Pau Guix escandaliza al programa nacionalista de TVE: «el nacionalismo es el mal»

Per fi algú que parla clar a la televisió.

Pau Guix, dramaturg per vocació, és fill de Vich i coneix de primera mà el nacionalisme. Como su madre era del sur y el nacionalismo no es xenófobo, los cebolludos de la zona le llamaban “el fill de l’Africana”, creyendo menospreciarle. No coneixien en Pau. Con el tiempo Guix trabajó con Boadella, y últimamente se ha convertido en un dels intel.lectuals més pregons de la Catalunya lliure de nacionalisme. La seva col.lecció d’articles sobre el prusés és imprescindible per penetrar a fons en aquesta ideologia; y como alguien se lo debe haber dicho, Guix ha decidido que no se pierdan (cómprelo aquí).

L’altre dia en Pau va a anar a TVE en su desconexión regional catalana, que es una especie de TV3 pero a Rajoy le da igual. Pase y disfrute oyendo las cosas como son.

Dolça i guixesca Catalunya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

84 comentarios

  1. Muy valiente. No es fácil decir estas cosas actualmente en Cataluña.

  2. El nacionalismo es el mal y está alentado por el diablo.

  3. Habría que aplicar los de ALTA TRAICIÓN a Rajoy y su banda por permitir que TVE-Catalunya, RNE-Catalunya y Ràdio4 sean auténticas sucursales de TV3 y CatRàdio, donde se da tribuna al separatismo y al golpismo cada día, en lugar de emitir una CONTRAPROGRAMACIÓN que de tribuna, tertulias, reportajes y entrevistas al constitucionalismo Y al quienes luchan por la unidad de España.

    VERGÚENZA DE PP

  4. ¿Por que su madre nació en el sur de España le llamaban «el hijo de la africana»? 😳

    ¿Pero las personas que decían esas cosas han visitado alguna vez el sur de España?

    El Nacionalismo = Ignorancia

    CONCLUSIÓN: El Nacionalismo en la infancia = es una clase de Bulling !Increible! 😳

    Pues vaya plan 2000 de m* hizo el enano acomplejado codicioso ese 🙄

    • No es que lo diga yo sola que conste … 🙄 * Así le denominó el Sr. Tarradellas

      • Y yo me pregunto muchas veces ( sin ironía que conste) ¿Las personas que siguen el legado del Sr. Tarradellas que tienen que decir de todo este descalabro?

    • Su madre era de Cartagena – mi abuela del campo de Cartagena concretamente a 25 kilómetros de Cartagena-…una capital de provincia donde existe edificios del modernismo catalán…ahora se está restaurando uno…por ejemplo..
      Es una ciudad pequeña q a mi me encanta…desde siempre…
      Por cierto ese edificio que -si Dios quiere- restaurarán era de una familia comerciante textil catalana…
      Cosas de la vida!!!
      No sé extrañe vd. Diana…en Cataluña entre el pueblo llano siempre ha habido bastante ignorancia … la razón es sencilla aquí había q trabajar duro para poder comer y q «los amos» del cotarro se hicieran más ricos de lo q eran…eso no quiere decir q no hubiera «amos » buenos -que los había- pero también teníamos muchos » señoritos» como en «los santos inocentes» pero no de campo si no de fabrica…pq la condición del ser humano es la misma en todas partes del mundo conocido…como decía un familiar mío que ya no está …los seres
      humanos «semos» imperfectos…
      Total desde muy joven lo tengo clarísimo
      Se creen más de lo q son desde los de arriba a los de abajo…
      Era y es mi eterna discursion por ejemplo con mi propia y queridisima mami… Qué por cierto al final cuando empezó el Kapo Pujol…con» la matraca» de catalán hasta para a hacer 💩 como era oyente de radio…lo sabía…escuchaba todas las emisoras… tenía una radio en cada habitación de las casa y las escuchaba todas según el horario y lo q estaba haciendo… jejeje 😉
      Le salió la vena cartagenera (Murcia) entonces cuando iba a una institución catalana hablaba español…y yo me partía de risa…mi hermana no…pero yo
      me tronchaba…con ella…no tragaba al Pujol…y lo del dinero lo sabía…
      Bueno me he enrollado otra vez😹
      Viva LA RESISTENCIA 👍💚💙💚

  5. La cosa se pone cada vez más cruda, le hemos pagado la renovación de armas nucleares a USA, armas nucleares llegarán a España https://eladiofernandez.wordpress.com/2018/04/16/siria-espana-y-argentina-van-a-renovar-el-arsenal-nuclear-de-eeuu-pagado-por-bbva-y-santander-con-rescates-publicos-que-italia-ya-ha-renovado-con-las-bombas-nucleares-b-61-12-intesa-san-paolo-ha-pa/ , Rajoy se escapó a Argentina, por si acaso lo de Siria, había algún misil de vuelta a la Moncloa, por cierto este año el BCE dejará de comprar deuda nacional, la trampa ya ha sido tendida, veremos que condiciones ponen los judíos, si les hemos de regalar el petróleo que hay en frente de Cataluña, en cuantos pedazos se va a fraccionar España, Mallorca a los alemanes?? cuantos millones de musulmanes hemos de albergar, o si los 3.500.000 de judíos a los que Gallardón regaló el pasaporte por las corruptelas de Pujol y Juan Carlos van a entrar a España de golpe, en fin, como se completará la judeo islamización de España https://eladiofernandez.wordpress.com/2018/04/13/preparan-en-asturias-un-centro-geoestrategico-de-inteligencia-israeli-norteamericana-para-un-ejercito-privado-complementario-al-cable-submarino-de-fibra-optica-de-bilbao-de-echelon-prisma-espi/

    • El objetivo era importar judíos.

      Para justificarlo de alguna manera, los del PP dijeron que había que arreglar el «error histórico» de la expulsiones de 1492.

      Para desviar la atención del lobby judio se dio la nacionalidad a todos los musulmanes que fuesen descendientes de los moriscos expulsados. Esto equivale a dar la nacionalidad española automáticamente a cualquier marroquí, tunecino, argelino porque todos tienen algún antepasado morisco.

      Yo creo que aquí hay 2 errores históricos de los que no nos vamos a recuperar nunca

      1 la Constitución de 1978.
      2 los políticos inútiles y corruptos que han arruinado el país.

      Como teníamos pocos problemas, ahora tendremos más, y gratis.

      Vamos a tener los mismos que tiene Francia y EEU U, pero sin su poderío económico.

  6. Estoy de acuerdo TVE Catalunya es como TV3 pero a Rajoy le da igual.

  7. El nacionalismo es lo peor, está más que demostrado en todo el mundo.

  8. Me cae muy bien este hombre (muy muy bien) pero no tiene un solo concepto claro. Pues anda que no sostuvo guerras el Imperio español cuando era la potencia mundial. O el Imperio Romano. O Alemania (no sola la nazi). O EEUU actualmente. A diferencia de lo que creía Marx, la lucha de clases no es el motor de la historia sino la dialéctica, el enfrentamiento, la lucha entre estados (entre estados-nación). Y seguirá siendo así por siempre, salvo para los pánfilos ultraliberales como Cayetana Álvarez de Toledo, que creen que los estados desaparecerán y viviremos en los mundos de Yupi. Tienen esa idea aureolar, como los comunistas: «En el futuro…. » En el futuro veremos algo que no se ha visto jamás sobre la tierra, sí, la humanidad tomada del brazo cantando a coro la «Oda a la Alegría». Pfffffff. («Aureolar» viene de la aureola de los san tos).
    Este hombre peca de panfilismo pacifista, que es otro de los ismos de la izquierda indefinida: el pacifismo (y que no hay por qué ser de izquierdas para que te lo cuelen).

    • Buenas Juanjo, por lo menos la Monarquía Hispánica que era un Imperio informal polisinodial hasta Felipe V, civilizaba y respetaba culturas, pueblos y tradiciones, porque el derecho castellano era hermeneútico, osea respetaba el derecho propio de cada lugar, por ejemplo la mita inca perduró hasta 1781 porque el derecho inca primaba sobre el castellano, los primeros Virreyes del Nueva España y el Perú no recuerdo los nombres, pasaron 20 años estudiando el derecho y tradiciones incas y de aquellos pueblos. España durante el Reinado de Felipe III sostuvo 165 batallas en 10 años, el mundo, mas concretamente la banca del centro y norte de Europa mantuvo una guerra militar contra España que duró 3 siglos.

      • No sé de la mita; pero recuerda que era un impuesto pagado en trabajo, como había en todas partes (en Francia se llamaba «corvee»). Era obligatorio pero se podía redimir en dinero.

        Este impuesto consistía en colaborar en el mantenimiento de caminos y puentes.

        La mita «inca» incluía también el desplazamiento por 2 años y un servicio de armas, por lo que era realmente odiado por la población.

        Gracias a la corvee, los Estados pudieron construir y mantener obras públicas en beneficio de todos cuando la administración del Estado era muy primitiva y el desarrollo economico no permitia otra cosa.

    • Hola Dolco.
      Yo soy un fan del Imperio Español. Sé que era un imperio generador a diferencia del inglés, que era un imperio depredador. Pero las Batallas ahí están, no solo del Imperio Español sino de todos los Imperios y naciones a lo largo de la historia. Y continúan y continuarán. Lo que no tienen los políticos y periodistas es agallas para decir la verdad, para decir las cosas como son, a llamarle al pan pan, a saber: Que para que siga existiendo la nación española hay que exterminar de raíz todo intento de crear a su costa, rompiéndola, las naciones catalanas, vasca, gallega, etc. Insisto: la NACIÓN española debe exterminar sin miramientos los intentos de crear la NACIONES vasca, catalana, gallega, valenciana.

      • Estoy de acuerdo contigo.

      • La diferencia fundamental entre el imperio español y el inglés (el imperio norteamericano es muy parecido al inglés) es que los españoles creaban sociedades inclusivas de cultura occidental a través de la religión cristiana y el derecho romano.

        Es decir: son una prolongación de España (como una PROVINCIA)

        Por eso quienes se independizan son españoles, no nativos.

        Los británicos no.

        Sólo buscan un mercado cautivo donde vender lo que sus fábricas fabrican al precio que impongan y de donde comprar materias primas a bajo precio; impidiendo toda competencia, ya nativa, ya extranjera. De hecho, si tienen que destruir la industria nativa lo hacen, como hicieron con los telares irlandeses cuando estos compitieron con los ingleses en el s. XVII.

        (los EEUU igual, sólo que confiados en su tamaño, que produce economías de escala y por haber llegado tarde al reparto colonial, no necesita tener físicamente el terreno; basta la o diligencia y el libre acceso para sus mercancías)

        Por eso, quienes se independizan son nativos, no británicos.

        Cuando los extranjeros nos critican -y una crítica constante y muy influyente es la de la masonería (que es de origen protestante), que funciona como un cáncer dentro de la sociedad que corroe todo – es:

        Bien porque les molestamos (porque ya tenemos un territorio y ellos no)

        Porque son nuestros enemigos (en las guerras de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX)

        Porque son protestantes (y la religión nacional es la católica)

        Por envidia nacionalista (éramos LA superpotencia europea hasta Napoleón)

        Porque nuestras colonias son territorios civilizados con gustos europeos; es decir, es el mejor mercado exterior para Gran Bretaña. Y como cualquier mercado nacional, tiene aranceles y aduanas que protegen la producción interior.

        Esta es la verdadera causa de la independencia de las colonias españolas.

        Para Gran Bretaña era una cuestión de auténtica necesidad:

        -las fábricas necesitan de mercados cada vez más grandes donde vender su producción; y en el siglo XVIII se vieron forzados a permitir el acceso de productos agrícolas europeos a cambio de la entrada libre de productos manufacturados británicos-

        Como las guerras directas contra España no habían dado resultado, se destruyó el imperio desde dentro, con la masonería.

        Primero la utilizan para independizar las provincias de ultramar y luego para desmembrar los Virreinatos en países enfrentados más pequeños y fácilmente manejables.

        Y mira si sigue funcionando con el enfrentamiento constante entre Chile y Argentina, por ejemplo.

      • Sólo puede haber una nación.

        Y si hay una nación catalana, cosa que quiere mucha gente, como Zapatero, también y con las mismas razones habrá una nación tabarnesa.

        Todo este sinsentido es causa constante de enfrentamientos sin fin que destruyen nuestros recursos y nos impiden concentrar en el problema actual: la guerra comercial europea y la decadencia cultural, económica y espiritual de Europa.

        ¿Vamos a vivir mejor en un Pujolistan?

        Antes del 78, yo te digo que vivíamos mejor.

        Y antes de la crisis del petróleo del 74, mucho más, aunque el nivel material de mucha gente era muy bajo. Porque había prosperidad y la certeza de que «mañana» iba a ser todavía mejor.n

        Lo hemos podido todo desde el 78 y especialmente desde Felipe González y Jordi Pujol.

        Y desde entonces no levantamos cabeza.

  9. Qué gusto escuchar en la tele algo que llevamos diciendo en este foro hace mucho. Lo repito, el nacionalismo es el mal….por supremacista, frentista, separador….. Creo recordar que la traducción de Diablo es » el que divide», ergo el demonio es nacionalista

  10. El objetivo del nacionalismo catalan siempre ha sido formar un estado propio, sin embargo el problema principal es achacable a los distintos gobiernos centrales que han pasado olimpicamente de lo que estaba gestandose en Cataluña! Han dejado hacer al nacionalismo año tras año y ahora la situacion es muy complicada! El nacionalismo se hizo con las riendas de los medios de comunicacion y educacion catalanes, demasiada ventaja para impedir que la division creciera! De ahi que recaben tantos votos! Ahora es muy dificil recuperar el terreno perdido pero no imposible!

    • Del desarrollo histórico del nacionalismo vasco y catalán no opino porque no conozco el tema lo suficiente, pero el que se desarrolló desde 1978 Sí.

      El verdadero fermento que lo infló como la masa en una artesa, fue la inacción de los gobiernos centrales, en esta caso PP-PSOE (tanto monta monta tanto) suguidos de una constitución que se hizo a la medida de aquellos.

  11. Interesante.. interesante lo de Pau Guix, lo que habrá pasado este chico, creo como muchos de los que nos consideramos catalanes y españoles en Tractoria! Ya tengo regalo para st Jordi!

  12. La historia de Aran los nazionalistas catalanes la han adultaredo , es un escandalo. Es un genocidio cultural.
    Pau Guix, un valiente denunciando que el naZionalismo es una ideologia de confrontacion y violencia

  13. Una pequeña corrección, juraría haber leído que el plan pujol empezó en 19990 en vez de 1990. Me he equivocado amigos de dolça cataluña? Es pa que no tomen de risa esta reflexión de esta gran persona.

  14. Estoy emocionada! Yo si soy hija de la africana…mi madre nació en Tetuán. Soc ciutadana del mon. Aleluya, gloria a Deu! Estic encantada de tenir 16 cognoms internacionals. Tengo una sangre hipermezclada, es decir: Españolisima!

  15. Vale Rufianeitor…

    se me ha escapado un «c_vlo».

    Qué país!!

  16. He leído el libro de Pau y me ha parecido muy elocuente y refleja la dura y pura realidad de la situación actual de Catalunya espero que siga en esa línea pues necesitamos intelectuales como él .

    • Yo soy nieta de Africanos de Cartagena (Murcia) Si . Es cierto como nunca renegue de ellos para mi eran un orgullo tuve mis más y mis menos con mi familia política…hasta q se acostumbraron…gracias a Dios siempre he tenido sentido del humor ( heredado de los «africanos» ) y eso de ande yo caliente riase la gente…en mi caso además mi abuelo materno era exiliado político por sindicalista cenetista …jejeje😂 -que entonces no era moda- todo lo contrario q hoy en día…además se daba la circunstancia que mi padre era castellano viejo…y q servidora que era -segun mi madre una bocazas- presumía de ellos…total tuve snow…pero nuncse baje del burro era lo q era y soy…o lo tomában o lo dejaban…me tuvieron q
      «aceptar» y en justicia debo decir q me aceptaron…
      Humildemente reconozco q por suerte desde pequeña como decía mi padre tenia un «carácter»muy bien puesto jejeje 😉
      No soy ninguna masoca sufridora…
      Viva la RESISTENCIA 👍💚💙💚

      • Bueno !
        Lo q quería decir Toni Sanz…que en mi caso NO hubo nunca sufrimiento…ni moral …en mi corazón pensaba lo mismo q pienso hoy …que mi madre que si tenía esos complejos de inferioridad…y demás familiares q los tenían eran tontos…supongo que como lo del cristianismo me lo creía y me lo sigo creyendo para mi entonces y ahora todos somos iguales a los ojos de Dios…
        Es una criaturada…decir eso decía madre…yo contestaba a lo mejor soy tonta mamá…pero a mí todos «esos» tant se m’fotant! que piensen lo q les de la gana q yo de»ellos» pienso lo que me da la gana a mi…
        Los necesito?NO…verdad pues aire q vol dir vent!!!
        Mi abuela mis tíos mi padre se reían…y me quedaba tan tranquila…así fue como iba «superando» mis contratiempos con este tema de «la matraca» separata…a veces cogía rebotes cuando delante mío veía injusticia me llamaban Quijote…pero siempre he pasado del q dirán sin bajar la cabeza…
        Tengo más miedo ahora por mis hijos y mis nietos q cuando me tocó a mí. La verdad…
        Ahora sí recuerdo lo q me explico mi abuela, sus hermanos, mi madre y sobretodo SU padre el cenetista exiliado…
        Será pq soy mayor…
        Ahora SI añoro a Franco y su tardo franquismo…íbamos tan tranquilos y seguros por las calles…cada uno sabía su papel…había respeto y ley…
        En politicas e ideologías seguro q había dictadura…pero los trabajadores teníamos nuestros derechos de hacía revueltas recuérdese la huelga de los tranvías que explicaba mi padre mi tío hizo también huelgas…mis primos, etc…etc…pero había ilusión…y bastante más justicia Social que ahora…
        Además hablábamos mal del Regimen sin tapujos y como no éramos afiliados a partidos…nunca paso nada…
        Por otra parte éramos conscientes de lo que pasaba cuando eras estudiante.decidias hacer huelga y presumir delante de los grises de hacerla…ibas a recibir si te pillaban…pero aquí en Francia y creo q en el mundo…yo me escribía con chicos y chicas franceses y tampoco era: viva la pepa!… aquello…

      • Zenaida jajajajaja, tú es imposible que seas más española, llevas de todo, levantina, castellana, catalana…joerrr

      • Zenaida es un monumento dolço escrito en mayúsculas. Los jefes de este blog ya se lo han reconocido varias veces, y con toda justicia 👏👏👏👏👏

    • Hablaré de mí: Nací en Madrid. Mi primer apellido es una corrupción del valenciano, y por lo tanto, de lo que dicen catalán; pero no es una corrupción surgida en España, sino en Italia, y más concretamente en la Génova del Renacimiento. Mi segundo apellido es cántabro. Mi tercer apellido es Ruiz. El cuarto proviene de Alemania (en mi familia casi todos somos rubios y con los ojos verdes o azules, aunque también los hay morenísimos con los ojos castaños. En mi caso, yo era rubio con los ojos oscuros). Si seguimos, uno de mis tatarabuelos emigró a Sudamérica y vino de allí casado con una nativa que era mulata, y otro de mis apellidos más lejanos, proveniente de la zona de León, era Labrador, lo que indica una clara ascendencia judía. Si tenemos en cuenta que mis abuelos maternos se conocieron y vivieron en Sevilla, y que casi toda la familia de mi madre vive allí, mientras que gran parte de la familia de mi padre vive entre Cuenca, Valencia, Lérida y Barcelona, entonces, ¿qué soy yo? ¿Español, castellano, Madrileño, valenciano, catalán, andaluz, italiano, alemán, judío, negro? ¿A que elite racial o nacional pertenezco?

      • No te aflijas: Dí con orgullo que perteneces a la RAZA IBÉRICA, resultante de una mezcla de mil enriquecedoras leches maternas. ¿Te parece poco?

      • Y ESPAÑOL 100% ¡POR SUPUESTO!

      • Junts, di que eres negro albino, pero con cosas de negro, y si cuela, cuela; y eso que disfrutas, pillin 😆😆😆

        Mi madre asturiana de la raza de los zanahorios: rubia de ojos claros y pecosa, descendiente de algún asedio vikingo en el Cantábrico

        Mi padre, madriles de 3a generación, con un tatarabuelo de Renania y apellido alemán (lo cual no está de moda últimamente en los ambientes dolços) a parte de ser rubicundo y de ojos claros.

        Yo madriles, de pelo castaño y ojos claros (lo que es un gaje al tomar un taxi en Madrid), con fuertes vincvlos con los EEUU; casado con una catalana de muchas generaciones; y con hijos madrilenys.

        ¿De dónde soy yo? Español y universal, como todos los dolços.

      • En realidad los españoles somos uno de los pueblos más homogéneos racialmente de Europa, prácticamente el mismo desde tiempos ancestrales, ADN haplogrupo R1b, somos los padres de la mayoría de los europeos occidentales que descienden de nosotros, migraciones hace milenios de años, de hecho deberíamos estar protegidos por Ley, por la ONU, un pueblo a preservar.

      • Tú eres ESPAÑOL.

      • No me aflijo, Matías; era una pregunta retórica. No creo en las razas, y mi orgullo es el de ser español. Y de toda España, además, con su toquecito de italiano, de alemán, de negro y de judío (que yo sepa, porque si seguimos rascando salen el moro Muza y Gengis Kan). Y todo esto, para al final ser solamente yo. Un abrazo a todos.

      • Si te fijas, ninguna de esas condiciones tiene por qué ser excluyente de las otras, hoy en día.

    • Mi sangre es andaluza por los cuatros costaos, uno de mis abuelos era rubio y con los ojos azules, los otros morenos y con el pelo castaño o moreno. Yo nací andaluz, me crié en Aragón y desde los 15 vivo en Cataluña. ¿Qué soy yo?

  17. Bueno el que diu té sentit, perquè el fet de que hi hagi molta gent abonada al separatisme, no vol dir que estiguin en lo cert, ja que els pobles s’equivoquen. No em d’oblidar que Hitler va guanyar unes eleccions i va succeir el que tots saben

  18. También había muchos millones de alemanes que seguian a Hitler como el gran conductor. Parece que no podamos llamar borregos a los borregos porque»son muchos», pues de eso precisamente va al aborregamiento, de crear millones de borregos.

    • Eat shit: millions of flies can’t be wrong

      (Coma ud. *****: Millones de moscas no pueden estar equivocadas)

    • Interesante baño de realidad. Una cataluña intransigente instalada en el poder se ha creído desde hace demasiado tiempo que podría continuar actuando en la impunidad, mientras han aparecido los juzgados, el imperio de la Ley, la Constitución, los procesamientos. Se había pensado que la kale borroka pasaría barata y cabe recordar que la persecución en toda Cataluña a nuestra Policía Nacional y a la Guardia Civil sólo se atenuaron cuando han tenido que declarar concejales ante los Juzgados por un odio manifiesto tanto a los Cuerpos de seguridad como a lo que representa lo español. Hablan de nacionalismo que les es contrario, cuando nunca habrá ningún pueblo más acogedor que el madrileño o toda la Castilla caminada por Cela. Hablamos de nacionalismo excluyente señores y no de afirmación de una realidad, desde la romanización Hispania, siemple inclusiva y participativa.

    • Efectivamente, y de hacerlos sentirse bien siguiendo al pastor dentro del rebaño. Con algún que otro perro que se encargue de los borregos descarriados.

  19. Pau Guix, Ramón de España, Pablo Planas y Jaume Vives, reunidos el mes pasado en su cita anual, y que este año (Malv)Ada Colau intentó boicotear:

  20. Totalmente de acuerdo.TVE territorial es otro apéndice del separatismo,aqui y otras partes de España.Una verguenza.Cuando la podrian utilizar para desmontar todas sus fechorias y falsedades un dia sí,y otro tb,como hacen ellos.M* de gobiernos de Madrid,todos.

  21. Qué valor el de Pau Guix, todo rodeado de Basura Amarilla, hasta el presentador lo es.

  22. ya, pero cuando hay miles y miles de personas chupando de la te.ta nacionalista …… con hijos y parejas y padres etc etc… si se acaba el nacionalismo, se les acaba el chollo, ya que como mucho y echándole horas podrian servir para descargadores de Mercabarba.

    • Pero que dices perdices…….descargar necesita de esfuerzo físico, de ese tema conozco un poco, más de 30 años camionero. Todo el mundo no sirve para descargar camiones por muy inútiles que sean. Una cosas es el que trabaja utilización su potencial físico y otra cosa son los parásitos, los vividores………..

      • Como podremos dejar a nuestros queridos llepasuvens que curren en un trabajo físico ???
        Es que acaso no tenemos corazón ???
        Con los bien que nos han robado y estafado todo este tiempo .

    • ¿trabajar? Argghh

      Vade retro.

      La constitución de la república catalana lo prohíbe expresamente. Va en el mismo artículo, con lo de «gelatdepostre»

  23. La Castafiore Trapero se desmarca del mocho !!!!!

  24. Felicito a Pau GUIX por su lealtad a cuanto piensa. «Ara i aquí» de TV2 es un programa nefasto por cuanto a transparencia y participación equilibrada se refiere. Es pura propaganda en manos de un franciscano presentador, Carlos Fuentes, que parece que se esté permanentemente cayendo de un guindo, cuando le hablan de realidades como nacionalismo intransigente, supremacista, adoctrinador en las escuelas. Calló a un profesor cuando explicaba esa realidad adoctrinadora, con un montón de pruebas de cuanto afirmaba, diciendo simplemente que en su escuela, la del franciscano, no se adoctrinaba. Ahora se sorprendre de que un Pau Guix afirme que el nacionalismo es la encarnación del mal (no tocaba acudir a definiciones de Diccionario), conocedor del programa, en el que apuras los segundos de participación o no se te oye, como no sea para proclamar las excelencias del patriotismo catalán, del churro amarillo o de la sacrosanta nación catalana. Ah, el del churro es de la mesa.

    • Lástima de C.Fuentes! A mi me está defraudando mucho. Me temo que o bien le han presionado para que sea más condescendiente con los separatistas o se ha desnortado. En mi opinión ha perdido la ecuanimidad que tenia en «Catalunya opina»…en una cadena de TV..que por cierto se cargaron los separatistas.

  25. Aquí habéis metido la gamba chicos, pero bastante, el «Ara i Aqui» es el mejor debate que se puede ver en televisión, y es TOTALMENTE PLURAL. Cuando se trata el tema separatista, sale mucha gente diciendo las cosas muy claritas en contra el separatismo, tanto periodistas como público.

    Fíjate si es plural, que los políticos separatistas se cargaron el programa cuando se llamaba «Catalunya Opina», y después se quedaron con el canal de TV entero, que ahora es El Punt Avui TV (que solo ven en Tractoria).

    • Pues…no estoy de acuerdo. Yo también veia el «Catalunya opina»..y ahora he visto varias veces el «Ara i aquí»,..y Carlos Fuentes,..no parece el mismo del programa anterior. Igual cree que le van a chapar también su programa..y se muestra mucho más benévolo con los separatistas que antes.

    • Hay que tener mucho cuajo para decir que este programa es totalmente plural, cuando refleja una Cataluña única y negadora de la otra Cataluña, la del idioma despreciado y la de quien se considera catalán y español, a la vez. Pregunte al público y veremos quien acepta una realidad de DNI, que además de catalanes son españoles. Uno de la mesa se harta de decir que una bandera es un trapo y mientras en Nou Camp se llena de esteladas. Otro se queja de lugares comunes y tópicos, mientras reclama que su diferencia (independentismo) se imponga a quienes no piensan como él. Y mientras, Pacheco habla de diálogo de iguales entre quienes defienden a golpistas y quienes han soportado durante décadas el Plan 2000 de Pujol y las tragaderas de Felipe González, Aznar, Zapatero o Rajoy. La Ley se ha infringido permanentemente, las Sentencias se han incumplido y el victimismo ha sido su bandera. Se escandalizan de que se hable de mentira, cuando se llenan la boca de una represión que no ha existido ni existe, de una falta de democracia que únicamente se ve en sus tics y su falta de práctica propia, se habla de fuerzas de ocupación… y tenemos que aceptar pasivamente que digan que son gente de paz y que tienen que ser oídos porque es España la verdadera encarnación del mal y quienes la defiendan «fachas».

      • Si el programa no fuera plural, yo no lo vería nunca, te lo puedo asegurar.

        No me importa que salga un separatista diciendo barbaridades, si también sale gente que pueda rebatirlas y dejarlo en avidencia.

      • La cuestión no es respetar cuotas o adornar los estudios con diversidad o lo que alguien denomine pluralidad. El tema está en la intencionalidad, la crematística, el negocio y la inclinación. El verdadero análisis de los medios (con cortes de intervenciones para ir a anuncios, incluidos) reclama del espectador un criterio balmesiano, una capacidad crítica mermada en muchos casos. Seguro que en mucho me equivoco y probablemente más que muchos, pero, para mí (y no quiero influir en nadie que se crea con criterio para soportarlo) La Sexta Noche es un negocio y la pluralidad muchas veces exhala cierto tufillo. O el exitoso Salvados y el supermodernoequidistante amigo de todos Évole me huele a negocio maniqueo que no aguanto (que siga viéndolo quien quiera a quie no le afecte mi «sutileza» (como diria Ramón de España)). O las opiniones de mi admiradísima Mercedes Milá, cuando sugiere al Rey que se abra a una entrevista sin corbata y sin que le respeten el tratamiento los periodistas. Muy moderna ella, pero su comentario huele a copia de una entrevista a Macron. Y no seguimos porque ha sonado el ring detector de la «pesadez».

      • Después de 40 años así, no podemos llevarnos las manos a la cabeza y quejarnos.

        ¿Qué esperabamos?

        El golpe de estado es la consecuencia final y el término de un proceso natural.

        Ahora llega el momento de las explicaciones:

        los políticos que por cobardía, dejadez, falta de voluntad, odio a España… han colaborado con Pujol a deshispanizar Cataluña, a la creación de un Estado catalán independiente, a vendernos por 30 monedas en cada legislatura, a erradicar el español de Cataluña… tienen que dar la cara, explicar que han hecho o no han hecho…

        Después de un golpe de estado independentista, 2.000.000 de catalanes odiando a España, 4.000 empresas huidas… Estos estadistas «patriotas» no pueden irse de rositas, mientras que los que no tenemos pensión -precisamente gracias a sus malas políticas y gestiones- les tenemos que pagar la suya, que no se la han ganado ni merecen.

        Esta castuza corrupta ha arruinado el país y tiene que pagar por ello.

  26. Gracias a tene una madre «afrucana», Pau se salvó de la endogamia nacionalista destrozacerebros, que ha causado verdaderos estragos a un tercio de los catalanes. Me ha gustado su argumentación, que ha puesto en evidencia a la mesa del programa y al cureta presentador. Ojalá su libro sea el éxito que se merece.

  27. El otro día a Jordi Cañas en Tele Orwell antes TV3 % una porcinocrata le insultó .
    Pero puede dar gracias a que la silla que le pusieron no era eléctrica , ni que le aplicarán el Potro de Tortura ni que le inocularan algún virus maligno …
    Ni que no le lincharan ( ganas no les faltarían a los malditos hijos de la Gran Chingada )
    Como el de la Peste Porcina .

  28. Esto está llegando ya a límites que rozan el esperpento y el absurdo en su enésima potencia. Resulta que si alguien da su opinión y la fundamenta con hechos, como no lleva el lacito amarillo de las pelotas, da risa… Por favor, dolços, hablemos de este panfleto que organizacines como Fundipau se han dedicado a repartir hoy en el metro hablando de censura y falta de derechos… MUY FUERTE.

  29. Sabies paraules de Pau Guix.
    Vaig a fer-me d’un exemplar de «El hijo de la Africana»
    ___________________________________________
    El nacionalimo quiere romper España y acabará rompiendo Cataluña. VIVA TABARNIA!

  30. Ya se ve a uno que debe ser del público tomándose a pitorreo las palabras de Pau Guix. Pero ¡Ojo! ¡Lleva puesto el churro amarillo! ¡Cuidaooooo! ¡Cuidaooooo!

  31. El presentador es de pena:

    «Pss eh oiga es que hay muchos…»

    y a continuación la cámara enfocando al del lazo que se ríe ¿de qué?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.