Una catedrática revela el propósito del nuevo Estatuto: «forzar una revisión constitucional»

Conozca la verdadera intención del Estatuto 2006 que tumbaron los catalanes.

Diu la rondalla nacionalista que el prusés encetà quan el Tribunal Constitucional modificó el Estatuto de Maragall, que nadie pedía y que votó sólo el 36% de los catalanes con derecho a votoDe un total de 223 artículos, el TC declaró inconstitucionales 14 e interpretó 8. El 90% del articulado quedó tal cual.

Els catalans sabem que la veritat és ben diferent: a comienzos de los 90 el Programa 2000 de Pujol diseñó la infiltración del nacionalismo en toda la sociedad catalana para acelerar “demà” vislumbrado en el “avui paciència, demà independència“. El catalanisme portava dintre el bitxo separatista des del començament. Se trataba de esperar al momento adecuado para liberarlo; y fue cuando -por atentado terrorista- llegó ZP al poder y se inventó el «nou estatut» con el PSC.

La Dra. Teresa Freixes es profesora de Derecho Constitucional, catedrática Jean Monnet, Directora del Centro de Estudios de Derechos Humanos  de la Universidad Autónoma de Barcelona, Premio del Movimiento Europeo Internacional al Mejor Discurso Europeísta, y miembro de la Real Academia Europea de Doctores. És a dir, que de lleis en sap una miqueta. I a més a més és catalana de Lleida, ben lliure de nacionalisme i plena de seny.

Ayer nos contó lo que dijo Carles Viver (el jefe del CATN, el cerebro legal del prusés) cuando el nacionalismo se sacó de la manga el «nou estatut» que nadie pedía. Lea y recuerde:

«Claro que eran conscientes, quienes preparaban el Estatuto que fue aprobado en 2006, de que su contenido era contrario a la Constitución. Tan conscientes eran que, en una reunión habida en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (es habitual que el CEPC reúna a juristas y politólogos para analizar proyectos legislativos de interés) quien era considerado como el artífice de la propuesta de Estatuto, Carlos Viver, afirmó que ello era debido a que con el cambio de Estatuto se pretendía forzar una revisión constitucional.

El contexto era el siguiente: Se había frustrado la reforma constitucional que el Presidente Rodríguez Zapatero llevaba en su programa electoral en las elecciones de 2004 y los partidos consideraron bloqueada la vía de la reforma, también, desde la perspectiva del nacionalismo, para «avanzar en el autogobierno de Cataluña». Por ello, decidieron emprender la reforma del Estatuto de Autonomía, siendo conscientes de que sus propuestas iban más allá de lo que se podía encuadrar dentro del marco constitucional.

En esa reunión, en la que yo también participé por invitación del CEPC, varios de entre nosotros discutimos la constitucionalidad de lo que se proponía desde quienes preparaban el Estatuto. Yo reclamé que para introducir determinados contenidos era necesario reformar primero la Constitución. Fue entonces cuando se nos dijo que lo que se pretendía era que, al aprobarse en Cataluña un texto que estuviera en el filo de la navaja constitucional o que, incluso, en algunos puntos fuera más allá, se forzaría el cambio en la Constitución que no se había podido obtener previamente.

Lo recuerdo para que luego digan que todo comenzó con la sentencia del TC (en 2010) que «tumbó» (según ellos) el Estatut. La reunión, en el CEPC, tuvo lugar bastantes meses antes de que el Estatut fuera aprobado y se aprobó en 2006″.

O sea: el nacionalismo se inventó un nuevo estatuto que nadie pedía para forzar un cambio constitucional que nadie quería. Y ahora, lo mismo.

¿Lo vamos captando, señores de Madrid, o seguimos pensando que hay que apaciguar a los nacionalistas?

Dolça i agredida Espanya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

60 comentarios

  1. Mi reseña del libro «155»

    El sabio y ejemplar patriotismo constitucional de Teresa Freixes

    http://www.fundacionfaes.org/en/contenido/46672/el-sabio-y-ejemplar-patriotismo-constitucional-de-teresa-freixes

  2. Entrevista a francisco frutos

    «Clama al cielo ver a UGT y a CCOO tras los independentistas, es una traición»

    Se afilió a Comisiones Obreras y al Partido Comunista y, desde aquellos primeros años de clandestinidad, llegó a la secretaría general del PCE. Ahora, es muy crítico con la realidad

    https://blogs.elconfidencial.com/espana/matacan/2018-05-01/francisco-frutos-pce-ugt-ccoo-independencia-cataluna_1557059/

  3. Al primero de mayo va a ir su padre

    La benevolencia, cuando no implicación, de la UGT con el proceso separatista causa gran indignación en sus bases. Las bajas se cuentan por miles, y se critica duramente tanto a Pepe Álvarez como a Camil Ros, al que se acusa de agente del separatismo. Los que todavía no han roto el carné, piensan mostrar su desaprobación no acudiendo a la manifestación de cada año. “Que convoquen a los CDR, a ver si van, y si no, que vaya su padre”, dicen veteranos ugetistas. Menudo panorama.

    https://www.vozpopuli.com/opinion/primero-mayo-va-ir-padre_0_1131487758.html

  4. Intelectuales y víctimas del terrorismo recaban firmas:
    https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-eta-quiere-poner-el-contador-a-cero-findeetasinimpunidad.
    Promotores: Fernando Savater, Maite Pagazaurtundua, Joseba Arregi, Consuelo Ordóñez, Teo Uriarte, Martín Alonso y Luis Castells.
    Firmado

  5. Buena entrada…
    No estabamos seguros pero eso de a los poblemas politicos soluciones políticas por lo menos a servidora me pone la mosca detrás de la oreja…unido a proponer un Estatut q no pedía nadie …a los shows en contra del PP por llevarlo a los tribunales…que solo se arreglaron 9 puntos de 200 y pico…que seguidamente se pongan a montar el Show » el Proces»…»el cordón sanitario» al PP… con acoso y derribo salvaje incluido…que Rajoy y Santamaría…tengan tanta «mandra» y sean tan lentos de reflejos…me lleva a pensar que está claro quieren cambiarla Constitución por la puerta trasera si pueden y sin ningún referéndum a todos los españoles…y si no les queda más remedio manipulando a todos lo ciudadanos…con derecho a voto…como siempre…
    Es intuición…lo sé…
    De momento se han sacado de encima por lo q parece al PP…
    Luego irán por C’s
    Y más adelante a todos los q se pongan delante su objetivo es dividir y vencerás…
    Y quiénes son los q proponen dividir ???

  6. Rufianéitor y los cvlos, podrían mejorar el programa informático, ¿no?

    Una duda que tengo. Ayudadme, porfa. ¿Qué hay de verdad en eso que dicen los indepes de que en otros estatutos, como el Andaluz, existen artícvlos exactamente iguales que los que fueron derogados o interpretados por el TC? Yo he visto que en alguno de esos artícvlos, es así, y lo que les respondo es que, si no ha habido impugnación, transcurrido un tiempo, no hay nada que hacer, pero que no por ello dejan de ser válida la sentencia del TC, pero me gustaría poder ser más contundente.

  7. El gran problema de España es la Constitucion de 1978. El Titulo VIII es sumamente ambiguo, no establece la obligacion sino el derecho a ser Comunidad Autonoma.El marco de competencias es extraordinariamente abierto, por tanto se abre una negociacion constante con el Estado Central (arts 147-149). Cabe recordar que UCD y PSOE intentaron corregir el desaguisado con la LOAPA en 1981 pero esta ley fue declarada inconstitucional por recurso presentado por la Generalitat de Pujol. Al aprobarse el Estatut en 2006 hubo una carrera entre diversas autonomias para equipararse, recordemos Andalucia con la «realidad nacional» y la Comunidad Valenciana con la clausula Camps.Tanto PP y PSOE apoyaron este dislate, incluso peor fue la actitud del PP con la recogida de firmas no para denunciar la pifia del Estatut sino para captar citos «anticatalanes» en el resto de España. Mi conclusion es que hay que derogar la Constitucion del 78 y hacer una nueva.

  8. Exactamente ese es el objetivo del maldito prusés: reformar la Constitución. No quieren la independencia, es mentira, ni locos. Es una cuestión de supremacismo de unos pocos.

  9. Todo lo que está pasando en Cataluña es tremendo … pero si hay que sacar algo positivo de todo esto, es que el resto de los españoles estamos conociendo a personas tan interesantes como la Señora Freixes

  10. Pretendieron meter un camello por el ojo de una aguja, y claro, despachurraron el camello!!!!!!!

    Por culpa del emperramiento del PSC por modificar el Estatut que nadie pedía, hoy nos encontramos con un Golpe de Estado Separatista!!!!!!!! Zapatero; cuanto daño hiciste con tu empecinada estupidez y blandenguería!!!!!!!!

  11. Sabéis lo que nos cuesta este corrompido Estado de las Autonomías respecto a un Estado descentralizado, unos 100.000 millones de euros, el presupuesto anual del Ministerio de Industria es de unos 5.000 millones de euros anuales, y dar ayudas mensuales de 150 euros mensuales por cada hijo menor de 18 años costaría unos 7.000 millones de euros anuales, lo que garantizaría el recambio generacional, el bienestar de las familias y la sostenibilidad del sistema de pensiones. Con los 100.000 millones anuales, podríamos volver a industrializar España por completo, las ayudas por menor a las familias, y amortizaríamos la deuda. Todo aquel que vote a este corrupto Régimen de partidos es corresponsable y cómplice de la basura y destrucción que estamos viviendo, lo del voto útil es la excusa que nos cuentan los corruptos para seguir engañándonos y sometiéndonos. Dejo aquí artícu lo de Centeno https://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2018-02-12/tormenta-perfecta-salarios-pensiones-y-deuda_1520017/

    • «…El procedimiento agravado de reforma de la Constitución española es un procedimiento notablemente más complejo que el ordinario y supone la intervención de dos legislaturas distintas y dos consultas al electorado. En primer lugar se requiere una mayoría de dos tercios (2/3) en ambas cámaras de las Cortes Generales para aprobar el principio de reforma constitucional. A continuación se procede a la inmediata disolución de las mismas y la celebración de elecciones generales.​ Las Cámaras recién elegidas deben primero ratificar la decisión, para lo cual se exige una mayoría simple en el Congreso13​ y mayoría absoluta en el Senado.​ Después han de proceder al estudio del texto de la reforma constitucional, que debe ser aprobado en ambas cámaras por mayoría de dos tercios (2/3).​ Una vez aprobada por las Cortes Generales, la reforma ha de ser sometida a referéndum para su ratificación…»

      Nunca se ha llevado a cabo la reforma de la Constitución mediante el procedimiento agravado.

      • Si todos estos gangsters pretenden reformar la Constitución será en sentido contrario, para debilitarla aún más, pero la parte de la sociedad española que todavía permanece sana se lo impedirá.

    • Muchos no habíamos visto los datos … pero sin duda «intuimos» que sencilla y llanamente todos los dislates que vemos no hay economía que lo soporte.

    • Dunedain, tienes más razón que un santo. Sin tener que pagar sueldo, chóferes, secretarias, funcionarios y prebendas a tanto inútil tendríamos para pagar pensiones, para investigación, para sanidad y creo que hasta para unas cañas para todos.

  12. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF PORCINOKISTAN .
    Llamamiento de la hermana Jeison de la Congregación de la Matanza de Texas Descalzas alias Sor CAZALLARAM .
    Se necesita sangre del grupo 0+ ,
    Es para un aquelarre separatista …

  13. Ya puestos a reformar la constitucion , que se haga mediante consulta a los ciudadanos.
    Y que pregunten si queremos o no «Autono-suyas» ( de los politicos).
    Con los sueldos que nos ibamos a ahorrar en politicos y altos cargos a «dedo» habria para tapar muchos agujeros y España funcionaria mejor.
    Por no hablar de cortar de raiz la financiacion del » inde-pendentismo» .
    Si , ese que depende de financiacion autonomica mediante chiringuitos variados inflados a ayudas publicas.
    Otro saco de perras para sanear arcas publicas.
    A que no hay c….. de hacer un referendum sobre ese tema .

  14. Yo sigo pensando,, aunque no descarte poder estar equivocado, que Maragall pretendía con aquella reforma de la Constitución inculcar el concepto federalista de las Comunidades Autónomas, de ahí su concepto de nación de naciones, para contrarrestar aquella intención malquista que perseguía el ambicioso Pujol con su Programa 2000. Y así lo dejé reflejado en el libro EL ESTACAZO que he escrito y me ha publicado la editorial Caligrama y que afortunadamente me ha anunciado en todos los medios la Casa del Libro.

    • El título es la pera jajajaja, habrá que leerlo.

    • Rosendo, nuestro Estado de las Autonomías es un estado federal de facto desde el principio. Es un concepto perfectamente asumido por todos. La gran diferencia entre nuestro Estado Federal y otros análogos, como el alemán, aparte de la pomposidad nominal, es la asimetría de obligaciones de los estados miembros: en ninguna federación del mundo el «Hecho Diferencial» o los «Derechos históricos y forales adquiridos» forman parte del contrato o Acta de Unión. Y curiosamente, los que en España abogan por el título de «federal» no defienden la unión entre iguales, sino el gobierno de los diferentes.

    • JUNTS PER TOTS, en principio decir que comparto plenamente los argumentos que expones sobre el sentido de las autonomías españolas. Sin lugar a dudas en ellas está expresada la máxima intuición federalista que se pretenda trazar, del mismo modo que me ha gustado esa apología final que te has permitido, al citar el gobierno de los diferentes.
      Yo en mi comentario únicamente estaba mostrando un apoyo que siempre me ha gustado ejercer sobre la persona de don Pascual Maragall, posiblemente el único socialista que me haya caído bien, que en su caso me refería a su gestión política que siempre consideré muy participativa, cito por ejemplo la buena relación que mantenía con el señor Samanrach, del mismo modo que siempre quise admirar ese enfrentamiento por lo bajini contra las intenciones separatistas de Pujol, que es por eso que indico que se basó en esos conceptos federalistas tan propios que siempre han gustado de mantener a los socialistas, para bajo el epíteto de la expresión de Nación, o definiendo a España como una Nación de Naciónes, según ellos una Nación de Estados Federales, solo pretendía tapar como fuere aquellas malquistas intenciones separatistas de Pujol, y de alguna manera también darle un poco de jabón a su colega el representante del buque insignia del separatismo ERC, que entonces lo dirigía el Carota Rovira. Confío haber logrado explicarme un poco. Un saludo.

      • Saludos, Rosendo. Me alegra ver que te animas a participar. Aquí toda opinión es bienvenida (sin que eso impida, como bien puedes ver, que no sea rebatida y aun flagelada sin piedad ninguna; pero este es un lugar sano -si se puede llamar sano a un sitio en el que nos tomamos unas birras juntos mientras nos apuñalamos sobre las discrepancias en la correcta traducción del Cogito, ergo sum, y las diferencias entre ese palabro y el Cogito, ergo sum res cogitans del Descartes, que era un tipo imposible para jugar al mus. No me hagas caso: aquí Igor, entre otros, nos ha enseñado que la verdadera verdad es Rideo, ergo sum). Un abrazo.

      • En españa:
        Más politicos/1000 habitantes
        Qué en toda Europa.

    • Yo, haciendo honor a lo que dice Junts, discrepo. Creo que ya en aquella época, Maragall empezaba a chochear, porque de otro modo no se entiende que fuera precisamente cuando él tenía el gobierno de la Gene que se dedicara a estas cosas en lugar de a gobernar. ¿Cuál era su preocupación, qué pretendía, sembrar discordia, ser más catalanista que el Papa, nadie reclamaba ningún cambio de estatuto, en las elecciones nadie lo llevaba en el programa, se lo sacaron de la manga? ¿Fue su ego por pasar a la historia lo que le hizo venderse a ERC, o fue el precio que tuvo que pagar para hacerse con el poder, o quizás es que el veneno estaba ya dentro obrando su efecto? Y para muestra un botón, mira dónde ha acabado su hermano (y me temo que él mismo hubiera acabado en el mismo sitio si la enfermedad que padece no se lo hubiera impedido). El nacionalismo es contagioso, y Maragall, se contagió. Como se dice por ahí, creo que fue un buen alcalde de Barcelona, pero un pésimo presidente de la Generalitat, él y el Montilla, que tenían que demostrar que eran más catalanes que ninguno para no ser acusados de no serlo. No hay nada peor que ser un acomplejado.

    • Gracias DOLCO DUNEAIN, la verdad es que está teniendo muy buena prensa. la Casa del Libro me lo ha anunciado a bombo y platillo por toda la prensa nacional y todos los medios de comunicación españoles .Ahora solo estoy esperando los resultados, pero la crítica está siendo de momento buena. Los medios nuestros, los anti separatismo no me lo han tenido todavía en cuenta, pero esto me imagino que será por eso de que En casa del herrero, la cuchara… a la larga todo se andará. Yo por mi parte continúo escribiendo, ahora estoy finalizando mi novela número quince, que en esta ocasión se la he dedicado a aquel mozo de Terrassa que asesinaron en Zaragoza por llevar unos tirantes con la bandera de España. En fin, que me gusta ir haciendo un poco de todo. Gracias.

  15. Admiro sinceramente a esta Sra. por su meticvlosidad y seriedad. Hasta donde he podido comprobar, nunca hace declaraciones precipitadas y anticipadas. Sirva como ejemplo el auto de los jueces alemanes… yo de mayor quiero ser como ella!!
    Y lo que relata en este caso, es espeluznante aunque ya sospechado.
    Aviso para navegantes: quien tenga intención de votar a PSC/PSOE tienen que tener presente que nos quieren llevar a un estado federal. Que, como dice la Sra. Freixes, ya lo intento ZP pero no se dio el momento propicio. El Sánchez, lo está intentando ya con todas sus fuerzas, en los muchos movimientos políticos que está dando.
    Como dice Maria Tabarnia… necesitamos nuevas elecciones, para poder sacar a tantos impresentables de la vida política española.

    • Lamento, que este comentario pudiera salir por duplicado. Pero, no recordé que la palabro meticvlosida con la u, es tema tabú para Rufianeitor. El primero está en moderación o maceración, que ya no sé qué hace con ellos😡

      • No te preocupes, está bien así. No creo que nadie aquí vote a Sánchez. Lamentablemente España es más grande que Dolça Catalunya. Saludos )

      • Sinceramente lo deseo, Juanjo.
        En estos momentos nos tenemos que dejar de ideologías y votar pensando en la Unión de España y el bienestar de los españoles. Podemos probar con cualquiera de los partidos constitucionalistas firme, que tenemos actualmente. Y si nos decepcionan, no dejarlos governar más, la patada y fuera.
        Un saludo también para ti.

      • ONA, lo que has hecho es imperdonable. No solo has puesto cvulo, sino que además aludes a la pornografía más escandalosa escribiendo «meticvulo», y todo junto, además, para que no quede duda del roce, el refocile, la depravación y el contacto carnal anti natura. No sé qué va a hacer contigo Rufianeitor.

      • Jajajaja! Es posible, aunque yo me inclino más por la misoginia o, peor aún, por la misopanderonia. Habrá que inducirle a error: hablemos de caderas sinuosas, de exacta proporción entre busto y bullarengue, de forma de guitarra, de bendito cuerpo femenino, y a ver qué hace, el maldito…

    • Se dividió España a la manera nacionalista, para contentar, de paso, a los comunistas. Prat de la Riba, dejó por escrito, su sueño de federar a España para destruirla. La Komitern en 1923 exigió a sus cuadros comunistas y socialistas, que potenciaran el enfrentamiento regional de España , para lo mismo. Osea, que los enemigos de España rompieron y dividieron España, conforme a sus intereses. Una administración territorial de corte federal, jamás admitiría los desmanes autonómicos que padecemos.

      Y sí: Rufianeitor pierde más pluma que una bandada de gansos en la fábrica de Pikolin 😎😎😎

      • Inda, creo que el pueblo hemos pecado de ingenios, nunca pensamos que en nuestra constitución habían preparado una bomba de relojería que podría estallar en el momento que los políticos considerarán oportuno.
        Si, como tú apuntas, en la segunda republica ya habían intereses políticos en este sentido. Pero, después de una laaarga dictadura, y con las ansias de libertad y democracia, ningún españolito de apie cayó en la cuenta que con el tiempo, podríamos volver a esos antiguos derroteros. Tanto es así, que pensamos que en Euskadi cuando la banda terrorista ETA anunció «su alto al fuego» todos respiramos y pensamos; que después de tantos años de muerte, secuestros y chantaje a la población, todo en cierta medida había acabado. Los ciudadanos querían tranquilidad y estabilidad.
        Y aquí, en Cataluña, nunca habríamos imaginado que se llegara a los extremos que hemos llegado.
        Ahora, ya lo sabemos, tenemos información de todos los planes escondidos durante años por todos los políticos que nos han ido gobernando, y es por ello, mi empeño, en que veamos la realidad y no nos dejemos manipular y engañar más.
        Me has hecho reír otra vez tú con el tema de Rufianeitor, Inda… aún me dura lo de Junts

      • Fue tal y como lo cuentas, ONA, con la diferencia, que si hubo críticos de primer nivel, que advirtió la que se nos venía encima; pero fueron rudicvlizados por la marea mediático institucional de pelotas al servicio de las CCAA.

        Algún día Junts y yo acabaremos con el Rufianeitor 😎😎😎

      • No hay cuartel para Rufianeitor.

  16. Pues claro que Zapatero sabía perfectamente lo que hacía como buen masón, todo estaba planificado, el objeto era allanar la Constitución para favorecer la federalización, allanar términos, buscar la ambigüedad, es decir que parezca legal la declaración de independencia, el nacimiento del Estado catalán la federalización no es más que la destrucción de España que quiere la élite. A ver si empezamos a pensar un poco, hoy estoy indignado y cabreado por el grado de infantilismo e idiotez en el que está sumida la sociedad española, España no puede federalizarse, solo se pueden federar Estados que ya están separados, únicamente, la declaración de la República catalana, el Estado catalán fue apoyada disimuladamente por el PSOE, recordad el silencio de Sanchez esos días y alguna apelación poco disimulada al diálogo que hicieron los socialistas, lo que persiguen es una República de Estados federales, pero eso sólo se puede hacer si por ejemplo Cataluña se declara independiente, y los españoles somos tan idiotas de permitirlo. No hay ninguna otra posible fórmula para federalizar España, es imposible. Lo que la partidocracia persigue es la destrucción de la nación española, ese es el único objetivo.
    El PSOE y demás mafial, sólo puede finiquitar la nación y establecer la República federal, si antes las regiones se han declarado Estados independientes.

  17. Los nacionalistas catalanes han traicionado todas las confianzas, ignorado todos los pactos, despreciado todos los acuerdos y quebrantado todas las reglas, y lo han hecho mediante el engaño, la mentira, el chantaje, la difamación, la confrontación social y la mezquindad más absoluta. Han conducido a Cataluña a la quiebra económica y a un estado de violencia psicológica inasumibles, han enfangado la imagen de España y desestabilizado su economía y su convivencia, han creado una fractura social irreversible a corto plazo, han generado odio e incluso violencia física, y han desdeñado los más elementales derechos humanos, como es la igualdad sin distinción de credo, sexo, raza o nacionalidad o la defensa de los derechos del niño. Y después de todo esto, aspiran a pactar otra vez y a que depositemos en sus manos nuestra confianza, como si nada hubiera pasado. Lo llevan claro, ellos, y los que pacten con ellos.

  18. Tiene razón la Dra. dolça Teresa Freixes. Y yo añado, comentando su artícvlo: que en 2004 hubo un atentado con cientos de muertos y miles de heridos, en Madrid, cuya autoría sigue siendo muy extraña, pero que cambió la historia de España para muy mal: imponiéndonos un gobierno anti español; que legitimó a los nacionalismos; que blanqueó al terrorismo; que financió la hispanofobia; que dividió a la sociedad española; que la arruinó; y que nos trajo a otro gobierno que sigue los pasos del que surgió tras el 11-M.

    Más claro, el agua.

  19. Los señores de Madrid lo saben de sobra Dolços. Es más, cualquier estudiante de 1º de derecho hubiera llegado a ésa conclusión. Fue una “temeridad” de ZP totalmente premeditada. No puede ser de otra forma siendo el además profesor de derecho constitucional. Ahí es nada. Zapatero sabía muy bien lo que hacía.

    • Yo sigo pensando que en el caso del cejas es más por lo tontuno que por la premeditación, pero puedo estar equivocado, porque a veces, las apariencias engañan.

      • De tonto nada, sabía perfectamente a lo que estaba dándole pábulo. También sabía lo que pasaría después en el TC, claro. Los únicos tontos fuimos los que le votamos. Y la sociedad, que en aquella época pasaba muy por alto éstos temas. Francamente, aunque hubiera sido de profesión fontanero, también lo sabría, porque para eso tienen equipos de asesores. Es todo como una gigantesca obra de teatro, pero sin arte, y totalmente vomitiva.

  20. El TC estuvo años para borrar, subsanar y modificar el bodrio de texto que aprobaron las Cortes Generales con mayoría del PSOE y todos los nacionalistas-antiespañoles. En realidad creo que el Tribunal fue demasiado benévolo y consiguió desunir España un poco más y contagiar al resto de comunidades a elaborar estatutos que configuran lo que hoy es España, una suerte de Confederación de nacioncitas.

  21. Como sigan poniéndose tontos, se reformará la Constirución y lo lamentarán toda su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.