Tabàrnia arriba a les Illes de Pasqua (Xile)

El prusés separatista del prusés s’internacionalitza.

Meditando sobre el nacionalismo, el gran Eugenio d’Ors escribía lo siguiente:

“El absurdo del nacionalismo es como el de la divisibilidad del espacio en los sofismas de Zenón de Elea: así como por pequeña que supongamos una distancia será siempre divisible en dos, por pequeña que imaginemos a un entidad nacional independiente albergará siempre en su seno al potencial de una nación distinta, que puede invocar para separarse del pequeño conjunto las mismas razonesque éste ha invocado para su emancipación de un conjunto primero” (Eugeni d’Ors: La civilización en la historia, 1943).

I és clar, ha sortit Tabàrnia. Hace 3 meses era una desconocida; hoy saben del proyecto descomarcalizador hasta en la Isla de Pascua, y es lo más fresco y creativo que ha salido de Cataluña en los últimos 40 años. ¿Por qué el antiguo condado de Barcelona debe permanecer lastrado por las deformadas comarcas del interior, acomplexades per no ser Barcelona?

Endavant, Tabàrnia!

Dolça i tabarnesa Catalunya…



Categories: Tabarnia

Tags: , , , , ,

32 comentarios

  1. La solución es solicitar a Francia que nos arriende el archipiélago de las Kerguelen y deportar allí a todos los separatas de Tractoria para que hagan su Estado soñado rodeados de pingüinos y viendo emerger a las ballenas a ver si un soplo de aire fresco les espabila que son cansinos

  2. Por fin:

    Conferencia de Tabarnia en el Parlamento Europeo íntegra

  3. Llámame pesado, pero Tabarnia debe ponerse en marcha con todas las consecuencias. Quien no esté de acuerdo que siga pensando que los nacionalistas entraran en razón, serán sensatos e inclusivos. La conlllevanza del problema catalán como mal menor, es para timoratos o ingenuos. Cuando no hay solución porque el enunciado está mal planteado desde el inicio o tiene trampa, no queda otra que dedicarse algo más productivo e ilusionante: Tabarnia. Pero además, para ERC por ejemplo , nada cambiaría de constituirse Tabarnia en comunidad autónoma porque ellos en sus ensoñaciones siguen apostando por los Países Catalanes como algo irrenunciable (así consta en su ideario), luego Tabarnia seguiría formando parte de sus paises catalanes imaginarios, como Valencia, Baleares, El Rosellón…Necesitamos, por nuestra salud mental e incluso física, olvidarnos de Puigdemont, Turull, Forcadell y demás ilustres independentistas dados a quedarse anclados en el el pasado y persistentes en aruinarnos el presente y el futuro. Tabarnia es la posibilidad de construir algo nuevo corrigiendo todos los errores y vicios del nacionalismo, uno de los principales la perversa inmersión lingüística.

  4. ¿Por qué nadie se acuerda hoy de Eugenio D’Ors?

    él tuvo un itinerario intelectual muy interesante en el que de seguro encontraríamos hoy inspiración. Parece que los políticos de uno y otro signo nos están llevando otra vez a 1936.

  5. Creo haber leído que los indígenas de la isla de Pascua fueron eliminados por catalanes.

  6. Puigdemont tiene que tomar una dificil decisión esta semana

    A. Estrujar mucho la fregona

    B. Estrujar poco la fregona

    Sus compañeros de pabellón le dicen que estrujar mucho, pero él cree que estrujando poco limpiará más metros. Dificil decisión.

  7. La fiscalía alemana pide la extradición de Puigdemont por rebelión y malversación
    La acusación solicita que el expresidente siga en la cárcel mientras se tramita su regreso a España

    https://politica.elpais.com/politica/2018/04/03/actualidad/1522744066_697314.html#?ref=rss&format=simple&link=link

    • Primer clavo en el ataúd separatista en Alemania 👏👏👏👏👏

    • A ver lo q les cobra el Tribunal Supremo o como se llame el máximo tribunal alemán…deben…deben pensar…
      En Alemania se gobierna en coalición esperemos 1o que haya división de poderes y que los jueces alemanes sean justos…
      Unos tipos que van tirando por el suelo al Estado al q pertenecen les guste o no…forman parte de ese Estado del que dicen pestes son gentuza de poco fiar…son una bomba de relojería donde les dejen «entrar»…
      Si por mí fuera solo por mi…lo que me pide el cuerpo es q largaran todos con viento fresco…los dos millones eh!!
      Son «genteta» toxica…está claro…
      D.Eugenio lo debía saber…vivió en Vilanova y aquí le niegan el pan y la sal…supongo q pq no paso por el tubo… aunque el Sr. tendría defectos como tenemos todos los seres humanos…
      En Cataluña no hay nada q hacer…son de piñón fijo lo de acuerdos democraticos, políticos, etc…son cuentos chinos catalanes…
      Lo mismo ocurre en Vascongadas…
      Seguir su rollo es un error son unos egoístas insaciables…
      Lo q deberían hacer es explicar por activa y por pasiva lo del pq aquí en Cataluña pagamos muchos más impuestos que en otras autonomías…
      uno a uno…para dejarlo muy claro hoy en una tienda me ha intentado comer el Koko la dueña del negocio …son automos…y van justos …se los comen los impuestos…le echaban la culpa «solo» a Rajoy…
      Es interesante q se explique con vocabulario q lo entienda todo en mundo pq los pequeños comercios no lo entienden…
      No se han enterado todavía d lo del «negoci» separata y sus verdaderos beneficiarios no saben quiénes son…

      • Lo que hay que hacer es dejar de cumplir el chantaje y hacer lo que hay que hacer.

        Si los independentistas son poderosos es porque los políticos del PPSOE nos han vendido una y otra vez.

        Son estos malnacidos del PPSOE los que nos han puesto la cuerda al cuello con el dinero de nuestros impuestos y nuestros votos.

        ¿No decía la Constitución que éramos libres, iguales, Estado del bienestar, respeto a las lenguas…etc?

        Si, pero como esto es una falsa democracia y como el PPSOE nunca ha tenido intención de aplicar la Constitución, pues….papel mojado.

        Todo ha terminado como tenía que acabase con estos corruptos, el país arruinado, un paro enorme, independentismo y golpe de estado.

        Y no tenemos más porque, hasta haciendo mal las cosas, estos corruptos son de inútiles.

        Somos unos tercermundistas tercermundizando el país.

  8. Que grande Eugeni D’Ors!

    • The Timos apoya que los SAS frian a tiros a los terroristas (desarmados) del IRA en Gibraltar (1988); pero cobra del separatismo catalufo por hacer propaganda para destruir a España. Que hagan un reportaje sobre el refajo de la mamá del Orejas de Inglaterra, a ver cuántos años hace que no ve el agua y el jabón.

      • Era una mujer «con un par». Preguntada por la operación en la que agentes del SAS habían disparado contra tres miembros del IRA en Gibraltar, causándoles la muerte, Thatcher, se levantó y dijo: «Sí, yo disparé». También afirmó: «El feminismo es un veneno», por lo que no había razón para pensar que el feminismo oficial la correspondiera en afectos.
        La asunción de la responsabilidad. Esa era la clave de su grandeza. Los nuestros, más cucos, delegan siempre la tarea de comerse el marrón (como Rubalcaba y ZP con el»caso Faisán»). Como ya no estamos en los procesos de Moscú, los subordinados suelen mostrarse renuentes.

      • Doña Thacher miraba por los intereses de su patria, cuando liquidaban a miembros del IRA. Aquí Mr. X & Cía miraban por sus bolsillos cuando se cepillaban a etarras con jabón Gal. Y seguían haciendo negosi cuando deportaban a gloriosos gudaris a cualquier narcodictadura amiga de América o Norteáfrica. Y tambien, los Sorajoy cuando sueltan a Bolinaga o indemnizan a terroristas por mandato de la Lógica de Estrasburgo. De ZP ni lo miento por no echar la pota.Vaya diferencia de gobernantes, eh…

      • Los ingleses son enemigos históricos nuestros y no va a cambiar pero francamente prefiero a Margaret Thatcher que a los del Sinn Fein que ayudan a los etarras de Gorrinotegi y a los separratas catalanes de Pig Demon. Y Margaret era una estadista con una visión de futuro como no hay ninguno en Europa occidental ahora mismo.

      • Ni la tembló la mano al dar la voz de mando para hundir el ARA Belgrano (D.E.P.) ni en la huelga de hambre que la montó el IRA…
        Pero las visitas a Pinochet en Londres cuando Garzón desde la AN lo reclamaba daban asquete…
        Y es que Pinochet echó un cable en Malvinas…
        Pero sí, coherente y fiel a si misma hasta el final.

  9. Hasta en una islita perdida del Pacífico Sur, ya saben que Tractoria es una dictadura liberticida e hispanófoba, hecha a la medida de sus corruptos salvapatrias. Por eso Tabarnia es nuestra esperanza. Eugenio d’Ors dio en el clavo: el nacionalismo es una inmensa mentira, porque la teoría de que todo puede ser divisible es absurdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.