dictadura que vivimos en Tabarnia por el nazionalismo?
    La colau and company ¿limpiarian la calle solo de lazos negros?, si ellos ponen basura en las calles ¿Nosotros no podemos?

    • sería visualmente impactante aunque, si les criticamos a ellos por utilizar los espacios públicos con fines políticos, nos van a atacar con el mismo argumento aunque lo nuestro ya sea cuestión de manifestar nuestro hartazgo y nuestro deseo de libertad sin coacciones. eso sí, de que cumplan su función, se recogen y al contenedor que la basura incontrolada es un problema para el medio ambiente y la salud. Tabarnia con lazos negros en cada calle y fotos en las redes sociales, un trending topic como dicen los juntaletras de los telediarios

  25. La Ley de Paisaje Urbano vigente en el ámbito del ayuntamiento está para ser cumplida.¿O hay excepciones que hayan pasado por el Pleno?

  26. Me he quedado helada viendo el vídeo. Pensaba que sería un rifirrafe de unos segundos y me encuentro con un ataque largo y lleno de odio. rabioso, de una multitud contra un joven de modos impecables. Qué pena! Creo seriamente que muchos han enfermado. No es una broma ni un decir: se les ha manipulado hasta hacerles ver la realidad deformada y llenarlos de odio. Todo para ponerlos al servicio de un plan malvado. Da miedo, y si no lo veo no lo creo.

    • Estoy contigo: el comportamiento de estos adoctrinados es condenable relativamente; los orfebres, los ingenieros de esta estructura, de este edificio de odio, los padres últimos de este monstruo debieran de pagarlo. Así habría de ser si hubiera justicia en esta vida (y si hubiera otros Gobiernos).

    • Es muy fuerte lo que estamos viviendo en Cataluña,yo prefiero no encontrarme en una situación como la del chaval, acabaría saliendo por todas las tvs del régimen, por agredir a esa pobre gente pacífica y democrática, no tendría el aplomo y sangre fría del chaval,es una secta,están enfermos y se han creído todo lo que les han metido en sus pequeños cerebros durante 40 años, pero bueno hemos de entender que la catalana es una raza superior, son el pueblo elegido, the first nation in the world como dice LSD man Cucurull,es asqueroso repulsivo e indignante, ya le digo a mi madre que es catalana pura cepa que no se tendría que haber casado con un cordobés, que así yo tendría la suerte de ser casto y puro catalán, jo lo que me he perdido, en fin al final volverán las camisas negras y «els carrers serán sempre nostres» Viva España

  27. Manda narices que los que actúan como actuaban los nazis de la Alemania años 30, acusen a los demás de nazis… si pones las imágenes en blanco y negro estarás viendo a un grupo de violentos nazis acosando a un judío.

  28. Otro catalán tranquilo, sin despeinarse y sin dar un paso atrás va toreando a todos los indepes, que hay que ver cómo rabian.

  29. El griterío rabioso que sufre este chico excesivamente paciente y tranquilo, demuestra tan claro tan claro el nivelón de fanatismo conseguido por el régimen Pujol con su (programa 2000), que hasta parece mentira que unos políticos a estas alturas de la película, apliquen un artículo de la Constitución y se olviden del centro, del meollo, del moll de l`os, prueba de que no esta sirviendo de nada cambiar el gobierno y convocar elecciones.
    Todo sigue exactamente igual y el nacionalismo tomando nuevas fuerzas, explotando al máximo nuevos agravios, extendiéndolos en el extranjero y con todos sus altavoces intactos. Encima la ayuda impagable del ministro Montoro, que o no somos capaces de ver la finalidad, o no somos capaces de entender tanta incapacitación.

  30. Qué horror. Qué mal rollo. Y lo peor es que los catalanes no os dais cuenta de en lo que se ha convertido Cataluña. En el país vasco de la kale borroka.

    • Peor, la kale barroka era más marginal. En Cataluña se ha extendido a una parte importante de la población.

      • ¡qué letxes iba a ser marginal! consulta el memorial de víctimas del terrorismo o la prensa de la época. en daños materiales había fines de semana que quemaban media docena de autobuses público, marquesinas y mobiliario urbano, concesionarios de automóviles franceses. y siempre les ha apoyado por lo menos el electorado de HB y han sido tolerantes el resto de los nacionalistas. debo decir, en honor a la verdad, que hasta la llegada de Javier Madrazo a IU, los comunistas tradicionales eran respetuosos con la ley y el orden y no sólo no participaban sino que deslegitimaban estos actos, por ejemplo, en movimientos cívicos y artículos de prensa de extraordinaria relevancia entonces y ahora

      • Si estos jubilados … en vez de jugar al cinquillo, al mus, la petanca, marcarse unos bailes, llevar a los nietos al parque, estudiar vosas nurvas, aprender informática etc… se han convertido en escrachers profesionales.

        Acosando e insultando en mayoría a un joven 😝

        🙄 Da miedo … vamos a ver ¿que le vas a decir a una persona mayor … ?

        ¿Y a más de una veintena de ellos enfurecidos …? 🙄

        Los Dolços españoles todavía tienen buena educación … no se puede decir lo mismo de estos señores y señoras que son unos irrespetuosos con la juventud que paga sus pensiones.

        Como si la gente joven no tuviese hoy en día muchísimos problemas y un futuro complicado … como falta de empleo, la vivienda… además peligros políticos… 🙄

        Que seres más egoístas hipotecando y poniendo en peligro el futuro de personas que tienen toda la vida por delante.

      • Diana: estos jubilatas indepes sólo se animan a echar pan a esos patos amarillos de plástico…

    • Y tanto que nos damos cuenta. Algunos llevamos décadas dándonos cuenta y combatiéndolo. No quiera usted saber el precio que hemos tenido que pagar por ello. Al paso que vamos puede que a alguno de nosotros le cueste la vida. Entonces su comparación cobrará pleno sentido.

      • Repulsivos, Repugnantes y Retrógrados…

        … los vampiros del Pujolismo, los zombies del Programa 2000 buscando su ración de carne humana fresquita.

      • El precio en mi caso es ser despreciado y apuntado como facha en el pueblo en el que vivo, no soy de aquí, soy de Badalona y por llevar camisetas de mi equipo de fútbol el RCD Español de Barcelona y de mi selección nacional tanto de baloncesto como de fútbol como de rugby, ya que son los tres deportes que amo, eso si, como soy grandote y tengo cara de mala leche no me dicen nada, pero porque son unos cobardes, pero les noto ese odio contenido.

      • Ánimo, Sergio…
        Qué esta carroña te mire mal es motivo de orgullo….es como si pilla a Himmler y a Goebbels hablando mal de ti a tus espaldas.

  31. Estos talibanes actúan así porque tienen el amparo y la cobertura moral de políticos y periodistas, pueden comportarse como auténticos cafres porque hagan lo que hagan ya saldrá el Evole de turno para blanquear su actuación y decir que son seres pacíficos, no solo eso sino que encima les ponen como víctimas.

    Políticos, periodistas y resto de creadores de opinión les proporcionan impunidad para sacar lo peor que llevan dentro y actuar de esa manera en lugar de censurar comportamientos tan bárbaros e impropios de personas civilizadas, se comportan como nazis y en lugar de recibir una censura social reciben aplausos y justificaciones por muchos creadores de opinión, es lo que tiene la impunidad, que la gente que esta podrida por dentro se ve liberada para sacar toda su pobredumbre.

    • Completamente de acuerdo Oriol ¿Pero esta mega farsa puede durar mucho más tiempo? No lo creo … Desde luego sin que se muevan cosas muy gordas en España.

      La TV s no son Dios, vaya …

      Las personas de Cataluña son los que están sufriendo en primera persona, pero al resto de los españoles no se nos escapa que algo extraño y no muy bueno nos acecha a todos.

      En el fondo Nunca hablan de las necesidades y problemas reales de todos los españoles… Y desde luego poco se habla abiertamente de los que realmente están sufriendo persecución y miedo en Cataluña. Eso les pasará factura…

      Increíble.

  32. Esto es lo que hay que hacer. Se edita el vídeo añadiendo una explicación previa y subtítulos en inglés. Y a circularlo. Aquí ya sabemos con qué tipo de gente estamos lidiando. En el resto del mundo se creen que son unos pobres oprimidos. Este partido se juega fuera, o hacemos estas cosas o perderemos.

  33. los NAZIonanistas estan viendo que ya se les ve el plumero de NAZIS y quieren quitarsele de encima ,, ya no acusan de franquistas a los contrarios , ahora les acusan de NAZIS ,, es eso de ..ANTES DE QUE ME LO LLAMES. TE OS LLAMO…pero sus formas son inconfundibles:

    NAZISMO es adoctrinar en tu ideologia.

    NAZISMO es politizar el deporte ,, hitler era un gran maestro en el tema.

    NAZISMO es perseguir a la oposicion.

    NAZISMO es atacar las sedes de los partidos rivales .

    NAZISMO es mentir mil veces hasta convencer .

    NAZISMO es negar la evidencia de las persecuciones.

    NAZISMO es entrar por la democracia y tomar el PARLAMENT con un golpe .

    NAZISMO es parafernalia nocturna con antorchas .

    NAZISMO es adorar al lider supremo e iluminado.

    NAZISMO es que quien no piensa como tu debe marcharse del pais porque no es un buen catalan.

    NAZISMO es manipulacion de la historia a su conveniencia y sus mitologias..

    NAZISMO es decir LES CARRERS SEMPRE SERAN NOSTRAS,,, eso lo decia un famoso franquista.

    NAZISMO es “Marcar” a los disidentes, sus casas, sus negocios, etc.

    NAZISMO es hacer algaradas callejeras .

    NAZISMO es quemar libros(CONSTITUCION) y simbolos ajenos o contrarios(banderas españolas) a su ideologia.

    NAZISMO es disponer de una policia politica (GENESTAPO)para llevar acabo sus fines e intimidar a la oposicion.

    NAZISMO es arengar a expulsar a los malos catalanes.

    NAZISMO es apoderarse de los datos personales para elaborar listas negras de malos catalanes.

    NAZISMO es amenazar con «varas» a la oposicion.

    ya tienen muy dificil seguir engañando.

  34. esta gente no puede con su odio..

  35. Cuanto odio, esto es la realidad de la situación en Catalunya, todavía hay gente que dice que no hay fractura social, que les enseñen este video, esto es lo que está pasando en la calle. Pobre chico me daban ganas de llorar, como le insultan y lo que le dicen. Ellos libremente pueden poner lazos y nadie les dice nada, evidentemente el chico puede quitarlos.
    Fanáticos encendidos, poco falto para que le pegasen. Quien sepa que haga correr este video en las redes y que se haga viral, que salga en las noticias. Compartirlo, que se avergüencen. Al gobierno central no les interesa que se sepa todo esto, no les importamos.
    Pujol, ¿ que has hecho ? Si eres inteligente deberías estar llorando de pena. esto quieres para tu pueblo.

  36. El fascismo catabatasuno está digeriendo mal su pudredumbre y derrota. Tenemos un problema real con estos nazis fanáticos. Sobresaliente el aguante y valentía del chaval aguantando tantas «sonrisas».

  37. Realmente hay una generación con escaso bagaje intelectual. Se creen que por haber corrido delante de los grises y tragarse tv3 a pies juntillas son más demócratas que uno. Su democracia es la monopolización del espacio público y la estelada en la escuela primaria.

  38. Gracias por tu valentía. Viendo cómo te enfrentas contra 50 con ese aplomo, a esa gentuza ya le ha quedado claro que nunca podrán con nosotros.

  39. Si os fijáis, siempre son ellos los agresivos… y siempre nosotros quienes tenemos que tener calma, paciencia y comprensión con las ideas contrarias.

    ¿Y cuando se nos agote la paciencia qué pasará?

    • Cuando les respondamos al mismo nivel, todos esos políticos, periodistas y creadores de opinión que ante videos como este callan saldrán rápidamente a llamarnos nazis y violentos.

      • pues alguna vez se van a encontrar con un dolço que, si van a pegarle, se defienda y responda a la agresión física. Los insultos y el acoso fastidian pero, si uno de esos eslabones perdidos te pone la mano encima, está justificado soltarle un guantazo lo más fuerte que puedas. Ya se ha puesto la otra mejilla con ellos tantas veces que merecen leña

  40. Esto es la revolución de las sonrisas. Dice una de las fanáticas indepes que democracia es poder hacer lo que a uno le venga en gana. Si poner un lazo es democracia, quitarlo también lo es.

    • Bueno, en realidad ponerlo yo diría que no es democrático porque lo ponen en un espacio público de cuya estética hemos decidido democráticamente que se encargue la administración pública. Es como si un vecino de tu casa le da por pintar el ascensor como le sale de las narices. Con el agravio añadido de que no solo ensucian sino que además alientan a cometer las acciones por las que están siendo juzgados presuntos delincuentes. No. No es democrático. Limpiarlo es asunto del Ayuntamiento, claro, pero si no lo hace y nos consta que no lo va a hacer, se está evitando un delito, lo cual sí es democrático. Digo yo.

    • Es verdad. La respuesta no puede ser más lógica.

  41. El video refleja muy bien el inmenso éxito de los independentistas en su propósito de conformar las mentes a través de la escuela y la propaganda (prensa escrita, radio, televisión). La gente, la masa, piensa “de prestado”, lo que en determinadas circunstancias se les va diciendo. Y aquí, nuestros sucesivos gobiernos han propiciado esas “determinadas circunstancias”. Si éstas se dieran, los mismos que voceaban al joven, los que gritaban “¡Libertad!”, en mi opinión, podrían haber llenado la plaza de Oriente aclamando a Franco, las calles de la capital norcoreana vitoreando a Kim Jong-Un o al propio Hitler. Insisto, y siempre a mi modesto parecer, Don Tancredo y su Gobierno no son los únicos responsables de esta tragicomedia, los exclusivos fabricantes de independentistas ni de la constitución de esta peculiar infundibulocracia.

  42. Hoy como no estaba la independentista Susanna Griso en el plató de A3 han podido colocar éste video así como la de la reportera de Barça TV que realizaba una entrevista a un aficionado culé con la bandera de España y obligó a que la retirara porque podía tener problemas con sus jefes. Nivelazo de periodistas catalanes

    • A. Groso independentista? Yo creo que en Espejo Publico tiene un baño de realidad diario de las miserias indepes, para que permanezca ajena a ésta.
      Y en cualquier caso, aceptando, que no lo creo, que fuese secesionista, no es como su marido, de la secta, y si una persona coherente.
      El ser independentista, desde el respeto a las normas y ley no es delito.

    • Algún periodista le podría preguntar al presidente del barça si tienen prohibido sacar en su canal de televisión a aficionados del barça con la bandera de españa…aunque igual es cosa de roures, ¿no es jaume roures quien se encarga de producir barçatv?, creo que sí, ¿cuando la periodista dice lo del marrón con sus jefes por sacar la bandera española se refería a roures?

    • Susana Grisú, tiene un peligro tremendo con ese aire de superioridad moral que le encanta

  43. Esta mañana la esquina de Paseo de Gracia con Diagonal ha amanecido sin la basura amarilla. MUCHAS GRACIAS A LOS DOLÇOS QUE HAN LIMPIADO ESA ZONA DE PORQUERÍA.

    • Me uno al agradecimiento. Sois el ejemplo a seguir !

    • Muchas gracias!!!!
      La Resistencia es encomiable

      Sugiero a todos los grupos organizados, que una noche hagan una quedada en el centro de Barcelona, y arrasen con toda la basura amarilla y lazos pintados en la CAPITAL DE TABARNIA

      Sois increíbles!!!!

      Algunos resistimos individualmente, pero estos zombies están desbocados. Por ejemplo todo el Eixample izquierdo (C/ Paris, Villarroel, Londres, etc) vuelve a estar lleno de pintadas tipo borroka, en farolas, cabinas, paso peatones, etc.

  44. Enloquecidos por la tv3. Así es. Viven en esa realidad paralela fabricada por el independentismo, y financiada directamente por el PP.
    Acuso al PP de las desgracias que vendran por permitir esto, por dejar a tv3 lavar el cerebro de los pobres lerdos estos.
    PP único responsable de la violencia en Catalunya. Estan muy preocupados por sus corruptelas y por que el pnv les apruebe sus presupuestos. Asco.

    • Como siempre, la culpa es del PP … pues no. La culpa es de los que se han dejado llenar de odio por el pujolismo

      • Es tu opinión. Yo dirigiré mi voto a alguien que se atreva a cerrar tv3, por ejemplo. Saludos

      • La culpa es, en efecto, de quien ha tolerado que esto llegara hasta tal punto y lo sigue tolerando.
        Es decir, del PP.

      • La culpa del odio generado en Catalunya no es del PP. Pero la total y absoluta indefensión de una parte importante de catalanes, incluso mayoritaria, SÍ es del PP.

      • El gobierno lo conforman todos, también la oposición, así que el responsable último es Rajoy, pero PSOE, PNV e incluso C’S tienen exactamente la misma culpa. Aunque nunca tanta como los criminales de los sucesivos governs y fuerzas sociales.

    • lo siento, yo acuso en exclusiva al PP, único con la capacidad necesaria para acabar con esta felonía nazi desde el minuto cero. Echar la culpa a otros partidos es quitarse las culpas estúpidamente. Era su cometido y lo ha incumplido, y pagarán por ello.

      • Pero Pedro y Albert comprometieron su apoyo al 155 a cambio de que el Gobierno lo aplicara des-pa-ci-to, pasito a pasito…suave suave-cito….

        ¿Qué se podía esperar?

  45. A mi el de la derecha con las venas hinchadas me recuerda a Antonio «el mamón»

  46. Toda una verja bien larga, que ha sido llenada de lazos amarillos, unos sobre otros para reafirmar la voluntad de un pueblo elegido con un destino común consagrado en la VIDALA.
    Un joven quita algunos plásticos amarillos, cosa que facilitaría que el jueves próximo o mañana, sin ir más lejos, la «jovenalla» vuelva a atar lacitos en la misma verja, y cual no es nuestra sorpresa, cuando gente en masa se acerca, se agolpa (hay pasión y fervor por significarse) y se siente dolida; confunde «los cojones con comer trigo» (gráfico final de un chiste muy conocido); no distingue el espacio público de todos de la solapa o propiedad privada de quien quiera disfrazarse un día y otro también.
    Dios me libre de que se hubiera entrado al trapo, después de ser vilipendiado el joven valiente del vídeo, que pretende explicar su acción y la diferencia entre espacio público, contaminación por plástico y corazoncito de cada uno, que puede llevar lo que quiera en su persona y colgar lo que le dé la gana en su casa.

  47. Després de veure el vídeo, encara algú es pensa que això no acabarà amb morts???

  48. Masas de gente psicocatafanatizada necesitadas urgentemente de hordas de Genesiquiatras q intenten tranquilizar su cacavida en amarillo. Por favor q se automarquen para q sea fácil tenerlos lejos. Ni pueden ni se van a apropiar de los espacios públicos de todos pq no lo vamos a permitir. Ya no nos callamos. Ya no nos dejamos. Desastre social. División absoluta de la sociedad. El Incipiente nacimiento de Tabarnia es el mejor antídoto contra los psicocatafanatizados q se creen dueños del cortijo masía q es Catadisney. SUPREMACISTAS SECTARIOS.

  49. Mi admiración, aplauso y felicitación a este valiente chico!!!
    Pasé ayer por la tarde con mi mujer. Es la esquina Diagonal/Pº de Gracia. Compré el libro de Jaume Vives a 50 m de allí en la mesa que tenía Manolita. Y cuando ví esa valla llena de basura amarilla, con una caseta de Odium cultural delante, me entraron todos los males. Habían llenado de amarillo la valla, estatuas, arboles de la zona….

    Mi mujer me pidió calma. Me dieron ganas de ponerme a quitar. Alí pasaban cientos, miles de personas. Por no buscar enfrentamiento, por pudor, y por mi mujer, no lo hice.

    Hay que ser muy valiente para que te acosen así, y seguir.

    Esta tierra está muy enferma de nacionalismo. O activamos Tabarnia de verdad. Legalmente. O no tenemos mucho a hacer. Sólo así podremos derotarlos. Los políticos tienen que darse cuenta.

    Estamos muy cansados de tener que callarnos, o enfrentarnos. Ya sólo hay estas dos opciones. La tercera es Tabarnia, que como antídoto del virus actúe

    • Exactamente, o dejamos de lamentarnos, y actuamos de una vez, o no pasaremos nunca del estatus de víctimas. Lo que había que denunciar ya está todo hecho. O se toman medidas, o tendremos que tomarlas nosotros. Tabàrnia es la oportunidad de oro que tenemos.

  50. Son una muestra del «pobla-catalá». Que destino en lo universal, que genética pura europea, quin nivell formatiu, que saber hacer!

    Un fake «pobla» creado de la nada por el movimiento fascista catalán y subvencionado por el Estado Español.

    Algunos de ellos hasta saben catalán…. el no va más….

    • Con este ganado, más que Vísperas Sicilianas lo que toca ahora son las vísperas de la Cosa Nostra… «Elpoblecatalá» es un poble podrido intelectual y humanamente.

      Tabarnia, o arrancas de un p. vez o te arrancarán de cuajo.

      • Yo tampoco creo que algún partido vaya asumir el Proyecto Tabarnia, así que los dolços catalanes , váis a tener que conoceros, reuniros, hacer un acuerdo de mínimos y presentaros a las Elecciones si de verdad queréis Tabarnia.

        Vosotros mismos. Se trata de vuestra supervivencia física y la propia de España.

        O materializáis ya Tabarnia, o Tabarnia «desaparecerá como lágrimas en la lluvia».

        Manos a la Obra.

  51. A este gran hombre, le muestro mi agradecimiento y admiración. Algo impresionante. Con su comportamiento ha dado una lección a todos. A la jauría de hienas hambrientas, que miren su mente en un espejo, si se atreven, aunque es muy posible que no puedan dormir luego por la noche debido a las pesadillas….. y a la policía o a sus mandos les pediría que ya que nadie acudió ante estas agresiones, que expliquen porqué no lo hicieron, si es que no se enteró nadie, o si es que estaban realizando otras misiones urgentes, o tuvieron problemas técnicos, o en fin, qué se yo.

    • Amigo Dolço Antonio, los Mossos estaban en el chaflán de Diagonal y Paseo de Gracias, había tres Mossos fuera del furgón del Brimo de Mossos y cuando empezaron los jaleos los tres se metieron dentro para no tener que actuar, solo salieron cuando Yo les requerí porque estaban zarandeando y empujando a dos señoras mayores que estaban quitando los lazos en ese chaflán, lo triste es que por recriminarles su actitud, me tuve que marchar rápidamente del lugar a resguardarme de ellos, como si Yo fuese el infractor. En fin queridos esto es lo que hay.

  52. Así es como se vence al Separatismo, como ha hecho este joven!!!!!!!

    Con paciencia, tranquilidad, educación, y con dos cojo-nes bien gordos!!!!!!!!

    Viva la Resistencia!!!!!!!!!!

  53. Es curioso ver a nazis llamando nazi a un joven que limpia el medio ambiente!!!!!!!!

    Nunca vi ninguna película donde los nazis llamaran nazis a los judíos!!!!!!!

  54. No se si esta noticia es verdad, pero como sea verdad es una broma de muy mal gusto. ..

    El concursante por España de Eurovision regala a su novia un libro titulado “España de M*» ” 🙄 Lo ha subido a Face Book

    Buscar la noticia en Internet. El Robot no me deja pegar enlace…

    🤔 Desde luego que están buscando constantemente la provocación … ES SU ESTRATEGIA.

    Pero el dinero de Estado, de empresarios afines, del que tienen guardado para todo esto … no es el Maná … más temprano que tarde el dinero fluirá menos para “su causa”…

    • Padecemos la indignidad de los que conceden espacios de televisión en nuestro país a fantoches como Mainat, o cadenas enteras a enemigos nº 1 como Roures. Ya veremos qué numerito prepara el tío ese para el día del festival.
      Por cierto, entré en YT para ver cómo era la canción de marras y cuando abrió la boca para empezar a cantar, no me lo podía creer, pensaba que era una broma. Parece que cante con dos pinzas en la nariz y contando chistes de Arévalo. Yo nunca he visto OT y no puedo opinar, pero ¿en serio que no había nada mejor?

    • Entiendo que los nervios están a flor de piel pero tampoco debemos sobrerreaccionar. El autor del libro «España de M*» el cantautor Albert Pla ni siquiera se declara independentista, parece más un ácrata, un artista contestatario con el poder y un provocador (como suelen ser los artistas). El libro (no lo he leído) pero por lo que veo es una novela y es una sátira de todo el país pero no es un ataque a España.

      • Dolcha dolcha dolcha la lista de friquis hay que aumentarla. Al ZZ top tractoriank de ma barba amarilla hay que sumarle la “caterva de jubilados del palau Robert”

        Por cierto, en el centro, por Dant Jordi y tras 10’ de discusion no hay NI UN POLICIA para controlar la situacion ????

        Zoilo eres un lactante!!!! Ya se han ido todos los agentes del orden y ya tienen las calles tomadas de nuevo. Nos has dejado tirados.

        Rojoy eres un LGTB+XYZ !!!

      • Ostras Carlos …. pero seamos un poquito no muy bien pensados …

        En la era de la imagen, una imagen vale más que mil palabras y el titulo que tiene el libro es el que tiene … 🙄 » España de M*»
        No se van a leer el libro.

        Y lo sube a sus Las redes sociales que tiene un público objetivo joven, que no conoce o interesa nada o poco de la Historia de España ni siquiera más reciente.

    • Graciela, si tienes tiempo pásate por donde la música del otro día. Tienes lo que creo que será una sorpresa para ti. Un abrazo.

      • Uaahh… Mark Knopfler… Canción inmortal, y pedazo de directo. Aunque mis preferidas de ellos son Tunnel of Love y el disco Brothers in arms.
        https://www.youtube.com/watch?v=gAirINwjaxE
        Gracias, un abrazo.
        Ayer me quedó una sensación muy siniestra y profunda con el sonido de gramófono de E lucevan le stelle y las fotografías en sepia de Fleta. Desaconsejo ver y oír algo así a las tres de la mañana. Esta mañana he estado a punto de acercarme a su sepulcro a presentarle mis respetos, como si una fuerza invisible me lo ordenase (ostras, eso ha sonado a Puchi…toi fatal…).
        Menos mal que hoy con Dire Straits las sensaciones cambian radicalmente.

      • Me voy a ir ya, pero antes te cuento. Tenía 14 años cuando sacaron el So Far Away y me abdujo a la primera, llegué al casi trance. Días y días oyéndola sin parar. Recuerdo la ropa que llevaba, los olores, la temperatura ambiente, todo, como si el nivel de consciencia se exacerbara. Ahora ya no es para tanto, claro, pero al oírla me ha recordado.
        https://youtu.be/IHXK9glwFBg
        Te devuelvo la dedicatoria. Otro abrazo.

      • A mí O.T. me parece Operación Tormenta : por eso está lloviendo tanto este 2018…que sigan cantando estos pimpollos que al Campo le viene muy vien

    • Que el libro lo escriba alguien para provocar es una cosa, y que lo regale alguien que en unos días va a representar a España y que a estado envuelto en alguna polémica sobre si es separatista, es otra diferente y que al menos, en apariencia, genera una desconfianza enorme.

      Aunque, como alguien acertadamente ha dicho, no hay que juzgar por las apariencias y ser prudente, cosa que intento y aconsejo totalmente, pero creo que tener cierto recelo cuando no están las cosas claras y hay indicios nada buenos, tampoco está de más, sobre todo cuando no se percibe ningún atisbo en sentido contrario.

      De todos modos, si fuera así en este caso, sería tan solo uno más, pues tenemos en el Parlamento a unos cuantos que desean acabar con España, y que son nuestros representantes, pagados por nosotros. (digo en el Parlamento a modo de ejemplo, están por todas las instituciones públicas nacionales)

      También en el deporte los tenemos y les pagamos o les vemos o les aplaudimos. Y mientras tanto, ellos van por ahí pregonando a los cuatro vientos que desean romper nuestra tierra y quedarse con una parte.

      El comportamiento de ellos no lo entiendo, pero parece que les proporciona beneficios. El nuestro, no lo entiendo.

    • Esa es la estrategia Diana:

      «Es la táctica del ISIS. ¿Cómo consigues que la gente se identifique con un elemento identitario único? Porque todos tenemos muchos: el color de piel, el color de ojos, la orientación sexual, la religión, nuestra ideología política. Pero… ¿cómo consigues que un número muy amplio de gente se identifique prioritariamente con uno de ellos? Consiguiendo que sean atacados por él.

      ¿Y cómo se consigue que sean atacados por él? Provocando esos ataques y magnificándolos. Que es la táctica del ISIS. “Voy a hacer algo horroroso para que los contrarios caigan en la trampa de culpar a todos los musulmanes porque eso me permitirá decir que nos atacan por ser musulmanes”. Y el corolario de eso es: “Venid con nosotros porque nosotros os defenderemos”.

      Y eso tiene una segunda consecuencia. Si se supone que te atacan por ser catalán, todo aquel catalán que no esté con ellos es un traidor o no existe.»

      https://www.elespanol.com/opinion/20180421/lopez-tena-inventor-espana-convergencia-erc-hitler/301469909_0.html

      Y esto tambien lo vemos en otros temas. LGTBI, feminazis animalistas y todas las redes clientelares subvencionadas, responden a lo mismo, convertir por los genitales o por con quien te vas a la cama por un motivo u otro gente que hasta ahora no tenia problemas en convivir en enemigos y todo por un puñado de votos de unos miserables. Si el plan de los politicos totalitarios esta claro desde el 15M, dividir y enfrentar a la sociedad para mayor gloria de los psicpatas politicos, no tienen mas cartas que jugar.

  55. No se si esta noticia es verdad, pero como sea verdad es una broma de muy mal gusto. ..

    El concursante por España de Eurovision regala a su novia un libro titulado «Mierda de España» 🙄 Lo ha subido a Face Book

    https://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2018-04-23/el-provocador-libro-que-alfred-ha-regalado-a-amaia-espana-de-mierda-de-albert-pla-1276617545/?utm_source=4&utm_medium=masamp&utm_campaign=masamp

    Desde luego que están buscando constantemente la provocación … pero el dinero de Estado, de empresarios afines, del que tienen guardado para todo esto no es el Maná … más temprano que tarde el dinero fluirá menos para «su causa» .

  56. Juventud frente a los vejestorios.
    Siempre gana juventud.
    Felicitats noi. Amb dos 00

  57. En estas cosas hay que tener cuidado. Creer ciegamente en el seny catalán y en que la sociedad catalana es pacífica por naturaleza es un error. Peor aún. Es un factor de riesgo porque si crees en ello no pones medidas preventivas. Y los seres humanos somos ante todo seres humanos por encima de idiosincrasias mitológicas. Todos podemos ser carne de movimientos populistas, racistas y violentos. Y ya sabemos cómo acaban estas cosas…

    • Esta claro ,que esta gente,esta muy desesperada y rabiosa,El tema se las trae ,porque actualmente el Gobierno ,no tiene ningun plan ;cuando en estos casos lo que se trata ;es que tenemos al enemigo en casa,lo mejor es poner a la maquina a funcionar ;esto es la policia,y como en Cataluña esta trasferida ,los mossos,es urgente que el Mariano meta a tope a la policia y Guardia civil en Cataluña ,y se hagan patrullas conjuntas Moso policia Moso Guardia Civil;porque esto al igual que en el Pais Vasco;es una lucha por tomar la calle y el espacio publico y amedrentar ,contra esto lo mejor es como en el Pais Vadco y la calle borrona;sanciones economicas,se les pone una sancion ;y se les retira de su cuenta corriente;como las multas de trafico;es mano de santo,Mariano te lo hemos dicho muchas veces,tu gobiernas;los jueces no lo pueden hacer todo,deja ya de hacer el avestruz ;si realmente te queda algo de dignidad;actua ,porque ideas en este portal te dan muchas;a que esperas,a quitarte el muerto de encima ,porque no vas a Cataluña y te paseas,por los Barrios,claro en la Moncloa leyendo el Msrca con el purito ,estas mejor;trabaja por mejorar la democracia en Cataluña ,lo tienes todo ;a que esperas,a que se llegue a las manos,limpia y purga a los mozos que haga falta,y haz visible a la policia en Cataluña incluido en el interior,patrullas mixtas ya ,porque tu lo vales.

      • Esto se mire por donde se mire es un autentico escrsche fascista,en la via publica,que dice el Pablito
        La Clocau el Domenechc de esta gente,esto es la Republica Democratica Catalana,y esto sin triunfar,que no os pase nada si triumfa,los mossos hay que ponerlos a recetar y rapido,estan depositando el huevo de la serpiente,los problemas no se acaban nunca,pero la convivencia y el civismo,cuando se pierde el respeto;y hay inmunidad,se acaba la convivencia ;y se acaba la democracia,esto va tardar en resolverse;pero que el gobierno se ponga manos a la obra.para eso les pagamos.Mariano pon a la policia a escribir,ahora con las tablets ,la multa te llega a la velocidad de la luz.no necesitas ni papel,el que quiera poner lazos ,que los ponga en su casa,o se les cuelgue del cimbrel.

      • La kale borroca se termino de un día para otro. Con la ley que obligaba a los padres a pagar los desperfectos……mano de santo…a q esperaespera mariano? A no mariano es del mismo club q ellos.

      • La Colau????? ésa cambia el nombre de la Diagonal y la llama
        «Héroes del Lazo», esquina «Presos Politics»…

  58. Eres muy grande, chaval. Tienes mi admiración y respeto. No decaiga.
    Por otra parte, me hierve la sangre. Cuanta gentuza adoctrinada junta. Cuanto odio. Qué asquerosos.

    • A los Españoles del resto de España ,tenemos que mandar avisos por tierra mar y aire a los partidos politicos,dia y noche,a ver si se les cae la cara de verguenza,que quieren,que nos matemos a palos,estas cosas son muy serias,y son la antesala,de cosas mucho peores,Mariano pon la policia a escribir ;con amabilidad y una sonrisa,

  59. Vaya nido de víboras…un milagro del San Jordi que él y los suyos hayan salido vivos y coleando…

  60. Ordenanza General del Medio Ambiente Urbano de Barcelona (OMA) (Siglas normativa-Código infracción Artículo-Descripción)
    OMA 4792 76-1.5.c Tirar papeles o basuras fuera de las papeleras y/o ensuciar el espacio de cualquier otra manera.

  61. OMA 4792 76-1.5.c Tirar papeles o basuras fuera de las papeleras y/o ensuciar el espacio de cualquier otra manera. La guardia urbana les tendría que multar por ensuciar con plásticos amarillos.

    • Te refieres a la Guardia Urbana de Colau? Quien crees, que después del agente, tramitará la denuncia? Es decir quien se encarga de hacer efectiva la sanción?. El agente denuncia pero no es él quien sanciona.
      Recemos para que la Ilustrísima Colau no sancione a sus agentes.

  62. Uf,…. yo me hubiese puesto de los nervios, este chico (y parece que una amiga que lleva el móvil) tienen una paciencia de santo,….

  63. Malditos viejos asquerosos, son una horda de imbéciles chalados.

  64. ‘Ladran, Sancho, señal que cabalgamos’

  65. Cómo se puede presumir de democracia con estas coacciones al que disiente del pensamiento único?. Parte de eso do millones han perdido toda nocion de la realidad y libertad:

    https://www.elcatalan.es/acosan-a-afiliados-y-cargos-electos-de-cs-en-manresa/

  66. MOLT BÉ NOI, TORERO, TORERO¡¡¡

  67. Si Ortega y Gasset andaba en lo cierto cuando afirmaba que se era joven mientras se conservara la capacidad de asombro ante los hechos de la vida, de abrir los ojos ante ellos como un búho, como un mochuelo, yo moriré a la vez anciano y en plena juventud, en la flor de la vida. Esta infundibulocracia, este pensamiento de defensa de la absoluta libertad (para ellos) a la vez que protestan airadamente o sancionan todo lo que les contraría (la persecución a que se somete a los padres que reclaman el castellano en los colegios, la requisa de elementos propagandísticos independentistas a la entrada del Wanda, la agresión y protestas contra este joven que querría quitar en libertad lo que los otros ponen libremente, etc.), me tiene asombrado y rejuvenecido. Sí, moriré ojiplático.

  68. Trabajo de cara al publico y hoy me he cansado de ver bebes y niños con unos dragoncitos amarillos en la ropa, modo lacito. Se los ponian a las pobres criaturas, que supongo, al ver el dragoncito les hacia gracia, pero a nadie engañan, la intención era puramente politica. Supongo que un lazo quedaba muy fuerte para bebes y se han inventado lo del dragon. PENOSO!

    • Sí, se pasan la vida pensando en estas chorradas para adoctrinar y manipular, pero por suerte, hay una parte de la sociedad catalana ya no traga ni tragará jamás después de todo lo que está pasando.

  69. Les pagara Pujol la jubilacion a estos askerosos?

    • Cataluña y Vasconia no pueden pagar las jubilaciones que tocan con las cotizaciones que ingresan. La diferencia la pagan el resto de los españoles y, en agradecimiento, estas hordas de walking dead nos escupen a la cara y nos m-ean y quieren que digamos que llueve. Por el Rey y la patria, libertad o muerte (lema chetnik serbio)

  70. Barcelona tristemente también tiene mucho forco.
    Ánimo al chaval. Mil gracias dolço por defender España. Pero me permito un consejo, solo entre tanta chusma no permanezcas mucho tiempo y por supuesto mejor llevar auriculares para no escucharlos. Y nunca contestarles ni entrar al trapo.
    Es mejor ir en modo autista y desaparecer rápido si la cosa se pone fea.

  71. quina necesitat hi ha de discutir, es va a la feina i a qui no li agradi que plori

  72. En pàginas anteriores he comentado lo que había pasado con las pintadas en casa de S. Illa, pero Rufianator me ha ignorado dos veces!! sin saber por qué. Esto es una prueba. Si me deja, lo intento otra vez. Disculpad la molestia, y buenas noches por adelantado a todos los Dolços.

  73. Usar la política para justificar el delito y la violencia y el asalto al poder no es solo una perversión; es un insulto.

  74. Estando completamente de acuerdo con el chico creo que es un acto de locura ponerse el sólo con la manada de independentistas que circulaban en ese momento por esos lares a quitar lazos amarillos porque es jugarse el pellejo…eso se hace mejor en grupo y a horas más tranquilas..

    • tienes razón, mejor seguir entero para poder continuar arrancando basura amarilla otro día a horas nocturnas que tener ese momento de exposición mediática que le va a traer problemas. estarán todos los psicopatas forcos tratando de identificarle para hacerle la vida imposible

  75. Curiós que a una persona que fa resistència pacífica, sol i sense amagar-se, li diguin nazi els q diuen que sols fan resistència pacífica, q és veu q no ho és tant.

    Molta dignitat i valentia la d’aquest noi, i una compostura realment admirable.

    L’individu davant de la turba.

  76. He visto el vídeo hace 7 minutos y no para de hervirme la sangre!!!!!😤😤😤
    Madre mía!!!!… Cómo puede mantener la compostura ese muchacho???. Desde luego es admirable la paciencia que tiene.
    Es realmente indignante como se deja a su suerte a la gente de bien, por parte de las instituciones.
    Solo deseo fervientemente una pronta intervención ( del que sea … Gobierno, ejército, o entidad divina …me vale cualquiera), para que la gente HONRADA de bien pueda vivir en PAZ, que la vida es muuuy corta y estos «discapacitafos de alma» la amargan en demasía.
    ESPAÑA NO SE ROMPE 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

  77. Jeje, al acomplexat se le olvidó tomar el Trankimazin de 2 mg. Pobrecito.

  78. En el vídeo aparecen perfectamente identificados esa panda de fascistas. Me pregunto ¿no se les puede denunciar penalmente por delito de odio?. Se les iban a quitar las ganas de volver a hacerlo a esa panda de subtontos.

    • Lo que dan ganas es de avisar a la perrera y que se los lleven a todos a vacunarlos de la rabia.

      • El poco consuelo que tenemos es que el gran responsable, el «molt orinable» está pagando en la cárcel por todo lo que ha hecho contra Cataluña, no solo por lo que se ha llevado y. además, el que le sustituyó, el Mascachapas, también. ¿Cómo dices?, ¿que los dos están en libertad?….creo que me debería ingresar en un frenopático porque tengo que estar de atar, al pensar que esos dos «santos varones» (que diría nuestro querido Luis Sánchez Polack, q.e.p.d.) deberían estar pagando muchos años de pena en la cárcel.

  79. Terrorifico,en serio,no tengo palabras.Gracias al muchacho.

    • Gracies, noi, per aguantar aquets innombrables…. no estas sol.

    • Yo tampoco tengo palabras. Admirable la actitud, el aplomo, la paciencia…el valor . Y en todo ese tiempo no se acerca ni una patrulla de Mossos ni de guardia urbana…Impresionante. Y sin palabras también me dejan los argumentos de los que le insultan…
      Nunca le agradeceros bastante a este anónimo chico lo que ha hecho.
      Gracias

  80. Tietas amargadas y prejubilados resentidos.. ese es el noupais … suerte que quedan jóvenes con valores que no se dejan engañar como borregos. Gracias por tu paciencia porque yo en esa situación ya hubiese empezado a repartir

  81. Habeis visto como escupe el viejo la palabra Tabarnia y Boadella… Y es que lo confirmo. LES SACA DE QUICIO…
    Al chaval, un fuerte abrazo.
    Eras la única buena persona y que transmitia buen rollo. Todo lo demás era una jauria salvaje, escupiendo odio.. La gente mayor, de verdad, no lo entiendo. ..la experiencia tendria que servir para algo, más alla de ideologias… pero no veo más que chulescos histericos chillando a un noble chaval… El mundo al reves.

  82. Gracias por tu valentia y sobre todo por tu aplomo y serenidad, pero sr.Mariano, no se entera usted de nada, cualquier dia, a no mucho tardar, a alguna persona q la acosen asi, no tendra este aplomo y sera el inicio de las peleas y luchas en la calles. Cuando eso pase, entonces que hara decretar el estado de sitio? O excepcion? Salga de una puñetera vez de la cueva y suspenda la autonomia durante minimo 2 años, y ponga a todos los ministros a trabajar, q minimo una vez por semana vengan a su puesto de trabajo en su consejería, obligue a que se cumplan las leyes de banderas, las leyes en educacion…. Q SE CUMPLA LA LEY! Abra los ojos que le va a explotar en la cara y no se va a enterar!!

    Majestad, ya lo he escrito aqui mas veces, pongase al mando de la nacion, muchos millones de Españoles de todas las regiones de nuestra piel de toro, esta deseando seguirle y ayudarle a defender el orden constitucional y la integridad de nuestro pais!

    Viva España!!!! 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

  83. Han sido derrotados y les quema el rencor …

  84. De verdad que este vídeo me ha producido una indignación y una impotencia indescriptible, no es posible tanta degeneración moral, no es posible que en este país después de cuarenta años de imperfecta democracia (como todas) haya gent…za como estos golpistas.
    Como bien dice Josep Lluis, entre esa turba de cabestros con apariencia de personas, el único ciudadano decente era el chico que intentaba limpiar el espacio público que es de todos, de propaganda golpista. Espero y deseo que a este chico no le hayan afectado en absoluto los rebuznos de esa chusma maloliente. Desde aquí todo mí afecto y reconocimiento. Hoy te has graduado en civismo chaval. Un abrazo muy grande.

  85. Muchos de estos viejetes jubilatas, hace 40 años eran los que se ponían en primera fila para recibir a Franco. Es que a ciertas edades si no te has cultivado, pues eso; lo único que sabes vomitar es «acomplexat! ¡acomplexat!, y aquí finaliza toda su capacidad expresiva. Pobre gente, la TV3 and Cía los ha fanatizado y ya son incapaces de razonar en lo más elemental.

  86. Mi más sincera admiración para este chico. Lástima que por mi estado de salud no me permita dedicarme a esta noble acción.
    En cualquier caso si éste comentario lo lee alguien de los comités de resistencia, que sepa que pongo a su disposición mí coche para acercarlos a donde haga falta.

  87. Visto lo visto, dejadme que os haga una pequeña reflexión… Que no Foca-Mari, que esoo lo hacemos tu y yo en la pulgueraaa, jo na mas que piensa en el sexo oye…, digo que lo de los churros amarillos, creo que lo ponen para que vaya alguien y lo quite, y asi justificar el pollo que lian, creo que lo tienen todo planificado, y no deja de ser una provocación pasiva, y cuando alguien harto lo saca, es entonces cuando a modo de jauria de alimañas se tiran encima, por que de otro modo algunos responderían y otros no, y no es el caso, no se no se. SIIIII CACHALOTA MIAAAA, VOY A HACERTE EL SALTO DEL TIGREEEE, ESPERA QUE ME PONGA EL TANGA, CON EL TAZON DE CAFE CON LECHEEEE, Koineee es como una elefanta en celo, en fin deseadme suerte

  88. Podeis hacerlo llegar llegar a television?

  89. ¿Habéis visto el video de una periodista de Barça tv que le pedia a un culé que llevaba una bandera española que la escondiera para entrevistarlo?

  90. IMPRESIONANTE DOCUMENTO GRÁFICO PARA MONONEURONALES.

    Lucharé hasta el último aliento para liberar a mi hija de las garras de éstos GRANDES HERMANOS ORWELLIANOS
    antes que la cosa pase a mayores.Traerla a lugar seguro,ya que Sorajoy no está cumpliendo con sus obligaciones.
    La primera,esencial :

    EL DERECHO A LA VIDA.

    Algún genio del Gobierno pone su firma
    haciéndose responsable de lo que le pueda pasar a mi hija en ese ambiente????

    Venga,va,animáos,FIRMADME UNA PÓLIZA CUYA INDEMNIZACIÓN SEA REPARADORA EN EL PEOR DE LOS CASOS.

    No podéis,claro.

    Y no podéis porque nadie resucita.

    Entonces dadnos al menos la potestad de seguír siendo los padres de nuestros hijos,que ésto es APROPIACIÓN INDEBIDA PURA Y DURA.

  91. Odio en estado puro, que malas vibraciones da. Y miedo, estan » idos «.

  92. Estoy pensando en voz alta. Dentro de lo malo… digamos que podría haber sido aún peor. ¿Os imagináis que esto hubiera explotado unos años después, cuando ya muchos más de nosotros hubiésemos sido abducidos? Tengo que decir que yo hubiera resistido hasta el final, jejeje, pero muchos de los nuestros habrían ido cayendo sin darse cuenta, como ya les ha sucedido a otros, que ya están en el LADO OSCURO.

  93. ¿De dónde salen todos estos elementos desquiciados, agresivos y fañaticos hasta dar miedo…? ¡Los catalanes no somos así! ¡El noi un dolco valent!!!

  94. 😳 Madre mía. Que barbaridad. Qué muchacho más valiente. No pierde la buena educación en ningún momento… pese al acoso…

    😔Cuánto lamento lo que ha sucedido en Cataluña … lo que está sucediendo … no lo merecéis …cuanto tenéis que soportar … pero que sepáis que no estáis solos, De verdad… tened serenidad en estos momentos difíciles. Y exponeros psicológicamente lo justo… buscad técnicas antibulling etc… para paliar los efectos de semejante ambiente…

    ¿A quien pretenden engañar diciendo que son gente de Paz? 🙄 Están envenenados… llegará un momento que muchas personas proseparatismo no aguantarán … no es el estado natural del humano estar tan envenenado … sencilla y llanamente incluso ellos no soportarán su propio malestar.

    «La Verdad padece pero no perece» Santa Teresa de Jesús

  95. Muy bien chaval. Tu valor es admirable. Te llaman fascista los fascistas. Te llaman acomplejado a tí que solo plantas cara a la multitud fanatizada.

  96. Haced q se haga viral……q lo vean asta en kuala lumpur

  97. Jejejeje como estaban los viejunos !!!
    Claro como no hay pasta para el IMSERSO de PORCINOKISTAN porque se lo han pulido todo en basura amarilla ….
    Ahora para la próxima yo le diría al chaval que llenase la mochila de galletitas para chuchos y cuando venga toda la jauría porcina tire las galletitas y le dejarán en paz .
    ( jejejejeje me ha gustado el chaval que ni se ha inmutado con la piara porcina que le atacaba ….pero la próxima vez galletitas para chuchos y ya verás como desaparecen ) .

    • Querrás decir pienso para puercos, ¿no? Por lo menos es lo que yo he leído en la enciclopedia de Porcinokistán, del ilustre Gran Maestro Doctor Cucurul alias LSD MAN jejejeje.

      • No entiendo como los famosos piensos SANDERS que anunciaban en la tele hace años, tuvieron que echar el cierre con la demanda que hay en PORCINOKISTAN.

      • Jejejeje tienes razón …
        En la página 1714 versicvlo 155 .
        Y dice » ante el ataque de una piara de porcinocratas hay que echar pienso para puercos para distraerlos «

      • Jejejeje ese es el tema Pirro antes el pienso para gorrinos era de buena calidad pero los que trapichean con el pienso lo han ido «cortando» tanto que ahora ya es pura bazofia ( me informa un espía que tenemos infiltrado en la maldita Asociación Nacional de Cerdos )

      • En aquel tiempo, después de atravesar el lago de Genesaret, Jesús y sus discípulos llegaron a la otra orilla, a la región de los gerasenos. Apenas desembarcó Jesús, vino corriendo desde el cementerio un hombre poseído por un espíritu inmundo, que vivía en los sepulcros. Ya ni con cadenas podían sujetarlo; a veces habían intentado sujetarlo con argollas y cadenas, pero él rompía las cadenas y destrozaba las argollas; nadie tenía fuerzas para dominarlo. Se pasaba días y noches en los sepulcros o en el monte, gritando y golpeándose con piedras.

        Cuando aquel hombre vio de lejos a Jesús, se echó a correr, vino a postrarse ante él y gritó a voz en cuello: «¿Qué quieres tú conmigo, Jesús, Hijo de Dios altísimo? Te ruego por Dios que no me atormentes».

        Dijo esto porque Jesús le había mandado al espíritu inmundo que saliera de aquel hombre. Entonces le preguntó Jesús: «¿Cómo te llamas?» Le respondió: «Me llamo Legión, porque somos muchos». Y le rogaba con insistencia que no los expulsara de aquella comarca.

        Había allí una gran piara de cerdos, que andaban comiendo en la falda del monte. Los espíritus le rogaban a Jesús: «Déjanos salir de aquí para meternos en esos cerdos». Y él se lo permitió. Los espíritus inmundos salieron del hombre y se metieron en los cerdos; y todos los cerdos, unos dos mil, se precipitaron por el acantilado hacia el lago y se ahogaron.

        Evangelio según San Marcos, capítulo 1

      • Tenéis razón. Los han cortado tanto y con tanta basura que han provocado una degeneración tal en las células neuronales que la encefalopatía espongiforme, en comparación, no llegaba ni a resfriadillo primaveral.

      • me he equivocado en la cita del Evangelio según San Marcos, capítulo 5, versículos 1 a 13. Lo he consultado que no soy un predicador baptista de Oklahoma de los que bautizan a los adultos por inmersión en un río de plácidas aguas a la sombra de un bosquecillo de rivera mientras el resto de la congregación entona Amazing Grace

  98. Este video es una muestra de lo que pasa cada día en Cataluña. Los fanáticos, sabiéndose impunes, acosan, humillan y deshumanizan al disidente. Hay otros tipos de violencia: el señalamiento, el aislamiento, el insulto, no dar trabajo a quienes no son afines.

    Vete a tu país, le dicen al chico; a un catalán nacido en Cataluña muy probablemente. A saber cuánto tienen de catalanes muchos de los que se lo dicen.

    Esto, españoles, es lo que tenemos que aguantar vuestros paisanos catalanes que hemos osado oponernos de algún modo a la apisonadora del régimen. Cada vez hay más tensión. Por desgracia estamos a un paso de otro nivel de violencia mucho peor, somos muchos los que lo pensamos. Ojalá me equivoque, pero viendo lo que estamos viendo…

    • Ya lo hemos dicho mil veces q esto va a terminar en lágrimas. ……y nada mariano hojeando el marca

    • Esto es una vergüenza. Al pollo que Le dice acomplejado, es para darle con la mano abierta (lo siento pero es así) y a la otra chulita q se pone delante de la cámara ídem. Y por cierto, los MoSSos o la Guardia Urbana ¿estaban con las rosas y las chocolaradas?

      • será de mala persona como dicen los buenistas y los que viven en los mundos de Yupi pero, cuanto te amenazan en grupo, estás justificado para defenderme como sepas. Y si alguno le parte la cara que se fastidie, que al pobre Raùl Macià (el que colgó la bandera española en el ayuntamiento de Balsareny) le han roto la nariz en la cárcel y nadie protesta por él. hasta los jueces han archivado la denuncia pero sigue en prisión. ese sí que es un preso político y no los del churro amarillo

    • Increíble, increible … No tengo palabras.
      Mi apoyo incondicional a los Dolços Catalanes.

  99. El chico es un valiente.Los demás unos tarados,frustrados,miserables y llenos de odio.Gracias Pujolone.Gracias a todos los presidentes de España,sin su inestimable colaboración en el engendro en que se ha convertido Cataluña.

  100. Un monton de viejos anclados en la epoca franquista. Estos son los progres de la epoca que se han quedado congelados en el tiempo.

  101. Acaban de decir por la tele que el segundo libro más vendido hoy en Barcelona ha sido Patria. Ojalá se lo lea alguien y ojalá alguno entienda de qué va.
    Dios mío que horda de zombies!!

    • «Patria» es un libro básico de lectura dolça 👏👏👏👏👏👏👏

      • http://www.minutodigital.com/2017/08/una-victima-de-eta-recomienda-no.html

        una víctima de ETA recomienda no comprar Patria

        Las víctimas de ETA están cansadas de que la historia del terrorismo la cuente quien ni estaba ni se le esperaba. Este testimonio que recogemos es el de el Guardia Civil víctima de ETA Alejandro Urteaga de Manuel. El testimonio se suma a otros que critican el libro en el mismo sentido.

        Por su indudable interés reproducimos el comentario de Facebook:

        Ayer acabé de leer el libro PATRIA de Fernando Aramburu , lo compré porque estaba hasta las narices de que todo el mundo me dijera que si no me lo había leído. Me puse manos a la obra y lo he leído este fin de semana y voy a contaros mis conclusiones sobre este libro número uno en ventas.
        Lo peor del libro es que intenta humanizar en todo momento a la familia del terrorista y al terrorista.
        Intentan poner al mismo nivel de sufrimiento a la familia del terrorista, que al la familia de las víctimas del terrorismo.

        En las tres o cuatro ocasiones que menciona a la guardia civil y a los funcionarios de prisiones es para tratarlos de torturadores. Se tira 4 o 5 páginas recreándose en la clase de torturas que según el escritor se infligian en Intxaurrondo y que los médicos forenses pasaban de todo.
        Lo único bueno que tiene en libro es que trata a los curas vascos como lo que eran , amigos de los terroristas. Y otro tema es lo difícil que tenían los amenazados y sus familiares vivir en los pueblos de Guipúzcoa.

        Otro tema que me pone los pelos de escarpia es que lo único que quiere la mujer del asesinado es que le pidan perdón para poder vivir y morir en paz.
        También habla mucho del sufrimiento de la dispersión de los presos de ETA y de lo mal que lo pasan sus familiares en los viajes , dice la protagonista del libro que ya que han cometido el delito , que más les da que los trasladen para que vivan mejor , si al fin y al cabo todas las cárceles son iguales.

        Yo no se como un libro con estos pensamientos lleva semanas número 1 en ventas , es un lavado de cara hacia ETA y quieren justificar sus atentados y lo mal que lo han pasado . YO NO LO RECOMIENDO COMPRAR SI QUERÉIS LEER TONTERÍAS Y PERDER EL TIEMPO LO COGÉIS EN LA BIBLIOTECA O SE LO PEDÍS A UN AMIGO , PERO YO NO PERDERÍA EL TIEMPO . HE LEÍDO LIBROS DE LA EDITORIAL TXALAPARTA (EDITORIAL DE ETA) MÁS SUAVES CON LA GUARDIA CIVIL QUE ESTE LIBRO.

        (es la opinión del guardía civil. después de leída, no pienso perder un minuto con el libro)
        leed Vidas rotas que es gratis

        https://gaizkafernandez.com/2017/07/19/la-obra-vidas-rotas-historia-de-los-hombres-mujeres-y-ninos-victimas-de-eta-en-descarga-libre-y-gratuita/

        o el Memorial de las Víctimas del Terrorismo

        ¿para qué buscar ficción cuando la realidad es lo suficientemente sobrecogedora y compleja?

        http://www.memorialvt.com/publicaciones/#unidades

        Ni olvido ni perdón, etarras al paredón

      • He nacido y vivido en Euzkadi, pasando allí mi infancia y juventud, y coincido con el Guardia Civil en el tratamiento de Patria. Lectura para engordar egos y justificar vergüenzas. No recomiendo ni lo más mínimo su lectura, pero en el mundo equidistante en que se mueve mucha gente, entiendo que se quieran reconciliar con el mundo muchas complicidades y quienes no reconocen que estuvieron en el lado equivocado. Las primeras lágrimas de un joven estudiante universitario se derramaron con la noticia del asesinato del ingeniero Ryan de Lemoiz (Lemoniz), en el andén del tren entre Deusto (El Parque) y Zorroza. Las víctimas del terrorismo no se merecen ni paños calientes con los etarras y su entorno, ni que en Cataluña se griten vivas a ETA, ya sea rapeando o rebuznando en colegios del 1-O.

    • Según mis fuentes ( cazalla el Sultán la cazalla del buen caspaliban y Ginebra Larios )
      El libro más vendido es » Enciclopedia del Disparate de PORCINOKISTAN , del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN, de la Editorial La Cabra ( La Editorial La Cabra es la que publica todos los libros de los porcinocratas )

    • En la biblioteca de mi pueblo estaba en el escaparate de novedades hace unos días.
      Había oído hablar de ėl, sentí curiosidad y me lo llevé. No pude pasar de la página 50 y lo devolví. Es bastante grueso, debe pasar de 500 páginas.
      Es difícil de leer tal como está estructurado y además a mi no me aportaba nada que no supiera ya. Quizás al que no se haya preocupado nada por ese tema (Era y el entorno) le motive algo.
      Dos familias que viven en el mismo edificio y que son muy amigas en especial las esposas. La captación de un joven, hijo de una por la Eta, lo irá complicando todo hasta hacer la convivencia imposible y la huida de la familia más débil, no económicamente (que era la mejor situada) sino porque era la que estaba en el punto de mira de Eta y su entorno.
      Se suceden entonces una serie de hechos muy rebuscados y con muy poco gancho que la van haciendo cada vez más aburrida. Y terminé abandonando.
      Esta es mi experiencia por si os aporta algo.

      • Pues a mí me pareció un buen libro. No olvidemos que es literatura, y que para crear en el lector el estado emocional adecuado que lo conduce al estallido de las últimas páginas debe resumir un ámbito social de enorme complejidad en unos pocos personajes, con el fin de no embarullar demasiado la lectura. No trata de describir la realidad física tanto como la realidad moral de una sociedad enferma y dividida. Y no está escrito para explicar qué sucedió, sino para invitar a la reflexión sobre el porqué sucedió y, más que nada, para abundar en el dolor, en la injusticia, en el odio, en el rompimiento de una sociedad -ejemplificada en dos familias y su entorno- y en la inutilidad real de todo ello para el común de la personas, que son las que sufren y no las que disfrutan de los dividendos que esa situación pueda reportar. Y no hay que negarle a Aramburu la capacidad y el valor de ser el primero en tratar un tema tan controvertido y doloroso para mucha gente. Y además la historia está bien construida, y tiene la capacidad de conmover. Yo creo que es muy recomendable.

      • Yo hace ya un año que lo leí, por desgracia lo compré, podría haberlo sacado de la biblioteca.
        En mi opinión, para los que vivimos los «años de plomo» y conocemos el tema, no aporta absolutamente nada, totalmente prescindible. Para los que no vivieron esa época y desconocen el tema es un libro para leer con un tutor al lado, alguien que te guíe en la lectura y te explique bien las cosas, en caso contrario puedes caer en la tentación de terminar diciendo: pobrecitos…, pero los oteguis, no las víctimas reales.

        Mejor leed este otro:

        Para leer on-line, o un regalo para Sant Jordi (está en Amazon).

        El Terrorista Consentido
        (Diario de un periodista vasco, 1981-2011)
        La historia reciente de Euskadi (1980-2010) de la mano de los artículos escritos por el periodista vasco Raúl González Zorrilla.

        https://issuu.com/navesenllamasediciones/docs/el_terrorista_consentido

      • Junts, me da lo mismo si es literatura o no. La gente lo está leyendo como una gran novela que, por fin, cuenta la verdad sobre el terrorismo y la verdad es mucho más compleja. en primer lugar, los asesinos y sus familiares son monstruos sociopatas con los que nadie en su sano juicio puede sentir empatía y las víctimas no son sólo empresarios vascos que pagan el impuesto revolucionario, esos al menos tenían una oportunidad de salvar el pellejo. ¿Para cuándo una novela sobre los guardias civiles, policías nacionales, los militares, los militantes de base de los partidos constitucionalistas y su sufrimiento sin redención posible? No ha sido un conflicto sólo entre vascos, ha sido un conflicto de la gran mayoría de los vascos étnicos contra todo el pueblo español: un intento de limpieza étnica espoleada por asesinatos y atentados para hacer que nos marcharamos todos. Cuando os pase en Cataluña, igual escribo yo una novela en la que saque tractorianos majísimos que matan a tabarneses humanamente imperfectos, lo aderezo con unas gotas de brutalidad policial y al final todos se dan un abrazo mientras suena la Santa Espina y ondea la estrellada cubana. hay temas en los que no estoy dispuesto a transigir aunque me quede sólo.

      • por fin encontré el enlace. tengo tantos en el ordenador que debo poner un poco de orden un día que no me toque trabajar

        http://fundacionvt.org/wp-content/uploads/2017/10/Cuaderno04.pdf

        Cuadernos del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, nº 4, octugbre de 2017
        Las víctimas en la literatura: ETA en la novela española
        José Luis Rodríguez Jiménez
        de lectura recomendada para los que no quieran vivir engañados

      • No sé si habéis leído «Plenilunio», de Antonio Muñoz Molina, un libro magnífico en el que cuenta el sufrimiento, sobre todo psicológico, de un policía nacional y de su mujer en el Bilbao de los años noventa. La causa de ese sufrimiento fue el acoso del entorno de ETA. A ratos es una espléndida novela, pero se publicó cuando los terroristas aún estaban muy activos (a mediados de la década de 1990, más o menos), y no encontró el apoyo mediático y social que sí ha obtenido la de Aramburu. Recuerdo un pasaje terrible en el que el policía, que ha sido trasladado a otra parte de España porque el deterioro de su vida se volvió insostenible, cuenta cómo todavía, cada vez que va a montarse en su coche por las mañanas, antes lo examina minuciosamente en busca de bombas, con la inercia del miedo metida en su rutina diaria. Un libro adelantado a su tiempo. Xarnego, yo he escuchado desde mi casa varias explosiones de bombas de ETA (vivo en Madrid). La más cercana, a pocas manzanas de donde yo vivía entonces, una explosión en un piso franco: a los terroristas les estalló la bomba en las manos mientras la estaban manipulando. Mi suegra vive en la plaza de la República Dominicana, donde se cometió un atroz atentado contra un autobús de Guardias Civiles; desde la ventana de su casa se ve el monumento erigido en memoria de los fallecidos, colocado en el punto exacto donde estalló la bomba. Y soy hijo (y nieto, y primo y sobrino) del cuerpo.

      • Junts, sé que eres un patriota español sin duda ninguna. nada más que creo que el libro ese tan publicitado puede hacer más daño que provecho a quien lo lea sin tener ya una idea clara de lo que ha sucedido, lo que, por desgracia, sucede entre muchos jóvenes que no han sido informados débidamente desde la llegada al trono de ZETAparo. No es un ataque personal. Y te recomiendo que leas, es un poco largo pero descargátelo que es legal, el artículo sobre víctimas y literatura. es informativo y no me ha costado leerlo. Es que cada uno tenemos formas distintas de encauzar la rabia que sentimos, algunos superan los traumas, a otros cada día que pasan nos crecen. hay un libro de Lorenzo Silva sobre la Guardia Civil y ETA. A ver si un día paso por la biblioteca para ver si lo han adquirido y lo echo un vistazo. Respeto absoluto al cuerpo, una de las pocas instituciones que funcionan en nuestra España

      • Xarnego, en ningún momento he pensado que se tratara de un ataque personal, y menos por tu parte. Simplemente -tal vez apresuradamente- he aportado unos datos que avalaran mi postura, quizá también de forma innecesaria entre nosotros; pero a veces, de forma inconsciente, nuestro estado de ánimo nos traiciona. Perdóname si he resultado vehemente. Lorenzo Silva (que ha sido nombrado Guardia Civil honorario, por cierto) tiene más de un libro sobre la Guardia Civil, no sé ahora a cuál te refieres. Las novelas de la pareja Bevilacqua y Chamorro están francamente bien, pero a mí el que más me gusta es el casi desconocido «Sereno ante el peligro», un ensayo sobre la historia del cuerpo. Un libro magnífico que me encantará regalarte. A ver cómo podemos hacer para que me dejes una dirección, aunque sea un apartado de correos, de forma segura. Un abrazo.

      • Gracias, Junts. Me quitas un peso de encima

        Sangre, sudor y paz
        La Guardia Civil contra ETA
        Lorenzo Silva | Gonzalo Araluce | Manuel Sánchez Corbí
        Editorial: Ediciones Península

        (el texto que sigue es de la página web de la editorial)

        Sinopsis de Sangre, sudor y paz:
        Este no es un libro neutral y tampoco lo es el relato que contiene.

        Su asunto, el nacimiento, auge, caída y extinción forzada de uno de los grupos terroristas más letales y persistentes del último siglo en Europa Occidental, está narrado desde un lado de la grieta que su actuación provocó en el seno de las sociedades vasca y española: en particular, desde el lado de quienes lo combatieron y finalmente lo redujeron a la más absoluta inoperancia. Esta es, por tanto, la historia de la lucha contra ETA tal y como la vivieron los guardias civiles y sus familias: el colectivo más golpeado por la acción de la banda —con más de doscientos muertos y muchos centenares de heridos—, y también aquel que acabó demostrando un compromiso mayor en su neutralización y liquidación.

        A partir de la memoria acumulada por aquellos que asumieron, a lo largo de medio siglo largo, el desafío de acallar las armas de quienes empezaron luchando contra una dictadura y acabaron desestabilizando la democracia, este libro tiene como ambición contribuir a la inexcusable derrota literaria del terror y construir la memoria debida de una historia crucial para entender la España contemporánea. Una historia, además, de éxito, el de un Estado, sus ciudadanos, sus leyes y sus instituciones frente a un reto endiablado y por momentos tan angustioso como desesperante. La historia, en fin, de un logro policial sin parangón en nuestro entorno, conseguido a partir del sudor y la sangre que en las coyunturas adversas forman parte del precio de la paz.

      • Entre nosotros no habrá problemas nunca, Xarnego. Podremos tener diferencias de apreciación y de matiz, pero jamás rivalidad. Contigo, como con muchos otros dolços con los que llevo compartiendo mi vida durante años, late un sentimiento de camaradería que está por encima de todo lo demás, incluso de mí mismo. No conozco el libro al que te refieres (quiero decir que no lo he leído todavía), pero conociendo a Silva seguro que es un texto riguroso y pertinente. Hay quien dice que la Guardia Civil ha sido la columna vertebral de este país desde su nacimiento en el siglo XIX; yo no diría tanto, pero sin duda es uno de los pilares básicos que lo sostienen y, sobre todo, que lo cohesionan: yo cada vez que veo un GC en cualquier parte me siento protegido y más tranquilo. Sé de buena tinta que la inmensa mayoría de ellos lo son por vocación de servicio a la sociedad, exactamente igual que un médico, un bombero, un policía nacional o un militar, gente que no dudaría ni un segundo en arriesgar su vida por el bienestar de todos, incluso de los que se declaran enemigos suyos, y defienden la ley que nos protege. Un fuerte abrazo (y dime dónde puedo mandarte el libro)

  102. Malditos NAZIS, contaminando nuestras calles con símbolos de odio, gracias a personas como este chaval todavía queda esperanza.

  103. Lo q no alcanzo a entender es q la.sociedad en conjunto no pida el cese del gobierno……tienen una región sin ley y fuera de control…cabalgando hacia el genocidio….y media España no HACE NADA….

    • Algo parecido sucedió en las vascongadas durante decenios, y nadie de fuera supo verlo. Tampoco acusemos a nuestros compatriotas de no ver lo que no supimos ver en su día.

      Es algo tan perverso que resulta difícil creerlo.

      • Correcto . Pero esta vez ya tenemos la.experiencia de 40 años….que más hace falta para q España entienda que ya Ai gente q quiere resucitar a terra lliura? Por no hablar del gobierno….la autonomía ya tendría q estar suspendida.

  104. Este vídeo habría que llevárselo al juez sinvergüenza ese de Alemania que se ha negado a extraditar a Puigdemont y metérselo por la nariz. Me ha producido mucha tristeza verlo: odio, imbecilidad, gritos, histeria, violencia, agresión… Gentuza con el rostro crispado por la rabia. Escupiendo bilis contra quien solo es un muchacho. Intentando destruir su autoestima con rasteras alusiones a su aspecto físico. Llamando «nazi» al único allí que no lo era, ¡qué ironía! Gente miserable, gente baja; gente fea, por fuera y por dentro: ¿esa es la p…ta “raza superior”, esa? ¡¿Esa?!

    Timando al prójimo e insultando a su inteligencia con símiles estúpidos («¿El lazo que llevo también me lo vas a quitar?», «Yo llevo lo que quiero», dice una tiparraca fingiendo que ponerse lo que a uno le dé la gana es lo mismo que apropiarse del espacio público, de todos). Recurriendo —¡cómo no!— a Franco (¿qué harían sin él? De veras ellos son los últimos franquistas, quienes más le recuerdan 42 años después). Bonobos hostiles comportándose como manada. Qué asco de chusma. lo que les deseo no se puede escribir aquí.

    Son hijos de Pujol. Él, con su repugante y nazificador Programa 2000, es el artífice de esa podredumbre moral. De esa sinrazón. Y todos y cada uno de los presidentes del Gobierno de España también, porque han colaborado en hacerlo posible.

    Al chico protagonista le digo: seas quien seas, cuentas con toda mi admiración y me descubro ante ti. Eres hermoso, eres valiente, eras allí el mejor con diferencia. Gracias por lo que has hecho, somos muchos los que estaremos siempre en deuda contigo. Y siéntete orgullos de no ser como ellos, tú estás muy por encima.

  105. Deberíamos denunciar todos a Ada Colau por dejar que se ensucie Barcelona de churros, y si no hace caso pues huelga de pagarle el IBI. Ya está bien

    • Lo siento por los que tenéis que vivir con ese entorno, si o si y tenéis una conciencia clara de lo que sucede. Es horrible.

      A mi me deprime tanto que me desplazo a Barcelona lo justo, cuando no tengo más remedio. Y no debo ser un caso aislado porque encuentro la estación de Sants cada vez más vacía.

  106. ¡Quin fástic, Deu meu Senyor! Aquest noi és un heroi, un lluitador per la llibertat, la nostra, la sola que tenim i la que ens volen prendre aquests perillosos guillats onanistes.

  107. Qué desasosiego produce ver a la jauría humana en acción.

  108. Muy valiente el chico, pero yo estoy muy muy triste, y muy muy rabioso. Una mezcla rara que hoy, en mi casa, me frustra, pero que mañana, fuera de casa, me dará fuerzas para continuar la lucha.

  109. El tipico acoso de los zombies de Walking Dead separatistas.
    Violencia verbal a chorros y empujones.

  110. Como todos los sectarios su verdad es su mentira. Ya decia Churchill que los futuros fascistas se difrazarian de antifascistas. Todo mi apoyo al valiente.

  111. Que alegría dar ver que tenemos juventud valiente en España.
    Este video de National Geografic mostrando fieras descontroladas son 50 votos mas para Vox o partidos similares que tengan valor de dar una solución al problema

    Chaval , adelante.. lo vales

  112. el perfil del cata-nazi es bastante definido, parecen zombies sacados del mismo patron, sorprende especialmente gente tan mayor y a la vez tan irresponsable.
    y es que el veneno que alimenta a estos borreguitos se llama TV3, cada día les chutan tres dosis. A esos, muchos jubilados y parados adosados a la caja tonta, hay que sumar todo el parasitaje funcionarial y el clientelismo institucional.
    Bastante pena, y lo que les espera, pobrecitos.

    • Volar los repetidores sería defensa propia.

    • Que fácil es acosar a uno entre cincuenta. El día que se nos hinchen los … alguno de esos van a correr como ratas que son.
      Porque a esta gente no les acompaña ni el intelecto para defender una idea mas de dos minutos ni ,desgraciadamente, el físico. Yo solo veo señoras de costura, abuelos de petanca y perroflautas del CDR muy emponzoñados con su propio veneno. No hay rival.
      Me da a mi que a la primera bofetada no queda ni el tato. Y ya sé que la violencia no es el camino, pero una buena bofetada te pone a andar.
      Paz y amor y el plus pa el salón.

  113. Trobo a faltar a un personatge entre els qui agredeixen al jove. On és vostè sr. Pujol que no es troba enmig de la seva gent fent país?. Què? gaudint del seu pla de pensions i retirat de la vida activa? Deu estar content veient la crispació de la societat catalana oi?. Doncs que sàpiga que això li pesarà sobre la seva consciència i s’ho endurà amb vostè a l’altre món!

  114. Y no se dan cuenta toda esta gentuza, que no me merecen ningún respeto, que han quedado grabados y retratados de por vida? Llegará el momento en que estos nazis separatistas desearan no haber sido grabados monstrandose como auténticos energúmenos!

    • ¡Qué razón tiene usted! No deja de asombrarme cómo algunas personas pierden el control con tanta facilidad y se asemejan a energúmenos. Demasiada víscera rige por estos lares. Dicho lo cual, valiente conciudadano, aguantando improperios a discreción. Es curioso que las personas que piden libertad se la niegen al joven. En los lugares públicos, si hay libertad para poner lazos, también debe haberla para quitarlos. La cosa es bien simple y el joven solo se limita a ejercer su libertad, como otros lo han hecho previamente. Es decir, si las autoridades toleran una acción, debe aceptar la otra. Ya sé que a algunas personas les puede parecer una idea innovadora, pero la ley debe ser igual para todos (modo ironía).

  115. No hay palabras para describir tanta miseria. Todos los viejos (estos si son viejos) contra un chiquillo, y por quitar lazos amarillos. ¿Cómo se ha podido llegar a tal grado de degradación?

    • A los políticos separatistas que han promovido este conflicto durante años debería darles vergüenza…

    • El prusés es una locura colectiva. El delirio les lleva a apoyar unos símbolos (los lazos) que representan:

      – el que ciertos políticos puedan estar por encima de las leyes y/o elegir qué leyes se pueden cumplir y cuáles no
      – estafar a los ciudadanos (agencia tributaria catalana, tv3% pagada por el dinero público, etc)
      – implantar un estado totalitario (ley de transitoriedad y otras leyes según las cuales los políticos elegían a los jueces y, además, el president no podía ser juzgado. Vamos que ni los Castro…).

      Me parece increíble que haya quien apoye todo esto.

    • Indignada, me siento indignada y avergonzada. Cuando podremos ir tranquilos por la calle?

    • que no les paguen la pensión a ver si revientan con toda la mala leche acumulada que tienen los muertos vivientes tractorianos

  116. ¡Gracias valiente! Tiene mucho mérito enfrentarse a la turba de «amarillados». Y gracias también al que le apoya ganándose también una buena tanda de insultos. Este vídeo acongoje y acoj*. No se cómo va a cabar esto pero cuando ves a toda esta gente tan exaltada da mucho miedo.

  117. viva este heroe español !!🏅Con un par

  118. Hacerlo solo es jugársela, pero admirable la valentía y el aguante del chaval
    VIVA TABARNIA!!!
    VIVA LA RESISTENCIA!!!

  119. Como de costumbre no he podido pasar del minuto y medio.
    Qué asco me dan. Pero asco. Lo han perdido todo como personas y como seres sociales. El criterio, el respeto, la dignidad, el cerebro si alguna vez lo tuvieron, el sentido estético, la limpieza, el orden, la alegría, la gracia… Qué chusssma, qué destrozo.
    Si por un momento se vieran con nuestros ojos se suicidarían como el cura del Exorcista.

    • El caso es que muchos supieron mirar como nosotros, pero han elegido la ceguera. Qué tristeza.

      • No han elegido nada porque son unos alfeñiques mentales y morales que han ido hacia donde los han llevado personajes oscuros y satánicos como Pujol, Rovira, puchi, Rahola y un etcétera demasiado largo, así que aún más patéticos.
        Me impotaría un pimiento que estuviesen ahí consumiéndose en su odio y su veneno si no fuera por ese chico tan guapo y dulce y el resto de dolços. Qué impotencia, qué insoportable.

      • Ah, te he entendido mal.
        Esos son unos miserables que no se preocupan más que por sí mismos. Nadie con esa forma de ser debería dirigir una sociedad.

  120. He sentido… sé que he sentido, pero no sé si soy capaz de expresarlo. Vaya horda de fanáticos. Te podrá gustar o no que alguien quite lazos amarillos, pero de ahí a acosarlo de esta manera, llamándole de todo. Una persona sola ante una muchedumbre fanatizada. Ya ha habido agresiones, pero estamos al borde de los linchamientos públicos con patadas y piedras. Ganas no les faltaba a más de uno. Ole tú, chaval, porque hay que ser valiente para hacer lo que has hecho y además no perder la compostura.

    • no debemos tolerar ni una muerte ni una lesión irreversible a un dolço. a la primera movilizaciones masivas de protesta dirigidas contra los públicos PdeCAT o como se llame el Partido del 3 %, Escoria Republicana, la CUP, Podemos, la ANC y Odiúm Cultural. Ninguno de los nuestros debe ser apaleado ni asesinado por defender la convivencia cívica. Ni una agresión sin respuesta firme. Basta ya. Dan asco y miedo

  121. Tots contra una sola persona, COLLA DE COVARDS FEIXISTES…

    Felicitats amic, i gràcies pel teu coratge!!… aquest vídeo és pura inspiració.

  122. La verdad es que el chaval demuestra una madurez sorprendente, lo contrario que esos fanáticos que peinan canas. Yo no habría podido tener tanta paciencia. Lo más gracioso es la señora esa, que dice «democracia es hacer lo que yo quiera»… dolça y descerebrada catalunya

  123. Están locos. Están desatados. Creo que está Autonomía no puede seguir así y espero se busque a los filmados y si don fumcionarios a trabajar en el Carrer y si no a Estremera. Esto esta muy mal, ya no hay quien lo pare. Creo que hay que suspender la Autonomía sine die. Pobres Barceloneses no independentistas. No lo aguantarán, ya pretenden hacerlos esclavos. Habrá revolución social cruenta porque nadie esta parando esto. Lo de hoy en Badalona y otros lugares ya no puede continuar. El sufrimiento personal de mucha gente durará generaciones gane quien gane

  124. Que grande y valiente el joven rodeado de hienas. 👏👏👏.

  125. Esto va a acabar muy mal!!!

  126. Esta gente está mal de la cabeza, necesitan tratamiento psiquiátrico, bravo por el chaval, hay que frenar a estos locos nazis que están destrozando Cataluña

  127. Madre mía. Viendo estás imágenes creo que esto puede acabar muy mal. La fanatización de una buena parte de la sociedad ha llegado a un extremo muy peligroso.

  128. Mi más sincero abrazo a ese valiente. Estamos contigo!

  129. Yo no se lo que pensaréis desde fuera de esta comunidad autónoma. ..pero los q vivimos aquí sabemos que Ai odio suficiente para que estalle una guerra civil…y oí precisamente e estado en pso gracia…..mariano no sólo es un irresponsable si no q podría estar dando alas a una explosión civil violenta……si no se saca a este tío esto terminará en desgracia. El estado esta fallido en Cataluña y es incapaz de tomar el control.

  130. Este tío tiene valor y nobleza. No nos parará nadie hasta que el último colgajo amarillo no acabe en la basura.

  131. El chaval le hecha huevos, mientra la forquería rebuzna porque les quitan el alpiste visual. Qué guapas les salen las caras a los intelectuales del Régimen 😧😧😧

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.