Unes preguntetes per a la jutgessa Frauke Holmer

Alguien no ha hecho bien su trabajo, sr. Rajoy. ¿Nos puede decir quién?

Frauke Holmer, jueza y secretaria de prensa del Tribunal de Apelación Schleswig-Holstein, publicó en la página de este tribunal una traducción al inglés resumida de la resolución del mismo sobre el caso Puigdemont.

Dicen los jueces que hubo violencia, aunque “estos actos de violencia, según su naturaleza, alcance y efecto, no fueron capaces de poner tanta presión en el gobierno de modo que el gobierno se considerara forzado a “rendirse a las exigencias de los perpetradores de la violencia””, que es lo que exige la doctrina del Tribunal Federal para que exista delito de “alta traición”, equivalente al de rebelión en España.

I diuen també que en Puigdemont és el responsable dels actes de violència: “Es cierto que el sr. Puigdemont, como iniciador y abogado de la implementación del referéndum, debe ser tenido por responsable de los actos de violencia cometidos el día del referéndum”.

Pues mire lo que dice el auto de la jueza Lamela el pasado 4 de abril, que lleva meses practicando diligencias para establecer los hechos:

  • El objetivo de los golpistas era conseguir que nuestras instituciones constitucionales se comportaran como ellos deseaban: “Se ha podido comprobar la existencia de una compleja y heterogénea organización unida por el propósito de lograr la secesión de la Comunidad Autónoma de Cataluña y su proclamación como República independiente, alterando de esta forma la organización política del Estado y con ello la forma de Gobierno, con clara contravención del orden constitucional y estatutario”.
  • Para ello constituyeron una «organización criminal» dirigida a «generar un conflicto democrático de amplio apoyo ciudadano orientado a provocar inestabilidad política y económica suficiente como para forzar al Estado a aceptar la negociación de la separación o en su defecto un referéndum forzado que igualmente les permitiera declarar la independencia».
  • Con ese fin controlaron un cuerpo armado: “para asegurar el éxito (…) resultaba esencial contar con la capacidad investigadora e intimidatoria de los Mossos d’Esquadra, cuerpo policial integrado por más de 17.000 efectivos armados, con el potencial efecto coercitivo que los mismos representaban”.
  • La noche del 21 de septiembre se produjeron actos de violencia y sedición: «una muchedumbre de personas se concentró ante los edificios registrados con la finalidad de impedir por la fuerza a los agentes de la autoridad el legítimo ejercicio de sus funciones y el cumplimiento de las resoluciones judiciales. (…) Algunos de los congregados pincharon ruedas y destrozaron diversos coches patrulla de la Guardia Civil. Otros impidieron (…) abandonar los edificios (…) se sentaron sobre el asfalto delante de los coches (…) de la Guardia Civil para impedir su movilidad. Otros procedieron a empujar a los agentes”.

Doncs una pregunteta al sr. Català, ministre de Justícia: ¿Todo esto y más lo tienen los jueces alemanes?

I unes preguntetes als jutges alemanys després de llegir el auto de la jueza Lamela:

  • ¿Cómo han sabido tan rápido lo que a una jueza española le ha costado 6 meses investigar?
  • ¿Cómo se atreven a decir que no hubo «presión en la institución constitucional» suficiente para «doblegar la voluntad opuesta de esta institución”, cuando los mismos golpistas llamaban a ejercerla?

Y para acabar, un vídeo del presidente del parlamento regional llamando al alzamiento:

Au Rajoy, haz de una puñetera vez tu trabajo.

Dolça i timada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , ,

52 comentarios

  1. Desde el punto de vista estrictamente jurídico es claro que es una aberración. Se han excedido del ámbito de la extradición (comprobar que el delito por el que va a ser juzgado existe también en Alemania), y han entrado en el fondo haciendo un juicio sumarísimo y sin práctica de prueba respecto si hubo o no violencia. Pudiera ser, virtualmente, qué vistas las pruebas se pueda considerar a Puchi ajeno a la violencia, pero llegado el caso esa cuestión y la posible absolución la deberá hacer un Juez español.

    En definitiva que la resolución alemana es penosa

  2. Música de la resistencia antisoviética en Lituania (y luego los imbéciles apoyan a Puigdemont aliado con ERC, la CUP y Podemos) pero sus héroes merecen respeto

    https://www.youtube.com/watch?v=PSeL9420uS8

    Escóndete, escóndete, hermanito

    https://www.youtube.com/watch?v=NgofStlTlek

    Si no fuera por los veranos dorados

    https://www.youtube.com/watch?v=pA4Mk1Dzofk

    Un homenaje a los que sobrevivieron en el Gulag siberiano

    Antes muerto que bolchevique

  3. Si ni siquiera sale en los medios lo del atentado contra el concsionaro de Mercedes, si hubiera ocurrido la 1/2/de la 1/2 contra blanquerna habría abierto todo los telediarios, que pensar sobre lo que puede haber pasado.

    Porque lo de Mercedes fue censura. Te quedas sin la publicidad del 016, la DGT, Renfe, … como se os ocurra publicar.. No hay otra explicación.

    No dudo en que el auto del Juez Llarena estuviera bien motivado, pero no se hasta que punto se quiso hacer ver en la propia Alemania que es lo que estaba pasando aquí.

    Si hbieran llevado a los empresarios alamanes que le dijeron 4 verdades a Torrent a contar, EN ALEMÁN, lo los medios alemanes lo que está pasando aquí, por ejemplo, es muy posible que los alemanes de a pié tuvieran un conocimeinto mas claro. Por ejemplo.

    Pero si a seso mismos empresarios les preguntan su opinión sobre lo que está haciendo, y lleva haciendo, el gobierno de Madrid al respecto; posiblemente no tuvieran palabras muy amables con ellos. Y es es lo que se ha querido salvar.

    Hacer publicidad sobre lo que está pasando al primero que deja sin credibilidad es al gobierno de Rajoy y precedentes, porque eso no se pued entender si desde las propias instituciones del Estado antes no ha habido una completa falta de responsabilidad.

    Un cordial saludo

  4. El Ministerio alemán de Justicia informó hoy de que su titular, Katarina Barley, habló ayer con su homólogo español, Rafael Catalá, para aclarar el «malentendido» por sus comentarios sobre la decisión de la Justicia alemana en la extradición del ex presidente autonómico catalán Carles Puigdemont.

    Al parecer no somos tan tontos

  5. Que tomen nota las «regiones» de Alemania, las de Italia y el resto de paises europeos: siguiendo el ejemplo catalán pueden llevar a cabo un golpe de estado impune con la connivencia del resto de Europa

  6. Me parece estupendo que un determinado Tribunal alemán considere que los actos de Puigdemont no serían punibles de acuerdo con la legislación de la RFA. Así puden descartar el delito de malversación/corrupción por “no quedar aclarado si el Estado español tuvo que hacerse cargo realmente de estos costes” (por haber sido sufragados con cargo al presupuesto regional); Los Eres de Andalucía y la malversación del Canal Isabel II estarían en la misma situación de impunidad porque no fueron sufragados con cargo al Estado.
    Asimismo me parece igual de bien que ese Tribunal no valore la sedición y que la rebelión no la admita ab initio porque “no ha doblegado al Estado español pues éste no se vio obligado a reconocer la república catalana”: Tejero tampoco lo doblegó ni el Estado se vio obligado a reconocer el golpe.
    Dicho esto; que me parece muy bien la opinión del citado tribunal alemán conforme a las leyes alemanas, espero que estos mismos magistrados no tengan inconveniente de que, producidos los actos en territorio español, permitan que sean valorados y juzgados por un Tribunal español conforme a la legislación aquí aplicable.

  7. Carles Puigdemont: El independentismo catalán se sobrevalora a sí mismo | ZEIT ONLINE

    http://www.zeit.de/politik/ausland/2018-04/carles-puigdemont-separatismo-catalan-prensa-alemana

    • Excelente. Aunque no puedo estar de acuerdo con esta parte:

      «Y el acuerdo es mayoritario a favor de una solución política, no judicial, de lo que es un conflicto claro de dicha naturaleza. Aquí la inhibición de Rajoy por abordarlo políticamente es otra de las causas por las que se fue pudriendo el contencioso».

      La solución no debe ser política, porque eso es significa hacer todavía más concesiones al movimiento separatista. Y llevamos cuarenta años —desde el comienzo de la Transición— viendo que no funciona, al revés: lo alienta y exacerba.

      El remedio no puede ser otro que el desmantelamiento de su potentísimo aparato de propaganda y control social, además de retirar a la Generalidad la competencia de Educación, verdadera factoría de adoctrinamiento de las nuevas generaciones. En una palabra, que hay que quitar las Autonomías y dejarnos de memeces, pues queda claro que no han servido para satisfacer a los nacionalistas, el propósito con el cual se crearon.

      No obstante, es un artícu·lo magnífico. Gracias, TABARNICOLA.

  8. En otro país esto no hubiera sucedido por un simple motivo: Rajoy siempre esperó a fumarse el puro. En otro país hubieran actuado mucho antes. Se han meado, literal, tanto el 6-7 set, montando el 1-O, marchándose al «exilio» y encima jugando con la doble legislación para no ir a prisión. Dijo que no habría 1-O y lo hubo, dijo que Puigdemont iría a prisión y sigue a sus anchas. Rajoy lo pagará muy caro, mucho, la culpa no es sólo de C’s o de la muleta de Podemos. Ellos también tienen gran porción de culpa

  9. Yo solo aplico el sentido común, todo necesita su tiempo si lo extraditan según publican primero le juzgarán por malversación y despues por rebelión.
    Y cuantas mas burradas hagan los independentistas, mas cosas tendrán en su contra, ademas todo ha sido televisado, dejemos a la justicia que actue.
    Como ya he dicho en otras ocasiones, les están preparando el saquito de la merienda

  10. Pero si lo van a mandar,
    Es presunto delincuente.
    Está claro que no es un politico preso.
    Ni preso politico
    Ha pagado fianza para salir de la carcel.
    Se tiene que presentar en el juzgado
    Y cuando salió de la carcel no se si tenia el lacito amarillo yo no lo vi
    Ademas estos no saben que el amarillo es gafe obligado para leprosos y prostitutas.
    No saben historia.

  11. Maite Pagazaurtundua, en TV24h, analizando la situación catalana y la decisión del juez alemán sobre Puigdemont.
    A partir del minuto 0:27
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-en-24-horas/

  12. Al leer su exigencia a Rajoy para que haga algo me he dado cuenta de una cosa. No se le ve incómodo con que Puigdemont se puesto en un avión camino de pl Tribunal Supremo. Nada, nada incómodo.
    ¿No nos encontraremos en un nuevo caso de teatro monclovita?

    Hago que hago algo pero no quiero que salga lo que parece que hago. Cada minuto, cada segundo que pasa, cada nueva evidencia del carácter aparentemente prevaricador de la resoluicón de la jueza, dan la sensación que don Mariano y doña Soraya están muy contentos de que el presuntamente corrupto y malversador se quede en Europa.

    ¿Seguimos apostando por el pasteleo?

  13. Un juez extranjero se inviste de la capacidad o facultad de absolver a un reclamado por la Justicia :
    sin juicio contradictorio
    sin instrucción
    sin tiempo
    contradiciendo a la Fiscalía
    Con inferior rango al T Supremo Español
    Entrando a valorar lo que desconoce.
    La corrupción la estudiará mas tarde.se ve que esta Juez va a aplicar lo que le plazca ,no la Ley.
    Quedan mas cosas,sedición ,desobediencia etc.
    Antes de que acabe se puede recusar,para eso está Estado .pónganse a trabajar.

  14. Lo que es evidente es que los jueces alemanes no se leyeron el texto del Juez Llarena; que era un tocho de 300 páginas, lo cual es imposible leer, asimilarlo, estudiarlo, y tomar decisiones, en tan solo 2 días, osea 16 horas como mucho!!!!!!!! Y más tratándose de un caso jurídico de extrema importancia(UN GOLPE DE ESTADO QUE PRETENDÍA ROMPER EL PAÍS) para una nación socia de Alemania.

    Esos jueces alemanes han prevaricado, y su desidia es parecida a la caída de brazos de los Mossos el 1 de Octubre!!!!!!!

    Esos Jueces han violado la ley alemana, española, y europea, deben ser cesados e investigado el delito que han cometido.

    Y donde se ha visto que un simple juez de provincias contradiga a un Juez del Tribunal Supremo de una nación europea????? La euroorden debe de ser cursada en el Tribunal Supremo de Alemania; entre iguales!!!!!! Es como si un simple soldado raso corrigiera a un General de División

  15. A ver bonita; si el estado se viera doblegado, es que habrían vencido y por tanto ya nadie pediría una euroorden. ¿Lo pillas payasa????

    Y por la razón que no doblegaron al estado, es por lo que Puigdemont salió huyendo como un conejo para no pagar su delito, y por eso se hizo la euroorden… so borrica!!!!!!!!

    Mira que es fácil, pero no lo comprenden!!!!!!!!

    Con esta tesis a Tejero no deberían juzgarle ya que no doblegó al estado; y los Juicios de Núremberg no desbebieron realizarse ya que la violencia no fue suficiente para doblegar a los aliados!!!!!!

    IDIOTAS!!!!!!!!!

  16. No le den mas vueltas es una agresion NAZI, los NAZIS alemanes apoyando a los NAZIS catalanistas

    Los alemanes regresan al nazismo racista

  17. SINVERGÜENZAS LOS DIRIGENTES DE CCOO Y UGT, LE HAN DADO LA ESPALDA A LOS TRABAJADORES PARA APOYAR AL MUNDO NACIONALISTA. ¿QUE HAY DETRÁS?. INCAPACES DE CONVOCAR UNA HUELGA TODOS ÉSTOS AÑOS DE CRISIS POR LOS DESAHUCIOS Y SALVAJES RECORTES A LOS TRABAJADORES, PRECISAMENTE PERPETRADOS POR LOS POLITICOS NACIONALISTAS A LOS QUE VAN A DEFENDER. QUE LO SEPAN TODOS LOS AFILIADOS DE ESPAÑA.

  18. ¿qué les dan de comer a estos oráculos de pacoliita?

    ¿Es pariente de Rajoy?

  19. Report about the «Violence and breaches of the law in the separatist process» in Catalunya

    http://catalunyasomostodos.com/wp-content/uploads/2018/03/ENG-Informe-2017.pdf

    para mandar a los alemanes.

  20. Da la impresión que esta gente no se han leído las 69 páginas del dossier que les mando el Juez Llarena, da la impresión que aquí hay un componente personal, quizás un odio profundo a España . Herrera lo dice claro , es como si un un Juez de Cáceres dictaminará el camino a seguir a una hipotetica secesión en Alemania .

  21. Tengo entendido que la Fiscalía alemana ha recurrido dicha resolución, vía que me parece preferible a una querella por parte de España. Mientras tanto, Puigdemont queda retenido en Berlín, lejos de la frontera belga y de su mansión de Waterloo, amén de otras limitaciones a su agitación, que no conocemos en detalle. Quiero creer que la Fiscalía concederá más peso al respeto de los acuerdos europeos por Alemania, que siempre ha querido dar lecciones a los demás países sobre esta tema.

  22. Schlichting: “La propaganda está destruyendo Europa, lo de Puigdemont es un duro golpe a la UE»
    La decisión de la justicia alemana de no admitir a trámite el delito de rebelión dentro del proceso de entrega a España del expresident Puigdemont, en el editorial de Cristina López Schlichting
    Un profundo desaliento recorre España después de que los tribunales alemanes hayan respaldado la decisión de los secesionistas catalanes de romper una nación de Europa.

  23. Dos preguntitas para esta jueza:
    Qué nivel de violencia es el adecuado, según su punto de vista, para que el estado se vea doblegado?
    Hay que esperar a que esa violencia alcance sus objetivos para que a Puigdemont se le juzgue por sedición?
    Un poco de lucidez y lógica no le vendría nada mal.
    Una última : Qué hubiera pasado si esto se hubiese dado en cualquier Lander alemán?

  24. Me pregunto cómo van a justificar que tampoco lo extraditan por malversación.

    • Ya lo ha insinuado la ministra esa de las narices: España no es un país libre.

      • Pues si no es un país libre les mandamos a todos los alemanes borrachos que vienen a liarla cada verano en nuestras costas, demasiado que aguantamos! X cierto la ministra en cuestión ha preguntado a la importante comunidad teutona residente en nuestro país? No decía Merkel que no se iban a meter en cuestión de jueces… me temo que los de su gobierno la han desacreditado

  25. La Fiscalía y Llarena estudian ir a Luxemburgo para que el tribunal europeo pida explicaciones a la Justicia Alemana.
    🙄 No sé yo, no soy Jurista pero esto es un enredo de mucho cuidado que no va a dejar indiferente a nadie.

    https://www.google.es/amp/amp.europapress.es/nacional/noticia-llarena-estudia-si-acude-tjue-negativa-alemana-ver-rebelion-conducta-puigdemont-20180406140816.html

  26. Esta jueza se ha decantado por los que acosan y amenazan a jueces y fiscales, ha sopesado y no ha querido ponerse a malas y ha escogido el camino fácil y seguro para ella. Ella verá con su conciencia.

    En cualquier caso, salvo la humillación al magistrado Llanera y con él a todos los españoles que estuvimos en contra del golpe de Estado, la vía judicial sigue su curso, implacable. Uno más a ser juzgado en rebeldía penal

  27. La euroorden es un formulario y me temo q lo han remitido tal cual y sin incluir el delito de organización criminal ni el de sedición ni vídeos ni indicios por exceso de confianza, desidia o inutilidad de la justicia. Mentalidad funcionarial.

    • Esta jueza no tenía que entrar a calificar la violencia de suficiente o no, esto correspondía a los tribunales españoles, que llevan con el asunto seis meses.

      Lo de integración en banda criminal es una imputación al Trapero, que hubiera hecho extensible a todos los golpistas

  28. Joer es que me escogorcio
    Sale la Artadi y dice que » si Llarena no permite la investidura del enchironado en Estremera nos refuerza »
    Joer Pues entonces mejor para los porcinocratas ( estos mendas están de camisa de fuerza y de embudo )

  29. La mandás de inJusticia alemana veranea en Mallorca, ¿no? Pues la conexión butifarranesca ya está clara. Sólo faltaba que su jueza de opereta pasara por el aro, y pasó. Los Sorajoy tan anchos pues vuelven a respirar tranquilos, algo que les costaba desde que les detuvieron al Puchi.

  30. Si yo amenazo en cualquier país con usar la violencia contra alguien, al trullo voy.

    Estas porquerías occidentales, son estados de derecho?

  31. Si la euroorden la hubiese redactado DC seguro que extraditaban al Putxi sin ningún género de dudas.

    • Yo la mandaría una conferencia del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN. …
      Donde dice que Gutember era catalán por los cuatro costados y que estaba por una DUI de Baviera y de Renania Palatinado ..

  32. En el facebook de la ministra buenista sale su mail…se le pueden enviar videos aclaratorios

  33. La justicia española no se supedita a la alemana de ningun modo.
    Ningún tribunal , ni tan siquiera el Supremo de otro país nos puede condicionar.
    Si acaso el de Estrasburgo, y entonces deberemos valorar si aceptamos injerencias exteriores, o los mandamos a paseo.
    En España solo mandamos los españoles.
    ninguna imposición por parte de nadie:
    Ni interior, ni exterior.
    Cuidado a ver si nos vamos a tener que poner serios, y colocar a cada cual en el sitio que le corresponde.
    Los delincuentes a la cárcel, y los que meten sus narices en nuestros asuntos a tomar viento a la farola.

  34. Schlegwig-Holstein se merece lo que ya se ocurrió en 1356 y 1634. Jeje.

  35. Alemania, a por el soft Cuarto Reich 2.0?.
    Se creen superiores al resto de los europeos. En consecuencia actuaron en Yugoslavia y Ucrania y ahora traicionando a España.
    Los ingleses se los sacaron de encima -Brexit-.también querían mandar allí.

    • Y, por tanto, España hace muy bien en seguir sin reconocer a Kosovo. Así tenemos un país que no apoyará a los separatistas catalanes: Serbia. También en Rumania y Moldavia parecen estar a favor nuestro por temor a los separatistas húngaros en el Estado miembro de la UE y de los rusos y ucranianos rebeldes de Transnistria en la ex república de la URSS. Menos es nada. Los dolços deberíamos contactar y trabajar con grupos de presión unionistas de toda Europa que tengan problemas con los que hasta ahora han levantado la mano a favor del Putsch de PigDemon: valones contra flamencos, italianos, croatas y serbios contra eslovenos, cualquiera que tenga mania a Alemania y ajustar las cuentas con los b-astar-dos portugueses que ellos no permiten los partidos nacionalistas pero apoyan la independencia de Portugal. Quiero ver Eslovenia desaparecida del mapa de Europa después del manifiesto de sus policías y veteranos de la guerra de independencia de 1991 a favor de los catalufos. Me hubiera gustado ser un chetnik serbio y combatir contra croatas vaticanistas y bosnios musulmanes

  36. CLARO EJEMPLO DE LO DEL ARENQUE DE LA OTRA ENTRADA DEL GUARDIOLA .
    Joer estaba leyendo seriamente la entrada y luego habéis sacado al gañán de Rogelio Torrente el brazo tonto de erc y me he quedado deskojonandome.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.