Què hi fa la foto del Motxo encara a la Generalitat?

¿Manda Sorajoy o manda el Motxo?

Firma con churros amarillos de la renovación del convenio de colaboración entre la Agencia Catalana de Consumo de la Generalitat y el Servicio de Apoyo a las Políticas de Consumo de la Diputación de Barcelona. Nadie sabe para qué sirven los chiringuitos, pero el prófugo de la Justicia Puigdemont todavía preside la firma desde la pared, y en las instalaciones oficiales de la Agencia persisten en el alzamiento con fotos de políticos encarcelados por presuntos delitos gravísimos y mensajes golpistas.

Curiosamente el antiguo director de la Agencia Catalana de Consumo era Alfons Conesa Badiella, padre de Mercè Conesa, la senyora que surt firmant i avui és presidenta de la Diputació de Barcelona. Alfons Conesa fue condenado por adjudicar irregularmente un contrato con delito de falsedad de certificados (art. 398 CP) a pena de 6 meses de suspensión de cargo público. I és que Cal Prusés -obra dels Pujol- tot queda a casa.

Alfons Conesa Badiella, el papá

Aquesta gent encara cobra sou de tots nosaltres? Encara no s’han canviat aquests càrrecs? Menuda tomadura de motxo, Sorajoy.

Dolça i burlada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , ,

73 comentarios

  1. ¡Qué rancio es todo esto!

  2. Los despachos y cargos son suyos, y es que para llegar arriba tienes que pasar por el aro nacionalista o catalanista sí o sí. Los maestros que somos castellanoparlantes siempre nos hemos sentido culpables al hablar entre nosotros en castellano dentro del cole, siempre pareció que una vez traspasas la puerta del cole te tienes k olvidar de tu identidad castellana y transformarte en monolingüe catalán hasta con tus propios compañeros catalanes.
    Pero gracias al prusés unos cuantos ya nos vamos quitando capas y capas de vendas y hemos dejado de ser momias para ser libres.

    • Propios compañeros castellanos quería decir

      • Hombre!
        Me alegro por lo menos alguien va descubriendo que todo era un timo!
        Me alegro por vd. y sus alumnos…
        Solo me gustaría aclararle que soy catalana y hablo dos idiomas el español y el catalán los dos por cierto españoles.
        Y mi padre en paz descanse que era castellano viejo – o sea de Castilla la vieja – según el hablaba español NO castellano…siempre lo recalcaba…
        Lo felicitó!
        Y bienvenido al club!!!👏👏👏
        En su Gremio lo suyo es una heroicidad!
        Muchas gracias!
        Viva la RESISTENCIA 👍💙💚💛

    • Ánimo, porque en tu campo concretamente, la situación tiene que ser muy asfixiante. Resistencia 💪🏻

    • Ánimo y enhorabuena. No creo que nunca estuvieras adoctrinado del todo pues el sentido crítico lo mantienes intacto. Creo que todos debemos actualizar nuestras propias ideas y paradigmas cada cierto tiempo, como el que lava la ropa. No hay ninguna ideología que sea la panacea universal, en ese caso todos viviríamos en un mundo utópico maravilloso desde hace siglos. Hay que adaptarse a las circunstancias. Creo que el nacionalismo exacerbado suele autoextinguirse por esa razón. Porque acaba limitando las libertades individuales. Hasta que huele. Hasta que obliga a la gente a lavarse la ropa.

  3. Los signos son mucho más importantes que las palabras porque pasan directamente al cerebro sin que puedan ser intervenidos por la razón.

    (es decir, son muy efectivos y no podemos luchar contra ellos con la lógica; estamos indefensos)

    La foto significa quién es Jefe de Estado en Cataluña.

    Resulta que en vez de Felipe VI de Borbón tenemos a un golpista que ha sido depuesto por el Gobierno de la nación por haber dado un golpe de estado -hecho punible en cualquier país del mundo; la mayoría de las veces con la máxima pena-

    Pues esa foto legítima el golpe de estado y dice alto y claro quién es el verdadero Jefe de Estado de Cataluña.

    Además de alentar a autoridades y particulares a la desobediencia y a la secesión.

    Llevamos 40 años que lo estamos haciendo de pena.

    Y estos pazguatos de políticos corruptos que tenemos no son precisamente mileuristas. Nos cuestan un ojo de la cara.

    Ni dar una orden lo saben hacer bien.

    ¿Alguien les puede prestar un canuto?
    (con las instrucciones de uso en videovideo)

    • Cómo se entiende que con el 155 sigan ondeando las esteladas en las rotondas de los pueblos???

      • Porque no es el 155, sino el 0’155.

        dicho en cristiano para los que somos de letras:

        Es el chupete que se da al niño que berrea para que se distraiga y deje de molestar.

        Lo que estos corruptos del PPSOE llevan haciendo desde hace 40 años; por eso lo hacen tan bien.

        (la práctica hace al maestro)

  4. Después del golpe de Estado y de la aplicación del artículo 0.155 de la Constitución, Puigdemont ya no es Jefe de Estado de Cataluña.

    Esa foto señala que el responsable de esta oficina pública ha cometido un delito de desobediencia y que muy probablemente ha colaborado en el golpe de estado.

    Cualquiera que entre en esas instalaciones de todos sabrá de buena tinta que quién sigue mandando en Cataluña es Pujol y no la Ley y la Justicia.

    Hasta que todos estos signos externos no hayan desaparecido, seguiremos estando en peligro de un nuevo golpe de estado.

    ¡Mariano!

    Si no sabes, no puedes, no quieres…no pasa nada.y

    Dimite y que alguien más capaz y con muchas más ganas se ocupe del tema, que tu ya has dado todo lo que puedes de ti y no bastas ni llegas.

  5. A parte del nepotismo, que habrá que tratarlo de lleno a parte, tanto en Cataluña como en el resto de España, que estos políticos chupópteros y corruptos se creen que nos chupamos el dedo, la foto en los edificios oficiales tiene un alto valor simbólico lleno de significado:

    Indica quién es el JEFE DEL ESTADO.

    En todos los países del mundo sin excepción.

    Mientras Cataluña sea España, el Jefe de Estado es Felipe VI.

    Simplemente porque Felipe VI es Rey de España (no porque Felipe VI sea también Conde de Barcelona); es decir, porque eso exactamente es lo que estipula la Ley fundamental de todos, la Constitución española (por cierto, aprobada por la mayoría de los catalanes)

    Por tanto, la única foto que debe de haber en un edificio público español es la de Felipe VI.

    Cuando en un edificio público de Cataluña aparece la foto de un Presidente de la Generalitat, lo que se está diciendo tácitamente (= sin palabras) es que el Presidente de Cataluña es el Presidente de la Generalitat.

    Y, como hasta que Pujol no sea coronado no hay condes-reyes en Cataluña, Cataluña es por tanto una República diferente de España.

    Este es el mensaje que a diario recibe cualquiera que entre en Cataluña a un edificio publico, como una escuela, por ejemplo.

    ¿Podemos entonces quejarnos de lo que ha pasado el 1 de octubre pasado?

    ¿Nos vamos a quejar ahora de los 2 millones de «nuevos» independentistas creados por Pujol y sus ingenieros sociales?

    ¿Por qué el Estado ha abandonado Cataluña y a los catalanes al independentismo?

    ¿Durante 38 años seguidos?

    ¡¡¡ Pero qué gigantesca tomadura de pelo es esta, señores putos políticos de la Moncloa !!!

    No con mi dinero ni con mi voto.

  6. Es materialmente imposible poner orden sin hacer limpieza. Y eso es lo que está haciendo el gobierno de España, esgrimir un orden totalmente ficticio carente de todo tipo de limpieza, por tanto ni es orden ni es nada.

  7. Un borracho que llega a un bar y le dice al camarero…..

    – BUENOS DIAS, ME PONE USTED 600 LITROS DE VINO

    – Si señor, ¿ ha traido usted recipiente ?

    ESTÁ USTED HABLANDO CON ÉL.

  8. Majestad,

    El Pueblo español no puede consentir que filoterroristas travestidos de europeístas nos escupan en la cara.

  9. Claro, la aplicación del 155 light implica que se cesan los consellers y se dejan todos los demás niveles, que son muchos y muy peligrosos. Así no sacamos a ningún funcionario de Madrid para que venga a pelearse aquí y cambiar algo y el PO se evita aparentemente problemas…. claro que ahora la gente se está dando cuenta y va a ser peor

  10. En mi Ajuntamiento, ya les escribí encima de la foto del misántropo del Motxo: «WANTED», «SE BUSCA».

  11. Una secta masónica y racista de culto al líder, con su ejército (los mozos) y los paramilitares de los CDR, células secretas que actúan en forma inconexa. Fanáticos en los medios de comunicación y las redes sociales y ninguna autocrítica

    La violencia se sabe cuándo empezó pero no se sabe cómo terminará.

    • Te olvidas del querido Alcocabezadecerdo de la maldita Asociación Nacional de Cerdos .

      • La nueva gorrina presidenta de la maldita Asociación Nacional de Cerdos no le hace sombra al aguerrido guerrillero Alcocabezadecerdo, el verdadero estratega en la sombra

    • Ya sólo falta que se reúna el Consejo de Seguridad de la ONU y encargue a la OTAN bombardear Madrid para poner freno al «genosididelpoblecatalá».

      • por favor, no des ideas que nos tienen ojeriza entre los moros por la reconquista, los sudamericanos por el descubrimiento (son sus antepasados los que colonizaron esas tierras, no los mios que están aquí), los judíos por su expulsión, los europeos del Norte y luego los países que votan al buen tun tun (en dialecto de Colau al buen run run), os veo a los madrileños bajando a pasar la noche a las estaciones del Metro.

  12. atención dolços de Cataluña, de España y del resto del mundo

    http://www.eucatplatform.eu/members/

    aquí están los sospechosos habituales que apoyan la plataforma para el diálogo UE-Cataluña

    en dos minutos ya he encontrado una oveja negra en el rebaño
    Tatyana Arkadyevna Zhdanok, (Russian: Татья́на Арка́дьевна Ждано́к; Latvian: Tatjana Ždanoka), born May 8, 1950 in Riga, is a Latvian politician and Member of the European Parliament. She is co-Chairwoman of the Latvian Russian Union and sits with the European Greens–European Free Alliance group. In the period of time of 1988 -1989 she was one of the leaders of the Interfront, a political organization opposing Latvia’s independence from the Soviet Union and too rapid market reforms. She remained active in the Communist Party of Latvia after January 1991, when the party leadership called for a coup against the government of the Latvian SSR (in opposition to a restoration of independence). In 1997 Tatjana Ždanoka was elected to Riga municipal council. In 1999 she was deprived of the mandate in the Council and is prohibited from further nominating for election to the Latvian Parliament or local councils under Latvian law due to her former allegiance with the Communist Party after January 1991. She is (with Alfrēds Rubiks) in the peculiar position of being restricted to Europarliament elections.[1]

    ¿jugamos todos a descubrir vergüenzas de estos elementos y hacerlas circular?

    • Y estos merluzos marxistas culturales piden diálogo EU- Catalonia. Ya hasta ignoran a España. Deben ser lo mejor de cada casa.

    • Parecen la tripulación del Titanic.

      (Sólo falta Cucurull de vigía en la cofia)

      • Es que a Cucu, Cucu, Cucurull lo tienen de proa a popa y de abajo pa arriba como a un zascandil haciendo jornadas partidas por dos al trespercent… De mascarón de proa media jornada, y de vigía en la cofia por las tardes noches, un par de horitas de sueño y vuelta a servir los cafés del desayuno con la cofia puesta… Y vuelta a empezar. Menos mal que cobran como leones sin pegar un palo al agua y se supone que eso compensa mucho, porque sino se diría que los están sobreexplotando por encima de sus posibilidades… Si van a poner fotos del Mocho en todos los despachos oficiales le aconsejo que se haga una foto de medio perfil (por el lado bueno si se lo encuentra) y con los brazos cruzados delante del pecho … Y un bigotín tampoco le quedaría nada mal… Diegus, disculpa(d) el rollo y un saludo.
        ¡¡¡Viva Dolça Catalunya!!!

    • Entre tropecientos europorcinócratas siempre encuentras media docena border line o directamente sobornables. Seguro que si buscas candidatos contra el maltrato a los toros de lidia se apuntan diez veces más

      • otra joya Josu Juaristi Abaunz (Azkoitia , Gipuzkoa) bildutarra

        Biografía
        Josu Juaristi obtuvo la licenciatura en periodismo por la Universidad del País Vasco (UPV) en 1989. Es también diplomado en Integración Europea por la UPV (1996).

        Trabajó como redactor de cultura en EiTB entre 1986 y 1990. Posteriormente fue redactor de cultura y temas internacionales en el diario Egin (1990-1998), editor del suplemento mensual «Europa» en el mismo diario (1997-1998) y, tras el cierre de la publicación, responsable del área de Internacional de Gara (1999-2004), director del diario (2004-2011) y desde 2011 editor del dominical Gara 7K.

        Interesado especialmente en la política internacional, en 1992 cubrió la escisión de Checoslovaquia y el 1993, la guerra de Bosnia-Herzegovina. Desde 1996, Juaristi se especializó en información sobre la Unión Europea, lo que le llevó a cubrir en numerosas ocasiones plenarios, jornadas, cumbres o conferencias del Parlamento y del Consejo Europeo. En 2004 recorrió Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Eslovenia durante la cobertura para Gara de la mayor ampliación hasta la fecha de la Unión Europea.1

      • ahora los encantadores irlandeses -no sé cómo a alguien le pueden caer bien estos sujetos

        Anderson was born in the Bogside in Derry, Northern Ireland, into a large family with a tradition of Irish republicanism. Her father was a Protestant. She has six sisters and three brothers, one of whom, Peter, is a Sinn Féin councillor.

        Anderson was arrested aged 18 leaving a furniture store in Derry and charged with possession of a firearm and causing an explosion. She was released on bail after spending two months in Armagh Women’s Prison and fled across the border to Buncrana in County Donegal.[3]

        Anderson was again arrested on 24 June 1985 at a flat in Glasgow with four other IRA members including Brighton bomber Patrick Magee. On 11 June 1986, all five were convicted of conspiring to cause explosions in England, although Magee was the only person convicted in relation to the Brighton hotel bombing.[4][5]

        In 1989, Anderson married fellow prisoner and IRA member Paul Kavanagh at Full Sutton Prison. By 1993, she was one of just two female category A prisoners in England, the other being fellow republican Ella O’Dwyer.[6] In 1994, she was transferred from Durham Prison in England to Maghaberry Prison in Northern Ireland. On 10 November 1998, Anderson was released under the terms of the Good Friday Agreement.

        LINN BOYLAN

        Boylan grew up in the Kilnamanagh area of Tallaght.[2] Initially studying journalism and gaining a certificate, she went on to earn post-graduate qualifications from University College Dublin in Environmental Impact Assessment and European Environmental Conservation Management.[2]

        LIADH NÍ RIADA

        Liadh Ní Riada (pronounced [ˈl̠ʲiə niː ˈɾʲiəd̪ˠə], born 24 November 1966) is an Irish politician who has served as a Member of the European Parliament (MEP) from Ireland since 2014. She is a member of Sinn Féin, part of the European United Left–Nordic Green Left.[1]

        She is a native speaker of the Irish language and is a television producer and director, as well as Sinn Féin’s Irish language officer. Ní Riada was elected in May 2014 with 125,309 first-preference votes.[2] Ní Riada is the daughter of composer Seán Ó Riada.

        MATTHEW CARTHY

        Matthew James Carthy (born 19 July 1977) is an Irish politician who has served as a Member of the European Parliament (MEP) from Ireland since 2014. He is a member of Sinn Féin, part of the European United Left–Nordic Green Left.[1]

        Originally from County Roscommon, he now lives in County Monaghan and was a member of Monaghan County Council from 2004 to 2014. Carthy was first elected as a member of Carrickmacross Town Council in 1999, and has served as Mayor of Carrickmacross. Carthy was elected as an MEP at the European Parliament election in May 2014 with 114,727 first-preference votes.[2] He was a member of the Border Regional Authority.[3]

      • una galesa del Plaid Cymru (durante la segunda guerra mundial se declararon neutrales y urgieron a sus fieles a declararse objetores de conciencia)

        JILL EVANS

        Evans was born in Ystrad Rhondda, Glamorgan. She was educated at Bodringallt Infants and Junior schools, in Ystrad. Evans later attended Tonypandy Grammar School, the University College of Wales, Aberystwyth, where she gained a BA, and the Polytechnic of Wales, Trefforest (now University of South Wales) where she earned an M.Phil. Her mother tongue is English: she speaks Welsh as a second language.

        Professional career
        Evans worked as a Research Assistant at the former Polytechnic of Wales where she also gained her M.Phil. degree. She later worked as public affairs officer for the National Federation of Women’s Institutes in Wales for six years with the late Rhiannon Bevan. She continues to be an associate member of Glamorgan WI. Following her first election to public office, she took up the post of Wales Organiser for CHILD – the infertility support network.[citation needed]

        Political career
        Evans was a political activist and community campaigner before being elected to public office. Her political credits include

        participation in August 1981 in the first leg of the march from Cardiff City Hall which led to Greenham Common,
        the campaign against the nuclear bomb-making factory in Llanisien, Cardiff,
        supported miners and their families during the 1984-1985 miners’ strike; she was the first woman to go down Maerdy colliery,
        leading the successful closure of the infamous Nant Y Gwyddon landfill site in Gelli,
        active support of the Friction Dynamics workers in Caernarfon,
        supporting the Burberry workers in their 2006-2007 campaign to prevent the closure of their Treorchy factory; she secured the support of international Welsh baritone, Bryn Terfel and led the picketing of the flagship Burberry store in London.

      • por hoy no más. es sólo un ejemplo de que sería muy fácil saber de qué pie cojea cada uno de estos enemigos de España y solicitar a adversarios políticos en su país de origen o en los vecinos con los que tengan conflictos que nos faciliten información para taparles la boca

        TANJA FAJON

        Fajon contributed greatly to the Albanian citizens getting the right to freely travel in EU Schengen Area without visas.[6] This is the first step on Albania’s path to European Union accession. In December 2010, a cafe named after Tanja Fajon was opened in her honor in Tirana, the capital of Albania.[7] She helped Bosnia and Herzegovina,[8] and Moldova gain freedom of Schengen movement as well.[3][9]

        Esta pava eslovena está de acuerdo con la libre circulación de albaneses, bosnios y moldavos en la Unión Europea de la que no forman parte y, en mi opinión, no deberían formar nunca y luego le parece de fruta madre el apartheid lingüístico contra nuestro pueblo en Cataluña y un proceso de golpe de Estado parecido al que en Yugoslavia desencadenó las guerras de secesión / sucesión y el actual caos de mini Estados inviables salvo que se enfeuden al Reich alemán

        y otra joya, una flamenca sorda para hablar de derechos lingüísticos. sorda a cualquiera que no sea supremacista agrio (flamenco, alemán, catalán)

        Helga Stevens

        Helga Stevens (born 9 August 1968) is a Belgian politician of the New Flemish Alliance (N-VA) and member of the European Parliament since 2014. She is well known for her work fighting for the rights of people with disabilities.[1]

        Early life
        Born deaf, she went to a special school for deaf people in Hasselt, but later switched to a mainstream school in Sint-Truiden. After spending a year in St. Louis, Missouri, she studied law at the Katholieke Universiteit Leuven. Then she went back to the United States and obtained a master’s degree at the Law School of the University of California in Berkeley in 1993–94.

        In 1996, she started working for the European Union of the Deaf (EUD) and was active in the Federation of Flemish Deaf Organisations.

      • Y menos mal que el UK está de retirada, porque si no aprovechaban el pifostio pa montarse un par de colonias más en Berga y Menorca….

        En fin, sólo les ha faltado meter a un nieto de Abd-el-Krim

    • 🙄 Vamos estos europeos son los que quieren dialogar con los otros europeos que quieren acabar también con España ¿no? Y Que posteriormente quieren dialogar de como atomizar el Reino Unido, Alemania, Italia y Francia …

      ¿Cual serán sus teorias? Se retrotraerán a la era precriatiana.

      Con los territorios que poblaron nuestros ancestros … Los Pueblos Celtas abarcaban una gran franja de la actual Irlanda, Galicia …
      Otros pueblos como los Iberos, Los Cartagineses, los suevos, germanos… Los romanos ( por supuesto)
      ¿Y los vascones? ¿De donde provenían?

      A quien le guste la Historia le recomiendo vivamente este atlas ilustrado de la Historia de Madrid, desde la Prehistoria, muy grafico, muy ameno …

      https://www.amazon.es/dp/8495889633/ref=asc_df_849588963351642932/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=8495889633&linkCode=df0&hvdev=t&hvnetw=g&hvqmt=

    • Tenemos que saber quienes son nuestros enemigos.

      Especialmente porque como no les hemos hecho nada, no podemos identificarlos y defendernos de ellos.

      (por eso mismo son tan peligrosos)

    • ¡NOOOOOOOOOLL! ¡El inefable Ramón Tremosa está ahí! ¡NO XD!

    • Qué compresiva es esta gente con los disidentes, se nota lo respetuosos y demócratas que son cuando alguno les critica en medios internaciobales. Bravo Banderas, eres otro dolço👏👏👏👏

    • Bastante ko jo nes le importa al Banderas …
      No es un llepasuvens chupoctero y puede permitirse decir lo que le salga del bolo .

    • Antonio Banderas es el mejor embajador de Málaga y de España en el extranjero. Harían falta algun@s más como el.

    • Grande Banderas!

      Y los Podemitas, que tanto se opusieron a la Troika (CON RAZÓN) ya que atentaba contra nuestra Soberanía….
      ¿ Qué dicen ante esta deshonesta intromisión?

    • Primero, Antonio Banderas no dijo nada del otro mundo. Quien le entrevistaba buscaba, con premeditación introductoria incluida, otra respuesta diferente a la verdad conocida bien por todos y mucho más por quienes, cínicamente, niegan que montaron talleres en las escuelas para todo el fin de semana previo al 1-O, quienes dijeron públicamente (se pueden encontrar audios, vídeos y comunicados, ya que no escondieron en ningún momento su prepotencia) que ancianos y niños primero; quienes se organizaron y movilizaron, montando verdaderas tartufadas, como un alcalde de amarillo en Peratallada o La Tallada en Girona; los concejales de ERC, PDCAT y CUP de cada Ayuntamiento en primera fila; figurones de ANC y Omnium. Quien, a día de hoy, mantenga la milonga del 1-O, más allá de una gran mentira postmoderna, después de desmontados decenas de bulos, cientos de fotografías. Quien no recuerde que DC, desde el día siguiente, estaba pidiendo la lista de afectados. Quien a día de hoy no conozca que quien pacíficamente se dirigía a su casa, el pobrecito alcanzado por una pelota de goma (sin duda lamentamos el resultado), estaba increpando, provocando y lanzando, más o menos acertadamente, una valla contra la Policía… MIENTE.
      Quien se pensó que oponerse al trabajo y cumplimiento de órdenes judiciales encomendadas a la Policía y GC era una excursión y una butifarrada se equivocaba. Ni atropello policial, ni golpes mal dados, sino proporcionales («si te avisan y no haces caso qué esperas» «si gente de la ANC o CDR te dicen que si no cierras tu tienda te romperán los cristales, cuando ya te han pintarrajeado las paredes ¿Qué haces? pues te mueves y cierras, aunque los clientes salgan sin pagar). Si la Policía te avisa qué pretendes… hermanitas de la caridad o qué.
      Que no se preocupe Antonio Banderas que ha pasado a decir lo que piensa, como Juan Echanove, como Joaquín Sabina, como cualquier intelectual no nacionalista que se precie.

      • AG, de acuerdo en tu exposición hasta el penúltimo párrafo. En el último tengo un problema: Echanove, Sabina, Banderas, son estupendos artistas, pero ¿qué tienen de intelectuales?.
        Llamarles intelectuales es comulgar con el lenguaje progresista que pretende atribuir cualidades filosóficas a los famosos de su cuerda, con la finalidad de que por el mero hecho de ser famosos y tener tirón popular llegarán mejor a la masa que consume famoseo y ésta aceptará, de esa manera, mejor el mensaje que viniendo directamente de los políticos.
        Ahora estas personas, que creo que son y han sido buenas personas siempre, aunque un poco despistados, se han caído del guindo con el tema catalán y están diciendo y relatando la realidad, lo que hemos visto todos, ellos incluídos.

        Ciertamente su fama, en especial la de Banderas por ser más internacional, ahora valen en sentido contrario, para desenmascarar el separatismo catalanista. Pero incluso así, por muchos conocimientos que tengan, de cine, de música, de teatro, por muy bien que hagan su trabajo, no puedo decir que sean intelectuales, ya me gustaría…, pero ¿dónde están sus obras filosóficas?. Son estupendos y maravillosos artistas, ¿no es suficiente?.

        P.S: Esto no va por ti, AG, va en general (y sobre todo por los periodistas) hacia aquellos que desvirtúan el lenguaje. Esta es otra de las cosas que parece ha calado en lo «políticamente correcto» de famoso = intelectual, con las que estoy absolutamente en desacuerdo.

      • Bravo, Arrobita.

  13. Por sus chanchullos los conocerás…

    El icono omnipresente del mocho me hace pensar en una secta. ¡Esta gente ha convertido Cataluña en una secta gigantesca!

    Ojalá pudieran verse a sí mismos como los vemos los demás. Si no fueran tan peligrosos, hasta me reiría un rato de su ridiculez.

  14. https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-04-12/cataluna-empresarios-rey-felipe-reforma-constitucion-pacto-fiscal_1548386/

    Empresarios catalanes dicen que esto se soluciona con el Pacto Fiscal similar al Concierto Vasco Navarro.

    Gentuña egoista, mezquina e insolidaria.
    Entre paraísos fiscales y subterfugios legales evaden gran parte de lo que deberían tributar y aún les parece mucho….

    • ¡Eso, eso! Y que lo paguen los madrileños y los murcianos.

      Como catalán me repugna la idea de tener más a costa de que mis compatriotas tengan menos. Y todo por culpa de unos políticos nacionales que no son capaces de ponerse de acuerdo para erradicar la lacra del nacionalismo en vez de seguir alimentándolo.

      • abolición ya del cupo vasco y navarro y una formula razonable de financiación autonómica mientras no se supriman las comunidades. esto es un expolio de los ricos supremacistas contra los pobres de la raza, el pueblo y la lengua inferiores. Lo que j-de es que el PSOE y el PCE = Izquierda Unida / Podemos crean que lo solidario es que los ricos no paguen impuestos, mejor dicho, se embolsen los impuestos que pagan sus clases productoras, y los gastos se los subvencionen los que trabajen en el resto de la nación. La alternativa es sencilla: VOX o UPD

      • Esto sería la ruina para Cataluña; no sólo porque es un paso más sin marcha atrás hacia la independencia (y recuerda que la inmersión lingüística y la trama golpista están en activo), sino que en cuanto los españoles se den cuenta de la chulería y de la extorsión se negarán a comprar nada de lo que venga de Cataluña.

        (Como harías tu si estuvieses en su lugarlugar)

        Además de dar legitimidad a los Pujol y sus golpistas porque una vez más «han traído cosas para Cataluña» y no podremos quitarnoslos de encima ni con agua hirviendo.

        Ya Cataluña tenía una situación privilegiada dentro de España, gracias a los Borbones y a Franco. Lo que hay que hacer es mantenerla y volver al sentido común y al trabajo bien hecho.

        Y echar del país a los funcionarios, aunque no sepan hablar español.
        Lo funcionarial es enemigo del emprendimiento; y por tanto no es catalán

    • Tío pep todo se reduce a que no pueden ponerse en su sitio, porque tienen mucho que callar y mucho que ocultar. Si sabrían hacerlo o no, nunca lo sabremos porque no a lugar, cuando tienen secuestrada su voluntad y con ella la libertad y el futuro de España entera.

      Si esos acuerdos bajo mano y a espaldas del pueblo se llevan a termino, esto va a estallar porque estamos al límite del aguante.
      Esperemos que no se atrevan a poner de rodillas a toda la nación por el capricho de 2 millones. Si es así, que Dios nos pille confesados porque destaparán la caja de los truenos.

      No pueden añadir más humillación a la que ya llevamos a cuestas porque como lo hagan van a tener en pie de guerra no 2 millones sino 47.

      Si responden con más concesiones al mimadito nunca tendremos paz, la siguiente será ser la capital de España y la siguiente pedir el control absoluto de toda la pasta desde la Generalitat con el presunto golpista puigdemont administrando. La siguiente en lógica y delirante escalada, será pedir la corona de España para el presunto golpista puigdemont.

      Todo muy normal y lógico vamos!!!

      Un saludo

    • Y naturalmente de los 75000 del FLA, tararí, que te vi

    • La misma cantinela de Pujol.

      Como el chantaje no ha funcionado, vuelven a las andadas a ver si picamos.

  15. Nadie en el gobierno tiene la determinación ni la capacidad para limpiar la administración pública catalana.

    Otro ejemplo, muchos pueblos han llenado el espacio público de banderas separatistas desde hace años… y no va nadie a quitarlas.

    GOBIERNO DE PANDERETA, señores.

  16. Toda esta permisividad e impunidad los hace más prepotentes. Urge que el Estado tome medidas ya mismo, vamos, como si se hubiera aplicado el 155……Ay!!! perdón que ya se ha aplicado.

  17. Esto va de dinastías que se mantienen en el poder, en muchos casos las mismas familias que gobernaron con Franco son las que de mano del pujolismo han gobernado Cataluña las últimas décadas ¿Por qué el golpe de estado? Pues porque hace 6 años salió aquello del 3% y todas las dinastías gobernantes catalanas estaban en el ajo. Esto, en un territorio en el que una gran parte de la población se ha acostumbrado o directamente dependen del dominio de una élite local (encarnada por susodichas dinastías) muy autoritaria y poderosa ha significado muchos problemas. De hecho, creo que es la primera vez en la historia que se da un golpe de estado para evitar un juicio por corrupción, corregidme si me equivoco, dolços.

    • 👏👏👏
      No esta vd. equivocada.
      Creo q hasta se queda corta.
      Por es es tan difícil desmantelar «la trama seudomafiosa» muchos implicados son personajes» importantes» primero de la alta Sociedad catalana y también de la española…supuestamente una caja de Pandora con serpientes, sapos, y culebras con mucho dinero y veneno…
      Y todos los políticos, partidos, periodistas, etc lo saben…hasta los curas lo saben…y nos hablan de soluciones políticas muy civilizadas…
      Hoy algún opinador de prensa compara a su señoría con Puigdemont…
      Ah! Y no le dan miedo los CDR sino el Juez…que ha sido amenazado por» los pacíficos «…
      Eso no es seudo terrorismo…pq lo hacen «ellos» si lo hicieran los de la otra ideología lo sería seguro no segurísimo..y con razón eh!
      Pero como dice el refrán o todos moros o todos cristianos…
      Qué cada día muchos se dan más a conocer…
      Viva la RESISTENCIA 👍💚💙💚💛💙💛

    • recuerda a la rebelión de la Fronda de la Francia de Mazarino por parte de la nobleza que se negaba a perder sus privilegios políticos frente a la corona borbónica. esta gente están anclados en la idea de una nación donde ellos son los dueños de la masia y los demás arrendatarios o jornaleros sobre los que se ejerce poderes jurisdiccionales propios y hasta derecho de pernada. somos los nuevos pageses de remença, alcémonos y pidamos ayuda al monarca

    • El 74% de los alcaldes franquistas repitieron con Pujol.

  18. El terruño, la tribu y el negosi (pa’la famglia). 38 años llevan así y el 0,155 les ha legitimado su Régimen. El FLA también les llega puntualmente.

  19. Joer Consejería de no se que y de no se cuanto y los porcinocratas llevándose un pastizal por tocarse el bolo ….
    Y luego decís que PORCINOKISTAN no es un sitio de oportunidades !!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.