«Nobody is above the law». Als EE.UU. també ho tenen clar.

Lo de anteponer la voluntatdunpoble a la ley es el rasgo del despotismo.

Es tradición catalana, española y una de las características de Occidente desde hace siglos. Ens ho explicava molt bé el noi de Vich l’any 1845:

La libertad no consiste ni en el tumulto de las calles, ni en la dictadura de un sable, sino en el imperio de la ley. (…) Desde el momento en que se comienza a infringir la ley, alegando necesidad o urgencia, o conveniencia pública, se entra de lleno en la arbitrariedad; y con la arbitrariedad se pueden hacer todas las revoluciones y reacciones imaginables (…) En ambos casos no es la ley quien gobierna, es la voluntad del hombre. La sociedad está en ambos casos entregada a un poder discrecional, arbitrario; al despotismo bajo diferentes formas, pero siempre al despotismo. (…) La infracción de las leyes cuando es cometida por el gobierno es todavía un escándalo mucho mayor que cuando las infringen las turbas. (…) Los gobiernos no faltan jamás al respeto debido a la ley, sin gravísimos males para la causa pública, sin mucho peligro para la conservación propia”

Avui estem veient com la doctrina d’en Balmes es fa realitat a Catalunya, con la convivencia deshecha, el patrimonio arruinado, el prestigio dilapidado, el parlamento grotesquizado y el gobierno de la Generalitat ausente.

En EE.UU. también tienen claro este principio básico de la convivencia en paz. Sólo hay que ver la última portada del TIME: «Nadie está por encima de la ley», dice el Fiscal General. Jeff Sessions está peleado con Trump desde el asunto de la influencia rusa en las elecciones presidenciales, pero está decidido a hacer su trabajo: «Se supone que el Departamento de Justicia debe proteger a la gente, mantenerla segura y afirmar nuestros derechos básicos«, diu en Sessions.

Allá nadie habla de «judicialización de la política» ni inventos nacionalistas parecidos. Senzillament es tracta de fer lo que deia en Jaume Balmes: vivir todos bajo el imperio de la ley para ser libres. D’allò contrari se’n diu despotisme, y es lo que le quiere hacer el nacionalismo a Cataluña.

Dolça i legal Catalunya…

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , ,

69 comentarios

  1. http://plataforma.acblnk.com/url/ver/25073093//482446/AFs1UklcwH1qXdgvsNfeAqexhvuzmsgTQGA

    Ya lo comenté hace un tiempo.

    Los asturianos no son tontos y se han organizado tempranamente para evitar lo que nos está pasando a catalanes, valencianos y baleares.

    Echarle una ojeadita porque en cada «casa» es un «caso» y no te puedes fiar de ningún partido.

    Sin ir más lejos en Valencia el PP de ZAPLANA dio un cheque en blanco al catalanismo con la AVL y al mismo tiempo dice luchar contra el nacionalismo.

    Voto en blanco masivo!!!.
    No hay otra solución.

    Voto blanco= introducir en las urnas los sobres vacíos (demoledor en número suficiente)

    Voto nulo= papeleta con tachaduras, improperios, restregones de💩 etc.etc.etc. (va directo a la basura y no sirve más que para el recuento)

    Voto a partidos mínimos = voto a engrosar al más votado

    No votar= no derecho a quejarse. No creer en la democracia y confundir a ésta con la inmunda clase política. Por eso es tan importante ejercer nuestro derecho (y deber hacia los demás) del voto responsable. Tenemos que demostrar votando en blanco que creemos en las bondades del sistema, que no rechazamos la democracia sino a la clase política que la ha prostituido.

    Demo(del griego demos=pueblo)

    Cracia(del griego krátos= poder o gobierno)

    Democracia:
    Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.

    CONTROLAR!!!! No lo olvidemos.

    Si votamos a partidos absurdos

    Si votamos partidos traidores

    Si votamos a partidos chaqueteros

    Si votamos a partidos y no a personas, nunca saldremos de esta espiral de sirvengüenceria sin fin.

    Y no podremos tener el control (ese que nunca tuvimos porque desde el 78 ya se «amañó» todo para que nunca lo tuviéramos) hasta que no caiga el sistema, y solo hay una manera no desdeñosa (no votar), ni peligrosa (votar anti-sistemas) de que caiga de forma democrática y pacífica: demostrando con nuestro voto en blanco masivo que es a ellos y su «blindaje» lo que rechazamos, no la democracia.

    Ya sé que soy muy cansina con lo del voto en blanco, pero……..

    Os imagináis el gustazo que supondría verles el careto con un 60-70% de voto en blanco?

    Un orgasmo democrático iba a ser.

    Sueño?
    Luego existo.

    Bona vesprada dolços!!

  2. Por cierto ya sabemos algo ???
    El mocho se viene para Estremera ?
    Sus amiguitos le están esperando con mucho cariño .

  3. «Oyes, Patxi», que dice Ada Colau que los CDR no son violentos y que en Barcelona, ni en Cataluña no hay violencia aplicada por los CDR.
    Sí, Kepa. Igual que los maestros y profesores tampoco adoctrinan en Barcelona y Cataluña.

  4. Ya hay resultado de la investigación de los mossos al atentado en el concesionario de Mercedes en Barcelona.

    1. A las 10,00 un valenciano de vacaciones en Barcelona pasaba por allí y se le cayeron » els masclets » ( petardos ) al suelo y un coche pasó por encima chafándolos todos y dejando desparramada la polvora por el suelo.

    2.. A las 11,00 un coche tuvo un accidente y derramó gasolina por el suelo.

    3. a las 12,00, un hombre que venia de un 24 horas de comprar 3 bombonas de camping gas, las dejó en el suelo mientras se fumaba un cigarro, después tiró el cigarro al suelo, que incendió la gasolina, que incendió la polvora que hizo explotar la bombona de camping gas.

    Misterio resuelto

  5. Con un comentario de un tuitero se puede entiende que debe ser así. Lo hizo a raíz de una opinión de Arnaldo Otegi sobre la supremacía de la voluntad popular sobre el Imperio de la Ley.
    Otegi escribió un tuit: «La democracia consiste en respetar lo que dice la gente. Después vienen las leyes». El tuitero Philmore A. Mellows le contestó: «No. Si fuera por respetar lo que dice la gente a ti te habrían cortado los huevos. Lo que te ha salvado son precisamente las leyes»

    https://twitter.com/PhilAMellows/status/906965319192862732

    • Francamente (Igor, por favor no hagas chistes fáciles), en el caso concreto del monstruo Otegi hubiera sido mejor seguir los deseos del pueblo español que obedecer nuestras leyes que son excesivamente blandas para asesinos en serie o genocidas como él y todos los miembros de su banda de vasquerosos

    • Si nazionatas y ultraizquierdistas consiguiesen que el virus de la anarquía y la «democracia» de sus parámetros se extendiese por todas las mentes del país, todos ellos se podrían dar por muertos.
      Pero en el fondo de sus cerebros tarados comprenden que el grueso de la gente tiene «algo» que la hace controlarse, un «algo» que no pueden comprender al igual que el daltónico no distingue colores o el psicópata no tiene sentimientos. En cualquier caso comprenden que ese «algo» les da a ellos mucho margen de maniobra a su ruindad.

      Ese tuitero merece un jamón de jabugo.

      • Llamame psicopata si quieres pero todos los miembros probados de ETA tenían que haber sido fusilados del mismo modo que todos los miembros de las SS podían ser juzgados por crímenes de guerra y contra la humanidad. ¿De qué ha servido la paciencia de las víctimas y sus familias? Para verles ahora gobernando en el País Vasco y Navarra y burlándose de nosotros todos los santos días con que es un hombre de paz

    • 👏👏👏Bravo por la contestación.
      La gente, la gente … ¿Que gente Sr. Otegi, que gente?
      En esencia No hay nada nuevo bajo el Sol.

      Proverbios: No envidies al hombre violento , ni escojas alguno de sus caminos.

      La violencia de los impíos los arrastrará, porque se niegan a obrar con justicia.

  6. Vuelveeeee a casa vuelveeee,….que te esperamoooos!
    Vuelveeee por Pascuaaaaaa!
    http://www.elmundo.es/espana/2018/04/03/5ac33b49e5fdea0b118b460f.html

    • Bueno según el de helados Mikko, los fiscales germanos no tienen ni p**** idea (!)

      https://twitter.com/KarnaMikko?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.lapinpuolustaja.fi%2F

      German prosecutors clearly missed the lectures about international and EU-law during their studies

      (Los fiscales alemanes está claro que se perdieron las clases sobre Derecho Internacional y UE en sus estudios)

      • Mira, los finlandeses presumen de democráticos pero fueron los primeros en tener una guerra civil entre socialistas y burgueses en 1918 y los partidos burgueses fusilaron masivamente a los prisioneros bolcheviques, los internaron en campos de concentración o los vendieron a los alemanes como mano de obra para contribuir a la producción destinada al esfuerzo de guerra. Puedes consultarlo fácilmente en Wikipedia en francés o inglés y siguiendo los enlaces. Así que agradecería menos condescendencia por parte de esos fascistas de los hielos que curiosamente como los españoles en 1936 tuvieron que combatir contra Stalin en 1940 y luego de 1941 a 1944 antes de ser ocupados y neutralizados hasta 1989. Lo que tengamos que hacer los españoles con nuestros rojos separatistas es asunto nuestro y no de ellos.

      • Si éste en particular se permite dar lecciones sin haber terminado Derecho y su mayor logro es haber sido camarero, patrulla de frontera y luego alcalde.

        En fin lecciones a otro.

      • Cartago (creo que fue ella) comentó ayer que este tipo se siente culpable por la detención del mocho. Reírnos de eso es la única atención que le debemos prestar.
        Sus declaraciones y sus amenazas resultan patéticas. Dios los cría (cuesta creerlo) y ellos se juntan.

      • Deberían fundar su propia UP, Unión Patética, y juntarse vascos, catalanes (separratas), flamencos, corsos, escoceses y dejar de meterse en cosas de adultos.

      • Tiene huevos que quienes no tienen ni idea de derecho Constitucional, aleguen ignorancia de otras disciplinas jurídicas, por lo que toca a otros. Cons-ti-tu-ción : su-pre-ma Ley de un Es-ta-do.
        Im-pe-rio de la LEY. Re-be-lión. ¿Quién aprobó a este abogado, que tiene menos luces que Dora la exploradora?

      • JA,JA,JA (Graciela)

        La Unión Patética (UP)

        xDDD

      • Andaluz, me he olvidado de los finlandeses entre los Padres Fundadores (o Fundidores, más bien) de la PU (que UP da ánimos).

  7. NADIE ESTA POR ENCIMA DE LA LEY
    ( Excepción hecha de su excelencia reverendisima el Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN. …
    Que puede hacer lo que le salga del bolo …
    Heil Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN tus esbirros te saludan !!!!!!!!

  8. Por cierto: el fiscal alemán acaba de pedirle al juez de allí acceder a extraditar al Puchi por los delitos de malversación y rebelión. La justicia alemana lo ha visto claro. Ahora, a ver qué decide el juez.

  9. El excelente Balmes, de quién antaño en todo hogar catalán se exhibían sus obras completas encuadernadas en piel, hoy desconocido y arrumbado.

    En cuanto al tema tangente de Trump y Sessions, las elecciones y la rusos: Dolça, no lo habéis pillado, Trump y Sessions están del mismo lado, y no hay interferencia de Rusia en las elecciones USA, eso es un trampantojo.

    • Me he quedado con ganas de leer más de ese señor. Se le entiende todo (a diferencia de la mayoría de los autores de ciencias sociales y políticas actuales que se caracterizan por una prosa sólo para iniciados esotéricos), tiene sentido común y argumenta detalladamente. Seguro que habrá algún sitio en Internet donde me pueda descargar algo de él porque en casa ya no caben más libros, y luego dicen que el saber no ocupa lugar

      • Tengo el mismo problema con los libros. Prueba a guardar algunos en cajones debajo de la cama, puedes meter 400 ó 500 más. Habrá de todo en Internet para descargar, pero como sus OOCC son abultadas, prolijas y a las veces pesadas pata el lector de hoy, acaso lo mejor sea un volumen antológico. Suerte con el espacio doméstico…

      • gracias por el enlace. Ni se me había ocurrido que pudiera estar en Proyecto Gutenberg. debe ser que mentalmente lo tengo identificado con libros en inglés lo mismo que e-books gratuits tiene una colección estupenda de ficción francesa y en la universidad de Quebec una de clásicos de las ciencias sociales interesante sobre todo en lo relativo al Caribe y la China pre.rrevolucionaria.

    • Claro que hubo un immiscuirse de los rusos en las elecciones de los EEUU y todo esto con el consentimiento del mismo Sr. Trump. (Tiene muchos intereses económicos en Russia, asi como en Turquía, Filipinas, Azerbaiyán, de ahí que es tan buen amigo de Putin, Erdogan, Duterte y otros dictadores.)

  10. En España los que se dedican a la política, generalmente, tienen un cacao mental que no se aclaran. Por ejemplo, la CNT alerta del resurgir del fascismo, y luego se pone de su lado y corre a defenderlo. Lo mismo la UGT. Aquí hay muchos que limitan sus conocimientos políticos a ser de izquierda o ser de derecha, y eso en el mejor de los casos, porque los más dividen entre «ellos» y «nosotros», cuando la democracia no se trata de dividir, sino de sumar y encontrar acomodo a todos. Y precisamente para lograrlo está la ley, para garantizar, en la medida de lo posible, el concepto de justicia para todos, al margen de inevitables tendencias y subjetividades. Renunciar a la ley es renunciar a una sociedad justa e igualitaria para abrazar la arbitrariedad de un único punto de vista, cuando no, directamente, de la fuerza. Esto, que tendría que ser de primero de BUP, resulta que no le cabe en la cabeza a una buena parte de los que se postulan para dirigirnos y administrarnos.

    • Aquí lo que hay es mucho progre de salón e izquierdistas de cartón piedra

      • Hasta que ellos no sufran las consecuencias de sus actos, no espabilarán y algunos ni con eso. no son víctimas de la falta de oportunidades por ser hablante de español, ni de la pobreza real ni de la inseguridad ciudadana. por eso están obsesionados con sus pai-a-sos catalanos y la desmemoria histérica. Franco está muerto, señores, a ver si nos enteramos de una vez

  11. Yo a Susana Criso le veo con buenos ojos, preocupada lo que pasa en su tierra. Y criticando al independentismo cuando debe hacerlo, además que destila elegancia.
    Otra cosa a veces son sus contertulios.
    De la Sexta o 4 me abstengo de opinar. Jaime Lobo está demasiado presente.

  12. Imperio de la ley/ Rule of Law

    Todos estamos sujetos por igual a la ley.

    El resto es tiranía o arbitrariedad.

  13. Vaya diferencia entre el Time americano y The Times británico.

  14. Los mismos Amos salvapatrias y golpistas, incumplen sus propias «leyes» aprobadas ilegalmente de prisa y corriendo; como para acatar la Constitución y someterse al Estado de derecho. A éstos les mola la subversión y la hispanofobia, que es donde se aseguran sus latisueldazos y sus poltronas de poder. Y los Sorajoy se lo consienten mientras les protegen.

  15. El beneficio de la bodega de Lluís Llach cae el 33% en el año del boicot a lo independentista

    Celler Vall Llach fue creada a principios de la década de 1990 por el cantautor y el notario Enric Costa. Sus vinos pertenecen a la denominación de origen Priorato. En 2017, esta empresa ganó 133.000 euros, es decir, el 33% menos que el año anterior

    https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/beneficio-bodega-Lluis-Llach-independentista_0_1123088588.html

  16. Vomitiva la intervención de J. Carlin, ayer en Espejo Público: http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2018/04/02/atresmedia-john-carlin-amigo-otegi-farc-apologia-golpistas-odio-espana.shtml
    Lo estuve viendo y a Susana Griso sólo le faltaba pedirle un autógrafo!. Espero que DC..algún dia haga un artíc_ulo sobre la “imparcialidad” de la periodista catalana sobre el separatismo catalán…y -cómo no- también sobre la Sexta TV del grupo Atresmedia.

    • Vomitivo! Susana Griso cuando encarcelaron a Junki & Co. salió diciendo que estaba cabreada. Desde entonces no he vuelto a ver su programa.

      • es una catalanista pija pero igual de rabiosa que las turbas de los Cerdos por la Revolución, más conocidos entre sus fans mediáticos como CDR. los peores porque aparentan estar abiertos a las opiniones ajenas y ser ecuánimes pero nunca han hablado de la corrupción sistemática del régimen catalanista, de la hispanofobia exhaustiva en todos los ámbitos de la vida, de los enormes fallos de los MoSSos en la matanza de las Ramblas o de su pasividad cuando no colaboración activa con los rebeldes. Por tanto, en mi casa no entran pastas Gallo. No quiero comerlas y empezar a pensar como un reptiliano de Tractoria, evolutivamente varios niveles por debajo del español moreno, bajito y cabreado de toda la vida

      • Sí, Morritos Calientes. La misma que defiende seguir llamando President al Mocho…

  17. Vomitiva la intervención de J. Carlin, ayer en Espejo Público: http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2018/04/02/atresmedia-john-carlin-amigo-otegi-farc-apologia-golpistas-odio-espana.shtml
    Lo estuve viendo y a Susana Griso sólo le faltaba pedirle un autógrafo!. Espero que DC..algún dia haga un artículo sobre la «imparcialidad» de la periodista catalana sobre el separatismo catalán…y -cómo no- también sobre la Sexta TV del grupo Atresmedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.